Autor Tema: [Análisis] Kyurem-B [Aprobado]  (Leído 8163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
[Análisis] Kyurem-B [Aprobado]
« en: 06 de Abril de 2014, 05:29:55 am »
#646 Kyurem-B


Tipo:




Stats:

- 125 HP
- 170 Atk
- 100 Def
- 120 SAtk
- 90 SDef
- 95 Spd





Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2

 
Resistencias:

x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidad:

No tiene




Habilidades:

Terravoltaje:  ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran  impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o sus efectos) del Pokémon  con esta habilidad. Ejemplo: podría golpear con Terremoto a un Pokémon  con Levitación.




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=646
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=646
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=646
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=646




Análisis:

Kyurem-B  o Kyurem Black (Kyurem Negro en español) sigue siendo un Pokémon muy  poderoso esta generación, y una amenaza para cualquier equipo. Quizá no  sea tan popular como otros, pero su gran bulk y su extraordinaria  capacidad ofensiva superan a la de la mayor parte de atacantes de OU. El  punto negativo de este Pokémon está en sus debilidades, entre las que  figuran tipos muy comunes del metagame, y en su Velocidad, que a pesar  de ser buena no es suficiente en ciertas ocasiones. Aunque puede  utilizar varios sets diferentes, el más común suele llevar Sustituto y 3  ataques, por lo que puede llegar a ser predecible. Eso sí, si consigues  poner el Sub aprovechando una buena predicción, Kyurem-B puede ponerte  el combate en bandeja.

Pros & Contras
  • Stats Base muy elevadas y equilibradas, con un Ataque bestial que es uno de los más altos del juego.
  • Puede utilizar tanto sets físicos como especiales.
  • Acceso a poderosos STAB como Rayo Hielo o Enfado.
  • Cuenta con Respiro como método de recuperación fiable.
  • Buen bulk físico y especial, que se suma a su buena cantidad de PS.
  • Capaz de dar OHKO o 2HKO a muchas de las amenazas de OU.
  • Su habilidad puede ser útil para ignorar habilidades como Levitación.
  • Debilidades a tipos muy comunes.
  • Débil a moves de prioridad como Puño Bala y Ultrapuño.
  • Su Velocidad, pese a ser buena, puede resultar insuficiente para adelantar a ciertos checks/counters.
  • Débil a Trampa Rocas y vulnerable a todas las Hazards.


Movesets:

Sustituto + 3 Ataques



Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 56 HP / 200 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Afable (-Def,+SAtk) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Sustituto
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Tierra Viva
Su  set más usado con diferencia. La idea es simple, colocar Sustituto con  predicción y proceder a sweepear. Sustituto le protege de cambios de  estado y Drenadoras, y le ayuda a deshacerse de Pokémon más rápidos que  podrían darle OHKO. No obstante, hay que saber cuándo se debe usar  Sustituto, pues no siempre es necesario ni aconsejable, pero si logras  predecir bien Kyurem-B puede abrir huecos enormes en el equipo rival.  Rayo Hielo es su STAB de preferencia para Dragones y tipos Tierra,  Planta y Volador; Rayo Fusión (pese a ser físico) para tipos Agua que  pueden darle problemas, como Gyarados o Azumarill (también es útil para  Talonflame); Tierra Viva para Heatran, Rotom-W (ignora Levitación  gracias a Terravoltaje), Aegislash o Mawile, principalmente.

Los  EVs pueden variar según tus preferencias, como siempre. El reparto  sugerido es obra de Jukain, conocido usuario de Smogon: los 56 EVs en HP  son para tener algo más de bulk y superar la cifra de 404, de manera  que Chansey y Blissey no rompan tus Sustitutos con Mov. Sísmico. El  resto en Velocidad y Ataque Especial para la mayor potencia ofensiva  posible. La naturaleza es bastante flexible, dependerá de qué tipo de  movimientos quieras aguantar mejor. También puede ser Activa si quieres  más Velocidad.


Atacante Mixto Especial



Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Rayo Hielo
- Tierra Viva / Cometa Draco
- Rayo Fusión
- Respiro / PO Fuego / Cometa draco
Es  similar al set anterior, pero lleva Vidasfera para causar más daño.  Rayo Hielo es un STAB imprescindible en el set, pero hay varias opciones  para el resto de movimientos. A pesar del poder de Cometa Draco, ya  cubre bien a los dragones con Rayo Hielo, así que podemos optar por una  cobertura mejor con Tierra Viva, para Rotom-W y Heatran principalmente.  Rayo Fusión sigue siendo útil para Azumarill y pokemon Agua,  principalmente. PO Fuego ya no es tan poderoso, pero golpea duro a  Scizor y Ferrothorn. No obstante, con Respiro tiene opción de  recuperarse y seguir wallbreakeando.

