Autor Tema: [Ficha] Princesa de los Hielos  (Leído 4160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Ficha] Princesa de los Hielos
« en: 10 de Abril de 2014, 05:32:03 am »
PRINCESA de los HIELOS



Escritor: Tea Stilton

Género: Fantasía.

Reverso:
Existe un Reino. . .,
Una tierra fría e inhóspita, donde una
Joven princesa guarda un importante secreto.
Ahora, alguien desea volver al tiempo
de la antigua magia, y sólo Gunnar,
el gran lobo blanco, puede defender
a la princesa Nives, mostrando así
su verdadera.



Argumento:

Esta historia es la de la princesa Nives, una joven alta, rubia, de preciosos ojos azules. . . muy bella.
Deberá defender su reino de los atques del malvado Calengol para conservar una parte del mayor tesoro de los Cinco Reinos, pero es posible que haceche un mal mayor que el perverso elfo.

Personajes:

Princesa Nives:
Es la princesa del Reino de los Hielos Eternos.
Ha llegado el momento de que se case y sea reina.

Condesa Berglind:
A veces, la anciana tía de Nives es algo severa, aunque solo desea lo mejor para su sobrina.

Aral y Erla:

Son las cocineras del castillo de Arcándida, dos hermanas testaduras y resueltas, que discuten por cualquier cosa.

Gunnar:
El mayor lobo blanco del reino es el jefe de Arcándida. Sus enormes ojos desprenden un gran magnetismo, pero no translucen emociones.
Es el mejor amigo de Nives.
Haldort:
El bibliotecario de Arándida, un gran estudioso, es un punto de referencia para toda la corte.

Helgi:
Es el jardinero de la corte, el único que conoció al padre de Nives, el Rei Sabio.

Olafut:
El impecable mayordomo de Aracándida jamás pierde el control de la situación.

Tina y Talía:
Son las primas de Nives. Talía, la pequeña, posee un rostro tan vivaracho como su carácter. Tina,  más reflexiva y madura, tiene unos ojos grandes y profundos.

Calengol:

Este ser, mitad gnomo y mitad elfo, es el enemigo número uno de Nives y de toda la corte de Arcándida.

Príncipe Herbert de Lom:
El príncipe de la Tierra de Lom es el prometido de Nives. Muy pronto revelará su misteriosa naturaleza.

Opinión Personal:

Este libro me fascina ya que usa mi género favorito, el de la Fantasía, pero no directamente, si no que los hechos se desarrollan en un mundo anteriormente bañada por miles de conjuros, pero que se acabó desterrando por la gran amenaza que suponía a los habitantes del Gran Reino, lugar en el que se desenvuelven los hechos.
Los personajes también juegan un papel importante, ya que sea la belleza y serenidad de Nives o su forma de ver el mundo con la que me identifico o el Lobo Gunnar, con el que también me identifico, pese a que no me gusta un hecho que se da y del que él es protagonista.

En fin, este libro es muy bueno y debido a que no sólo contiene el género fantástico, si no también de aventuras y romántico seguramente se adapte a muchos gustos.

 Nota: 9
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 05:53:48 am por Alpha Dracon »


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2014, 03:42:31 pm »
PRINCESA de los HIELOS



Escritor: Gerónimo Stilton

Género: Fantasía.

Reverso:
Existe un Reino. . .,
Una tierra fría e inhóspita, donde una
Joven princesa guarda un importante secreto.
Ahora, alguien desea volver al tiempo
de la antigua magia, y sólo Gunnar,
el gran lobo blanco, puede defender
a la princesa Nives, mostrando así
su verdadera.



Argumento:

Esta historia es la de la princesa Nives, una joven alta, rubia, de preciosos ojos azules. . . muy bella.
Deberá defender su reino de los atques del malvado Calengol para conservar una parte del mayor tesoro de los Cinco Reinos, pero es posible que haceche un mal mayor que el perverso elfo.

Personajes:

Princesa Nives:
Es la princesa del Reino de los Hielos Eternos.
Ha llegado el momento de que se case y sea reina.

Condesa Berglind:
A veces, la anciana tía de Nives es algo severa, aunque solo desea lo mejor para su sobrina.

Aral y Erla:

Son las cocineras del castillo de Arcándida, dos hermanas testaduras y resueltas, que discuten por cualquier cosa.

