Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450807 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #820 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:06:26 am »
Tengo una duda porque banean al poke junto la mega piedra??? ejemplo manectric
Pero hay como gengar que banean la mega piedra para ubers y el poke para ou
y manectric en ou sin mega no es casi viable en vez de banear la piedra porque también el poke?

Es que de OU para abajo, las tiers son por uso. Manectric es el Poke. Se ha usado en OU lo suficientemente como para ser OU por uso y ahi da igual si lo que se ha usado es Mega o no.

Gengar en cambio, abusaba en OU con su Mega. El normal no abusaba, por lo que se quedó en OU, mientras el Mega se fue a Ubers.

Lo mismo ha pasado hace unos meses en UU: Heracross, Medicham y Gardevoir abusaron con su Mega ahi. Fueron baneadas las piedras, pero los Pokemon se quedaron en UU, hasta que recientemente subieron a OU por uso.

Por cierto, Chansey se rompe de 1000 maneras difrentes sin usar Desarme/Truco, no se de que hablais. No tiene influencia negativa en el Metagame.

Blissey, en mi opinion, por el contrario, si la tiene, pero en UU. Bueno, eso era antes de que vinieron los fans de Deniis a liarla, ahora ya no se.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #821 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:12:48 am »
Es que de OU para abajo, las tiers son por uso. Manectric es el Poke. Se ha usado en OU lo suficientemente como para ser OU por uso y ahi da igual si lo que se ha usado es Mega o no.

Gengar en cambio, abusaba en OU con su Mega. El normal no abusaba, por lo que se quedó en OU, mientras el Mega se fue a Ubers.

Lo mismo ha pasado hace unos meses en UU: Heracross, Medicham y Gardevoir abusaron con su Mega ahi. Fueron baneadas las piedras, pero los Pokemon se quedaron en UU, hasta que recientemente subieron a OU por uso.

Por cierto, Chansey se rompe de 1000 maneras difrentes sin usar Desarme/Truco, no se de que hablais. No tiene influencia negativa en el Metagame.

Blissey, en mi opinion, por el contrario, si la tiene, pero en UU. Bueno, eso era antes de que vinieron los fans de Deniis a liarla, ahora ya no se.
Entiendo pero porque no cuentan la popularidad de la piedra en vez del poke en si porque manecs sin piedra en ou serán un numero muy reducido o 0 y mega manec y manec es como si fueran distintos es como si pusieran a electrike en ou por su evo

Total que miren cuantos manecs con mega piedra hay y cuantos no

Sin contar que manec en ou es inviable sin piedra y que no se puede utilizar mas abajo así que esta como abandono y en bn era ru

Un ejemplo claro es mawile mega mawile es uber pero mawile sinpiedra es ou pero ni dios lo utiliza en esa tier y no se puede utilizar mas abajo  :facepalm:
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 12:28:43 am por LegendaryWolf »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #822 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:47:54 am »
Mawile bajará en uso en las siguientes actualizaciones de tier por motivos obvios hasta ser RU/NU.
~Víctor Krub~

lolwhut

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #823 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:52:44 am »
Mawile bajará en uso en las siguientes actualizaciones de tier por motivos obvios hasta ser RU/NU.
Y porque no con manec sin piedra? es que tan sencillo como con banear solo las piedras ya que son las que se utilizan

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #824 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:41:09 am »
Cómo os pasáis. Banear a la gorda implicaría el ban de Latios, Gardevoir, Greninja y otros de forma express; pero me gusta el debate, así que le daré la vuelta. ¿Qué les parece si para conservar a esos Pokemon "OP" en OU empezamos a bajar walls desde Uber?.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #825 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:47:23 am »
ultimamente hay muchos combates eternos, eso no me parece para nada bueno teniendo que agotar los PP para poder ganar.
Era el resultado mas que obvio de dedicarse a banear todo lo que hace un daño dificil de detener, equipos mas dificiles de tirar abajo enfrentandose a iguales a ellos en combates de muerte de desgaste y aburrimiento por partes iguales y ojo, no hablo de stall, si no del metagame mas bulky en general.




