Autor Tema: [RMT RON 01] Fuego del Infierno  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
[RMT RON 01] Fuego del Infierno
« en: 22 de Abril de 2014, 05:58:23 am »
Introducción

Decidí crear este equipo para aspirar a realizar un buen papel en este concurso, aunque VGC es quizás el metagame que menos me interese, por contener Pokémon un tanto desbalanceados entre sí y por sus Reglas un tanto raras (Ítem Clause a estas alturas..., no Sleep Clause...), además que Dobles nunca me ha interesado competitivamente. Tampoco ayuda no tener ningún torneo VGC Oficial cerca.

Aún así, investigando la tier me he dado cuenta que está bastante chula, fomenta el combate rápido, requiere de bastante predicción y Dobles tienen Pokémon que en Inviduales brillan poco y aquí se vuelven bastante útiles. Además que las reglas del VGC hacen que todos luchen en prácticamente en las mismas condiciones en 3DS, ya que sacar pokes buenos con IVs 31 en XY es muy fácil y sólo dejan usar Pokémon criados en Kalos.


Formación del Equipo




El torneo forzaba llevar a Charizard y a Meowistic en este equipo, con lo que obviamente comencé con ellos dos. Escogí la Mega Y de Charizard porque me gusta el potencial que alcanza en Sol y que solo tenga 3 debilidades fáciles de cubrir y una realmente neutralizada bajo el Sol (Agua)

Tuve bastante claro desde el principio que lo que quería hacer era que Mega Charizard Y fuera la estrella del equipo y que fuera él quien barriera los equipos rivales y los demás Pokémon se enfrentaran a las amenazas que Mega Charizard Y no pudiera enfrentar o le ayudaran a resistir más o protegerlo de golpes.

Me plantee varios pokémon antes de llegar a la combinación que voy a presentar. Uno fue Raichu, que con Pararrayos, ayudaría a Charizard Y frente a los movimientos Eléctricos. Sorpresa le daría bastante utilidad y su Velocidad me ayudaría frente a varias amenazas (Principalmente Garchomp con Poder Oculto Hielo, y le podría plantar cara a Rotom-W, siendo resistente a Agua bajo el Sol)

Sin embargo, fuera de ahí, lo vi poco útil.




Mega Charizard Y aunque sea rápido hay varios pokémon que lo adelantan, con lo que o tenía la opción de Onda Trueno o de Viento Afín. Garchomp es inmune a Onda Trueno, con lo que me decanté con Viento Afín. Además Viento Afín podría ayudar al resto de mi equipo. Por ello elegí a Talonflame. Pensé en Heliolisk con Poder Solar pero su fragilidad no me convencía.




Garchomp lo añadí para enfrentarme a Garchomps rivales, además de para adelantar al trío Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Mega Kangaskhan. Además que es de los mejores Pokémon de VGC y del juego.





Necesitaba algo contra Mega Kangaskhan, pensé en Aegislash, pero el Viento Afín le molestaría bastante debido a que con Viento Afín sería más rápido y tendría que recibir golpes en su indefensa Forma Filo, con lo que finalmente me decanté por Scrafty, porque posee movimientos muy útiles para Dobles y su habilidad en Dobles es excelente. Pensé en Conkeldurr, pero no tiene ni Anticipo ni Intimidación (Aunque tiene Vastaguardia muy útil contra Avalanchas y se protege a él mismo de Terremoto al mismo tiempo, pero Intimidación es difícil de renunciar). Aunque tiene Ultrapuño para Mega Kangaskhan pero fuera de ahí lo veía menos útil que Scrafty.




Finalmente uno de los ases de VGC, Amoonguss. Este bicho en este formato es excelente, poco más se puede decir de él, Soporte excelente (Espora y Polvo Ira) y con él me río de Rotom-W.



