Autor Tema: [Análisis XY UU/OU] Alakazam [Aprobado]  (Leído 13870 veces)

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The_Colt

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[Análisis XY UU/OU] Alakazam [Aprobado]
« en: 19 de Abril de 2014, 10:15:08 pm »
       


#065 Alakazam   






"Se dice que creó las cucharas que lleva en las manos con sus poderes psíquicos"




Stats:

55 PS
50 Atk
45 Def
135 SpAtk
95 DefEsp
120 Vel



Mega Stats:

55 PS
50 Atk
65 Def
175 SpAtk
95 DefEsp
150 Vel




Resistencias:

x1/2
x1/2


Debilidades:

x2
x2
x2


Inmunidades:

Ninguna





Habilidades:

Sincronía
Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Uso Competitivo: A pesar de ser una buena debilidad no es usada, pues su habilidad oculta es mejor.

Foco Interno
El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon.

Uso Competitivo: Habilidad circunstancial, es recomendable no usarla.

Habilidad Oculta: Muro Mágico
Un Pokémon con esta habilidad sólo puede recibir daño directo, por lo que no le hace daño lo siguiente:

  • Habilidades: Daño causado por Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio y Mal Sueño.
    Cambios de estado permanentes: Daño causado por veneno, intoxicación y quemadura, e inmovilización de parálisis (solo Cuarta Generación). El cambio de estado seguirá estando, y surtirá sus otros efectos sobre el Ataque o la Velocidad.
    Cambios de estado no permanentes: Daño causado por Pesadilla, Maldición y Drenadoras. La confusión puede causarle daño.
  • Pseudo-trampas: Daño causado por Atadura, Constricción, Giro Fuego, Tenaza, Bucle Arena, Lluvia Ígnea y Acoso. Estos movimientos siguen impidiendo el intercambio del Pokémon.
  • De campo: Daño causado por Púas y Trampa Rocas. En Cuarta Generación anula Púas Tóxicas.
  • De clima: Daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
  • De retroceso: Daño de retroceso por golpeo y por fallo (salvo de Combate).
  • De objetos: Daño causado por Baya Jaboca, Baya Magua, Toxiestrella, Vidasfera y Lodo Negro.

Esta habilidad no impide que el Pokémon reduzca su propio PS con Tambor, Sustituto o Maldición, ni impide el debilitamiento por Mismo Destino, Canto Mortal, Autodestrucción, Explosión, Danza Lunar o Sacrificio.

Uso Competitivo: Es la mejor habilidad para Alakazam, usar siempre antes de mega evolución.

Mega Habilidad: Rastro
Copia la habilidad del Pokémon rival, y ésta pasa a ser la habilidad del Pokémon mientras continúe en batalla (es decir, mientras no sea debilitado o intercambiado o se termine la batalla por victoria o huida). También copia la nueva habilidad si el rival ha megaevolucionado.

No puede copiarse a sí misma, ni a las habilidades Multitipo, Ilusión, Impostor o Cambio Táctico, pero sí puede copiar la habilidad Superguarda. Si ningún Pokémon rival tiene una habilidad copiable, la copia se activará en cuanto salga algún Pokémon rival con una habilidad que pueda copiar.

Uso Competitivo: Una habilidad circunstancial pero excelente, que permite copiar habilidades tales como Impulso, Absorciones, Regeneración. La posibilidad de activar esta habilidad cuando quiera con su Mega-Evolución la hace todavía más perfecta.





Movimientos:

Por Nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=65
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=65
Por Crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=65

Por Tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=65





Análisis Competitivo

Alakazam siempre ha sido siempre un buen atacante psíquico, debido a su buena cobertura de movimientos, abusiva velocidad y ataque especial, a los que solamente Azelf rivalizaba. En la quinta generación obtuvo la excelente habilidad Muro Mágico, catapultándolo a los estándares de OU, y esta sexta generación le ha traído una discriminada Mega evolución por haber subido 90 stat base en vez de 100 que le abrirá algunas puertas al competitivo, con 175 de ataque especial y 150 de velocidad. Claro que no todo es un jardín de rosas para él, tendrá que sobrevivir a los atacantes físicos, al nuevo Desarme, a Sombra Vil y a Golpe Bajo. Es más, Smogon ha decidido mandarlo a UU este Junio, otra vez. Afortunadamente sigue siendo usable en OU.


