Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450768 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kaisser

  • Visitante
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #580 en: 09 de Agosto de 2014, 11:09:56 pm »
acabo de ver la ultima pagina de suspects y un tochaco absurdo me ha hecho vomitar.
en resumen, se reduce a:
"Aegislash debe ser baneado porque asi veremos si hay algo que deba ser uber que con aegislash en medio no lo parece"=nos cargamos aegi para desbalancear el metagame y tener excusa para banearlo todo.

asco de noobsgon
¿Por qué dices asco de noobsgon? Smogon es un sitio web y foro en el que hay multitud de usuarios aportando su opinión y conocimientos, siendo probablemente lo más parecido a una biblioteca pokémon en términos competitivo. Es cuanto menos curioso y estúpido lo que dices, especialmente citando la opinión de 1 de los casi 200.000 usuarios que tiene.

hay casi unanimidad con mega gengar, esto es sorprendente.
smogon parece haber olvidado que Ubers es una banlist y no una tier seria...
diversidad de opiniones con la espada, todas con argumentos pesimos a favor y en contra del ban. es lo que pasa cuando un poke es tan bueno como aquel que lo usa, supongo
¿Realmente te paras a leer los comentarios de los demás compañeros? No es necesario ni que yo mismo sea quien te conteste, ya lo hizo correctamente Krub:
Ubers en principio era una banlist, pero como había pokémon que sino no se podrían jugar, a diferencia de lo que pasaba en otras banlist, se hizo tier jugable.

Lo del ban de Shadow Tag/Gengarite es porque consideran que la habilidad es uncompetitive como podría serlo Moody o Swagger porque quita una opción vital en el juego (cambiar de pokemon)
Y ahora, un extracto de la definición de la tier ubers de Smogon.
Citar
Ubers is the most inclusive of Smogon's tiers, allowing the use of any Pokémon species. Only abilities and tactics which have been proven to be uncompetitive are banned from use. Ubers is not influenced by Pokémon usage in OU, UU, RU, or NU, and the usage of Pokémon in Ubers has no influence on the compositions of those tiers.

a mi tambien, pero todos conocemos a noobsgon, banean todo lo que da problemas a su Statu Quo= Scizor top threat en OU, Kyogre top threat en Ubers

vean esto, cita textual:

Spoiler: mostrar
Pokemon like Assault Vest Conkelldurr would see more usage, pokemon like Hawlucha would be viable, (Really, only one decent Aegislash killing move?) pokemon that are of types like Fairy or Ghost would see more usage. Maybe Mega Tyranitar or Alakazam would be more viable. In short, you would see a lot more unique pokemon if Aegislash was banned from OU.


segun ellos, -aegi=+fantasmas,+hadas,+conkeldurr y +hawlucha
gengar es el UNICO fantasma que se ha pasado por OU desde hace 3 generaciones, gracias a Pursuit, y ahora dicen que baneando al unico fantasma que puede combatir Pursuit habra mas fantasmas por ahi? estan fumados o que?
hadas hay la tira, y mas les molesta Mega-Scizor que Aegislash
y de conkeldurrs AV hay tantos que aburre, si aparecen mas con el ban de aegi mereceran suspect por uso. y hawlucha da asco de fragil, no se como lo comentan
Eres el claro ejemplo de troll y attention whore. Igual que veo que no lees los comentarios de los demás, tampoco lees ni te informas cuando escribes los tuyos. De todos modos, como tu mensaje es un poco ambiguo, te doy 2 argumentos de por qué estás desinformando al resto de usuario, elige la forma que más te guste.

- Cuando dices desde hace 3 generaciones, te refieres a XY, BW y DP, en cuyo caso te has tragado a Jellicent en BW y a Dusknoir y Rotom en DP, todo ello según las tiers a día de hoy, pero si hacemos un recorrido a lo largo del tiempo, Froslass, Spiritomb y Chandelure han tenido su status de OU.
- Cuando dices desde hace 3 generaciones, te refieres a partir de XY, por lo que cuentan BW, DP y RS, por lo que a la lista anterior le añadimos a Dusclops (Y creo que muy al principio, también Misdreavous, pero como no lo recuerdo con exactitud ni encuentro ahora información al respecto no lo cuento como tal).

