Autor Tema: [RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!  (Leído 6759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MartaThePro

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Combo Alborotador
[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« en: 22 de Abril de 2014, 08:17:35 am »


Introducción
¡Hola! Me llamo Marta y soy jugadora de la modalidad VGC desde 2009. Vengo a traeros un equipo algo fuera de lo habitual. La "gracia" por así decirlo es el toque sorpresa que lleva y nadie se espera.  Lo que a simple vista puede parecer un equipo basado en aprovechar con Venusaur la sequía de Charizard Y, se vuelve un conjunto con estrategias por todos lados y que deja sin palabras a más de uno. Un detalle bastante notable de mi equipo es que tiene dos megaevoluciones. ¿Es factible tener dos megaevoluciones en el equipo? Bueno, eso es depende como las uses. En mi equipo nunca junto ambas en un mismo combate y al ser dos, como en los combates eliges 4 Pokémon se puede evitar sacar las dos en una misma batalla. Pienso que tener dos megaevoluciones en el equipo puede ser una gran ventaja si las usas bien ya que no es algo muy visto.


Formando el equipo

En verdad este equipo no lo empecé con Meowstic y Charizard sino con Aerodactyl y Garchomp porque me llamaba la atención la combinación de estos dos Pokémon. Se dan muy buen soporte el uno al otro y pueden ser una gran molestia para los pokémon más usados en este tipo de juego.

Seguidamente coloqué a Charizard y a Meowstic, como quería que el equipo tuviese un toque especial en vez de poner el típico Charizard Y (muy común en VGC), me propuse poner a Charizard X y así poder darle apoyo con Meowstic. Decidí cambiar a Garchomp por Mamoswine porque entonces tendría dos Pokémon de tipo dragón con lo que otros dragones podrían molestarme bastante. Me decanté por Mamoswine porque tiene un ataque de hielo con prioridad y me sirve para acabar con los molestos Pokémon dragón.

Después puse a Venusaur, me gusta la idea de que mi equipo aparente una cosa que no es y al no tener ese Charizard Y que da la ventaja de que, al tener sequía activa la habilidad clorofila a Venusaur y por lo tanto se vuelve una combinación realmente usada en este ámbito. Pues yo prescindo de esa estrategia para formar una nueva táctica aventajándome en que nadie se lo espera.

Finalmente me decidí por Rotom-W para un mejor soporte al equipo.


En profundidad

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila
Puntos de esfuerzo: 252 PS / 60 Velocidad / 76 Defensa / 108 Ataque especial / 12 Defensa especial
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
- Drenadoras
- Protección
- Gigadrenado
- Bomba Lodo


Este Pokémon es una buenísima muralla y si has jugado contra él lo sabrás. Lo elegí básicamente por el toque sorpresa que da, como dije antes. Y la verdad es que funciona muy bien. Mega Venusaur siempre pone al rival en aprietos y si no tiene un pokémon que le ataque con algo muy potente lo tiene realmente difícil para ganar. Los movimientos de Venusaur dependen mucho del entrenador y de su forma de jugar. Muchos entrenadores prefieren Somnífero a Drenadoras. Personalmente, pensé que para este equipo me vendría mejor Drenadoras por el hecho de que Venusaur no recibía el mismo soporte en el equipo que Charizard y así se podía defender bien de algunos Pokémon drenándoles vida y recuperando de poco en poco. Además con somnífero ganaba solo problemas porque en esta categoría de juego se ha incrementado el uso de ataques como Velo Sagrado u objetos como Baya Ziuela, prefería pisar terreno seguro a tener que jugarme un combate por eso. Giga drenado está para ir recuperando aún más vida y hacerlo más molesto para el rival. Bomba Lodo es para algunos Pokémon de hada y Protección me sirve para ganar un turno de recuperación por Drenadoras sin que me ataquen.

Los puntos de esfuerzo son para resistir cosas que normalmente me debilitarían al Pokémon como por ejemplo un Pájaro Osado de Talonflame equipado con Vidasfera. La velocidad es para ser más veloz que Rotom con unos pocos PE. Le di una gran cantidad en ataque especial para hacer unos daños decentes.