Cita de: Emblema de Fuego
Por ejemplo Prohibir tener 4 pokemon defensivos, como podrian ser mega Venusaru, Chansey y Ferrothorn y Suicune, solo por dar un ejemplo, de exesiva defensa, asi como lo hicieron con BP, y evitar batallas eternas, o que simples pokemon como Greninja no puedan hacer absolutamente nada

No me parece nada bien eso, estarias forzando a los players a jugar mas ofensivos quieran o no y aquellos pokemon que valen tanto defensivos como ofensivos crearian muchisima controversia,estariamos condicionando el juego y los estilos que se usan de forma dictatorial ,coincido contigo en que ver los mismos cores una y mil veces es aburrido y que estos quemen la viabilidad de tantas cosas y centren el meta haciendolo aun mas repetitivo es un asco, en eso tienes toda la razon, pero recuerda que las normas se ponen en busca de un metagame mas variado y balanceado, prohibir un estilo de juego estaria totalmente en contra de esa idea.

Sobre pokemon como greninja condenados a "no hacer nada" no es asi, los set de los pokemon, como los equipos enteros, deben de estar preparados para funcionar frente a amenazas, greninja aprende taunt,u-turn, pone hazzards y otras cosas interesantes, muchos otros atacantes que se ven eclipsados por cores defensivos habituales se siguen usando porque los puedes preparar para hacer algo al respecto y siempre te quedaran los doble switch haciendo "bait" al pokemon defensivo que te interesa,greninja atrae a las gordas y walls especiales en general como las moscas a la mierda(por poner un ejemplo)No todos los pokemon ofensivos tienen que poder tumbar walls habituales por necesidad para ser buenos hay muchisimos ejemplos.



Cita de: Emblema de Fuego
Pero claro, como la gorda con su movimiento sismico no mata a nadie de un golpe nadie sale a gritar nada, pero frena todo ataque especial en seco, que es lo mismo pero opuesto.

No es lo mismo, una bestia brutal ofensivamente puede aprender diferentes movimientos de cobertura para escojer que pokemon defensivos que por estadistica deberian wallearle poder tumbar, un pokemon defensivo no puede cambiar su tipo para "cubrir" defensivamente pokemon ofensivos de gran cobertura.

Ademas los pokemon excesivamente defensivos tienden a tiener poca presencia ofensiva, eso quiere decir que son pasto de sets con taunt, set up fooders y entradas casi gratis a ciertos pokemon.


En fin aunque me a quedado una especie de post en defensa del stall y para nada es mi intención, en realidad solo queria decir que comparto tu opinion sobre esto pero que te estas pasando un poco en tus propuestas hacia ello xD La culpa de lo que ocurre no es de los que gustan jugar defensivo, es de como esta quedando el meta de un juego al crearle una lista de pokemon prohibidos tan restrictiva, si alguien juega algo y le funciona es normal que lo continue haciendo ¿no?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #826 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:56:39 am »
Era el resultado mas que obvio de dedicarse a banear todo lo que hace un daño dificil de detener, equipos mas dificiles de tirar abajo enfrentandose a iguales a ellos en combates de muerte de desgaste y aburrimiento por partes iguales y ojo, no hablo de stall, si no del metagame mas bulky en general.




No me parece nada bien eso, estarias forzando a los players a jugar mas ofensivos quieran o no y aquellos pokemon que valen tanto defensivos como ofensivos crearian muchisima controversia,estariamos condicionando el juego y los estilos que se usan de forma dictatorial ,coincido contigo en que ver los mismos cores una y mil veces es aburrido y que estos quemen la viabilidad de tantas cosas y centren el meta haciendolo aun mas repetitivo es un asco, en eso tienes toda la razon, pero recuerda que las normas se ponen en busca de un metagame mas variado y balanceado, prohibir un estilo de juego estaria totalmente en contra de esa idea.

