Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 454108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #180 en: 18 de Mayo de 2014, 11:56:38 pm »
Después de Salamence, le harán retest a Venomoth. Me parece lógico haberle mandado directamente a BL en vez de simplemente dejarle en UU o BL2. Se encontraba en NU, así que pocos lo usarían. Veo normal prohibirlo directamente y que no influya en el meta (un bicho que escala 2 posiciones va a ser directamente usado por todos nada más se active en el Showdown), alterando lo que ya se tenía. Una vez se haga el retest, ya se verá si realmente en UU es un problema o no.

Luego, no deberíais mencionar tiers antiguas como excusa para lo que se decida en la actual. Puede que ahora exista un tipo, una habilidad y un objeto frente al Somnífero de Venomoth, pero, además de Nidoking, hay otros buenos recipientes para el Quiver Dance en XY como puedan ser Exploud o Hydreigon.

Por último, no sé si lo de la dictadura es una especie de broma (tanto los que llevan las tiers inferiores como otros miembros del council de UU parecían estar informados de inmediato del subidón de Venomoth) debido al hecho de que Venomoth se ha subido sin previo aviso o que simplemente él lo ha decidido y luego ha informado al resto.

-------------------------------------------------

Sobre Crawdaunt, destroza fácilmente el Stall y, en general, pocas son las cosas que puedan entrar seguro ante Crawdaunt (o medianamente seguro). Además, que todo el council le ha mandado a BL (12/12). Por no haber, no ha habido ni un Abstain.

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #181 en: 20 de Mayo de 2014, 03:34:39 am »
Yo vengo a comentar un poco NU Alpha, que es lo que he estado testeando. Llevo unos 20 combates, y la mayor parte han sido victorias. El metagame es inestable y aún no hay ningun equipo perfecto, aunque sí que he detectado ciertas amenazas. Algunas de ellas, como Gorebyss, ya estaban en NU (y parece que ya han sido olvidadas); pero otras, deberían subir a RU, la más importante:

Vizarion Necesitas un fantasma (Haunter o Mismagius) o un volador rápido (Swellow... y poco más, ya que su velocidad es buena comparada con al media) en el equipo, y encima no sabes que set usa...

Por otro lado, los nuevos fantasmas en NU:

Mismagius tambiñen abusa, y le quita el nicho a su pre-evo, pero la nueva mecanica de Knock Off ayuda a frenarla. La tengo en mi equipo. jijiji.

Por otro lado, Spiritomp y Goureist Super suckean. He libarado como 3 combates contra ellos y dificultan en exceso la ofensiva. Pero pueden quedarse. Al primero el golpe de un hada (en este caso Granbull, el cual no entiendo que hace aquí...) y al segundo, su tipo planta le da demasiadas debilidades...

Togetic evolite ahora que cuenta con el tipo hada es bastante interesante.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #182 en: 26 de Mayo de 2014, 04:41:42 am »
Ya estaba aburrido de solo tener que mirar las Tiers inferiores... ¡Al fin algo de movimiento en XY OU!

Hoy se ha anunciado el Suspect de Baton Pass para XY OU. Consta de lo siguiente:

- Al final del periodo de prueba, los jugadores cualificados podrán votar una de las siguientes 3 opciones:

 1. No hacer nada y dejar el Metagame tal como está.
 2. Prohibir el uso del movimiento Baton Pass en más de 3 Pokémon en el mismo equipo (prohibición compleja).
 3. Prohibir la combinación del movimiento Baton Pass en conjunto con la habilidad Magic Bounce y la habilidad Speed Boost (prohibición compleja).

- Dado que Relevo tiene otros usos aparte del que tiene en Full Baton Pass Chain, se ha decidido realizar prohibiciones complejas en vez de probar simplemente el movimiento Baton Pass.

- Los jugadores deben tratar de abusar de las estrategias Full Baton Pass Chains tanto como les sea posible.

- Se debe alcanzar una puntuación de 2700 puntos o más en el servidor XY Singles -> OU (suspect test) para poder votar. Estos requisitos pueden estar sujetos a cambios.

