Autor Tema: [Análisis] Slurpuff [Aprobado]  (Leído 12650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Slurpuff [Aprobado]
« en: 22 de Marzo de 2014, 12:50:39 am »


#685 Slurpuff



~Tipo~



~Stats~
82 HP
80 Atk
86 Def
85 AtkEsp
75 DefEsp
72 Spe



~Debilidades x2~






~Resistencias x2~








~Inmunidades~




~Habilidades~


Velo Dulce
Impide que los aliados sean dormido en combate.


Liviano
Si un Pokémon con esta habilidad consume o pierde su objeto equipado (pero no si reemplaza su objeto equipado por otro), aumenta su Velocidad en un 100% (se duplica).

El efecto deja de tener lugar si el Pokémon recupera el objeto equipado u obtiene un nuevo objeto equipado por cualquier motivo. Si el Pokémon no tiene un objeto equipado al inicio de la batalla, el efecto sólo se activará si obtiene un objeto equipado y luego lo consume o lo pierde.


~Movimientos~


• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~

Slurpuff es un Pokémon víctima de la mínima idea que tiene GF de repartir Puntos Base, ya que con más puntos en Ataque y Velocidad, podría haberse convertido en un gran Sewpeer Físico, e invirtiendo los puntos que posee en Velocidad y ambos Ataques, en Defensas y Puntos de Salud, podría haber llegado a ser una gran Muralla/Wall.
Fuera de eso, la combinación de Tambor y ciertas Bayas junto a su habilidad Liviano/Unburden puede convertirse en un gran Swepeer, pese a eso no es común verlo en OU.

~Pros & Contras~

· Buen tipo ofensivo, siendo su Stab poco efectivo solo contra tres tipos y muy eficaz contra otros tres.
· Gran habilidad, que en conjunto con Tambor y Liviano con la ayuda de ciertos objetos o bayas pueden convertirlo en un Pokémon devastador.

· Stats demasiado bajos para OU.
· Poco movepool ofensivo.


~Sets~

El tamborilero de algodón


Slurpuff @ Baya Zidra/Zonlan
Abilidad: Liviano
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Tambor
- Carantoña
- Puño drenaje
- Retribución / Sustituto / Aromaterapia


Spoiler: mostrar

Slurpuff @ Sitrus/Lansat Berry
Ability: Unburden
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Belly Drum
- Play Rough
- Drain Punch
- Return/Aromaterapy/Substitute


Este set, tiene como objetivo usar Tambor para así pasar a tener una increíble estadística de ataque, ya que será maximizada llegando a 1036 o 1136 de ataque según si escogiste naturaleza alegre o firme.
Carantoña/Play Rough es un potente Stab que le permite asestar potentes golpes y es obligatorio.
Drain Punch es otro movimiento obligatorio, permite librarse fácilmente del Tipo Acero, además recupera PS.
Return pese a no cubrir tipos, daña con neutralidad a casi cualquier  Pokémon y combinado con los anteriores no hay tipo que resista los ataques de esta dulce bolita de nata, mas; sin este movimiento, los Pokémon de tipo Veneno si los resistirán.
Aromaterapia/Aromaterapy resulta útil cuando Slurpuff resulta dañado por cambios de estado que le pueden perjudicar mucho a la hora de sweppear, como el estado Quemado/Burned. Le permite ayudar a su equipo también.
Sustituto/Substitute ayuda a prevenir cambios de estado y resulta útil frente a Pokémon que causan poco daño, pero que si estás frente a ellos mientras te boosteas pueden causarte problemas. Baya zidra es más aconsejable como objeto.
En caso de usar la Baya Zonlan/Zonlan Berry, debes usar Sustituto para activarla fácilmente.


La canción de la Baya Aslac


Slurpuff @ Baya Aslac
Abilidad: Liviano
EVs: 80 Spd / 252 Atk / 164 HP / 12 Def.
Naturaleza Firme
- Tambor
- Carantoña
- Puño Drenaje
- Sustituto


Spoiler: mostrar

Slurpuff @ Salac Berry
Ability: Unburden
EVs: 80 Spd / 252 Atk / 164 HP 12 Def
Adamant Nature
- Belly Drum
- Play Rough
- Drain Punch
- Substitute


Este set es una variante del set con Tambor con Baya zidra. Esta vez se usa Baya aslac para ganar más velocidad y evitar ser revengekilleado por scarfeds muy veloces y casi inexistentes (supera a Jolteon scarfed y a Kingdra a + 2 en velocidad tras activar la Baya Aslac). Lo bueno de este set es que puede invertir en HP y tiene más velocidad que en el otro set tras activar Liviano. Carantoña es su STAB obligado, al igual que Puño Drenaje para cubrir. Sustituto ayuda a activar la baya Aslac y debe ser la única opción a considerar en este set.


