Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #560 en: 07 de Agosto de 2014, 06:51:16 pm »
Si el suspect a Mawile tira adelante, eso es exactamente lo que Eeveeto y yo pretendemos hacer
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #561 en: 07 de Agosto de 2014, 07:01:36 pm »
Propongo que juguemos varios para votar, es lo mejor que podemos hacer en estas 2 semanas, yo vere si puedo juntar los puntos, y votar en contra del ban.
Lo de Aegislash fue hecho solo por 2 votos, necesitaban 56 y votaron 57, si votaban solo 55 no se baneaba.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #562 en: 07 de Agosto de 2014, 07:59:51 pm »
Propongo que juguemos varios para votar, es lo mejor que podemos hacer en estas 2 semanas, yo vere si puedo juntar los puntos, y votar en contra del ban.
Lo de Aegislash fue hecho solo por 2 votos, necesitaban 56 y votaron 57, si votaban solo 55 no se baneaba.

No. Si votaban 55, harian un nuevo Suspect tras banear a Mawile ( es mas que obvio que lo banearan, por mucho que me duela). Sigue siendo mas del 50 % para Ban, eso no lo quita nadie. Por mucho menos se acabó baneando a Latias en DPP y siendo sinceros, Aegi se merecía mas ban ahora que Latias en DPP.

Tema de las tiers proximas de aqui: Lo haré en cuanto haga el RMT RON ( me falta mas o menos la mitad) y se solucionen algunos problemas de la vida real.

Chari-X y M-Pinsir, sin llegar a considerarlos Ubers, se merecian MUCHO mas el suspect que Mawile... aunque lo que puso SergiPL, salvo Lando-T, no lo usaria yo para frenar a Mawile.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #563 en: 07 de Agosto de 2014, 09:51:42 pm »
A mi lo único que me da dudas de Mega Mawile es su dificultad para entrar, pero muchos muros son cambios seguros. Además Intimidación ayuda.

En Smogon argumentan mucho sobre el 5050, esta vez con Sucker Punch.

A mi Pinsir no me parece tan tocho.

Banear a Aegislash en perspectiva me parece una buena solución a largo plazo.
~Víctor Krub~

lolwhut

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #564 en: 07 de Agosto de 2014, 11:56:39 pm »
No estoy de coña en absoluto, ya lo dije hace 2 dias (supongo que estará en la pagina anterior) si Mega Mawille me parecia uber antes del ban de Aegis ¿Como crees que me parece ahora? Puede spammear Play Rough sin miedo a nada, no tiene absolutamente ningun counter definido, absolutamente TODOS pierden vs uno de los dos sets de este pokemon que es SubPunch o SD Fire Fang y hablo de pokes usables, por favor ahorraos los comentarios de Arcanines y Zards Y defensivos.

No entiendo tu comparacion de si me molesta un pokemon lo baneo, estamos hablando de un poke sin counters con 259 de atk base con Huge Power, un tipo increible tanto ofensivamente como defensivamente, capacidad de set up gracias a Intimidate antes de la Mega Evo y con prioridad, no pido su ban porque me moleste si no porque destroza el metagame.

Mi comparación es por la gente que solo quiere banear Pokemon que le fastidian sus equipos y no quieren pensar, que de esos hay muchos por ahí, como pasó con los lloriqueos de batonpass, que no pararon hasta que lo dejaron con 1 batonpass por equipo, cargandose ese estilo por completo.