En fin, y de tus comentarios podríamos sacar más punta, pero me limito a las falacias y desinformaciones porque no tengo nivel ni conocimiento para entrar en tus tecnicismos y argumentos, al menos, en lo referente a XY.

Un saludo, Kaisser.

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #581 en: 09 de Agosto de 2014, 11:45:49 pm »
Boton de like please..

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #582 en: 10 de Agosto de 2014, 12:16:13 am »
No es un tema de flood, por favor......

La pregunta seria quienes actualmente cumplen los requisitos para ser dichos representantes? Que es exactamente el COIL? como se calcula?

Pues los que compitan en el suspect, cientos de personas participaran con sus cuentas en showdown y creo que en pandora tambien, solo se necesitan 2 cosas, una cuenta en showdown, y una en el foro de Smogon, y claro ademas de eso conseguir el coil necesario, para esto debes ganar suficientes combates en el OU Suspect.
El coil es un promedio de algo, como dice White mad, mejor no pensar que es  :ph43r:
Solo es un valor que aumenta cuanto mas combates ganados tienes, lo que si, al final del recorrido es mas dificil, por que ganas pocos puntos al rededor del 2600.

Segun mi experiencia es mejor no jugar seguido, descansas cierras el Show y despues de un tiempo abres y seguro en el primer combate te toca alguien con poco rate  :ook: y asi, pueden tocar 2 seguidos, para no joder la racha te desconectas despues de ganar esas 2  :ph43r:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #583 en: 10 de Agosto de 2014, 02:05:38 am »
¿Por qué dices asco de noobsgon? Smogon es un sitio web y foro en el que hay multitud de usuarios aportando su opinión y conocimientos, siendo probablemente lo más parecido a una biblioteca pokémon en términos competitivo. Es cuanto menos curioso y estúpido lo que dices, especialmente citando la opinión de 1 de los casi 200.000 usuarios que tiene.

¿Realmente te paras a leer los comentarios de los demás compañeros? No es necesario ni que yo mismo sea quien te conteste, ya lo hizo correctamente Krub:Y ahora, un extracto de la definición de la tier ubers de Smogon.Eres el claro ejemplo de troll y attention whore. Igual que veo que no lees los comentarios de los demás, tampoco lees ni te informas cuando escribes los tuyos. De todos modos, como tu mensaje es un poco ambiguo, te doy 2 argumentos de por qué estás desinformando al resto de usuario, elige la forma que más te guste.

- Cuando dices desde hace 3 generaciones, te refieres a XY, BW y DP, en cuyo caso te has tragado a Jellicent en BW y a Dusknoir y Rotom en DP, todo ello según las tiers a día de hoy, pero si hacemos un recorrido a lo largo del tiempo, Froslass, Spiritomb y Chandelure han tenido su status de OU.
- Cuando dices desde hace 3 generaciones, te refieres a partir de XY, por lo que cuentan BW, DP y RS, por lo que a la lista anterior le añadimos a Dusclops (Y creo que muy al principio, también Misdreavous, pero como no lo recuerdo con exactitud ni encuentro ahora información al respecto no lo cuento como tal).

En fin, y de tus comentarios podríamos sacar más punta, pero me limito a las falacias y desinformaciones porque no tengo nivel ni conocimiento para entrar en tus tecnicismos y argumentos, al menos, en lo referente a XY.
para empezar, noobsgon es como en general lo llamamos en Reborn. ese comentario fue el mas repulsivo que vi pero como ese hay muchos en el tema de suspect de aegi como los cientos sobre los 50/50s.
cuento XY, BW y DPPt. a jellicent, dusknoir y rotom no los conté por la sencilla razón que Cresselia en DP y sableye en BW hacen mucho mejor su trabajo en cualquier caso o que sus formas viables en OU perdieron el tipo fantasma respectivamente. dusknoir en particular le sobrepasa incluso su pre evo, que aegi no este en OU no los sacará de las tiers bajas donde malviven. tampoco conté a sableye por ser medio siniestro y tener prankster woW y por tanto sudarsela tanto aegislash como tyranitar.
Atentos que aqui me refiero a dusclops en BW, en XY con knock off es aun peor que dusknoir, y ambos no merecen consideracion ni para un suspect en tiers bajas.

