¡Hola! Me llamo Marta y soy jugadora de la modalidad VGC desde 2009. Vengo a traeros un equipo algo fuera de lo habitual. La "gracia" por así decirlo es el toque sorpresa que lleva y nadie se espera. Lo que a simple vista puede parecer un equipo basado en aprovechar con Venusaur la sequía de Charizard Y, se vuelve un conjunto con estrategias por todos lados y que deja sin palabras a más de uno. Un detalle bastante notable de mi equipo es que tiene dos megaevoluciones. ¿Es factible tener dos megaevoluciones en el equipo? Bueno, eso es depende como las uses. En mi equipo nunca junto ambas en un mismo combate y al ser dos, como en los combates eliges 4 Pokémon se puede evitar sacar las dos en una misma batalla. Pienso que tener dos megaevoluciones en el equipo puede ser una gran ventaja si las usas bien ya que no es algo muy visto.
Venusaur @ VenusauritaHabilidad: Clorofila
Puntos de esfuerzo: 252 PS / 60 Velocidad / 76 Defensa / 108 Ataque especial / 12 Defensa especial
Naturaleza: Osada (
+Defensa,
-Ataque)
- Drenadoras
- Protección
- Gigadrenado
- Bomba LodoEste Pokémon es una buenísima muralla y si has jugado contra él lo sabrás. Lo elegí básicamente por el toque sorpresa que da, como dije antes. Y la verdad es que funciona muy bien. Mega Venusaur siempre pone al rival en aprietos y si no tiene un pokémon que le ataque con algo muy potente lo tiene realmente difícil para ganar. Los movimientos de Venusaur dependen mucho del entrenador y de su forma de jugar. Muchos entrenadores prefieren Somnífero a Drenadoras. Personalmente, pensé que para este equipo me vendría mejor Drenadoras por el hecho de que Venusaur no recibía el mismo soporte en el equipo que Charizard y así se podía defender bien de algunos Pokémon drenándoles vida y recuperando de poco en poco. Además con somnífero ganaba solo problemas porque en esta categoría de juego se ha incrementado el uso de ataques como Velo Sagrado u objetos como Baya Ziuela, prefería pisar terreno seguro a tener que jugarme un combate por eso. Giga drenado está para ir recuperando aún más vida y hacerlo más molesto para el rival. Bomba Lodo es para algunos Pokémon de hada y Protección me sirve para ganar un turno de recuperación por Drenadoras sin que me ataquen.
Los puntos de esfuerzo son para resistir cosas que normalmente me debilitarían al Pokémon como por ejemplo un Pájaro Osado de Talonflame equipado con Vidasfera. La velocidad es para ser más veloz que Rotom con unos pocos PE. Le di una gran cantidad en ataque especial para hacer unos daños decentes.
Rotom-W @ Baya ZidraHabilidad: Levitación
Puntos de esfuerzo: 28 Velocidad / 28 Ataque especial / 148 Defensa / 252 PS / 52 Defensa especial
Naturaleza: Serena (
+Defensa especial,
-Ataque)
- Protección
- Hidrobomba
- Rayo
- Fuego FatuoRotom en su forma Lavadora, uno de los Pokémon más usados en VGC y no es nada extraño. Apenas tiene debilidad a un tipo y resiste muy bien los ataques, de hecho esa es su función en mi equipo, digamos que sale a recibir golpes y a intentar noquear algo. Hidrobomba y Rayo son dos ataques comunes en Rotom Lavadora que hacen bastante daño al rival, Fuego Fatuo está ahí para bloquear los pokémon físicos del rival lo mejor que pueda y así tener vía libre para sacar a Charizard o Venusaur y controlar el juego con seguridad. Rotom es compatible con todas las combinaciones del equipo y siempre me ha ayudado mucho en los combates.
La distribución de PE es bastante compleja. Tiene 28 PE en velocidad para superar a otros Rotom y así poder meterles antes un ataque. Su defensa especial está para resistir el Rayo Solar de un Charizard Y y su defensa es para resistir el ataque Retribución de Mega Kangaskhan firme, quemarlo y después volver a resistir su ataque en caso de que haya acertado Fuego Fatuo.
Charizard @ Charizardita XHabilidad: Mar Llamas
Puntos de esfuerzo: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
Naturaleza: Alegre (
+Velocidad,
-Ataque especial)
- Danza Dragón
- Envíte Ígnea
- Garra Dragón
- ProtecciónLa estrella del equipo. Charizard X es de mis megaevoluciones favoritas en VGC porque al tener una combinación de tipos diferente con su megaevolución alterna y al ser más común Charizard Y, este suele venir imprevisto, y con mi equipo es casi seguro que no piensen en él a la hora de elegir sus Pokémon para jugar, lo cual es una grandísima ventaja para mí. Este equipo está construido en su mayoría para dar protagonismo a este Charizard y conseguir fácilmente que se suba el ataque con Danza Dragón. Eso le da una potencia y velocidad tremendas por lo que resulta mucho más sencillo deshacerse de los Pokémon del oponente.
