Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450926 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #440 en: 30 de Julio de 2014, 06:57:38 am »
Quagsire era un pesimo check de BP. Y es un buen Poke en Stall. Asi que la cantidad de nerfeos a BP solo lo beneficiaron, pues BP solia destrozar Stall y ahora no hay BP. Tambien le beneficiaron los bans a los Deos. Eso si, el ban a Aegislash le perjudicara.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #441 en: 30 de Julio de 2014, 07:15:53 am »
Ahora no se ve ni un Aegislash directamente, y muchos mega Heracross, insluso con danza espada que es mas arriesgado, todos estan quitando la espada de sus equipos, quizas sea ban, no llegue a votar, me falto poco.....

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #442 en: 30 de Julio de 2014, 08:35:29 am »
Ahora no se ve ni un Aegislash directamente, y muchos mega Heracross, insluso con danza espada que es mas arriesgado, todos estan quitando la espada de sus equipos, quizas sea ban, no llegue a votar, me falto poco.....
Se siguen viendo bastante, y me dan quebraderos de cabeza a mi mega heracross. Vaya, que casualidad. El caso es que aunque ya no esten en cada esquina, si haces 15 combates, en dos equipos te lo encuentras, que ya duplica la tasa de "oucidad". Creo que antiguamente se clasificaban segun sus uso: si estaba en uno de cada veinte equipos, se le denomina ou. ¿O eso era el apaño que hicieron mientras el metagame xy  se ajustaba? Qué perdido ando.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #443 en: 30 de Julio de 2014, 08:47:45 am »
acabo de ver la ultima pagina de suspects y un tochaco absurdo me ha hecho vomitar.
en resumen, se reduce a:
"Aegislash debe ser baneado porque asi veremos si hay algo que deba ser uber que con aegislash en medio no lo parece"=nos cargamos aegi para desbalancear el metagame y tener excusa para banearlo todo.

asco de noobsgon
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #444 en: 30 de Julio de 2014, 12:55:43 pm »
Pues parece apuntar que la espada tiene las horas contadas.

Siempre me encanto Mawile,mi pokemon favorito, pero era pesimo competitivamente , en 6a gen Gamefreak me dio la mejor noticia posible en cuanto a buildear mis teams dandome la posibilidad de usarla de forma competente por su mega.

Pero viendo como se estan desarrollando las cosas, temo que quiza terminen prohibiendome usar mi poke favorito en OU clasico :/

¿Veis posible un futuro baneo a Mega mawile?

A mi no me parece merecerlo, pero viendo como estan las cosas ultimamente no se que pensar.
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 12:59:09 pm por Tewi »

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #445 en: 30 de Julio de 2014, 04:17:14 pm »
Pues parece apuntar que la espada tiene las horas contadas.

Siempre me encanto Mawile,mi pokemon favorito, pero era pesimo competitivamente , en 6a gen Gamefreak me dio la mejor noticia posible en cuanto a buildear mis teams dandome la posibilidad de usarla de forma competente por su mega.

Pero viendo como se estan desarrollando las cosas, temo que quiza terminen prohibiendome usar mi poke favorito en OU clasico :/

¿Veis posible un futuro baneo a Mega mawile?

A mi no me parece merecerlo, pero viendo como estan las cosas ultimamente no se que pensar.

He leído comentarios y un moderador de ahí mencionó que posiblemente sería el siguiente suspect. Pero también hay muchos comentarios que piden un suspect de M-Charizard X
¿Sera posible un baneo de M-Mawile? Como van las cosas, es posible, pero es muy cierto que cambiar ante este mega es dificil, aunque dependa mucho de sucker punch por lo general.
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #446 en: 30 de Julio de 2014, 07:06:57 pm »
La verdad que hay tanto pokemon OP hoy en dia con los megas y tanto legendario suelto que OU es un BL de Uber, y como tal quizas hay que dejarlo que fluya por ahora, no han salido las nuevas versiones y ya quieren banear a todo pokemon.....
He jugado muchisimo con mega Mawile, y asi como otros pokemon no pueden entrar contra el, el tampoco puede hacerlo libremente, especialmente sin mega evolucionar, un solo movimiento especial, incluso sin ser efectivo puede darle KO.
Es muy lento, asi que hay que escoger bien el movimiento, depende de mucho juego mental con su golpe bajo, facilmente puede ser superado por alguien con sustituto mas veloz que el.
Ademas sus bajos PS, hacen que dure muy poco, depende mucho de la prediccion, por ejemplo con sutituto+puño certero, todo puede salir mal.
Es el pokemon con mas ataque del juego, pero no es facil jugar con el.
Incluso veo mas abusivo el Charizard X, por que si mete 1 DD ya es muy dificil de derrotar si no tienes algo de prioridad o un pokemon que lo aguante bien.
En cambio Mawile debe enfrentarse a muchos pokemon defensivos con problemas por que suelen ser incluso mas rapidos que el, como mega Venusaur.