El equipo en profundidad


Charizard-Y @ Charizarita Y
Habilidad: Mar Llamas -> Sequía
EVs: 252 Ataque Especial / 4 Defensa / 252 Velocidad
IVs: 0 Iv Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Protección
- Pulso Dragón / Poder Pasado / Tajo Aéreo

Este Charizard está hecho para sweepear como se puede notar por sus Evs y naturaleza. La naturaleza está para aspirar a empatar con otros pokémon comunes como otros Mega Charizard, y su Ataque Especial maximizado para causar el máximo daño posible.

Onda Ígnea está para causar daño masivo a los dos rivales a la vez.

Rayo Solar está para golpear pokémon de tipo Tierra, Roca y Agua de forma superefectiva, principalmente Tyranitar y Rotom-W. El Sol hace que se salte el turno de carga.
Aunque la presencia de Tyranitar hace que el clima cambie a Tormenta de Arena esto convierte en Rayo Solar en un movimiento pésimo, Día Soleado de Meowistic ayuda a controlar este problema.

Protección es un movimiento obligatorio en VGC, ayuda a protegerse de movimientos peligrosos y ver con qué ataca el pokémon rival. Además protege de Sorpresa.

El último movimiento varía bastante. Poder Pasado únicamente sirve contra Talonflames y otros Mega Charizard Y y Mega Charizard X. Pulso Dragón para Dragones como Garchomp y Salamence (Salamence suele llevar Pañuelo Elegido con lo que siempre será más rápido, pero eso se controla con Viento Afín de Talonflame)
Además Pulso Dragón causa bastante daño a Talonflames rivales.
Tajo Aéreo sirve únicamente contra Mega Venusaur.

0 Iv de Ataque, al igual que otros pokémon de estos análisis, para minimizar el daño de Juego Sucio y de la confusión.



Meowistic (M) @ Banda Focus
Habilidad: Bromista
EVs: 252 PS / 240 Defensa / 12 Velocidad
IVs: 0 Iv Ataque
Naturaleza: Osada
- Anticipo/Refuerzo
- Reflejo
- Día Soleado/Protección
- Sorpresa/Protección

Este pokémon lo uso porque me obliga el concurso, pero debido al concurso he visto que parece que no ha sido una elección casual. Este pokémon es bastante útil en VGC debido a su habilidad y movimientos de soporte.

Los Evs los puse para que aguante lo máximo. Debido a su habilidad no necesita Evs en Velocidad para los movimientos que posee. Evs en Defensa porque el metagame está más orientado a los movimientos físicos, y lleva Focus Sash porque salvo pocas ocasiones (Con algún golpe de Mega Kangaskhan con +2 de Ataque) para que siempre aguante un golpe.

Sorpresa como movimiento porque es muy útil en VGC, significa inutilizar a un contrincante durante un turno salvo que use Protección o tenga la rara habilidad Foco Interno. Velo Sagrado está principalmente para evitar los molestos Smeargle con Brecha Negra. Reflejo se encuentra presente para poder encarar mejor a los Garchomp, Mega Kangaskhan, Talonflame y Mega Charizard X rivales, entre otros.

Anticipo protege a sus compañeros de Golpe Bajo de Mega Kangaskhan y Mega Mawile, además protege a sus compañeros y a él mismo de Sorpresa(Cuidado con Sorpresa de Mega Kangaskhan, que Sorpresa y Anticipo tienen la misma prioridad, excepto bajo Viento Afín)
(Con Reflejo no es tan necesario protegerse de Golpe Bajo)
Además Vastaguardia protege de Pájaro Osado de Talonflames rivales.

Día Soleado lo posee para trollear los autoclimas rivales como Tyranitar y Politoed, permitiendo que Mega Charizard Y pueda spamear sus potentes movimientos aunque le cambien el clima. Día Soleado no es algo que se puede esperar en un principio de un Meowistic. Día Soleado se puede también usar si predices que el rival va a cambiar a uno de estos dos.

Protección le permite conservar su Banda Focus aunque le utilicen Sorpresa y Protección es generalmente un movimiento muy útil en VGC para no dejarlo pasar.

Refuerzo potencia todavía más Onda Ígnea y otros movimientos de sus compañeros.


