Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450784 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #540 en: 07 de Agosto de 2014, 07:28:18 am »
Si ya combati mi primera suspect, por favor! Que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas peligroso mega Charizard X que con una DD no sabes como hacer, en cambio Mawile mete SD y todavia tienes recursos, como por ejemplo dormirlo con Breloom, quemarlo con Rotom o Arcanine.
Ya explique como se usa mega Mawile, no es fiable siempre, con tanto legend o wall suelta.
Espero poder votar esta vez, siempre me pasa algo o me faltan miseros puntos.

¿Tú osas sacar un Breloom o un Rotom delante de Mawile?, yo me levanto el cráneo ante ti.

Y ya si me nombras dos legendarios OU que salgan tranquilamente a su paso te lo regalo.

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #541 en: 07 de Agosto de 2014, 07:32:32 am »
Uber mas que claro, yo haria hasta un quickban, no se que hay que discutir.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #542 en: 07 de Agosto de 2014, 07:36:46 am »
¿Tú osas sacar un Breloom o un Rotom delante de Mawile?, yo me levanto el cráneo ante ti.

Y ya si me nombras dos legendarios OU que salgan tranquilamente a su paso te lo regalo.

Primero debe evolucionar, para eso debe entrar muy seguro que si no lo matan, mega Venusaur entra bien,  en general de los legendarios hablo para que el entre, no para contrarestarlo, obviamente pega duro, compensa su pobre velocidad, pero como dije, tambien tiene sus puntos debiles, asi como el pega duro hay otros, con los cuales el no puede entrar, y si vemos en 1vs1 pierde ocntra muchos, hablan que no tiene counters por su gran ataque pero tambien es debil, y a diferencia de otros es lento y depende de golpe bajo o prediccion para hacer algo.

Asi que para que un pokemon pueda permanecer en OU tiene que poder entrar un counter si o si???
Vamos que un bicho tan fragil que necesita un turno permanecer no es tan facil de usar, que pegue duro es la recompensa a tanta fragilidad.
Y a ver que insisten tanto que nadie puede entrar tranquilo, contra quien puede entrar el tranquilo en un cambio sin haber evolucionado?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #543 en: 07 de Agosto de 2014, 07:36:58 am »
Uber mas que claro, yo haria hasta un quickban, no se que hay que discutir.

Supongo que estás de coña.   Osea que, me molesta Chansey eviolite, pues lo baneo.   Me molesta Landorus-T a mi equipo, pues lo baneo.   Me molesta MegaVenusaur, pues lo baneo.   

Luego salen mas que molestan, pues los baneo tambien.  Al final nos quedamos en NUs.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #544 en: 07 de Agosto de 2014, 07:42:24 am »
Mientras tanto, Talonflame...


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #545 en: 07 de Agosto de 2014, 07:44:29 am »
Smogon para que sirve, aparte de cargarse equipos?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 08:02:07 am por Micolo »

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #546 en: 07 de Agosto de 2014, 07:46:38 am »
Espero que después del ban de M-Mawile hagan de una santa vez suspect de Mega-Charizard X.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #547 en: 07 de Agosto de 2014, 07:47:08 am »
Spoiler: mostrar
Mientras tanto, Talonflame...


[/spoiler]Sí Talonflame no abusa las rocas lo dejan para el arrastre, no puede entrar ante muchos Pokémon por el riesgo de tener ataques de Tipo Roca, Rotom-W, que esta hasta en la sopa le cuas muchos problemas. . . y bueno, Mawile también se puede eliminar, y sin muchas dificultades, con stall; al menos mi team predilecto es Stall y no ha tenido problemas con él.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Reik

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +2/-2
  • ...
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Cuarto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #548 en: 07 de Agosto de 2014, 07:54:07 am »
Supongo que estás de coña.   Osea que, me molesta Chansey eviolite, pues lo baneo.   Me molesta Landorus-T a mi equipo, pues lo baneo.   Me molesta MegaVenusaur, pues lo baneo.   