y ni por asomo shadow tag se asemeja a swagger o veleta, o los moves que suben evasion, que todos estan fuera por abuso de hax. ambos quitan un componente de juego, sí, pero la hax no puede contrarrestarse salvo con unos moves dificilmente aprovechables (salvo por esfera aural que esta muy escasamente distribuida), mientras que shadow tag se evita con algo de prediccion y dobles cambios, o si les gusta ir sobre seguro con Shed Shell en las cosas mas vulnerables (con tanto knock off muchos pokes tienen que jugar sin objeto, por lo que poco importará que le den shed shell a blissey, a sylveon o a skarm)

shadow tag se contrarresta simplemente con algo de coco y prediccion decente. ademas puedes sacar tu pursuiter (scizor mas que nada) mientras mega evoluciona. usa sustituto? usen algo Infiltrator que para eso sirven. ademas, cualquier cosa con sustituto delante te va a causar problemas de un modo u otro, es así como funciona ese ataque: lo dominas adecuadamente y te regalará partidas.


Spoiler: mostrar
con mega sally, mega altaria y compañia uniendose a los anteriores destroza-stalls, realmente deberia replantearse bajar alguna de las walls de uber, ni que sea aegislash (que no es uber mas que scizor DP (ese argumento del 50/50), por millonesima vez no merecio el ban), o empezaran a banear casi cada mega del juego para salvar ese aburrido estilo de juego
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 05:14:46 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #584 en: 10 de Agosto de 2014, 02:40:09 am »
Hay un problema con bajar Walls de Ubers. En Uber son Walls, pero en OU Giratina y Lugia por ejemplo serian poderosisimos CMs, que destruirian Stall con facilidad.

Y Altaria no lo veo AntiStall comparable a los demas. Sera potente por el lado fisico y por el especial, pero nada del nivel de Garde, Pinsir o Char-X. Es mas, M-Altaria será una wall potentisima en Stall, frenando a los Zards y a M-Hera, entre otros.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #585 en: 10 de Agosto de 2014, 03:17:53 am »
frenar a zardX no lo creo, EQ+1 le hará pupa, y zard aguanta bastante bien, m hera si lo parara en seco
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #586 en: 10 de Agosto de 2014, 03:21:29 am »
frenar a zardX no lo creo, EQ+1 le hará pupa, y zard aguanta bastante bien, m hera si lo parara en seco

Altaria tiene una defensa muy bonita, que creo que subirán con Mega. Y no todos los Zards llevan EQ. No nos desviemos mas del tema, ya hay uno para hablar de los nuevos.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #587 en: 10 de Agosto de 2014, 04:37:27 am »
Actualizaría lo del ban de swagger en ubers, diría que pone es Uber en el primer post cuando en estos momentos está completamente ban.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #588 en: 10 de Agosto de 2014, 04:49:19 am »
Actualizaría lo del ban de swagger en ubers, diría que pone es Uber en el primer post cuando en estos momentos está completamente ban.
Cierto, llevaba ya vigente como 2 semanas. Pues nueva cláusula añadida.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #589 en: 10 de Agosto de 2014, 05:12:57 am »
M-Altaria será una wall potentisima en Stall, frenando a los Zards y a M-Hera, entre otros.