Los puntos de esfuerzo aquí son bastante normales. Es de naturaleza alegre y le puse 252 en velocidad para ser lo más rápido posible y el resto en ataque para atacar con su máxima potencia. Charizard X tiene muy buenas defensas por si solo y como todo el equipo se dedica a darle soporte no veo viable ponerle unos distintos.
Meowstic (M) @ RestosHabilidad: Bromista
Puntos de esfuerzo: 252 PS / 96 Defensa / 156 Defensa especial / 4 Velocidad
Naturaleza: Serena (
+Defensa especial,
-Ataque)
- Contoneo
- Anticipo
- Velo Sagrado
- EncantoEl gatito psíquico tiene como función principal conseguir que Charizard X acabe con el equipo rival, y sin duda lo consigue. Su habilidad bromista hace que movimientos como Contoneo tengan prioridad respecto a los del contrincante por mucho que le superen en velocidad. Y sin duda me aprovecharé de ello. Contoneo me sirve como último recurso para ganar algo ya perdido o para subirle el ataque a mis Pokémon una vez puesto Velo Sagrado (con lo cual sí subiría la estadística pero no se confundirían). Anticipo me sirve para proteger a Charizard de los ataques con prioridad (que irán ascendiendo en su uso en cuanto Charizard haga Danza Dragón). Velo sagrado me evita problemas de estado y consigo que sea imposible dormirle. Por último encanto está para bajarle el ataque a los Pokémon del rival y que así no me debiliten a Charizard con ataques físicos súper eficaces.
Como me defiendo muy bien de los ataques físicos, lleva una distribución más defensiva especialmente. En concreto busco resistir el ataque Bola Sombra de un Aegislash en su forma espada con una naturaleza favorable. Tiene 4 PE en velocidad para así superar a otros Meowstic y evitar que me paralizen poniendo antes mi Velo Sagrado.
Mamoswine @ VidasferaHabilidad: Sebo
Puntos de esfuerzo: 220 Velocidad / 252 Ataque / 36 PS
Naturaleza: Alegre (
+Velocidad,
-Ataque especial)
- Canto Helado
- Terremoto
- Chuzos
- ProtecciónLa función de Mamoswine es atacar lo más fuerte posible y quitarle muchísima vida a otros Pokémon. Su combinación de tipos hace que los Pokémon más usados en este modo de juego le tengan muchísimo miedo. Él solito es capaz de remontar todo un combate con esos ataques. Canto helado es para tener un ataque de prioridad contra dragones como Salamence o Garchomp. Chuzos está por esa posibilidad de retroceso y básicamente por su gran potencia, con Vidasfera consigue hacer mucho daño. Por último Terremoto es para tener un ataque que consiga daño doble y encima cause destrozos al oponente. Protección es un movimiento esencial porque con ese movimiento puedo voltear todo el combate a mi favor.
He colocado 220 PE en velocidad para superar a Pokémon como Smeargle o Bisharp. Lo demás es para atacar más fuerte.
Aerodactyl @ Banda FocusHabilidad: Nerviosismo
Puntos de esfuerzo: 252 Velocidad / 252 Ataque / 4 PS
Naturaleza: Alegre (
+Velocidad,
-Ataque especial)
- Protección
- Antiaéreo
- Caída Libre
- Viento AfínEl último miembro del equipo, su función es evitar ataques molestos por parte del rival y apoyar a los demás constituyentes del equipo. Protección lo uso para mejor conservación de su objeto, banda focus. Antiaéreo es para debilitar Pokémon débiles a roca sin preocuparme del movimiento Vastaguardia y sobretodo para luego combinarlo con el Terremoto de Mamoswine y poder eliminar a Pokémon como Rotom que sin su habilidad ganarían debilidad a tierra. Por último me decanté por ponerle Viento Afín en vez de Vastaguardia, la razón es simple, anteriormente comenté que los Pokémon físicos no eran problema para mi equipo teniendo el movimiento Encanto de Meowstic y Fuego Fatuo de Rotom Lavadora. Mi equipo pierde consistencia ante el tipo roca pero sin embargo la mayoría de movimientos viables en VGC de tipo roca son físicos por lo que puedo evitar destrozos sin necesidad de Vastaguardia para Avalancha (el movimiento más usado de tipo roca). A parte, Viento Afín me aporta velocidad, muchas veces me es crucial para ganar o perder un combate. Con Mamoswine hace una gran combinación.
Aerodactyl no es muy resistente así que lo mejor es ponerle los PE en velocidad y ataque para que aproveche lo mejor que pueda las estadísticas en las cuales destaca.
Hasta aquí mi equipo para el concurso, espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo haciéndolo.