Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 453405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2014, 09:17:26 pm »
Lo malo de Houndoom es eso, que tiene sindrome de cuatro slots y eso le jode muy mucho. Como opción menor para waters tiene HP planta, asi no necesita apoyo de Sunny Day, pero necesita otras cosas vs todo lucha que no sea Poliwrath y el set estandar sin NP pierde un huevo. Podria llevar HP Psychic, pero le sigue faltando un slot para llevar Rayo Solar porque Dark Pulse y Fire Blast son innegociables. Bomba lodo esta bien para que Gardevoir no lo checkee, pero es lo que digo.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2014, 12:24:42 am »
*ACTUALIZADO POST PRINCIPAL*

Lo de Thundurus-T se veía venir que no iba a bajar. Todos llegan a la conclusión de que es muy difícil hacerle counter, pues algunos Counters ya no se encuentran en la Tier y otros son más bien check al poder ser vencidos por variaciones del set estándar.

Veremos que pasa con MHoundoom. Yo tampoco lo veo del todo fuera, pero es sorprendente como algunos Pokémon por los que nadie apuesta nada resulten en unas malas bestias cuando no se permiten ciertos Pokémon.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2014, 08:47:41 am »
Lo malo de Houndoom es eso, que tiene sindrome de cuatro slots y eso le jode muy mucho. Como opción menor para waters tiene HP planta, asi no necesita apoyo de Sunny Day, pero necesita otras cosas vs todo lucha que no sea Poliwrath y el set estandar sin NP pierde un huevo. Podria llevar HP Psychic, pero le sigue faltando un slot para llevar Rayo Solar porque Dark Pulse y Fire Blast son innegociables. Bomba lodo esta bien para que Gardevoir no lo checkee, pero es lo que digo.

HP Grass es inútil teniendo STAB de Dark Pulse salvo para alguna cosa específica como Poliwrath.


Lo de Analytic Starmie ya se usaba en BW2, en Rain masacraba y eso que pegara más fuerte en el cambio, todavia más.

2. Tentacruel puede ser bueno para Aegislash, pero el set con Shadow Claw se lo come vivo y el especial le da 3HKO con Shadow Ball. Sólo hay que jugar un poco con King's Shield para cortarle el rollo del Knock Off. Scald no le hace demasiado daño.

¿Que más que le use King's Shield ante Knock Off?


Eeveeto ¿Porque dices que Chandelure merece BL desde BW?


Gardevoir como check de Mega-Houndoom no lo veo, eso de copiarle Flash Fire lo veo circunstancial. Mega-Houndoom intentará Megaevolucionar lo antes posible salvo que Flash Fire le vaya a ser muy útil(Yo que se, para checkear a Victini por ejemplo)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 08:51:10 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2014, 05:03:24 pm »
Chandelure merece el BL por su cantidad limitada de checs/counters entre equipos lentos. Vale, la lampara no es rapida, pero todo lo que es mas rapido que ella recibe un monton de daño. En XY, con Assault Vest, ya es algo mas facil pararla, pero en BW era casi imposible. Porygon2 ( que puede ser aniquilado por Truco o Llamarada si Chandelure usa la habilidad CUerpo Llama, que la usa precisamente para Pory2), Houndoom ( un daño enorme de PO Lucha, aunque puede entrar en todo lo demas) , Snorlax ( que necesita tener persecucion para vencer a Chandelure y ademas es vulnerable a Truco) y Umbreon ( Llamarada con algo de basura le puede dar 2HKO y vulnerable a Truco) son los unicos counters mas o menos fiables del set Specs que hay en BW.

En XY, con Assault Vest, es algo mas facil parar a Chandelure, pero sigue siendo brutal y tiene Infiltrator ademas, lo cual da utilidad al set scarf. Siguen siendo pocos counters aun asi, solo añadiria a Zygarde y Tentacruel como tales ( y Mega-Houndoom, pero Houndoom de por si ya estaba en la lista). Y me sorprende un poco que cuando Smogon baneo a todo lo potencialmente abusivo, no toco a la lampara.

PD: creo que Houndoom sin mega sigue siendo tan viable como siempre.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2014, 08:44:20 pm »
A mi me usaron hace tiempo un set bastante decente para burlar a snorlax (yo usé a miltank defensor especial con sebo, pero para el caso es casi lo mismo):

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5uu-92777218

Si no llega a ser por el crítico de mew, perdía seguramente.

