Autor Tema: [RMT RON 01] Offensive Under The Sun  (Leído 2735 veces)

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~Draco

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[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« en: 21 de Abril de 2014, 09:00:50 am »




Presentación:


¡Hola! Soy Draco, jugador competitivo de VGC desde hace unos meses. Me presento por aquí para participar en el Concurso de Análisis de Equipos, ya que creo que domino bastante bien la Tier de VGC 2014. Soy un jugador español que se defraudó bastante con la mala noticia de que no habría VGC en España en 2013. Aun tengo la esperanza de que haya alguno en algún futuro... Llevo jugando a Pokémon competitivo aproximadamente unos 7 meses, y la verdad, no se me da nada mal el juego. Espero poder ganar el Concurso y poder aparecer en la Revista Oficial Nintendo, para que así miles de fans vean mi estilo de juego, y aprendan más sobre la Tier VGC.








¿Qué es un VGC?


Un VGC es un singular torneo que Nintendo saca cada año, en el se enfrentan entrenadores de todo el mundo para demostrar cual de ellos tiene más nivel. El premio consiste en una plaza para participar en el mundial. Las reglas son las siguientes:

Sólo Pokémon de la Pokédex de Kalos (salvo Xerneas, Yveltal, Zygarde y Mewtwo).

Sólo Pokémon que hayan sido capturados en Pokémon X y Pokémon Y, no transferidos mediante el Banco de Pokémon, para lo cual deben tener el pentágono en el perfil del Pokémon.

Podremos usar las megaevoluciones de Pokémon, habilidades ocultas, movimientos aprendidos legalmente, objetos actualmente disponibles, etc.








Equipo Pokémon a simple vista


                                 








Construcción del Equipo Pokémon



Meowstic y Charizard son los dos Pokémon que había que incluir en el Equipo Pokémon para poder cumplir la reglas impuesta por el Concurso. Meowstic es un gran Pokémon defensivo, y además sirve de apoyo al equipo con ataques como Sorpresa o Refuerzo. Mega Charizard Y es la megaevolución que he elegido, por su gran poder ofensivo y la introducción del clima soleado al campo de batalla. El clima soleado aumenta el poder de los ataques de tipo Fuego, y además reduce el daño de ataques de tipo Agua:


           



Necesitaba un Pokémon que pudiera cubrir la debilidad del tipo Roca de Mega Charizard Y, por lo que escogí a Aegislash. Con su movimiento Vastaguardia podemos proteger a Mega Charizard Y del ataque Avalancha, ya que el daño del ataque es multiplicado por 4. Además, puede defenderse él mismo del ataque Terremoto, que le hace un daño multiplicado por 2.


           




Necesitaba un Pokémon ofensivo, que atacase por el lado físico. No hay mejor Pokémon que Garchomp que cumpla esa función. A pesar de su nueva debilidad, el tipo Hada, se sigue usando en la mayoría de los equipos, debido a su gran potencial:


                 



Necesitaba un atacante especial, que, además de tener un gran potencial, sea algo que no se hubiera visto antes, o muy pocas veces. Ese Pokémon es Rotom Lavadora. Sí, es una gran sorpresa para el oponente, saber que el Rotom Lavadora es mucho más veloz que sus Pokémon, y que en algunos casos puede debilitar a algún Pokémon suyo de un solo golpe:


                      




Por último, no sabía que Pokémon podría meter. Decidí meter a Scrafty, un Pokémon que sirve de apoyo al equipo por el ataque Sorpresa y por su gran habilidad, Intimidación, que baja el ataque de los Pokémon del opontente. Además, es un Pokémon defensivo, capaz de resistir algunos ataques de muchas amenazas para este singular Pokémon:


                                 








Análisis en profundidad:





Meowstic (M) @ Baya Zidra
Habilidad: Bromista
Puntos de Esfuerzo: 252 HP / 212 Def / 44 SDef
Naturaleza: Serena (+SDef, -Atk)
- Sorpresa
- Refuerzo
- Reflejo
- Anticipo


