#91 Cloyster~Tipo~~Stats~
50 HP
95 Atk
180 Def
85 AtkEsp
45 DefEsp
70 Spe~Debilidades x2~~Resistencias x2~~Resistencias x4~~Inmunidades~Este Pokémon carece de Inmunidades.~Habilidades~CaparazónEsta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.
EncadenadoLos Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.
Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.
FundaEsta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.
~Movimientos~• Por nivel • Por MT/MO • Por crianza • Por tutor~Análisis~Este Pokémon sufrió un gran cambio en sus funciones con el anterior cambio generacional gracias a la adquisición del movimiento Rompecoraza/Shell Smash que hizo que sus funciones fuesen, más bien, ofensivas de forma contraria a como venía siendo desde Segunda Generación donde se centraba en colocar en el campo rival Púas/Spikes y Púas Tóxicas/Toxic Spikes (éstas últimas sólo en Cuarta Generación) y eliminar las Hazards que nos tirara el rival mediante Giro Rápido/Rapid Spin.
En esta generación no ha cambiado mucho, pero sigue siendo eficiente. Despejar hace que Giro rápido cobre menos importancia, pero sigue siendo un buen sweeper a pesar de la gran cantidad de Checks que tiene. Es un buen pokemon frente a Baton pass teams, aunque Vaporeon suele darle problemas muchas veces.
~Pros & Contras~· Gran Defensa, que le permite boostearse sin muchas dificultades ante atacantes de físicos.
· Su habilidad encadenado permite usar el ataque tipo hielo físico más fuerte y fiable del juego: Carámbano, el cual tiene 125 de poder base (25 por cada golpe) al atacar siempre 5 veces en el mismo turno. También ayuda a la hora de usar el ataque Pedrada.
· Acceso a Rompecoraza el mejor movimiento de boosteo ofensivo.· Gran cantidad de de debilidades.
· Mala Defensa Especial y baja suma de PS.~Sets~RompecorazaCloyster @ Vidasfera/Hier. Blanca/Banda Focus
Habilidad: Encadenado
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Naturaleza Firme/Alegre
- Rompecoraza
- Carámbano
- Pedrada/Concha Filo
- Canto Helado/Concha Filo/Giro Rápido
Cloyster @ Life Orb/White Herb/Focus Sash
Ability: Skill Link
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Adamant/Jolly Nature
- Shell Smash
- Icicle Spear
- Rock Blast/Razor Shell
- Ice Shard/Razor Shell/Rapid Spin
Este set está pensado para causar el mayor daño posible combinando el movimiento Rompecoraza/Shell Smash y la habilidad Encadenado/Skill Link.
El objeto es un dilema en este set, con Vidasfera/Life Orb aumentas el poder de tus ataques pero tu durabilidad se verá reducida y puede incluso autodebilitarse antes de swepear al rival. Hierb. Blanca/White Herb es útil para resistir mejor los ataques de prioridad al recuperar las bajadas de defensas perdidas por rompecoraza. Banda Focus/Focus Band facilita el boost ante casi cualquier pokemon (pokemon con ataques especiales potentes incluidos), aunque requiere eliminar Hazards rivales y será más fácil de revengekillear. Antiderretir puede usarse junto con Ice shard y carámbano.
La naturaleza debería depender de si lleva Canto Helado/Ice Shard, en caso de usar este movimiento es mejor usar Firme, ya que al usarlo no necesita mayor velocidad, pero en caso contrario debería ser Alegre, ya que podría ser adelantado por muchos usuarios de Pañuelo Elegido/Scarfers. Carámbano es fijo por su STAB, poder y cobertura.
Pedrada/Rock Blast y Concha Filo/Razor Shell no se diferencian demasiado, el primero cubre Hielo, fuego y algunos acuáticos que resisten carámbano y el segundo Roca y fuego y acero cuenta con STAB.
Canto Helado/Ice Shard es útil a la hora de hacer Revenger Kill, mientras que Rapid Spin ofrece apoyo al equipo. Explosión también puede usarse.
ApoyoCloyster @ Banda Focus/Baya Ziuela
Habilidad: Encadenado
Naturaleza Alegre
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza:
Carámbano
Giro Rápido
Púas/Púas Tóxicas
Rompecoraza
Cloyster @ Focus Sash/Lum Berry
Ability: Skill Link
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
- Icicle Spear
- Rapid Spin
- Spikes/Toxic Spikes
- Shell Smash
Variante del set de rompecoraza que aporta apoyo al equipo sin perder ofensividad.