En cuanto a MegaMawile:

1-Es lentisimo, si fuese rapido sería ya otra cosa distinta, pero no lo es.
2-Su ataque de prioridad es trolleable de muchas maneras con Sustituto, estado alterado, otro ataque de prioridad (he recordado que vencí algunos Mawiles con Talonflame Brave Bird cuando me usaron Sucker Punch, creerian que usaria Flare Blitz xd)
Si su ataque de prioridad fuese infalible el 100% de las veces, eso ya sería otra cosa, pero no es así.
3-Por muy buen tipo que tenga, sus PS dan pena, y siempre tiene que ir con 252 evs en PS, sino no aguantará nada.   Además tiene dificil salir al campo sin megaevolucionar con la basura de stats defensivos que tiene incluso teniendo Intimidate, no hace tantos milagros si el poke es muy fragil.
4-El set SD necesita un turno, turno en el cual el rival puede actuar en consecuencia atacandolo para dejarlo apunto para que el mismo u otro Pokemon después lo mate, no veo tanto drama perder un Pokemon para vencerlo, hay bastantes Pokemon contra los que solo puedes hacer eso.  Además necesita mucho apoyo de cosas como Wish para funcionar y no siempre puede entrar seguro al campo para recibir el Wish, que el rival no siempre es tonto. Lo mas fiable es Healing Wish pero necesitas sacrificio si o si.
5-En el caso de Subs+Focus Punch solo puede hacer 4 sustitutos maximo si no es herido antes de usarlo (una vez mas, es lentisimo, tiene que usarlo ante un cambio o ante algo poco ofensivo o super lento). Además solo le queda espacio para Sucker Punch y Carantoña/Iron Head, y supongo que mas cosas podrán resirtirlo al no poder boostearse +2.  Si no puede hacer Sustituto, es muy arriesgado usar Focus Punch.


Sinceramente con el ban de Aegislash veo a Mega Gardevoir abusando de una manera incontrolada siempre acompañado de un healing wisher osea Latias, me parece un gran core en OU.

PU en la gen pasada eran los pokes ni usados en NU pero era una tier dentro de la misma NU, es decir una gilipollez que nadie jugaba.

En cuanto a Mega Mawille me parece uber ahora y me lo parecia antes del ban a Aegis asique ahora simplemente mucho mas, es cierto que Charizard-X es muy bestia y no tiene counters su set SD pero es muy lento para la tier, demasiado lento siendo adamant, no creo que sea suspect.


¿Te refieres a ese post?, porque no veo ningun otro.  En el nuevo post tuyo dijiste mas sobre megamawile que en ese.



Hay bans que son justificables como M-Kanga, la reina de la prioridad, y M-Lucario la amenaza sin estar Choiced. Pero no puede ser que estemos a tres meses de que salgan nuevas megas y empecemos a banear cosas a lo bestia.



+100000000000000 y sobre todo a lo que está en negrita.
Si van a cambiar tantas cosas en ese tiempo, ¿no es mejor esperar?, no merece la pena seguir baneando cosas sin pensar.

Es que parece que cada vez que se banea algo, ya hay gente quejandose de que otra cosa abusa y piden ban.  Yo lo de MegaMawile no habia visto tanta queja hasta ahora (parece que igual con MegaGardevoir), o no lo recuerdo, pero si hubo mucha discusion sobre CharX, CharY, MegaPinsir y Talonflame.

Recuerdo muchos combates imposibles de remontar vs CharX con 1 DD y MegaPinsir con 1 SD, pero contra MegaMawile 1 SD no recuerdo ninguno.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #565 en: 08 de Agosto de 2014, 12:40:15 am »
Totalmente de acuerdo con el post de Shiyo entero. Añadire que YO ( yo, no otra persona, asi que no supongais que todo el mundo lo hace asi o que es la manera correcta) al hacer un team me preparo de forma especial para: ambos Zards, Landorus, Thundurus si uso un team ofensivo, Azumarill, Keldeo, Terrakion, Bisharp, Sand en general y M-Tyranitar en especial, Clefable CM, Mega-Scizor si uso Stall, Talonflame si uso Offense, Dragones en general y Lati@s y Draginite en particular, Rotom-W, Mega-Garde/Hera/Medi si uso Stall, Manaphy y Stall teams en general. Ni me preocupo en prepararme vs Mawile, preparandome vs todo eso en algun momento cubro a Mawile sin darme cuenta, con 2 o 3 checks. No es tan catastrofico no prepararse vs Mawile como lo es no prepararse vs Chari-X ( o Y) , Landorus o M-Pinsir en mi opinion.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #566 en: 08 de Agosto de 2014, 12:47:04 am »
100% de acuerdo con Eeveeto, sobretodo con el segundo punto, que es mi método favorito para acabar con esa hada de los (censored).
Cierto que me da problemas si no lo liquido deprisa, pero no por otra cosa que mi monoattack dragon. Si mirara de ese modo hasta el clefable FEAR del ultimo RMT de Eeveeto seria broken.
Shiyo tiene razon, a Mawile lo cubrea sin siquiera darte cuenta, yo a talon lo puse como sweeper de respaldo y me hace el trabajo sucio sin despeinarse.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #567 en: 08 de Agosto de 2014, 12:59:03 am »
@Emblema de fuego

