#675 PangoroStats 95 HP
125 Atk
78 Def
69 AtkEsp
71 DefEsp
58 SpeDebilidades X4
X2
X2
Resistencias 1/4
1/2
1/2
Inmunidades X0
Habilidades Puño férreoAumenta en un 20% el poder base de los ataques que usan los puños.
Los ataques que usan los puños son: Puño Cometa, Megapuño, Puño Fuego, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Mareo, Ultrapuño, Puño Dinámico, Puño Certero, Puño Meteoro, Puño Sombra, Gancho Alto, Machada, Puño Drenaje, Puño Bala y Puño Incremento.
RompemoldesEsta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).
Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.
Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.
Habilidad DW
Intrépido
El Pokémon con esta habilidad puede dañar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.
Movimientos
Por nivel
Por MT/MO
Por crianza
Por tutor
Análisis Uno de los nuevos Pokemon en xy, revelado en la Coro-Coro. Hubo mucha controversia respecto al tipo de la evolución de Pancham, contradiciéndose los rumores entre Lucha puro, Planta/lucha y Lucha/Siniestro. Al final resultó ser el tercero, lo cual, entonces parecía un tipo muy bueno. Sin embargo, la revelación del tipo hada le dio una debilidad x4 y un tipo que resistía ambos stabs suyos. Sus stats prometían potencia y bulk medio, aunque la velocidad es bastante mala. Por suerte, es lo suficientemente mala como para actuar de forma efectiva en espacio raro. También cuenta con tres buenas habilidades, entre las que rompemoldes nos deja con una cobertura mayor con los mismos ataques (ignoramos levitación (terremoto), compensación, superguarda...). Pero en lo que se refiere a xy, tenía un movepool algo bajo en stabs y también en cobertura, lo que no le hacía la mejor opción.
Sin embargo, en ORAS ha recibido una enorme mejora, pues los tutores de movimientos le han compensado: Ahora tiene desarme, probablemente el mejor stab siniestro que puedas tener; Puño drenaje, que le da más durabilidad y una potencia similar a sus ataques anteriores, como demolición o llave corsé; también tiene los puños elementales (trueno, fuego y hielo) lo que ya le proporcionan una cobertura casi perfecta; para las hadas tenemos cabezahierro, pero sobretodo, el nuevo lanzamugre, de 120 de potencia, que asegurará su muerte. Luego también hay otros menos importantes, como enfado o cabezazo zen
Pros y contras -Bulk aceptable que le permite recibir algún que otro golpe, sumado a una forma de recuperación bastante fiable para Pokemon de su condición.
-Combinación de tipos bastante buena ofensivamente y estadística de ataque bastante buena.
-Movepool casi perfecto desde la llegada de ORAS
-No muchas debilidades, resistencias bastante útiles y una inmunidad.
-Aunque suelan ir con rompemoldes, a veces puede sorprender metiendo un ataque lucha a un fantasma tipo spiritomb gracias a intrépido
-Un movimiento exclusivo que permite pivotear muy fácilmente.
-Velocidad penosa.
-Una debilidad x4, otra a un tipo muy spameable (contando la prioridad de talonflame y Pinsir)y la tercera, con prioridad
-Fuera de trick room es muy vulnerable a muchísimas cosas.
-Bulk medio, pero tirando a bajo.
Movesets Scarf/Never say no to the panda Pangoro @Pañuelo elegido/Cinta elegida
Habilidad: Rompemoldes/Intrépido
EVs: 252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Naturaleza: Alegre (+Velocidad - Ataque especial)
-Última palabra
-Desarme/Triturar
-Fuerza bruta/Puño drenaje
-Lanzamugre/Puño hielo
Este set consiste en hacer revengekill, o bien siendo más rápidos que el rival, o bien esperando y atestando un golpe que pocas cosas podrán resistir, dependiendo del objeto. La habilidad nos permitirá parar a unas cosas u otras: Con rompemoldes podremos, por ejemplo, darle un puño hielo a dragonite sin que se active su habilidad, mientras que con intrépido podremos, por ejemplo, parar a los molestos Mega-Sableye. En cuanto a movimientos, última palabra es su razón de usarse en OU frente a Scrafty, y también una buena forma de mantener/obtener el momentum en cualquier tier. Desarme suele ser mejor que triturar, excepto para las megaevoluciones. Fuerza bruta, al ser más potente, se recomienda para el set scarf, y puño drenaje, para el band que obviamente recibirá más golpes; sin embargo, ambas opciones pueden funcionar bien el set contrario. Puño hielo puede ser usado para revengekillear dragones y Landorus-I, pero gunk shot puede acabar con Azumarill, M-Gardevoir, M-Altaria o Clefable con facilidad.
