Autor Tema: [Análisis] Rotom-H [Aprobado]  (Leído 4839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Rotom-H [Aprobado]
« en: 23 de Abril de 2014, 05:45:59 am »

#479 Rotom



Tipo:



Stats:

- 50 HP
- 65 Atk
- 107 Def
- 105 AtkEsp
- 107 DefEsp
- 86 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5 x0.25

Inmunidad:

x0 *Sólo por la habilidad Levitación.



Habilidades:

Levitación

Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.

Habilidad DW:

No cuenta con habilidad Dream Wordl.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis: Rotom-H es usualmente usado como un Pokémon Especial, ya que posee decentes atributos por este lado; así como Overheat con STAB y además como tipo secundario el Eléctrico para defenderse del Tipo Agua que puede resistir Overheat. Tiene acceso a Levitate que neutraliza su debilidad x4 a Tierra y además acceso a Volt Switch, uno de los mejores movimientos del juego, permitiendo hacer hit-and-run. Sin embargo, su debilidad a las Stealth Rock y su bajo HP lo condicionan mucho. Su combinación única de tipos junto a levitación le permiten checkear amenazas como Charizard-Y, Talonflame, Scizor, Zapdos sin toxic, Shaymin/-S (solo él resiste a la vez todos los ataques del set con fogonazo, tierra viva, tajo aéreo y po fuego/hielo), Ho-oh (lol) y más. Eso sí, muchos de sus ataques tienen ahora peor poder base (poder oculto, rayo, sofoco, etc.).

Pros Y Contras

  • Acceso a Volt Switch con STAB, movimiento estratégico bastante usado y útil.
  • Su habilidad Levitación le brinda inmunidad al Tipo Tierra y a las Entry Hazards terrestres (púas, púas tóxicas y red viscosa).
  • Acceso a Trick, Pain Split y Will-O-Wisp.
  • 7 resistencias y 1 inmunidad frente a 2 debilidades.
  • Defensas altas y aceptables.
  • Inmune a quemaduras y parálisis.

  • Débil a Trampa Rocas.
  • Base baja de HP.
  • Algo lento.
  • Depende mucho de Overheat (único ataque fuego que aprende aparte de poder oculto fuego), por lo que generalmente estará obligado a cambiar, debilitándose así con las Trampa Rocas.
  • La bajada de poder base de poder oculto le ha perjudicado un poco, ya que solía usar poder oculto hielo/planta para mejorar su cobertura en los sets Choiceds.



Movesets:

Defensive



Rotom-H @ Leftovers ~
Trait: Levitate
EVs:  248 HP / 160 SpD / 56 Spd / 46 Def
Nature: Calm Nature (+SDef, -Atk)
~ Rayo / Voltiocambio
~ Sofoco
~ Fuego fatuo / Tóxico
~ Divide dolor

Set de Rotom-H que permite checkear algunas amenazas como Charizard-Y o Talonflame gracias a su buen tipo y sus resistencias. Rayo o Voltiocambio como STAB eléctrico, el segundo puede ayudar a mantener momentum y combina bien con Sofoco, aunque el primero muchas veces es mejor para presionar pokemon como Talonflame con Respiro. Divide Dolor es su método de curación, aunque no es siempre fiable. Sofoco es su mejor STAB fuego. Fuego fatuo o Tóxico según si necesitas frenar a Megamawile y otros atacantes físicos o Tóxico para ganar a Talonflame con Corpulencia, otro Rotom-H y otros. Los aceros no suelen atreverse a entrar ante él. Los EVs pueden variar según el tipo de amenazas que quieras cubrir y puede ser tanto defensor físico como especial. Puede llevar Descanso + Baya Atania con 248 HP y el resto en defensas, preferentemente.

Comentarios adicionales.

Los EVs pueden ser diferentes, como bien he comentado. Tanto Rotom-Heat Shaymin, Moltres, Zapdos, Articuno, Talonflame, Charizard-Y, Genesect, Ho-oh o el propio Rotom-Heat son ejemplos de Pokémon que suelen tener pocas cosas para dañar efectivamente a Rotom-Heat. Eso sí, muchas veces Rotom no podrá con ellos, aunque si elegiste llevar Voltiocambio puedes comerte sus golpes decentemente y cambiar a alguien que pueda con ellos. El nerf de las rocas lo ha mejorado como Wall, aunque su movepool podría ser mejor. EVs en speed para ser más rápido que Jolly Megamawile y Adamant Tyranitar, aunque puedes pasar de ellos e invertir más en defensas.