Pros y Contras:

- Uno de los ataques especiales y velocidades más altos del juego. Puede hacer OHKO perfectamente.
- Buen Movepool, Posee Onda Certera/Brillo Mágico/Doble Rayo para Siniestros y Bola Sombra para fantasmas; Excelente stab Psicocarga para convertirse en atacante mixto; Otra Vez (Sumado a su velocidad) para boosteadores y Recover como movimiento de recuperación.
- Herramienta de Boost Calm Mind.
- Excelentes habilidad Muro Mágico.
- Decente Defensa Especial, que le permite sobrevivir a atacantes especiales.

- Horrible bulk físico.
- Debilidad a movimientos de prioridad como Golpe Bajo y Sombra Vil.
- Prácticamente 3/4 de los pokemons del juego pueden checkearle con desarme.
- A veces se le nota un poco de síndrome de 4moveslot.
- Los tipo Siniestro son inmunes a su único stab.
- Pocas resistencias, y sus debilidades son algo comunes.
- Puede ser trapeado con Persecución.
- Débil a Ida y Vuelta.





★~Sets Importantes:~★

Special Sweeper


Hi Vanillite (Alakazam) @ Banda Focus/Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa/Modesta
- Psyshock(Psicocarga)/Psychic(Psíquico)
- Focus Blast(Onda Certera)
- Shadow Ball(Bola Sombra)
- Substitute(Sustituto)/Hidden Power Fire(PO fuego)/Psychic(Psíquico)/Psyshock(Psicocarga)

El set más usado de Alakazam, es conocido por la posibilidad de usar la Vidasfera sin recibir daño, gracias a su habilidad Muro Mágico. También puede usar la Banda Focus sin problemas al no recibir daño residual (arena, Hazards, etc.), pudiendo ser así un extraordinario revenge killer en casos de emergencia. Psicocarga por Stab para convertirse en todo un Mixed Sweeper o bien Psíquico para golpear con Stab a Walls Físicas, además de tener más potencia. Onda Certera para cubrir nuestra debilidad al Siniestro y otros tipos como acero; Bola Sombra para cubrir el Fantasma y a otros psíquicos. Por último tenemos varias opciones: Sustituto para predecir (úsalo junto con vidaesfera a poder ser) y burlar Golpe Bajo (entre otros usos) o PO Fuego para bichos. También podría poner Psíquico/Psicocarga en caso de que no lo haya puesto en el primer slot para llevar ambos juntos.

Choice Specs


Cool specs (Alakazam) @ Gafas Elegidas
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Psyshock(Psicocarga)/Psychic(Psíquico)
- Focus Blast(Onda Certera)
- Shadow Ball(Bola Sombra)
- Trick(Truco)

A pesar de que la vidasfera puede dar más beneficios, Alakazam specs tiene acceso a Truco sumado a su abusiva velocidad y buen movepool ofensivo, aparte de sus 135 de SpAtk base, perfectos para cualquier specer. Es un set menos usado, pero también a tener en cuenta. Psíquico por potencia y Psicocarga para walls especiales, Bola Sombra para fantasmas y otros psíquicos y Onda certera para siniestros.