Una opción es cambiar la distribución de stats si se lleva banded: 252 PS, 252 Ataque, 4 Defensa, y naturaleza firme
Pivot Pangoro @ Restos
Habilidad: Rompemoldes/Intrépido
EVs: 216 PS, 36 Ataque, 232 Defensa, 24 Velocidad
Naturaleza: Agitada (+Defensa, - Ataque especial)
-Puño drenaje
-Desarme
-Lanza mugre
-Última palabra
Los nuevos movimientos que Pangoro ha recibido en ORAS le permiten pivotear mucho mejor de lo que lo podría haber hecho en XY. Ahora no solo tiene última palabra para frenar amenazas ofensivas y hacer sencillos revenge kills (recordemos que la baja velocidad de Pangoro proporcionará cambios gratis, muy valiosos en sweepers frágiles) , sino que un también otro método de recuperación aparte de restos como es puño drenaje, al que no le falta potencia, y un movimiento spameable a la mayor parte del metagame como es desarme. Contra las hadas tenemos lanza mugre como de costumbre.
Es una buena opción si queréis incluir a Pangoro en vuestro equipo de volt-turn porque otorga bastante equilibrio. Los ev´s en PS maximizan el rendimiento de restos, 232 en defensa permiten un salto de 273 a 275 por la naturaleza, los 24 en velocidad para outspeedear a tyranitar sin ev´s en velocidad, y el resto en ataque.
Trick room Sweeper Pangoro @ Restos/Vidasfera
Habilidad: Rompemoldes/Intrépido
EVs: 232 Atk, 252 HP, 24 Def
Naturaleza: Audaz (+Atk., - Vel)
Iv´s:0 velocidad
-Machada
-Desarme/triturar
-Lanza mugre/Puño trueno
-Última Palabra
Este es el set más viable de Pangoro en OU. Machada es bastante potente y permitirá bajar nuestra velocidad para superar más cosas en espacio raro. Luego de nuevo desarme/triturar a elección, aunque suele ser mejor desarme. El tercer movimiento depende de la cobertura que tenga y necesite tu equipo; lanza mugre acaba con las hadas y puño trueno es lo que antes era roca afilada para Talonflames y Pinsirs. Sin embargo, puño trueno es más preciso y acaba con talonflames ofensivos, mientras que Pinsir es cada vez menos común. Última palabra encaja perfectamente con la dinámica de TR porque permite que podamos cambiar al inductor de espacio raro sin que reciba grandes daños. Es especialmente útil con inductores con regeneración, como slowbro o reuniclus
Pangoro Stallbreaker Pangoro @ Restos
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 252 Ataque, 76 PS, 180 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque., - Ataque especial)
-Mofa
-Última palabra/Tóxico
-Desarme
-Puño drenaje
El objetivo de este set es parar al stall (equipos siempre muy defensivos)de forma efectiva. Para ello, comenzaremos con mofa, imprescindible en cualquier set stallbreaker de cualquier Pokemon. Última palabra es muy útil contra aquellos sweepers rápidos que suelen llevar los stalls precisamente para parar a los stallbreakers. Sin embargo, tóxico puede arruinar a cualquier Pokemon defensivo que no sea inmune a su daño de alguna forma. Desarme inutiliza walls que dependen de sus objetos, como gliscor (entrando al cambio, porque casi todos llevan protección) o chansey. Puño drenaje es una buena forma de recuperar salud y a la vez pegar. La habilidad rompemoldes le permite entre otras cosas, hacer mofa a Pokemon con espejo mágico, intoxicarles o darles última palabra.
Los ev´s en velocidad son para outspeedear a los integrantes comunes en stalls.
Otras opciones Una opción es el chaleco asalto en tr con puño incremento y la habilidad puño férreo para dar buenos golpes.
Tiene un set sub-puncher, es decir, se mete detrás de sustituto para poder hacer puño certero con seguridad, lo que sumado a que con intrépido no puede ser evitado por fantasmas, da lugar a muchísimo poder acumulado en un golpe, provocando así daño masivo incluso a cosas que le resistan.
