Autor Tema: [SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)  (Leído 2409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ray_the_Hedgehog

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
  • ¡195 días!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0318-6923-8320

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« en: 15 de Abril de 2014, 01:03:58 am »
Ahí estaba yo, contemplando su desolación sobre el lugar... El fuego, las llamas, los gritos de la gente... ¿Qué habíamos hecho? Liberar a una bestia de su sueño. No tendríamos que haber llegado, no tendría que haber salido... La culpa me estaba matando, a mí al menos. Yo fui quien lo despertó, yo fui quien desató su ira. Tendría que estar en la ciudad, sufriendo como los demás... A los demás no les pesaba tanto como a mí, ellos se preocupaban por su hogar, pero no puedo reprochárselo, estuvieron 60 años perdidos... Podía verlo desde la montaña... Cuatro de mis amigos se encontraban allí... Y uno muy malherido... La muerte se cernía sobre ellos cada vez más... Tendríamos que haberle echo caso a aquel hombre y dar la vuelta atrás... Pero ahora de nada serviría pensar en el pasado... Jamás podré quitarme esos pensamientos de la mente...
...
La ciudad ardía, mi ciudad. En la que había pasado todos los años de mi vida. Sabía lo que iba a pasar, y no pude detenerlos. Tengo que hacer algo ahora, antes de que la ciudad acabe reducida a cenizas como ocurrió con Valle. La codicia y la maldición de la enfermedad del antiguo Rey han vuelto, y esta vez en su nieto. Mis hijos estaban asustados, tenía que encontrar algún modo de poner a salvo a la gente...
-¡Bain, Sigrid, Tilda! Vamos, tenéis que huir hacia las ruinas de Valle, yo intentaré matarlo... -Dijo a mis hijos.
-Pero entonces te matará a ti, padre... -Dijo mi niña pequeña, llorando.
-Tilda, ahora no debéis preocuparos por mí. Vosotros tenéis que salvaros, yo tengo que acabar con él puesto que nadie está dispuesto a hacerlo. -Le respondí, mientras unas lágrimas salían de mis ojos.
-Padre, ¡déjame estar contigo! Yo escondí la flecha negra, déjame al menos mostrarte dónde está. -Me dijo mi hijo.
-No, Bain, tú deberás guiar a la gente, sólo dime su localización e intentaré hacer lo que Girion no pudo. -Respondí, manteniendo mi situación protectora.
-Está enfrente de la estatua del Gobernador. Pero, padre, tened cuidado... -Dijo el niño, llorando también.
-Padre, debéis prometernos que regresaréis con vida... -Dijo mi hija mayor.
-Te lo prometo, Sigrid.. Os lo prometo, hijos. -Dije mientras los abrazaba.
Corrí hacia donde mi hijo me indicó, hacia la estatua del Gobernador de la ciudad. Podía ver cuerpos incinerados por las calles... La gente viva corriendo y gritando... Llegué al lugar. Allí había una barca y una tela. Quité la tela, allí estaba la flecha negra, la única arma capaz de terminar con los días de esa bestia gigante. La cogí. Me dirigí al punto más alto de la ciudad: donde se encontraba la valle-lanza. Puse la flecha allí. Entonces... la bestia me miró...
-Vaya, ¿a quién tenemos aquí? Un familiar de Girion, me parece. Intentarás hacer lo mismo que hizo él, y tu intento terminará en fallo, ¡ja! -Me dijo, con voz arrogante.
Lo ignoré, pero la cólera se apoderó de mí. En un momento en que pasó delante de mis narices, vi que lo que las leyendas contaban era cierto: Girion no erró en su último intento, le faltaba una escama... Apunté durante un largo rato, pero no paraba quieto. En un momento de desesperación, me dije:
-Es ahora o nunca... Aún hay vidas que puedo salvar a mi cargo... -Suspiré.
Apunté una última vez, al ala izquierda. Disparé...
...
El tío tendría que habernos dejado ir con ellos... Ahora mi hermano está sufriendo, dos de mis compañeros podrían morir... Y yo no sería menos... Tendríamos que haber echo caso al hombre, tendríamos que haber detenido la misión... Pero no, aquella montaña era y será nuestro hogar, ahora la bestia ha salido de ella, pero quién sabe lo que acontecerá después... Corrimos por la ciudad, la gente gritaba, todos lloraban, muchas personas cayeron en la tormenta de fuego... Mi hermano estaba con aquella chica, de la que se había enamorado y le había salvado la vida de momento... Pero yo estaba solo, perdí de vista a los otros dos. Entonces, encontré al hijo del hombre que nos intentó detener.
-¡Rápido, busca a tu hermano y tus amigos! ¡Debemos de huir a Valle! -Me dijo.
-¿Y vuestro padre, no viene? -Pregunté.
-Intentará lo imposible... Ha cogido la flecha negra e intentará... Matarlo... -Contestó, preocupado y llorando.
-¡¿Qué?! ¡No podrá hacerlo! No pudieron con él en el pasado, ¿qué le hace pensar que podrá matarlo ahora? -Dije, preocupándome por el hombre.
-Tampoco yo sé lo que piensa... Pero no lo pensemos más, ¡y huyamos de aquí! -Me dijo.
Le hice caso, pero antes fui a buscar a mi hermano. No muy lejos, lo encontré, cojeando, y cerca de nosotros se encontraron nuestros dos compañeros. Mi hermano había tenido una mejoría notable, pero todavía estaba mal... Muy mal...
-¡Hermano, compañeros! Debemos de huir a Valle, un chico me aconsejó, su padre intentará matar a la bestia... -Informé.
-Pero, ¡eso es imposible, no podrá matarlo! -Exclamó uno de mis compañeros.
-Es una insensatez por su parte... Pero él lo decidió... Ahora debemos... Ir a Valle... Esto va a peor... Ya no hay mejoría posible en mí... -Dijo mi hermano.
Entonces, un temblor sacudió la ciudad, un estruendo sonó en el aire, algo había ocurrido. Nos giramos, pero no tardamos en correr. Al dirigirnos a la salida, pude ver algo de lo que ocurría...



Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2014, 09:27:07 pm »
No está mal, pero pones demasiados puntos suspensivos y se hace un poco pesado D:

Ray_the_Hedgehog

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
  • ¡195 días!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0318-6923-8320

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2014, 10:33:24 pm »
Pos qué lástima (?) Los ... es para darle, emm, ¿dramatismo? Bueno, no sé, pero el caso es que estaba sentimental ese día xD

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2014, 05:13:41 am »
El relato está bien, me gusta la historia y al contrario que Luispako no se me hace pesada (hay que tener en cuneta que para que un relato se me haga pesado deben ir en el cinco elefantes :ph43r: )

No sé si estoy yo en lo cierto o lo estás tú, pero creo que después del guión debe ir minúscula.

-Tilda, ahora no debéis preocuparos por mí. Vosotros tenéis que salvaros, yo tengo que acabar con él puesto que nadie está dispuesto a hacerlo. -Le respondí, mientras unas lágrimas salían de mis ojos.
En este caso, según lo que he aprendido, ese punto no se debería colocar y esa "L" debería se "l" mayúscula.

-¡Bain, Sigrid, Tilda! Vamos, tenéis que huir hacia las ruinas de Valle, yo intentaré matarlo... -Dijo a mis hijos.

Si he entendido bien la lectura, que es muy probable, ese "Dijo" debería estar en primera persona del singular, o sea, debería ser "Dije".

Esos son los únicos "fallos" que he visto y son bastante pequeños, pero en general está muy bien; lo único que me pierdo un poco en el último párrafo du^_^ub
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Ray_the_Hedgehog

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
  • ¡195 días!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0318-6923-8320

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2014, 07:52:55 am »
Jiji ese último ya lo sé, pero se me pasó xD Luego lo arreglo owo

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2014, 09:34:03 am »
...sorry, but...

La forma en la que está redactado, sin ningún antecedente -un prólogo que explique bien qué ocurrió, aunque no es tan difícil deducir algunas cosas- es bastante... desorientador. Es como empezar una historia en la mitad, y cortar antes de empezar el final. No cuadra, de alguna forma, aunque se haya intentado añadir cierto misterio.

Otro de los "puntos" negativos son los suspensivos. Abusas de ellos. Si bien se entiende que quieras crear drama, una especie de atmósfera tensa con ellos, hay mejores formas de hacerlo. Todo dependerá del estilo del escritor, pero yo habría utilizado frases cortantes y una descripción de la escena de tanto en tanto.