Talonflame @ Baya Alcho
EVs: 252 PS / 188 Defensa / 70 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Pájaro Osado
- Viento Afín
- Fuego Fatuo
- Protección

¿¿¿¿¿Un Talonflame defensivo?????... es curioso. Su objetivo es inutilizar posibles Pokémon que molestan a Mega Charizard Y como Mega Kangaskhan o (nuevamente) Garchomp. Sus Evs en Velocidad justamente adelantan por poco a ellos dos y quemarlos. Pájaro Osado le da cierta presencia ofensiva. Este Talonflame de usarse es mejor al principio para ir repartiendo quemaduras y lanzar Viento Afín para beneficiar a Mega Charizard Y (aunque Garchomp e incluso otros pokémon del equipo se benefician del Viento Afín)

Baya Alcho le permite aguantar Avalanchas rivales mientras reparte quemaduras.

Obviamente Alas Vendaval como habilidad para darle a Viento Afín prioridad adelantando a todo excepto a Talonflames más rápidos y cosas con Sorpresa.
Además prioridad en Pájaro Osado no está nada mal.

Protección es el movimiento principal en VGC.



Garchomp @ Baya Anjiro / Casco Dentado
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Protección

Garchomp hace una muy buena combinación con Charizard-Y. Elimina a Talonflame, permite lanzar Terremoto sin miedo, adelanta a Mega Kangaskhan y a otros Mega Charizard X y Mega Charizard Y. Los Evs maximizados en Ataque para asegurar el máximo daño, y la velocidad maximizada, incluida la Velocidad para adelantar a 3 Pokémon clave, Mega Kangaskhan, Mega Charizard X y Mega Charizard Y

Respecto a los movimientos... Garra Dragón por STAB y para golpear Dragones enemigos. Es importante destacar que Garra Dragón a un Garchomp con los mismos Evs que éste le hace entre 78.2 y 92.3% con lo que si el otro Garchomp también le usa Garra Dragón, este Garchomp siempre le gana entre Piel Tosca y el Casco Dentado, en caso de llevarlo.

Casco Dentado además ayuda bastante contra Mega Kangaskhan y Talonflame entre otros.

Terremoto golpea a todos los pokémon en el campo y debido a que Mega Charizard Y es Volador, es inmune a ese daño. Todos mis otros pokémon tienen Protección, con lo que también es fácil evadir el daño.

Avalancha sirve para golpear a los dos rivales, pero especialmente a Talonflame y a Mega Charizard X y Mega Charizard Y
Protección siempre es útil en VGC, no hace falta decir nada más.



Scrafty @ Baya Zidra / Baya Ziuela
Habilidad: Intimidación
EVs: 192 PS / 252 Ataque / 64 Velocidad
Naturaleza: Firme
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Anticipo
- Detección

Este pokémon sirve principalmente de soporte al equipo. Intimidación es una excelente habilidad en VGC como para dejarla pasar.
Sorpresa, como ya comentado en Meowistic, es un movimiento excelente en VGC.
Puño Drenaje me ayuda bastante contra Mega Kangaskhan y además por STAB. Pensé en Patada Salto Alta, pero con la omnipresencia de Protección y de Aegislash/Gengar, sería un suicidio.

Vastaguarda protege a Mega Charizard Y y a si mismo de Sorpresa, Golpe Bajo y Pájaro Osado de Talonflame, entre otros.

Detección funciona igual que Protección (aunque menos PP, aunque 8 son suficientes para VGC). Su ventaja frente a Protección en VGC es que ante Pokémon con Cerca y Protección como Chandelure, Detección no queda inutilizado.

Los Evs están hechos para aguantar más mientras pega fuerte. 64 ivs en Velocidad para adelantar a Garchomp en Viento Afín y los demás Evs en PS.
Baya Zidra para aguantar más, mientras Baya Ziuela para evitar status, principalmente quemadura de Rotom-W (o sueño de Amoonguss/Smeargle rivales)



Amoonguss @ Baya Atania / Baya Chilan / Baya Zidra
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 PS / 244 Defensa / 12 Velocidad
IVs: 0 Iv Ataque
Naturaleza: Osada
- Espora
- Polvo Ira
- Gigadrenado
- Protección

Finalmente el último Pokémon. Su principal objetivo es proteger al equipo frente a Rotom-W, atraer movimientos peligrosos a él mientras que los otros pokémon sweepean e ir durmiendo rivales.