Donphan con 252 evs en ataque neutro no mata a Mawile con Terremoto, si entra al primer Carantoña muere al segundo.

@SergiPL

Todos los pokemon que pusiste reciben la del pulpo en el primer golpe y mueren rematados por Sucker Punch.

Si un pokemon que cada vez que entra al campo mata a uno rival (sea ofensivo o defensivo) no os parece uber volvemos a traernos a M-Khan.

Y sí, M-Pinsir será uber, sólo necesita rocas de apoyo para matar lo que se ponga delante; y Chazard-X lo será no porque sea difícil pararlo, sino porque lo que para al X lo mata el Y, y mientras averiguas cual es ya te han comedio medio equipo.
Se sacan limpios, si tu equipo no esta preparado para una amenaza, sacrificas a alguien y sacas a otro limpio. Claramente counters no son, por eso menciono que pueden darle problemas salio cuando tienen que salir, luego todo depende del combate.

Mega Kanghaskan ademas de lo roto que esta, no tiene base 50 de velocidad, es bastante mas bulky y no depende la mitad de su trabajo de Golpe bajo. He leido en Smogon y me parece que estan haciendo demagogia de la barata, si nombran un counter (check mejor dicho) de uno de sus dos sets te saltan con que el otro se lo come, pero es que el otro set tiene otros counters, y asi estan todo el rato que parece que no tiene nada para pararlo, eso es demagogia muy barata.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 01:24:58 am por SergiPL »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #568 en: 08 de Agosto de 2014, 03:00:29 am »
@ Emblema de fuego

No comparto eso de que hay que sacrificar. Una cosa es que yo no prepare a mi equipo contra una determinada amenaza (es imposible cubrirlas todas) y necesite sacrificar pokes para poder ganar esa batalla en concreto; y otra muy distinta es que indistintamente del equipo que lleve, Mawile siempre arrastre con algo porque no hay manera de pararlo salvo sacrificando y dando revenge.

Si la solución para Mawile es dejar morir un pokemon y esperar que nuestro rival lo deje en el campo para darle revenge entonces podemos dejar M-Khan en OU. Dejamos morir a uno y le damos revenge con Terrakion, Keldeo, Cobalion o cualquier otra cosa.

@SergiPL

En el mismo sentido que Emblema. La solución que me das es dejar morir integrantes del equipo para darle revenge. Con lo cual, la única solución posible se reduce a jugar offense y tener un equipo cargado de animales capaces de darle OHKO sin morir antes. De esa manera solo tiene cabida un estilo de juego.

https://www.smogon.com/forums/threads/petition-to-test-lugia-in-ou.3514075/  < No se ni que decir... Argumentos puso. No muy buenos argumentos, pero argumentos al fin y al cabo. Principal fallo de su post: solo ha considerado sets que son viables en Ubers y no los que serían viables en OU ( CM destrozaria mucho).  MMM... No, no lo veo.