El Pokémon de uso obligatorio en el concurso. Un gran Pokémon defensivo, que a su vez sirve de gran apoyo al equipo. Con su ataque Sorpresa ganarás un turno gratis, y te puede dar una ventaja enorme en el combate. Con Refuerzo, los ataques de nuestro compañero harán mucho más daño. Con esto, podremos debilitar a los Pokémon enemigos más fácilmente. Reflejo nos hará tener más defensa, y así disminuir las posibilidades de que nuestro Pokémon se debilite frente al ataque físico de un Pokémon enemigo. En VGC, la prioridad es esencial. Por ello, decidí poner de último movimiento Anticipo, para poder parar a Pokémon con la habilidad Bromista, como los temidos Sablaye y otros Meowstic. También, los ataques de tipo volador con prioridad de Talonflame u otros movimientos, como Puño Bala, Golpe Bajo... etc.


Distribución de los Puntos de Esfuerzo: 252 PE en los Puntos de Salud, para tener mayor aguante, 212 PE en Defensa, que sirven para aguantar ataques que en general deberían debilitarlo, como por ejemplo el Triturar de un Tyranitar, el Tijera X de un Scizor, o el Triturar de un Scrafty. Por último, 44 PE en Defensa Especial, que podremos resistir los Pulso Umbrío de Hydreigon y Clawitzer, y los Bola Sombra de Mega Gardevoir y Gengar.


Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas
Puntos de Esfuerzo: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Modesta (+SAtk, -Atk)
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Pulso Dragón
- Protección


El otro Pokémon de uso obligatorio. He escogido la megaevolución Y por su gran potencial, y su innovadora habilidad, Sequía, que introducirá el clima soleado al campo de batalla y hará que nuestros movimientos de tipo Fuego hagan más daño. También reducirá el potencial de los movimientos de tipo Agua, y esto nos viene muy bien, debido a nuestra debilidad al tipo Agua. El movimiento Onda Ígnea recibe una bonificación de daño por STAB, y además ataca a los dos Pokémon rivales. Rayo Solar es el movimiento estrella de este Pokémon, ya que se puede utilizar el mismo turno de uso por el clima soleado. Pulso Dragón sirve para debilitar a algunos dragones, como Garchomp, Salamence o Mega Charizard X. Y por último, Protección sirve para poderse proteger durtante un turno.


Distribución de los Puntos de Esfuerzo: La distribución de Puntos de Esfuerzo es sencilla: 252 PE en Ataque Especial para poder conseguir su máximo potencial, y 252 PE en Velocidad para conseguir su máxima Velocidad y así intentar debilitar a algunos Pokémon antes de que ellos debiliten a Mega Charizard Y.





Aegislash @ Seguro debilidad
Habilidad: Cambio Táctico
Puntos de Esfuerzo: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Naturaleza: Mansa (+SAtk, -Spd)
- Bola Sombra
- Foco Respl.
- Vastaguardia
- Escudo real


Como ya dije en la construcción del equipo, necesitaba un Pokémon que pudiese cubrir la debilidad del tipo Roca de Mega Charizard Y, con el ataque Vastaguardia. Este ataque lo que hace es defender al usuario y a su compañero de ataques rivales que afecten a múltiples objetivos, como es el ataque Avalancha o Terremoto. Además, Aegislash es un gran atacante especial. Si nos alcanza un ataque supereficaz, como por ejemplo Bola Sombra, lograremos obtener una bonificación de Ataque y de Ataque Especial. Pero recordad, cuando nos alcance el ataque supereficaz, tendremos que estar en su Forma Escudo, para poderlo aguantar. Los ataques Bola Sombra y Foco Resplandor los usaremos por recibir STAB. Y por último, el ataque Escudo Real nos sirve de Protección, y en algunos casos, lograremos reducir el ataque del Pokémon rival. Además, Aegislash sirve para combatir contra equipos con la mecánica de Espacio Raro.


Distribución de los Puntos de Esfuerzo: La distribución de los Puntos de Esfuerzo también es sencilla: 252 PE en Ataque Especial para conseguir su máximo potencial, y así intentar debilitar a algunos Pokémon. Los 252 PE restantes son para los Puntos de Salud, para poder aguantar más fácilmente los ataques supereficaces de los Pokémon rivales.





