Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 453418 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #300 en: 06 de Julio de 2014, 09:56:26 pm »
La verdad nunca me usaron bien a Blaziken, las veces que competi bien en OU ya estaba ban, y en consola solo lo usan noobs, pero lo que dice Eeveeto es cierto, eso si, es medio suicida, con un proteccion pueden joderlo tremendamente, y hay mucha prioridad, alguna proteccion ramdom+ algun ataque rapido, golpe bajo potenete como son los de Bisharp o Mawile y adios.
Ferro lo desgasta mucho igual que talon, y suele llevar proteccion, siempre las tendra dificiles, igual con los megas puede que el Blaziken se quede corto, ya que varias le complican la vida.

El que si lo veo que ahora que se ha estabilizado el juego no me parecia que tuviera que subir es mega Lucario, es bueno, pero subio muy pronto, demasiado! Mientras que Genesect ya fue OU antes, este era su primera vez, no me parecio justo tan pronto, antes que Blaziken me parece Lucario.
Solo abusaba con  A bocajarro la version fisica.

Y de los abusones de ahora me parecen Landorus y Thundurus hax, este ultimo mas por haxer que otra cosa, con esa puta paralisis, que es culpa de nintendo y GF, que te paraliza con prioridad  y no puedes atacar en ese turno, y ya despues te jode o cambia.
Si tan solo arreglaran un poco la paralisis, a mi parecer el estado mas peligroso, con eso de quedarse inmovil varias veces seguidas es un abuso, y ademas claro de perder toda la velocidad, si tan solo hicieran un control de esto, no me pareceria abuso Thundurus con su onda trueno.

Sueño con el dia en que exista la paralisis que no se repita 2 veces seguidas, y que en el turno que te paralizan no te quedes inmovil, la exesiva hax arruina las estrategias.

Y Landorus puede matar a muchos pokemon de 2 golpes, y a otros tantos de uno solo! con una sola red vizcoza o arena puede exterminar equipos enteros.
Sin Lucario, Kanga, Gengar, Blaziken, Genesec etc vuelven a tomar el poder estos genios del mal  :ph43r:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #301 en: 07 de Julio de 2014, 05:40:49 am »
eveeto, dije "la mitad" de las hadas y dragones de OU, sin contar el mega de charizard, que la idea es counterearlo con la version Y. el rough skin de chomp (aun mas con un casco dentado) mas el life orb le deja muy tocado si ataca dos veces.

pero lo mejor, es predecir un HJK y sacar un fantasma para que pierda la mitad de la vida, si lo consigues blaziken morira de cualquier prioridad decente, salvo quiza el Puño Bala
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #302 en: 07 de Julio de 2014, 05:53:20 am »
Mawile puede pegarle muy fuerte con Golpe bajo, eso si, si esta dañado puede matarlo, ademas de intimidarlo si es que es 1vs1.

Klefky falta XD puede meter pantallas en su cara y paralizarlo, sacrificandose pero jodiendolo tremendamente.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #303 en: 07 de Julio de 2014, 06:18:37 am »
y lo mismo pueden hacer thundurus y whimsicott (que ademas pueden obligarle a gastar HP de life orb y retroceso con Sustitutos perpetuos)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #304 en: 07 de Julio de 2014, 06:30:38 am »
Slowbro es un counter perfecto de blaziken ya que aguanta puño trueno,hipowdon aguant su HJK y le responde con Terremoto,cofagrigus le jode la habilidad si blaziken lo toca.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #305 en: 07 de Julio de 2014, 06:54:18 am »
eveeto, dije "la mitad" de las hadas y dragones de OU, sin contar el mega de charizard, que la idea es counterearlo con la version Y. el rough skin de chomp (aun mas con un casco dentado) mas el life orb le deja muy tocado si ataca dos veces.

pero lo mejor, es predecir un HJK y sacar un fantasma para que pierda la mitad de la vida, si lo consigues blaziken morira de cualquier prioridad decente, salvo quiza el Puño Bala

252+ Atk Life Orb Blaziken High Jump Kick vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 175-207 (58.7 - 69.4%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Blaziken Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y in Sun: 243-287 (81.5 - 96.3%) -- guaranteed 2HKO

Y lo de la prediccion puede funcionar en ambos lados. Esos Fantasmas pueden morir de Desarme tambien.