~Otras Opciones~

Podría usa un set con Paz Mental, aprovechando un bulk decente para la tier en la que se encontraría.

Puede llevar Lanzallamas en el set de Tambor para dañar más a Forretress, Durant o Scisor. Podría usarse llevando Baya Aslac/Zidra, naturaleza pícara y con algunos evs en Ataque Especial, aunque no sería necesario.

Bostezo es otra opción para facilitar el uso de Tambor, pero debido a que se debe gastar un turno no es muy útil.

Puede usar Paz mental y ataques especiales, Deseo, Pantallas, hacer un set de apoyo con algunos de estos ataques, pero es mejor usar otra hada para esos roles tales como Clefable.

Es posible usar Retribución/Return en el segundo set para tener cobertura perfecta, pero dificultaría la activación de la Baya Aslac, lo que no resultaría beneficioso.


~Counters & Checks~



Mega Aggron, Forretress o Registeel, con su Tipo Acero y su gran Defensa Física, puede causarle serios problemas a Slurpuff.


Arcanine, gracias a su tipo fuego puede entrar ante la dulce bola de nata y derrotarlo usando la prioridad de Velocidad Extrema/Extrem Speed.


Cualquier usuario de Puño Bala lo derrota fácilmente, además, si es de Tipo Acero y couenta con buen bluk físico, pasa de Revenger Killer a Counter.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 07:22:29 pm por Red Krow »


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 04:42:57 am »
Lo subo.

Pros.

· Gran habilidad, que en conjunto con Tambor y Liviano con la ayuda de ciertos objetos o bayas pueden convertirlo en un Pokémon devastador.


Segundo pro mejor así, aunque no es importante.


Contras.

No es que tenga mala repartición de stats, es que son todos bajos para OU (y siendo encima el at.esp. más alto, que no aprovecha mucho en el set de tambor).
Pero no veo que estén mal distribuidos, están equilibrados pero no destaca en nada en concreto (un mew inferior, por así decirlo).

De todas maneras, su set con tambor puede ser terrible bien jugado y lo veo viable en OU (solo con ese set, a poder ser).
Muchas cosas de OU le frenan, eso sí.

En OO paz mental.


Ya miraré más otro día, que hoy no puedo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 12:33:55 am »
Creo haber corregido todo, perdón por la tardanza.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 01:11:06 am »
Hay un set casi igual que el Belly Drum pero con Evs distintos, naturaleza Pícara/Naughty con Lanzallamas en vez de Deseo. (para pegar bien a los Acero)

http://www.smogon.com/forums/threads/slurpuff.3490208/

Potential Sets:

[COMPLETED AND QC APPROVED!] Belly Drum Fairy Floss Knight (Probably RU - OU)

Slurpuff @ Weakness Policy / Sitrus Berry
Unburden
- Belly Drum
- Play Rough
- Return
- Flamethrower

Nature: Naughty
EVS: 4 HP / 252 Atk / 76 SpA / 176 Spe
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 02:12:25 am »
Quitaría weakness policy de tu set, raguraji (esto .. del set de smogon), es arriesgado, si no te activan el objeto eres lento y si te golpean con ataques efectivos es probable que te debiliten.
Encima si usas tambor solo serviría para boostear at.esp.

Weakness policy solo en OO como mucho, en el set principal baya zidra u otra baya como aslac con apoyo de sustituto. Además, ese análisis está hecho por un user, pero para informar del pokemon, creo que nadie le corrige posibles errores, aunque no estoy seguro. No estoy seguro, pero ¿seguro que no es una broma lo del aprobado? Solo hay que ver el comentario de alexwolf en el último post (y no le hagáis caso, que esta cosa puede servir en OU, aunque necesita mucho apoyo en esta tier).

