Autor Tema: Duda Mawile Competitivo  (Leído 4276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kane

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Duda Mawile Competitivo
« en: 10 de Abril de 2014, 07:31:28 am »
Hola, estaba pensando en criar un Mawile competitivo



me gustaria que me aconsejara principalmente gente que lo tiene y juega batallas con el y me cuenta sus experiencias, si les da resultado o no.

Ademas de eso que naturaleza y Stats me conviene subirle? en Mega tiene mucha defensa, pero no se si maximizar su ataque para aprovechar su habilidad o su defensa.

Tambien los poderes, cuales me recomiendan ponerle? danza espada? o alguno que suba tanto el atauqe como la defensa? ademas de los ofensivos. bueno gracias y espero sus sabios consejos!  :ook:



Panzerkampf77

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Nivel 3
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2014, 07:37:35 am »
El set definitivo, no tiene más:

@ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SDef / 20 Spd
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Fire Punch

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2014, 07:40:12 am »
Anda, como que no tiene más: >> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48505.0 << Encima de que lo pone bonito, que menos que echarle un vistazo, ¿eh?

Kane

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 07:40:55 am »
El set definitivo, no tiene más:

@ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SDef / 20 Spd
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Fire Punch

Hola, perdon por mi ignoracia, pero q es eso del set definitivo? algo asi como que ese es "el mejor" libra x libra?

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 08:09:54 am »
Hola, perdon por mi ignoracia, pero q es eso del set definitivo? algo asi como que ese es "el mejor" libra x libra?
En teoría, pero ni caso. Es solo un posible set. Ese sería un All-Out-Attacker con distribución EV's defensivas. Échale un vistazo mejor al análisis, que está aprobado y tal.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2014, 09:11:28 am »
El set definitivo, no tiene más:

@ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SDef / 20 Spd
Careful Nature
- Play Rough
- Iron Head
- Sucker Punch
- Fire Punch


No aprende el puño!! y por que defensivo? Es el pokemon con mayor ataque del juego, por que darle evs en defensa? Para eso mejor otro pokemon que no gaste la mega piedra.

Kane

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2014, 10:13:15 am »
En teoría, pero ni caso. Es solo un posible set. Ese sería un All-Out-Attacker con distribución EV's defensivas. Échale un vistazo mejor al análisis, que está aprobado y tal.

Hola, muchas gracias, ya vi als guias que pasaste y muy buenas, creo tambien q es ejor subir al atk como muestra la guia, pero sigo teniendo la duda si subirle como segundo stat todo a def o a ps como dice la guia, ya que la defensa es casi ed 400 al maximo. no se como influira los ps

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2014, 10:25:51 am »
Hola, muchas gracias, ya vi als guias que pasaste y muy buenas, creo tambien q es ejor subir al atk como muestra la guia, pero sigo teniendo la duda si subirle como segundo stat todo a def o a ps como dice la guia, ya que la defensa es casi ed 400 al maximo. no se como influira los ps
Los PS. Ya de por sí, sus PS son bajos, así que lo mejor es aumentárselos todo lo posible (además de que al ser lento no merece mucho la pena aumentarle otra cosa). Si tuviese, por ejemplo, los PS de Snorlax o Blissey, podrías valorar el aumentar una de las Defensas, pero como no es así, lo mejor es aumentar los PS que da mayor resistencia (y encima general, es decir, tanto por el lado físico como el especial). Unos cálculos:

252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 432-510 (142.1 - 167.7%) -- guaranteed OHKO

252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 0 HP / 252 Def Mega Mawile: 356-420 (147.7 - 174.2%) -- guaranteed OHKO

Como ves, aunque en ambos casos muere sí o sí, aumentándole la defensa recibes más daño que aumentándole el PS. Esto se debe a que no tienes una naturaleza a favor de la defensa. Además, al solo concentrarte en aumentar tu defensa, recibirás más daño por el lado especial.

252 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 0 HP / 252+ Def Mega Mawile: 320-380 (132.7 - 157.6%) -- guaranteed OHKO

En este caso sí tienes esa naturaleza, pero pierdes poder ofensivo por lo mismo. La diferencia en el porcentaje del daño recibido no es comparable a la del daño que pueda producir Mega-Mawile, así que siempre se prefiere aumentar su Ataque. Otros cálculos:

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 178-211 (42.3 - 50.2%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

252 Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 162-192 (38.5 - 45.7%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Y ahora tras una Danza Espada:

+2 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 357-420 (85 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

+2 252 Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 324-382 (77.1 - 90.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Gracias a su naturaleza favorable al Ataque, conseguimos tras una Danza Espada tener la posibilidad (muy baja, pero existente) de derrotar a Hippowdon de un solo golpe.

He puesto un ejemplo (el de Mega-Charizard X) en donde muere siempre, sí, pero en lo que te tienes que fijar es en los diferentes porcentajes de daño recibido y comparar.
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 10:32:45 am por Dranix »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 11:28:45 am »
El unico problema que tiene este pokemon es cuando debe entrar como Mawile, que es muy debil a ataques especiales, solo es aconsejable entrar ante ataques fisicos, o en caso contrario entrar como RK, si no podria recibir un ataque mortal, aunque no sea efectivo mermando mucho su durabilidad.

Kane

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 12:14:34 pm »
Muchas gracias a todos por sus consejos, los voy a tener en cuenta y cuando lo termine de criar y entrenar les cuento como me fue.