Garchomp con Rocky Helmet esta muy bien... pero perderias a Garchomp que te puede ser util vs otros pokes.

Y los que deciis sobre Mawile:

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Blaziken: 110-130 (36.5 - 43.1%) -- guaranteed 3HKO

Slowbro es un buen counter, y Whimsi y Thundurus checks que mueren de un golpe si entran en STAB fuego, pero le frenan de otra forma.

Personalmente, si se baneasen a TODOS los legendarios y se desbaneasen a Blaziken, Mega-Kanga, Mega-Gengar y Mega-Lucario, el metagame seria mejor que el actual en mi opinion. Pero reintroducir a Blaziken estando las cosas como estan, no lo veo buena idea.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #306 en: 07 de Julio de 2014, 07:14:55 am »


Personalmente, si se baneasen a TODOS los legendarios y se desbaneasen a Blaziken, Mega-Kanga, Mega-Gengar y Mega-Lucario, el metagame seria mejor que el actual en mi opinion. Pero reintroducir a Blaziken estando las cosas como estan, no lo veo buena idea.
Sobre todo con la prioridad que en OU es muy frecuente.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #307 en: 07 de Julio de 2014, 06:31:27 pm »
eeveeto, strone, os creía por encima de esos prejuicios absurdos...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #308 en: 07 de Julio de 2014, 06:40:22 pm »
eeveeto, strone, os creía por encima de esos prejuicios absurdos...
¿Que quieres decir?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #309 en: 07 de Julio de 2014, 10:31:18 pm »
¿Que quieres decir?
que segun ellos, los Lati@s, kyurem, zygarde, Zados, keldeo, manaphy y terrakion son peores que mega gengar y mega kangaskan
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #310 en: 07 de Julio de 2014, 11:32:18 pm »
¿Se te olvidó poner la evasión clause en el primer post?
Por cierto, ¿al final las habilidades Velo Arena y Snow Cloak que son de evasion están prohibidas en las tier smogon?, sé que en 5ªgen si, pero en 6ª ni idea, ahora que los climas no son infinitos.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #311 en: 07 de Julio de 2014, 11:40:00 pm »
Mega Kanga y mega Gengar son lo mas abuso que pueda existir!!!
A mi parecer los que estan abusando son Landorus y Thundurus, este ultimo por hax nada mas, si hubiera un control de ella, no me pareceria abuso en absoluto.
Landorus puede darle 2 KO como dije antes a muchisimos pokemon, lo mismo que se planteaba con mega Lucario, que si te agarraba seguro se llevaba 1 pokemon minimo, peor a diferencia de Lucario, que solo abusaba con Close combat, Landorus tiene mas movimientos potentes, como psiquico, sludge wave, earth power, que si golpean, hacen daño terrible, si predice bien el cambio deja mal parado a cualquiera, solo una bena wall especial lo para, pero cuidado que puede ser mixto o fisico! Jode a la gorda con desarme, igual Thundurus.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #312 en: 08 de Julio de 2014, 12:05:12 am »
con el nerf de hidden power, DDdragonite derrota a Landorus con Waterfall. o si no, haces como yo, coges al mejor wallbreaker de OU y le partes la cara con Canto Helado
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #313 en: 08 de Julio de 2014, 12:05:35 am »
¿Se te olvidó poner la evasión clause en el primer post?
Por cierto, ¿al final las habilidades Velo Arena y Snow Cloak que son de evasion están prohibidas en las tier smogon?, sé que en 5ªgen si, pero en 6ª ni idea, ahora que los climas no son infinitos.
Sí, se me olvidó poner la Evasion Clause xD En realidad, he hecho una distinción. En Smogon llaman a todo "Play Restrictions", mientras que yo en Play Restrictions solo he puesto las generales (que afectan incluso a UBER), y luego pretendía crear uno aparte (Specific Clauses) para mencionar los que afectan a solo X Tiers. Y se me pasó añadir la Evasion Clause (Que afecta a todos excepto a UBER). Lo he hecho así porque, de lo contrario, tendría que poner las Play Restrictions una y otra vez en cada Tier (y, aunque es solo copiar y pegar, igual queda muy caótico).