Luego salen mas que molestan, pues los baneo tambien.  Al final nos quedamos en NUs.

No estoy de coña en absoluto, ya lo dije hace 2 dias (supongo que estará en la pagina anterior) si Mega Mawille me parecia uber antes del ban de Aegis ¿Como crees que me parece ahora? Puede spammear Play Rough sin miedo a nada, no tiene absolutamente ningun counter definido, absolutamente TODOS pierden vs uno de los dos sets de este pokemon que es SubPunch o SD Fire Fang y hablo de pokes usables, por favor ahorraos los comentarios de Arcanines y Zards Y defensivos.

No entiendo tu comparacion de si me molesta un pokemon lo baneo, estamos hablando de un poke sin counters con 259 de atk base con Huge Power, un tipo increible tanto ofensivamente como defensivamente, capacidad de set up gracias a Intimidate antes de la Mega Evo y con prioridad, no pido su ban porque me moleste si no porque destroza el metagame.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #549 en: 07 de Agosto de 2014, 07:55:56 am »
Supongo que estás de coña.   Osea que, me molesta Chansey eviolite, pues lo baneo.   Me molesta Landorus-T a mi equipo, pues lo baneo.   Me molesta MegaVenusaur, pues lo baneo.   

Luego salen mas que molestan, pues los baneo tambien.  Al final nos quedamos en NUs.

+1

Tal cual! A diferencia de Aegislash, mawile requiere de nervios de acero, la espada puede entrar contra infinidad de rivales, tiene su sombra vil de prioridad para golpear seguro y espantar cosas, puede tener restos, y su famoso escudo, muy distinto a este que una simple hazard puede hacer la diferencia ntre que sobreviva o no a un golpe, tiene tan poca HP........


Ya que estamos con la polemica de que quien entra delante de quien, planteemos varias cosas, como quien entra delante de Landorus, o Charizard X +1, o Thudurus o Manectric mega con volvio cambio, o Excadrill en arena o mega Tyranitar +1.
Logicamente muchos de los +1 que planteo significan lo mismo que Mawile.

Entra el pokemon en un momento oportuno, por lo general de RK, en eso mete el +1, caso de Mawile puede meter un sustituto o simplemente atacar como en la mayoria d elos casos si hay un posible counter o que lo pueda resistir.
Lo otros pokemon hacen exactamente lo mismo, incluso Landorus puede ponerse un polish o CM.
A ver digamos.
La realidad es que XY trajo muchas bestias, pero asi como vamos la solucion no es banearlas, quizas los pokemon que no soporten bajen a UU, me parece mas coherente que estar mandando a uber a todo pokemon que no pueda soportar algo como eso.
Son las nuevas reglas que GF los creadores del juego nos han puesto, un mega con sombra trampa, y tiene que jugar en ubers, no hay mas remedio, me parece que si no ya no seria pokemon, o si no adaptar mejor las tiers viejas al nuevo juego, que por mantener lo que viene de BW estan haciendo cagadas.
Lo que si me molesta mucho de XY es la extrema hax, y Thudurus hace gala de eso, siempre te haxea con un onda trueno y te hace quedar inmovil en el turno que ibas a rematarlo para el dar vuelta la tortilla y burlarse.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #550 en: 07 de Agosto de 2014, 08:33:54 am »
Leyendo argumentos, BAN. Se les fue la mano dándole tanto ataque con la habilidad que tiene.



Lo que si me molesta mucho de XY es la extrema hax, y Thudurus hace gala de eso, siempre te haxea con un onda trueno y te hace quedar inmovil en el turno que ibas a rematarlo para el dar vuelta la tortilla y burlarse.

