Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 454209 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #80 en: 30 de Marzo de 2014, 01:40:16 am »
bueno, se hablará de ellos mucho cuando suelten sus piedrecitas, igual que del floette con el Flor Definitiva o algo asi (un head smash especial tipo hada) y los legends de evento
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #81 en: 30 de Marzo de 2014, 12:25:20 pm »
Tampoco es que Altaria sea de lo peor, es solo que sus stats están más pensados para ser un cleric o simplemente jugar en Stall, en tiers como NU he visto Altarias que incluso usaban sets specs o setas fisicos con Dragon Dance y funcionaban bastante bien, el problema real de ese Pokemon es llegando a las tiers más altas.

A Tyrantrum solo le falta que le liberen a la habilidad oculta y ya tendríamos a uno de los dragones con los mejores STAB's del juego. Hacer de ese bicho un set con Head Smash, Dragon Claw, Earthquake y Dragon Dance lo hacen practicamente uno de los mejores caza hadas sin ser un Pokemon de acero, a lo único que le temería el T-Rex sería obviamente los Bullet Punch de Scisor y al Moon Blast de Mega Gardevoir.

Jirachi aun con 4 debilidades sigue siendo un buen caza hadas con Iron Head + Thunder Wave, aunque ahora mismo su rol pasó a ser netamente ofensivo fisico o especial. Eso mismo en parte se puede aplicar a Metagross, aun recibiendo un Sucker Punch es dificil que muera de un golpe debido a su buena bulk fisica, lo que si jodería bastante sería Pursuit y eso se aplica también a Jirachi.

Si GameFreak se le hubiese ocurrido la burrada de hacer a Jirachi Hada/Acero tendríamos de lejos al haxer defensivo más chungo del juego  :ph43r:

Altaria es peor que Dragonite por stats. Lo único bueno que tiene es que su habilidad a veces es más fiable que la de Nite.

Nite si puede ser beller, tiene Heal Bell pero incompatible con Multiscale (puaj)

Jirachi caza hadas.... ninguna hada se va a quedar a que las flinchee, la verdad y con ese método no gana a ningún bulky water que aproveche en alguno de los pocos turnos que tenga sin ser flincheado para tirar Scald y optar a quemarlo además de Eléctricos como (Mega) Manectric o Raikou.

Jirachi Thunder Wave+Iron Head es algo tan asqueroso como Klefki Swagger, lástima que no pueda banearse.

Jirachi Hada/Acero, no, tendría pesadillas y todo. Especiamente porque ahora flinchearía más fácilmente.

Uuummm, si lo de Tyrantrum, pero quiero que saquen la oculta de la alga-dragón de Drogado Dragalge.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 12:37:20 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #82 en: 09 de Abril de 2014, 12:43:09 am »
La votación ha terminado y Weavile ha sido considerado BL. El próximo retest será Klefki.

Además, añado a la lista las habilidades Drought y Drizzle que estaban prohibidas.

Por último, he aquí la lista de BLs en el orden en el que se les irán haciendo la prueba después de Klefki (aunque puede cambiar):

1. Hydreigon
2. Staraptor
3. Magnezone
4. Crawdaunt
5. Salamence
6. Zygarde
7. Haxorus
8. Tornadus-T
9. Gardevoirite
10. Drought
11. Medichamite
12. Hawlucha
13. Diggersby
14. Heracronite
15. Scolipede
16. Gothitelle / Shadow Tag
17. Wobbuffet / Shadow Tag
18. Drizzle
19. Swagger
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 12:47:45 am por Dranix »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #83 en: 09 de Abril de 2014, 05:09:30 pm »
Swagger no creo que se haga, si esta baneado en OU, en UU tambien. Klefki se quedara. Me ha sorprendido un poco que Weavile lo hayan mandado a BL, aunque no niego su potencia.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #84 en: 09 de Abril de 2014, 06:08:47 pm »
La votación ha terminado y Weavile ha sido considerado BL. El próximo retest será Klefki.