Garchomp @ Vidasfera
Habilidad: Piel Tosca
Puntos de Esfuerzo: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre (+Spd, -SAtk)
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Protección


Garchomp es uno de los mejores atacantes físicos de VGC. Su gran potencial y velocidad lo hacen un Pokémon muy usado por todo tipo de jugadores. Los ataques Garra Dragón y Terremoto reciben STAB, además de ser bastante poderosos. Avalancha sirve para algunos Pokémon bastante usados y molestos, como por ejemplo Mega Charizard X/Y o Talonflame. Con el objeto Vidasfera, nuestros ataques harán más daño. Es el objeto ideal para un Pokémon como Garchomp, para poder aumentar aun más su gran potencial. Con la naturaleza Alegre podrá ser más veloz que otros Garchomp, y así debilitarlos con Garra Dragón.


Distribución de los Puntos de Esfuerzo: La distribución de los Puntos de Esfuerzo es la más estándar: 252 PE en Ataque y Velocidad, para poder sacar su máximo potencial.





Rotom-W Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
Puntos de Esfuerzo: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Modesta
- Hidrobomba
- Rayo
- Poder Oculto [Hielo]
- Pulso Umbrío


La sorpresa del equipo: Rotom Lavadora con Pañuelo Elegido. Nadie se esperará que este Rotom Lavadora sea un Pokémon ofensivo, pues todos o la mayoría son defensivos. Con el Pañuelo Elegido, Rotom Lavadora recibirá una gran velocidad, capaz de superar la velocidad de muchas amenazas de VGC. Los ataques Hidrobomba y Rayo son los movimientos que tienen que estar sí o sí en este Pokémon, ya que reciben STAB. Otra sorpresa del Rotom Lavadora es su ataque Poder Oculto, de tipo Hielo. Este ataque puede debilitar de un solo golpe a Pokémon como Garchomp o Salamence, dos de los Pokémon más usados en VGC. El último movimiento, será Pulso Umbrío, para cubrir la debilidad del tipo Fantasma de este equipo.


Distribución de los Puntos de Esfuerzo: La distribución de los Puntos de Esfuerzo estándar en un Pokémon atacante especial: 252 PE en Ataque Especial y Velocidad.






Scrafty @ Chaleco asalto
Habilidad: Intimidación
Puntos de Esfuerzo: 252 HP / 192 Atk / 64 Def
Naturaleza: Firme (+Atk, -SAtk)
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Triturar
- Puño Hielo / Roca Afilada


El último Pokémon del equipo, pero no el menos importante. Un Pokémon que sirve de apoyo al equipo, gracias a su habilidad Intimidación y a su ataque Sorpresa. Su objeto, Chaleco asalto, lo hace un Pokémon bastante defensivo. Lo que hace este objeto es subir la Defensa Especial, pero no permite usar ningún movimiento de estado, como Protección. Los ataques Puño Drenaje y Triturar se usan por recibir STAB. El último movimiento, podremos elegir entre Puño Hielo o Roca Afilada. Yo recomiendo usar Roca Afilada, que viene muy bien contra Pokémon como Talonflame, Mega Charizard X/Y o Salamence.


Distribución de los Puntos de Esfuerzo: La distribución de los Puntos de Esfuerzo es sencilla: 252 PE en Puntos de Salud y 64 PE en Defensa, para lograr aguantar ataques como el Pájaro Osado de un Talonflame con Intimidación, Puño Drenaje de otros Scrafty... etc. Y con 192 PE en Ataque podremos debilitar de un solo golpe a ciertos Pokémon, como Tyranitar.







Replays







Importable:


Spoiler: mostrar
Meowstic (M) @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 212 Def / 44 SDef
Calm Nature
- Fake Out
- Helping Hand
- Reflect
- Quick Guard

Charizard (M) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Modest Nature
- Heat Wave
- Solar Beam
- Dragon Pulse
- Protect

Aegislash (M) @ Weakness Policy
Ability: Stance Change
EVs: 252 SAtk / 128 SDef / 128 Def
Quiet Nature
- Shadow Ball
- Flash Cannon
- Wide Guard
- King's Shield

Garchomp (M) @ Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Jolly Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Rock Slide
- Protect

Rotom-Wash @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Hydro Pump
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Dark Pulse