Rotom-W @ Baya Zidra
Habilidad: Levitación
Puntos de esfuerzo: 28 Velocidad / 28 Ataque especial / 148 Defensa / 252 PS / 52 Defensa especial
Naturaleza: Serena (+Defensa especial, -Ataque)
- Protección
- Hidrobomba
- Rayo
- Fuego Fatuo


Rotom en su forma Lavadora, uno de los Pokémon más usados en VGC y no es nada extraño. Apenas tiene debilidad a un tipo y resiste muy bien los ataques, de hecho esa es su función en mi equipo, digamos que sale a recibir golpes y a intentar noquear algo. Hidrobomba y Rayo son dos ataques comunes en Rotom Lavadora que hacen bastante daño al rival, Fuego Fatuo está ahí para bloquear los pokémon físicos del rival lo mejor que pueda y así tener vía libre para sacar a Charizard o Venusaur y controlar el juego con seguridad. Rotom es compatible con todas las combinaciones del equipo y siempre me ha ayudado mucho en los combates.

La distribución de PE es bastante compleja.  Tiene 28 PE en velocidad para superar a otros Rotom y así poder meterles antes un ataque. Su defensa especial está para resistir el Rayo Solar de un Charizard Y y su defensa es para resistir el ataque Retribución de Mega Kangaskhan firme, quemarlo y después volver a resistir su ataque en caso de que haya acertado Fuego Fatuo.


Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas
Puntos de esfuerzo: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
- Danza Dragón
- Envíte Ígnea
- Garra Dragón
- Protección


La estrella del equipo. Charizard X es de mis megaevoluciones favoritas en VGC porque al tener una combinación de tipos diferente con su megaevolución alterna y al ser más común Charizard Y, este suele venir imprevisto, y con mi equipo es casi seguro que no piensen en él a la hora de elegir sus Pokémon para jugar, lo cual es una grandísima ventaja para mí. Este equipo está construido en su mayoría para dar protagonismo a este Charizard y conseguir fácilmente que se suba el ataque con Danza Dragón. Eso le da una potencia y velocidad tremendas por lo que resulta mucho más sencillo deshacerse de los Pokémon del oponente.

Los puntos de esfuerzo aquí son bastante normales. Es de naturaleza alegre y le puse 252 en velocidad para ser lo más rápido posible y el resto en ataque para atacar con su máxima potencia. Charizard X tiene muy buenas defensas por si solo y como todo el equipo se dedica a darle soporte no veo viable ponerle unos distintos.


Meowstic (M) @ Restos
Habilidad: Bromista
Puntos de esfuerzo: 252 PS / 96 Defensa / 156 Defensa especial / 4 Velocidad
Naturaleza: Serena (+Defensa especial, -Ataque)
- Contoneo
- Anticipo
- Velo Sagrado
- Encanto


El gatito psíquico tiene como función principal conseguir que Charizard X acabe con el equipo rival, y sin duda lo consigue. Su habilidad bromista hace que movimientos como Contoneo tengan prioridad respecto a los del contrincante por mucho que le superen en velocidad. Y sin duda me aprovecharé de ello. Contoneo me sirve como último recurso para ganar algo ya perdido o para subirle el ataque a mis Pokémon una vez puesto Velo Sagrado (con lo cual sí subiría la estadística pero no se confundirían). Anticipo me sirve para proteger a Charizard de los ataques con prioridad (que irán ascendiendo en su uso en cuanto Charizard haga Danza Dragón). Velo sagrado me evita problemas de estado y consigo que sea imposible dormirle. Por último encanto está para bajarle el ataque a los Pokémon del rival y que así no me debiliten a Charizard con ataques físicos súper eficaces.

Como me defiendo muy bien de los ataques físicos, lleva una distribución más defensiva especialmente. En concreto busco resistir el ataque Bola Sombra de un Aegislash en su forma espada con una naturaleza favorable. Tiene 4 PE en velocidad para así superar a otros Meowstic y evitar que me paralizen poniendo antes mi Velo Sagrado.




Mamoswine @ Vidasfera
Habilidad: Sebo
Puntos de esfuerzo: 220 Velocidad / 252 Ataque / 36 PS
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
- Canto Helado
- Terremoto
- Chuzos
- Protección


La función de Mamoswine es atacar lo más fuerte posible y quitarle muchísima vida a otros Pokémon. Su combinación de tipos hace que los Pokémon más usados en este modo de juego le tengan muchísimo miedo. Él solito es capaz de remontar todo un combate con esos ataques. Canto helado es para tener un ataque de prioridad contra dragones como Salamence o Garchomp. Chuzos está por esa posibilidad de retroceso y básicamente por su gran potencia, con Vidasfera consigue hacer mucho daño. Por último Terremoto es para tener un ataque que consiga daño doble y encima cause destrozos al oponente. Protección es un movimiento esencial porque con ese movimiento puedo voltear todo el combate a mi favor.