Nuevas megas al acecho, ¿nos lo replanteamos? xD.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2014, 03:22:37 am por White Mad »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #569 en: 09 de Agosto de 2014, 03:52:04 am »
Mega-Lopunny con Scrappy lo que hace replantearme es que en teoria,repito, en teoria, deberia ser un check decente de Aegislash. Defensa Especial la version normal tiene, aun no se si podrá usarse por el lado especial, pero tiene ataques para evitar el Kings Shield ( Otra Vez, Onda Trueno, etc.) la cosa es que es debil a Sacred Sword y la defensa fisica en la version normal no es buena.

Por cierto, M-Altaria será extremadamente pr0 tanto en Offense como en Stall y Mega-Mence a simple vista lo veo Uber.

Ahora los demás podeis volver al tema xD

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #570 en: 09 de Agosto de 2014, 07:21:52 am »
Combusken sube a BL3 desde NU por 11/12 votos.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #571 en: 09 de Agosto de 2014, 07:35:32 am »
Al final se sabe algo seguro sobre el shadow tag?

Hecty

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: +0/-0
  • Nepe Nepe Ginava Ginava
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-7292-6518

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #572 en: 09 de Agosto de 2014, 07:47:35 am »
El suspect de ubers acaba el 25 y del 26 al 31 se vota

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #573 en: 09 de Agosto de 2014, 09:26:28 am »
Salamence pinta ubers como dijo Eeveeto, si ya lo fue en DPP......
Aunque podria rivalizar con Chari X, y no se sabe su ataque, pero seguro que aumentara al menos 20 puntos base.
Lo que si es que Altaria sera muy OU.
Ahora con todo este revuelo de megas, estaba pensando que la solucion seria hacer una tier nueva sobre OU, la tier OP, al mismo tiempo debajo de Ubers, en esta tier todo lo que es OU y fue ban estara aca, que no es lo mismo que un Uber naturalmente, pero seria una tier como todas.
Asi aca podria estar Aegislash, mega Lucario, Genesect, Deoxys, y otros mas que abusan en OU, esto haria un metagame mas estable y mas divertido supongo, ahora ocn la llegada de muchas megas, todas seran ubers??? acaso Ubers tendra mas pokemon que OU?
Me parece la mejor solucion, aunque claro, dudo que se haga ahora, al menos en XY.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #574 en: 09 de Agosto de 2014, 09:56:49 am »
Cuantos puntos se nesecitan para poder votar en contra de el baneo de Mawile?
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #575 en: 09 de Agosto de 2014, 11:44:00 am »
Cuantos puntos se nesecitan para poder votar en contra de el baneo de Mawile?

Son 2700 puntos en la escala "COIL" del ladder "OU Suspect Test". Como el COIL depende indirectamente del Glicko, suele ser mejor empezar a rankear cuando se lleva unos días de test. Dependiendo de tus habilidades necesitarás más o menos batallas para conseguir los requisitos.


Por otro lado, he estado pensando que si bien es complicado organizar tiers de manera que sean seguidas, existen posibilidades de que en nuestra propia comunidades (los que quieran participar) decidiéramos de manera democrática la orientación del voto entre todos aquellos que logren los requisitos, de esta manera se influye más en el resultado de la votación que si cada uno vamos haciendo nuestra guerra.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #576 en: 09 de Agosto de 2014, 12:57:01 pm »
Spoiler: mostrar
Son 2700 puntos en la escala "COIL" del ladder "OU Suspect Test". Como el COIL depende indirectamente del Glicko, suele ser mejor empezar a rankear cuando se lleva unos días de test. Dependiendo de tus habilidades necesitarás más o menos batallas para conseguir los requisitos.


Por otro lado, he estado pensando que si bien es complicado organizar tiers de manera que sean seguidas, existen posibilidades de que en nuestra propia comunidades (los que quieran participar) decidiéramos de manera democrática la orientación del voto entre todos aquellos que logren los requisitos, de esta manera se influye más en el resultado de la votación que si cada uno vamos haciendo nuestra guerra.
[/spoiler]¿Algo así como una votación de representantes?

