Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2480 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:05:45 am »
Han elegido mal momento para banear a hydreigon ahora que bajó celebi (perdería un check importante  y la cebolla es muy buena en la tier) y encima están sylveon y conkeldurr para presionarle.

Debieron hacerlo antes este suspect, pero ahora mismo mejor no banearlo en mi opinión.
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2481 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:22:06 am »
Yo lo veo claro y simple: los baneos se deciden de manera democrática, y como toda sociedad democrática habrán dos posturas: las que están de acuerdo y las que no. Veo muy correcto rebatir argumentos UTILIZANDO los propios, lo que no veo para nada correcto (y me enferma)  es la gente que trata poco menos de idiotas a quienes hicieron prevalecer sus argumentos ganando por mayoría las votaciones.
Perdón por mi comentario que casi no viene a cuento con la verdadera discusión, pero es que me cansa ver a la gente debatir en temas muy interesantes de manera tan subjetiva!

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2482 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:43:17 am »
Y luego tenemos casos como el Baton Pass Clause (primero no mas de 2 pokes con batonpass, luego no mas de 1, luego no batonpass+stat up)que fueron baneos sin preguntar a nadie mas, si no recuerdo mal.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2483 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:57:28 am »
El problema es que la democracia correctamente concebida debe centrarse en los juicios de razón que se hacen entorno a una decisión específica, y ésta se corrompe o entra en decadencia cuando las decisiones se toman con base en juicios de valor, y pasa de llamarse democracia a oclocracia (dictadura del vulgo) según lo denominó Aristóteles cuando en la política señaló las formas de gobierno y sus respectivas formas decadentes, y es eso precisamente lo que ocurre en la democracia actual, yo soy de los que se decantan por los argumentos sólidos y en mi cosmovisión el argumento más sólido es el que debe prevalecer, pero en Smogon que es el caso en particular que nos interesa veo que se deja de lado el tomar una decisión a favor o en contra con base en argumentos y se decantan por los intereses particulares, y tratan de sustentar su decisión en falacias argumentativas o los ya mencionados juicios de valor, al punto que leí un argumento para banearlo so pretexto de que Hydreigon básicamente era una versión OP de Kyurem-B.

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2484 en: 22 de Septiembre de 2016, 06:41:47 am »
Yo sigo opinando que desde BW está teniendo fallos muy tontos y que se puede hacer mejor, pero bueno, no puedes meter una opinión contraria pero cierta a una mayoría democrática por cuestiones numéricas y de cabezonería, que ojo, no digo que lo estén haciendo mal, simplemente que si eso son de notable alto, por no decir que hacer AG antes que un intermediario de OU y Uber ya que se supone que es una banlist me pareció una cosa echa deprisa y corriendo por el miedo a megaquaza, que por cierto, lo veo entendible, puesto que las razones usadas fueron las estándares de las otras tiers,Pero es una Banlist, a ver cuando se preocupan también de los Underused de Ubers

Y votar he votado, unas 4-5 veces en mi vida, no soy de tirarme de cabeza a todas las votaciones porque no lo veo necesario.

Y respecto a que las mayorías siempre tienen razón y no se equivocan, por favor, miren un poquito a la política, concretamente en España y Reino Unido

Enviado desde mi Aquaris M5
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 06:43:39 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2485 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:37:37 am »
Han elegido mal momento para banear a hydreigon ahora que bajó celebi (perdería un check importante  y la cebolla es muy buena en la tier) y encima están sylveon y conkeldurr para presionarle.

Debieron hacerlo antes este suspect, pero ahora mismo mejor no banearlo en mi opinión.

Tal cual, ademas si no me equivoco este estuvo casi 3 años en UU, y ahora le hacen suspect? Ademas esta Sylveon y Conkeldur, que si bien lo veo bastante broken al Sylveon, Conkeldur lo estoy viendo mucho mas broken actualmente, es impresionante como destroza a muchos de sus checks con el set bulk up. 

A Celebi lo veo muy bueno, y si se va Hydreigon mas todavia, pero Conkeldur sweepea tremendamente con su set bulk up, incluso 6-0 es impresionante.