Scrafty (M) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 192 Atk / 64 Def
Adamant Nature
- Fake Out
- Drain Punch
- Crunch
- Stone Edge









Conclusión:



Y bueno, hasta aquí mi RMT. Espero que os haya gustado mi Equipo Pokémon. Algo estándar pero con sets poco utilizados y muy efectivos. Quería dar las gracias a DJ-Xigu por haberme hecho el banner, que la verdad, le ha quedado genial y adorna muy bien el tema ^^. Y también a todos vosotros, que si habéis llegado hasta aquí es porque os lo habéis leído enterito :D. También quiero decir que no he puesto las combinaciones más frecuentes y poderosas, por básicamente son Meowstic/Scrafty más cualquier Pokémon y Mega Charizard Y más Aegislash. ¡Hasta la próxima!


                                 
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 03:21:50 am por ~Draco »



Proman

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Re:[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 12:20:50 am »
Está bien, aunque un tanto standard. En aegislash en vez de ponerle 128 en cada defensa ponle 252 hp y 4 en una de las defensas.

~Draco

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Re:[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 12:30:17 am »
Está bien, aunque un tanto standard. En aegislash en vez de ponerle 128 en cada defensa ponle 252 hp y 4 en una de las defensas.
Sí, el equipo es estándar, podría haber metido cosas más "innovadoras", pero pensé que si el equipo aparecía en la RON, tenía que ser viable en el metagame y perfecto para que gente nueva aprenda a jugar.

Y lo de los 252 EV's en HP... creo que tienes razón, ahora lo cambiaré. Gracias por comentar ^o^

PD: Aprovecho para decir que acabo de mejorar el post, corrigiendo algunas faltas de ortografía y mejorando la presentación.

Ibito

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Re:[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 01:01:19 am »
Sólo voy a mirar por encima y dar algún consejo/apunte así a simple vista.

- Pulso Dragón en Charizard te puede servir para dragones si predices al cambio, pero poco más, ¿no? Los dragones que más se usan aka Garchomp y Salamence te pasan en Speed. Overheat y Ancient Power suelen ser más útiles.

- Aegislash con Vastaguardia sólo lo probé una o dos veces, y aunque puede ser interesante para sorprender, no sé yo si es una opción superior a Substitute o Shadow Sneak/Sacred Sword. Aunque teniendo a Char Y, un Wide Guard en el equipo viene bien (podrías pensar en ponerlo en Meowstic si decidieras cambiarlo). No digo que vaya mal Vastaguardia en Aegi, simplemente un apunte, ya nos contarás si merece la pena o no.

- Garchomp Alegre suele estar en Speed Tie con otros Chomp el 99% de las veces, casi todos se llevan Jolly.

- Rotom Scarfed... Me he topado con algún Rotom-H Scarfed, pero creo que sólo uno o dos. Es interesante, aunque habría que ver si merece la pena esa pérdida de versatilidad... Tendré que probarlo, me llama la atención.

- Scrafty puede sorprender bastante, muy pocos se esperan los Ice Punch y Stone Edge. Es otra variante de él que tengo pendiente probar desde que me encontré con una el mes pasado.

En general es un equipo bastante equilibrado. Es muy similar al primero que construí de VGC 14 este año, aunque no llevaba a Meowstic y no tenía scarf en rotom ni av en scrafty.

pd: podrías plantearte sustituir esas barritas arcoiris por otra cosa, pueden ser un tanto epilépticas molestas xd El resto de la presentación está bien, en especial el banner, está chulo.




~Draco

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Re:[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2014, 03:27:03 am »
Sólo voy a mirar por encima y dar algún consejo/apunte así a simple vista.

- Pulso Dragón en Charizard te puede servir para dragones si predices al cambio, pero poco más, ¿no? Los dragones que más se usan aka Garchomp y Salamence te pasan en Speed. Overheat y Ancient Power suelen ser más útiles.

- Aegislash con Vastaguardia sólo lo probé una o dos veces, y aunque puede ser interesante para sorprender, no sé yo si es una opción superior a Substitute o Shadow Sneak/Sacred Sword. Aunque teniendo a Char Y, un Wide Guard en el equipo viene bien (podrías pensar en ponerlo en Meowstic si decidieras cambiarlo). No digo que vaya mal Vastaguardia en Aegi, simplemente un apunte, ya nos contarás si merece la pena o no.