+6 252+ Atk Slurpuff Return vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 167-197 (43.2 - 51%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

76 SpA Slurpuff Hidden Power Ground vs. 252 HP / 252+ SpD Heatran: 116-140 (30 - 36.2%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

76 SpA Slurpuff Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield: 88-104 (27.1 - 32%) -- 39.6% chance to 4HKO after Leftovers recovery

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Shield: 163-192 (50.3 - 59.2%) -- 80.9% chance to 2HKO after Leftovers recovery


De todas maneras, no veo muy útil lanzallamas o hp ground, excepto para dañar aceros antes de usar tambor (y porque no tiene nada mejor).

Deseo...no lo veo útil en el set de tambor, es frágil sin evs en defensas, muchos pokemon le dan 2HKO fácilmente.

Corrijo hasta pros y contras, hay que ver aún que ataque poner en lugar de Deseo. Igual se deja Lanzallamas/Poder oculto tierra, pero ya veré.

Pienso que sustituto debería estar  en vez de deseo, no veo nada mejor de momento.


Spoiler: mostrar


#685 Slurpuff



~Tipo~



~Stats~
82 HP
80 Atk
86 Def
85 AtkEsp
75 DefEsp
72 Spe



~Debilidades x2~






~Resistencias x2~








~Inmunidades~




~Habilidades~


Velo Dulce
Impide que los aliados sean dormidos en combate.


Liviano
Si un Pokémon con esta habilidad consume o pierde su objeto equipado (pero no si reemplaza su objeto equipado por otro), aumenta su Velocidad en un 100% (se duplica).

El efecto deja de tener lugar si el Pokémon recupera el objeto equipado u obtiene un nuevo objeto equipado por cualquier motivo. Si el Pokémon no tiene un objeto equipado al inicio de la batalla, el efecto sólo se activará si obtiene un objeto equipado y luego lo consume o lo pierde.


~Movimientos~


• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~

Slurpuff es un Pokémon víctima de la mínima idea que tiene GF de repartir Puntos Base, ya que con más puntos en Ataque y Velocidad, podría haberse convertido en un gran Swepeer Físico, e invirtiendo los puntos que posee en Velocidad y ambos Ataques, en Defensas y Puntos de Salud, podría haber llegado a ser una gran Muralla/Wall.
Fuera de eso, la combinación de Tambor y ciertas Bayas junto a su habilidad Liviano/Unburden puede convertirse en un gran Swepeer, pese a eso no es común verlo en OU debido a su pobre movepool físico y bajos stats base.

~Pros & Contras~

· Buen tipo ofensivo y defensivo, siendo su Stab poco efectivo solo contra tres tipos y muy eficaz contra otros tres.
· Gran habilidad, que en conjunto con Tambor y Liviano con la ayuda de ciertos objetos o bayas pueden convertirlo en un Pokémon devastador.

· Stats demasiado bajos para OU.
· Poco movepool ofensivo. No tiene opciones para tocar decentemente a aceros fuera de Lanzallamas o Poder oculto, los cuales no se benefician del boost de Tambor.


[/spoiler]
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 02:16:02 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 04:17:01 am »
Haber, yo deseo lo puse básicamente para no dejar un hueco, este Pokémon poco más puede hacer.

Y no Pícara, no, ya no tiene mucho bulk para OU, para cuanto más para perderlo en algo que no es de máxima prioridad y que no se aprovecha de tambor.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 04:30:55 am »
Lanzallamas podría valer contra Ferrothorn y no se me ocurre algo más... para rematar algún Scizor Defogger sin Bullet porque tiene Knock Off...

Vi en Smogon que consideraban la posibilidad de Aromaterapia en vez de Lanzallamas, es algo.
~Víctor Krub~

lolwhut

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 05:03:52 am »
Lanzallamas podría valer contra Ferrothorn y no se me ocurre algo más... para rematar algún Scizor Defogger sin Bullet porque tiene Knock Off...

Vi en Smogon que consideraban la posibilidad de Aromaterapia en vez de Lanzallamas, es algo.

Yo tengo mi Slurpuff con el set Tambor, pero con Aromaterapia en vez de Deseo, así para curarse de quemaduras más que nada, además aprovecha de curar al equipo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2014, 08:30:05 pm »
Pues seguramente pongamos sustituto y aromaterapia como segunda opción para apoyar al equipo (puede ser interesante en caso de necesitarse) sino sale nada mejor.