 Podría ser interesante, y se podría abrir un tema o, en caso de que gane muchos enteros, un subforo para postear sugerencias de suspect, debatir, que en mi opinión siempre se debería hacer antes de un suspect, por muy claro que se vea.

Y bueno, intentaré llegar a lo suficiente para votar, ¿pero donde se vota?
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #577 en: 09 de Agosto de 2014, 08:56:33 pm »
Spoiler: mostrar
¿Algo así como una votación de representantes?

 Podría ser interesante, y se podría abrir un tema o, en caso de que gane muchos enteros, un subforo para postear sugerencias de suspect, debatir, que en mi opinión siempre se debería hacer antes de un suspect, por muy claro que se vea.

Y bueno, intentaré llegar a lo suficiente para votar, ¿pero donde se vota?

Se vota en el foro de smogon OU, cuando termine el suspect o antes, aparece un tema donde los votantes se indentifican con la prueba de una captura de imagen del coil de la cuenta que usaron.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #578 en: 09 de Agosto de 2014, 09:42:47 pm »
Son 2700 puntos en la escala "COIL" del ladder "OU Suspect Test". Como el COIL depende indirectamente del Glicko, suele ser mejor empezar a rankear cuando se lleva unos días de test. Dependiendo de tus habilidades necesitarás más o menos batallas para conseguir los requisitos.


Por otro lado, he estado pensando que si bien es complicado organizar tiers de manera que sean seguidas, existen posibilidades de que en nuestra propia comunidades (los que quieran participar) decidiéramos de manera democrática la orientación del voto entre todos aquellos que logren los requisitos, de esta manera se influye más en el resultado de la votación que si cada uno vamos haciendo nuestra guerra.

La pregunta seria quienes actualmente cumplen los requisitos para ser dichos representantes? Que es exactamente el COIL? como se calcula?
« Última modificación: 09 de Agosto de 2014, 10:25:16 pm por LauraFairy »
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 08/08/2014]
« Respuesta #579 en: 09 de Agosto de 2014, 10:51:09 pm »
El COIL se calcula automáticamente después de cada batalla. Las formulas supongo que las habrán explicado en Smogon pero son complicadas. En teoría funciona teniendo en cuenta si has ganado/perdido, contra quién has ganado/perdido, número de batallas y a saber que variables más pueda usar.

En cuanto a lo que llamaste "votación de representantes" requeriría de una condición fundamental, y es que aquellos que han conseguido los requisitos en Smogon para votar, sometieran su voto a lo que decidiéramos entre los que formamos el "grupo rebelde" de aquí. Luego otra condición, es que fuera un número considerable de jugadores los que consiguieran dichos requisitos, no tiene sentido que si sólo un jugador consigue poder votar en Smogon desde aquí decidiéramos la orientación de su voto. ¿Qué es un número considerable?, pues en las última votación hubieron 90 jugadores; osea que un número que rondara 8,9 o 10 jugadores implicarían aproximadamente un 10% del voto en Smogon pudiendo influir en la decisión final en los casos más reñidos.

Así de entrada, los primeros que formarían parte del grupo para decidir la orientación del voto serían aquellos que hubieran conseguido los requisitos en Smogon, tiene sentido pensar que si han conseguido los requisitos poseen un cierto conocimiento del juego como para poder tomar decisiones de este tipo. Jugadores que demuestren haber participado en al menos 3 suspects anteriores también podrían participar en la elección del voto final. Jugadores contrastados y de buena reputación (ejemplo M Dragon) podrían también participar. Opciones puede haber varias, se podría discutir y tal, pero lo más importante es lo primero que dije de someter el voto y ser consecuentes con las decisiones tomadas en ese grupo de representantes.