Leer eso me ha recordado al estilo de juego Baton Pass, que lo nerfearon lo mas bestia posible dejandolo a solo 1 integrante con Relevo por equipo, que es casi como prohibirlo.   Algo que nunca entenderé.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #827 en: 11 de Septiembre de 2014, 03:21:00 am »
¿Qué les parece si para conservar a esos Pokemon "OP" en OU empezamos a bajar walls desde Uber?.

Que estas aventajando en tu toeria las walls de OU puesto que los atacantes los propones encarar a walls Ubers y no el caso contrario, walls OU intentando frenar Ubers, ambos saldrian mal en la mayoria de los casos, pero hay excepciones, ferrothron,gordas, scizor defensivo, Lnadorus-T y bastantes pokes defensivos OU funcionan muy bien en Ubers, al igual que lo hacen algunos OU ofensivos tambien, aunque en bastante menor medida.

No hace mucho que me interse por ubers pero desde que lo juego(con el eeveeto team) la mayoria de OU´s que se encuentran son defensivos, lo cual dice mucho al respecto sobre pokemon que se desenvuelven bien walleando ubers con los que hay que tratar en OU con simples atacantes OU.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 03:26:41 am por Tewi »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #828 en: 11 de Septiembre de 2014, 03:24:32 am »
Leer eso me ha recordado al estilo de juego Baton Pass, que lo nerfearon lo mas bestia posible dejandolo a solo 1 integrante con Relevo por equipo, que es casi como prohibirlo.   Algo que nunca entenderé.

Esa es la mayor metida de pata que yo recuerdo, todo hubiera sido muy diferente si se hubieran atrevido con BattonPass + MagicBounce que ahora sigue dando problemas en UU. Al final no existirán los BP y Smeargle y/o Espeon terminarán condenados al ostracismo de BL, ya que cualquier Pokemon al que le pases Geocontrol será OP igualmente.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #829 en: 11 de Septiembre de 2014, 04:01:42 am »
Esa es la mayor metida de pata que yo recuerdo, todo hubiera sido muy diferente si se hubieran atrevido con BattonPass + MagicBounce que ahora sigue dando problemas en UU. Al final no existirán los BP y Smeargle y/o Espeon terminarán condenados al ostracismo de BL, ya que cualquier Pokemon al que le pases Geocontrol será OP igualmente.

Es mas, lo de los BP de 3 pokes lo hicieron sin hacer Suspect Test ni dar la oportunidad de argumentar al lado contrario. Y sin ver como evoluciona el Metagame con el Ban de Deo-S, un Poke que estaba omnipresente en este tipo de teams.

Con todo, aunque muy de acuerdo con gran parte de los posts de esta pagina, mi opinion sobre Mega-Pinsir no ha cambiado. Esa cosa debe irse, por su fuerza ridicula y poquisimos checks y counters.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #830 en: 11 de Septiembre de 2014, 04:19:12 am »
Es mas, lo de los BP de 3 pokes lo hicieron sin hacer Suspect Test ni dar la oportunidad de argumentar al lado contrario. Y sin ver como evoluciona el Metagame con el Ban de Deo-S, un Poke que estaba omnipresente en este tipo de teams.

Con todo, aunque muy de acuerdo con gran parte de los posts de esta pagina, mi opinion sobre Mega-Pinsir no ha cambiado. Esa cosa debe irse, por su fuerza ridicula y poquisimos checks y counters.

Te equivocas en lo primero, sí hubo Suspect Test. Yo hice a participar, probé primero con un BP a lo Deniss y gané muchas batallas; luego cambié a un BP con Agility en lugar de Scolipede además de quitar al Magic Bounce y aunque ganaba batallas había que trabajarlas muchísimo más; finalmente pasé del tema porque los jugadores no estaban tomándose el Suspect en serio, iban a por los puntos necesarios para votar y capar el equipo de Deniss sin importarles lo más mínimo el estilo BP. Como era obvio, la fastidiaron.