Yo solia llevar uno firme con maxima velocidad, si podia pasarle +2 de Scolipede era casi un GG, pero el problema siempre era evolucionar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #447 en: 31 de Julio de 2014, 03:33:21 am »
hay casi unanimidad con mega gengar, esto es sorprendente.
smogon parece haber olvidado que Ubers es una banlist y no una tier seria...
diversidad de opiniones con la espada, todas con argumentos pesimos a favor y en contra del ban. es lo que pasa cuando un poke es tan bueno como aquel que lo usa, supongo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #448 en: 31 de Julio de 2014, 03:35:39 am »
¿Qué han decidido al final con M-Gengar? Me parece una burrada lo de banearlo de Ubers.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #449 en: 31 de Julio de 2014, 03:42:06 am »
a mi tambien, pero todos conocemos a noobsgon, banean todo lo que da problemas a su Statu Quo= Scizor top threat en OU, Kyogre top threat en Ubers

vean esto, cita textual:

Spoiler: mostrar
Pokemon like Assault Vest Conkelldurr would see more usage, pokemon like Hawlucha would be viable, (Really, only one decent Aegislash killing move?) pokemon that are of types like Fairy or Ghost would see more usage. Maybe Mega Tyranitar or Alakazam would be more viable. In short, you would see a lot more unique pokemon if Aegislash was banned from OU.


segun ellos, -aegi=+fantasmas,+hadas,+conkeldurr y +hawlucha
gengar es el UNICO fantasma que se ha pasado por OU desde hace 3 generaciones, gracias a Pursuit, y ahora dicen que baneando al unico fantasma que puede combatir Pursuit habra mas fantasmas por ahi? estan fumados o que?
hadas hay la tira, y mas les molesta Mega-Scizor que Aegislash
y de conkeldurrs AV hay tantos que aburre, si aparecen mas con el ban de aegi mereceran suspect por uso. y hawlucha da asco de fragil, no se como lo comentan
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 04:33:55 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #450 en: 31 de Julio de 2014, 05:00:47 am »
A mi me parece ya mas que increible esto.  ¿De verdad abusa MegaGengar en la tier Uber?

Yo tambien creia que UBER era una ban list, aunque sea jugable, si el mismo tema lo dice:

XY UBERS: Principal Ban List (Lista de prohibidos). Todo lo que se considera abusivo se encuentra aquí. Se considera tier jugable.

¿MegaGengar irá a un ban list de una ban list?, aunque esto del miedo a Sombra Trampa no es nuevo, aun recuerdo al Wynaut que era Uber en 4ªgen (no existia eviolite) por la habilidad junto a Wobbuffett.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 05:03:59 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #451 en: 31 de Julio de 2014, 05:33:35 am »
hay casi unanimidad con mega gengar, esto es sorprendente.
smogon parece haber olvidado que Ubers es una banlist y no una tier seria...
diversidad de opiniones con la espada, todas con argumentos pesimos a favor y en contra del ban. es lo que pasa cuando un poke es tan bueno como aquel que lo usa, supongo

Entonces a los Ubers no los podríamos usar porque no es una tier seria.... no digas tonterías.

Ubers es una banlist jugable porque sino habría pokémon que no se podrían usar. No es como BL o cosas así que se pueden usar en las tiers superiores.

Wynaut y Wobbuffet en cuarta gen eran Ubers para Smogon porque consideraban que la combinación Otra Vez+Sombratrampa es Ubers.