- La prueba durará dos semanas desde la apertura de dicho servidor. Y ya está abierto el servidor.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #183 en: 26 de Mayo de 2014, 04:56:19 am »
No votare, pero la opcion 3 me parece la mejor.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #184 en: 26 de Mayo de 2014, 05:02:25 am »
Doblepost justificado, cambio por completo mi punto de vista tras visitar Smogon. Crei que estaban baneadas Magic Bounce y Speed Boost junto a BP si estaban en un mismo team en la opcion 3, pero resulta que el ban es Speed Boost + BP y Magic Bounce + BP.

Eso me parece una idea pesima, joden un monton de estrategias que no tienen nada que ver con el BP puro.

La 2 estaria de acuerdo con ella si se elevase el numero a 5 o quizas incluso 4. Con 3, es JODER UN PLAYSTYLE ENTERO.

Por tanto, al no saber los de Smogon nerfearlo bien, hago un llamamiento por aqui a que los que voten lo hagan a la opcion 1, a menos que añadan otra manera mas razonable de nerfearlo.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #185 en: 26 de Mayo de 2014, 05:26:17 am »
Yo no puedo votar pero si pudiera votaría a la 2

La 3 es BP con Speed Boost o BP con Magic Guard, es decir que matas a Scolipede BP y Espeon BP:

   
Citar
Question about option 3.

    Does this mean baton pass is only banned from your team if you have both a speed boost user AND a magic bouncer? Or does it mean baton pass is only banned on the pokemon with those abilities? Do you have to have both of them in your team for the ban to count or can you still not have baton pass if you only have one of them?

    [11.49.07] <aldaron> you just arent allowed to make a team
    [11.49.24] <aldaron> with pokemon who have speed bost and bp
    [11.49.29] <aldaron> or magic bounce and bp
~Víctor Krub~

lolwhut

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #186 en: 26 de Mayo de 2014, 08:48:36 am »
La 3 no me gusta por el hecho de dejar a Scolipede inútil. El caso está entre la 2 o la 1, acabar con las BP chains o no...

Intentaré hacer un equipo y si eso voto.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #187 en: 26 de Mayo de 2014, 12:00:31 pm »
Veré si puedo ladear. De conseguir "reqs" la primera opción no la contemplo, la segunda es fastidiar un "playstyle" y la tercera creo que es acertada. ¿Motivos?.

- Speed Boost + Batton Pass (+ Sword Dance): es una combinación muy peligrosa, me la he encontrado en el Battle Factory del PO (a favor) y creo que tarde o temprano sería baneado. ¿Que eso existía antes?, sí; pero no nos engañemos, Scolipede le da mil vueltas a Ninjask.

- Magic Bounce + Batton Pass: es básicamente lo que hace que muchas de las opciones para frenar un BP sean inútiles. Con ésto fuera, Whirlwind, Roar, Taunt, Yawn, Stealth Rock y Encore tienen más opciones, obligando al usuario de BP a currarse un poco más las batallas al tiempo que se da opciones a cosas como Ariados, Gliscor o Venomoth Wonder Skin (ojo con éste).

Baneando estas cosas las fuerzas se equilibran

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #188 en: 26 de Mayo de 2014, 04:34:04 pm »
Yo votaria por la 2.

Solo espero que los que abusan de BP no vayan a votar en masa el 1
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #189 en: 27 de Mayo de 2014, 04:11:06 am »
- Magic Bounce + Batton Pass: es básicamente lo que hace que muchas de las opciones para frenar un BP sean inútiles. Con ésto fuera, Whirlwind, Roar, Taunt, Yawn, Stealth Rock y Encore tienen más opciones, obligando al usuario de BP a currarse un poco más las batallas al tiempo que se da opciones a cosas como Ariados, Gliscor o Venomoth Wonder Skin (ojo con éste).
Creo que más que banear BP + MB, sería mejor banear esta combinación en Espeon, ya que hay otro usuario de este conjunto de movimientos M-Absol, y en realidad debido a que debe perder un turno para megaevolucionar además de que tiene defensas de papel y con una mal predicción puedes tener que decirle adiós.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #190 en: 27 de Mayo de 2014, 07:18:09 pm »
Me parece pesimo, lastima que no vaya a poder votar, pero creo que la opcion 2 es mas viable, incluso hasta 4 pokemon con BP se pueden tener, la clave de las cadenas esta en 5 y un rematador o 6.
Asi que habria que probar con solo 4 a ver que pasa, y banear al pobre Espeon solo hara que otra estrategia buena se pierda.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #191 en: 28 de Mayo de 2014, 02:10:28 am »
Los que no puedan intentarlo por tiempo, nada; pero si alguno tiene la posibilidad de intentarlo les animo a que lo hagan, creo que aquí hay muchos jugadores con nivel suficiente para lograr los requisitos y votar con algo de sentido común. Un coil de 2.700 (sujeto a posible cambio) aunque parece un número muy grande, es bastante asequible.

También daría cierto reconocimiento y/o prestigio a la comunidad que varios de sus miembros tuvieran la oportunidad de participar en decisiones que afectarán al futuro metagame XD.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #192 en: 28 de Mayo de 2014, 10:06:42 am »
¿Ariados para qué White Mad?

La pega del ban a Espeon es dejarlo cojo para huir de Persecución y usarlo como un pseudo-U-turn o para pasar Calm Minds, aunque creo que solo se usa directamente el bichejo en Baton Pass, aunque es usable en HO para pantallas y Baton para huir de persecución y scoutear.

Lo del testing, no tengo ni nivel, aunque eso se podría mejorar, pero lo más importante, ni tiempo XD
~Víctor Krub~

lolwhut

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #193 en: 28 de Mayo de 2014, 11:03:54 pm »
Quizás a alguien se le ocurre la genial idea de usar las Sticky Web en lugar de bostear la velocidad con Agility xD

Y lo mejor que podrían hacer por Espeon es quitarle Batton Pass, así asumirá de una vez por toda que su papel de support debe ser llevado a cabo con un reparto de EVs defensivo. Xatu lo hace y no le va tan mal. Que madure de una vez xD.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #194 en: 29 de Mayo de 2014, 01:12:10 am »
Smeargle tambien puede llevar Sticky Web. Y Espeon defensivo... se queda un poco corto.

Y Espeon Scarf es totalmente viable como Revenge Killer y anulador de basura ( principalmente de Deo-D ). No es el mejor Revenge Killer del mundo, pero mola, porque nadie se lo espera.

PD: White MAD ! Vuelve a Skype NOW!

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #195 en: 29 de Mayo de 2014, 11:06:33 am »
Si finalmente banean Magic Bounce + Baton pass espero que Espeon baje a UU, en OU no termina de rendir como sweeper por su mierda de tipo y moveset justito, y este bicho me encanta, preferiria que bajase a UU y ahi tener un buen uso.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #196 en: 29 de Mayo de 2014, 01:08:43 pm »
Si finalmente banean Magic Bounce + Baton pass espero que Espeon baje a UU, en OU no termina de rendir como sweeper por su mierda de tipo y moveset justito, y este bicho me encanta, preferiria que bajase a UU y ahi tener un buen uso.

Es que OU ya es puro legendario y mega, y algun otro super pokemon como Aegislash o Dragonite, y por ahi algun nicho para pokemon con grandes capacidades como Talonflame y Excadrill.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #197 en: 01 de Junio de 2014, 06:00:13 am »
Salamence recibe 6/12 votos para UU, por lo que permanece en BL. No habrá retest hasta que los descensos de Junio se realicen.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #198 en: 02 de Junio de 2014, 01:17:49 pm »
¡Llegó el día! Se ha llevado a cabo la actualización de Tiers basadas en uso debido a que ya hace 3 meses que UU se hizo oficial.

Actualizaré el post principal con una breve explicación del porque de dichos movimientos en las tiers, así como de los requisitos necesarios para tomar en cuenta a los jugadores que forman dichas Tiers por usos. Por supuesto, para dejar más limpio el post principal ocultaré la información que ha habido hasta ahora.

Ahora, los cambios más significativos:

- Gardevoir, Manectric, Medicham, Quagsire, Scolipede, Smeargle y Vaporeon ascienden a OU.

- Alakazam, Blissey, Goodra, Infernape, Lucario, Manaphy y Volcarona descienden a UU.

- Sableye asciende a UU.

- Jolteon desciende a RU.

- Se ha creado una Ban List inicial para NU Beta.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #199 en: 02 de Junio de 2014, 01:20:18 pm »
Jolteon en RU me parece un poco sorpresivo, la verdad o.o