La naturaleza Activa es  mejor en este set debido a la Vidasfera, que ya nos da un extra de  poder. El reparto de EVs es el básico en estos casos; puedes darle más  Ataque si quieres, pero no conviene sacrificar mucho la Velocidad.  También puede llevar otros objetos, como Restos o una Baya reductora de  daño, pero la pérdida de poder va a notarse y mucho.


Atacante Mixto Físico



Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- Enfado / Garra Dragón
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Cabezahierro / Tierra Viva / Garra Dragón / Respiro
Una  versión prácticamente igual a la anterior, pero esta vez potenciando el  lado físico. Enfado es su movimiento más devastador, que destroza  cualquier cosa que no lo resista e incluso algunas que sí lo hacen. Rayo  Hielo y Rayo Fusión son buenas opciones por cobertura y son obligados,  Cabezahierro es útil para Clefable y otras hadas. Tierra Viva para  Heatran y algunos acero como Metagross. Respiro sigue siendo una opción  si quieres recuperarte. Garra dragón es otra opción menos arriesgada.


Defensivo



Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 192 HP / 252 SDef / 60 Spd / 6 Def
Naturaleza Cauta (-SAtk,+SDef)
- Tóxico
- Rayo Fusión
- Cola Dragón
- Respiro
Esta  es la versión más defensiva de Kyurem-B. El movimiento insignia del set  es Cola Dragón, cuyo objetivo es phazear amenazas como Mega-sableye y  desgastar al equipo rival, especialmente con hazards de por medio.  Tóxico es excelente frente a pokemon boosters como Mega sableye  (terravoltaje anula espejomágico). Rayo Fusión es imprescindible para  deshacerse de Azumarill, Togekiss o Gyarados. Respiro es obligado en  este set para actuar como Wall.

El reparto de EVs propuesto  mejora su bulk especial para entrar ante ataques eléctricos, agua o  planta (los que resiste, los cuales suelen ser especiales) con la  velocidad justa para adelantar cosas como bisharp adamant max speed.  Puedes llevar Rayo hielo, pero es realmente difícil hacerle hueco. Si lo  usas debes prescindir de Tóxico y en ese caso puedes usar Naturaleza  Grosera sin evs en velocidad o bien dejarlo con los evs y naturaleza ya  propuestos.


Choice Band / Scarf



Kyurem @ Cinta Elegida / Pañuelo elegido
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Firme (-SAtk,+Atk)
- Enfado
- Rayo Fusión
- Garra Dragón / Rayo hielo
- Cabezahierro
Un  set con Choice Band, que sumado a su 170 de Ataque Base hacen de Enfado  un auténtica bomba. La única desventaja es quedarse bloqueado en un  movimiento, por lo que cualquier Hada podría inutilizarte por completo.  Para eso cuenta con Rayo Fusión o Cabezahierro, que pueden ser muy  útiles si predices bien la entrada de Azumarill, Togekiss o Clefable.  Rayo Hielo sigue siendo útil para tipos Tierra y/o Voladores, como  Landorus o Gliscor, aunque Garra dragón ayuda a tener otro STAB dragón  potente sin malos efectos secundarios. Choice scarf sigue siendo viable  por el gran poder de Kyurem-B.
Assault vest



Kyurem @ Chaleco asalto
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 112 Atk / 150 SDef / 200 Spd / 48 HP
Naturaleza Firme (-SAtk,+Atk)
- Garra dragón / Enfado
- Rayo Fusión
- Rayo hielo
- Cabezahierro
Set  AV de Kyurem-B que pretende frenar amenazas con ataques especiales sin  perder ofensiva. Rayo fusión  para Azumarill y pokemon acuáticos, Rayo  hielo por STAB y cobertura y Garra dragón por STAB, aunque puedes llevar  Enfado. Cabeza hierro ayuda contra Hadas y Tyranitar (si no escogiste  Enfado). Los evs pueden ser muy variables, hay más ev spreads viables,  el mostrado aquí es un ejemplo de ellos. Puedes darle menos velocidad y  más bulk o ataque, por ejemplo.