A mi no me parece Uber Wynaut en esa gen, la verdad, y en la Tier Hispana estaba OU.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 05:35:59 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #452 en: 31 de Julio de 2014, 06:21:12 am »
Scizor casi ni se vera afectado por el ban de Aegislash, no es un Poke que lo frene en seco. Eso para empezar. A hawlucha aun le quedara mas de una amenaza problematica. Sin ir mas lejos, Zapdos. Los Psiquicos y los Fantasmas si aumentaran en uso, principalmente Gengar, pero tambien otros como Sableye o Gourgeist. Conkeldurr no merece suspect por uso, ni tras el ban de Aegislash, que por cierto, tampoco le afectara mucho. Mega-Tyranitar YA ES una amenaza top, tampoco se vera afectado por el ban de Aegi. Alakazam si aumentara algo en uso. Si habran cosas que aumentarán en uso tras el ban de Aegi, pero tampoco hay que pasarse.

Lo mas problematico que veo tras el ban de Aegi es que los Pinsirs empezarán a llevar CC en vez de EQ.

Totalmente de acuerdo con que Wynaut debio ser OU en cuarta gen.

En cuanto a Mawile, totalmente de acuerdo con el post de emblema de fuego. Es mas, yo no me preparo CASI NUNCA vs Mawile a la hora de hacer teams. Me preparo para ambos Charizards, para Bisharp, para Aegislash, para Manaphy, para Pinsir, para Landorus, para Latios/As, para Azumarill, para Keldeo, para Greninja, etc... En algun momento, sin darme cuenta, me habré conseguido 2 o 3 checks de Mawile. Counter, counter, solo hay uno, eso si. Es Arcanine Defensivo Fisico.

El ban de Aegislash ( si es que ocurre) no me parece justo. El suspect tan siquiera de Mawile, me pareceria ridiculo. No veo nada que abuse ahora mismo, pero si lo hubiera, seria Charizard, Pinsir o Landorus, todos ellos por encima de Mawile ( eso sin negar de que es un poke genial).

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #453 en: 31 de Julio de 2014, 06:32:03 am »
entendiste mi comentario al reves eeveeto:
lo que digo es: segun ellos, banear aegislash significa mas conkeldurr y hawlucha
conkeldurr hay la tira, y lo que digo que si tras el ban suben de uso habra que hacer suspect pq significara que nos encontramos dos por cada equipo, viene para hacer evidente lo absurdo de el comentario.

lo que dije de Tyranitar es que la causa de la inviabilidad de psiquicos y fantasmas es su debilidad colectiva al Pursuit de éste

alakazam es UU por el aumento de prioridad, no por la espada, no sera este ban el que lo rescate de UU

y pinsir, mas miedo me da que la gente descubra que Amago despedaza a Talonflame. entonces si tendremos un problema grave
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #454 en: 31 de Julio de 2014, 06:40:42 am »
entendiste mi comentario al reves eeveeto:
lo que digo es: segun ellos, banear aegislash significa mas conkeldurr y hawlucha
conkeldurr hay la tira, y lo que digo que si tras el ban suben de uso habra que hacer suspect pq significara que nos encontramos dos por cada equipo, viene para hacer evidente lo absurdo de el comentario.

lo que dije de Tyranitar es que la causa de la inviabilidad de psiquicos y fantasmas es su debilidad colectiva al Pursuit de éste

alakazam es UU por el aumento de prioridad, no por la espada, no sera este ban el que lo rescate de UU

y pinsir, mas miedo me da que la gente descubra que Amago despedaza a Talonflame. entonces si tendremos un problema grave

Entendi bien tu comentario. Con el mio, respondi a todas tus opiniones, las de Smogon y las del resto de los que postearon aqui hace poco, simplemente no distingui las opiniones de cada uno xD

Alakazam no subirá de UU con el ban de Aegislash, pero si aumentara el uso.

Hay fantasmas o Psiquicos que de una manera u otra lidian bien con Tyranitar, pero no con Aegislash. Serian otros beneficiados.

Sobre Pinsir... depende del Talonflame. Yo por ejemplo, la UNICA vez que use uno Band en el equipo, le puse maximo HP y 0 de velocidad, por lo que a Pinsir no le adelantaba, pero sobrevivia cualquier golpe prioritario suyo sin Rocas.