Puede llenar el campo rival con Púas o Púas Tóxicas(Spikes or Toxic Spikes) o librarse de Hazards gracias a Giro Rápido/Rapid Spin.
Carámbano/Icicle Spear le sigue permitiendo golpear decentemente y Shell Smash permite boostearse en caso de tener la oportunidad, lo cual hará que la mayoría de fantasmas se lo piensen antes de evitarle el posible giro rápido (que posiblemente no espere el rival). Banda focus le permite entrar como lead fácilmente, pero Baya ziuela le permite evitar temporalmente el fuego fatuo de pokemon fantasmas como Jellicent.
ScarfCloyster @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Encadenado
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre
- Carámbano
- Pedrada
- Concha Filo
- Explosión/Canto Helado
Cloyster @ Choice Scarf
Ability: Skill Link
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Razor Shell
- Explosion/Ice Shard
Este set ofensivo tiene como objetivo rematar a Pokémon débiles y soprenderles, los cuales esperarán el típico set con rompecoraza. Carámbano es fijo, pedrada y concha filo son muy aconsejables y conviene usarlos.
La única elección dentro de los movimientos, es si queremos llevar Explosión/Explosion ganando a sí un poderoso movimiento o preferimos llevar Canto Helado/Ice Shard para no temer otros Scarfers o usuarios de prioridad como Scarf salamence. Alternativamente, puedes sacrificar pedrada o concha filo para llevar ambos si los necesitas tener a la vez.
~Otras Opciones~- Puede usarse PO Fuego para tener a raya a Scisor y Ferrothorn.
- Puede usarse Hidrobomba o Explosión en el último slot para sorprender a cosas que puedan frenarle, como Rotom-W, quien puede caer con Explosión.
- Rompecoraza + surf o hidrobomba + rayo hielo + otro ataque ( incluso giro rápido) pueden usarse para un set con rompecoraza especial. Puede incluso usarse una versión mixta en el set de rompecoraza con evs en ataque, at.esp. y con la velocidad necesaria para adelantar a la mayor parte del metagame no scarfed.
- Rompecoraza + sustituto. Podría llevar baya lichi o similares, aunque no suele funcionar tan bien como el set standard.
-Tóxico en un set defensivo, al igual que vendetta, aunque son mediocres.
-Sonámbulo en el set scarfed.
-Choice band, aunque es mejor usar rompecoraza, en general.
~Counters & Checks~Empoleon, gracias a su combinación de tipos y decente defensa, puede derrotar muy fácilmente a Cloyster.
Slowbro, gracias a su buena Defensa Física, puede entrar ante él y usar Psíquico para derrocarle si ya ha usado Rompecoraza o usar tóxico si aún no lo ha hecho.
Ditto con Pañuelo Elegido le hace Revegen Kill en cualquier ocasión.
Los usuarios de movimientos de prioridad le pueden causar problemas, sobretodo si posen STABs superefectivos.
Lucario merece mención especial,ya que gracias a poseer Onda Vacío/Vacuum Wave, puede golpearle por el lado especial, donde resiste menos, además, resiste todos sus ataques menos Concha Filo/Razor Shell.
Tanto Vaporeon como Milotic pueden stallear a Cloyster por medio de Tóxico/Toxic y luego irse curando, ya sea por Descanso/Rest o por Deseo/Wish y Protección/Protect. Además Milotic puede eliminar todos sus bosts con Cola Dragón/Dragon Tail o Niebla/Haze.
Los Pokémon de tipo acero con una buena defensa física, como Metagross, pueden causarle problemas serios a Cloyster.
Quagsire es, posiblemente el mejor counter de Cloyster, gracias a Ignorante, todos sus bosts son inútiles. Para debilitarlo, puede usar Tóxico/Toxic y stallearlo sin problemas.
Rotom-W puede entrar ante Rompecoraza y debilitar a Cloyster con Chispazo/Discharge, excepto que Cloyster tenga Banda Focus/Focus Shash.
Jellicentn como defensor físico puede stallear a Cloyster, resiste sus STABs y es inmune a explosión, pero debe tener cuidado con Pedrada/Rock Blast si ha usado varias veces Rompecoraza.