Los movimientos corpulencia, danza espada, puño fuego, cabezazo zen e incluso juego sucio son usables.
Tiene acceso a sonámbulo para un set sleep-talk, pero no es recomendable
Counters y checks OUChecks Todas las hadas en OU checkean bastante bien a Pangoro. Sin embargo, ninguna puede entrar segura por miedo a recibir un/dos gunk shot (lanza mugre). En el caso de sylveon y azumarill, la dedicación a la velocidad de cada uno indican si podremos hacerles outspeed y matarlas o será al contrario.252+ Atk Pangoro Gunk Shot vs. 252 HP / 220+ Def Sylveon: 272-320 (69 - 81.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Pangoro Gunk Shot vs. 0 HP / 24 Def Mega Gardevoir: 382-450 (137.9 - 162.4%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Pangoro Gunk Shot vs. 16 HP / 0 Def Azumarill: 334-394 (96.8 - 114.2%) -- 81.3% chance to OHKO
252+ Atk Pangoro Gunk Shot vs. 252 HP / 232 Def Florges: 284-336 (78.8 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Otros checks que pueden matarle con movimientos de tipo volador (aunque charizard también le noquea de onda certera o llamarada en sol); Talonflame muere de puño trueno o desarme+rocas, Charizard de puño trueno independientemente de las rocas, y Pinsir solo de rocas+puño trueno; esto suponiendo que estén todos al 100%
252+ Atk Pangoro Thunder Punch vs. 0 HP / 4 Def Mega Pinsir: 148-176 (54.6 - 64.9%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Pangoro Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 4 Def Talonflame: 222-262 (74.7 - 88.2%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Pangoro Thunder Punch vs. 248 HP / 0 Def Talonflame: 230-272 (64 - 75.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Pangoro Thunder Punch vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 214-252 (72 - 84.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 Atk Talonflame Brave Bird vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 354-416 (94.1 - 110.6%) -- 62.5% chance to OHKO
252 Atk Aerilate Mega Pinsir Return vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 608-716 (161.7 - 190.4%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 180 HP / 0 SpD Pangoro in Sun: 415-490 (110.3 - 130.3%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Mega Charizard Y Air Slash vs. 180 HP / 0 SpD Pangoro: 378-446 (100.5 - 118.6%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Mega Charizard Y Focus Blast vs. 180 HP / 0 SpD Pangoro: 404-476 (107.4 - 126.5%) -- guaranteed OHKO
Los aquí nombrados pueden ser counters del panda bajo ciertas condiciones (en OU, gracias al set choice band, tiene pocas amenazas fijas). Debajo dejaré unos cálculos, como antes, mostrando con qué movimientos y como puede Pangoro acabar con cada uno de ellos. Si muestro un cálculo sin objeto que no asegura el KO, doy a entender que con cualquier objeto ofensivo, lo asegura.
252+ Atk Pangoro Fire Punch vs. 0 HP / 0 Def Mega Scizor: 260-308 (92.5 - 109.6%) -- 50% chance to OHKO
252+ Atk Mold Breaker Pangoro Ice Punch vs. 216 HP / 0 Def Dragonite: 364-432 (96.5 - 114.5%) -- 81.3% chance to OHKO
-1 252+ Atk Choice Band Mold Breaker Pangoro Ice Punch vs. 252 HP / 252+ Def Landorus-T: 272-320 (71.2 - 83.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Mold Breaker Pangoro Superpower vs. 0 HP / 4 Def Conkeldurr: 324-382 (92.3 - 108.8%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Crunch vs. 0 HP / 0 Def Mega Metagross: 294-348 (97.6 - 115.6%) -- 81.3% chance to OHKO
252+ Atk Conkeldurr Drain Punch vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 350-414 (93 - 110.1%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ Atk Dragonite Dragon Claw vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 181-214 (48.1 - 56.9%) -- 90.6% chance to 2HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 262-309 (69.6 - 82.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Landorus-T Superpower vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 350-412 (93 - 109.5%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ Atk Mega Scizor Superpower vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 392-462 (104.2 - 122.8%) -- guaranteed OHKO
Counters
En ou hay pocas cosas que realmente lo counteen porque tiene un abanico muy variado, pero Venusaur y Skarmory son las excepciones