He colocado 220 PE en velocidad para superar a Pokémon como Smeargle o Bisharp. Lo demás es para atacar más fuerte.


Aerodactyl @ Banda Focus
Habilidad: Nerviosismo
Puntos de esfuerzo: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
- Protección
- Antiaéreo
- Caída Libre
- Viento Afín


El último miembro del equipo, su función es evitar ataques molestos por parte del rival y apoyar a los demás constituyentes del equipo. Protección lo uso para mejor conservación de su objeto, banda focus. Antiaéreo es para debilitar Pokémon débiles a roca sin preocuparme del movimiento Vastaguardia y sobretodo para luego combinarlo con el Terremoto de Mamoswine y poder eliminar a Pokémon como Rotom que sin su habilidad ganarían debilidad a tierra. Por último me decanté por ponerle Viento Afín en vez de Vastaguardia, la razón es simple, anteriormente comenté que los Pokémon físicos no eran problema para mi equipo teniendo el movimiento Encanto de Meowstic y Fuego Fatuo de Rotom Lavadora. Mi equipo pierde consistencia ante el tipo roca pero sin embargo la mayoría de movimientos viables en VGC de tipo roca son físicos por lo que puedo evitar destrozos sin necesidad de Vastaguardia para Avalancha (el movimiento más usado de tipo roca). A parte, Viento Afín me aporta velocidad, muchas veces me es crucial para ganar o perder un combate. Con Mamoswine hace una gran combinación.

Aerodactyl no es muy resistente así que lo mejor es ponerle los PE en velocidad y ataque para que aproveche lo mejor que pueda las estadísticas en las cuales destaca.

Hasta aquí mi equipo para el concurso, espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo haciéndolo. ^__^





pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 08:26:50 am »
Marta, no recuerdo si Caída Libre seguía baneado de VGC, pero de todos modos, me suena que el concurso pedía usar a Charizard Y :s

Por lo demás, el team está chulo y a ver si jugamos algún día :)


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Greenway

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 101
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 100 mensajes Tercer aniversario
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 08:39:42 am »
Basket, caída libre lo desbanearon y puedes usar a ambas mega evoluciones xD

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 09:05:55 am »
Fallo mío, ponía Charizard y Mewostick, y leí Charizard Y xDDD


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Skr0w

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +2/-0
  • love Pokémon :]
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 12:29:05 am »
Gran equipo marta me gusta mucho.Has puesto  M-Venusaur un gran tanque que me gusta mucho.

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 04:30:48 am »
Impresionante marta, sigues impresionandome dia a dia con las cosas que montas y tu capacidad de analisis en los combates.

Mucha suerte en el concurso

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 05:11:44 am »
Marta, no recuerdo si Caída Libre seguía baneado de VGC, pero de todos modos, me suena que el concurso pedía usar a Charizard Y :s

Por lo demás, el team está chulo y a ver si jugamos algún día :)

caida libre fue desbaneado una vez parchearon el glitch en XY
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 08:05:38 am »
Estoy de acuerdo contigo al respecto de llevar dos mega evoluciones. Es totalmente viable, y se ha podido ver tanto en los regionales de EEUU como en Japón. Personalmente al llevar dos megaevos me gusta que una de ellas sea Mega Venusaur, mientras que la otra sea algo puramente ofensivo, como Kangaskhan o el propio Charizard.

Lo bueno es que casi todos se van a esperar que lleves el famoso core Charizard-Y + Venusaur. Mirando así por encima, los usuarios de Rock Slide (que están por todas partes) te pueden dar guerra, como ya comentas, aunque creo que el Charm de Meowstic y demás apoyo te ayuda bastante. Aun así, Vastaguardia en Aerodactyl no es mala idea en absoluto para acompañar a Zard, yo me lo pensaría si ves que Antiaéreo no te da tanta renta como esperabas. Por cierto, me llama la atención que no lleves Rock Slide en Aerodactyl, y que no llevándolo en él, tampoco se lo hayas metido a Mamoswine. Aunque supongo que ese Aerodactyl tiene una función mucho más de support que el "estándar".