Lo mas "Parejo" seria darle a 252 de Hp y atk, y con los 6 restatntes a def y una naturaleza Impish termina con los stats mas nivelados

HP   Atk   Def
304   309   315

Con una naturaleza adamant y todo en ataque y vida. los 6 restantes a def

HP   Atk   Def
304   339   287

Y por ultimo el defensivo, ataque y Def con naturaleza impish

HP   Atk   Def
241   309   383

Personalmenteme gusta el primero mas equilibrado, pero como ustedes saben mucho mas que yo, si dicen que es mejor darle todo a ataque y sacrificar el resto, alla vamos!!  :ook:

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 12:16:36 pm »
No por verse los stats más bonitos serán mejores, ten eso en cuenta.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2014, 02:20:10 pm »
Lo mejor es darle todo el ataque, y todo hp y yo los 6evs le daria en velocidad, es muy comun un enfrentamiento entre 2 Mawiles.

Panzerkampf77

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Nivel 3
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 06:57:59 pm »
A ver, con el "no tiene más" me refería a que no tiene más, discusión. Obviamente hay más sets. Lo de set definitivo es porque es mi favorito y es el que uso pero para gustos, colores.
El Puño fuego en realidad era un Colmillo ígneo, pero como soy idiota bueno, ya sabéis.
Y la repartición de ev´s pues basicamente siempre me ha parecido mejor aumentar la capacidad bulky del poke, de nada sirve tener 782645738 de ataque para hacerle al rival un 200% de hp si luego no es capaz de encajar ni medio golpe.
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 07:00:24 pm por Panzerkampf77 »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2014, 01:15:07 am »
Bueno, aparte de los sets del análisis yo opino que la mejor combinación estándar sería así:

I´M THE BEST (Mawile-Mega) @ Mawilite
Ability: Huge Power(Intimidate antes)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spd
Adamant Nature
- Fire Fang
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Play Rough

Simplemente porque:

-Cabezahierro no es verdaderamente útil, para potencia está Play Rough porque todos los roca o hielo de OU son Kyurem B, Terrakion y Tyranitar, y todos ellos los puedes matar con el stab de hada. Por eso llevo Fire Fang, porque sí que es útil para matar a aceros.

-Swords Dance es casi obligatorio, sin él Mawile deja de dar "miedo" al rival.

-Sucker Punch da prioridad y es bien potente, muy útil.

-Y Play Rough porque es más potente que cabezahierro y cubre más tipos.

Ahora, los EV´s están puestos así para estar fortificado por el lado físico antes de la mega, de modo que Mawile podrá salir antes de ser mega, no le des más vueltas subiéndole la SpD porque harás que no aguante por ninguno de los dos lados, o bien no sea lo suficiente potente. Y los 8 en spd son para outspeedear a todos los 50 de speed, sobre todo otros mawiles que se pongan 4 en ella.

Me he leido los demás comentarios y pienso que ninguno está mal, el Mawile de Panzer simplemente es más defensivo y puede plantar cara a sweepers, pero yo prefiero usar a M-Mawile de Wall Breaker, salir ante un wall tipo Porygon2 o Umbreon que no sea capaz de hacerme demasiado daño y reventarlo.

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Eviolite Porygon2: 204-240 (54.5 - 64.1%) -- guaranteed 2HKO

Esto es para lo que sirve Mawile, igual que M-Medicham.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 07:36:12 am »
Pues es verdad lo de la defensa y ataque, pero es tan lento....y no necesita SD para hacer destrozos, aunque con Sucker punch y Sd si que da miedo.
Yo lo uso con 244 de velocidad firme con 252 ataque, solo que trato de pasarle +2 de velocidad, y lleva sutituto en vez de SD, lo veo muy util en un pokemon tan lento, si llego a pasarle los +2 de velocidad, es casi un GG, a veces le paso un +2 en ataque, pero no es lo primordial, con Baton pass claro.


Kane

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2014, 10:51:36 am »
Hola a todos, primero que nada gracias por sus consejos, empece el proceso de criar uno perfecto, pero tengo un problema, estoy intentando que una cria salga con Fire fang y cruce una hembra con un Flareon pero al nacer no aprende Fire fang, peude ser porque el Flareon no tiene esa habilidad? (el flareon que puse es lvl 1 y la aprende a lvl 25)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2014, 11:01:35 am »
Mira, para mayo entendimiento lee algunas guias en este foro.
 :facepalm:
Flareon debe tener el movimiento dentro de sus 4 movimientos, y ser macho, y la hembra Mawile, no? Si cualquier Flareon que no tenga el movimiento dentro de sus 4 movimientos no lo heredara.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda Mawile Competitivo
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2014, 11:30:53 am »
Hola a todos, primero que nada gracias por sus consejos, empece el proceso de criar uno perfecto, pero tengo un problema, estoy intentando que una cria salga con Fire fang y cruce una hembra con un Flareon pero al nacer no aprende Fire fang, peude ser porque el Flareon no tiene esa habilidad? (el flareon que puse es lvl 1 y la aprende a lvl 25)
Flareon debe tener entre sus 4 movimientos aprendidos el movimiento que deseas, en este caso Fire Fang. Luego, además, debe ser macho para que así la cría nazca de la misma especie que la hembra, es decir, un Mawile. Además, ambos deben tener en común algún grupo huevo. En el caso de Flareon y Mawile comparten el Grupo Huevo Campo, así que son compatibles.

Como ya te han dicho, mejor que te informes de como va todo el proceso de crianza antes de ponerte a crear equipos en 3DS. Aunque, si te soy sincero, no sé si hay una ahora mismo completamente actualizada y aprobada sobre la crianza.
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 11:35:45 am por Dranix »