Special Mega Sweeper


HI VANILLUXE (Alakazam-Mega) @ Alakazamita
Habilidad: Muro Mágico -> Rastro
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Psyshock(Psicocarga)/Psychic(Psíquico)
- Focus Blast(Onda Certera)
- Shadow Ball(Bola Sombra)
- Recover(Recuperación)/Hidden Power Fire(PO Fuego)/Substitute(Sustituto)

El set de Mega Alakazam. La diferencia de potencia no se nota tanto en caso de que Alakazam lleve Vidasfera/Gafas Elegidas, pero la razón para megaevolucionar a Alakazam es para conseguir esos 150 de velocidad base, coronándose el puesto del 3º pokemon más rápido del juego, empatando con Deoxys-A. Es algo parecido al anterior set, pero con su mayor defensa podría recuperarse con Recover, aprovechando que lo tiene y es más resistente. Psíquico/Psicocarga por stab, Onda certera para siniestros y Bola Sombra para psíquicos/fantasmas, al igual que en el primer set. PO Fuego es una opción para los Bicho y Sustituto para evitar Onda trueno o Golpe bajo, entre otros. Al usar este set se debe recordar megaevolucionar en el momento justo, por ejemplo, copiarle Absor.eléctrica a un Jolteon, te puede poner el combate en bandeja. También puede checkear a pokemons con Intimidación y a Dragonite con Compensación.

Calm Mind


WAIT VANILLUXE (Alakazam-Mega) @ Alakazamita
Habilidad: Muro Mágico -> Rastro
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Calm Mind(Paz Mental
- Focus Blast(Onda Certera)
- Shadow Ball(Bola Sombra)
- Psyshock(Psicocarga)/Psychic(Psíquico)

Versión Calm Minder, después de megaevolucionar tiene una defensa física y velocidad más decentes que le permiten boostearse sin demasiados problemas, a diferencia de antes de megaevolucionar. También es muy bueno haciendo set-up gracias a su habilidad Rastro, que es capaz de trollear al rival. Los demás movimientos no cambian; Psíquico por potencia o Psicocarga para walls especiales, Bola Sombra para fantasmas como Aegislash y otros psíquicos y Onda certera para siniestros y aceros.





★~Otras Opciones:~★
- Alakazam también podría tener un set SubDisable o SubEncore, Pero pokemon como Whimsicott o Gengar hacen mejor ese trabajo. En cualquier caso podría llevar en algún set el movimiento Encore suelto.
- Scarf+Trick es una buena combianción bastante impredecible en Alakazam, pero otros pokemon lo aprovechan mejor.
- Signal Beam, Dazzing Gleam y HP Lucha podrían ser una opción más segura a Focus Blast, aunque no aseguran el OHKO y los dos primeros no son supereficazes a Bisharp, que es una gran amenaza. Dazzing Gleam sirve contra Mandibuzz, Spiritomb y Sableye.
- También puede aprender Energy Ball y Grass Knot.
- Aprende Desarme, que aunque no hace mucho daño en este pokemon puede quitar el objeto del enemigo.
- Posee Calm Mind y Charge Beam aún sin mega evolución, pero no es recomendable por su baja defensa.
- Aprende Magic Coat, aunque no lo aprovecha del todo por su habilidad y su poco bulk.
- Puede aprender Mofa.
- Podría intentar Calm Mind + Sub/Recover en el mismo set, pero no merece la pena debido a la falta de cobertura.
- Aprende Metrónomo, genial para el competitivo serio.





Compañeros de Equipo:


Walls físicas en general, ya que pueden hacer contraparte a la baja defensa de Alakazam. Hippowdon y Gliscor son mejores checks a algunas de sus amenazas en OU, como Bisharp y Aegislash.


Pokemon que puedan cubrir su debilidad al Bicho, ya que es la que menos puede cubrir, preferiblemente de tipo fuego para los acero/bicho.


Weakness Policy Aegislash: (En OU) Se come Shadow Sneak activando su seguro debilidad, e incluso puede aguantar un Sucker Punch para activarlo igualmente. También puede checkear en cualquier caso con King´s shield para saber si el rival tiene algo de tipo Fantasma o Siniestro contra Alakazam, ya que Shadow Ball es un movimiento que pueden aprender muchos pokemon.

Counters y Checks:


Sableye, SpScizor y Escavalier defensivos son posiblemente sus mayores checks; Sableye resiste bien todos sus ataques menos un raro Dazzing Gleam y puede matarlo a Foul Plays/Knock Offs, además de que conforme vaya perdiendo vida hace Recover. Scizor puede llevar EVs en SpDef y Escavalier Assault Vest, resistiendo todos sus ataques menos hp fuego y pudiendo matar con su stab bicho o trapeando con Pursuit. También Scizor puede Revenkillearlo con su ataque de prioridad Puño Bala.