Por cierto, olvidé a ferro y scizor y Forretress (en UU, claro).

Spoiler: mostrar
76 SpA Slurpuff Flamethrower vs. 252 HP / 0 SpD Ferrothorn: 220-260 (62.5 - 73.8%) -- guaranteed 2HKO

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 138-163 (39.2 - 46.3%) -- guaranteed 3HKO

76 SpA Slurpuff Flamethrower vs. 252 HP / 252+ SpD Ferrothorn: 160-192 (45.4 - 54.5%) -- 55.9% chance to 2HKO

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Ferrothorn: 184-217 (52.2 - 61.6%) -- guaranteed 2HKO



Solo sirve para no arriesgarse a fallar frente a ferrothorn, antes de boostearse y si ferro es defensor físico.

Y vs forretress si que sirve:

Spoiler: mostrar
76 SpA Slurpuff Flamethrower vs. 252 HP / 0 SpD Forretress: 376-444 (106.2 - 125.4%) -- guaranteed OHKO

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Forretress: 132-156 (37.2 - 44%) -- 99.9% chance to 3HKO after Leftovers recovery

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 0+ Def Forretress: 158-186 (44.6 - 52.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery


A scizor, lanzallamas también le duele más, pero este te debilita de bullet punch, habría que predecir un cambio para darle:

Spoiler: mostrar

76 SpA Slurpuff Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Mega Scizor: 248-292 (72 - 84.8%) -- guaranteed 2HKO

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Mega Scizor: 174-204 (50.5 - 59.3%) -- guaranteed 2HKO

76 SpA Slurpuff Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Scizor: 296-352 (86 - 102.3%) -- 18.8% chance to OHKO

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Scizor: 232-273 (67.4 - 79.3%) -- guaranteed 2HKO



Con escavalier sería similar, pero no habría casi diferencia, Durant puede ser otra razón para usar lanzallamas.

+6 252+ Atk Slurpuff Play Rough vs. 4 HP / 0 Def Durant: 211-249 (81.7 - 96.5%) -- guaranteed 2HKO

Con lanzallamas te lo cargas, en cambio.

Igual hacemos dos set con tambor, uno mixto y el otro físico. Si veo que el mixto no funciona mucho, pues se menciona en OO y listo.

Y en UU....podría testearse algún set calm minder tal vez.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2014, 01:56:32 am »
Creo que el slot de Deseo debería ocuparlo Aroamterapia o Sustituto definitivamente (no veo nada mejor).
Tambor
Carantoña
Retroceso
Sustituto / Aromaterapia

¿El set mixto con tambor y lanzallamas en OO , no?

Podría mencionarse baya zonlan en OO para el set de tambor. (?)

Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2014, 02:57:31 am »
En primer lugar, pedir disculpas por no responder ni actualizar el análisis, se me olvidó que tenía otro además del Heatran y Xerneas.

Creo que el slot de Deseo debería ocuparlo Aroamterapia o Sustituto definitivamente (no veo nada mejor).
Tambor
Carantoña
Retroceso
Sustituto / Aromaterapia

¿El set mixto con tambor y lanzallamas en OO , no?

Podría mencionarse baya zonlan en OO para el set de tambor. (?)


Creo que se debería poner Sustituto en OO o mencionar que es mejor Aromaterapia, ya que sólo puede usarlo una vez y debe usarlo bien, ya que si no no podrá resistir la casi ningún ataque de un Pokémon en Ou al estar a 3/4 de su vida máxIma en vez de tenerla toda tras la restauración de PS causada por Baya Zidra.

Y la Baya Zonlan, si que podría tener utilidad si Slurpuff lleva Sustituto, el que la bolita de azúcar lleve esta baya podría ser una buena razón para usar el movimiento.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Echando azúcar]
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2014, 03:02:43 am »
No te disculpes, ya ayudas demasiado, lol.

Ok pues pon aromaterapia primero, aunque sub puede ayudar también, evitas un ataque de estado (o drenadoras, etc.) y luego usas tambor.

De todas maneras, me gustaría la opinión del CC, pero así como dices está bien.


Creo que solo le pondremos un set, los sets calm minders no los acabo de ver tan útiles. Cuando me aclare con eso, empezaré a corregir.

