Autor Tema: El salón del cómic y las tetas  (Leído 9680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2014, 08:32:22 am »
A ver, no sólo las gordas se dan a respetar. Tener buen cuerpo y utilizarlo para trabajar no significa no respetarse ni no quererse como son, simplemente es un trabajo, y punto. Tampoco significa que las gordas se involucren más, porque no.

El tema viene a que como pedían chicas con buen cuerpo, todo el mundo ha puesto la alarma de sexismo sin pensarlo, cuando con los hombres pasa exactamente lo mismo, y NADIE dice nada. Es más, aunque lo dijesen, no creo que pedir gente atractiva sea sexista ni excluyente; si tú quieres un perfil concreto para un trabajo, pides eso. Es como si pidiesen un titulado de universidad y nos quejásemos porque excluyen a los que han hecho una FP, o si pidiesen a alguien con inglés y "excluyesen" a alguien con francés.

Cada uno vale para lo que vale, y si no encajas en el perfil demandado para un trabajo, te buscas otra cosa. Sea por lo que sea, que el que está gordo hoy en día (excepto problemas de salud) es porque no le sale de los cojones ser sano.

Y bueno, que pidan una talla mínima de pecho va con lo que he dicho antes; si piden gente atractiva, cada uno que entienda eso como mejor le apetezca. Habrá quien piense que es excesivo, habrá quien piense que es un reclamo para una parte grande del público.
Creo que con esta sencilla y directa explicación podemos cerrar el tema. (?)
Y si no lo crees te permabaneo
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #61 en: 23 de Abril de 2014, 08:48:55 am »
En realidad yo no decía eso por nada de sexismo, en realidad más que sexismo es gilipollez. Como dijo Nsuprem, una mujer puede ser delgada, tetona y fea, así como puede ser algo más gordita, plana y guapa. El problema viene siendo cuando el estereotipo es un clavo ardiendo. Ambos sabemos que para el trabajo debería acceder quien valga más, y la imagen de cara al público debería ser secundaria en comparación con la destreza y dedicación trabajando. De nada te sirve una lolita calientaochinchines si trabaja peor que una mujer normal que no sea tan esbelta.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices que en la mayoría de casos quien no está delgado o con físico promedio es porque no quiere, la gente en líneas generales no sabe comer bien y yo sé bastante sobre esto. Pero es que aun así no se puede ensalzar la imagen sobre todas las cosas, porque la sustancialidad de trabajo importa más. De nada te sirve una mujer extremadamente hermosa si luego trabajando es una vaga.

Simplemente, si piden gente atractiva, que no pongan fronteras numerales explícitas. Como tallas de pecho y demás o máximo de peso para una mujer. Eso es éticamente injustificable pero como dije al principio también provoca bastante risa; tener pecho y ser guapa desde luego que no son cosas inherentes.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2014, 08:51:48 am »
Ambos sabemos que para el trabajo debería acceder quien valga más, y la imagen de cara al público debería ser secundaria en comparación con la destreza y dedicación trabajando.
Vale. Ahora repite "Cara al público", y vuelve a pensar lo que has dicho.

No necesitan saber del tema, sólo adornar. Y para ello cogerán las que la administración del evento crea que adornan mejor. Que sí, que son estereotipos, que puede estar mejor o peor y demás chorradas, pero es lo que hay, y es lo que está mayoritariamente aceptado en la sociedad como concepto de belleza.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2014, 09:04:28 am »
Vale. Ahora repite "Cara al público", y vuelve a pensar lo que has dicho.

No necesitan saber del tema, sólo adornar. Y para ello cogerán las que la administración del evento crea que adornan mejor. Que sí, que son estereotipos, que puede estar mejor o peor y demás chorradas, pero es lo que hay, y es lo que está mayoritariamente aceptado en la sociedad como concepto de belleza.

He dicho secundaria, no en absoluto importante por eso mismo. El sobrepeso u obesidad pueden suponer una traba para que la chica pueda estar todo el día trabajando, eso por ejemplo es bastante cierto, que no hayan vestimentas disponibles y cosas por el estilo. Pero lo sangrante sigue siendo la exigencia exacta, no que se tire un poco de "lo que al público le contentaría". Eso de "abstenerse gordas" es como mínimo algo discutible.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2014, 09:17:17 am »
Piden un perfil concreto, y punto. No veo lo malo de eso y dilatar más el asunto es buscarle tres pies al gato.

Edit totalmente necesario:

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 09:23:45 am por Kaderete »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2014, 09:29:08 am »
Piden un perfil concreto, y punto. No veo lo malo de eso y dilatar más el asunto es buscarle tres pies al gato.

Edit totalmente necesario:

Spoiler: mostrar

Qué cierto, sí señor. Las gordas al pozo a comer hamburguesas. Kaderete for president. No, espera, eso ya salió mal.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2014, 10:19:51 am »
Pedir un perfil en concreto no es lo mismo que exigir un perfil concreto. Y no me digas que no es una exigencia cuando los perfiles solicitados están hechos en tanto que no son medidas orientativas sino exactas. Yo lo que vería mejor es que si buscas un perfil en concreto, lo veo más procedente si haces un casting y que estas medidas sean orientativas, y no que haya que sacar la regla y la báscula para escudriñar la antropometría de esas mujeres. Es algo mucho menos brusco y es mucho menos discutible.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2014, 10:36:35 am »
Qué más da el método si al fin y al cabo iban a llegar a lo mismo. Querían un cuerpo concreto y es lo que han pedido, igual que el que quiere un florero azul de cerámica y pide un florero azul de cerámica.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2014, 10:48:49 am »
No me compares objetos con personas, por favor. XD

No da igual el método. Es que creo que si eres cínico, tienes que ser algo más suave de cara hacia esas personas y no deprimirlas sin haberse presentado ni siquiera al casting (pueden darse casos). Que tú podrás llegar y decirme, "pues eso no lo veo mejor que mantenerlas con una falsa esperanza", no lo termino de ver del todo porque yo creo que para como están las cosas en sociedad, una mujer que se presente puede calcular si es más probable que entre o no y pase la criba, por lo que ya no vas con exigencias explícitas, y esto se traduce con que un no de entrada les puede joder más que "intento meterme y si cuela, cuela y si no, había competición y no di el corte".

