Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450837 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #720 en: 29 de Agosto de 2014, 06:32:37 am »
siguiendo eso, Azumarrill en rain con aqua jet, choice band y huge power pega aun mas duro y sin recoil, debemos banearlo tambien? red crow, el trampa rocas está para algo...
Aqua jet tiene 60 de potencia en lluvia, pájaro osado 120 sin clima ninguno. Por lo tanto, cb en lluvia y cb talonflame, pega más fuerte talonflame. El pájaro NO depende tanto de su prioridad, Azumarill sí. Y por segunda vez, estoy en contra del baneo total. Su talón de aquiles son las trampa rocas, pero un usuario de talonflame con dignidad tendrá un defogger o spinner efectivo para quitarlas.
Para el recoil existe la posibilidad de que talon se aproveche de pokemon dependientes de su golpe bajo (bisharp, por ejemplo) con respiro y/o fuego fatuo.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 06:38:38 am por Red Crow »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #721 en: 29 de Agosto de 2014, 06:39:12 am »
Aqua jet tiene 60 de potencia en lluvia, pájaro osado 120 sin clima ninguno. Por lo tanto, cb en lluvia y cb talonflame, pega más fuerte talonflame. El pájaro NO depende tanto de su prioridad, Azumarill sí. Y por segunda vez, estoy en contra del baneo total. Su talón de aquiles son las trampa rocas, pero un usuario de talonflame con dignidad tendrá un defogger o spinner efectivo para quitarlas.

Pero y Huge power? Eso le da mas ataque que Talonflame, ademas que no es debil a rocas como lo es Talon.

Ademas Talonflame en ubers no es viable casi, seria la muerte para el.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #722 en: 29 de Agosto de 2014, 06:48:04 am »
Pero y Huge power? Eso le da mas ataque que Talonflame, ademas que no es debil a rocas como lo es Talon.

Ademas Talonflame en ubers no es viable casi, seria la muerte para el.

Eso no es un argumento anti-ban.
~Víctor Krub~

lolwhut

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #723 en: 29 de Agosto de 2014, 07:08:26 am »
Eso no es un argumento anti-ban.

No, pero suma  :ph43r:

252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 248 HP / 252+ Def Mandibuzz in Rain: 126-148 (29.7 - 34.9%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

 Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 252+ Def Mandibuzz: 163-193 (38.5 - 45.6%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Si, pega mas, pero uno es 120 y el otro 40 mas lluvia, y no hay tanta diferencia, y es mas facil meter la lluvia donde otros pueden abusar, y es muy facil meter las rocas y joder a Talon, el defoger no siempre estara, o no siempre podra hacerlo, y es un movimiento siempre presente en el meta.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #724 en: 29 de Agosto de 2014, 07:12:40 am »
La noticia de Talonflame suspect es falsa, lo ha confirmado un chaval que tiene contactos con peces gordos de Smogon. Shiyo puede confirmar que también estaba en esa conversación.
~Víctor Krub~

lolwhut

Gene

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3540-0363-7559

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #725 en: 29 de Agosto de 2014, 07:16:53 am »
Es super debil a trampa rocas, muy fragil, pega duro pero pokemon como Mandybuzz lo paran en seco a pesar de la CB, cualquier pokemon de roca lo para, usar CB obliga a llevar defoger, el stall lo maneja como si nada, y spamear BB tiene un costo, por cada KO son 30% de HP.
Si, es muy pro, pero el metagame lo es tambien, Chansey tiene tanta HP que Talon muere matandola lol.
Incluso la gorda aguanta un BB con Band.

Esto es terrible ya, mi pokemon favorito de XY sera baneado???

yo dejé a una gorda en un 20% más o menos con un SD metido y el pico afilado, que bonita salud perdí en el recoil...vamos que me debilité xD. Talon es perfecto para RK y barrer a 2-3 pokes del rival a lo sumo, vamos si el rival no tiene resistencias como tenga resistencias ni eso...

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #726 en: 29 de Agosto de 2014, 07:35:06 am »
Eso no es un argumento anti-ban.

Cierto no es un argumento anti-ban,pero no deja de ser una putada si te gusta mucho el poke xD

Le deseo mas suerte de la que tube yo en su momento con mawile.


Y hablando mas sobre lo de talonflame suspect, me parece ridiculo que:

*con gran cantidad de cosas que le controlan y entran bien en todo tipo de equipos
*que sea tan previsible (porque todos se basan en CB o bostearse a SD/BU , fuera de eso a lo mucho puede darte una sorpresa con un wow )
*malisimas estadisticas ,todas son pateticas, INCLUIDO el ataque que tantos dicen que tiene tan bueno, maximizado hace 261, adamant 287, estamos hablando de un pokemon que no llega ni a 300 de ataque fragil como de papel en un meta repleto de cosas que rozan o incluso pasan los 400 y con mucho mejores stats generales, pracitcamente solo la velocidad es buena,buenisima de hecho, es literalmente una mierda supersonica, pero una mierda al fin y al cabo.
*Se muere solo, entre cantidades enormes de retroceso y super debilidad a rocas, amenudo no hay ni que preocuparse de matarlo.
*solo es problematico al buildear equipos HO, pero heracross(banded y mega) tambien lo es al buildear stalls ¿eso lo hace abusivo? yo lo llamo pros y contras ambos mencionados
*Algunos de los pokemon mas usados lo frenan muy bien.

