Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450770 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2500 en: 29 de Octubre de 2016, 08:06:12 am »
Yo quizás votaría ban ya que si quieres hacer un stall que compita con otros stall debes usar a Sableye, pero es que al meta le queda poco tiempo, y lo que dice @eeveeto si banean a bleye habría que bañera a medi y a clefable que harían un metagames mucho mejor, pero es que cuando empiece SM la gente se olvidara y quedará medicham rotísimo para ORAS como ole gen.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2501 en: 29 de Octubre de 2016, 08:31:04 am »
La verdad el suspect a Mega Sableye me toma por sorpresa, máxime si -cómo dijo Emblema- ya hicieron un test y resultó en no ban, aunque no es correcto lo que dice de que Blissey es mejor en Defensa Especial, ya que gracias a eviolite la defensa especial de Chansey con o Iv's y naturaleza neutra es de 372, mientras que en Blissey es de 307 y los 10 PS de más no hacen la diferencia. Aún así no la considero la solución para parar Stall, yo que juegué competitivamente 4ta generación sé que aún con Blissey los Stall siguen siendo muy viables, y sin duda el pokémon diferencial en ORAS para el éxito y la proliferación de Stall tras el baneo de Hoopa-U es Mega-Sableye, tal vez sea por ese baneo que decidieron hacer el nuevo suspect, además que M-Sableye permite el build del wonder trio (aunque en lo personal ese me parece un equipo de mierda poco viable ya que es muy fácil de parar con un poco de preparación).
Ya veré si participo porque ando bastante ocupado últimamente con mi tesis, y de hacerlo votaré ban por puro rage al Stall, pero la verdad dudo que resulte en ban.

Me referia que en general sigue siendo la misma, pero  Chansey pierde muchisimo si pierde su objeto. Pero  Chansey puede incluso ganarle a algunos atacantes fisicos en 1vs1, es demasiado bulky, pero como miembro de un equipo stall, es el eje central.
Con ella pueden wallear practicamente a cualquier atacante especial, y los que no son contados con los dedos de una sola mano, para los cuales los otros miembros estan ahi.
Sin ella muchisimos pokemon atacantes especiales podrian romper a toda core stall por si solos. Por ejemplo Hydreigon con buena cobertura siendo LO o specs, solo por dar un ejemplo.
No existe muralla por el lado fisico comparable a Chansey a lo que respecta a los ataques especiales, es inmutable. Y por esta razon es que sin ella un stall casi que no funciona ni de cerca bien.
Si la gorda estuviera baneada, seria mucho mas facil vencerlos, muchisimo mas facil.

Yo quizás votaría ban ya que si quieres hacer un stall que compita con otros stall debes usar a Sableye, pero es que al meta le queda poco tiempo, y lo que dice @eeveeto si banean a bleye habría que bañera a medi y a clefable que harían un metagames mucho mejor, pero es que cuando empiece SM la gente se olvidara y quedará medicham rotísimo para ORAS como ole gen.

Clefable ban? por que?  Cualquier bicho mas rapido, o sea cualquiera que pegue fuerte y resita su stab lo frena. Una buena mofa tambien lo frena.

Medicham si es abusivo realmente, pero tiene varios counters, aunque si lo veo que podria estar demasiado broken en el actual metagame, aunque habria que esperar como muta. Eso si, sin Sableye seria completamente distinto todo.

EDIT: Olvide algo stallico, Scald,  este es otro complemento del stall absurdo, ya que ayuda muchisimo a los bulky waters que de otro modo no wallearian nada si no que serian set up fodders de varias cosas, como ser Quagsire, Milotic, Suicune, Starmie defensivo y Tentacruel defensivo, solo por mencionar algunos.
Ademas que ofensivamente puede ser tremendamente abusivo en por ejemplo Manaphy y Keldeo.
Scald deberia haberse baneado hace tiempo, eso hubiera ayudado a enfrentar el stall.

CR7Lucario

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Avatar Democrático
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2502 en: 29 de Octubre de 2016, 08:50:59 am »
Clefable uno de los Pokemon más comunes de OU es un hard counter para Sableye. En practicamente cualquiera de sus sets puede vencer a cualquier set de Sableye.

No veo razón alguna por la que se deba banear. Un pokemon se debe analizar en lo individual, e individualmente Sableye es poco más que una amenaza ya que hay muchisimos counter. Su capacidad para mantener los daños residuales fuera de los Stalls que normalmente lo acompaña es unica, cierto, pero esto no quiere decir que no hay formas de vencer a dichas murallas.

En un meta tan definido por pokes que se boostean, resulta más sencillo hacerle frente a los stalls team. Pokes como Heracross, Charizard-X, la mencionada Clefable pueden acabar tanto como con Sableye como con las murallas.

Por ultimo, recuerden que en Smogon se juegan todavia antiguas generaciones. Las mas comunes DPP y BW, asi que no veo por que se vaya a dejar de analizar XY-ORAS solo por que va a salir Sol y Luna.