Sylveon specs viola si no hay check, y la mayoria de estos no tiene movimiento de recuperacion, asi que tarde o temprano caen. Yo lo veo rango S sin duda alguna, y Conkeldur A+, pero Conkeldur es mas dificil de frenar si tiene sus restos y consiguio meter +1 y tiene un buen rango de salud.


Sobre los que comentan sobre los bans de Smogon, es por que no conocen casi nada del metagame, una cosa es decir que uno no esta de acuerdo con determinado ban, pero la realidad es que en todos los casos hubo motivos muy claros.
Del que estoy mas en desacuerdo es sobre Greninja y Mawile, aunque este ultimo asi como estan las cosas hoy en dia podria abusar hoy en dia, tiene un excelente tipo defensivo y ofensivo y cualidades para reventar stall el solo, y ademas romper balance, eso si, puede marearse y joderse de varias formas, y obligaria a la mayoria de cosas muy estadandarizadas a llevar  mas velocidad en algunos casos o algun metodo para joderlo. POdria haber sido un poco abusivo si.
Pero Greninja es mucho mas facil de manejar y si bien podia matar a muchos de sus checks de XY, habia muchas amenazas de ORAS que lo molestaban mucho tambien, y Chansey seguia walleandolo, aunque con Gunk shot tenia chances de vencerla si habia rocas y envenenaba en ese turno.
Por otra parte, Greninja opacaba tremendamente a Weavile y Tornadus T, sin mencionar a Starmie. Todos subieron cuando fue baneado xd.
Hay que aceptar que trajo ciertos beneficios para otros pokes que casi no se usaban.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-435085772 No encontre otros sweeps ahora, pero hay muchos y es demasiado dificil de derrotar por la prioridad que tiene y el gran bulk y capacidad de recuperarse, y obviamente usar una quemadura puede empeorar las cosas en algunos casos.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 07/09/16 - Quagsire baja a RU]
« Respuesta #2486 en: 22 de Septiembre de 2016, 05:50:59 pm »
Entonces, según tu, si te pones a votar a un Pokémon y sale lo contrario tras justificar de 10 tu opinión y punto de vista, ¿ Te pegan un martillazo en la cabeza y olvidas el meta?  Me parece un poco fuerte,habría que ver cuántas veces votaste tu en contra de la mayoría, por curiosidad ,a ver si estás tan convencido con la mayoría como dices, porque me parece una acusación muy fuerte

Pd: Ojo, opino más o menos lo mismo que tú, pero veo algunas veces cosas polémicas que se podrían solucionar también de otra forma o suspects que se hicieron más tarde que pronto,por lo que entiendo un poquito porque se enfadan

Enviado desde mi Aquaris M5
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 05:54:50 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/10/16 - Minirotación]
« Respuesta #2487 en: 05 de Octubre de 2016, 06:08:41 am »
Rotaciones de este mes:

Azelf sube a OU desde UU
Sawk sube a RU desde BL3
Quagsire baja a NU desde RU

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/10/16 - Minirotación]
« Respuesta #2488 en: 05 de Octubre de 2016, 06:43:31 am »
Lo que puede hacer un equipo ultrarippeado...

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/10/16 - Minirotación]
« Respuesta #2489 en: 07 de Octubre de 2016, 02:09:18 am »
y es que encima el equipo es terrible, si le meten rocas muere instantaneamente, porque tiene 3 debiles a ellas y endima 2 debiles x4, y si osa sacar a scarfdrill y el rival se los sabe que seguro lo va a saber porque este equipo se ve por todas partes, lo masacrará con el sweeper de turno abusando de los como mínimo 2 turnos libres de usar rapid spin y cambiar.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 03/10/16 - Minirotación]
« Respuesta #2490 en: 10 de Octubre de 2016, 12:18:25 am »
No se si ya se puso por aqui, pero lo digo por si acaso:

-Hydreigon sobrevivió en UU, menos de un 50% votó Ban.
-Por el contrario, Dugtrio recibe un 92% a favor del Ban en RU y deja la tier.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2491 en: 10 de Octubre de 2016, 08:46:47 am »
Por fin se empieza  a valorar a Dugtrio, siempre me ha parecido muy bueno aunque los teams de sol fueran nerfeados, han tardado la gen entera en smogon en reconocerlo lol

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2492 en: 28 de Octubre de 2016, 07:14:17 am »
Realmente me parecio absurdo ese ban en RU cuando Dugtrio estuvo 3 años en la tier, y ademas no abusaba, incluso Alomomola si merecia mas el ban que Dugtrio, aunque tampoco me parece que abusara, sin Amoongus no es lo mismo.

Ahora nuevamente hacen suspect a mega Sableye, no entiendo por que nuevamente si ya se lo hicieron cuando se hizo el suspect de Shadow Tag.
Si es por el poder del stall, diria que Chansey deberia ser baneada. Sin ella el stall no puede frenar ninguna amenaza especial, y practicamente seria violado por cualquier atacante especial. Si bien Blisey existe y resite mas por el lado especial, no asi por el lado fisico.
Ya no tengo ganas de participar en este  :¬¬:

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2493 en: 28 de Octubre de 2016, 09:39:04 am »
La verdad el suspect a Mega Sableye me toma por sorpresa, máxime si -cómo dijo Emblema- ya hicieron un test y resultó en no ban, aunque no es correcto lo que dice de que Blissey es mejor en Defensa Especial, ya que gracias a eviolite la defensa especial de Chansey con o Iv's y naturaleza neutra es de 372, mientras que en Blissey es de 307 y los 10 PS de más no hacen la diferencia. Aún así no la considero la solución para parar Stall, yo que juegué competitivamente 4ta generación sé que aún con Blissey los Stall siguen siendo muy viables, y sin duda el pokémon diferencial en ORAS para el éxito y la proliferación de Stall tras el baneo de Hoopa-U es Mega-Sableye, tal vez sea por ese baneo que decidieron hacer el nuevo suspect, además que M-Sableye permite el build del wonder trio (aunque en lo personal ese me parece un equipo de mierda poco viable ya que es muy fácil de parar con un poco de preparación).
Ya veré si participo porque ando bastante ocupado últimamente con mi tesis, y de hacerlo votaré ban por puro rage al Stall, pero la verdad dudo que resulte en ban.

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2494 en: 28 de Octubre de 2016, 04:40:59 pm »
La única razón que veo para votar Ban a Sableye es que luego quizás se iría Medicham detrás, pero como no hay seguridad respecto a esto último, votare No Ban, nunca me ha planteado dificultades excesivas Sableye.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2495 en: 28 de Octubre de 2016, 06:34:11 pm »
No se cuanto tienen pensado hacer durar este suspect pero si le echamos 1 semana de ladder y 1 de votos eh valoración aprox, el resultado sera un meta de menos de dos semanas de vida por delante, me parece ridículo salvo que la única intención de esto sea dejar una tier limpia para los que decidan jugar old gens y con las pestes del match up y el evidente trato prioritario que ha recibido el stall por parte de smogon esta gen la va a jugar el tito Eustaquio a mi punto de vista (luego cada cual tendrá el suyo).


La verdad es que la salida de Mega Sableye,aunque seguiría ahí rompería bastante el tema del match up y bajaría la predominancia en ladder del stall haciendo un metagame mucho mas agradable,variado y dinámico, me recuerda un poco a Aegislash, no es que se parezcan lo digo mas bien en el sentido de: no creo que merezca ban de por si, pero no puedo negar que su retirada seria muy beneficiosa para el meta.