Gunnar:
El mayor lobo blanco del reino es el jefe de Arcándida. Sus enormes ojos desprenden un gran magnetismo, pero no translucen emociones.
Es el mejor amigo de Nives.
Haldort:
El bibliotecario de Arándida, un gran estudioso, es un punto de referencia para toda la corte.

Helgi:
Es el jardinero de la corte, el único que conoció al padre de Nives, el Rei Sabio.

Olafut:
El impecable mayordomo de Aracándida jamás pierde el control de la situación.

Tina y Talía:
Son las primas de Nives. Talía, la pequeña, posee un rostro tan vivaracho como su carácter. Tina,  más reflexiva y madura, tiene unos ojos grandes y profundos.

Calengol:

Este ser, mitad gnomo y mitad elfo, es el enemigo número uno de Nives y de toda la corte de Arcándida.

Príncipe Herbert de Lom:
El príncipe de la Tierra de Lom es el prometido de Nives. Muy pronto revelará su misteriosa naturaleza.

Opinión Personal:

Este libro me fascina ya que usa mi género favorito, el de la Fantasía, pero no directamente, si no que los hechos se desarrollan en un mundo anteriormente bañada por miles de conjuros, pero que se acabó desterrando por la gran amenaza que suponía a los habitantes del Gran Reino, lugar en el que se desenvuelven los hechos.
Los personajes también juegan un papel importante, ya que sea la belleza y serenidad de Nives o su forma de ver el mundo con la que me identifico o el Lobo Gunnar, con el que también me identifico, pese a que no me gusta un hecho que se da y del que él es protagonista.

En fin, este libro es muy bueno y debido a que no sólo contiene el género fantástico, si no también de aventuras y romántico seguramente se adapte a muchos gustos.

 Nota: 9
Parece ser un libro interesante, ¿Cuántas paginas tiene? y por cierto, la imagen no sale, la cite y son muchas letras, debe ser que se corrompió...

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 05:51:56 am »
Los de Gerónimo Stilton los leía cuando era pequeño, este parece más de niña, pero bueh, recuerdo que tenia dibujitos y tipografía rara, no sé si seguirá siendo así :ph43r:

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 05:58:04 am »
Al decir lo de que era de niña, me has recordado que era de Tea Stilton y no de Geronimo :ph43r:

No, en este la tipografía es normal, creo que es también debido a que el contenido del texyo está dirigido a edades superiores, como en este caso.

Y, sí, soy muy masculino :ph43r:
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2014, 09:42:32 am »
La ficha está bien: presentada, centrada y la imagen se ve. (?)
No hay mucho que decir. La agrego al índice.

Gracias por el aporte.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 10:27:51 am »
Un 9 a un libro de Tea Stilton, emmm, un 9 debería llevárselo clásicos como El Guardián entre el Centeno o Drácula por ejemplo, pero me desencaja una nota tan alta en un libro infantil.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 10:36:19 pm »
Un 9 a un libro de Tea Stilton, emmm, un 9 debería llevárselo clásicos como El Guardián entre el Centeno o Drácula por ejemplo, pero me desencaja una nota tan alta en un libro infantil.

...+1
haber si me muero

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 11:20:20 pm »
Un 9 a un libro de Tea Stilton, emmm, un 9 debería llevárselo clásicos como El Guardián entre el Centeno o Drácula por ejemplo, pero me desencaja una nota tan alta en un libro infantil.
Creía que la nota iba dentro de la opinión personal, pero, no sé, ¿que nota proponéis?

Y no entiendo porque un clásico tiene qe ser mejor que un libro actual, mejor que este es, pero no tiene porque serlo. Y bueno, como pensaba que ese apartado formaba parte de Opinión Personal, puse el nueve porque es uno d emis libros favoritos.

« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 11:25:50 pm por Alpha Dracon »
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2014, 11:46:33 pm »
Un 9 a un libro de Tea Stilton, emmm, un 9 debería llevárselo clásicos como El Guardián entre el Centeno o Drácula por ejemplo, pero me desencaja una nota tan alta en un libro infantil.

Eso es absurdo.

El Principito (Le Petit Prince), de Antoine Saint-Exupéry, es un libro infantil y es de los libros más valorados de la historia.

Otro ejemplo podría ser El Príncipe Feliz y otros cuentos (The Happy Prince and Other Tales), de Oscar Wilde.

¿Otro más? La Historia Interminable, de Michael Ende.


Que algo sea infantil no significa que sea malo.


Es cierto que una cosa es que un libro "guste", y otra que un libro sea "bueno" (en el sentido de "tenga calidad literaria"), y que no tienen que ir de la mano, pero hay libros infantiles por ahí muy buenos y con mucha calidad literaria.