Ahora me pondre en el Showdown para votar no-ban.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2503 en: 29 de Octubre de 2016, 08:53:16 pm »
Yo soy pro-ban. Al igual que otros Pokes que han sido baneados anteriormente, no abusa en el sentido que se suele entender. Este Poke se puede vencer con muchos Pokes, tiene muchos counters y varios hard counters como el mencionado Clefable. Sin embargo, el problema es que la función de Sableye no implica estar haciendo cosas. Su función es estar ahí cuando alguien quiere meter hazards, y ya está. Lo único que necesita es entrar y que no le maten. Y contra una enorme porción de los rockers del metagame, lo consigue. Para poder meter rocas con él en el equipo rival hay que usar a Pokes como moldbreaker bulky Excadrill, sub SD garchomp, Clefable, Y aún así:
A- Son decisiones por lo general subóptimas. Por ejemplo en el caso del topo, prácticamente obliga a juntar spin y rocas en un mismo Poke.
B- Implican un montón de 50-50 decisivos.

Ni que decir tiene que esto no es posible con otros espejomágicos por su gran bulk. En casos como Diancie o incluso Espeon, los rockers tienen la oportunidad de predecir su entrada, mientras que con Sableye, la jugada es sencilla y demasiado segura. Básicamente ese es el problema con Stall ahora mismo; no abusa, pero es demasiado fácil de jugar. No hablo de que no haya que dominarlo, sino de que si lo dominas, hay demasiadas safeplays, lo que implica que el rival tiene que jugar mucho mejor que el stallero para darle la vuelta a la tortilla. Esta generación prácticamente todos los bans han sido para Pokes que rompían stall, e incluso cuando rompieron el Gothistall, lo hicieron quitando el Poke que más dolía a su vez a otros Pokes defensivos.

Luego, yo también he sido partidario desde hace bastante tiempo del ban a Chansey. Ese Poke wallea casi por completo a todo el metagame especial (ni siquiera pueden llevar cobertura para él como Nido con SP). El problema está en que también aguanta mucho por el lado físico cuando no debería. De nuevo, no abusa, pero es malsano para el metagame. Y al contrario que Sableye, está la suerte de que hay una opción prácticamente idéntica a la gorda, pero un poco inferior: su hermana mayor Blissey.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2504 en: 30 de Octubre de 2016, 12:43:07 am »
Como mega Sableye lo baneen a algunos se les va a caer el pelo.(?)
En serio no sé como seguís haciendo caso a las reglas smogon solo porque cierto Pokemon abusa con su forma de combatir y jugar con las reglas smogon me aburre, es que me toca los huevos que algunos de mis Pokemon favoritos(no legendarios) esten baneados por una comunidad que se inventa las reglas para ''estabilizar'' sus combates y hacerlos más aburridos.

Por cada vez que leo 6vs6 OU en la 3ds o algo parecido siento que va a ser un combate aburrido con los 6 pokemon más usados de esa tier y se me quitan las ganas de jugar contra esa gente.Y esa persona me restringe usar a uno de mis favoritos por ejemplo Aegislash cuando veo que tiene Pokemon que me lo pueden parar fácilmente o usan Stall que igualmente lo paran.

Hace 2 días combatí contra @sapphire y la batalla en sí no la disfrute aunque la haya ganado,eso sí estuve de los nervios haciendo cada predicción y cada cambio.Su equipo era de stall bien estructurado pero aun así el combate se me hizo aburrido cuando lo vi de nuevo en la cámara lucha.

Mira prefiero jugar AG o Custom game que a estos metagames aburridos.Esta es mi opinión.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 12:48:45 am por Rexillius »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2505 en: 30 de Octubre de 2016, 12:53:41 am »
Los bans son precisamente para promover la diversidad. Si hay algo demasiado bueno, todo el mundo usará eso y cosas peores se dejarán de ver, es lógica de primaria. El problema es que ningún sistema es perfecto, ni ninguna persona es objetiva, así que algunos bans son controvérsicos. Las dos cosas más denunciables de Smogon esta generación son el asesinato de Baton Pass (limitándolo ban tras ban hasta la saciedad) y el favoritismo a stall. Como decía en el anterior post, todos los bans hasta la fecha han sido para beneficiarle.

Sin embargo, si uno no está de acuerdo con unas normas, la solución nunca es "fuera normas y todos por libre". De hecho, eso es básicamente el anarquismo en su estado más extremo. VGC 16, por poner un ejemplo de metagame sin control, ha estado hipercentralizado; sí, ha habido sus cosas originales, pero siempre esos casos siempre han sido poner un Poke raro entre cinco OP, aprovechándose de que no siempre habrá que combatir con él, pudiendo prescindir si es una carga en ese matchup.