Atacantes físicos, especialmente con prioridad, que lo pulverizan por su baja defensa. Además seguro que tienen algún movimiento que le haga daño por lo menos neutral.


Todos esos pokemon con acceso a Desarme que se ha hecho tan popular lo checkean/countean completamente pudiendo hacerle OHKO.


Usuarios de Sombra Vil, ya que la combinación de cualquier golpe + Shadow Sneak consiguen matarlo en casi cualquier situación.


Golpe Bajo se pasa por el forro la velocidad de Alakazam y lo revienta.


Usuarios de Ida y Vuelta muy rápidos o con Pañuelo Elegido son una gran amenaza para Alakazam, le hacen una buena suma de daño y evaden el posible siguiente movimiento.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 03:02:41 am por Red Krow »



The_Colt

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 12:54:46 am »
Análisis completado. Comentad.

Xavichu

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 01:10:01 am »
Podrías poner junto a la contra de su baja defensa, sus bajos PS.

Podrías poner como counters cualquier pokémon con un Ataque alto, lo hace pupa, aunque la mayoría son checks por el alto ataque especial de Alakazam (Tyranitar, Medicham, Azumarill, etc)

Y me gusta Alakazam, prefiero la normal a la mega porque puede usar Banda Focus, le sirve de mucho para atacar por lo menos 2 veces.

Darkizard

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2014, 04:54:24 am »
No entiendo eso de "sets importantes" y "subsets", para lo ultimo ya esta le Sección de OO, digo yo.

Las descripciones de los sets son muy pobres. En el primer Set, Psicocarga no es mejor que Psiquico, muchas veces me ha pasado que por tener Psicocarga no tengo el poder suficiente para derrotar a... un Gliscor que me despacha con un simple terremoto y si llevo Psiquico no hay pegote rosa que no deje de interponerse en el sweepeo, asi que cabe la posibilidad de llevar los 2 juntos, con Onda certera para librarse de Aceros y Po Fuego para Aegislash y Scizor. Sustituto se usa mas que todo para poder huir de Pursuiters, a parte de salvar de la paralisis.

Brillo magico no me convence de siniestro en OU solo esta Bisharp que te lo cargas con Onda Certera o Po Fuego, Hydreigon que es BL, ergo, no se ve mucho y creo que Madibuzz que de todas formas no muere de 2 Brillos mágicos, los únicos dragones preocupantes son Lati@s que te los cargas con Bola Sombra y poco mas.

Bola Sombra, no es del todo para fantasmas, si no mas bien para otros Psiquicos (Lati@s) y golpear de manera neutra a aceros en caso de no contar con Onda Certera o Po Fuego..

el Calm Minder a OO de cabeza, es muy frágil y en XY OU hay demasiada prioridad.
 
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 06:55:00 am por Darkizard »

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2014, 06:37:13 am »
Editado el análisis con las peticiones de Darkizard y Poke xavi, además de otras correcciones menores. Cualquier sugerencia más es bien recibida  :ook:.

(Realmente no sé en qué estaba pensando con lo de sub sets, pero bueno).

Xavichu

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2014, 10:18:07 am »
¿Chansey, Blissey y Florges serían counters si este no lleva Psicocarga y en el caso de las gordas, Onda Certera?

EDIT: Ahora que lo pienso, no, Tóxico a Alakazam normal no le "afecta" y a la Mega, si copia Cura Natural en el caso de las gordas, para salir de envenenamiento.

