Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 450761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #380 en: 25 de Julio de 2014, 09:57:39 am »
Como siempre Eeveeto tienes razon, Heracross es dificil de parar si entra bien, y hace mucho daño extra con sus golpes que roban vida extra y criticos extra.
A mi no me gusta el ban de la espada, ni del escudo, me parece muy pronto, habria que probar mas tiempo me parece, al menos hasta que salga  ROZA.
Ya mismo no se esta viendo tanto como antes en OU, parece que la gente empezo a quitarlo de los equipos por las dudas  :ph43r:

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #381 en: 25 de Julio de 2014, 02:03:41 pm »
Voy a dar mi opinión respecto a esto:

Lo 1º, hablais de que mega-heracross sin aegilash tal y cual....... Perdon, pero creo que mientras abunden a diestro y siniestro los talonflame, y en menor medida staraptor, togekiss y otros voladores, todos estos lo matan sin mucho problema.

Hablando de la espadita, hay muchos pokemon que no pueden ni asomar a OU por culpa de esta espadita, aparte de M-Gardevoir y M-Medichan, un numero notables de fantasmas y psiquicos (Alakazam en UU, si....).

Y es que lo juegan 6 de cada 5 equipos (metaforicamente hablando) y expondre los motivos que me inclinan hacian un bann de este pokemon si pudiera votar:

- Debido a su baja velocidad, casi siempre ataca el ultimo, con 150 de defensas, puede resistir una enorme variedad de golpes, solo teme ataques super efectivos con stabs, y de estos, si son fisicos de contacto, con escudo real les baja la potencia.... (solo se escapan bola sombra, terremoto y ataques de fuego, asi como pulso umbrio y desarme de cierto pokemon que no recuerdo nombre).

- Escudo real como dije anteriormente, le permite cambiar a voluntad a forma defensiva con prioridad, permitiendole recibir siempre los golpes en forma defensiva, y bajando el ataque a movimientos de contacto.

- El juego de Escudo real puede ser predicho y aprovechar para quemarlo, mofarlo o bien boostearse, pero es un juego 50-50% porque si aegliash decide atarcanos, nos matara o dejara listos para rematar con sombra vil.

- Posee una enorme variedad de sets, lo que lo hacen muy impredecible, y no tiene un counter fijo, Mandibuzz que puede countear los sets atacantes, la version con toxico de aegislash se rie en la cara de el. Tambien se emplea ahora muy de moda una version full velocidad para adelantar a su counter (no me sale el nombre del bicho, siniestro lucha con competitivo y desarme, ya me tendeis) y darle okko con espadasanta. Si es atacante, se suele llevar especial para ignorar las quemaduras.

- Su tipo le da solo 4 debilidades y una enorme variedad de resistencias.

- Un pokemon suele ser banneado cuando centraliza demasiado el metagame y creo que este es un caso claro, hay muchos pokemon que llevan 1 ataque exclusivamente para este pokemon.....

Asi que con estos argumentos (y me faltan mas pero por falta de tiempo) me gustaria que fuese banneado a ubers.

En fin, esta es mi opinion, suerte.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #382 en: 25 de Julio de 2014, 06:54:07 pm »
como usuario de aegi, tengo muy claro esto:

pokemon mas lentos iables en OU hay muchos: conkeldurr y hipowdon, los mas obvios. ademas, Protección sirve para algo no? yo la uso en Emp para compensar la falta de recuperacion y va muy bien
fantasmas y  psiquicos no son inviables por aegislash, que no puede entrar bien en sus Bolas Sombras y que si recibe un choice item con Truco (como hacemos todos con Chansey  Blissey) sino por Tyranitar y su Pursuit.
escudo real le deja muy vulnerable a cosas como WoW o setup, y muchos bichos ofensivos le dan OHKO en ambas formas (mega charY con llamarada, mamoswine LO con terremoto, Bunnelby band con terremoto, bisharp LO con Desarme...) sin preocuparse lo mas minimo por la bajada de atk, dos de los de arriba  ellos ademas les importa un comino.

una prediccion perfecta y un buen apoyo hace cualquier pokemon tocho, incluso un NU. no es un gran punto