Por otro lado, es totalmente normal ver a los Pokes más usados de la tier... Si no, no serían los Pokes más usados de la tier XD. Por definición tiene que haber cosas más comunes y menos. La tier de OU actual, aunque teniendo la problemática del stall ya comentada, es muy amplia, permite que se usen muchos Pokes. Tanto es así que puede llegar a suponer un pr0blema, pues el usuario no puede cubrir todas las amenazas con seis Pokes, y es por tanto muy influyente el matchup. En otras palabras, a veces el combate se decide nada más empezar porque X Pokemon duele demasiado al equipo.

En resumen, la falta de normas mata la variedad.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2506 en: 30 de Octubre de 2016, 01:01:07 am »
Los bans son precisamente para promover la diversidad. Si hay algo demasiado bueno, todo el mundo usará eso y cosas peores se dejarán de ver, es lógica de primaria. El problema es que ningún sistema es perfecto, ni ninguna persona es objetiva, así que algunos bans son controvérsicos. Las dos cosas más denunciables de Smogon esta generación son el asesinato de Baton Pass (limitándolo ban tras ban hasta la saciedad) y el favoritismo a stall. Como decía en el anterior post, todos los bans hasta la fecha han sido para beneficiarle.

Sin embargo, si uno no está de acuerdo con unas normas, la solución nunca es "fuera normas y todos por libre". De hecho, eso es básicamente el anarquismo en su estado más extremo. VGC 16, por poner un ejemplo de metagame sin control, ha estado hipercentralizado; sí, ha habido sus cosas originales, pero siempre esos casos siempre han sido poner un Poke raro entre cinco OP, aprovechándose de que no siempre habrá que combatir con él, pudiendo prescindir si es una carga en ese matchup.

Por otro lado, es totalmente normal ver a los Pokes más usados de la tier... Si no, no serían los Pokes más usados de la tier XD. Por definición tiene que haber cosas más comunes y menos. La tier de OU actual, aunque teniendo la problemática del stall ya comentada, es muy amplia, permite que se usen muchos Pokes. Tanto es así que puede llegar a suponer un pr0blema, pues el usuario no puede cubrir todas las amenazas con seis Pokes, y es por tanto muy influyente el matchup. En otras palabras, a veces el combate se decide nada más empezar porque X Pokemon duele demasiado al equipo.

En resumen, la falta de normas mata la variedad.
Pero en mi opinión el mensaje que transmite Pokemon es que te diviertas en los combates con tus Pokemon favoritos ya sean débiles o fuertes y mezclarlo con alguno fuerte para ayudar a ese pokemon débil.Como dijo cierto alto mando de Jotho cuyo nombre no me acuerdo.
En mi opinión si una comunidad grande impone reglas para que se jueguen combates aburridos y con las mismas 4 estrategias de siempre y encima te impongan sus propias reglas y te jode que uno de tus favoritos este baneado y quieras jugar con Pokemon que no te gustan, para eso paso de jugar.Si quiero ganar, quiero ganar con mis favoritos sean baneados o no sean baneados.Yo así no me divierto.Al contrario me aburro y pongo cara de asco.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2507 en: 30 de Octubre de 2016, 01:15:46 am »
Pero nadie te obliga a jugar así, está el juego competitivo donde siempre en todos los juegos hay un metagame y se sigue ese metagame haya más variedad o menos (y en eso OU no es para nada un metagame cerrado) y está el juego 4fun, casual o como quieras llamarle que es como su nombre indica y como tu bien expresas, por pura diversión, donde se juega en todas partes. Eso es así en todos lados y claro que no está mal, pero igual que a ti te puede parecer mucho más divertido jugar con tus favoritos a otra gente le parece mucho más divertido jugar con normas y tomárselo más como una competición seria que como un juego, no veo el punto de decir que smogon sea malo por ello, ofrece lo que la comunidad competitiva quiere, el juego en si ya ofrece lo que es el casual, que la comunidad casual quiere, y si alguien quiere jugar competitivo pues va a smogon y si quiere jugar casual juega como le sale, son dos estilos diferentes que puedes elegir jugar.

CR7Lucario

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Avatar Democrático
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2508 en: 30 de Octubre de 2016, 01:22:02 am »
Como se ha dicho, nadie obliga a jugar con reglas de Smogon. Hay muchos lugares donde se pueden usar los pokes que te gustan de la forma que quieras.

Tambien me parece curioso que en el ultimo mes o algo que he jugado Showdown alrrededor del 1450-1550 en OU, he visto muy pocas veces un stall con Sableye. No sé si sera por que lo utilizan los de más alto nivel en el ladder, pero no veo una centralizacion en absoluto. Esto tendria que respaldarlo con el porcentaje de uso, pero dudo que pase el 5% o parecido.