Fast Choiced



Rotom-H @ Choice Scarf ~ / Choice Specs ~
Trait: Levitate
EVs:  252 SpA / 5 SpD / 252 Spd
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest Nature (+SAtk., -Atk)
~ Voltiocambio / Rayo
~ Sofoco
~ Poder oculto planta / Poder oculto hielo
~ Trick

Set Choiced de Rotom-H que utiliza Choice Scarf para convertirse en un Revenge Killer decente o Choice Specs para conseguir una potencia mayor. Voltiocambio o Rayo serán el STAB primario eléctrico. Sofoco será el segundo STAB, el cual acabará con los Tipos Planta y Acero, así como cualquier cosa que no lo resista. En el tercer slot, usa  Hidden Power Grass si te preocupan Rhyperior, Swampert y Quagsire, entre otros. Hidden Power Ice, dará mejor cobertura contra Flygon, dragones y Gliscor o Landorus. Por último, tenemos Trick, el cual nos permitirá pasar nuestro objeto Elegido a alguna Muralla Especial que quiera detenernos.

Comentarios adicionales:

El EV Spread aconsejado es Máx. Velocidad y Ataque Especial, 4 EVs en Special Defense para dar un boost en ataque a Porygon-Z con Download. Naturaleza miedosa o modesta, según necesites más poder o la facultad de superar a algunas amenazas en velocidad como Heracross alegre. Puedes prescindir de Poder oculto para añadir Fuego fatuo u otra cosa. Incluso puede llevar PO hielo/voltiocambio/sofoco/sonámbulo si crees que Breloom o Amoonguss son muy pesados.


Bulky tricker



Rotom-H @ Choice Specs ~ / Flame Orb
Trait: Levitate
EVs:  252 SpA / 10 SpD / 48 Spd / 200 HP
Nature:  Modest Nature (+SAtk., -Atk)
~ Voltiocambio / Rayo
~ Sofoco
~ Poder oculto planta / Poder oculto hielo
~ Trick

Rotom-H puede usar Choice Specs con un EV spread más Bulky para aguantar mejor los golpes o incluso pasar una Llamasfera al rival para mermarlo sin que pueda curarse fácilmente y su efecto será permamente. Voltiocambio o Rayo serán el STAB primario eléctrico. Sofoco será el segundo STAB, el cual acabará con los Tipos Planta y Acero, así como cualquier cosa que no lo resista. En el tercer slot, usa Hidden Power Grass si te preocupan Rhyperior, Swampert y Quagsire, entre otros. Hidden Power Ice, dará mejor cobertura contra Flygon, dragones y Gliscor o Landorus. Por último, tenemos Trick, el cual nos permitirá pasar Gafas elegidas o Llamasfera a alguna Muralla Especial que quiera detenernos.

Comentarios adicionales:

El EV Spread aconsejado es Máx. Ataque Especial, algo de velocidad y resto en HP pero dando 10 EVs en Special Defense para dar un boost en ataque a Porygon-Z/2 con Download (con 4 basta, pero no es bueno dejarle con 292 ps, en caso de llevar el EV spread que propongo). Naturaleza modesta es la única que debe usarse con este EV spread, aunque es posible darle más bulk, esto es mejor si le dieras Llamasfera, preferentemente. Puedes prescindir de Poder oculto para añadir Fuego fatuo u otra cosa. Incluso puede llevar PO hielo/voltiocambio/sofoco/sonámbulo si crees que Breloom o Amoonguss son muy pesados (llevando specs, claro).