Otras Opciones:

-  Poder Oculto Fuego ya no es tan útil esta generación como en la pasada,  pero sigue siendo una alternativa en sets especiales. También tiene  acceso a otras opciones útiles, aunque generalmente inferiores, como  Roca Afilada u Onda Certera.
- El set defensivo con Sustituto y  Afilagarras de BW también ha quedado relegado a una alternativa  inferior, pues las Hadas pueden wallearlo sin problemas.
- Un set con  Sustituto, Garra dragón, Rayo fusión y Rayo hielo. Incluso usando  Cabeza hierro como opción a uno de sus STABs. Sería como el primer set,  pero con más evs en ataque físico.





Compañeros de Equipo:

- Kyurem es débil a Trampa Rocas, por lo que usuarios de Defog o Rapid Spin son compañeros importantes para ganar durabilidad. Latias, Latios y Excadrill son buenas opciones.
-  Por contra, su set con Dragon Tail combina bien con usuarios de  hazards, aprovechando el phazing para causar daño residual adicional.
-  Para hacer frente a las Hadas, uno de sus principales problemas, es  conveniente contar con algún tipo Acero en el equipo, por ejemplo Scizor o Aegislash.
- Kyurem-B, además de ser un genial wallbreaker, es capaz de abrir  auténticos agujeros en el equipo rival. Por tanto Pokémon que aprecien  esta labor (ej: late game sweepers) son en teoría compañeros viables.




Counters y Checks:

- Las Hadas,  en especial aquellas que pueden wallearle por completo, como  Clefable y Sylveon, son uno de los peligros más a tener en cuenta.

- Dragones  más rápidos que él, capaces de darle OHKO sin problemas: Garchomp,  Latios, Latias, Noivern. Éste último además puede atravesar sus  Sustitutos si lleva Allanamiento.

- Tipos Lucha como Terrakion y Keldeo, que le sobrepasan en Velocidad y pueden eliminarlo con sus STABs súpereficaces.

- Los movimientos de prioridad Puño Bala y Ultrapuño le hacen mucho daño, por tanto Scizor y Conkeldurr (también Breloom) constituyen una seria amenaza.

- Trampa Rocas es otra de sus mayores debilidades, ya que le resta 1/4 de vida cada vez que entra al campo.

-  Pokémon con buen bulk tanto físico como especial, capaces de resistir  sus ataques y darle OHKO de vuelta, pueden causarle serias dificultades:  Tyranitar, Chansey, Ferrothorn, algunos usuarios de Chaleco Asalto...




¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.
¡A debatir!

« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 12:02:33 am por Raguraji »



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2014, 09:10:46 pm »
Bueno, hay que discutir algunos sets y opciones (que es lo que más me ha complicado debido al número de posibilidades), y me queda poner algunos sprites en Counter y checks, pero ya se le puede ir pasando revisión.

No sé si se podría fusionar ambos sets atacantes mixtos, pero creo que así está más claro. En smogon lo han hecho así también desde BW, pero como prefiráis.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 02:38:01 pm »
No se como me lo monto lol, pero cada vez que entro a ver un análisis que me interesa ya lo hice yo en BW, supongo que será por eso, por que me interesó xd

En fin, veo bastantes pocos sets, y eso de 2 Mixed diferentes, umm, debería ser un solo set

Aquí me obligaron a poner todos los sets del Kyu-B, si quieres hazte el rip, ya me maté yo a escribir en su momento xD
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=30688.msg1034221#msg1034221

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 05:06:04 pm »
He usado mucho al Kyurem-B Rest Talk, con maximo At Esp y PS y naturaleza Mansa. Los ataques son Descanso, Sonambulo, Rayo Hielo y Cola Dragon. Es un set para usar de Status absober en Stall y a la vez destructor supremo de otros team Stall si va acompañado de basura. Podria ser mencionado en otras opciones, me ha ido bien con el.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 11:07:01 pm »
Con toda la prioridad fisica que hay (Brave Bird de Talonflame, Mach Punch, Bullet Punch, etc.) ¿no es mejor que lleve siempre naturaleza que baje SDef en vez de Def en sets mixtos?

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Phoenix!

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Aprendiendo a jugar :'D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 11:34:34 pm »
Que tal un set con freeze shock y power herb?, 140 + STAB con 482 de ataque me parece muy grosero :ph43r:

Claro que después de usarlo es un ataque inútil y con tanto Knock Off suelto, pues.. supongo que al final no sería un buen set :^^U: pero de que pega fuerte, pega fuerte :sisisi:

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 11:44:00 pm »
La verdad, Kyurem-B es un Pokémon que puede llevar muchos sets (algunos de ellos parecidos, como el Mixed Físico y el Especial), y hacerlo bien con todos ellos, así que preferí poner esos y luego ya comentar entre todos, ver sugerencias y demás. También son discutibles las naturalezas, en eso también es más flexible que otros Pokémon. A ver qué opináis de eso también.