Finalmente, como mencionaron, con Sableye se trata de un 50/50, pero esa es la naturaleza del juego competitivo. La prediccion y el cambio. Para vencer stalls hay que ser, sobretodo, inteligente y hacer buenas predicciones. Si consideras que se sacara a Sableye, pues haces un cambio a un counter, o si puedes boostearte, etc. Hay muchisimas formas de superar a Sableye y los stalls, por eso considero que no se deberia hacer un ban.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2509 en: 30 de Octubre de 2016, 01:26:55 am »
Pero en mi opinión el mensaje que transmite Pokemon es que te diviertas en los combates con tus Pokemon favoritos ya sean débiles o fuertes y mezclarlo con alguno fuerte para ayudar a ese pokemon débil.Como dijo cierto alto mando de Jotho cuyo nombre no me acuerdo.
En mi opinión si una comunidad grande impone reglas para que se jueguen combates aburridos y con las mismas 4 estrategias de siempre y encima te impongan sus propias reglas y te jode que uno de tus favoritos este baneado y quieras jugar con Pokemon que no te gustan, para eso paso de jugar.Si quiero ganar, quiero ganar con mis favoritos sean baneados o no sean baneados.Yo así no me divierto.Al contrario me aburro y pongo cara de asco.

Discusiones en torno a gustos son vacuas, por lo que sí no te gusta, consigue a alguien dispuesto a jugar con las mismas reglas tuyas (o sin reglas) y ya está, la discusión aquí no es de gustos.

Ahora bien, el caso de Mega Sableye se trata no de que sea broken o que no tenga counters, sino que los argumentos se deben encaminar hacia que centraliza el metagame y eso no es sano, además que disminuye en sobremanera la efectividad de estrategias como stallbreak por medio de taunt o similares, por lo que o lo rompes a putazos o te jodes, lo cual en muchas ocasiones obliga a llevar algo que pueda romper stall y no sea un peso muerto contra offensive u otros estilos de juego, limitando la variedad a la hora de hacer el build. Si en Smogon son coherentes con ese criterio de banear pokémon que centralicen el metagame deberían banearlo, pero como ya expresé con anterioridad dudo que eso pase.

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2510 en: 30 de Octubre de 2016, 01:29:16 am »
Pero nadie te obliga a jugar así, está el juego competitivo donde siempre en todos los juegos hay un metagame y se sigue ese metagame haya más variedad o menos (y en eso OU no es para nada un metagame cerrado) y está el juego 4fun, casual o como quieras llamarle que es como su nombre indica y como tu bien expresas, por pura diversión, donde se juega en todas partes. Eso es así en todos lados y claro que no está mal, pero igual que a ti te puede parecer mucho más divertido jugar con tus favoritos a otra gente le parece mucho más divertido jugar con normas y tomárselo más como una competición seria que como un juego, no veo el punto de decir que smogon sea malo por ello, ofrece lo que la comunidad competitiva quiere, el juego en si ya ofrece lo que es el casual, que la comunidad casual quiere, y si alguien quiere jugar competitivo pues va a smogon y si quiere jugar casual juega como le sale, son dos estilos diferentes que puedes elegir jugar.
Pero algo más ''malo'' que las reglas de Smogon es que me he encontrado con cierta gente que sigue estas reglas y aunque ganes sin jugar con tu favorito en el equipo ya que este baneado o no te ponen a caldo con insultos y con que si no sabes si no tuvieras a ese Pokemon y cíñete a mis normas o te hago la del lamer y te aburres.Esto lo hace una minoría que hace caso a esto.
Por ejemplo mi Greninja es físico y no es tan tocho como el mixto pero al verlo en mi equipo ya se empieza a quejar la gente y empezamos que sin esos Pokemon no sabes jugar y blablabla puto noob, das sida etc... pues claro que se apañarmelas con otros pokemon que son peculiares como mi Alomomola que debilito a un Mega gengar de un manto espejo y cosas así de raras pero que me gustan y gano combates y se me hacen memorables.
Me divierto mucho más en el 4fun como dices tu pero a mí las reglas de Smogon han quitado cierta libertad a la hora de escoger tus Pokemon y a la hora de ver a tu rival que últimamente que solo juegan con 4 o 5 stallers y un sweeper que suelen casí siempre los mismos pokemon pero hay una minoría que usan Pokemon poco vistos y me sorprenden y apremio a esta clase de gente y las felicito ya sea aunque me ganen o yo les gane a ellos.
Perdonad porque os suelte esto pero tenía que decirlo.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2511 en: 30 de Octubre de 2016, 02:39:56 am »
a mí las reglas de Smogon han quitado cierta libertad a la hora de escoger

No entiendo eso, la gente no quiere entender por mas que se diga que Smogon no es oficial ni fuerza a nadie a seguir sus normas, puedes jugar con lo que quieras nada te lo impide.

Otro asunto es que estés mas o menos deacuerdo con sus decisiones, eso es respetable.