Es una bestialidad disponer de una prioridad de 120 bp y stab volador junto a un stab fuego para metales entrometidos, pero acarrea un listado de contras bastante gordo que hace merecer tal prioridad por llevarlo.

Es un pokemon que en late game puede pasarse a limpiar un equipo fuertemente debilitado,pero hay muchos pokemon que pueden cumplir ese rol,pero claro como talonflame se usa mucho para esta función y mucha gente no sabe asumir que a jugado mal y lo que ocurre es resultado de una mala partida por su parte o no mala, pero simplemente su rival a jugado mejor, solo sabe señalar con el dedo y gritar "OP" a lo que le esta matando.

Tambien hace pagar caro a los players con poca vision de juego que no cuidan bien los pokemon que impiden que spamee BB con libertad y luego cuando ya no estan ven impotentes como no tienen nada que no muera o medio muera solo por salir y "omg GG OP smogon pls ban"


Banear talonflame solo porque tiene una prioridad capaz de 2OHKear una tercera parte del metagame seria el equivalente de banear a ferrothorn  o chansey solo  porque practicamente wallean medio metagame (prueba de su eficacia es que hasta se les ve amenudo en Ubers lol) solo que estos no saltan por los aires unicamente por tener rocas en el campo.

Smogon intenta volver al antiguo balanceo de 4gen antes de la locura climatica y las potentes megas, deberian de dejar evolucionar el juego.

La noticia de Talonflame suspect es falsa, lo ha confirmado un chaval que tiene contactos con peces gordos de Smogon. Shiyo puede confirmar que también estaba en esa conversación.

a la mierda pues el tochopost ya no lo borro xd

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #727 en: 29 de Agosto de 2014, 07:46:56 am »
Asi como vamos, es necesario aumentar tiers, que se vienen mas megas, y tutores para los de XY.
Una tier por sobre OU, y otra por sobre NU, que la brecha es enorme ahi, y es la tier mas grande! No podemos comparar a Regice y Wachog por ejemplo, un desastre este ultimo!
Y muchos que pasan a Ubers no son muy viables ahi, no es lo mismo Ho-oh que mega Lucario.
Asi que me parece la mejor solucion a varias cosas hacer otra tier.

Volviendo a lo de Talon, esta programada en XY la gema voladora, aunque debilitada seguira siendo viable siempre, asi que Hawlucha+gema+tutores OP, y Talon y familia mejoraran los sets.
Seran todos ubers? Sera la gen con mas ubers de la historia!!

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #728 en: 29 de Agosto de 2014, 08:04:34 am »
Relajaos todos, es un tío que se está haciendo parecer por mi pero cuyo nick es SinobIe con I mayúscula en lugar de l minúscula, con la font que tienen se ve igual y ha creado la confusión. Por otro lado, en PkM ni llevo solo 3 posts ni me registré ayer, así que esa persona no soy yo.

Por otro lado me hace gracia que se haya hecho pasar por mi por una trolleada que yo mismo sería capaz de hacer, lástima que no sepa como poner acentos mi suplantador.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 08:28:13 am por Green »

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #729 en: 29 de Agosto de 2014, 08:22:24 am »
bueno, no bajemos la guardia que tras baton pass los de smogon me parecen capaces de cualquier babosería como esa


Spoiler: mostrar
aun así, como dice tewi, si hemos de mirar como OP al poke que nos limpió las ruinas de equipo que nos quedaron tras la paliza que nos dio el rival habria que banear la choice scarf y los pokes con velocidad 130+ o con moves para subirse la vel por completo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #730 en: 29 de Agosto de 2014, 08:36:49 am »
Como odio a Charizard X, a ver si lo banean pronto.
~Víctor Krub~

lolwhut

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #731 en: 29 de Agosto de 2014, 08:36:56 am »
Asi como vamos, es necesario aumentar tiers, que se vienen mas megas, y tutores para los de XY.
Una tier por sobre OU, y otra por sobre NU, que la brecha es enorme ahi, y es la tier mas grande! No podemos comparar a Regice y Wachog por ejemplo, un desastre este ultimo!
Y muchos que pasan a Ubers no son muy viables ahi, no es lo mismo Ho-oh que mega Lucario.
Asi que me parece la mejor solucion a varias cosas hacer otra tier.

Volviendo a lo de Talon, esta programada en XY la gema voladora, aunque debilitada seguira siendo viable siempre, asi que Hawlucha+gema+tutores OP, y Talon y familia mejoraran los sets.
Seran todos ubers? Sera la gen con mas ubers de la historia!!
Hombre, una buena noticia sería que en esta generación se hubiese reducido el número de UBERS. Significaría que Game Freak ha hecho un trabajo excelente equilibrando todo (que más o menos lo ha hecho y se llama VGC: Formato Dobles y limitación, otro mundo al de Singles de cualquier Simulador).