Separa los diálogos de los párrafos descriptivos, goodness. El texto es una sola masa que ahuyenta a los lectores, y se hace muy difícil y pesada la lectura. Me costó un poco poder terminarlo -aunque debo admitir que estoy haciendo varias cosas a la vez, puede haber influido, mas se lo atribuyo a la falta de espacio entre párrafos-.

Esos puntos suspensivos para cambiar de escena sobran. Hay libros en los que se cambia de escena de golpe, y aún así queda bien -léase El Terror de Dan Simmons, logra hacer cambios repentinos de escenario que no desorientan al lector-.

Ray_the_Hedgehog

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +1/-0
  • ¡195 días!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0318-6923-8320

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[SongFic] I See Fire... (Basado en la canción de Ed Sheeran)
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2014, 08:45:01 pm »
Pos bueno, aquí dejo la letra de la canción  :ph43r:

Spoiler: mostrar

Oh, misty eye of the mountain below
Keep careful watch of my bothers' souls
And should the sky be filled with fire and smoke
Keep watching over Durin's sons

If this is to end in fire
Then we should all burn together
Watch the flames climb hig into the night
Calling out father, stand by and we will
Watch the flames burn auburn on the mountain side

And if we should die tonight
Then we should all die together
Raise a glass of wine for the last time
Calling out father, prepare as we will
Watch the flames burn auburn on the mountain side
Desolation comes upon the sky

Now I see fire, inside the mountain
I see fire, burning the trees
And I see fire, hollowing souls
I see fire, blood in the breeze
And I hope that you'll remember me

Oh, should my people fall
Then surely I'll do the same
Confined in mountain halls
We got too close to the flames
Calling out father hold fast and we will
Watch the flames burn auburn on the mountain side
Desolation comes upon de sky

Now I see fire, inside the mountain
I see fire, burning the trees
And I see fire, hollowing souls
I see fire, blood in the breeze
And I hope that you'll remember me

And if the night is burning
I will cover my eyes
For if the dark returns then
My brothers will die
And as the sky's falling down
It crashed into this lonely town
And with that shadow upon the ground
I hear my people screaming out

Now I see fire, inside the mountain
I see fire, burning the trees
And I see fire, hollowing souls
I see fire, blood in the breeze

I see fire, oh you know I saw a city burning (fire)
I see fire, feel the heat upon my skin (fire)
And I see fire, (fire)
And I see fire burn auburn on the mountain side


Mi traducción mala al español :ph43r:

Spoiler: mostrar

Oh, ojo nublado bajo la montaña
Cuidado al ver las almas de mis hermanos
Y el cielo se verá cubierto de humo y fuego
Mantente viendo a los hijos de Durin

Si esto con fuego ha de acabar
Todos juntos nos abrasaremos
Ved las llamas trepar dentro de la noche
A nuestro padre llamad, que espere y nosotros
Veremos las llamas abrasar el sitio de la montaña

Si esta noche hemos de morir
Moriremos todos juntos
Elevad la copa de vino por última vez
A nuestro padre llamad, que nos prepare y
Veremos las llamas abrasar el sitio de la montaña
La desolación por el cielo vendrá

Ahora veo fuego, dentro de la montaña
Veo fuego, quemando los árboles
Y veo fuego, vaciando almas
Veo fuego, sangre en la brisa
Y espero que os acordéis de mi

Oh, si mi gente cae
Seguramente yo lo mismo haré
Confinados en pasillos de montaña
Viviremos próximos a las llamas
A nuestro padre llamad guardadlo y nosotros
Veremos las llamas abrasar el sitio de la montaña
La desolación por el cielo vendrá

Ahora veo fuego, dentro de la montaña
Veo fuego, quemando los árboles
Y veo fuego, vaciando almas
Veo fuego, sangre en la brisa
Y espero que os acordéis de mi

Y si la noche se quema
Mis ojos cubriré
Cuando la oscuridad vuelva
Y mis hermanos mueran
Y ahora el cielo está cayendo
Sobre este solitario pueblo
Y con esta sombra sobre la tierra
Oigo los gritos de mi gente

Ahora veo fuego, dentro de la montaña
Veo fuego, quemando los árboles
Y veo fuego, vaciando almas
Veo fuego, sangre en la brisa

Veo fuego, oh tú sabes que una ciudad vi quemarse (fuego)
Veo fuego, siento el calor sobre mi piel (fuego)
Y veo fuego, (fuego)
Y veo fuego abrasando el sitio de la montaña