Hasta donde yo sé, solo los movimientos Doble Equipo (Double Team) y Reducción (Minimize) están prohibidos.

Así que nada, voy a añadir la Evasion Clause. Y, de paso, voy a poner a Electivire y Slurpuff en NU. Que igual alguien puede liarse si solo los ven tachados en RU.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #314 en: 08 de Julio de 2014, 06:04:29 am »
Electivire cayo a NU?? No me lo esperaba, abusara seguro, y la torta deforme puede que sea muy bueno ahi.


con el nerf de hidden power, DDdragonite derrota a Landorus con Waterfall. o si no, haces como yo, coges al mejor wallbreaker de OU y le partes la cara con Canto Helado

Si hay rocas la pasa mal Dragonite, y por si no se entiende, no es que no pueda derrotarlo, me parece abusivo.
Muchos pueden darle KO, sea con rayo de hielo o canto helado etc. pero si el esta en buena posición como entra Dragonite?? es 2KO.
Si no ya entra de RK, y ademas que Dragonite usaria Cascada??? creo que a +1 con Garra dragon es suficiente.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #315 en: 10 de Julio de 2014, 11:30:31 am »
Bueno, os traigo nueva discusión porque la que se va a armar va a ser gorda (o igual no):

Cita de: Traducción de Haunter, miembro del consejo de OU en Smogon
Cláusula de Relevo (Baton Pass Clause) - Nota 2

Después de una larga discusión en IRC, el Consejo ha decidido restringir el uso del movimiento Relevo (Baton Pass) a solo un miembro en cualquier equipo. Es evidente para nosotros que la actual cláusula de Relevo (Baton Pass Clause) no ha debilidado (nerf) lo suficiente las cadenas completas de Relevo (Full Baton Pass Chains) y que, por lo tanto, tenemos que restringir aún más su uso.

Con esta prohibición, estrategias como Quick Pass o Smash Pass serán aún posibles, mientras que las cadenas completas de Relevo serán completamente desmanteladas.

Decidimos optar por esta medida sobre un tipo diferente de prohibición compleja (complex ban) debido a la abrumadora mayoría de votos para la Opción 2 durante la última ronda del Proceso de Suspect*.

Fuente: http://www.smogon.com/forums/threads/baton-pass-clause-mark-2.3511375/

*No, no voy a traducir Suspect. Suena horrible xD

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #316 en: 10 de Julio de 2014, 04:57:41 pm »
Idiotez del siglo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #317 en: 10 de Julio de 2014, 05:17:13 pm »
Ahora los BP teams,lo proximo será tackle y endure.Vais bien esmojon.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #318 en: 10 de Julio de 2014, 05:27:52 pm »
que les dije? en Smogon siempre van a por lo que no es, cuando los climas abusaban banearon los sweepers uno por uno en vez de ir por la via rapida de banear el permaweather, que Game Freak se encargó de eliminar probando que era el método bueno.
Para eliminar el OP de las baton pass chains basta banear el tochaco de Poderreserva, que con su poder base infinito es lo que traba a los pokes con Unaware de hacer su trabajo.De hecho, bastaria con ponerle un tope al poder base equivalente al de Castigo, su contraparte, para balancear el asunto
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 05:31:00 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #319 en: 10 de Julio de 2014, 05:38:06 pm »
Spoiler: mostrar


¿En serio están OP los BP Teams de 3 pokemon?