Otras opciones:

- Life orb, gafas especiales, baya ziuela u otros objetos pueden usarse.
- Chispazo puede llevarse en todos los sets, ese 30% de paralizar lo hace muy viable, aunque a veces impide intoxicar/quemar (primer set), es menos fuerte que rayo o impide mantener el momentum (segundo y tercer set). Aún así, es muy viable.
- Un set Sleep talker con Sofoco y Rayo/Chispazo. Objeto restos.
- Un set Chestorest, con Descanso, sofoco, rayo/voltiocambio/chispazo y otro ataque. Objeto baya atania.
- Un set Screener con Refleluz, reflejo, pantalla luz, sofoco y voltiocambio (rayo suele ser peor en este set, aunque es usable).
- Un Set SubSplit para darle otra forma de recuperación y facilitar la predicción gracias a Substitute. El problema es que usar Sofoco obliga a cambiar y tras usar Sub como que no mola. Sustituto + 3 ataques es otra opción.
- Thunder Wave para molestar cosas más rápidas, Vs. Megacharizard-X es mejor, por ejemplo.
- Un set con Chaleco asalto llevando Sofoco, voltiocambio, rayo y poder oculto hielo o planta.
- Bola sombra y pulso umbrío pueden ser algo interesantes Vs. pokemon como Latios, aunque suelen ser innecesarios. Podrían meterse en el set AV/choiced.
- Otros movimientos útiles pero con poco uso competitivo en Rotom-H son: Snatch, Protect, Sunny Day, Charge Beam, Electrotela, Golpe bajo, Carga, Rayo confuso, Ladrón y Signal Beam.
- Poder oculto roca o agua es la mejor forma de dañar a otro Rotom-Heat, aunque yo usaría Tóxico. Quizás sirvan en un set specs.
- Poder oculto fuego es malo una pobre elección. Yo no lo usaría (?).

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-41149171

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-41148956

Bueno, solo trolleaba, lol. El primero era novato y me haxeó un poco (?).



Compañeros de Equipo




Shaymin es una gran adición gracias a su capacidad de poder lidiar con los Bulky Ground como Rhyperior y además contra Swampert, además de protegerle contra el Agua, lo mismo pasa con Roserade y Virizion. MegaBlastoise es otra gran opción, ya que eliminar las Rocas el campo con Rapid Spin y cubre su debilidad a Roca y Agua. Mienshao puede ser una decente opción, ya que permite formar un VolTurn combo. Soporte de Despejar o giro rápido es siempre agradable, ya que Rotom-H prefiere que no haya rocas en el campo, aunque puede funcionar bien sin ese apoyo igualmente. Pokémon planta, agua y algo que resista roca no vendrían mal.




Counters&Checks


- Chansey y Blissey: Odian Truco, pero por lo demás son infranqueables (o casi) para Rotom-Heat.


- Snorlax: Puede entrar ante cualquier cosa gracias a su asombroso bulk especial; Trick le dejará mermado y Will-O-Wisp inutilizado, aunque esto último  puede ser menos molesto en el Set con Curse+Rest.



Posiblemente su mejor counter. Necesita estar megaevolucionado, eso sí. Se come todo (hasta trick) menos tóxico. Detesta que le paralice con Onda trueno/chispazo/otra cosa.


- Flygon o Garchomp (mega o no): Tan sólo teme Will-O-Wisp y puede irle ganando con Outrage. Trick le es indiferente en cierta manera, ya que Rotom-H suele llevar un objeto elegido (Choice Scarf/Specs), aunque las specs no molan. Poder oculto hielo tampoco les gusta.


- Latias es un caso similar, al igual que Latios, resisten sus STABs, el raro Bola sombra/Doble rayo les daña efectivo pero no suele ser suficiente y muchas veces no temen Trick. Toxic merma a Latias defensivo.


- Clefable: Sólo se ve afectado por Trick. Recupera los HP perdidos con Softboiled y puede irle debilitando con Moonblast o bien intoxicarlo. Necesita ser defensor especial para entrar más fácilmente. Tyranitar suele ganar a todas sus variantes. La versión mega solo teme WOW o TOXIC.


- Porygon2: Al igual que Clefable, se ve mermado por Trick, pero a diferencia de él se ve afectado por Will-O-Wisp/Toxic. Puede irle ganando con Thunderbolt/Ice Beam pese a que lo resista, o proceder a intoxicarlo con Toxic.