4 debilidades no son pocas, y son a tipos muy comunes

tambien todos llevamos trampa rocas principalmente para que chari, talon y dragonite no nos destrocen y nadie se queja. mamoswine muchas veces lleva el redundante Fuerza bruta para atraer y eliminar a rotom W. se llama Lure y e lleva haciendo desde ADV. el propio aegi a veces lleva Testarazo o Tóxico para atraer a Mandibuzz y fastidiarle
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #383 en: 26 de Julio de 2014, 01:30:15 pm »
Esto podría entrar en la historia de la Tier UBERs: Se pretende prohibir, por primera vez, un Pokémon en UBER. "¿Cómo? Venga ya, estás de broma... ¿Cual?" es lo que os estaréis preguntando muchos, pues es ni más ni menos que Mega-Gengar. Sí, vale, no sería realmente un Pokémon, sino un Objeto, pero las Megas-piedras son medio Pokémon por así decirlo xD

Al parecer hay tres tipos de comentarios:

1. Prohíbe Shadow Tag en UBERS.
2. Prohíbe Gengarite en UBERS.
3. No prohíbas nada.

Lo que van a hacer es probar la Gengarite. Si se prohíbe, se hará otro Suspect para Shadow Tag.

El Suspect Test ya ha comenzado y durará hasta la medianoche entre el 24 y el 25 de Agosto (vamos, que van a hacer un mes de Suspect). Se necesitan 2400 de COIL en Ubers (suspect test) para poder votar.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/np-xy-ubers-gengarite-suspect-test-in-the-shadows.3513127/

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #384 en: 26 de Julio de 2014, 01:45:32 pm »
Ya es que cualquier cosa molesta xD

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #385 en: 26 de Julio de 2014, 01:47:09 pm »
LOL, me esperaba un baneo de algo de OU, pero, ¿de Ubers? LOL

Smogon va cada vez más abajo.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #386 en: 26 de Julio de 2014, 05:14:18 pm »
Yo al principio de la gen, en octubre de 2013, dije que Mega-Gengar podria llegar a ser el primer Pokemon baneado de Ubers. Crei haberme equivocado... hasta ahora.

Espero que no se les ocurra tocar a Wobba y a Gothi en OU. Eso ya seria demasiado.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #387 en: 26 de Julio de 2014, 07:01:47 pm »
un ban en UBERS? se suponia que Ubers era una banlist jugable, no planteada para ser balanceada. ademas gengar mega te consume el megaslot y no es el trapper mas fiable debido al turno en que debe usar la piedra, y no puede entrar ante nada salvo immunidades de fragil que es

esta pagina describe a la perfeccion al smogon council
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Scrub
hay que acabar con esto de una vez por todas. necesitamos nuestras propias tiers
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #388 en: 26 de Julio de 2014, 10:15:32 pm »
un ban en UBERS? se suponia que Ubers era una banlist jugable, no planteada para ser balanceada. ademas gengar mega te consume el megaslot y no es el trapper mas fiable debido al turno en que debe usar la piedra, y no puede entrar ante nada salvo immunidades de fragil que es

esta pagina describe a la perfeccion al smogon council
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Scrub
hay que acabar con esto de una vez por todas. necesitamos nuestras propias tiers

Ubers en principio era una banlist, pero como había pokémon que sino no se podrían jugar, a diferencia de lo que pasaba en otras banlist, se hizo tier jugable.

Lo del ban de Shadow Tag/Gengarite es porque consideran que la habilidad es uncompetitive como podría serlo Moody o Swagger porque quita una opción vital en el juego (cambiar de pokemon)
~Víctor Krub~

lolwhut

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #389 en: 27 de Julio de 2014, 12:57:20 am »
LOL, pero es que Shadow Tag no podría ser tan abusivo si con otro tipo Fantasma puedes escapar, además usando prioridad, Mega-Gengar se muere por su fragilidad.

En serio, ¿Y luego? ¿Dónde se podrá usar a Mega-Gengar?

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #390 en: 27 de Julio de 2014, 01:02:05 am »
Una duda, termino ya el suspect a Aegilash? Se decidio ya algo o aun tardara?
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #391 en: 27 de Julio de 2014, 02:33:37 am »
Por lo visto la espada se queda en OU.