El RestTalk que comenta eeveeto no lo he probado con Kyurem, pero lo veo digno de mencionarse, creo que lo probaré un día de estos para poder opinar mejor sobre él. Imagino que es un set similar al ResTalk + Dragon Tail de Goodra, que ese sí lo he probado, pero contando con más potencia de fuego, aunque también más debilidades. Personalmente no me gusta mucho a simple vista para llevarlo con Kyurem; el que más me ha convencido es el Sub+3 Attacks, pero eso ya son gustos, y depende mucho del equipo (stall, BOffense, etc). Lo probaré, de momento iré poniéndolo en OO.

Con toda la prioridad fisica que hay (Brave Bird de Talonflame, Mach Punch, Bullet Punch, etc.) ¿no es mejor que lleve siempre naturaleza que baje SDef en vez de Def en sets mixtos?
Tengo dudas con eso, sep. Pero bueno, hay cosas físicas que le van pegar bastante duro aun con naturaleza neutra o positiva. La verdad es que debería funcionar bien con cualquiera de ellas. Opinad sobre las natures, a ver cómo deberían quedarse para la web.

Que tal un set con freeze shock y power herb?, 140 + STAB con 482 de ataque me parece muy grosero :ph43r:

Claro que después de usarlo es un ataque inútil y con tanto Knock Off suelto, pues.. supongo que al final no sería un buen set :^^U: pero de que pega fuerte, pega fuerte :sisisi:
El Freeze Shock iba a mencionarlo, pero no merece la pena en mi opinión. Pierdes el boost que te darían tanto una Vidasfera como un item Choiced. Además una mala predicción puede costarte más caro que tirar un Ice Beam a un switch que lo resista; no porque no vayas a hacer un daño curioso, que sí, sino porque pierdes la Hierba para el resto del combate y te quedas sin un STAB Hielo fiable prácticamente, por eso de que necesita un turno para cargarse. Aun así es bastante tentador xD Y tiene un 30% de status. ¿Lo pongo en OO?

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 11:59:57 pm »
Me sorprende no ver un set choice scarf en Kyurem-B teniendo la velocidad base que tiene y siendo uno de los objetos más chetos del juego (al menos para mí) XD
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 02:59:09 am »
Al final lo puse en OO. Puedo ponerlo como main, o poner la Scarf como otra opción en el Bander y renombrarlo simplemente como "Choiced". A mí no me termina de convencer Kyurem Scarf, opinad vosotros please. Tendría que seguir probando, también, y tampoco es que tenga tanto tiempo xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 05:09:21 am »
Este pokemon dará mucho trabajo. :^^U:

Demasiado que mirar. Bueno, sobre las natus de bajar defensa o def.esp., ....

- def permite aguantar peor prioridad, entras mejor ante los tipos que resistes (agua y eléctrico como más notables, ejem, rotom-wash) y das boost en def.esp. a los porygons (este último dato irrelevante prácticamente).  Las defensas quedan equilibradas también.

-def.esp. Aguanta mejor prioridad. Es la idea más importante. Solo hay que ver lo que quita BP banded de scizor.

Podrían mencionarse ambas, yo suelo elegir la nat. -def.esp. en él, aunque no siempre. Y sé que muchas veces no es lo mejor.

Sobre lo de power herb + rayo gélido, fue el primer set que probé (hace mucho en bw2) y no es ninguna maravilla, incluso eres incapaz de ganar a gliscor si usa protect cuando lanzas el ataque por primera vez. Aún así, me gusta algo, pero en OO solo.

Scarf como set...¿porqué no? Es eficaz, aunque como veáis. Se dice que salamence mejor por moxie, aunque la mejor potencia inicial y el poder entrar ante pokemon agua le diferencian de él, entre otras cosas.
Puedes ponerlo junto al band, no cambia mucho.

Por si ayuda, decir que malekith me lo usó con cabezahierro, rayo fusión, rayo hielo y tiera viva. Objeto ni idea, algo para simular choiced.