Pero desde que en cada generación sacan 2 Pokémon pensados para ser directamente prohibidos, no sé de que te extraña que sea la la generación con más UBERS xD  Además, si me hacen la del DotA para mejorar personajes que no se utilizaban nada, pues...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 08:38:38 am por Dranix »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #732 en: 29 de Agosto de 2014, 08:45:10 am »
jaja Pues si, pero esta escrito en el manual de un programador de un juego parece, que siempre debe haber un personaje o lo que sea broken, como en los juegos de lucha Akuma o Rugal etc.
Les encanta hacer personajes OP.
Pero ya que no se puede volver atras, si podrian aplicar al menos la clausula del sueño en la 3ds, entre otras cosas que ellos mismos la inventaron en Pokemon Stadium 1 y 2.
Igual si, como que no me exprese correctamente, siempre con cada gen es logico que haya mas ubers, ya que hay mas pokemon, lo que deberia haber dicho, que es la generacion con mas pokemon normales convertidos en ubers.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #733 en: 29 de Agosto de 2014, 10:02:11 am »
Que conste que yo solo había dicho que se rumoreaba :ph43r:

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #734 en: 29 de Agosto de 2014, 10:32:01 am »
Creo que quieren volver a hacerlo, pero bueno yo no pensaba dar más noticias acerca de suspects así que si veis algo seguramente no sea yo xD

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #735 en: 29 de Agosto de 2014, 07:55:22 pm »
Mirando videos, encuentro algo de lo que siempre menciono de Thundurus, o mejor dicho Haxdurus   :ph43r:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-156418818

Y lo hizo 2 veces en el mismo combate  :facepalm:, GF tiene que hacer algo al respecto....

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #736 en: 29 de Agosto de 2014, 09:12:07 pm »
Mirando videos, encuentro algo de lo que siempre menciono de Thundurus, o mejor dicho Haxdurus   :ph43r:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-156418818

Y lo hizo 2 veces en el mismo combate  :facepalm:, GF tiene que hacer algo al respecto....

Te recuerdo que estas hablando sobre los creadores de rayo confuso,serene grace+flinch y swagger  :^^U:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #737 en: 30 de Agosto de 2014, 03:23:17 am »
Apoyo lo de que hagan una tier jugable sobre OU, porque no es grasioso que te baneen todo lo que se mueve. Yo ya jugaba poco y cuando decido volver a meterme un poco resulta que me han jodido mi mejor equipo baneando a Aegislash. Y encima se sospecha que quiere poner suspect a Talonflame, anda ya a la mierda todo

Hombre, una buena noticia sería que en esta generación se hubiese reducido el número de UBERS. Significaría que Game Freak ha hecho un trabajo excelente equilibrando todo (que más o menos lo ha hecho y se llama VGC: Formato Dobles y limitación, otro mundo al de Singles de cualquier Simulador).

Pero desde que en cada generación sacan 2 Pokémon pensados para ser directamente prohibidos, no sé de que te extraña que sea la la generación con más UBERS xD  Además, si me hacen la del DotA para mejorar personajes que no se utilizaban nada, pues...

Que paso en Dota?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dave

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #738 en: 30 de Agosto de 2014, 04:58:32 am »
Cita de: Neon Markov
Que paso en Dota?

Permiteme explicarte: en dota todos los personajes llamados heroes están digamos siempre en suspect, el creador acepta opiniones criticas etc,, de sus jugadores y revisa los mensajes que le envíen, a partir de eso modifica los heroes,
les cambia las estadísticas, mejora o empeora los hechizos (+/- daño, +/- rango, +/- costo de mana, +/- coldown (tiempo para volverse a usar), +/- tiempo para realizarse etc,) o se los cambia, los cambios se efectúan con la salida de la nueva versión que varia en meses, estos cambios también se efectúan en los objetos.  y como dije estos es tomando en cuenta los correos de los usuarios, y viendo las repeticiones. Gracias a esto los 118 heroes (si no me equivoco) tienen un uso, y se ven en partidas y torneos.

Respecto al tema en general, bueno en los meses que llevo jugando XY, no he visto tan abusivo a talonflame, veo abusivos antes a otros Pokés, que pueden defenderse mucho mejor de sus cheacks que el, tengan en cuenta que algunos de los peores enemigos de talonflame Rotom W y Heatran se ven muchisimo. otro detalle muy importante es que talonflame mantiene a ralla a a algunos megas como: herakross, pinsir, gardevoir, medichan, chari X bosteado pero golpeado, y a otros como keldeo, terrakion, no necesito decir que los peligrosos que son estos Pokémon, si talonflame se fuera, que pasaría con estos Pokémon?.

saludos

 

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/08/2014]
« Respuesta #739 en: 30 de Agosto de 2014, 05:19:22 am »
basicamente, que todos esos los seguirian a Ubers y nos quedariamos casi sin OUs para elegir
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"