En Mega Venusaur yo suelo usar Somnífero en lugar de Drenadoras, sip. Ya recuperas vida con Giga Drain, y Somnífero te puede arreglar combates por sí solo. A mí me va bastante bien con él, aunque ambas son buenas opciones. Depende del equipo también, quizá a este le venga mejor Leech Seed, tendría que probarlo; decir que los he visto que prescinden de Protect por Synthesis, también. MVenusaur funciona de todas maneras, es un tanque bestial.

Probaré al equipo para poder ver cómo funciona ante las diferentes amenazas y demás, y luego me paso a comentar impresiones. En principio me gusta, aunque yo hubiera cambiado algunas cosillas, al menos a priori. A ver qué tal.


MartaThePro

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 09:17:59 am »
Estoy de acuerdo contigo al respecto de llevar dos mega evoluciones. Es totalmente viable, y se ha podido ver tanto en los regionales de EEUU como en Japón. Personalmente al llevar dos megaevos me gusta que una de ellas sea Mega Venusaur, mientras que la otra sea algo puramente ofensivo, como Kangaskhan o el propio Charizard.

Lo bueno es que casi todos se van a esperar que lleves el famoso core Charizard-Y + Venusaur. Mirando así por encima, los usuarios de Rock Slide (que están por todas partes) te pueden dar guerra, como ya comentas, aunque creo que el Charm de Meowstic y demás apoyo te ayuda bastante. Aun así, Vastaguardia en Aerodactyl no es mala idea en absoluto para acompañar a Zard, yo me lo pensaría si ves que Antiaéreo no te da tanta renta como esperabas. Por cierto, me llama la atención que no lleves Rock Slide en Aerodactyl, y que no llevándolo en él, tampoco se lo hayas metido a Mamoswine. Aunque supongo que ese Aerodactyl tiene una función mucho más de support que el "estándar".

En Mega Venusaur yo suelo usar Somnífero en lugar de Drenadoras, sip. Ya recuperas vida con Giga Drain, y Somnífero te puede arreglar combates por sí solo. A mí me va bastante bien con él, aunque ambas son buenas opciones. Depende del equipo también, quizá a este le venga mejor Leech Seed, tendría que probarlo; decir que los he visto que prescinden de Protect por Synthesis, también. MVenusaur funciona de todas maneras, es un tanque bestial.

Probaré al equipo para poder ver cómo funciona ante las diferentes amenazas y demás, y luego me paso a comentar impresiones. En principio me gusta, aunque yo hubiera cambiado algunas cosillas, al menos a priori. A ver qué tal.
De hecho a mí también me gusta combinar uno bulky como Venusaur con uno más ofensivo.  =P
Para lo que quiero el ataque de tipo roca en Aerodactyl es básicamente para deshacerme de Pokémon como Talonflame ya que en caso de coger a Venusaur me podrían molestar bastante, eso lo pueden hacer tanto rock slide como smack down y además con smack down me evito molestias como pueden ser los avoids o los Vastaguardia ajenos. Ya tengo un ataque doble con Mamoswine y junto a Aerodactyl puedo hacer la combinación Antiaéreo + EQ para deshacerme de esos Rotom bulky que siempre prefiero eliminar cuanto antes.

Con Mamoswine llevar Rock slide en el set LO no me parece muy rentable pero lo tengo bastante en cuenta, sin embargo Icicle Crash me gusta mucho donde está y no sabría que quitarle. Pienso además que mucha falta no me haría porque para Pokémon como Talonflame o Charizard tengo Smack Down y luego para Salamence Ice Shard.

Lo de Vastaguardia me lo he pensado muchas veces y la verdad, sigo pensándolo. Normalmente no es un problema pero me gusta tenerlo bien cubierto todo, aún así Viento Afín me da mucho soporte y da unas buenísimas remontadas. Es difícil elegir la verdad, depende también de como juegue uno. Normalmente, eso sí, me ha ido mejor Viento Afín que Vastaguardia porque en caso de mucho Rock Slide abuser como por ejemplo Garchomp suelo sacar más a Venusaur que a Charizard xD

A MegaVenusaur lo probé con el set Síntesis-Somnífero pero no me acabó de gustar en este equipo. Suele requerir mucho de protección ya que a este lo elegiría por si por ejemplo me sacan un equipo con lluvia (Kingdra LO con cometa draco quita lo suyo y síntesis no recuperará un 50% al haber otro clima). Creo además que, en caso de que mi rival viese que mi Venusaur megaevolucionó se volvería loco para intentar debilitarlo así que iría a por él sin pensarlo xDD (eso es lo que haría yo, los odio) y con protección tengo algo más controlado el combate y puedo intentar predecir al rival con el compañero y debilitarle el Pokémon que le podría dar problemas a Venu. Pero como dije en el tema, lo de Venusaur es según el entrenador y a mí me gusta mucho ir a lo seguro.