Además, añado a la lista las habilidades Drought y Drizzle que estaban prohibidas.

Por último, he aquí la lista de BLs en el orden en el que se les irán haciendo la prueba después de Klefki (aunque puede cambiar):

1. Hydreigon
2. Staraptor
3. Magnezone
4. Crawdaunt
5. Salamence
6. Zygarde
7. Haxorus
8. Tornadus-T
9. Gardevoirite
10. Drought
11. Medichamite
12. Hawlucha
13. Diggersby
14. Heracronite
15. Scolipede
16. Gothitelle / Shadow Tag
17. Wobbuffet / Shadow Tag
18. Drizzle
19. Swagger

Cuando dices que llovizna y sequia quedan baneados, te refieres a OU?
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #85 en: 09 de Abril de 2014, 06:59:30 pm »
No, a UU.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #86 en: 10 de Abril de 2014, 12:09:29 am »
Sí, posiblemente Swagger quede directamente prohibido. De todos modos, solo me limité a copiar la lista xD

Sobre Weavile, su problema al parecer es que es uno de los más rápidos (y fuertes), su tipo ha mejorado ofensivamente dándole casi cobertura perfecta y tiene acceso a movimientos de prioridad y a Knock Off. La mayoría de Scarfers comunes caen ante Ice Shard, mientras que Knock Off le hace actuar como una especie de Wallbreaker durante gran parte de la partida. La mayoría de sus counters son Pokémon poco usados que, además, carecen en su mayoría de recuperación fiable. Lo único que podría mantenerle en UU es la dificultad para entrar o conseguir una SD, pero incluso entrando como Revenge Killer puede comenzar a hacer su trabajo de forma eficiente.

Básicamente, ese es el resumen de la mayoría de razones expuestas por los votantes.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #87 en: 14 de Abril de 2014, 06:21:02 am »
No tenía sentido dejar el otro Pinned de Tier List, no sabía que estaba tan desactualizada, así que mejor que este sea el tema principal de las tiers de Smogon.   Tal vez sea mejor cambiar el titulo a algo mas general, no recuerdo ahora si un user podia cambiar eso o si tendré que hacerlo yo u otro Mod.

PD: Dranix, te lo has currado  :ook:
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #88 en: 14 de Abril de 2014, 08:56:22 am »
Sí, al parecer puedo modificar el nombre del tema. ¿Alguna sugerencia? Creo que el de antes se llamaba "Tier List Oficial de Smogon". Ahora mismo no estoy seguro si ponía "de Smogon" o no, pero algo así era.

Por cierto, ¿veis necesario que incluya ya la tier XY RU? Aun está en Beta, así que en teoría no es oficial.

Y, bueno, gracias xD La verdad es que no me cuesta demasiado hacer esto. Digamos que me entretengo bastante informándome de este tipo de cositas.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #89 en: 14 de Abril de 2014, 04:32:30 pm »
Por cierto, ¿veis necesario que incluya ya la tier XY RU? Aun está en Beta, así que en teoría no es oficial.
La lista con todos no, pero añade que los pokes que no están clasificados en una tier son RU. Ya irán poniéndose más adelante.

Y es cierto que está currado esto ^^

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2014, 06:38:10 pm »
Yo creo que añadir los baneados de RU estaría bien. Por cierto, que ya está pinneado esto.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Smogon XY Tier Lists
« Respuesta #91 en: 15 de Abril de 2014, 01:52:34 am »
  • Cambiado el título a "Tiers XY de Smogon". Se aceptan sugerencias.
  • Añadido un Historial (en Spoilers) de los cambios relevantes ocurridos a las diversas Tiers por orden cronológico.
  • Añadida XY BL2 (Beta). Dado que es una Ban List en fase Beta, he decidido que es mejor no mezclarla aun con XY UU. Cuando se estabilice un poco veré si es necesario fusionarlas.
  • Añadida XY RU (Beta). Básicamente la he añadido de forma simbólica, pues no contiene nada específico.
  • Añadida una pequeña descripción a cada una de las Tiers. Posiblemente las desarrolle un poco más con el tiempo.
  • Añadido el movimiento Swagger a UBER. En el historial se encuentra la fecha de su prohibición.
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 01:56:03 am por Dranix »