Ciertamente, el metagame cambiará sin Aegislash, pero no creo que será ni mejor ni peor. Aun asi, el ban no lo merece.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #455 en: 31 de Julio de 2014, 08:55:03 am »
saben que les digo yo que si merece suspect y ban?
STORED POWER
fue la causa principal de el ban multiple de baton pass
obliga a llevar dark tipes a todos lados
y solo la hax atraviesa a cosmic power clefable
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #456 en: 31 de Julio de 2014, 09:21:33 am »
saben que les digo yo que si merece suspect y ban?
STORED POWER
fue la causa principal de el ban multiple de baton pass
obliga a llevar dark tipes a todos lados
y solo la hax atraviesa a cosmic power clefable

Ahora hay ban de BP, y el gordo puede ser phazeado, ademas el no pega fuerte con Stored, y si es ignorante puede ser envenenado, lo que si es una molestia es no saber cual de las 2 habilidades tiene, aunque si tiene amortiguador esta cantado muro magico, pero hasta eso......
Si es muro magico un buen set uper puede encargarse, un calminder anda bien, Espeon, la gorda puede envenenar, puede ser mofado etc.
Lo que si es peligroso es como rematador de BP el ignorante, aun asi necesita mas boost para sweepear que Espeon, ventajas mas que nada son ante otro rematador de BP.
Mas ban para un movimiento complicado de usar? Estas Smogonizado  :rolleyes:

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #457 en: 31 de Julio de 2014, 10:19:59 am »
Os comento yo que uso el clefable que decis. Bannear eso?

Uso este moveset:

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Bold Nature
- Cosmic Power
- Moonlight
- Moonblast
- Stored Power

Aunque tambien dispongo de esta otra:

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Bold Nature
- Cosmic Power
- Rest
- Talk (aunque podria probar con moonblast)
- Stored Power

Lo prefiero ignorante, pienso que es mucho mejor, es mas debil a toxico y quemaduras cierto, pero y si el rival te lo paraliza si lo cambias ante un onda trueno?

Cada set tiene una vulnerabilidad, el 1º set no le dan problemas los siniestros y lidia bien con ellos pero un toxico y despidete. En el 2º caso nos da igual toxico, quemadura, paralisis, somniferos, esporas, etc.... El set con rest talk puede ganar a mega venusaur si este entra con clefable a +2 o +3. Pero el rest-talk es vilmente walleado por siniestros....

Como veis, ningun set de los que usan ignorante es perfecto. Y un detalle, clefable hasta que consigue 4-5 cargas de masa cosmica, no hace practicamente daño a nada, asi que un buen acero dara cuenta de el si lo sacais rapido. M-Mawile puede cambiar y matarlo de 2 cabezahierro. Scizor band similar. Y otros aceros o venenos potentes lo mismo.

Aparte, no hace falta irse a eso, basta con tirarle mofa para poder reirse en su cara. Rugido o remolino es lo mismo (aunque no funcionan si solo queda el en pie y ayer me quede solo con clefable vs 5 pokemon casi 100% todos y acabe ganando.... Gracias al rival por paralizarmelo evitandome recibir otros estados, y no llevar mofa en heatran ni mandibuzz..... Como entendereis, eso es algo muy noob.

Eso si, a favor dire una cosa, Clefable con ignorante se usa muy muy poco, el 95% o + de los clefables llevan siempre muro magico, eso hara que probablemente el rival no trate de envenarnos o quemarnos. Y tambien, hay mucha gente que no conoce este set, y hablo de jugar en smogon a 1550-1600 de rating ayer y ver como me sacaban Talonflames, Charizard, volcarona, etc y se ponian a boostearse sin parar mientras clefable les daba las gracias por dejarle boostearse tranquilo y ignorar sus bonitos boosts para matarlos....

En lineas generales, ese clefable es facil countearlo, eso si, si eres capaz de acabar con los counters enemigos, salvo una hax muy rara, el rival puede ir despidiendose.....