Y crawdawnt, me gusta usar el cangrejo en TR se carga hasta skarmorys, de hecho hay poquisimas cosas que no se carga aunque apenas se vea en Ou potencia no le falta xD

Pero M altaria lo bloquearia por completo .__.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #590 en: 10 de Agosto de 2014, 11:26:18 am »
La única razón por la que Crawdaunt no se usa en OU es porque su DD no tiene alcance para poder superar cosas rápidas que pueden hacerle la vida imposible (Los eones, Thundurus y alguna que otra cosa más). Vale que tiene Aqua Jet, pero aun con adaptability y +1 no tienes suficiente potencia como para causar un agujero en el equipo. Como Wallbreaker con Choice Band sí lo veo quitando objetos a las walls y rematando a algún que otro poke débil con Aqua Jet, pero no otra cosa. Además de que su bulk deja bastante que desear. 63/85/55 es bastante asqueroso y te deja a merced de Conkeldurr y Breloom.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #591 en: 10 de Agosto de 2014, 04:48:45 pm »
Yo es que no lo usaría DD, lo usaría SD. Ni en Smogon recomiendan DD.

Con soporte de parálisis no debería funcionar demasiado mal.


y ni por asomo shadow tag se asemeja a swagger o veleta, o los moves que suben evasion, que todos estan fuera por abuso de hax. shadow tag se contrarresta simplemente con algo de coco y prediccion decente. ademas puedes sacar tu pursuiter (scizor mas que nada) mientras mega evoluciona. usa sustituto? usen algo Infiltrator que para eso sirven


lol

Nadie las está comparando por ser haxers, me gustaría que leyeras bien lo que se escribe. Se comparan porque eliminan del juego una parte importante de las opciones. (Esas habilidades lanzan la opción atacar al RNG del juego y Shadow Tag elimina la opción de cambiar) A mi me parece apropiada la comparación.

No se van a bajar Walls de Ubers, aparte de lo dicho por eeveeto, un pokémon puede abusar de forma defensiva (Chansey en UU) y ser baneado y tampoco es plan que hayan pokes que ganen al 50% del metagame con Tóxico y curándose o a PPStall curándose. Incluso Lugia y Giratina por decir dos, tienen más que decente presencia ofensiva para ser muros intumbables (o que decir de Deoxys-D que aporta support brutal)

Hablando de cosas para bajar, el único que creo que podría plantearse sería Yveltal y me parece tocho aún así.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 04:50:19 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Kaisser

  • Visitante
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #592 en: 10 de Agosto de 2014, 09:05:29 pm »
para empezar, noobsgon es como en general lo llamamos en Reborn. ese comentario fue el mas repulsivo que vi pero como ese hay muchos en el tema de suspect de aegi como los cientos sobre los 50/50s.
cuento XY, BW y DPPt. a jellicent, dusknoir y rotom no los conté por la sencilla razón que Cresselia en DP y sableye en BW hacen mucho mejor su trabajo en cualquier caso o que sus formas viables en OU perdieron el tipo fantasma respectivamente. dusknoir en particular le sobrepasa incluso su pre evo, que aegi no este en OU no los sacará de las tiers bajas donde malviven. tampoco conté a sableye por ser medio siniestro y tener prankster woW y por tanto sudarsela tanto aegislash como tyranitar

y ni por asomo shadow tag se asemeja a swagger o veleta, o los moves que suben evasion, que todos estan fuera por abuso de hax. shadow tag se contrarresta simplemente con algo de coco y prediccion decente. ademas puedes sacar tu pursuiter (scizor mas que nada) mientras mega evoluciona. usa sustituto? usen algo Infiltrator que para eso sirven


Spoiler: mostrar
con mega sally, mega altaria y compañia uniendose a los anteriores destroza-stalls, realmente deberia replantearse bajar alguna de las walls de uber, ni que sea aegislash (que no es uber mas que scizor DP (ese argumento del 50/50), por millonesima vez no merecio el ban), o empezaran a banear casi cada mega del juego para salvar ese aburrido estilo de juego


1º. Que en Reborn lo llaméis así me es indiferente, yo cito lo que has escrito en el foro de PxP, que es donde participo y te digo que está completamente fuera de lugar. Respecto a que en Reborn hagáis eso, ya te retractas tu mismo y el servidor.