Todo el que participó lo hizo con el típico team DeoxysD + Genios y algún que otro DenisssPass. Los demás estilos eran simplemente testimoniales, y ya no digamos BP sin SpeedBoost+MagicBounce que era la tercera opción y que hubiera sido la mejor. Ahora Scolipede sigue dando problemas, y el combo Smeargle+Espeon también.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #831 en: 11 de Septiembre de 2014, 04:27:31 am »
Te equivocas en lo primero, sí hubo Suspect Test. Yo hice a participar, probé primero con un BP a lo Deniss y gané muchas batallas; luego cambié a un BP con Agility en lugar de Scolipede además de quitar al Magic Bounce y aunque ganaba batallas había que trabajarlas muchísimo más; finalmente pasé del tema porque los jugadores no estaban tomándose el Suspect en serio, iban a por los puntos necesarios para votar y capar el equipo de Deniss sin importarles lo más mínimo el estilo BP. Como era obvio, la fastidiaron.

Todo el que participó lo hizo con el típico team DeoxysD + Genios y algún que otro DenisssPass. Los demás estilos eran simplemente testimoniales, y ya no digamos BP sin SpeedBoost+MagicBounce que era la tercera opción y que hubiera sido la mejor. Ahora Scolipede sigue dando problemas, y el combo Smeargle+Espeon también.

Hubo Suspect con el tema de los 6 Pokes, pero no vi ni un solo tema oficial con Suspect para los BP de 3 Pokes.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #832 en: 11 de Septiembre de 2014, 05:07:30 am »
Hubo Suspect con el tema de los 6 Pokes, pero no vi ni un solo tema oficial con Suspect para los BP de 3 Pokes.

Ahora creo que te entendí, te refieres al segundo nerfeo a un solo poke. Para ese sí que no hubo, pero fue consecuencia de lo que dije anteriormente, un suspect mal hecho. Entonces el council hizo lo que le dio la gana.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #833 en: 11 de Septiembre de 2014, 06:45:36 am »
Ahora creo que te entendí, te refieres al segundo nerfeo a un solo poke. Para ese sí que no hubo, pero fue consecuencia de lo que dije anteriormente, un suspect mal hecho. Entonces el council hizo lo que le dio la gana.

Si, debieron darle al menos 2 passers, y ver qu epasaba, ya que eran 3 y seguia abusando, darle 2 y ver que pasaba, y si no solo 1.
En mi opinion el estilo seguiria abusando si tuviera mas passers sin rebote magico, gracias a mofa, no de la misma forma, pero recuerden arraigo, que es el principal problema, el ser phazeado, teniendo mas passers eso se soluciona mejor.
En UU, se arregla facil: Chau Espeon.

Y volviendo al tema de OD, asi como dicen que a la gorda la mofan o la usan de carne de cañon, a Mawile lo podian quemar etc. si es distinto, pero yo solo doy el ejemplo de como abusa la gorda y no se quejan, y no dije que quiero ban de ella, pero usar todos defensivos es mucho abuso, en serio, todas las batallas tienen que ser pp wars? Donde esta la diversion?
Aun asi, no quiero ban.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #834 en: 11 de Septiembre de 2014, 07:10:20 am »
en todas las tiers se arregla aun mas facil que eso: banear Stored Power+baton pass en un mismo equipo. un denissteam sin el supertochomove de 860 de poder base maximo se lo come cualquier Quagsire
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #835 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:11:29 am »
Eso seria matar el estilo completamente, basado en la defensa mientras se consiguen los boost, y pudiendo rematar sin demasiado ataque.
Ademas stored solo lo usan bien los de tipo psiquico, el resto no.
Asi que Espeon es el unico que tiene magic bounce y stored, y con suficiente base de ataque especial para hacer daño+stab, depues esta Gardevoir con stab hada ademas, pero  sin rebote y sin objeto si es mega.