Lo que mas lastima me daría de su Ban es que Shedinja diría adiós a su único nicho en OU aceptable en toda su historia xD


De todos modos, ORAS OU se ha vuelto un meta no total, pero en gran parte de teams llenos de pokes gordos curándose,cambiando entre safeswitchs y spameando daños residuales de todo tipo hasta que uno de los 2 teams se rompe y no aguanta el ritmo o esta tan tocado que el set up sweeper enemigo de turno(gordo y con curación también para participar en la guerra de desgaste) no le quedan recursos para pararlo, la gente ama eso y Sableye es el rey de eso, la comunidad terminara salvandolo , son todos unos metaslaves de cuidado y basta escuchar la opinión estándar de smogon sobre algo para que lo sigan como doctrina religiosa (y sobre el stall y megasableye es positiva así que lo mas probable es que se salve), sigo insistiendo en el ejemplo (mas evidente aunque hay muchos) de como trataron de chiste barato el ban de shadow tag propuesto por un usuario común con un trato insultante eh indignante hasta cierre de tema por desestimación de seriedad y como lo tomaron como algo indispensable 100% lógico solo porque lo dijo alguien muy conocido, si es que se les ve el plumero de aquí a Rusia.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 06:51:40 pm por Tewi »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2496 en: 28 de Octubre de 2016, 11:32:28 pm »
¿Que opinais del ban tardío de Drought+Chrollophyll y SandStream+Sand Rush de BW a mitad 2015?

http://www.smogon.com/forums/threads/bw2-suspect-proposal.3535733/

¿De verdad Reuniclus era tan cheto?
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2497 en: 29 de Octubre de 2016, 12:33:27 am »
¿Que opinais del ban tardío de Drought+Chrollophyll y SandStream+Sand Rush de BW a mitad 2015?

http://www.smogon.com/forums/threads/bw2-suspect-proposal.3535733/

¿De verdad Reuniclus era tan cheto?

De eso ya se hablo en su momento. Una estupidez. Mucho daño colateral al bajar Excadrill y ni siquiera solucionó el problema. Además hay ahora gente en Smogon que dicen que Excadrill abusa porque se usa principalmente en Rain con Sand Rush para counterear Sand Teams rivales.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2498 en: 29 de Octubre de 2016, 03:38:11 am »
Pues fijáos que yo ahora mismo los suspects los haría de abajo a arriba, es decir: Mega-Mawile, Landorus y Greninja. Hacer suspect a Sableye me parece sobrevalorarlo en exceso; y hacerlo en este momento (después de medio siglo por ahí dando vueltas) me resulta hasta irónico.

En términos generales estoy bastante decepcionado en cómo ha llevado Smogon esta generación desde el inicio. Con suspects tardíos a cosas obvias como los Deoxys y Sombratrampa, asesinando por primera vez en la historia un estilo de juego (BP),  mandando al ostracismo a otro (Balanced) y con un council cuya actitud se muestra lejos de generar movimientos de debate en la comunidad, empeñado en conservar un meta que sólo causa hastío y zozobra. Vamos, que me lo he pasado mejor con el gobierno de Mariano que jugando a Pokemon xD.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/10/16 - Dugtrio BL2]
« Respuesta #2499 en: 29 de Octubre de 2016, 07:42:00 am »
Pues fijáos que yo ahora mismo los suspects los haría de abajo a arriba, es decir: Mega-Mawile, Landorus y Greninja. Hacer suspect a Sableye me parece sobrevalorarlo en exceso; y hacerlo en este momento (después de medio siglo por ahí dando vueltas) me resulta hasta irónico.

En términos generales estoy bastante decepcionado en cómo ha llevado Smogon esta generación desde el inicio. Con suspects tardíos a cosas obvias como los Deoxys y Sombratrampa, asesinando por primera vez en la historia un estilo de juego (BP),  mandando al ostracismo a otro (Balanced) y con un council cuya actitud se muestra lejos de generar movimientos de debate en la comunidad, empeñado en conservar un meta que sólo causa hastío y zozobra. Vamos, que me lo he pasado mejor con el gobierno de Mariano que jugando a Pokemon xD.

Completamente de acuerdo con este post, aunque en vez de Landorus pondria a Aegislash y quizas Genesect, lol.

Voy 29-6 de momento en el Suspect, la mitad de las batallas permitidas. 4 de las derrotas fueron haxeadas bestiales.