¿Un contra podría ser el Síndrome de 4° moveslot o no?
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 10:23:20 am por Poke-xavi-Poke »

Darkizard

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2014, 11:49:59 am »
Otra tanda de correcciones va:

-El set Encore debería ir a OO, para empezar ese trabajo  Wobuffet y  Pranksters como Whismicott lo hacen mil veces mejor y en segunda, no tiene nada con que atacar cambia Recuperacion y Toxico por Psiquico/Psicocarga y Onda Certera

-Tambien me estoy pensando mandar el set con Choise Specs a OO, pero a ver que dicen los otros miembros del CC

En el primer set:

-Focus Sash por encima de Life Orb, la principal razon para usar a Alakazam en OU (o al menos para mi), es por ser de los mejores revenge killers al aguantar 1 golpe de un Sweeper muy dopado y remartarlo, vease Charizards X, Talonflame, Mega Pinsir, Mega Mawile, Dragonite con Seguro Debilidad,etc.

-Tambien puede llevar Natu Modesta si de el solo se busca renvenge killear.

-Mejora la Descripción, que no queda muy claro para que sirve cada cosa.

El set Mega:

-Este también debería llevar sustituto para Pursuit, esos 20 puntos mas en defensa fueron un disparo al suelo, ademas que le ayuda a hacer CM con mas tranquilidad.

-Rastro le es muy util para Checkar a intimidadores como Gyarados o Landorus-T, le ayuda a Checkear a Dragonite con Compensacion, a los que tienen Absorber Fuego/Electricidad/Agua, como Heatran, Chandelure y a Thundurus-T. tambien jode a Speed Boosters y con Paz Mental puede romper la cadena de Baton Pass.

-Este no le veo que lleve Psicocarga y Psiquico al mismo tiempo, dejalo solo con Sustituto, Po Fuego/hielo y Paz Mental.

-Y lo digo una segunda ves, la descripcion es muy pobre tienes que mejorarla.

En OO:

Sincronía ni merece mencionarse aquí, Muro magico la supera en cientos de años luz.

Alakazam no usa el subdisable por que Encore sea mejor si no por que Gengar lo hace mucho mejor.

Menciona Rayo que puede llevar para cargarse a Talonflame, Mega pinsir, Azumadre y a Charizard Y

¿Chansey, Blissey y Florges serían counters si este no lleva Psicocarga y en el caso de las gordas, Onda Certera?

¿Un contra podría ser el Síndrome de 4° moveslot o no?

Siendo Miedoso Chansey le Wallea, si mal no recuerdo le hace 4HKO a la version Bold y Blissey Bold recibe 3HKO, de Psicocarga, si es Modesto creo que ya tiene mas posibilidades de hacer 3HKO y 2HKO respectivamente

Y por su Síndrome del 4to moveslot no es tan grave, al menos puede golpear neutro a todo el metagame, pero si es cierto que sin Psicocarga no puede con Walls especiales, sin PO fuego Scizor se lo come vivo, sin Bola Sombra Latios, Latias, Aegislash y Celebi le paran, y sin Onda Certera los aceros y siniestros lo aplastan
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 12:00:47 pm por Darkizard »

Xavichu

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2014, 11:59:12 am »
Otra tanda de correcciones va:

-El set Encore debería ir a OO, para empezar ese trabajo  Wobuffet y  Pranksters como Whismicott lo hacen mil veces mejor y en segunda, no tiene nada con que atacar cambia Recuperacion y Toxico por Psiquico/Psicocarga y Onda Certera

-Tambien me estoy pensando mandar el set con Choise Specs a OO, pero a ver que dicen los otros miembros del CC

En el primer set:

-Focus Sash por encima de Life Orb, la principal razon para usar a Alakazam en OU (o al menos para mi), es por ser de los mejores revenge killers al aguantar 1 golpe de un Sweeper muy dopado y remartarlo, vease Charizards X, Talonflame, Mega Pinsir, Mega Mawile, Dragonite con Seguro Debilidad,etc.

-Tambien puede llevar Natu Modesta si de el solo se busca renvenge killear.

-Mejora la Descripción, que no queda muy claro para que sirve cada cosa.

El set Mega:

Este también debería llevar sustituto para Pursuit, esos 20 puntos mas en defensa fueron un disparo al suelo, ademas que le ayuda a hacer CM con mas tranquilidad.