¡Claro! Ya me dirás  ^__^ Me alegra que te guste, yo probaré un poco el ataque Vastaguardia en Aerodactyl a ver cual me funciona mejor.

Roflero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3454-1055-2105

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 4 Segundo aniversario
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 11:26:17 pm »
Tu equipo me parece una pasada, la verdad xD lo tienes muy bien pensado y muy bien organizado.
Aromatisse, Slowbro, Hitmontop, Mawile, Flareon y Sharpedo

Dejar de enviarme peticiones de amistad, tengo la lista llena.

La gente que dice que Flareon es una mierda es la que luego se rinde cuando mi Flareon de Trick Room les Sweepea.

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2014, 01:40:17 am »
Bueno, Marta, en primer lugar felicitarte por el equipo, está bastante bien.

Y ya centrándonos en el análisis, a ver, yo veo un par de cosas que no me gustan, y es la predominancia de atacantes físicos, que puede dejarte algo débil a los Intimidates.

Además, teniendo un booster como es Chari, yo metería un Fake Outer, y por tanto te voy a recomendar un par de cambios:

- Poner Sorpresa en Meowstick, bien por Velo Sagrado o bien por Anticipo. También por Contoneo, aunque entonces mi siguiente consejo sería algo peor.

- Poner Baya Ziuela en Mamoswine en lugar de Vidasfera. Por experiencia de usar a ese bicho, sé que suele recibir muchos Fuego Fatuo, y siempre viene bien poder evitarlos al menos un turno gracias a la baya. Además, te sirve para la combo con Contoneo de Meowstick, lo cual puede venirte de gran ayuda en muchas ocasiones, y no te obliga a perder un turno usando Velo Sagrado primero.


Ahora mismo no se me ocurren más consejos, así que nada, buen equipo, Marta ;)


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

MartaThePro

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2014, 03:49:02 am »
Bueno, Marta, en primer lugar felicitarte por el equipo, está bastante bien.

Y ya centrándonos en el análisis, a ver, yo veo un par de cosas que no me gustan, y es la predominancia de atacantes físicos, que puede dejarte algo débil a los Intimidates.

Además, teniendo un booster como es Chari, yo metería un Fake Outer, y por tanto te voy a recomendar un par de cambios:

- Poner Sorpresa en Meowstick, bien por Velo Sagrado o bien por Anticipo. También por Contoneo, aunque entonces mi siguiente consejo sería algo peor.

- Poner Baya Ziuela en Mamoswine en lugar de Vidasfera. Por experiencia de usar a ese bicho, sé que suele recibir muchos Fuego Fatuo, y siempre viene bien poder evitarlos al menos un turno gracias a la baya. Además, te sirve para la combo con Contoneo de Meowstick, lo cual puede venirte de gran ayuda en muchas ocasiones, y no te obliga a perder un turno usando Velo Sagrado primero.


Ahora mismo no se me ocurren más consejos, así que nada, buen equipo, Marta ;)
Muchas gracias por comentar esos consejos y perdón por no haber contestado antes. Estoy de viaje y no tengo cobertura en el móvil, he pillado un poco para responder pero lo más brevemente posible xD

Mi equipo se centraliza en atacar físicamente como bien has dicho, pero lo cierto es que en VGC me importa algo menos la relación entre físicos y especiales. Los pokémon con intimidate no suelen ser problema y en caso de haber alguno en el equipo rival uno debe procurar elegir bien los Pokémon para que el equipo funcione correctamente. Aún así, Venusaur me parece una gran mole especial y sabiendo que en caso de coger a Venusaur no cogería a Charizard está bastante equilibrado :P

La idea de sorpresa no me acaba de convencer, anticipo me suele cubrir mejor las cosas y no tengo la obligación de cambiar al gato y volverlo a sacar si quiero bloquear a un rival con ataques de prioridad. Viendo que el gato apoya tanto pienso que sorpresa no me hace mucha necesidad.