Chaleco asalto en OO.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 01:58:14 am »
Diría que el set con sub ya no se usa tanto, la verdad es que si eveas el at.esp. le wallean cosas tipo porygon2, clefable CM, chansey (y eso que el ataque de kyurem-b es altooo) y en general, no lo veo tan OP. No es malo, pero pienso que no es el mejor set en mi opinión. La gen. pasada se podía llevar con enfado / garra dragón, fusion bolt y ice beam/earth power más eficazmente y era mejor (y más con evs en ataque físico).
Aún así, no se que hacer.

De momento UP.
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 02:01:01 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2014, 03:34:21 am »
Yo con este Pokémon estoy muy verde, la verdad. La última vez que lo usé su mejor set era el Sub+3 Ataques.

Pero bueno, si dices que Porygon2, Clefable (y hadas en general) y Chansey lo wallean, supongo que un set mixto con Cabezahierro+Enfado y otros dos ataques especiales (o según las necesidades) puede ser útil.

Yo veo mejor la naturaleza que baja defensa especial, después de todo sus resistencias son más relevantes del lado especial y ya de por sí aguanta bastante bien (Hidrobomba, Voltiocambio, moves de planta en general, no le hacen mucho daño). Prefiero que aguante ES y que checkee mejor a Azumarill y Talonflame.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2014, 01:30:01 am »
252 Atk Teravolt Kyurem-B Fusion Bolt vs. 0 HP / 252 Def Eviolite Chansey: 193-228 (30.1 - 35.5%)

0 Atk Teravolt Kyurem-B Fusion Bolt vs. 0 HP / 252 Def Eviolite Chansey: 165-195 (25.7 - 30.4%)

Básicamente, chansey se ríe de los 8 pps de fusion bolt (incluso max ataque y chansey ahora se lleva bold max hp y defensa muchas veces).

Contra equipos ofensivos ayuda más, pero es que no puedo tragarme que un pokemon con el tocho ataque que tiene (de los más altos del juego, puesto 4 creo recordar) tenga como set principal uno que no derrota a chansey.

Si lo usas con sub, garra dragón o enfado, rayo fusión y rayo hielo/otra cosa  como la gen. pasada si que lo veía más bueno, pero con evs en at.esp. me entran dudas.

Aún así, reconozco que tierra viva + rayo hielo es un buen combo y más terravoltaje para evadir levitación de rotom-wash, sebo de megavenusaur, y etc.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 06:02:24 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2014, 07:20:18 pm »
Up.

Lo veo bien (aunque mi opinión sobre el set de sub sea la que sea, lol).

Si eso mirar si un ev spread para hacerlo defensor especial sale más rentable en el set defensivo con menos speed (a mi me gusta así para ubers):

Kyurem-Black @ Leftovers
Ability: Teravolt
EVs: 192 HP / 5 Def / 252 SpD / 60 Spe
Careful Nature
- Roost
- Dragon Tail
- Fusion Bolt
- Toxic

En OU supongo que mejor con menos speed, aunque así adelanta a adamant breloom. De todas formas, Palkia lo hace mejor normalmente para checkear a Kyogre (kyurem no aguanta salpicar specs a full health, le da 2hko). respiro es lo bueno de este pokemon respecto a palkia (que debe llevar descanso para hacer lo mismo). Los 5 evs en defensa es para no meterle 440 ps, que es mal número.

Yo creo que lo puede hacer bien vs greninja, pokes eléctricos, etc.

Falta meter choice scarf junto con el band y un set Assault vest tal vez.

Los demás sets: salvo las menciones a mawile y aegislash, todo bien.

Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2014, 08:01:53 pm »
Ultimamente, se ha empezado a ver mucho el set AV. Hay varias EV spreads ( mas bien, infinitas, con sus Stats tiene libertad para counterear lo que le de la gana y hacer los KOs que se crean convenientes), pero la más comun es maximo HP y Defensa Especial.

Funcion del set ? Poner bajo amenaza a CUALQUIER ATACANTE ESPECIAL.

Muestra:

252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Kyurem-B: 283-338 (62.3 - 74.4%) -- guaranteed 2HKO < Eso no es KO TRAS ROCAS. Y como ya dije, más de una EV Spread es posible, por lo que puede quitar BASTANTES EVS, cambiar la Naturaleza, etc. aguantando de todas formas ( sin Rocas ya, eso si) ese pedazo ostion.