Los Evs están orientados a la Defensa física ya que el metagame, como lo dicho anteriormente, está más orientado a los golpes físicos.

Espora es un movimiento imprescindible y abusa de la ausencia de cláusulas de sueño (la famosa Sleep Clause) Polvo Ira atrae movimientos hacia él, como puede ser Rayo o Voltiocambio de Rotom-W

Gigadrenado está para masacrar Rotom-W principalmente y que pueda causar algo de daño y Protección como siempre, un poco movimiento de relleno pero siempre es útil tenerlo.

Los objetos.... le he puesto Baya Atania para que pueda encarar Smeargles con Brecha Negra y dormirlos, pero lo veo demasiado específico. Baya Chilan serviria para frenar parcialmente a Mega Kangaskhan, pero lo veo muy circunstancial. Como Baya Zidra e un objeto muy útil en VGC y ninguno de mis pokémon la lleva, la puede llevar (Depende de lo que lleve Scrafty, podrá llevar una u otra)

Lástima que este Pokémon es tan lento y hay amenazas tan rápidas que no compensa añadirle Evs en Velocidad para adelantar algo ya que sería quitar muchísimos Evs en PS o Defensas y Viento Afín no siempre estará activo.

Conclusión

Este equipo me ha obligado a empaparme del metagame VGC, haciendo que tenga más interés de cara a él en un futuro. Espero que os guste.

Importable

Recordad que los Ivs no se ponen solos, con lo que no olvideis poner 0 iv de Ataque en los Pokémon que tocan. En el importable, de los Pokémon con varias opciones en el set, está la primera de ellas:

Spoiler: mostrar
Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
Level: 50
EVs: 4 Def / 252 Spd / 252 SAtk
Timid Nature
- Heat Wave
- Solar Beam
- Protect
- Dragon Pulse

Meowstic @ Focus Sash
Ability: Prankster
Level: 50
EVs: 252 HP / 240 Def / 12 Spd
Bold Nature
- Quick Guard
- Reflect
- Sunny Day
- Fake Out

Talonflame @ Charti Berry
Ability: Gale Wings
Level: 50
EVs: 252 HP / 188 Def / 70 Spd
Jolly Nature
- Brave Bird
- Tailwind
- Will-O-Wisp
- Protect

Garchomp @ Haban Berry
Ability: Rough Skin
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 Def
Jolly Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Rock Slide
- Protect

Scrafty @ Sitrus Berry
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 Spd
Adamant Nature
- Fake Out
- Drain Punch
- Quick Guard
- Detect

Amoonguss @ Chesto Berry
Ability: Regenerator
Level: 50
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 Spd
Bold Nature
- Spore
- Rage Powder
- Giga Drain
- Protect



« Última modificación: 24 de Abril de 2014, 12:41:26 pm por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Fuego del Infierno
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 05:45:22 am »
Tajo Aereo no creo que sea muy util por mucho que reciba STAB y pueda tener posibilidad de flinchear a uno.   Veo mejor Pulso Dragon para los dragones.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Fuego del Infierno
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 05:58:27 am »
Thanks por comentar  ;)

Es una opción muy cogida por pinzas y seguramente no rente. Quizás podría quitarla. Es la última opción después de Pulso Dragón y Poder Pasado.
~Víctor Krub~

lolwhut

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] Fuego del Infierno
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2014, 01:46:37 am »
Me gusta el team. No sé por qué, pero me gusta Scrafty en equipos con Char Y, y Talonflame definitivamente es mejor como apoyo (y Brave Bird, ofc), porque durar dura bien poco generalmente. También Quick Guard es frecuente en él para evitar fake outs, aunque WoW y Tailwind te pueden ayudar muchísimo, y ya tienes a Meowstic y Scrafty también para prevenir eso y daños físicos excesivos. Yo creo que la clave en estos teams suele ser apoyar a Zard lo suficiente para que pueda desmelenarse, porque en sol puede hacer maravillas de agujeros.