Sobre los niños pequeños que juegan reglas smogon sin entender que son opcionales y intentan OBLIGAR a otros a seguirlas, te aconsejo que te hagas equipos que abusen de muchas cosas prohibidas por smogon y te descojones mucho , saborea sus lagrimas y diviertete a su costa, se lo tienen merecido esa gente solo molestan a los players casuals y dan mala imagen a los competitivos, no les hagas caso ni te dejes influir por ellos.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 02:43:59 am por Tewi »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2512 en: 30 de Octubre de 2016, 02:14:34 am »
Hace 2 días combatí contra @sapphire y la batalla en sí no la disfrute aunque la haya ganado,eso sí estuve de los nervios haciendo cada predicción y cada cambio. Su equipo era de stall bien estructurado pero aun así el combate se me hizo aburrido cuando lo vi de nuevo en la cámara lucha.

Mira prefiero jugar AG o Custom game que a estos metagames aburridos.Esta es mi opinión.

Bien estructurado, jaja, dos débiles a fuego x4, cero velocidad y ningún switching seguro a Volcanion, porque cuando lo ví fue un "como tenga un ataque de tipo planta ni Slowbro lo frena" .  El combate se hizo lento, eso no lo niego, pero era la única manera de sobrevivir frente a tu Win Condition Volcanion, además de sobrepredics innecesarias (y tampoco era yo quien tenía a la gorda cancerígena en su equipo (?) )... en fin, bien jugado. Lo que quiero rescatar de esto es que si te molesta jugar con reglas smogon, ¿para que retas a la gente que pide estas reglas? porque yo tenía puesta claramente la leyenda "6vs6 no uber" y no fui yo quien te retó.

Los bans son precisamente para promover la diversidad. Si hay algo demasiado bueno, todo el mundo usará eso y cosas peores se dejarán de ver, es lógica de primaria. El problema es que ningún sistema es perfecto, ni ninguna persona es objetiva, así que algunos bans son controvérsicos.
Eso es muy cierto, pero yo agradezco que al menos se haga el intento de promover un sistema equilibrado. Nada es perfecto, pero a tener esto a un "competitivo" super centralizado, yo prefiero esto.


Sin embargo, si uno no está de acuerdo con unas normas, la solución nunca es "fuera normas y todos por libre". De hecho, eso es básicamente el anarquismo en su estado más extremo. VGC 16, por poner un ejemplo de metagame sin control, ha estado hipercentralizado; sí, ha habido sus cosas originales, pero siempre esos casos siempre han sido poner un Poke raro entre cinco OP, aprovechándose de que no siempre habrá que combatir con él, pudiendo prescindir si es una carga en ese matchup.
VGC 2016 fue un asco, yo ni siquiera me molesté en probarlo, me daba asco el sólo saber que si querías tener una actuación descente debías sí o sí llevar al menos un Primigenio para la guerra de climas. Eso fue lo más desagradable que he visto en el VGC desde que comencé en el competitivo en 6ta gen.

Pero algo más ''malo'' que las reglas de Smogon es que me he encontrado con cierta gente que sigue estas reglas y aunque ganes sin jugar con tu favorito en el equipo ya que este baneado o no te ponen a caldo con insultos y con que si no sabes si no tuvieras a ese Pokemon y cíñete a mis normas o te hago la del lamer y te aburres.Esto lo hace una minoría que hace caso a esto.
No estoy de acuerdo con los insultos, jamás! y desgraciadamente hay mucho niño rata en Smogon que, o son groseros o van muy subidos de humos diciendo frases como "A ver, quiero ver como te libras de esta ahora" y es hasta triste ver como algunos se creen los grandes amos por ser buenos en un videojuego. Mi reacción es siempre: "felicidades, eres un pro en un estúpido videojuego que no te suma nada en la vida" (no se los digo pero es lo que pienso). Ahora bien, fuera del tema de los insultos, quiero aclarar algo: aunque ganes sin usar un Uber, el sólo hecho de llevarlo en el equipo (verlo en el team preview) centraliza toda estrategia del rival, porque tiene que jugar teniendo siempre presente que tarde o temprano lo sacarás (porque no creo que no lo vayas a sacar si vas perdiendo o si la ocasión lo amerita) y limitando sus cambios para guardarse las pocas cosas que tiene para contrarrestarlo/checkearlo lo cual a la larga le perjudica. Además nadie puede saber que tipo de set llevas, si físico, especial o mixto, y si bien pienso que Greninja no abusa tanto como otros pokes, no suele tener buenos counters (Lanza Mugre mató a las hadas) sino sólo checks.


Quiero hacer una observación que es casi obvia pero muchos suelen olvidar: el "competitivo"  real no existe para Nintendo/Game Freak. Para ellos sólo vale el VGC, el resto es un pobre competitivo 4fun de 3vs3. Te dan la la opción de jugar 6vs6 contra transeúntes pero eso es casi sólo como un favor. El competitivo como tal nació de gente que pudo visualizar el potencial de e-sport que tienen los combates 6vs6, de ahí nace todo eso de las reglas, el equilibrio del metagame, las tiers, etc. Así que si quieres jugar de manera competitiva, es contradictorio querer hacerlo sin reglas.
 Además, nadie impone reglas, las usa el que quiere. Si te piden jugar con reglas y no quieres, no combates y ya.