2º.  Te prometo que lo he intentado, pero no entiendo nada. Que a ti, subjetivamente, Cresselia te parezca mejor que Dusknoir o Rotom (Jellicent no pinta nada en esa comparación) es una cosa completamente distinta a que "no se paseen fantasmas por OU desde hace 3 generaciones". A eso, añádele la más que dudosa afirmación que Cresselia hace mejor el trabajo que ellos, más aún teniendo en cuenta que son trabajos diferentes y que Rotom suele funcionar mejor que Cresselia.

Que Rotom perdiera su tipo fantasma en BW es otra cosa carente de sentido; yo te he contestado que en DP, Rotom era tipo fantasma y sí estaba presente en OU, no quieras salirte por la tangente. Con el caso Dusknoir pasa igual, te he replicado que te dejaste varios fantasmas presentes en OU en las últimas 3 generaciones, siendo Dusknoir uno de ellos en DP, donde no existía motivo aparente para usar a Dusclops por encima de el (mineral evolutivo).

3º. Ya lo que es traca mandraca es que, directamente, hagas mención a Sableye (cuando no ha estado en OU) y que encima lo hagas para decir de el lo que te salga de la punta del cimbrel. ¿Qué no lo nombras por ser medio siniestro? Sableye es tipo siniestro fantasma, entiendo que para sostener tus argumentos tengas que suprimir o añadirle al juego lo que necesites, pero entonces dímelo y te pongo en lista de ignorados, por que si hay algo que puedo hacer es rebatir tus estúpidos argumentos y mentiras, pero si vuelves a salirte por la tangente e inventarte cosas y un mundo pokémon paralelo, ahí ni corto ni pincho.

Y dicho esto, seguimos sin salir de esta espiral de mentiras: mientes en tu primer argumento y vuelves a mentir en tu segundo argumento, a este ritmo, credibilidad 0 .

Un saludo, Kaisser.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #593 en: 11 de Agosto de 2014, 05:39:07 am »
Yo mas bien pensaba sobretodo en Aegislash y deoxys-D como las walls a bajar.

Kaiser, Smogon está perdiendo el norte, eso no es discutible.Dusknoir se considera peor que su propia pre evo en BW y ni el ni dusclops pasan de RU, y aegi difícilmente los bajaria hasta ahí, eso para empezar.

Cresselia tiene mejores stats y movepool de soporte y un mejor método de recuperación de HP, a costa de una debilidad a bicho. Objetivamente es mejor wall. Jellicent tiene peor tipo que Sableye en cuanto a debilidades (pese a ser mejor counter de lluvia, ferrothorn y gastrodon suelen ser mas fiables por la cantidad de cosas con Trueno en estos equipos) y Prankster es mucho mejor que absorber agua o cuerpo maldito. Ganador indiscutible. En resumen lo que digo es que no debieron ser OU en sus gens respectivas del mismo modo que Electivire no debio serlo en HGSS.

El cambio de tipo convierte a rotom en un caso aparte, no se le puede contar totalmente como fantasma, pese a que debo reconocer que es un excelente pokemon fantasma en DPPt.
A Sableye (especificado en BW) no lo cuento entre estos por dos razones que lo apartan del grupo: con WoW prioritario se come la espada y el godzilla sin despeinarse (asumiendo un uso de Recover adecuado con Aegi y Foul Play), y el tipo siniestro anula la debilidad a pursuit que a mi parecer es lo que aleja muchos fantasmas y psiquicos de OU desde DP.
Otro que faltaria es el suicide lead frosslass que por definicion muere el primero en casi cualquier caso.

Ahora, agradeceria que defendieras tu pubto de vista sobre aegi y la funcion de Ubers, que criticar es muy facil.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 05:49:52 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #594 en: 11 de Agosto de 2014, 06:12:10 am »
Cresselia mejor wall que Dusclops/Dusknoir = De acuerdo.

Dusclops mejor que Dusknoir = Nada de acuerdo. Ambos son inutiles, pero Dusknoir al menos tiene cierta presencia ofensiva ( set Band o Sub-Punch) y no es tan afectado si llega a aguantar un Desarme.