Rastro le es muy util para Checkar a intimidadores como Gyarados o Landorus-T, le ayuda a Checkear a Dragonite con Compensacion, a los que tienen Absorber Fuego/Electricidad/Agua, como Heatran, Chandelure y a Thundurus-T. tambien jode a Speed Boosters y con Paz Mental puede romper la cadena de Baton Pass.

Este no le veo que lleve Psicocarga y Psiquico al mismo tiempo, dejalo solo con Sustituto, Po Fuego/hielo y Paz Mental.

En OO:

Sincronía ni merece mencionarse aquí, Muro magico la supera en cientos de años luz.

Alakazam no usa el subdisable por que Encore sea mejor si no por que Gengar lo hace mucho mejor.

Menciona Rayo que puede llevar para cargarse a Talonflame, Mega pinsir, Azumadre y a Charizard Y

Siendo Alegre Chansey le Wallea, si mal no recuerdo le hace 4HKO a la version Bold y Blissey Bold recibe 3HKO, de Psicocarga, si es Modesto creo que ya tiene mas posibilidades de hacer 3HKO y 2HKO respectivamente

Y por su Síndrome del 4to moveslot no es tan grave, al menos puede golpear neutro a todo el metagame, pero si es cierto que sin Psicocarga no puede con Walls especiales, sin PO fuego Scizor se lo come vivo, sin Bola Sombra Latios, Latias, Aegislash y Celebi le paran, y sin Onda Certera los aceros y siniestros lo aplastan

¿Alegre, querrás decir Miedosa? Alegre le sube su Velocidad pero le baja el Ataque Especial, eso es muy malo en Alakazam.

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2014, 12:00:21 pm »
¿Alegre, querrás decir Miedosa? Alegre le sube su Velocidad pero le baja el Ataque Especial, eso es muy malo en Alakazam.

Siempre me confundo con esas naturalezas xd, ya lo cambio...

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2014, 07:52:57 pm »
Ya está, correciones puestas y explicación mejorada. También he mejorado los colores para hacerlo más legible.

Al final no voy a poner una citación a Chansey, si lleva item ofensivo/megaevolución puede tumbarlo a Psyshocks sin demasiado problema. Y el no puede stallearle y con mov sísmico le hace 3HKO.

El subencore al final sí voy a ponerlo en OO, pero Alakazam specs merece una mayor citación.
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 07:55:31 pm por Colt Master »

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2014, 02:30:38 am »
Alakazam tiene 85 de Def.especial base, el mega 95. Revísalo.


Revisa la palabra generación* de análisis, le falta un letra.

Banda focus se usa más que vidaesfera, aunque eso no quiere decir que sea mejor.

Bueno, así está bien. Po fuego no es por los bichos, es por Scizor, ferrothorn, etc. Con psíquico dañas más a los bichos (con psicocarga ya es otro tema, les golpeas igual de fuerte, pero depende de la diferencia entre defensa física y especial).

252 SpA Alakazam Psychic vs. 0 HP / 4 SpD Mega Pinsir: 165-195 (60.8 - 71.9%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Alakazam Hidden Power Fire vs. 0 HP / 4 SpD Mega Pinsir: 146-174 (53.8 - 64.2%) -- guaranteed 2HKO

El orden de los ataques está bien, los 3 primeros casi indicustibles.
Onda certera, bola sombra, stab psíquico y de cuarto ya hay que elegir si sustituto por golpe bajo, brillo mágico por dragones y golpear a siniestros con precisión, po fuego (aunque es limitado su uso) u otra cosa (incluso llevar psíquico y psicocarga juntos aunque no me gusta mucho).

El set specs puede quedarse, pero con trick fijo (añade scarf al lado también), sino es preferible usar vida esfera sin recoil (aparte de que muchos pokemon resisten psíquico y existen pursuiters).

Añade hierba lazo en OO y teletrasnporte.

Ya seguiré.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2014, 02:36:54 am »
Alakazam tiene 85 de Def.especial base, el mega 95. Revísalo.