Y si, la gracia que hacer como se boostean los rivales mientras tu haces lo propio, pensando, estas perdiendo el tiempo amigo, pero dale, la cara de los rivales al ver que un talonflame a +6 nos quita un 15% de vida con su super pajaro osado a +6 no tiene precio....

Eso si, un critico de algo que pegue duro y puede significar el adios.....

Ah y Clefable poderreserva es muy facil de parar con cualquier wall especial que tenga recuperacion. Scizor Mega, aunque puede clefable resistirle si esta ya un poco boosteado, no puede matarlo si lleva respiro, le quitamos menos del 35% o asi creo recordar y con respiro pp-stallea los pp de poder reserva. Lo mismo pueden hacer otras walls (Florges, aunque si llevan wish lo tienen mas dificil si no usan protect), sylveon, aceros, etc....

En fin, nada que este overpowered, es muy facil de parar, pero si no guardaste un pokemon para pararlo y te lo sacan, puedes tener un problema. Pero se podria decir lo mismo de tropocientos pokemon mas usados, Talonflame.... Zards, Aegilash, M-Venusaur, etc.

Os dejo 2 replays a 1550 creo aprox muy interesantes:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146601687 ---->>> 125 turnos....... perdimos al final por fallar los fuego fatuos e hidrobomba.... T-T pero ya veis como una pared especial puede parar a clefable..... ese florges si hubiera previsto bien, no hubiera muerto por poder reserva. Y tambien sufrimos que fuerza lunar nos bajaba la potencia de poder reserva bastante...

Y este otro que comente: Amigos, meter taunt y algun toxico en vuestros equipos si no quereis que suceda esto....

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146512041

Perdon por desviarme del tema pero queria aportar datos.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 12:05:03 pm por icnebi »
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #458 en: 31 de Julio de 2014, 05:21:45 pm »
Estoy de acuerdo con que Stored Power fue una de las principales causas del primer nerfeo de BP ( las causas del segundo fueron la estupidez y la envidia sobre mi tocayo). Pero Clefable Stored Power esta lejos de abusar. Vs equipos ofensivos, se debe eliminar a como 3 pokes del rival para poder sweepear con el. Si se hace, no gana porque abuse, sino debido al buen juego. Vs Stall, debe quedarse como unico poke si aun hay phazers en el equipo rival, y llega a tocar alguien con Perish Song o Haze, y Clefable seria inutil. Luego obviamente estan los criticos. La unica razon por la que yo banearia este movimiento es para que vuelvan las cadenas de BPs... completas.

Poke no muy malo para Stall que revienta a Clefable Cosmis Power de tener Descanso en su moveset: Drapion.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #459 en: 31 de Julio de 2014, 10:32:47 pm »
Ahora hay ban de BP, y el gordo puede ser phazeado, ademas el no pega fuerte con Stored, y si es ignorante puede ser envenenado, lo que si es una molestia es no saber cual de las 2 habilidades tiene, aunque si tiene amortiguador esta cantado muro magico, pero hasta eso......
Si es muro magico un buen set uper puede encargarse, un calminder anda bien, Espeon, la gorda puede envenenar, puede ser mofado etc.
Lo que si es peligroso es como rematador de BP el ignorante, aun asi necesita mas boost para sweepear que Espeon, ventajas mas que nada son ante otro rematador de BP.
Mas ban para un movimiento complicado de usar? Estas Smogonizado  :rolleyes:
no chaval. yo he peleado con ese ataque tocho mucho antes que smogon. digamos que lo wue ocurrio en XY fue la peor de mis pesadillas hecha realidad: la réplica perfecta del baton pass que tanto habia tenido que combatir

deniss no fue el primero en soltar esa fiera conocida como Stored Power en el metagame, Crep lo hizo antes en Reborn, y se traia un arma única para eliminar del juego a cualquiera que intentara combatirle con sus propias armas: Drifblim con Nieblaclara. os lo aseguro, jamás habeis visto un baton pass alcanzar su pleno poder.

y a los que hablan de walls de tipo siniestro, habeis visto, o mejor SUFRIDO la variante con charge beam de clefable? no todos podemos tener un krookodile en el equipo

PD a hoopa le pusieron Magician. como si no bastara su tipo para hacerle horrible le ponen una habilidad acorde
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 11:54:38 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"