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #92 en: 20 de Abril de 2014, 08:22:20 pm »
¿Sinceramente creeis que Tangrowth se quedara en RU? Lo veo demasiado bueno para ella y en UU ya lo hacia bastante bien.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #93 en: 20 de Abril de 2014, 08:33:51 pm »
¿Sinceramente creeis que Tangrowth se quedara en RU? Lo veo demasiado bueno para ella y en UU ya lo hacia bastante bien.
http://www.smogon.com/forums/threads/xy-uu-viability-ranking-thread-suicune-mega-blastoise-discussion.3500340/

Según Smogon Tangrowth es muy bueno en UU, por lo que seguramente terminará subiendo, igual que Azelf, Escavalier, Raikou...

Todavía RU es una beta, dales tiempo.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #94 en: 20 de Abril de 2014, 11:09:02 pm »
Tangrowth era RU en BW. Salvo Assault Vest ( que ni lo considero su mejor set) y la inmunidad a Somnifero y similares, no ha ganado nada esta gen. Y desde luego, no creo que abuse.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #95 en: 21 de Abril de 2014, 12:12:06 am »
Tangrowth era RU en BW. Salvo Assault Vest ( que ni lo considero su mejor set) y la inmunidad a Somnifero y similares, no ha ganado nada esta gen. Y desde luego, no creo que abuse.

Yo lo considero bueno, lo único que le faltaba remediar era su Defensa Especial muy baja y el Chaleco Asalto le "alivia" un poco este problema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #96 en: 21 de Abril de 2014, 01:21:57 am »
Bueno es. Es viable en UU e incluso OU, pero abusar en RU ( no probe la tier aun) no creo.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2014, 03:25:32 am »
Yo he estado probandolo en RU estos dias, y es un muro bastante tocho con Assault Vest, aunque voy muy verde en esta tier, en unas 20 partidas no me han puesto hazards ni una vez, y he probado a Hitmontop de spinner y Braviary de defoger, y visto lo visto estoy pensando en no usar spinner ni defoger, pero claro, llevando a Typhlosion no se yo.

De momento lo que he probado nada me termina de convencer, solo Typhlosion y quizas   Heliolisk y Gourgeist. Ademas del nombrado Tangrowth claro.

EDIT: Antes hablo y mira, ahora no paran de ponerme hazard, algun buen Defoger que lo aprenda por movimiento huevo o nivel para RU? O un spinner tambien me sirve.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 05:39:19 am por SergiPL »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #98 en: 21 de Abril de 2014, 09:05:55 am »
Defoguer: Xatu, además tiene Magic Bounce para rebotar cuando entre él, además de ser inmune a las 3 que no son rocas.

Spiner: Claydol, resiste rocas e inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscoza

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers XY de Smogon
« Respuesta #99 en: 21 de Abril de 2014, 10:50:28 am »
Ayer se produjeron tres QuickBan en RU (Beta): Sableye, Kyurem y Azelf. Las razones, de forma resumida, serían:

- Sableye: Es capaz de lisiar tanto Pokémon ofensivos como defensivos. Usando un set Defensivo Especial junto al movimiento Will-O-Wisp hace que sea terriblemente difícil derrotarlo. Además, el acceso a Knock Off le hace una amenaza aun mayor. Sus únicos counters son ciertas hadas, como Aromatisse, y algún fuego, como podría ser Emboar.

- Kyurem: Poderosos ataques por STAB y unas estadísticas bastante Bulky. Su versión Choice Specs es capaz de destrozar prácticamente cualquier cosa. La versión SubRoost es un tanque Stalleador en potencia.

- Azelf: Unos excelentes Stats ofensivos junto a un suficientemente amplio movepool hacen de él un Pokémon muy versátil y casi imposible de countear.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 10:53:55 am por Dranix »