0 Atk Teravolt Kyurem-B Dragon Claw vs. 4 HP / 0 Def Latios: 330-390 (109.2 - 129.1%) -- guaranteed OHKO

Si, Latios es bien fragil, pero Latias recibe el KO igual ( bueno, en un 93 % de los casos). Greninja es masacrado, Raikou es masacrado, Mega-Manectric es masacrado, resiste 2 golpes de Onda Certera de Thundurus ( sin Rocas), tiene 47 % de hacer lo mismo con Landorus y con maximo PS... tiene solo un 43 % de morir de un Secret Sword de Keldeo SPECS ( y eso que la defensa fisica no está afectada por el AV). En 1 vs 1, casi siempre gana a todo Azumarill que no tenga band.


En resumen, un set así debe estar y no en Otras Opciones. Contra equipos ofensivos es una bestialidad, aunque obviamente necesita cierto soporte ( Defog, Wish, Healing Wish o algo similar).

Un último calculo:

232 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Kyurem-B: 234-276 (51.5 - 60.7%) -- guaranteed 2HKO < Si Gardevoir está con menos de 56 %, Fusion Bolt es KO seguro. Eso con 0 EVs en ataque, que repito que pueden haber infinitas variaciones.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 06:07:34 am »
Hago un UP.

Contactad con Ibito, creo que se olvidó de esto. :^^U:

Sería ver los 2 últimos coments y aprobado. Comentar que ahora el set AV ha perdido eficacia vs greninja debido a Low Kick, pero por lo demás todo igual.
Soy favorable a añadir el set AV.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 06:51:15 am »
Aparte del AV, me he dado cuenta de que falta el Scarf ( esta en otras opciones). Personalmente a mi ese set no me gusta, pero es bien comun y lo ha sido desde el principio de la generacion. Con el Metagame rapido de ORAS, creo que su eficacia va a aumentar.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2015, 11:44:36 pm »
Que un Moderador copypastee y uno menos.

Spoiler: mostrar


#646 Kyurem-B



Tipo:



Stats:

- 125 HP
- 170 Atk
- 100 Def
- 120 SAtk
- 90 SDef
- 95 Spd




Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2

 
Resistencias:

x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidad:

No tiene



Habilidades:

Terravoltaje: ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o sus efectos) del Pokémon con esta habilidad. Ejemplo: podría golpear con Terremoto a un Pokémon con Levitación.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=646
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=646
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=646
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=646



Análisis:

Kyurem-B o Kyurem Black (Kyurem Negro en español) sigue siendo un Pokémon muy poderoso esta generación, y una amenaza para cualquier equipo. Quizá no sea tan popular como otros, pero su gran bulk y su extraordinaria capacidad ofensiva superan a la de la mayor parte de atacantes de OU. El punto negativo de este Pokémon está en sus debilidades, entre las que figuran tipos muy comunes del metagame, y en su Velocidad, que a pesar de ser buena no es suficiente en ciertas ocasiones. Aunque puede utilizar varios sets diferentes, el más común suele llevar Sustituto y 3 ataques, por lo que puede llegar a ser predecible. Eso sí, si consigues poner el Sub aprovechando una buena predicción, Kyurem-B puede ponerte el combate en bandeja.

Pros & Contras

  • Stats Base muy elevadas y equilibradas, con un Ataque bestial que es uno de los más altos del juego.
  • Puede utilizar tanto sets físicos como especiales.
  • Acceso a poderosos STAB como Rayo Hielo o Enfado.
  • Cuenta con Respiro como método de recuperación fiable.
  • Buen bulk físico y especial, que se suma a su buena cantidad de PS.
  • Capaz de dar OHKO o 2HKO a muchas de las amenazas de OU.
  • Su habilidad puede ser útil para ignorar habilidades como Levitación.

  • Debilidades a tipos muy comunes.
  • Débil a moves de prioridad como Puño Bala y Ultrapuño.
  • Su Velocidad, pese a ser buena, puede resultar insuficiente para adelantar a ciertos checks/counters.
  • Débil a Trampa Rocas y vulnerable a todas las Hazards.



Movesets:


Sustituto + 3 Ataques



Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 56 HP / 200 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Afable (-Def,+SAtk) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Sustituto
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Tierra Viva

Su set más usado con diferencia. La idea es simple, colocar Sustituto con predicción y proceder a sweepear. Sustituto le protege de cambios de estado y Drenadoras, y le ayuda a deshacerse de Pokémon más rápidos que podrían darle OHKO. No obstante, hay que saber cuándo se debe usar Sustituto, pues no siempre es necesario ni aconsejable, pero si logras predecir bien Kyurem-B puede abrir huecos enormes en el equipo rival. Rayo Hielo es su STAB de preferencia para Dragones y tipos Tierra, Planta y Volador; Rayo Fusión (pese a ser físico) para tipos Agua que pueden darle problemas, como Gyarados o Azumarill (también es útil para Talonflame); Tierra Viva para Heatran, Rotom-W (ignora Levitación gracias a Terravoltaje), Aegislash o Mawile, principalmente.

