#680 Doublade
Tipo: (acero)
(fantasma)
Stats:-
59 HP-
110 Atk-
150 Def-
45 AtkEsp-
49 DefEsp-
35 Spe
Debilidades:x2Resistencias:x1/2x 1/4Inmunidad: x0
Habilidades:Indefenso - No Guard
Todos los ataques que use un Pokémon con esta habilidad o que reciba el mismo no aplican el control de precisión, por lo que nunca fallan. Los ataques también golpearán durante la fase invulnerable de Vuelo, Excavar, Buceo, Bote, Golpe Umbrío, Caída Libre y Golpe Fantasma.
En combates múltiples, esta habilidad sólo afecta al Pokémon que la tenga y a los Pokémon rivales o aliados que usen movimientos contra el mismo.
Habilidad DW:
No Tiene
Movimientos:___________________________________________________________
Análisis:Aunque este Pokémon no está evolucionado, podemos sacar provecho de él. La principal razón de su uso es su excelente tipo defensivo y el objeto Mineral evolutivo lo mejora bastante. Además sus características de ataque físico no se quedan mal. Posee una gran variedad de resistencias que son muy comunes, aunque no puede usar tantos sets como Aegislash de manera eficiente.
Eso sí, en OU no es demasiado rentable usarlo, mucho mejor si usan a Aegislash, aunque en tiers inferiores puede ser interesante su uso.
Pros & Contras- Posee una gran tabla de resistencias e inmunidades debido a su tipo.
- Posee velocidad baja por lo que se puede utilizar Giro Bola decentemente y funcionar en TR
- Puede usar Danza espada y tiene acceso a Sombra Vil con prioridad
No le saca provecho a su Habilidad especial, ya que no tiene ataques de baja precisión, de hecho le perjudica bastante porque puede ayudar al rival si usa ataques como Trueno o Llamarada
No tiene movimientos de recuperación fiables, fuera de Descanso
Baja defensa especial
Movesets:Swords Dance
Doublade@Eviolite
Habilidad: No Guard
EVs: 252 Atk / 252 HP / 6 Def
IVs: 0 velocidad
Naturaleza: Brave (+Atk, -Vel)
~Espada Santa
~Danza Espada
~Sombra Vil
~Giro Bola / Cabezahierro
Este set se basa en el uso de su ataque físico combinado con las ventajas de usar Danza Espada y Mineral Evolutivo apra guantar más. Con el ataque aumentado y nuestro objeto, somos capaces de lanzar ataques bastante fuertes y defendernos de todo lo que nos quieran echar (mientras no sean ataques especiales muy fuertes). Debido a su muy buena cobertura neutra los ataques que mayormente se pueden usar son Sombra Vil y Espada Santa. Este primer ataque nos libra de las muchas amenazas de tipo Fantasma y Psíquico y tiene prioridad. El tipo Hada es vencido llevando un ataque como Giro Bola, que nos ayudará frente a estas amenazas. Debe llevar 0 IVs en velocidad para mejorar el poder base de Giro bola. Otra opción es llevar Cabezahierro con naturaleza firme y 31 ivs en velocidad para dañar más a pokemon lentos.
Comentarios adicionales:
Como ya he citado, este Pokémon casi obliga a usar Mineral Evolutivo. Dado a la amenaza del tipo hada y el ataque Giro Bola, se recomienda que la distribución de IVs sea en velocidad 0. No se usará en OU, pero en tiers inferiores es posible usarlo, ya que Aegislash no estará por allí presente. Cabezahierro puede usarse en vez de Giro Bola, pero es muy lento. Puede llevar Persecución pero todos los ataques son necesarios. Garra Umbría es bueno, pero la prioridad de Sombra Vil es muy útil.
Rest talker
Doublade@Eviolite
Habilidad: No Guard
EVs: 240 SDef / 252 HP / 16 Def
IVs: 0 velocidad (solo si usa giro bola)
Naturaleza: Relaxed (+Def, -Vel)
~Descanso
~Tóxico
~Giro bola / Cabezahierro
~Sonámbulo / Garra umbría
Set que pretende checkear amenazas como Mega Gardevoir, Mega Heracross, Mega Medicham, Hawlucha, Breloom, Terrakion o Latios/as, entre otros gracias al excelente tipo defensivo de Doublade y teniendo en cuenta que Aegislash se encuentra en Ubers. Puede usarse en tiers inferiores con buenos resultados. Descanso es obligado para actuar como Wall y Tóxico es altamente aconsejable para stallear y controlar mejor a muchos boosters. Giro bola o Cabezahierro como STAB acero para atacar, el primero pega más fuerte a amenazas rápidas y debe llevarse con 0 ivs en speed mientras que el segundo tiene más pps. Garra umbría como segundo STAB o sonámbulo para atacar durmiendo.
Comentarios adicionales:
Puede llevar Persecución para trapear Latios/as y otras amenazas. Sombra vil y Espada santa son opciones a considerar (el primero para Tyranitar, Bisharp y por cobertura, el segundo por su prioridad). Puede ser defensor físico con más evs en defensa, pero no aguantará bien golpes especiales y muchas veces le sobra defensa para frenar atacantes físicos, incluso sin casi invertir evs en defensa física.
Compañeros de equipo & Otras Opciones:Otras opciones:
- Poner pantallas, pero sin Refleluz no duran tanto y perder Eviolite es mala idea.
- Un set RestTalker con apoyo de un cleric, a poder ser.
- Avalancha para pokemon fuego, entre otros.
- Mismodestino, pero es lento para usarlo.
- Usar Sustituto.
- No usar ataques especiales.
- Poco más, realmente.
Es muy desaconsejable usar otro objeto que no sea Eviolite, ya que perderá mucha resistencia.
Compañeros de equipoNo hagan mucho caso de los ejemplos, porque no sabemos en que tier caerá Doublade, pero pueden ayudar....
- Pokémon que puedan usar Campana cura o movimientos similares que curen a nuestro Doublade por si resulta quemado.
- Pokémon que puedan usar TR, así situar nuestros ataques al principio del turno, debido a la baja velocidad de Doublade.
- Bulky waters que resistan movimientos de tipo fuego y acaben con los de tipo tierra.
Counters & Checks
No hagan mucho caso de los ejemplos, porque no sabemos en que tier caerá Doublade, pero estos pokemon pueden molestar....
- Walls físicas de tipo tierra no tienen problemas en resitir nuestros ataques mientras se curan (en el caso de Hipoowdown). Tóxico les merma.
SableyeCon su habilidad Bromista puede quemarnos, además tiene acceso a Recuperación y resiste toda nuestra cobertura.
Pokémon de tipo Fuego y Tierra que resistan muy bien nuestros ataques. BisharpAguanta bien nuestros ataques y con Desarme puede debilitarnos. Por ello es aconsejable llevar el Movimiento Espada Santa. Desarme es una amenaza general, ya que debilita mucho y nos quita el Mineral evolutivo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!