Lo probaré también este equipo, quiero testear a talonflame sobre todo. Hay mucha gente que no le gusta para vgc porque dura menos que en singles (mucho Rock Slide, etc.), pero a mí no me parece que sea malo. No dura, vale, pero si hace lo que tiene que hacer antes de irse, pues perfect.

Ya comentaré a ver qué tal, que tampoco tengo mucho tiempo ahora. ¿Cómo te va con Talonflame?

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 01] Fuego del Infierno
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2014, 05:40:02 am »
Se ve bastante bien, el foco es Mega Charizard Y y se ve cómo el resto del equipo lo apoya de diferentes maneras. Igualmente me gustaría recomendar algunas cosillas.

Especialmente porque llevas Viento Afín, creo que podría merecer la pena un EV Spread de 92 PS / 4 Def / 212 AtEsp / 44 DefEsp / 156 Vel con una naturaleza Modesta. Con esto tienes la posibilidad de aguantar ataques que antes no podías, como aguantar Avalancha de Garchomp la mitad de las veces, El Pájaro Osad ode Talonflame con Cinta Elegida la mitad de las veces también. Resistir siempre el Avalancha de Salamence con Pañuelo Elegido e incluso hay una pequeña probabilidad de aguantar el Avalancha de un Salamence con Vidasfera y naturaleza Miedosa o Modesta. El ser Modesto te hace golpear con más potencia y la Velocidad sigue siendo suficiente para adelantar a Rotom, Smeargle o Kingdra sin lluvia. En Vieno Afín ni notarás la diferencia. En cuanto ataques, Pulso Dragón no consigue el KO ni en Mence ni en Chomp así que yo pensaría en usar Oveheat ya que consigue muchos OHKOs y 2HKOs que podrían ir bien, otra cosa sería Ancient Power para lidiar contra Rotom-H, Talonflame y otros Charizard o incluso Roost, que debilita Rock Slides y Thunderbolts.

Meowstc tiene muchas opciones pero Encanto me parece mejor que Reflejo. Con esos Evs defensivos, la Banda Focus no creo que se le active mucho así que veo más u´til un objeto defensivo

Talonflame... no me convence llevarlo en el mismo equipo que Mega Charizard Y, además de que llevas tantos ataques para los Pokémon físicos que me parece overkill. Un Aerodactyl podría funcionar bien ya que sigue teniendo Viento Afín, puede aprender Vastaguardia además de Colm. Hielo, Caída Libre, Avalancha o Anti Aéreo (este último puede ser una sorpresa muy desagradable para los levitadores si lo acompañas con Garchomp).

La última recomendación sería pensar en Mienshao en lugar de Scrafty. pierdes Intimidación y STAB Siniestro pero ganas la elección de poder usar Vastaguardia y de eliminar a Mega Kangaskhan con una Patada Salto Alta. Hay que tener cuidado de las Protecciones pero por otro lado Mega Kangaskhan nunca lo lleva y siempre es mejor un Mega Kangaskhan noqueado que uno intimidado.

Venusaur como opción a probar en lugar de Amoonguss, en el fondo como soy un jugador ofensivo se me ocurren cambios hacia un equipo más ofensivo pero total son solo ideas a probar, tampoco es plan de hacer un equipo súper estándar.


En general para ser un equipo de alguien que no está en VGC, es una idea bastante acertada de o que sería un equipo cnetrado en Mega Charizard Y

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Fuego del Infierno
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2014, 06:56:06 am »
Gracias por comentar.

Lo de Pulso Dragón, sí, me di cuenta que no les daba KO, pero al menos les causaba considerable daño.

La pega de Overheat es que podría forzar al cambio, pero pensándolo mejor no está tan mal, al ser los turnos tan rápidos e incluso con -2 podría sweepear ante bichos daños.

Pensaré los cambios que comentas, se ven muy bien.
~Víctor Krub~

lolwhut