Pues si, eso de Thundurus spammeando Thunder Wave da asco. A veces, en un lategame me ha llegado a tirar Thunder Wave a una cosa lenta si la única forma de ganar era esperar a que el bicho que me quedaba estuviera paralizado (y lo conseguían)
~Víctor Krub~

lolwhut

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #551 en: 07 de Agosto de 2014, 08:55:11 am »
Prestando atención en mi opinión la inmensa mayoría de los argumentos pro-ban tanto de Aegislash como de Mega Mawile asumen que los jugadores mandejándolos hacen todos los cambios perfectos y juegan a la perfección y que el otro es incapaz de predecir.

Lo que me hace pensar que la mayor parte de la gente que está a favor del ban de M-Mawile debería asumir la idea de que la 6ª gen es distinta. El concepto de counter ya está desfasado. Ahora no hay más que dudar, predecir y arriesgarse. A veces ganas, a veces pierdes.

Hay bans que son justificables como M-Kanga, la reina de la prioridad, y M-Lucario la amenaza sin estar Choiced. Pero no puede ser que estemos a tres meses de que salgan nuevas megas y empecemos a banear cosas a lo bestia.

Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #552 en: 07 de Agosto de 2014, 09:50:17 am »
Ya que estamos con la polemica de que quien entra delante de quien, planteemos varias cosas, como quien entra delante de Landorus, o Charizard X +1, o Thudurus o Manectric mega con volvio cambio, o Excadrill en arena o mega Tyranitar +1.
Logicamente muchos de los +1 que planteo significan lo mismo que Mawile.

Varias posibilidades según set:

Landorus (Tierra Viva, Onda Certera, Desarme, Psíquico, Bomba Lodo y Poder Oculto Hielo): Chansey, Gyarados, Dragonite, Mega Venusaur, Mandibuzz, Zapdos, Rotom, Latias, Goodra, Landorus-T, Tangrowth, Slowking, Cresselia, Mew, Celebi, Clefable, Charizard Y, Gengar, Gliscor, Togekiss, Sylveon, Umbreon, Tornadus-T, Wobbuffet, Trevenant, Crobat, Chesnaugh, Florges,...

Thundurus (Rayo, Psíquico, Desarme, Onda Certera, Poder Oculto Hielo): Chansey, Mega Venusaur, Rotom-H, Latias, Goodra, Cresselia, Mew, Celebi, Sylveon, Trevenant, Umbreon, Tangrowth, Mamoswine, Gliscor, Magnezone, Ferrothorn, Excadrill, Kyurem, Quagsire, Sylveon, Tyranitar, Thundurus-T, Florges, Entei, Chesnaugh, Nidos, Swampert, Gastrodon,...

Charizard X (Garra Dragón, Enfado, Terremoto, Envite Igneo): Mandibuzz, Rhyperior, Chansey, Cresselia, Rotom, Swampert, Donphan, Slowbro, Hippowdon, Mew, Milotic, Gyarados, Landorus-T, Suicune, Azumarril, Dragonite, Dragonite, Gliscor, Qwilfish, Tyranitar, Quagsire, Heatran, Vaporeon, Porygon 2,...

Manectric (Rayo, Lanzallamas u Onda Ígnea, Poder Oculto Hielo o Planta): aplicable parte de Thundurus y otros más

Excadrill y Mega-Tyrano: Hippowdon, Gyarados, Breloom, Gliscor, Poliwrath, Chesnaugh, Donphan, Rotom, Suicune, Swampert, Landorus-T, Zigarde, Conkeldurr, Slowbro, Garchomp, Keldeo, Quagsire, Scizor, Mega-Venusaur, Amoonguss, Tangrowth, Bronzong, Dugtrio, Virizion,...

