Autor Tema: [RMT RON 01] Helios' Crew  (Leído 3221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaisser The Slayer

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 111111111111

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
[RMT RON 01] Helios' Crew
« en: 11 de Abril de 2014, 10:16:31 pm »
Helios' Crew
Introducción

Hola a todos, os traigo un equipo el cuál he decidido hacer para el concurso de Pokexperto, en la tier VGC 2014, que es la tier de Nintendo de combates dobles, las reglas adicionales, era que Meowstic y Charizard formasen parte del equipo. Es un equipo de sol, con un par de cosas curiosas de ver. El equipo de llama Helios' Crew porque Helios es la personificación del sol en la mitología griega, y puesto que en el equipo está Charizard Y, me parece un buen nombre.
Team Building

Como ya he dicho antes, era necesario que estuviesen Meowstic y Charizard, así que los puse a ambos, Meowstic Macho y Charizard Mega Y.


Para aprovechar la habilidad de Charizard Mega Y, escogí a Venusaur, con la habilidad Clorofila, que duplica su velocidad si hay sol, y tiene acceso a Somnífero.


En VGC es muy importante tener Pokémon con ataques que golpeen a los dos Pokémon del rival, por eso elegí a Garchomp, que tiene acceso a Avalancha y Terremoto, y además, con Banda Focus puede aguantar un ataque de hielo, por ejemplo, cosa que el rival no espera.


También decidí añadir a Mamoswine con Pañuelo Elegido, y así poder ponerle natualeza Firme y que tuviese mucha potencia, además, igual que Garchomp, tiene acceso a Terremoto y Avalancha.


Y por último, un Pokémon buenísimo en VGC y que hace una sinergía genial con Garchomp y Mamoswine por el combo Descarga + Terremoto, Rotom Lavadora.

Pues este es el equipo, ahora vamos a ver los ataques, distribucción de EVs, etc...
En profundidad

@ Leftovers
Hab: Bromista
EVs: 252HP / 252Def / 4SDef
Naturaleza: Osada (+Def -Atk)
- Encanto
- Contoneo
- Onda Trueno
- Velo Sagrado

Un Pokémon muy útil, puede evitar que te quemen, confundad, etc... Además, él es capaz de hacer todo eso, y si te encuentras un Kangaskhan que intenta boostearse, ahí está su movimiento Encanto para bajarle el ataque.

@ Charizardite Y
Hab: Mar Llamas ---> Sequía
EVs: 252SAtk / 252Spd / 4HP
Naturaleza: Miedosa (+Spd -Atk)
- Onda ígnea
- Tajo Aéreo
- Rayo Solar
- Protección

La base del equipo, con una potencia espectacular, y acceso a Onda ígnea, que puede golpear a ambos Pokémon del rival, lo hacen aún más bueno, y Rayo Solar para poder golpear a esos molestos Rotom Lavadora, ya que no necesita cargar en el primer turno si estás bajo sol.

@ Lupa /Vidasfera
Hab: Clorofila
EVs: 4Def / 252SAtk / 252Spd
Naturaleza: Modesta (+SAtk -Atk)
- Somnífero
- Gigadrenado
- Bomba Lodo
- Protección

Un Pokémon que viene genial bajo el sol, ya que con su habilidad, Clorofila, duplica su velocidad por dos, lo que le hace un compañero perfecto de Charizard Mega Y, y así aprovecha que no hay Sleep Clause en VGC.

@ Banda Focus
Hab: Piel Tosca
EVs: 252Atk / 252Spd / 4HP
Naturaleza: Alegre (+Spd -SAtk)
- Terremoto
- Garra Dragón
- Avalancha
- Protección

El hecho de poder aguantar un ataque que normalmente le daría 0HKO lo hace muy bueno, ya que por ejemplo, puede aguantar un Rayo Hielo y debilitarlo después. Además, dispone de dos ataques, Avalancha y Terremoto, que golpean a ambos Pokémon del rival.

@ Pañuelo Elegido
Hab: Sebo
EVs: 252Atk / 252Spd / 4HP
Naturaleza: Firme (+Atk -SAtk)
- Fuerza Bruta
- Chuzos
- Terremoto
- Avalancha

Pañuelo Elegido hace que llegue a una buena velocidad, por lo cual podemos ponerle Firme de naturaleza, así aumentando su poder, con Fuerza Bruta puede cubrir también algún tipo siniestro o hielo, por ejemplo.

@ Baya Zidra
Hab: Levitación
EVs: 252HP / 172Def / 84 SDef
Naturaleza: Osada (+Def -Atk)
- Fuego Fatuo
- Hidrobomba
- Descarga
- Protección

Un Pokémon de corte defensivo, que hace una gran pareja con Mamoswine y Garchomp, ya que puede usar constantemente Descarga + Terremoto, que entre compañeros no se van a molestar, si os da miedo que le podáis hacer daño a Venusaur, Meowstic o Charizard, podéis ponerle Rayo.
Conclusión

Bueno, pues hasta aquí el equipo, espero que os haya gustado el equipo, no tardé demasiado en crearlo pero me lo pasé bastante bien, que esa es la finalidad de Pokémon, espero que el equipo os sirva, saludos!


« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 11:34:32 pm por Kaisser The Slayer »



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2014, 01:34:46 am »
Muy bueno el team, solo que:

-Quítale canto helado a Mamoswine y ponerle Fuerza Bruta, ya que hace poco daño y no es necesario.