Ya, y al tema de M-Sableye, no suelo usarlo mucho pero no lo encuentro tan roto la verdad, de hecho tan fácil de jugarlo no me parece (quizás seré muy manca, no lo sé), para empezar no aguanta bien por el lado especial, las hadas lo frenan y por lo general entra a comerse un golpe. Si bien entiendo lo que defienden los que apoyan el ban, no le puedes meter hazards fácilmente salvo haciendo sobrepredics, tiene un movimiento de recuperación fiable y tampoco puedes desgastarlo a través del residual salvo que sea por el uso de Escaldar, Bombo lodo y similares con 30% de probabilidad de causar un efecto secundario, pero por lo general en un equipo stall suele ir acompañado de la gorda (Chansey) que lo cura y le pasa Deseos. De esto veo que Chansey es mayor problema que M-Sableye, y no digo que no hacerle suspect a M-Sableye (prefiero mantenerme neutral) pero si me dieran a elegir hacer suspect, peferiría hacérselo a Chansey y lo digo con propiedad porque he usado mucho a Chansey como respuesta a equipos 4fun en dónde he necesitado una muralla fácil sin romperme la cabeza pensando en un buen miembro, la solución fácil siempre ha sido Chansey que no importa el equipo que sea, siempre encaja bien y aguanta descentemente incluso A Bocajarros y checkea a casi todo, de hecho la he llevado sin ataques ofensivos (sólo pasando Deseos, Amortuguadar, Campana Cura y algún move de stado) y la utilidad que me ha dado ha sido enorme.


♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2513 en: 30 de Octubre de 2016, 07:48:16 am »
Spoiler: mostrar
Bien estructurado, jaja, dos débiles a fuego x4, cero velocidad y ningún switching seguro a Volcanion, porque cuando lo ví fue un "como tenga un ataque de tipo planta ni Slowbro lo frena" .  El combate se hizo lento, eso no lo niego, pero era la única manera de sobrevivir frente a tu Win Condition Volcanion, además de sobrepredics innecesarias (y tampoco era yo quien tenía a la gorda cancerígena en su equipo (?) )... en fin, bien jugado. Lo que quiero rescatar de esto es que si te molesta jugar con reglas smogon, ¿para que retas a la gente que pide estas reglas? porque yo tenía puesta claramente la leyenda "6vs6 no uber" y no fui yo quien te retó.
Eso es muy cierto, pero yo agradezco que al menos se haga el intento de promover un sistema equilibrado. Nada es perfecto, pero a tener esto a un "competitivo" super centralizado, yo prefiero esto.

VGC 2016 fue un asco, yo ni siquiera me molesté en probarlo, me daba asco el sólo saber que si querías tener una actuación descente debías sí o sí llevar al menos un Primigenio para la guerra de climas. Eso fue lo más desagradable que he visto en el VGC desde que comencé en el competitivo en 6ta gen.
No estoy de acuerdo con los insultos, jamás! y desgraciadamente hay mucho niño rata en Smogon que, o son groseros o van muy subidos de humos diciendo frases como "A ver, quiero ver como te libras de esta ahora" y es hasta triste ver como algunos se creen los grandes amos por ser buenos en un videojuego. Mi reacción es siempre: "felicidades, eres un pro en un estúpido videojuego que no te suma nada en la vida" (no se los digo pero es lo que pienso). Ahora bien, fuera del tema de los insultos, quiero aclarar algo: aunque ganes sin usar un Uber, el sólo hecho de llevarlo en el equipo (verlo en el team preview) centraliza toda estrategia del rival, porque tiene que jugar teniendo siempre presente que tarde o temprano lo sacarás (porque no creo que no lo vayas a sacar si vas perdiendo o si la ocasión lo amerita) y limitando sus cambios para guardarse las pocas cosas que tiene para contrarrestarlo/checkearlo lo cual a la larga le perjudica. Además nadie puede saber que tipo de set llevas, si físico, especial o mixto, y si bien pienso que Greninja no abusa tanto como otros pokes, no suele tener buenos counters (Lanza Mugre mató a las hadas) sino sólo checks.


Quiero hacer una observación que es casi obvia pero muchos suelen olvidar: el "competitivo"  real no existe para Nintendo/Game Freak. Para ellos sólo vale el VGC, el resto es un pobre competitivo 4fun de 3vs3. Te dan la la opción de jugar 6vs6 contra transeúntes pero eso es casi sólo como un favor. El competitivo como tal nació de gente que pudo visualizar el potencial de e-sport que tienen los combates 6vs6, de ahí nace todo eso de las reglas, el equilibrio del metagame, las tiers, etc. Así que si quieres jugar de manera competitiva, es contradictorio querer hacerlo sin reglas.
 Además, nadie impone reglas, las usa el que quiere. Si te piden jugar con reglas y no quieres, no combates y ya.