Sableye es mejor Poke que Jellicent actualmente por el Knock Off SPAM, pero no fue asi en BW, donde Jelli frenaba bien a algunas amenazas comunes en lluvia. Será debil a Persecución, pero puede quemar al Poke de Persecucion si predice su entrada ( la verdad es que casi cualquir fantasma puede hacer eso.


Por ultimo, añado un motivo mas para la opinion de que Smogon perdió el Norte. Cuando nerfearon BP ( la segunda vez) a un solo Poke, casi no dieron explicaciones. Un tipo ha intentado subir el limite a 2, aportando argumentos: https://www.smogon.com/forums/threads/potentially-re-visiting-baton-pass-clause.3514415/ . Vean las respuestas.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #595 en: 11 de Agosto de 2014, 06:19:20 am »


Por ultimo, añado un motivo mas para la opinion de que Smogon perdió el Norte. Cuando nerfearon BP ( la segunda vez) a un solo Poke, casi no dieron explicaciones. Un tipo ha intentado subir el limite a 2, aportando argumentos: https://www.smogon.com/forums/threads/potentially-re-visiting-baton-pass-clause.3514415/ . Vean las respuestas.

Si yo fuese ese user, no vuelvo a currarme un tema de debate en smogon.  Para que respondan con un "No" y te cierren el tema sin dar posibilidad a debate. (es que debatir es muy peligroso...)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #596 en: 11 de Agosto de 2014, 06:58:05 am »
La verdad que pesimo, quizas las votaciones tambien las falsifiquen, quien sabe.

Lo que si, que de igual forma se quejan con solo 1 passer y empiezan a insultar etc.
Dicen que el estilo BP es gay etc. y muchos insultos mas, y solo es 1 passer!!!!
La mayoria esta contenta con el ban.

Kaisser

  • Visitante
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #597 en: 11 de Agosto de 2014, 07:01:55 am »
Yo mas bien pensaba sobretodo en Aegislash y deoxys-D como las walls a bajar.

Kaiser, Smogon está perdiendo el norte, eso no es discutible.Dusknoir se considera peor que su propia pre evo, eso para empezar. Cresselia tiene mejores stats y movepool de soporte y un mejor método de recuperación de HP, a costa de una debilidad a bicho. Objetivamente es mejor wall. Jellicent tiene peor tipo que Sableye y Prankster es mucho mejor que absorber agua o cuerpo maldito. Ganador indiscutible. Y el cambio de tipo convierte a rotom en un caso aparte, no se le puede contar totalmente como fantasma. En resumen lo que digo es que no debieron ser OU en sus gens respectivas del mismo modo que Electivire no debio srrlo en HGSS.
A Sableye (especificado en BW) no lo cuento por la razon que puse: con WoW prioritario se come la espada y el godzilla sin despeinarse, y el tipo siniestro anula la debilidad a pursuit que a mi parecer es lo que aleja muchos fantasmas y psiquicos de OU desde DP.
Otro que faltaria es el suicide lead frosslass que por definicion muere el primero en casi cualquier caso.

Ahora, agradeceria que defendieras tu pubto de vista sobre aegi y la funcion de Ubers, que criticar es muy facil.
Compañero, mira que ya van dos respuestas y sigues sin leer mis mensajes, de otra forma no me explico que sigas saliéndote por la tangente con tus respuestas.

En DP -que es la generación donde Dusknoir fue OU y la que yo te comenté- ¿es Dusclops mejor que Dusknoir?
Cresselia sí tiene mejores estadísticas que Dusknoir o Rotom, tiene un buen método de recuperación (cuando no hay tormenta de arena activa) y es "mejor" Wall, pero tiene un movepool de soporte prácticamente idéntico a los otros dos pokémon. La diferencia la marca la capacidad de los otros dos pokémon para frenar giro rápido. De todas formas, Cresselia no entraba en mi réplica al no ser tipo fantasma.
Jellicent, en BW que es donde lo nombré, es mejor que Sableye, Denys te lo ha comentado unas líneas más arriba, a lo que habría que sumarle mejores estadísticas, movepool y presencia ofensiva.
¿Qué a Rotom no se le puede contar totalmente como fantasma? Que yo sepa, en DP, que es donde lo cité, era tipo eléctrico/fantasma. Que posteriormente cambiara su tipo me suda soberanamente las pelotas, en el contexto en el que lo nombro es un pokémon tipo fantasma, ni más ni menos. (O para ti, cuando hablas de Magneton en una generación posterior a RBY, ¿lo haces de un pokémon únicamente tipo eléctrico, que es el tipo que tuvo por primera vez?)