Los EVs pueden variar según tus preferencias, como siempre. El reparto sugerido es obra de Jukain, conocido usuario de Smogon: los 56 EVs en HP son para tener algo más de bulk y superar la cifra de 404, de manera que Chansey y Blissey no rompan tus Sustitutos con Mov. Sísmico. El resto en Velocidad y Ataque Especial para la mayor potencia ofensiva posible. La naturaleza es bastante flexible, dependerá de qué tipo de movimientos quieras aguantar mejor. También puede ser Activa si quieres más Velocidad.



Atacante Mixto Especial



Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd) / Alocada (-SDef,+SAtk)
- Rayo Hielo
- Tierra Viva / Cometa Draco
- Rayo Fusión
- Respiro / PO Fuego / Cometa draco

Es similar al set anterior, pero lleva Vidasfera para causar más daño. Rayo Hielo es un STAB imprescindible en el set, pero hay varias opciones para el resto de movimientos. A pesar del poder de Cometa Draco, ya cubre bien a los dragones con Rayo Hielo, así que podemos optar por una cobertura mejor con Tierra Viva, para Rotom-W y Heatran principalmente. Rayo Fusión sigue siendo útil para Azumarill y pokemon Agua, principalmente. PO Fuego ya no es tan poderoso, pero golpea duro a Scizor y Ferrothorn. No obstante, con Respiro tiene opción de recuperarse y seguir wallbreakeando.

La naturaleza Activa es mejor en este set debido a la Vidasfera, que ya nos da un extra de poder. El reparto de EVs es el básico en estos casos; puedes darle más Ataque si quieres, pero no conviene sacrificar mucho la Velocidad. También puede llevar otros objetos, como Restos o una Baya reductora de daño, pero la pérdida de poder va a notarse y mucho.



Atacante Mixto Físico



Kyurem @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Activa (-Def,+Spd) / Ingenua (-SDef,+Spd)
- Enfado / Garra Dragón
- Rayo Hielo
- Rayo Fusión
- Cabezahierro / Tierra Viva / Garra Dragón / Respiro

Una versión prácticamente igual a la anterior, pero esta vez potenciando el lado físico. Enfado es su movimiento más devastador, que destroza cualquier cosa que no lo resista e incluso algunas que sí lo hacen. Rayo Hielo y Rayo Fusión son buenas opciones por cobertura y son obligados, Cabezahierro es útil para Clefable y otras hadas. Tierra Viva para Heatran y algunos acero como Metagross. Respiro sigue siendo una opción si quieres recuperarte. Garra dragón es otra opción menos arriesgada.



Defensivo



Kyurem @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 192 HP / 252 SDef / 60 Spd / 6 Def
Naturaleza Cauta (-SAtk,+SDef)
- Tóxico
- Rayo Fusión
- Cola Dragón
- Respiro

Esta es la versión más defensiva de Kyurem-B. El movimiento insignia del set es Cola Dragón, cuyo objetivo es phazear amenazas como Mega-sableye y desgastar al equipo rival, especialmente con hazards de por medio. Tóxico es excelente frente a pokemon boosters como Mega sableye (terravoltaje anula espejomágico). Rayo Fusión es imprescindible para deshacerse de Azumarill, Togekiss o Gyarados. Respiro es obligado en este set para actuar como Wall.

El reparto de EVs propuesto mejora su bulk especial para entrar ante ataques eléctricos, agua o planta (los que resiste, los cuales suelen ser especiales) con la velocidad justa para adelantar cosas como bisharp adamant max speed. Puedes llevar Rayo hielo, pero es realmente difícil hacerle hueco. Si lo usas debes prescindir de Tóxico y en ese caso puedes usar Naturaleza Grosera sin evs en velocidad o bien dejarlo con los evs y naturaleza ya propuestos.