Ya, y al tema de M-Sableye, no suelo usarlo mucho pero no lo encuentro tan roto la verdad, de hecho tan fácil de jugarlo no me parece (quizás seré muy manca, no lo sé), para empezar no aguanta bien por el lado especial, las hadas lo frenan y por lo general entra a comerse un golpe. Si bien entiendo lo que defienden los que apoyan el ban, no le puedes meter hazards fácilmente salvo haciendo sobrepredics, tiene un movimiento de recuperación fiable y tampoco puedes desgastarlo a través del residual salvo que sea por el uso de Escaldar, Bombo lodo y similares con 30% de probabilidad de causar un efecto secundario, pero por lo general en un equipo stall suele ir acompañado de la gorda (Chansey) que lo cura y le pasa Deseos. De esto veo que Chansey es mayor problema que M-Sableye, y no digo que no hacerle suspect a M-Sableye (prefiero mantenerme neutral) pero si me dieran a elegir hacer suspect, peferiría hacérselo a Chansey y lo digo con propiedad porque he usado mucho a Chansey como respuesta a equipos 4fun en dónde he necesitado una muralla fácil sin romperme la cabeza pensando en un buen miembro, la solución fácil siempre ha sido Chansey que no importa el equipo que sea, siempre encaja bien y aguanta descentemente incluso A Bocajarros y checkea a casi todo, de hecho la he llevado sin ataques ofensivos (sólo pasando Deseos, Amortuguadar, Campana Cura y algún move de stado) y la utilidad que me ha dado ha sido enorme.
[/spoiler]
Sé que lo tenías puesto pero era para poner un ejemplo y respetar vuestro modo de juego y me adapte a tus normas.En todo lo demás teneis razón la verdad, jugar con esa gente tóxica que se rige a unas normas no oficiales para equilibrar un metagame y decirte lo que debas usar no es divertido porque si no no disfrutas el combate y vas acabar mal con esa persona.
Y la verdad es que el combate contra Sapphire se llevo a mi gorda,swampert y otro más.Si no fuera por Mega Swampert y darmanitan que abrieron huecos no te ganaba y bueno ya acababa con los otros dos con mi Flygon(Si, ese que recibe buylling por no tener mega) que ni se ve este bicho.El combate ha estado bien pero me ha aburrido un poco en mi opinión y tengo que reconocer que eres una gran jugadora aunque hagas predicciones equivocadas.Gracias por entender mi punto de vista a todos.Sí me veis por el PSS y uso a algún pokemon que este algo roto porque sea uno de mis favoritos perdonadme xD.

Por cierto yo recomiendo a Mega Sableye con Metal burst,si es máx def esp y PS se puede llevar a un pokemon hada sin evs en ataque esp de un golpe o sin que sea hada.Me llevé un Mega gengar que me usó brillo mágico además de que este ataque afecta a todos los tipos y siempre devuelve el daño ya sea físico o especial.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2514 en: 30 de Octubre de 2016, 01:07:32 pm »
Sé que lo tenías puesto pero era para poner un ejemplo y respetar vuestro modo de juego y me adapte a tus normas.En todo lo demás teneis razón la verdad, jugar con esa gente tóxica que se rige a unas normas no oficiales para equilibrar un metagame y decirte lo que debas usar no es divertido porque si no no disfrutas el combate y vas acabar mal con esa persona.
¿Pero ejemplo de qué? el que a algunos se les haga aburrido el stall no es argumento para banear a un poke que sirve para ejercer rol en ello, y, en el caso de M-Sableye, argumentos válidos serían los que puse más arriba ya que se basan en la centralización, pero no esto. Y lo otro, usar 6 pokes OU no hace más divertido el juego, lo hace más competitivo, eso no está en discusión. Yo soy la primera en apoyar la diversión por sobre todas las cosas (hablando de combates pokemon, por supuesto), pero hay personas que se divierten compitiendo por lo tanto priorizan el potencial de los pokes por sobre el gusto personal de los mismos (si es que este gusto se basa en factores como la estética por ejemplo que de nada sirven en competición).

Lo siento pero por más que le doy vueltas al asunto no logro visualizar dónde está esa supuesta "imposición" de las reglas Smogon. Creo que se ha dicho hasta el cansancio, nadie impone nada a nadie, el que quiere divertirse jugando y ganando con sus favoritos, que lo haga en consola o se busque comunidades y gente que guste de lo mismo sin importarles un metagame centralizado, nadie se los niega, y si son felices sweepeando al rival con su Mega-Blaziken, fantástico me alegro por ellos. Pero hay otros que prefieren divertirse luchando de manera más competitiva, y consideran que ganar 6-0 con UBER no merece la pena porque no demuestra que eres bueno sino que tenías ventaja, bien también, ¿no? y también hay gente como yo que somos una especie de "término medio", acatamos reglas Smogon pero buscamos reta contra transeúntes en consola porque amamos las animaciones de la consola y para nosotr@s los combates pokemon son una manera de relajarnos sin tener que "currarse" mucho, como dirían ustedes, sus teams (yo me divierto así y soy feliz).


