Autor Tema: Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores  (Leído 7593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2014, 12:21:54 am »
pfff, deberian mejor banear deteccion o escudo tatami, en mi opinion estos movimientos son mas fastidiosos que brecha negra o canto arcaico que creo tambien estan baneados

¿Cantoarcaico baneado por tener un misero 20% de dormirte xD? Además, a Meloetta no se le suele ver mucho :ph43r:

Pd: Al fin me libro de los Klefkis pesaos con Swagger y Onda trueno :baile:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2014, 12:32:41 am »
pensando bien, que importa si es solo swagger  swagger+prankster?
quien puede usar swagger sin prankster y no morir para nada, Deoxys y Ninjask?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2014, 12:39:02 am »
pensando bien, que importa si es solo swagger  swagger+prankster?
quien puede usar swagger sin prankster y no morir para nada, Deoxys y Ninjask?
Pokémon defensivos podían usarlo como Pseudo-Haze. No todos disponen de Rayo Confuso. Pero vamos, dado que aumentaba el Ataque (y no siempre se lo ibas a tirar a un atacante físico), tampoco es que sea una gran perdida xD

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2014, 12:47:01 am »
A todo eso el Swagger no lo usa casi nadie, así que da igual si lo banean o no. Como mucho para trollear con un amigo, pero eso de regalar boosts no le gusta a a casi nadie, y en elo alto menos.

Al menos desde que subí a 1250 no lo he visto nunca.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2014, 12:57:45 am »
Eso si Knock Off no lo banearan, que lo aprende medio metagame, mejor jugar sin objetos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2014, 01:28:25 am »
Eso si Knock Off no lo banearan, que lo aprende medio metagame, mejor jugar sin objetos.
las megapiedras bloquean el knock off, y un sustituto bulky también...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2014, 01:38:32 am »
Esta "estrategia" solo la usaban gente manca que dependían de la suerte de este move para intentar ganar. Ahora más de uno (no me refiero de aquí) estará cryeando por la noticia. (?)

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2014, 01:59:41 am »


2. Que un movimiento no haya sido prohibido antes, no significa que no pueda ser prohibido ahora. Aparte del aumento de usuarios de Prankster (Klefki con su gran combinación de tipos defensivos o Liepard ganando la habilidad esta generación), también simplemente se ha podido empezar a utilizar en masa ahora. Mientras que en la pasada generación, a lo mejor lo usaron 4 gatos (a lo mejor no, prácticamente no se veía), en esta se ha vuelto bastante famoso al lanzar un Pokémon como es Klefki donde para matar necesitaba realizar esa combinación. Luego, la gente empezaría a probar ese estilo en otros usuarios de Prankster, así como a juntar varios de ellos en un mismo equipo y hacerlo "aleatoriamente viable".

3. La verdadera prohibición debería ser Prankster+Swagger, como ya se ha mencionado. Pero todos sabemos que Smogon no le gusta complicarse demasiado a la hora de prohibir, llevando al extremo la definición de "complejo".


El unico nuevo con Prankster+Swagger+Foul Play es Klefki.   Liepard con Prankster ya existia hace mucho tiempo en BW.  (por eso habia sets trolls de Liepard con Prankster+Roar+Assist invocando Roar con prioridad +1 y phazeando a todo, además de Riolu)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2014, 02:05:50 am »
El unico nuevo con Prankster+Swagger+Foul Play es Klefki.   Liepard con Prankster ya existia hace mucho tiempo en BW.  (por eso habia sets trolls de Liepard con Prankster+Roar+Assist invocando Roar con prioridad +1 y phazeando a todo, además de Riolu)
Ah, al final si lo sacaron... Pero como ves, mencionas ese set y no el que se usa ahora. Supongo que hasta que no se empiezan a abusar de las cosas no se da cuenta uno de su existencia.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2014, 02:10:45 am »
las megapiedras bloquean el knock off, y un sustituto bulky también...
Si, un Pokemon de todo el equipo, los otros 5 a jugar sin objeto porque cualquier Poke se lia a soltar Knock off. Sobretodo en UU.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2014, 02:17:11 am »
Si, un Pokemon de todo el equipo, los otros 5 a jugar sin objeto porque cualquier Poke se lia a soltar Knock off. Sobretodo en UU.
¿UU? ¿Has visto la nueva tier inicial de RU? Eso sí que va a ser la fiesta del Knock Off...

Elecbul

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • Redescubre tu verdadero poder!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6822-1799

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Séptimo aniversario Profecía
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2014, 02:17:48 am »
Y yo me preguntó a todo esto se le da por hacer a los de smogon,  quien coj.... se creen que son, que se les da por banear cada buena estrategia que se le ocurre a alguien.