Choice Band / Scarf



Kyurem @ Cinta Elegida / Pañuelo elegido
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Naturaleza Alegre (-SAtk,+Spd) / Firme (-SAtk,+Atk)
- Enfado
- Rayo Fusión
- Garra Dragón / Rayo hielo
- Cabezahierro

Un set con Choice Band, que sumado a su 170 de Ataque Base hacen de Enfado un auténtica bomba. La única desventaja es quedarse bloqueado en un movimiento, por lo que cualquier Hada podría inutilizarte por completo. Para eso cuenta con Rayo Fusión o Cabezahierro, que pueden ser muy útiles si predices bien la entrada de Azumarill, Togekiss o Clefable. Rayo Hielo sigue siendo útil para tipos Tierra y/o Voladores, como Landorus o Gliscor, aunque Garra dragón ayuda a tener otro STAB dragón potente sin malos efectos secundarios. Choice scarf sigue siendo viable por el gran poder de Kyurem-B.

Assault vest



Kyurem @ Chaleco asalto
Habilidad: Terravoltaje
EVs: 112 Atk / 150 SDef / 200 Spd / 48 HP
Naturaleza Firme (-SAtk,+Atk)
- Garra dragón / Enfado
- Rayo Fusión
- Rayo hielo
- Cabezahierro

Set AV de Kyurem-B que pretende frenar amenazas con ataques especiales sin perder ofensiva. Rayo fusión  para Azumarill y pokemon acuáticos, Rayo hielo por STAB y cobertura y Garra dragón por STAB, aunque puedes llevar Enfado. Cabeza hierro ayuda contra Hadas y Tyranitar (si no escogiste Enfado). Los evs pueden ser muy variables, hay más ev spreads viables, el mostrado aquí es un ejemplo de ellos. Puedes darle menos velocidad y más bulk o ataque, por ejemplo.



Otras Opciones:

- Poder Oculto Fuego ya no es tan útil esta generación como en la pasada, pero sigue siendo una alternativa en sets especiales. También tiene acceso a otras opciones útiles, aunque generalmente inferiores, como Roca Afilada u Onda Certera.
- El set defensivo con Sustituto y Afilagarras de BW también ha quedado relegado a una alternativa inferior, pues las Hadas pueden wallearlo sin problemas.
- Un set con Sustituto, Garra dragón, Rayo fusión y Rayo hielo. Incluso usando Cabeza hierro como opción a uno de sus STABs. Sería como el primer set, pero con más evs en ataque físico.




Compañeros de Equipo:

- Kyurem es débil a Trampa Rocas, por lo que usuarios de Defog o Rapid Spin son compañeros importantes para ganar durabilidad. Latias, Latios y Excadrill son buenas opciones.
- Por contra, su set con Dragon Tail combina bien con usuarios de hazards, aprovechando el phazing para causar daño residual adicional.
- Para hacer frente a las Hadas, uno de sus principales problemas, es conveniente contar con algún tipo Acero en el equipo, por ejemplo Scizor o Aegislash.
- Kyurem-B, además de ser un genial wallbreaker, es capaz de abrir auténticos agujeros en el equipo rival. Por tanto Pokémon que aprecien esta labor (ej: late game sweepers) son en teoría compañeros viables.



Counters y Checks:

- Las Hadas, en especial aquellas que pueden wallearle por completo, como Clefable[/b] y Sylveon, son uno de los peligros más a tener en cuenta.

- Dragones más rápidos que él, capaces de darle OHKO sin problemas: Garchomp, Latios, Latias, Noivern. Éste último además puede atravesar sus Sustitutos si lleva Allanamiento.

- Tipos Lucha como Terrakion y Keldeo, que le sobrepasan en Velocidad y pueden eliminarlo con sus STABs súpereficaces.

- Los movimientos de prioridad Puño Bala y Ultrapuño le hacen mucho daño, por tanto Scizor y Conkeldurr (también Breloom) constituyen una seria amenaza.

- Trampa Rocas es otra de sus mayores debilidades, ya que le resta 1/4 de vida cada vez que entra al campo.

- Pokémon con buen bulk tanto físico como especial, capaces de resistir sus ataques y darle OHKO de vuelta, pueden causarle serias dificultades: Tyranitar, Chansey, Ferrothorn, algunos usuarios de Chaleco Asalto...



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más.
¡A debatir!


[/spoiler]
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 11:47:02 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2015, 11:45:32 pm »
Muy buenos retoques, Kyurem es un Pokemon bastante bueno sobre todo en esta forma


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kyurem-B [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2015, 12:01:29 am »
Ya he añadido todo eso al primer post, pero... ¿por que se me separan las lineas o palabras tanto de los parrafos al pegarlo?, no lo entiendo y no es la primera vez que me pasa al copypastear algo :s ¿el foro esta bugueado o que?
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 12:04:51 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)