Lo de la Lum Berry en cambio me parece muy buena idea. Lástima que ya no pueda editar el equipo, sibo seguramente lo hubiese puesto. Aunque pienso que Life Orb me sirve mucho en este equipo, me asegura el HKO a chomp que sin la Life Orb me podría dar problemas. Además, el mayor abuser de wow en este VGC es Rotom-w que pienso que decidirá tirarme antes la Hpump para eliminar a Mamoswine cuanto antes porque dejarlo vivo mucho tiempo es una locura. Así evitaría que le hiciese destrozos en el equipo con los ataques de hielo a los dragones cmo Garchomp o un pontente EQ a pokémon como Aegislash que suelen ser buenos compañeros de Rotom-W. Otra cosa sería la velocidad de Meowstic y Mamoswine, no sé exactamente cual es más rápido porque como dije, estoy de viaje y ahora mismo no puedo mirarlo, pero mamoswine tiene sus evs en velocidad y en caso de llevar lum berry necesitaría que Meowstic le diese outspeed para poderle hacer swagger y luego cargarme a Chomp de ice shard + priority. También creo que llevar dos Pokémon físicos que se boosteen en VGC14 es bastante arriesgado sabiendo que está lleno de intimidate users. Pero la opción de la Lum siempre está ahí por si uno prefiere no ir desgastando a Mamoswine. :P

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2014, 03:54:55 am »
Bueno considero que el poke que más jode hoy en día con WoW es Rotom-H, y no W, aunque depende del número de equipos que hayamos visto con un poke u otro.

Y nada, acepto tu opinión, y aunque dices que no puedes editar, no lo tengo tan claro, y es una tontería.
De todos modos, se me olvidó comentarlo, y es que con Lum paras a los malditos Smeargle, ya que eres más rápido al ser Jolly y les das 2HKO tras poder aguantar el Dark Void un turno. Esto además es útil, ya que sin Sorpresa, eres susceptible a que te duerman.

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

MartaThePro

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2014, 04:21:18 am »
Bueno considero que el poke que más jode hoy en día con WoW es Rotom-H, y no W, aunque depende del número de equipos que hayamos visto con un poke u otro.

Y nada, acepto tu opinión, y aunque dices que no puedes editar, no lo tengo tan claro, y es una tontería.
De todos modos, se me olvidó comentarlo, y es que con Lum paras a los malditos Smeargle, ya que eres más rápido al ser Jolly y les das 2HKO tras poder aguantar el Dark Void un turno. Esto además es útil, ya que sin Sorpresa, eres susceptible a que te duerman.

Salu2
Lo testearé y si funciona lo editaré, pero eso ya fuera del concurso haha xD es que ya tengo safeguard también para los estados... y la combinación Kanga+Smeargle la tengo bastante controlada con Aerodactyl, pero por probarlo no pierdo nada y pienso que es un muy buen consejo por mucho que pueda intentar rebatirte ahora. ^-^
Muchas gracias basket, se agradecen comentarios así.
PD: Yo realmente veo más usado al Wash aunque prefiero al Hot (en cuanto respecta al wow) porque frena mejor a MegaMawile x3

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2014, 09:22:27 am »
Ah claro, no caí en el Velo Sagrado, conté poniendo Sorpresa xD

En ese caso, puedes dejarlo como está, aunque puede ser una opción.

Y sí, también me parece mejor el Rotom-H, pero vamos, el Rotom-W es como más famoso xD

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Yeti1985

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-0817-8602

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Combo
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2014, 08:52:45 am »
Hola pues disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en esto de los VGC y realmente me ah encantado esta idea y si no te molesta me gustaría probar este equipo que pones aquí pero mi duda es como es que pones 2 mega evoluciones si sólo se puede mega evolucionar a un sólo pokemon a la vez o como es que usas estos 2 megas

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2014, 06:04:40 pm »
En los vgc solo usas a 4 pokemon, por lo que dos se quedan esperando. Uno de ellos puede ser una mega mientras la otra combate. Si fueran venusaur y garchomp, por ejemplo, podría llevar a los dos y megaevolucionar cuando se le presente la ocasión.

Yeti1985

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-0817-8602

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Combo
Re:[RMT RON 01] ¡Separad el chari-venu!
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2014, 02:23:02 am »
En los vgc solo usas a 4 pokemon, por lo que dos se quedan esperando. Uno de ellos puede ser una mega mientras la otra combate. Si fueran venusaur y garchomp, por ejemplo, podría llevar a los dos y megaevolucionar cuando se le presente la ocasión.
muchas gracias red al menos veo que no estaba tan perdido