Le subieron de 85 a 95 en XY a Alakazam.   Igual que han hecho con otros Pokemon, como darle 10 base mas de Ataque a Scolipede, y otros tantos que no recuerdo ahora.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Xavichu

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2014, 03:25:35 am »
Lástima que Alakazam no pueda aprender Esfera Aural, Alakazam tiene que depender de la asquerosa precisión de Onda Certera para Aceros y Siniestros, aunque puede llevar PO Fuego y Brillo Mágico.

Tramuntana

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2014, 03:42:08 am »
Hbría que considerar HP lucha para paranoicos de la hax como yo (o jugadores que lo usen de late game sweeper y quieran ir sobre seguro).

CONKELDURR COMO CHECK? estas de guasa?
LO psychic da OHKO a través del AV, y psyshock le deja KO incluso con focus sash.
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Xavichu

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2014, 04:11:47 am »
Hbría que considerar HP lucha para paranoicos de la hax como yo (o jugadores que lo usen de late game sweeper y quieran ir sobre seguro).

CONKELDURR COMO CHECK? estas de guasa?
LO psychic da OHKO a través del AV, y psyshock le deja KO incluso con focus sash.

Pero si Alakazam entra y va a usar Desarme lo mata.

The_Colt

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2014, 05:23:10 am »
En la sección de Counters y Checks he puesto pokes con acceso a los movimientos descritos, porque realmente Alakazam no tiene ningún pokemon que le haga supercounter, en plan con Rotom W a Talonflame.

Lo del HP Lucha es exagerado xD pero voy a ponerlo en OO.

Es cierto que esta gen le subieron 10 de base a la spdef de Alakazam, me he informado bien por Smogon y otros sitios. También le subieron 10 de atk a Nidoking...

Energibola es más seguro que Hierba Lazo, no voy a poner este último en OO.

Dusknight

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2014, 07:54:55 am »
En la descripción del primer set también mencionaría Paz Mental. Yo lo he usado así y si lo usas frente a algo que no te hará daño puedes hacer de wallbreaker y de lategame sweeper una vez eliminas la prioridad. Banda Focus antes que Vidasfera. Los EVs en HP en lugar de defensa.

Al mega pon Muro Mágico, que incicialmente esa es su habilidad. Así: Muro Mágico -> Rastro.

A mí Choice Specs me parece útil, ¿Pero Pañuelo Elegido? Con tanto spam de Desarme, prioridad y Persecución me parece un desperdicio. Specs te permite actuar de wallbreaker con Psyshock y Trick, pero Scarf me parece inútil.

Yo descartaría Charge Beam de OO, es poco fiable y la cobertura que aporta es innecesaria. Magic Coat tampoco tiene utilidad, siendo un Pokémon ofensivo y con Muro Mágico solo le sirve contra entry hazards y poco más. Menciona ahí mismo que HP Lucha es muuuuuuuy inferior a Onda Certera, es la mitad de potencia si no me equivoco.
Hierba Lazo y Energibola no sé yo... con Psíquico y Psicocarga ya dañas a Rotom-W. No te sirve ni contra Tyranitar:

252 SpA Life Orb Alakazam Focus Blast vs. 252 HP / 252 SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 250-296 (61.8 - 73.2%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Alakazam Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252 SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 125-148 (30.9 - 36.6%) -- 62.3% chance to 3HKO

Ambos me parecen intútiles. Se me ocurre que nada más contra Gastrodon, Swampert y Blastoise, pero en realidad no aporta nada. Yo ni lo mencionaría.

Que buen movepool físico tiene Alakazam, lástima que no lo aproveche, incluso aprende Desarme...

En compañeros de equipo antes de mencionar a Steelix y Tangrowth mencionaría a Hippowdon, quien es capaz de checkear a Aegislash y Bisharp. Skarmory está bien, pero quita a los otros dos. Heatran sirve contra Scizor, Aegislash y Talonflame.