- Garchomp Alegre suele estar en Speed Tie con otros Chomp el 99% de las veces, casi todos se llevan Jolly.

- Rotom Scarfed... Me he topado con algún Rotom-H Scarfed, pero creo que sólo uno o dos. Es interesante, aunque habría que ver si merece la pena esa pérdida de versatilidad... Tendré que probarlo, me llama la atención.

- Scrafty puede sorprender bastante, muy pocos se esperan los Ice Punch y Stone Edge. Es otra variante de él que tengo pendiente probar desde que me encontré con una el mes pasado.

En general es un equipo bastante equilibrado. Es muy similar al primero que construí de VGC 14 este año, aunque no llevaba a Meowstic y no tenía scarf en rotom ni av en scrafty.

pd: podrías plantearte sustituir esas barritas arcoiris por otra cosa, pueden ser un tanto epilépticas molestas xd El resto de la presentación está bien, en especial el banner, está chulo.

- Hmmm, probaré Ancient Power a ver que tal va.

- Yo creo que sí merece la pena. Hoy he estado jugando unos combates, y alguno de ellos los he ganado por usar Wide Guard cuando un Tyranitar había usado Avalancha. Los demás movimientos no están mal, pero en este equipo, prefiero Vastaguardia.

-Bueno, alguno que otro será Firme :P

-Rotom Scarf está realmente OP. Da OHKO a Garchomp y Salamence con HP Ice antes de que ellos ataquen.

-Alguna que otra partida he ganado gracias a Stone Edge xD

Gracias por comentar ^^.

Y lo de las barritas multicolor... ¡NO! >:3 Me gustan mucho xD


PD: Aprovecho para decir que he actualizado el post poniendo alguna que otra replay.

Pichu7

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Re:[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2014, 02:20:45 am »
Cambia los evs de aegislash en el importable.
Si es manso, se supone que debe llevar 0 ivs en speed (para que le ataquen en forma escudo).
Otra opción es hacerlo modesto.

Meowstic úsalo así.

osada nature 252 hp / 124 SDef. / 132 def.

Verás que tiene 2 puntos de defensa extra y misma def.esp. al nivel 100 (1 al 50).

up.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Eitan

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Re:[RMT RON 01] Offensive Under The Sun
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 02:19:19 am »
Intentaré no irme por las ramas xDU y te comentaré un par de detalles que quizás te ayuden:

- La imagen es genial genial (en serio, me encanta xD), aunque sí, coincido con lo que ya han comentado, las barras arco iris pueden ser un poco molestas. Siempre puedes sustituirlas por algo más sencillo e igualmente la presentación te quedará bien.

- YZard: Quita Pulso Dragón. Realmente sólo te sirven con los de tipo dragón y poco más, por lo que puedes aprovecharte de otros movimientos. Poder Pasado es una buena opción, aunque podrías hacerle mixto y darle Terremoto. Aunque Garchomp sea el que lo lleve, siempre te puede venir para aprovecharte de Rotom con Levitación, ¿no?

- Garchomp: Yo le daría Casco Dentado en lugar de Vidaesfera. Vale, no tendrá tanto poder, pero igualmente sí algún físico quiere tocarle, se llevara un regalazo con el casco + piel tosca. Igualmente no le veo mal, era sólo un apunte personal.

- Rotom-W: Personalmente prefiero no abusar mucho de objetos que te limiten tanto como Pañuelo Elegido en dobles, pero siempre que te sirva y no sea un lastre, entonces genial xDU

- Scrafty: Nada que decir, pues más de uno se esperará otro set, uno en el que probablemente tenga Avalancha. Me gusta xD vamos, tanto por la habilidad como por el objeto.

Sin YZard, Ferrothorn podría darte algún que otro problema. ¿Quizás darle PO Fuego a Rotom? Aunque depende de si tiene Scrafty Puño Hielo o no, pero creo que es un pokemon que te costaría hacer frente sin Charizard.

Pero vamos, en general lo veo bastante equilibrado owo