-Cámbiale a Meowstic Contoneo, que es arriesgado, y ponle Refuerzo, que hace que el ataque del compañero haga un 50% más de daño. No está nada mal.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2014, 06:06:42 am »
-Cámbiale a Meowstic Contoneo, que es arriesgado, y ponle Refuerzo, que hace que el ataque del compañero haga un 50% más de daño. No está nada mal.
No estoy de acuerdo contigo. Contoneo es tan útil, incluso más que Refuerzo útil porque: 1) Subes el ataque X2, y no X1,5; 2) Te libras de tener a Meowstic "Encerrado" en un solo movimiento todo el juego; 3) Si muere Meowstic el Boost continua en el Pokemon que lo lleve; 4) Puedes usarlo contra el rival para confundirlo, y al aumentar el ataque el daño será mayor. Lo único malo de Contoneo es que para usarlo contigo mismo necesitas haber usado antes Velo Sagrado

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2014, 06:20:47 am »
Swagger es muy útil si llevas por ejemplo un Scizor con Lum Berry de compañero. Se pone a +2 sin problemas.

Kaisser The Slayer

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 111111111111

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2014, 06:48:13 am »
Muy bueno el team, solo que:

-Quítale canto helado a Mamoswine y ponerle Fuerza Bruta, ya que hace poco daño y no es necesario.

-Cámbiale a Meowstic Contoneo, que es arriesgado, y ponle Refuerzo, que hace que el ataque del compañero haga un 50% más de daño. No está nada mal.

Lo primero puede estar bien, mañana edito el team y le pongo Superpower en vez de Ice Shard. Y sobre lo segundo, pues lo que han dicho Sazandora y Freddie Gibbs, veo más útil la combinación Safe Guard + Swagger que usar Helping Hand, además, la función principal de Swagger es confundir al rival.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2014, 07:33:00 pm »
Es verdad no se me había ocurrido que podías contonear a tu compañero :^^U:

El problema de este equipo respecto a los otros es la originalidad. Uno reciente tiene un Wigglytuff, otro tiene un Pachirisu y un Furrett, el de elentrenadormaldito solo tiene a Chard como pokemon OU... el team está bien, pero no creo que gane.

Kaisser The Slayer

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 111111111111

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2014, 10:56:55 pm »
Es verdad no se me había ocurrido que podías contonear a tu compañero :^^U:

El problema de este equipo respecto a los otros es la originalidad. Uno reciente tiene un Wigglytuff, otro tiene un Pachirisu y un Furrett, el de elentrenadormaldito solo tiene a Chard como pokemon OU... el team está bien, pero no creo que gane.

Realmente, yo no busco ganar, simplemente he rateado el team para que la gente se pueda iniciar un poco en VGC viendo la estructura de un team simple, y ya que estaba, me he inscrito al concurso. Y realmente, no creo que un equipo con Wigglytuff o Furrett sea bueno, sin ánimo de ofender a nadie.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2014, 05:50:40 am »
Muy bueno el team, solo que:

-Quítale canto helado a Mamoswine y ponerle Fuerza Bruta, ya que hace poco daño y no es necesario.

-Cámbiale a Meowstic Contoneo, que es arriesgado, y ponle Refuerzo, que hace que el ataque del compañero haga un 50% más de daño. No está nada mal.

mejor que eso, cambiar avalancha, que es totalmente redundante, reponer canto helado, y cambiar pañ elegido por cinta elegida o vidasfera, que pegan mejor con el acceso a prioridad y con la mediocre velocidad de mamoswine. mamoswine es un wallbreaker de toda la vida, no un revenge killer. de las dos mejor vidasfera, que en VGC no poder cambiar de move es MUUUUUUUUUUUUUUUUUY mala idea
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2014, 06:51:31 am »
Fuerza Bruta es mov.tutor de BW2 en Mamoswine, así que en el VGC 14 se supone que no puede llevarlo.   Cambialo.

Rotom-W tiene un ataque que no existe, Descarga es una habilidad de PorygonZ, creo que querías decir Chispazo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 06:55:52 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] Helios' Crew
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2014, 07:36:42 am »
Bueno, Ray Rizzo ha demostrado a todo el mundo que Wigglytuff puede triunfar en un equipo VGC. No porque algo no se suela usar significa que no sea viable. Vale que él es un fuera de serie, pero Wiggly con Tenacidad no es un mal pokémon en VGC.

También decir que los Choice Items no van mal en VGC, aunque quizá no sean tan óptimos, si se puede decir así, como en 6vs6. De hecho, muchísimos equipos que se han usado este año tienen un Pokémon Choiced.

En lo que se refiere al team, aparte de lo que te dice Raguraji, ¿cómo te está funcionando Mamoswine Scarf? Te lo digo porque podrías plantearte usar Life Orb, y meter Protección por un Ataque, si ves que el extra de Velocidad no te aporta mucho en relación a quedarte bloqueado en un move. Avalancha y uno tipo hielo (Canto Helado por prioridad, o Chuzos si prefieres más daño) más Terremoto, por ejemplo.
Podrías describir un poco más, por ejemplo cómo te está yendo con las opciones que has puesto, contra qué van bien o qué te da (o daba) problemas (y cómo lo solucionas).
Lo mismo con Venusaur. ¿Lupa o Vidasfera? Yo creo que optaría por la Vidasfera, y si estás usando Lupa, por qué decidiste cambiar a ese item (aunque se supone que por Somnífero), y si ha merecido la pena; ese tipo de cosas.

El equipo en general lo veo bien, bastante estándar, pero eso no significa que sea peor o mejor. Aunque hay un par de debilidades sin cubrir (Fantasma, Siniestro y Dragón, creo), no deberían suponer mucho problema en teoría, aunque si Char Y o Mamoswine caen muy pronto, o te ganan el clima, puedes tener bastantes problemas contra ciertos equipos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 07:38:26 am por Ibito »