Un set con tambor mixto, tampoco lo veo necesario, como mucho OO (de momento).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2014, 11:38:49 pm »
Ya he puesto imagenes, listo para corregir.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2014, 10:32:23 am »
Mmm, la baya Zonlan no me convence... si sacas un critico se ignora el +6 en ataque y eso es mas bien perjudicial. Mejor pon Lum berry para ahorrarse aromaterapía si se quiere o Baya aslac para mas velocidad.

Y sustituto debería ser la primera opción, así cuando obligas un cambio usas el Sub y tienes el Tambor asegurado mientras te resguardas de cambios de estado.

Lastima que esta cosa no aprende tan siquiera Don natural para poder completar la cobertura xd
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 10:34:46 am por Darkizard »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2014, 12:09:19 am »
Mmm, la baya Zonlan no me convence... si sacas un critico se ignora el +6 en ataque y eso es mas bien perjudicial. Mejor pon Lum berry para ahorrarse aromaterapía si se quiere o Baya aslac para mas velocidad.
¿En serio?, creo que eso solo pasaba en RBY, que hacías por ejemplo Desarrollo con Bellsprout para subir su SAtk y luego haces un critico con Latigo Cepa y el daño era de un golpe critico con +0 boosts en vez de +6.

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2014, 12:27:25 am »
Eso solo pasa en RBY. Solo hay que la final del torneo de pxp:

http://replay.pokemonshowdown.com/frost-ou-341873

El crit de acua jet la fastidió:

+6 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 0 HP / 6 Def Latias: 173-204 (57.4 - 67.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery



De todas maneras, veo baya aslac mejor que zonlan, porque incluso a +2 en velocidad le superan algunos scarfeds.

Si es firme, le adelantan scarfeds con vel.base 100, por ejemplo (hydreigon timid scarfed le empata) . Si es alegre, no veo tan necesaria la baya aslac, raikou scarfed le adelanta si es timid, pero pocos scarfeds se ven con esa speed.


Resumen: Pondría naturaleza alegre antes que firme y mencionando que si lleva baya zidra debe ser alegre y si lleva baya aslac debe ser firme casi obligado.

Baya zonlan a OO.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2014, 01:12:11 am »
bueno, siempre se aprende algo nuevo :^^U:, pero de todas formas mejor llevar Aslac/Zidra según la naturaleza como dice pichu, nunca es bueno depender de la suerte.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2014, 04:08:37 am »
Menciona en OO que:

Puede llevar Lanzallamas en el set de Tambor para dañar más a Forretress, Durant y poco más. Podría usarse llevando baya aslac/zidra, naturaleza pícara y con algunos evs en at.esp. (opcional).

Bostezo es otra opción para facilitar el uso de Tambor.

Puede usar Paz mental y ataques especiales, Deseo, Pantallas, hacer un set de apoyo con algunos de estos ataques (incluyendo aromaterapia), pero es mejor usar otra hada para esos roles.



Otra pregunta, si lleva baya aslac.....¿no es mejor invertir en HP?

Dividiría el set en dos, uno con jolly nature y baya zidra y evs standard en ataque y speed y el otro con:

Baya aslac y con naturaleza firme y evs  252 Ata. / 80 Speed / 164  HP / 12 Def. ( de hecho con esos evs y baya aslac es más rápido que jolteon scarfed y Kingdra miedosa en lluvia al llevar 600 de speed, incluso se podría poner menos velocidad, pero así va bien).

Los ataques serían los mismos en ambos sets, pero en el segundo solo sustituto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2014, 04:20:12 am »
Todo lo que debía poner en OO está, pero lo de que para poner pantallas hay hadas mejores, es verdad, pero puede que en la tier en la que se encuentre no sea así.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Slurpuff [Azúcar echado] [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2014, 10:16:53 am »
Podrías quitar esto de OO

Debido a que la tier propia de Slurpuff aún no se juega, no se han llegado a pensar muchas opciones distintas al set estándar, expuesto anteriormente.
Esta sección, será ampliada en un futuro.

PD: Me hubiese gustado que aprendiera Puño Drenaje, así al usar Tambor, ataca poderosamente y recuperarse del daño de Tambor.
« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 12:07:44 pm por Poke-xavi-Poke »