... y la nota en una ficha generalmente es una mezcla de gusto y calidad, así que... Yo no puedo opinar, porque no me lo he leído, pero si él cree que lo merece, pues está bien.

Además, tiene mucha gracia, porque precisamente los dos que has mencionado, The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) me espanta XD. Pero, gustos aparte, de calidad yo no le daría más que un notable. He leído libros mejores.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2014, 11:49:03 pm »
Eso es absurdo.

Cada uno tiene su gusto de pensar. A ti te parecerá absurdo, a él no.

Fantasía... tal vez le de una oportunidad al libro :hmm:

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2014, 11:57:21 pm »
Cada uno tiene su gusto de pensar. A ti te parecerá absurdo, a él no.

Fantasía... tal vez le de una oportunidad al libro :hmm:
Si es por el género Fantasía, no te recomiendo éste, sería mejor leer El Laberinto de los Sueños, del que también he hecho una ficha.
En este libro el romancé y los problemas y opiniones de de la protagonista que se dan en el libro le ganan terreno.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2014, 07:04:00 am »
En todo caso es un error de Gravy y mío porque creo que nunca especificamos si la nota de las fichas era subjetiva u objetiva. Dracon, edita el post diciendo que es nota personal. O si quieres lo edito yo rápidamente, lo que tu quieras.

El caso es que si la nota es objetiva, un 9 es alto con creces. Puede ser un 9 "si está destinado a público infantil" tal y como mencionaron con El Principito, pero a público general, no todos los libros se merecen cualquier sobresaliente. Si El Principito ha llegado tan alto es por una serie de cosas que otros libros infantiles no tienen, todo sigue una serie de factores xDDD
haber si me muero

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2014, 08:05:52 am »
Eso es absurdo.

El Principito (Le Petit Prince), de Antoine Saint-Exupéry, es un libro infantil y es de los libros más valorados de la historia.

Otro ejemplo podría ser El Príncipe Feliz y otros cuentos (The Happy Prince and Other Tales), de Oscar Wilde.

¿Otro más? La Historia Interminable, de Michael Ende.


Que algo sea infantil no significa que sea malo.


Es cierto que una cosa es que un libro "guste", y otra que un libro sea "bueno" (en el sentido de "tenga calidad literaria"), y que no tienen que ir de la mano, pero hay libros infantiles por ahí muy buenos y con mucha calidad literaria.

... y la nota en una ficha generalmente es una mezcla de gusto y calidad, así que... Yo no puedo opinar, porque no me lo he leído, pero si él cree que lo merece, pues está bien.

Además, tiene mucha gracia, porque precisamente los dos que has mencionado, The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) me espanta XD. Pero, gustos aparte, de calidad yo no le daría más que un notable. He leído libros mejores.

Ok Alliare, compárame esos 2 libros con uno de Tea Stilton.
Por no hablar de que el Principito tiene cosas que lo diferencian de un libro infantil, te hace pensar y reflexionar, y la Historia Interminable a mi ver, no es un libro infantil.
Y bueno, a mi The Catcher in the Rye (si prefieres el título original) es un libro que me chifla, nunca me he sentido tan identificado con un personaje.
PD: No hablaba de un libro dedicado a un público infantil, hablaba de un libro infantil

Cada uno tiene su gusto de pensar. A ti te parecerá absurdo, a él no.

Fantasía... tal vez le de una oportunidad al libro :hmm:

Me lo tomaré a buenas :lol:

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha] Princesa de los Hielos
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2014, 03:55:11 pm »
El caso es que si la nota es objetiva, un 9 es alto con creces. Puede ser un 9 "si está destinado a público infantil" tal y como mencionaron con El Principito, pero a público general, no todos los libros se merecen cualquier sobresaliente. Si El Principito ha llegado tan alto es por una serie de cosas que otros libros infantiles no tienen, todo sigue una serie de factores xDDD

Actually, not. Creo que te estás equivocando.

Los criterios de calidad literaria (buen uso de las figuras retóricas, vocabulario apropiado, juego correcto del extrañamiento...) son igual de válidos en libros dirigidos a público adulto que a público infantil. Creo que lo estás confundiendo con que el argumento guste o no, que es un criterio puramente subjetivo.

El único criterio de calidad literaria discrepante entre libro adulto//libro infantil es la complejidad del argumento, y no siempre.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*