Quita los que no te gusten o vayan muy justos, sigues teniendo un buen puñado donde elegir. Y aún con todo, los tres primeros tendrán su suspect en algún momento.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #553 en: 07 de Agosto de 2014, 10:18:58 am »
Es verdad que hay muchos counters, pero no son tantos, contra Landorus Gliscor no hace casi nada, tiene que acertar el set correcto, solo un ejemplo, ya que estamos, Donphan tambien puede entrar vs Mawile si solo aguanta 1 Carantoña, con unos evs en velocidad puede superar al standar Mawile y darle un terremoto.
Muchos pokemon pueden hacerle RK a Mawile con un poco de prioridad, mi punto es que siempre hay que sacrificar algo en contra de estas bestias, asi estan la scosas, si sacan a Mawile, esta Medicham, Heracross etc. Este ultimo muy popular ultimamente con el ban de Aegislash.
Todo mega sera ban de OU? que estamos jugando ya? Muchos defensivos fisico pueden recibir 1 carantoña sin boost, Landorus T lo intimida y recibe bien el daño y puede hacerle RK.
vamos que no es tan OP al ser lento.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #554 en: 07 de Agosto de 2014, 10:35:36 am »
Por dios... M Mawile depende MUCHO de Golpe bajo, cualquier wall con Fuego fatuo le puede quemar, Rotom, el tan nombrado Arcanine, Heatran, Zard X en su variante defensiva, incluso el puto Talonflame puede colarle un WoW.

Pokes que resistan su prioridad y puedan matarlo, como Landorus

252 Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 294-348 (96.7 - 114.4%) -- 81.3% chance to OHKO

Mientras que Mawile

-1 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Landorus-T: 120-142 (37.5 - 44.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

-1 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 4 HP / 0 Def Landorus-T: 204-240 (63.7 - 75%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Empoleon hasta le puede trollear

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 252 HP / 252+ Def Empoleon: 129-152 (34.6 - 40.8%) -- 58.4% chance to 3HKO after Leftovers recovery

4 SpA Empoleon Scald vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 99-117 (32.5 - 38.4%) -- 97.8% chance to 3HKO

Pero con hacer un mov no ofensivo en uno de los turnos se cura con restos y le jode el Golpe bajo.

Mamoswine y muchos Pokes mas rapidos a los que no da OHKO con Golpe bajo le pueden fastidiar

252+ Atk Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 296-350 (97.3 - 115.1%) -- 81.3% chance to OHKO

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Mamoswine: 198-234 (54.6 - 64.6%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Mold Breaker Excadrill Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 306-360 (100.6 - 118.4%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Excadrill: 249-294 (68.7 - 81.2%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Life Orb Krookodile Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Mawile: 328-385 (107.8 - 126.6%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Krookodile: 99-117 (29.8 - 35.2%) -- 19.4% chance to 3HKO

Magcargo lol

4 SpA Magcargo Lava Plume vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 152-180 (50 - 59.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 252 HP / 252+ Def Magcargo: 105-124 (34.5 - 40.7%) -- guaranteed 3HKO

Aunque si lleva Iron head es mas daño, pero si no lleva Fire Fang se lo comen otras cosas, Scizor, Forretress, Skarmory y Ferrothorn

Respecto al set SubPunch, es muy peligroso, pero recordemos que sacrifica el boostearse para usar ese set, y que no cuenta con restos asi que mas de 4 substitutos no va a poder tirar.

Cosas como Gengar que sea muy obvio hacerles Golpe bajo le pueden trollear con substituto, o es que solo van a argumentar los sets que les interesa y nombrar los sets con los que acaba sweepeando un equipo entero con SD + Sucker Punch? O ahora todos los equipos son equipos full ofensivos?

Añadimos que antes de Megaevolucionar es fragil de la hostia.

El unico argumento que se sostiene es que crea demasiada presion ofensiva al entrar y gracias a ello tiene facilidad para boostearse, pero de nuevo, tiene demasiada dependencia de Golpe bajo, el que ademas recordemos que solo tiene 8 PPs, hasta ahora he estado de acuerdo con Smogon, pero esto ya es pasarse.

