Notas preliminares : esto es de ninguna manera un hilo sospechoso, ni se garantiza que el movimiento Baton Pass cada vez va a ser educado para una prueba sospechosa formales .
Baton Pass y , en particular , las cadenas de Baton Pass completos siempre han sido un tema polémico a Smogon , especialmente en los altos niveles de juego . Top ladderers y jugadores de torneos tienden a estigmatizar el uso de cadenas de Baton Pass completo como una estrategia barata, que requiere casi nada de habilidad para ser eficaz. La introducción en Gen V de la Magia de rebote Espeon ha hecho Baton Pass una estrategia aún más letal , ya que se mueve como Taunt y Whirlwind / Rugido ya no son capaces de detener de forma fiable la cadena de impulso estadísticas. Por otra parte , el General VI introdujo Speed Boost Scolipede , que da a las cadenas de Baton Pass juguetes nuevos para trabajar.
Se dice que las cadenas de Baton Pass exacerban el componente de match-up del juego, hasta el punto en que o bien tienen un contador completo a la estrategia ( es decir, un Pokémon como Sableye ) o que están condenados a perder a ella, a menos que la suerte crit ocurre cuando el oponente no está detrás de un sustituto . Mientras que el último punto se aplica a muchos otros Pokémon / estrategias , es un hecho innegable que la preparación para los equipos completos Baton Pass severamente la formación de equipos límites , dados los muy pocos -contadores completos de esta estrategia. No es ninguna sorpresa que muchos equipos en la parte superior de la escalera son completos equipos de Baton Pass.
Con los puntos anteriores en mente , el Consejo en niveles OU cree que, en el proceso de lograr un metagame deseable , ha llegado el momento de profundizar en Baton Pass , dejando que la comunidad expresar su opinión sobre el tema y la evaluación de las posibles formas de NERF el eficacia de esta estrategia .
Por lo tanto, en este hilo , a pesar de las normas generales de este foro, esperamos que se refieren principalmente a los siguientes puntos:
Es Baton Pass ( con especial referencia a los equipos completos Baton Pass ) es un problema para el desarrollo de la estrategia del juego ?
Si es así , ¿qué elementos , en particular , ¿cree que están empujando Baton Pass por el borde ?
¿Usted cree que la prohibición de Pokémon individuo (como Espeon / Scolipede ) haría Baton Pass manejable ?
¿Apoyaría una prohibición general en movimiento Baton Pass?
¿Apoyaría la introducción de prohibiciones complejas (como Pokémon Pokémon X + Y en el mismo equipo ) ? Siéntase libre de sugerir más formas de prohibiciones complejas , por supuesto.
Notas de cierre: he decidido publicar este hilo en el foro general OU y no en Victory Road para que todos tengan la posibilidad de expresar su opinión , pero , antes de publicar este hilo , tenga en cuenta que :
Vamos a aplicar una política de tolerancia cero para cualquier forma de arrastre / llameante . Los usuarios que intenten para recorrer este hilo serán prohibidos inmediatamente y sin previo aviso (esto se aplica específicamente a las cuentas de nueva matriculación );
Si usted no tiene conocimiento (o casi nada de conocimiento) del juego en alto nivel de juego ( ya sea de la parte superior de la escalera de los torneos oficiales ), entonces usted no está supuesta a comentar en este hilo. Yo no quiero ver de una sola línea o mensajes que no informados ;
Usted está obligado a hacer cargos civiles y aceptar las críticas de aquellos que no están de acuerdo con usted ;
A pesar de todo no está permitido discutir o cuestionar el proceso de jerarquización y su aplicación actual.