Por cierto yo recomiendo a Mega Sableye con Metal burst,si es máx def esp y PS se puede llevar a un pokemon hada sin evs en ataque esp de un golpe o sin que sea hada.Me llevé un Mega gengar que me usó brillo mágico además de que este ataque afecta a todos los tipos y siempre devuelve el daño ya sea físico o especial.

Si hubieses dicho Vozarrón de un Sylveon, Gardevoir o Fuerza Lunar de Clefable te la compraba xd pero Brillo Mágico sin STAB... pero me dio curiosidad, tal vez Escaldar o.... ¿alguien puede calcular si el M-Sableye full defensivo especial aguanta un ataque hada de pokes hadas?
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 01:19:21 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2515 en: 30 de Octubre de 2016, 05:15:40 pm »
Si, paso calcs.

0 SpA Clefable Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 128-152 (42.1 - 50%) -- 0.4% chance to 2HKO

232 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 296-350 (97.3 - 115.1%) -- 81.3% chance to OHKO

252+ SpA Choice Specs Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 366-432 (120.3 - 142.1%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 246-290 (80.9 - 95.3%) -- guaranteed 2HKO

De todos modos hay que decir que 252 en def esp no suele ser lo usual en el.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2516 en: 31 de Octubre de 2016, 01:40:26 am »
Si, paso calcs.

0 SpA Clefable Moonblast vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 128-152 (42.1 - 50%) -- 0.4% chance to 2HKO

232 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 296-350 (97.3 - 115.1%) -- 81.3% chance to OHKO

252+ SpA Choice Specs Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 366-432 (120.3 - 142.1%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Sableye: 246-290 (80.9 - 95.3%) -- guaranteed 2HKO

De todos modos hay que decir que 252 en def esp no suele ser lo usual en el.

Gracias. Contra Clefable tal vez, si no se tira un Paz Mental preveendo el cambio... quizás contra ataques no hada, pero lo encuentro demasiado circunstancial, paso.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2517 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:33:42 pm »
Como mega Sableye lo baneen a algunos se les va a caer el pelo.(?)
En serio no sé como seguís haciendo caso a las reglas smogon solo porque cierto Pokemon abusa con su forma de combatir y jugar con las reglas smogon me aburre, es que me toca los huevos que algunos de mis Pokemon favoritos(no legendarios) esten baneados por una comunidad que se inventa las reglas para ''estabilizar'' sus combates y hacerlos más aburridos.

Por cada vez que leo 6vs6 OU en la 3ds o algo parecido siento que va a ser un combate aburrido con los 6 pokemon más usados de esa tier y se me quitan las ganas de jugar contra esa gente.Y esa persona me restringe usar a uno de mis favoritos por ejemplo Aegislash cuando veo que tiene Pokemon que me lo pueden parar fácilmente o usan Stall que igualmente lo paran.

Hace 2 días combatí contra @sapphire y la batalla en sí no la disfrute aunque la haya ganado,eso sí estuve de los nervios haciendo cada predicción y cada cambio.Su equipo era de stall bien estructurado pero aun así el combate se me hizo aburrido cuando lo vi de nuevo en la cámara lucha.

Mira prefiero jugar AG o Custom game que a estos metagames aburridos.Esta es mi opinión.

OOO, podrias echarme una mano a mí. Me estoy planteando agrupar disidentes para rehacer un poco las tiers. Lo primero, Greninja, Mawilite, Landorus y Aegislash abajo. Ninguno de los cuatro abusaba realmente y fueron baneados sólo porque una muchedumbre de stallers de m*** querían quitarse una amenaza de encima.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2518 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:38:17 pm »
OOO, podrias echarme una mano a mí. Me estoy planteando agrupar disidentes para rehacer un poco las tiers. Lo primero, Greninja, Mawilite, Landorus y Aegislash abajo. Ninguno de los cuatro abusaba realmente y fueron baneados sólo porque una muchedumbre de stallers de m*** querían quitarse una amenaza de encima.
Por mí vale.Pero necesitarás a más gente que te apoye. :ook:

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2519 en: 03 de Noviembre de 2016, 01:04:02 am »
Ahí se bannea que es lo fácil , para no pensar....según las modas.
Y siguiendo tu razonamiento ....luego llegaron los anti stallers de mie..... Y se zumbaron a Goti, ahora van a por M.Sable y para colmo de locura ¡¡¡ ya están pensando en el ban de la gorda !!!

Para gustos colores pero tanto banneo y tanta regla y tanta osti... me parece excesivo.
Es mi opinión.