Por cierto, veo a mega Sharpeedo posible uber, eso si contamos que Blaziken normal esta ban, el boost de velocidad+ habilidad y estadisticas megas, ser una combinacion dificil de RK, y ademas muy potente, lo unico que podria evitarlo seria que no tenga un movimiento de boosteo, pero extermina a Talonflame con acua jet con el boost de speed.
Aunque quizas sea OU fijo.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #836 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:39:40 am »
sharpedo no tiene ni nunca tendra move de bosteo. por lo tanto, tu punto de aniquilar el metagame con boosts acumulados se rompe. dificilmente lo van a banean. ademas, su mega habilidad es un poco KK, solo le potencia los elemental fangs (que solo tiene el de hielo si mal no recuerdo) y Triturar
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #837 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:56:55 am »
Yo no me reiría de su habilidad, con ella Triturar tiene 120 de potencia, como Enfado y ahora Siniestro es muy spammeable. Colmillo Hielo con casi 100 de potencia no está nada mal.

La pega es que como muchos megas, pierde la capacidad de llevar otro objeto. Además seguirá siendo frágil y necesitaría tener +34 en vel para poder ir Adamant (sin contar el boost de velocidad del No-Mega, el cual podrá aprovechar ahuyentando un poke que gane o haga huir o incluso usando Protect)

252+ Atk Strong Jaw Sharpedo Crunch vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 136-162 (40.7 - 48.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Strong Jaw Sharpedo Ice Fang vs. 248 HP / 252+ Def Mandibuzz: 180-214 (42.5 - 50.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Eso con 150 de Atk base. Seguramente lo aumenten más.

No lo veo OU, pero en tiers bajas podrá tener un papel relevante.

252+ Atk Strong Jaw Sharpedo Crunch vs. 252 HP / 252+ Def Mega Venusaur: 150-177 (41.2 - 48.6%) -- guaranteed 3HKO

omg (con el mismo 150 atk base)

Edit: tiene Destiny Bond lol, aunque sufre 4MSS
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 09:55:11 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #838 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:10:03 am »
No estan confirmadas sus estadisticas, asi que como dice Krub podria ser tremendo, yo no lo veo UU, lo veo fijo OU, y con posible ban.
Aunque, con tanto mega tocho, quizas Smogon abra los ojos y haga un reset a OU y ver que pasa.
El unico punto debil que le puedo encontrar, es que al evolucionar pierde speed boost, y si tiene que cambiar ahi si seria jodido volver, o si es phaseado, habra que esprar a ver si aumenta la velocidad y cuanto ataque aumenta, pero en principio con apoyo del equipo y una salida en el momento indicado podria ser un exelente sweeper.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 01/09/2014]
« Respuesta #839 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:11:49 am »
No lo veo abusando la verdad.

Mega Salamence si que será Uber, quizás no dura ni 2 semanas en OU. Mega Metagross e incluso Mega Altaria podrían ser otros megas que abandonen OU.



Ya de paso aprovecharé para hablar de mi libro del otro mega, el camello.
La bajada de velocidad le beneficia, ya que significa más reparto de stats en otras características y poco uso le iba a dar ya al ser lento. Defensivamente parece un Nidoqueen o Sylveon. Pegan fuerte aún siendo defensivos. Sin embargo tiene dos pegas defensivas frente a Camerupt normal. No puede llevar Restos y Humareda ya no quema. Si tuviera Absorber Agua o Colector sería impresionante en OU riendose de cosas como Azumarill o Rotom-W (aunque no tendría sentido flavour-wise, ya que almacenan grasa, no agua)

Es posible que esta habilidad sea mejor a largo plazo. Será unos de los pocos counters de Mega Gardevoir. Lo veo bastante interesante en OU. Lástima que no tenga Recover (quizás le meten algún clon de éste en los remakes)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 09:50:16 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut