Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 454178 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #280 en: 01 de Julio de 2014, 07:11:08 am »
Perdonadme que no haya estado actualizando el tema con los cambios más recientes, pero es que he estado de "vacaciones obligadas". En fin, al lío:

Sigilyph, como veo que ya habéis mencionado, pasa de NU a BL3.

Froslass, como también habéis mencionado, es BL2. Menos mal que lo habéis dicho, en ese subforo no destacan mucho los cambios que digamos...

Shuckle es el nuevo suspect test, efectivamente.

Staraptor es definitivamente BL. El siguiente retest es Tornadus-T.

Creo que no me dejo nada... Bueno, sí, la razón de que Staraptor sea definitivamente BL, pero hasta que no lo digan... En fin, me pongo a editar el primer post.


eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #281 en: 01 de Julio de 2014, 07:19:09 am »
La razon es bastante obvia. Doublade, Rhyperior, Bronzong y Metagross son basicamente sus unicos counters. Sera suicida y eso, pero el set Scarf aniquila equipos ofensivos enteros, mientras el band hace lo propio con los defensivos. Este era uno de los suspect mas obvios.

Tornadus-T en cambio, lo veo bien en UU. M-Aero, M-Ampharos y en menor medida M-Aggron son sus counters. Casi cualquier electrico es counter, aunque Desarme no es guste. Muk aguanta bien sets especiales y Desarme no le deja sin objeto. No es tan dificil de hacer Revenge Kill y su presencia ofensiva es buena, pero no exceciva, como en el caso de Staraptor.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #282 en: 03 de Julio de 2014, 08:32:11 am »
Esto no está directamente relacionado con el Tiering, pero, digamos, que a la vez tiene algo que ver: Smogon, finalmente, ha creado una Pokédex. Al fin se puede curiosear los sets estándar más allá de BW sin tener que rastrear todo el foro.

La de XY es esta: http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/

Advertir que las tiers de los Pokémon no se corresponden (Las de los Pokémon de sexta generación ni siquiera tienen Tier).
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 08:37:07 am por Dranix »

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #283 en: 03 de Julio de 2014, 09:13:40 am »
Esto no está directamente relacionado con el Tiering, pero, digamos, que a la vez tiene algo que ver: Smogon, finalmente, ha creado una Pokédex. Al fin se puede curiosear los sets estándar más allá de BW sin tener que rastrear todo el foro.

La de XY es esta: http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/

Advertir que las tiers de los Pokémon no se corresponden (Las de los Pokémon de sexta generación ni siquiera tienen Tier).

Les ha llevado mas de lo debido. Ya podemos rippear sets sin tener que meternos al foro (?)

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #284 en: 03 de Julio de 2014, 11:43:19 am »
Se me hará raro on verlos en el foro :/

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #285 en: 04 de Julio de 2014, 11:58:48 pm »
Slurpuff y Electivire son ahora NU.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #286 en: 05 de Julio de 2014, 12:30:44 am »
Me da a mi que la bolita de nata va a ser un poco demasiado para NU, una vez eliminas a los Acero y Veneno puede hacer lo que le salga de las fresas, además puede protegerse de los cambios de estado con sustituto o aromaterapia así que las walls deben tener cuidado. . . no sé, voy a probarlo.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #287 en: 05 de Julio de 2014, 01:30:02 am »
Slurpuff y Electivire son ahora NU.
Y, por lo que se ve, Fletchinder y Magneton ascienden a RU por uso.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #288 en: 05 de Julio de 2014, 02:07:25 am »
lo merecen, son ambos excelentes pokemon, si no suben mas es pq sus evos son mejores
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #289 en: 05 de Julio de 2014, 11:16:25 am »
Justo tengo un Fletching shiny en consola, es firme, asi que lo probare ahi  :ph43r: a ver que pasa  :vueltasss:

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #290 en: 06 de Julio de 2014, 11:11:10 am »
Yo creo que ya es hora de bajar a Blaziken a OU, no sé que hace ahora en Ubers, la aparición de Talonflame y M-Pinsir son devastadoras para él y para Baton Pass (O por lo menos en su forma mega no es tan bueno al no tener Leftovers)

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #291 en: 06 de Julio de 2014, 03:58:18 pm »
Yo creo que ya es hora de bajar a Blaziken a OU, no sé que hace ahora en Ubers, la aparición de Talonflame y M-Pinsir son devastadoras para él y para Baton Pass (O por lo menos en su forma mega no es tan bueno al no tener Leftovers)

En la primera semana del metagame X Y, si no me equivoco, se demostro lo cheto que era y fue baneado rapidamente. Ademas obligaba al otro team algo para vencerlo si o si,  por ejemplo llevar talonflame o azumarril.
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #292 en: 06 de Julio de 2014, 04:44:12 pm »
En la primera semana del metagame X Y, si no me equivoco, se demostro lo cheto que era y fue baneado rapidamente. Ademas obligaba al otro team algo para vencerlo si o si,  por ejemplo llevar talonflame o azumarril.
Ya,pero ahora blaziken estandar no me parece tan cheto como su mega y podian hacer una excepción.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #293 en: 06 de Julio de 2014, 05:47:36 pm »
Si se banease al Mega... se podria considerar desbanear al normal. De otra manera, no, pues el Mega permite hacer BP + Speed Boost y todos sabemos como jode eso.

Y lo de no ser tan cheto, es debatible, aunque sin duda es algo peor de lo que fue en BW.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #294 en: 06 de Julio de 2014, 05:53:20 pm »
En cualquier caso deberían permitir a Blaziken en OU pero prohibiendo Speed Boost, no entiendo por qué no.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #295 en: 06 de Julio de 2014, 06:11:08 pm »
Es que esas cosas no las hacen. O banean la habilidad, o banean un Pokemon, o banean un objeto. Nunca una habilidad en un Pokemon en concreto.

Y banear Speed Boost, joderia totalmente a Scolipede, joderia totalmente a Ninjask, joderia totalmente a Sharpedo, y joderia bastante ( se libra por Tinted Lens) a Yanmega. Y ninguno de ellos salvo Scolipede nunca estuvo sospechoso de abusar y Blaziken si.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #296 en: 06 de Julio de 2014, 06:14:22 pm »
Una pregunta. Cuando aparece un pokemon nuevo (diancie, volcanion) estos en principio pasan a OU mientras se establece su tier dedinitiva?
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #297 en: 06 de Julio de 2014, 06:16:56 pm »
Si.Pero si un Poke de una tier no OU recibe un objeto/habilidad/movimiento nuevos, se queda en esa tier hasta que suba por uso, sea baneado o no pase ninguna de las anteriores.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #298 en: 06 de Julio de 2014, 06:59:46 pm »
eeveeto, el no-mega TAMBIEN tiene acceso a baton pass, por las nuevas mecánicas. a menos que baneen speed boost+baton pass completamente o blaziken se queda en Ubers de por vida. smogon nunca tendra en consideracion que cualquier dragon salvo kyurem, charizard mega y la mitad de las hadas lo countean hasta el infinito, y que algo de prioridad apaña el set quickpass
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #299 en: 06 de Julio de 2014, 09:00:40 pm »
eeveeto, el no-mega TAMBIEN tiene acceso a baton pass, por las nuevas mecánicas. a menos que baneen speed boost+baton pass completamente o blaziken se queda en Ubers de por vida. smogon nunca tendra en consideracion que cualquier dragon salvo kyurem, charizard mega y la mitad de las hadas lo countean hasta el infinito, y que algo de prioridad apaña el set quickpass

Lo primero lo habia olvidado.

Lo segundo. Dragones de OU:

Charizard-X: Pierde.

Dragonite: Counter del set fisico. Puede ser counter del Mixto con el set de Respiro + 3 ataques ( tiene Evs en Def Esp). Falla contra PO Hielo si hay Rocas. El set band no lo hace nada mal contra Blaziken. Este te lo dejo.

Latios: Desarme es OHKO. Mucho daño de moves STAB fisicos tambien.

Latias: Desarme con Vidasfera es OHKO. Vence sets especiales y si tiene Rugido, al set relevo.

Kyurem-B: OHKO, este era obvio.

Garchomp: 2HKO de moves lucha, si entra en uno fuego y tiene algo de defensa, puede aguantar un Move lucha luego y ganar con Terremoto. PO Hielo lo jode.

Kingdra: Sus versiones comunes reciben OHKO de Patada S Alta.

Haxorus: Leer Kingdra. Aunque este tiene un 18 % de aguantar un golpe.

Hydreigon: Debil a lucha.

Salamence: Su version defensiva es counter perfecto de las versiones fisicas y previene el BP con Rugido. PO Hielo de sets mixtos lo jode.

Mega-Ampharos: Hasta las versiones defensivas fisicas mueren de 2 patadas. No da OHKO con Rayo a menos que sea ofensivo, en cuyo caso no podria aguantar Envite Igneo + Patada.

Hadas de OU:

Azumarill: Counter salvo para versiones con Puño Trueno, que es raro. La version bander da KO con Aqua Jet.

Clefable: Envite Igneo da 2HKO. Tiene oportunidad de aguantar una Patada + Envite Igneo, pero el daño maximo que hara con Moonblast es 51,8 %. Entre Vidasferas y Recoil, Blaziken queda casi muerto, eso si.

Gardevoir: No lo hace mal contra versiones especiales. Sin embargo, el fisico le da OHKO. Versiones fisicamente defensivas pueden hacer trolleo al rastrear la habilidad y subirse un poco de velocidad antes de matar a Blaziken. Esas versiones pueden llegar a aguantar Patada + Envite, pero Envite solo, seguira matandoles en 2 golpes.

Sylveon: La oportunidad de aguantar Patada + Envite es casi nula, aunque Proteccion le ayuda un poco. Pega mas fuerte que Clefable.

Mawile: Muere.

Togekiss: Si entra en cualquier move que no sea Envite Igneo, tiene la batalla ganada. Si entra en Envite, pierde.

Whimsicott: Lo mismo que Togekiss, pero puede atrapar a Blaziken en un move inutil, lo cual puede ser aprovechado por otro compañero.



Yo diria que ni los dragones ni los hadas lo hacen bien. Por ahora, lo unico positivo que veo a la bajada de Blaziken es que el Espacio Raro se usaria mas.