mawile depende mucho de golpe bajo, y si consideramos que su usuario predice como un dios (o mejor dicho, que tiene el programa de verte los moves, que si no basta con tirar una monedita para joderle todo el rato), medio OU de todas las gens desde DPPt por lo menos (nmo puedo opinar mas allá, no conozco ADV).
lo que dices de slowbro es 50% de quemar en total, eso si es un 50/50 puro. y olvidas que si slowbro viene con el set CM con lanzallamas mawile lo pasará mal. y en todo caso puedes sacar algo con prioridad mas rapida (talonflame CB es lo mejor, le deja a media vida con BB y si predices bien el golpe bajo/play rough lo liquidas sin recibir mas daño que el de retroceso), liquidandolo tenga los boosts que tenga y se acabó el problema.
talonflame tampoco recibe KO de playrough si predices mal incluso tras el recoil en la mayoria de sets, por lo que incluso podria entrarle en una emergencia. lo mismo se aplicaria a un poke de fuego decentemente veloz, que no reciba OHKO de su Puño Certero y disponga de un modo u otro de joderle el Golpe Bajo, como mega charizardY con Respiro. mas desesperados aun? Chandelure SubSplit o con WoW (lo se, Chandelure no es precisamente muy util en OU, especialmente con un set defensivo, pero con Infiltrator le quema sin respuesta)
para empezar, Scizor DPPt/BW choice band entra ante algo a que amenace y debes cambiar:
no cambio = pierdo un poke
saco a heatran = superpower y adiosito, o peor, Uturn+dugtrio al estilo Genesect
saco a magnezone = "
saco a skam = Uturn y saco a magnezone/gothitelle, a ver que gracia le hace
saco a forry = "
saco a hippowdon = uturn y te suelto a algo plan starmie
latios specs en BW con HP fuego, surf, psyshock, DM, una fila de puas y SR literalmente no le entra nadie, y hidreigon le sigue solo que extra de tener superpower para comerse las gordas si fallan las puas y sin debilidad a Pursuit a costa de menos velocidad y vulnerabilidad a Mach Punch.
mamoswine LO adamant en BW bajo la misma situacion, solo le entra bien rotom w full physical (y aun asi recibira tanto de superpower que no podra volver a entrarle, dado que la unica razon por que es counter es el drop de atk), skarm fisico (que recibe entre 35 y 40%, necesita dos o tres roosts minimo para salir del riesgo de KO de Icicle Crash, y se expone a un flinch que en tres impactos tiene mas de 65% de posibilidad de ocurrir), bronzong y forretress (ambos sin recuperacion y poco utiles en BW en comparacion con DPPt por la relativa facilidad de hacer setup en su cara)
choice band adamant terrakion ya ni comentemos, con Close Combat, Stone Edge, X scizor y Earthhquake se come cada pokemon del juego salvo ataque de hax por parte del Stone Miss o algun oscuro air baloon golurk
y si magnezone entra en ferrothorn y tira charge beams ante un stall lento empieza a rezar porque te dará el 6-0
incluso en tiers bajas hay cosas que con prediccion maestra y switch in libre son KO seguro: chandelure bajo el sol con modest y specs da KO a todo el mundo con fire blast, energy ball y HP lucha con una fila de stealth rock.
kaiser, lei y entendi tus comentarios, pero con la ***** de wifi del lugar donde estuve y la aun mayor ***** de movil que tengo tuve que cortar todos los argumentos y contrargumentos de los posts bajo pena de crash. ahora me encargare de poner cauntos quiera y mas y aclarar todo lo que quedo mal puesto, como lo de dusclops
PD que rayos hace Keldeo en el rank de S? bonito satk y velocidad, pero tiene movepool algo pobre y es facil de trabar con una wall plan quagsire o mew
azumarrill es comprensible por su brutal set CB y que si mete Belly Drum en un cambio es casi GG (y con casi, me refiero basicamente si no tienes a quagsire, a algo con sturdy+wirlwind o alguno de los pocos pokes rapidos que pueden sobrevivir un aqua jet +6 o que tienen prioridad rapida y efectiva para eliminarle el 63% que le quedará tras la baya zidra y las rocas)