252+ Atk Choice Band Iron Fist Pangoro Hammer Arm vs. 252 HP / 0 Def Skarmory: 234-276 (70 - 82.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Pangoro Crunch vs. 232 HP / 0 Def Mega Venusaur: 175-207 (48.7 - 57.6%) -- 94.5% chance to 2HKO
252+ SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 180 HP / 0 SpD Pangoro: 205-243 (54.5 - 64.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 180 HP / 0 SpD Pangoro: 171-202 (45.4 - 53.7%) -- 41.8% chance to 2HKO
0 Atk Skarmory Brave Bird vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 264-312 (70.2 - 82.9%) -- guaranteed 2HKO
RU
Checks
Físicamente solo hay tres cosas que pueden parar el set band (el más popular allí), pero ninguno son counters porque o bien dependen de un movimiento o bien no puede salir ante él. Por ejemplo, Gligar defensivo físico puede vencerle intoxicándole aun tras perder el min. evolutivo contando con que Pangoro se quedará encerrado en desarme. Puño hielo es su punto débil. A Amoonguss le pasa lo mismo, aunque versiones sin tóxico pueden tener problemas para matarle. Weezing puede frenarle, pero necesita estar intacto para poder meter el fuego fatuo antes de que le maten. Me gustaría recordar que todos los cálculos se hacen con el set banded, se presupone que con cualquier set menos potente, se puede wallear a Pangoro.
252+ Atk Choice Band Pangoro Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 160+ Def Amoonguss: 252-297 (58.3 - 68.7%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
252+ Atk Choice Band Pangoro Ice Punch vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Gligar: 244-288 (73.2 - 86.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Weezing: 160-190 (47.9 - 56.8%) -- 39.8% chance to 2HKO after Black Sludge recovery
252+ Atk Choice Band Pangoro Knock Off vs. 252 HP / 252+ Def Weezing: 108-127 (32.3 - 38%) -- 95.6% chance to 3HKO
252+ Atk Choice Band burned Pangoro Knock Off vs. 252 HP / 252+ Def Weezing: 54-63 (16.1 - 18.8%) -- possible 6HKO
Los pájaros de RU pueden hacerle revenge kill, aunque, como a todos, les cuesta mucho salir ante un golpe del choice banded. También deben de tener cuidado con un posible set scarf, aunque a Fletchinder no le importa.
252+ Atk Choice Band Pangoro Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 4 Def Braviary: 318-375 (93.2 - 109.9%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Hammer Arm vs. 4 HP / 0 Def Mega Pidgeot: 313-369 (101.6 - 119.8%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Knock Off vs. 0 HP / 4 Def Fletchinder: 271-321 (102.2 - 121.1%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Fletchinder Acrobatics (110 BP) vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 332-392 (88.2 - 104.2%) -- 25% chance to OHKO
252+ SpA Mega Pidgeot Hurricane vs. 180 HP / 0 SpD Pangoro: 540-636 (143.6 - 169.1%) -- guaranteed OHKO
0 Atk Braviary Brave Bird vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 380-450 (101 - 119.6%) -- guaranteed OHKO
Lo mismo ocurre con los luchas de la tier, aunque todos pueden entrar "bien" ante el desarme, y Virizion y Cobalion sacarán ventaja de ello. También deben cuidarse de sets scarf.
72 Atk Life Orb Emboar Superpower vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 525-619 (139.6 - 164.6%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Cobalion Close Combat vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 374-444 (99.4 - 118%) -- 93.8% chance to OHKO
252 Atk Virizion Close Combat vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 374-444 (99.4 - 118%) -- 93.8% chance to OHKO
252+ Atk Life Orb Iron Fist Hitmonchan Drain Punch vs. 180 HP / 0 Def Pangoro: 445-525 (118.3 - 139.6%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Hammer Arm vs. 0 HP / 0 Def Emboar: 369-435 (102.2 - 120.4%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Poison Jab vs. 4 HP / 0 Def Virizion: 364-430 (112.3 - 132.7%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Hammer Arm vs. 0 HP / 4 Def Cobalion: 416-492 (128.7 - 152.3%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Pangoro Hammer Arm vs. 0 HP / 0 Def Hitmonchan: 316-373 (131.1 - 154.7%) -- guaranteed OHKO
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!