Digo los pokemon son para eso, para saber utilizarlos y hacer el mejor equipo y por ende el mejor entrenador pokemon; que pasa que si alguien les gana con un ratata, después lo banean este, a mi umilde parecer los únicos que se deberían limitar y no "prohibir" son los legendarios, que al fin y al cabo para eso fueron creados, pero estos ya son "baneados" por nintendo/ GF en los torneos oficiales.

Que pasa que si los de smogon esto, smogon aquello, smogon hasta en la sopa, vale ya de hacer regla de lo que un montón de malos "entrenadores" no puede superar.

Que si a mi se me ocurre ganar con un caterpi este se siente humillado y despues me banea mi caterpi.

Es que hay que joderse.
 :angry: :angry:
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 02:20:24 am por Elecbul »

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2014, 02:20:33 am »
¿UU? ¿Has visto la nueva tier inicial de RU? Eso sí que va a ser la fiesta del Knock Off...
No sabia que habian puesto RU ya, llevo un tiempo desconectado, acabo de jugar un rato y la verdad es que OU esta bastante limpio de Knock Off fuera de Conkeldurr.

¿Quienes han caido a RU?
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 05:27:17 am por SergiPL »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2014, 02:33:29 am »
@SergiPL: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50788.0 Todos esos son la Ban List inicial de RU (los que no se permiten, vaya). Tampoco se permite como es lógico los Pokémon de XY OU ni XY BL. Básicamente, lo único que para 100% seguro Knock Off en RU es Mega-Abomasnow, Mega-Banette (débil a Siniestro) y la habilidad Viscosidad.

@Elecbul: Infórmate antes de hablar. Smogon no son 5 o 10 personas sentados alrededor de una mesa decidiendo que es competitivo y que no. Es una comunidad entera de jugadores, que me apuesto el cuello a que tienen más nivel que tú y no lo pierdo, que deciden con sus votos que es abusivo o basado en el azar. En el caso de Swagger, el problema es que era una estategia basada enteramente en la aleatoriedad. Tú puedes decidir ganar por suerte, pero no puedes obligar a tu rival a que gane por suerte también, es decir, no puedes decidir que la CPU juegue en vez de tu oponente. Concretamente, Swagger+Prankster tenía pocos counters fiables (Blissey, Chansey, Mandibuzz y poco más) y que me obligues a llevar uno de estos pocos en cada equipo para parar esa estrategia no creo que le parezca bien a nadie. Por otro lado, la estrategia única posible de Rattata, F.E.A.R., es parada por varias cosas, además de ser una estrategia de las denominadas "suicidas". No te va a durar toda la partida como ocurre con Prankster+Swagger. Todo esto se ha comentado infinidad de veces desde hace ya tiempo, así que es vuelta a lo mismo.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Smogon banea Swagger (Contoneo), baneado en OU y tiers inferiores
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2014, 05:33:14 am »
@SergiPL: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50788.0 Todos esos son la Ban List inicial de RU (los que no se permiten, vaya). Tampoco se permite como es lógico los Pokémon de XY OU ni XY BL. Básicamente, lo único que para 100% seguro Knock Off en RU es Mega-Abomasnow, Mega-Banette (débil a Siniestro) y la habilidad Viscosidad.

@Elecbul: Infórmate antes de hablar. Smogon no son 5 o 10 personas sentados alrededor de una mesa decidiendo que es competitivo y que no. Es una comunidad entera de jugadores, que me apuesto el cuello a que tienen más nivel que tú y no lo pierdo, que deciden con sus votos que es abusivo o basado en el azar. En el caso de Swagger, el problema es que era una estategia basada enteramente en la aleatoriedad. Tú puedes decidir ganar por suerte, pero no puedes obligar a tu rival a que gane por suerte también, es decir, no puedes decidir que la CPU juegue en vez de tu oponente. Concretamente, Swagger+Prankster tenía pocos counters fiables (Blissey, Chansey, Mandibuzz y poco más) y que me obligues a llevar uno de estos pocos en cada equipo para parar esa estrategia no creo que le parezca bien a nadie. Por otro lado, la estrategia única posible de Rattata, F.E.A.R., es parada por varias cosas, además de ser una estrategia de las denominadas "suicidas". No te va a durar toda la partida como ocurre con Prankster+Swagger. Todo esto se ha comentado infinidad de veces desde hace ya tiempo, así que es vuelta a lo mismo.
Dos unicas Megas y una debil a Siniestro, espero un baneo de Knock Off en RU o va a ser la risa.