Al final esto acabara como UU como han dicho arriba, todo stall porque los Pokes con gran presencia ofensiva han sido baneados de la tier. Porque los proximos son Zard X y Mega Pinsir, eso lo sabemos todos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 11:24:03 am por SergiPL »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #555 en: 07 de Agosto de 2014, 12:37:04 pm »
Mawile-Mega molesta, vamos a hacerle suspects :'D

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #556 en: 07 de Agosto de 2014, 05:48:29 pm »
@Emblema de fuego

Donphan con 252 evs en ataque neutro no mata a Mawile con Terremoto, si entra al primer Carantoña muere al segundo.

@SergiPL

Todos los pokemon que pusiste reciben la del pulpo en el primer golpe y mueren rematados por Sucker Punch.

Si un pokemon que cada vez que entra al campo mata a uno rival (sea ofensivo o defensivo) no os parece uber volvemos a traernos a M-Khan.

Y sí, M-Pinsir será uber, sólo necesita rocas de apoyo para matar lo que se ponga delante; y Chazard-X lo será no porque sea difícil pararlo, sino porque lo que para al X lo mata el Y, y mientras averiguas cual es ya te han comedio medio equipo.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #557 en: 07 de Agosto de 2014, 06:18:05 pm »
Pues hay que hacer sacrificios, en el ejemplo de Donphan, queda muy grave Mawile si hay rocas, quizas ni pueda cambiar, si es agitado maxima defensa 6v en ataque puede hacerle hasta un 81% +6% de rocas son 86, queda a la miseria, solo hace falta rematarlo con un golpe de prioridad minimo, otro golpe bajo de otro pokemon, o lo que sea, seria mas facil trollearlo etc.
Ademas esta gastando una mega piedra, mientras que Donphan no la usa, y el equipo de Donphan seguramente tiene otro mega, asi que por ese lado veo equilibrada la cuestion, hay muchas cosas que equilibran la balanza.
Tambien esta el omnipresente Scizor o Talon que pueden rematar con prioridad de forma segura, solo dando un ejemplo de como vencer.
Incluso usarlo en TR requiere muchos sacrificios de otros pokemon muriendo incluso para que el pueda Sweepear.

GF invento la mega, y solo se usa una por equipo, se supone que son mas fuertes de lo normal, es logico que implica sacrifios derrotar a un mega, pasa con varios, incluso mega Manectric que no es tan tocho, a determinados equipos puede derrotarlos con facilidad, asi que tenemos que dejar fluir un poco el metagame, al menos hasta la salida del nuevo juego.
Como dije, son pokemon muy fuertes, pensados asi para que cambie el metagame, algunos mas que otros.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #558 en: 07 de Agosto de 2014, 06:31:34 pm »
La solucion es mas que obvia: no dejar entrar a Mawile, y poner rocas que tanto a chari como a pinsir casi los  eliminan del juego.
Solucion aun mas obvia y definitiva: soltar de nuevo a Aegislash que con su ban todo ae volvio del revés.
Prestando atención en mi opinión la inmensa mayoría de los argumentos pro-ban tanto de Aegislash como de Mega Mawile asumen que los jugadores mandejándolos hacen todos los cambios perfectos y juegan a la perfección y que el otro es incapaz de predecir.

Lo que me hace pensar que la mayor parte de la gente que está a favor del ban de M-Mawile debería asumir la idea de que la 6ª gen es distinta. El concepto de counter ya está desfasado. Ahora no hay más que dudar, predecir y arriesgarse. A veces ganas, a veces pierdes.

Hay bans que son justificables como M-Kanga, la reina de la prioridad, y M-Lucario la amenaza sin estar Choiced. Pero no puede ser que estemos a tres meses de que salgan nuevas megas y empecemos a banear cosas a lo bestia.


Aplaudo cada una de tus palabras compañero.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 06:40:06 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 02/08/2014]
« Respuesta #559 en: 07 de Agosto de 2014, 06:35:26 pm »
Os propongo una idea mejor: No seguir las tiers de smogon y crearnos nosotros una.