- Umbreon: Puede entrar ante cualquier movimiento para proceder a dañar a Rotom-H con Foul Play y/o recuperarse con Wish+Protect. Trick le merma totalmente. Tiene Campana cura para curarse de Tóxico o Will-o-miss y Sincronía para pasarle el cambio de estado.


- Zapdos: La variante SpD puede recuperar la salud perdida con Roost e irle ganando con Thunderbolt o Toxic. Trick le merma.

Otro Rotom-Heat: Resiste sus ataques perfectamente, aunque necesita Tóxico en muchos casos para ganar, al menos se come sus golpes bien.


- Swampert: Puede entrar cualquier cosa menos Hidden Power Grass, Trick y Will-O-Wisp. Gana con Waterfall.
- Rhyperior: Igual que Swampert; gana con Rock Blast.
- Quagsire: Igual que los dos anteriores; gana con Waterfall o Scald.



Temen trick, WOW o Toxic (según el set que lleven), pero pueden comerse bien sus ataques si son defensores especiales o AV (en el caso de Regirock).

Revenge Killers



- Mienshao: Hi Jump Kick le puede dejar KO.
- Darmanitan: Con Rock Slide puede encargarse de Rotom-H.
- Azumarill: Con Aqua Jet puede dejarlo KO si está flojo de vida.
- Garchomp, Keldeo, Terrakion, Latios o cualquier pokemon más veloz con algo efectivo puede frenarlo.

Logs

XY

Rotom-Heat @ Leftovers
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 160 SDef / 232 HP / 56 Spd / 62 Def
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Volt Switch
- Toxic
- Pain Split
- Overheat

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-80123186

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-80113347

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-84816389

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-79698536


Will-o-Miss (Rotom-Heat) @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 200 HP / 10 SDef / 48 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 SAtk
- Overheat
- Thunderbolt
- Trick
- Hidden Power [Grass]

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-127247649

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-127265621

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-127240061


Will-o-Miss (Rotom-Heat) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 SAtk / 6 SDef / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SAtk
- Overheat
- Volt Switch
- Trick
- Hidden Power [Grass]

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-127970698

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128358614

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128368031

BW2

Voltswitch (Rotom-Heat) @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 80 Spd / 252 SAtk / 10 SDef / 168 HP
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Trick

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-116779654

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-106377015

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-106366724

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-106369693


Like hail (Rotom-Heat) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 200 SDef / 232 HP / 8 SAtk / 48 Spd / 22 Def
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Pain Split
- Volt Switch
- Overheat
- Will-O-Wisp

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-89205564

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-88973348

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-89230742

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-91329617

Ho-oh check (Rotom-Heat) @ Leftovers
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 232 HP / 180 Def / 38 SAtk / 60 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Overheat
- Pain Split
- Volt Switch

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-116123655

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-116113752

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-116117945

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-116108833

Rotom-Head (Rotom-Heat) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 5 SDef
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SAtk
- Overheat
- Volt Switch
- Trick
- Hidden Power [Grass]


http://replay.pokemonshowdown.com/uu13149789

http://replay.pokemonshowdown.com/uu13130958

http://replay.pokemonshowdown.com/uu13131444

http://replay.pokemonshowdown.com/uu13133521

http://replay.pokemonshowdown.com/uu13132372

Sweeper (Rotom-Heat) @ Flame Orb
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 14 SAtk / 48 Spd / 200 Def
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Pain Split
- Volt Switch
- Overheat
- Trick


http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-92786003

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-92367297

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-93057039

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-93532268

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-93497492



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

Créditos

A Dusk por plagiarle su análisis de BW2. La presentación es suya para ahorrar trabajo.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=38939.0

¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 05:43:33 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 09:13:17 pm »
Ya acabé. Me gustaría oír opiniones de todos los sets, sobretodo respecto a evs e incluso ataques (no sé si deberían mencionarse bola sombra o doble rayo, pienso que no, pero es que poder oculto ha perdido poder y se nota su menor utilidad).

Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 06:23:04 pm »
Rest Talk + Voltiocambio me parece un combo malisimo. Lo que deberia llevar el Rest talk como STAB electrico es Chispazo, sera lo suficientemente duradero como para ir paralizando lo que no sea inmune a el. Quitando eso, veo bastante bien el analisis.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 10:33:49 pm »
por extraño que parezca, salvo por un ataque electrico specs, WoW o Trick (que pese a dañarlo fuertemente/inutilizarlo posteriormente no impiden que el Scald de KO) Empoleon defensivo especial se come todo lo que tire sin problema alguno y lo derriba con Scald, y en 1 vs 1 jode los sets de choice con Protect
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 11:27:28 pm »
por extraño que parezca, salvo por un ataque electrico specs, WoW o Trick (que pese a dañarlo fuertemente/inutilizarlo posteriormente no impiden que el Scald de KO) Empoleon defensivo especial se come todo lo que tire sin problema alguno y lo derriba con Scald, y en 1 vs 1 jode los sets de choice con Protect

Yo no lo pondria. Hay opciones mejores. Si bien lo puede vencer, le cuesta UN MONTON entrar. Y la falta de Recuperacion hace que Wow + Voltiocambio lo desgaste. Y Rotom-H tambien puede ser especialmente defensivo con lo que cuando Empoleon lo mate, quedara muy debil para hacer algo mas. Y yo no desgastaria a Empoleon en Rotom pudiendo frenar otras cosas con el.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2014, 02:13:37 pm »
z.z

Corregidas las faltas de ortografía y te he puesto en rojo unas frases que creo que están incorrectas. Dices que con 4 EVs aumentarás el ataque especial de Porygon-Z, pero en realidad debería aumentar su ataque físico.

Concuerdo con eeveeto, Voltiocambio+Sleep Talk no me parece viable ni tampoco Sofoco+Sleep Talk, el drop no es bueno. Un set con Relfeluz no creo que merezca ni una mención estando cosas como Jirachi o Celebi que tienena acceso a U-turn y otros movimientos de apoyo.

Empoleon no es ni buen check. Lo scoutea con Voltiocambio.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2014, 05:38:45 pm »
z.z

Corregidas las faltas de ortografía y te he puesto en rojo unas frases que creo que están incorrectas. Dices que con 4 EVs aumentarás el ataque especial de Porygon-Z, pero en realidad debería aumentar su ataque físico.

Concuerdo con eeveeto, Voltiocambio+Sleep Talk no me parece viable ni tampoco Sofoco+Sleep Talk, el drop no es bueno. Un set con Relfeluz no creo que merezca ni una mención estando cosas como Jirachi o Celebi que tienena acceso a U-turn y otros movimientos de apoyo.

Empoleon no es ni buen check. Lo scoutea con Voltiocambio.

Sofoco si es viable en un Set Rest Talk. De otra forma, habrian cosas que podrian ahcer Set-Up en Rotom. De todas formas, despierto es mejor usar Chispazo salvo en casos puntuales. Dormido siempre podremos cambiarlo si usa Sofoco en un momento inadecuado.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Rotom-H [ CC 0 / 99 ]
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2014, 07:19:34 pm »
Sobre lo de download lo copié de tu análisis y ni me fijé. o.o
Corregido.

Lo de chispazo puesto. Igual debería incluirse en el set defensivo, aunque entonces no puedes quemar/intoxicar alguna amenaza. Pero entre que ahora rayo tiene 90 de potencia y ese 30% de parálisis....podría incluso mencionarse en algún set.

Sobre sofoco en el set sleep talker...es que el bicho no tiene otra cosa de tipo fuego mejor (no le pienso poner poder oculto fuego). De todas maneras, es OO, tampoco le doy mucha importancia. El set screens tiene voltswitch y encima es algo lento...de todas maneras solo es OO y por dar a conocer su existencia. A rotom-wash si que lo vi con este set, cambiando hydropump por sofoco, obvio.



Sobre empoleon...en un 1vs1 puede ganar empoleon perfectamente (según el set, creo que aguantaba incluso rayo specs si es defensor especial), pero la idea es que entre al campo a comerse un ataque. Podría ganar, pero antes de poner a empoleon pongo a suicune, que resiste sofoco al menos (y tampoco lo pondría) a quien voy a meter es a megacharizard-x, que le countea de maravilla.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 07:21:48 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Rotom-H [3/3] Falta Apr. de Melkor
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2015, 06:34:09 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=479&forma=horno

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)