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2014, 09:11:05 pm »
Seguís con el tema xD

Yo sigo pensando que es una discriminación por el hecho que piden cosas que uno no puede eligir tener o no tener, como es el color de pelo, la altura y el pecho. Es como si en un trabajo intelectual te pidiesen un CI concreto en vez de conocimiento o experiencia. No deberíamos fijarnos tanto en lo que quiere "el público" o no (aunque aquí también discrepo, hay muchas chicas en estos eventos) o en lo que le va bien a la empresa sino en simple ética. A las empresas también les iría bien suprimir las vacaciones de los trabajadores, a mucha gente le gustaría que todas las tiendas estuviesen abiertas 24 horas pero no se hace porque hay unos derechos del trabajador que deben respetarse, y entre ellos está no ser discriminado.

Los comentarios super graciosos sobre gordos y gordas, bueno, ya creceréis. Se supone xD

Bailarrrr

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #70 en: 24 de Abril de 2014, 12:35:54 am »
Mira que os cuesta verlo. Pedían un físico determinado. Punto. No hay más. Es lo que ellos buscaban y ya está.

A mí parecer no es excluyente para nadie, porque si se quiere una cosa, es la que se pide. Que luego a la gente le parezca mal porque piden tetas gordas o una altura o yo qué sé me parece ridículo; se quejan de esto y no de las modelos? Cuántas gordas han visto en televisión? Patricia Conde o Cristina Pedroche son fofas bajitas?

NO. ¿Por qué? Porque en una azafata para estas convenciones el físico vende más que saber que Pikachu es tipo Eléctrico. Que podéis decir todo lo que queráis sobre que vosotros no pensáis así una y otra vez, que sí, muy bien, pero las cosas siguen siendo como son.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #71 en: 24 de Abril de 2014, 02:46:35 am »
Mira que os cuesta verlo. Pedían un físico determinado. Punto. No hay más. Es lo que ellos buscaban y ya está.

A mí parecer no es excluyente para nadie, porque si se quiere una cosa, es la que se pide. Que luego a la gente le parezca mal porque piden tetas gordas o una altura o yo qué sé me parece ridículo; se quejan de esto y no de las modelos? Cuántas gordas han visto en televisión? Patricia Conde o Cristina Pedroche son fofas bajitas?

NO. ¿Por qué? Porque en una azafata para estas convenciones el físico vende más que saber que Pikachu es tipo Eléctrico. Que podéis decir todo lo que queráis sobre que vosotros no pensáis así una y otra vez, que sí, muy bien, pero las cosas siguen siendo como son.

Es que eso de hecho me parece igual de mal e incluso peor y además no veo la tele y por eso odio el fanservice en los animes por ejemplo, entre otras tantas cosas. Supone extrapolar estereotipos y aunque alegren la vista, no es necesariamente lo mejor, y no veo por qué haya que aceptar esto de una forma tan gratuita sobre todo si no quieres aceptarlo en alguna medida u otra.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #72 en: 24 de Abril de 2014, 05:17:24 am »
Yo no he dicho que lo aceptéis, allá cada cual con sus cosas. Pero que es lo que hay no podéis cambiarlo, por muy mal que os parezca.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #73 en: 24 de Abril de 2014, 06:46:39 am »
Yo no he dicho que lo aceptéis, allá cada cual con sus cosas. Pero que es lo que hay no podéis cambiarlo, por muy mal que os parezca.

Pues ha habido muchas quejas y han cerrado el anuncio, además de que Ficomic ha tenido que emitir un comunicado diciendo que el anuncio no tiene nada que ver con ellos. Creo que sí que se puede hacer algo. Si lo aceptamos sin más sí que nada va a cambiar.

Bailarrrr

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #74 en: 24 de Abril de 2014, 06:58:39 am »
Hordas de moralfags. Meh.

Si hubiese sido pidiendo hombres musculosos para algún otro evento no habría habido ninguna queja, y lo sabéis.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #75 en: 24 de Abril de 2014, 07:02:17 am »
Pff, pues nada, sudo de ir al salón xd

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2014, 08:37:29 am »
Hordas de moralfags. Meh.

Si hubiese sido pidiendo hombres musculosos para algún otro evento no habría habido ninguna queja, y lo sabéis.

¿Eso pasa, para empezar? Si alguien trae un anuncio así de hombres yo lo ayudo a denunciarlo. De momento no he visto ninguno xD

Bailarrrr

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El salón del cómic y las tetas
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2014, 09:42:52 am »
Hordas de moralfags. Meh.

Si hubiese sido pidiendo hombres musculosos para algún otro evento no habría habido ninguna queja, y lo sabéis.

Pero es que precisamente, ese sería el problema, que nadie se quejase al respecto.

Y creo que para poder cambiar las cosas se empieza por lo primero; protestando. Aun a sabiendas de que las cosas no cambiarán. ¿O los del 15M mejor se van a su casa y se dejan de gritar por un mundo más justo aun cuando hacer ese tipo de manifestaciones no va a cambiar las cosas?