Referente a Sableye, no sé qué quieres decir, no lo entiendo. Sableye es fantasma, para mi y para los demás jugadores, si tu no lo cuentas como tipo fantasma es tú problema, por mi como si lo consideras misionero de cristo rey, ahora bien, después entiende que los demás dudemos de tus argumentos, no tienen sentido .

Y por último, sólo haces que demostrar que no lees mis mensajes (que leer no es interpretar un puñado de letras; es interpretarlo y entenderlo, y de ti dudo que sepas hacer las dos cosas).

Citar
En fin, y de tus comentarios podríamos sacar más punta, pero me limito a las falacias y desinformaciones porque no tengo nivel ni conocimiento para entrar en tus tecnicismos y argumentos, al menos, en lo referente a XY.
Como ves, no tengo experiencia ni conocimiento de XY, por lo que no opinaré de los temas que no me incumben ya que, a diferencia de ti, prefiero agachar la cabeza y escuchar antes que hablar de algo que no comprendo (y, de rebote, desinformar al personal.

Un saludo, Kaisser.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 07:03:45 am por Kaisser »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #598 en: 11 de Agosto de 2014, 07:04:20 am »
con WoW prioritario se come la espada y el godzilla sin despeinarse, y el tipo siniestro anula la debilidad a pursuit que a mi parecer es lo que aleja muchos fantasmas y psiquicos de OU desde DP.
A Tyrano no digo nada, pero a Aegi...

252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Sableye: 151-178 (49.6 - 58.5%) -- 68% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Eso yendo full SDef. Ahora miremos al estándar de UU.

252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 252 HP / 136+ SpD Sableye: 171-202 (56.2 - 66.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Eso de que se la come viva lo pondría muy entre comillas dado que de un Knock Off Sableye no lo mata. Aunque de un Foul Play sí aun yendo a min atk.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #599 en: 11 de Agosto de 2014, 07:17:47 am »
Si yo fuese ese user, no vuelvo a currarme un tema de debate en smogon.  Para que respondan con un "No" y te cierren el tema sin dar posibilidad a debate. (es que debatir es muy peligroso...)
Es que los BP teams de 2 pokes están muy OP, desequilibran mucho el metagame, se necesita mucho debate y no se pueden discutir eso y el ban de M-Mawile a la vez xD


Hablando sobre los líos que está habiendo últimamente, es que tanto ban está resultando absurdo. Hemos estado meses con el actual metagame, con Aegislash, M-Mawile y compañía, y no he escuchado a nadie (o casi nadie) quejándose o pidiendo suspects de verdad porque estén OP. Ya por eso, me parece motivo suficiente para que se replanteen si es que es que el metagame de verdad va a cambiar a mejor con esta revolución, porque es lo que me parece, me da que estos bans van a surgir una oleada de cambios más. Con la desaparición de los titanes subirán otros con tal puesto en su lugar, y así sucesivamente. Y se ha demostrado durante un tiempo prolongado que tal cosa no es necesaria.

Y sobre M-Mawile, uno de los principales argumentos para el ban es que nada puede entrar ante él, ¿pero acaso él puede? Necesita entrar al campo con unas defensas de 50/55 en PS y SDef y aún megaevolucionando solo consigue 75 en SDef, vamos que es vulnerable a special sweepers, y siendo un Tank (por así decirlo) no tiene ningún método de Sustain en el campo, depende completamente de wishers o healers. Por no decir que su dependencia de Golpe Bajo y su debilidad a WoW van de la mano.