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #392 en: 27 de Julio de 2014, 04:18:31 am »
LOL, pero es que Shadow Tag no podría ser tan abusivo si con otro tipo Fantasma puedes escapar, además usando prioridad, Mega-Gengar se muere por su fragilidad.

En serio, ¿Y luego? ¿Dónde se podrá usar a Mega-Gengar?

Obio que no atraparia a un fantasma, esta habilidad hace que pokemon como blissey lleven shed shell y chansey no se pueda llevar, ademas, principalmente, puede eliminar una amenaza del equipo contrario y tu sweeper pueda estar tranquilo.
La verdad es que este estilo fastidia a los equipos defensivos de ubers, aunque es cierto que le cuesta entrar en batalla, por ejemplo, vs equipo full ofensivos casi ni lo veo que pueda llegar hacer gran cosa.
Pero realmente seria razonable banear a gengar porque es incompetitivo por shadow tag? en cualquiera de los dos primeros casos es banear por completo al pokemon y  no me parece del todo bien dejar un pokemon al aire. Y como ubers es el lugar donde se puedan usar los pokemon baneado de OU...
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #393 en: 27 de Julio de 2014, 05:11:51 am »
es mas, en el primer turno puedes escapar, mientras megaevoluciona el shadow tag no funciona, y le puedes sacar un Pursuit Scizor/Tyranitar con total tranquilidad (tyrano mejor con AV por si el focus blast pega dos veces sin fallar)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #394 en: 27 de Julio de 2014, 05:17:13 am »
Algunos Gengar-Mega llevan HP Fire.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #395 en: 27 de Julio de 2014, 06:21:27 am »
Dejo caer que no es la primera vez que se planea banear algo en Ubers, es más, ya se ha "baneado" algo.

Arceus, 4ª generación. En la susodicha generación no se permitía que Arceus llevase más de 100 EVs en cada stat.

Lo dejo caer para que veáis que no es algo TAN histórico (?)



Y el ban de Gengarite. . . no sé, yo lo he usado y no me parece para tanto ni nunca me ha causado demasiados problemas.

A king with no crown, king with no crown.



espacio

Kaisser

  • Visitante
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #396 en: 27 de Julio de 2014, 06:51:34 am »
La prohibición de Arceus con más de 100 puntos de esfuerzo por estadística es una prohibición técnica, no competitiva.

Un saludo, Kaisser.
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 06:02:39 pm por Kaisser »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #397 en: 27 de Julio de 2014, 07:04:30 am »
Dejo caer que no es la primera vez que se planea banear algo en Ubers, es más, ya se ha "baneado" algo.

Arceus, 4ª generación. En la susodicha generación no se permitía que Arceus llevase más de 100 EVs en cada stat.

Lo dejo caer para que veáis que no es algo TAN histórico (?)



Y el ban de Gengarite. . . no sé, yo lo he usado y no me parece para tanto ni nunca me ha causado demasiados problemas.



LOL, ¿En serio? no sabía :o

Pero aún me queda una duda, si se banea de Ubers, ¿no existirá M-Gengar en showdown? es que no sé, se hará muy raro, que "no exista" M-Gengar en showdown, al menos, una tier Super-Uber para poder usar a Mega-Gengar, aunque una tier para solo un poke. (?)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #398 en: 27 de Julio de 2014, 07:06:23 am »
Siempre quedara VGC, Hackmons, etc.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon [Última actualización: 22/07/2014]
« Respuesta #399 en: 27 de Julio de 2014, 09:00:20 am »
Dejo caer que no es la primera vez que se planea banear algo en Ubers, es más, ya se ha "baneado" algo.

Arceus, 4ª generación. En la susodicha generación no se permitía que Arceus llevase más de 100 EVs en cada stat.

Lo dejo caer para que veáis que no es algo TAN histórico (?)



Y el ban de Gengarite. . . no sé, yo lo he usado y no me parece para tanto ni nunca me ha causado demasiados problemas.

ese ban se debe a que no es posible obtener un arceus con mas EVs. pas aque solo son legales los repartidos a nivel 100, y en nivel 100 en 4ta gen no se obtiene esfuerzo, por lo que el tope de EVs son 100 proporcionados por las vitaminas ;)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"