Aerodactyl y Toxicroak fuera, ambos mueren ante Scizor. Charizard-Y está bien, eliminar a Scizor, puede vencer a Bisharp y Aegislash, puede eliminar a Tyranitar, debilita el Acua Jet de Azumarill, etc. La sinergía a bicho no es tan importante, después de todo bichos en OU solo Scizor y Pinsir, de los cuales solo Scizor usa moves de bicho. El resto de cosas solo usan U-turn sin STAB y suelen ser Scarf.

Menciona que Scizor/Mega Scizor Specially Defensive, Drapion y Escavalier AV -junto a Spiritomb y Sableye si no lleva Brillo Mágico- son sus mejores checks. Mega Mawile también es un decente check. Talonflame es un decente Revenge Killer si no se haya a full HP.

Weavile es Revenge Killer, Conkeldurr no es check tan siquiera. Landorus no es nada, es más lento, a no ser que lleve Pañuelo Elegido no gana.

Tramuntana

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2014, 08:17:52 pm »
que es mejor, hacer poco daño o ninguno? Onda Miserable falla más que acierta.

recuerden que la hax siempre ampara a los noobs
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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2014, 10:14:41 pm »
Se que algunos pokemon como raichu mejoraron (velocidad en este caso), no me acordaba de lo de la def.esp. de alakazam, lol.

Hierba lazo ayuda contra hippowdown defensor especial, no falla vs tyranitar, daña a suicune, etc. usos (no son muchos, pero son algo).
En OO puede mencionarse, no es tan malo (energibola sería por rotom-wash, gastrodon, quagsire,etc., aunque no es muy útil teniendo en cuenta que no aporta mucha cobertura necesaria y que psíquico ya les daña bastante).

Po lucha no me gusta, deja speed imperfecta, hierba lazo daña igual a tyranitar y pega más flojo que psíquico vs pokemon tipo normal, por ejemplo. Sigue ayudando vs aceros y siniestros (pero a los segundos mejor doble rayo/brillo mágico excepto bisharp y otros y po fuego casi mejor por scizor).
Aunque puede mencionarse, pero en OO. Brillo mágico es útil vs mandibuzz, un check decente.


Pañuelo elegido para revengekillear dragon dancers, pasar scarf con trick, etc. Lo malo es que no resiste prioridad (excepto ultrapuño y onda vacío) y que necesita boostear sus ataques para hacer daño decente (no tiene cosas tipo draco meteor como latios).

Sin trick, diría que a OO enseguida, pero con trick no lo descartaría (puede arruinar boosters como crocune, calm mind clefable o reuniclus, etc.) Y vs full stall es mejor que otros scarfeds por trick (megavenusaur no se atreverá a entrarle).

Otra cosa, igual convendría darle más importancia a OTRA VEZ. Ayuda vs boosters como calm minders, básicamente están obligados a usar CM si entras ante ese ataque o mientras intentan curarse para luego sacar algo mejor u obligarles al cambio. Trollea a Aegislash con King shield sin shadow sneak, puede salvarte vs baton pass teams, obliga a Bisharp a tirar sucker punch, etc.

« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 10:18:32 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

The_Colt

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Re:[Análisis XY OU] Alakazam [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2014, 02:02:14 am »
Hay diversidad de opiniones...

Traspaso de habilidad en el mega hecho.

Pañ. Elegido se queda en OO, para un scarf+trick mejor un pokemon que sea más lento y lo aproveche más.

Charge Beam está mencionado en OO por eso, porque es imperfecto. Sin embargo es viable, por el daño que hace.

Sobre hp lucha... ¿Por qué creeis que está en OO?

Energibola y Rayo son buenos movimientos ofensivos que aprende, pero como necesita mejor otros ataques, por eso está en OO.

Calm Mind seguirá en OO.

Al final añadiré más en los compañeros de equipo y los counters, pero no pienso quitar a ninguno. Son ejemplos de pokemon que tienen acceso a lo que se dice, y que de todas formas se deben tener en cuenta. Aerodactyl, Conkeldurr y todos esos son tan solo ejemplos, el que lea el análisis ya sacará sus propias conclusiones.

Me he acordado de Ida y Vuelta, mencionado en contras y en checks/counters.

Otra Vez solo lo voy a mencionar un poco más.