#685 Slurpuff~Tipo~~Stats~
82 HP
80 Atk
86 Def
85 AtkEsp
75 DefEsp
72 Spe~Debilidades x2~~Resistencias x2~~Inmunidades~~Habilidades~Velo DulceImpide que los aliados sean dormido en combate.
LivianoSi un Pokémon con esta habilidad consume o pierde su objeto equipado (pero no si reemplaza su objeto equipado por otro), aumenta su Velocidad en un 100% (se duplica).
El efecto deja de tener lugar si el Pokémon recupera el objeto equipado u obtiene un nuevo objeto equipado por cualquier motivo. Si el Pokémon no tiene un objeto equipado al inicio de la batalla, el efecto sólo se activará si obtiene un objeto equipado y luego lo consume o lo pierde.
~Movimientos~• Por nivel • Por MT/MO • Por crianza • Por tutor~Análisis~Slurpuff es un Pokémon víctima de la mínima idea que tiene GF de repartir Puntos Base, ya que con más puntos en Ataque y Velocidad, podría haberse convertido en un gran Sewpeer Físico, e invirtiendo los puntos que posee en Velocidad y ambos Ataques, en Defensas y Puntos de Salud, podría haber llegado a ser una gran Muralla/Wall.
Fuera de eso, la combinación de Tambor y ciertas Bayas junto a su habilidad Liviano/Unburden puede convertirse en un gran Swepeer, pese a eso no es común verlo en OU.
~Pros & Contras~· Buen tipo ofensivo, siendo su Stab poco efectivo solo contra tres tipos y muy eficaz contra otros tres.
· Gran habilidad, que en conjunto con Tambor y Liviano con la ayuda de ciertos objetos o bayas pueden convertirlo en un Pokémon devastador.· Stats demasiado bajos para OU.
· Poco movepool ofensivo.~Sets~El tamborilero de algodónSlurpuff @ Baya Zidra/Zonlan
Abilidad: Liviano
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Tambor
- Carantoña
- Puño drenaje
- Retribución / Sustituto / Aromaterapia
Slurpuff @ Sitrus/Lansat Berry
Ability: Unburden
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Belly Drum
- Play Rough
- Drain Punch
- Return/Aromaterapy/Substitute
Este set, tiene como objetivo usar Tambor para así pasar a tener una increíble estadística de ataque, ya que será maximizada llegando a 1036 o 1136 de ataque según si escogiste naturaleza alegre o firme.
Carantoña/Play Rough es un potente Stab que le permite asestar potentes golpes y es obligatorio.
Drain Punch es otro movimiento obligatorio, permite librarse fácilmente del Tipo Acero, además recupera PS.
Return pese a no cubrir tipos, daña con neutralidad a casi cualquier Pokémon y combinado con los anteriores no hay tipo que resista los ataques de esta dulce bolita de nata, mas; sin este movimiento, los Pokémon de tipo Veneno si los resistirán.
Aromaterapia/Aromaterapy resulta útil cuando Slurpuff resulta dañado por cambios de estado que le pueden perjudicar mucho a la hora de sweppear, como el estado Quemado/Burned. Le permite ayudar a su equipo también.
Sustituto/Substitute ayuda a prevenir cambios de estado y resulta útil frente a Pokémon que causan poco daño, pero que si estás frente a ellos mientras te boosteas pueden causarte problemas. Baya zidra es más aconsejable como objeto.
En caso de usar la Baya Zonlan/Zonlan Berry, debes usar Sustituto para activarla fácilmente.
La canción de la Baya Aslac Slurpuff @ Baya Aslac
Abilidad: Liviano
EVs: 80 Spd / 252 Atk / 164 HP / 12 Def.
Naturaleza Firme
- Tambor
- Carantoña
- Puño Drenaje
- Sustituto
Slurpuff @ Salac Berry
Ability: Unburden
EVs: 80 Spd / 252 Atk / 164 HP 12 Def
Adamant Nature
- Belly Drum
- Play Rough
- Drain Punch
- Substitute
Este set es una variante del set con Tambor con Baya zidra. Esta vez se usa Baya aslac para ganar más velocidad y evitar ser revengekilleado por scarfeds muy veloces y casi inexistentes (supera a Jolteon scarfed y a Kingdra a + 2 en velocidad tras activar la Baya Aslac). Lo bueno de este set es que puede invertir en HP y tiene más velocidad que en el otro set tras activar Liviano. Carantoña es su STAB obligado, al igual que Puño Drenaje para cubrir. Sustituto ayuda a activar la baya Aslac y debe ser la única opción a considerar en este set.
~Otras Opciones~Podría usa un set con Paz Mental, aprovechando un bulk decente para la tier en la que se encontraría.
Puede llevar Lanzallamas en el set de Tambor para dañar más a Forretress, Durant o Scisor. Podría usarse llevando Baya Aslac/Zidra, naturaleza pícara y con algunos evs en Ataque Especial, aunque no sería necesario.
Bostezo es otra opción para facilitar el uso de Tambor, pero debido a que se debe gastar un turno no es muy útil.
Puede usar Paz mental y ataques especiales, Deseo, Pantallas, hacer un set de apoyo con algunos de estos ataques, pero es mejor usar otra hada para esos roles tales como Clefable.
Es posible usar Retribución/Return en el segundo set para tener cobertura perfecta, pero dificultaría la activación de la Baya Aslac, lo que no resultaría beneficioso.
~Counters & Checks~ Mega Aggron, Forretress o Registeel, con su Tipo Acero y su gran Defensa Física, puede causarle serios problemas a Slurpuff.
Arcanine, gracias a su tipo fuego puede entrar ante la dulce bola de nata y derrotarlo usando la prioridad de Velocidad Extrema/Extrem Speed.
Cualquier usuario de Puño Bala lo derrota fácilmente, además, si es de Tipo Acero y couenta con buen bluk físico, pasa de Revenger Killer a Counter.