Aún así, los únicos que me parecían abusones en BW2 son mew y victini.

El primero por su impredicibilidad, sabe hacer de todo y casi todo bien hecho (su tipo es lo único no tan favorable), el segundo porque los counters o checks del set banded caen ante el set especial/mixto de mala manera. Arcanine defensor físico cae con rocas ante 2 psíquicos del set especial y etc.



Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #65 en: 28 de Marzo de 2014, 03:35:56 am »
Mega-Houndoom es oficialmente UU.

Turno de Weavile: Forretress, Mega-Aggron, Mega-Blastoise, Arcanine defensivo, Quagsire y Poliwrath son los unicos counters seguros que le veo. Checks y revenge killers: casi todo el metagame. En principio, deberia quedarse, aunque su desarme STAB es MUY molesto y mas si ha usado una Danza Espada antes. Con el Desarme, el Icicle Crash ( que limita su moveset, eso si) y el nerfeo de los aceros, Weavile ha ganado muchisimo esta generacion para UU.

Edito: Tambien mandaron a BL a Zygarde y Tornadus-T, seran testeados como todos los demas.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 03:38:25 am por eeveeto »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #66 en: 28 de Marzo de 2014, 06:30:57 am »
Zygarde hace 3 días estaba en el Limbo C lol
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Wolflinx

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4640 0358 7821

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #67 en: 28 de Marzo de 2014, 06:31:01 am »
Me da pena salamence D: Ha bajado en picado parece. Es por la competencia de dragonite con esc.esp?
La verdad que salamence sigue pegando bastante fuerte con DD+Autoestima, puede ser muy abusivo en UU?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #68 en: 28 de Marzo de 2014, 06:42:54 am »
Salamence es BL aun. Cuando estuvo, era muy potente. A mi no me dio problemas porque en ese momento usaba primero un team tan ofensivo que ni podia entrar y si lo hacia, haria revenge kill con scarfer, sucker punch absol, snorlax o magnezone si se atrabapa en enfado. Luego use Stall donde tenia Foul Play en Umbreon, Hippo con Rugido y Avalugg. Pero supongo que vs teams no tan preparados, puede ser peligroso. Competencia tiene con Haxorus, que tambien es BL. Y Zygarde, otro BL.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2014, 11:27:44 am »
Iba a comentar esta tarde pero solo pude actualizar el primer post...

Bueno, el Mega Chucho estaba más en UU que en BL, aunque no quita que siga siendo una amenaza.

Weavile, aparte de lo dicho, me parece curioso comentar que es uno de los mejores usuarios del movimiento Paliza (Beat Up). Es uno de los Pokémon de tipo Siniestro con mayor Ataque (120 Base) y el más veloz de estos (125 Base. Empatado con Darkrai). Saliendo, por ejemplo, de Lead le permite golpear hasta 6 veces con un movimiento de daño variable (5 + Ataque Base / 10), en cuyo caso resulta que es de Potencia 17 (Total de 102 si golpea 6 veces). No es su opción más segura (sin SD no llega a producir todo el daño deseado, aunque hace bastante) y puede parecer Outclassed por Icicle Spear, pero no deja de estar ahí ante el bufo al tipo Siniestro en esta generación.

Por último, Zygarde ya se habían quejado muchos de que debería estar en BL. Al parecer, su set Coil es bastante potente en UU. Tornadus-T, por su parte, lo he llegado a utilizar Mixto con AV funcionando bastante bien gracias a Knock Off y U-Turn+Regenerator.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 11:29:18 am por Dranix »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2014, 03:45:44 am »
Que cambio el de Zygarde  :ph43r:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2014, 04:05:02 am »
Zygarde BL... sé que es muy bestia, pero a este paso, fuera de los Insulto-a-la-raza-al-ser-llamado-un-dragon Altaria y Druddigon, del debería-ser-tipo-bicho-no-dragón-Flygon, y del pobre TrollFreak-nunca-me dará-algo-decente-como-compensación-de-joderme-mi-mejor-set-Kingdra (bueno, este sigue sieno util en monotype por no ser debil a hielo), [para los no entendidos, éstos YA eran UU antes] nos quedamos sin dragones en UU...

de veras, las hadas no han servido de nada (como era previsible), a menos que el siguiente pseudo-legendario sea hada (todos sabemos que si los dragones son tan chetos en comparación con los otros tipos es más por que en general su movepool es tremendo tirando a impredecible y sus stats totales pasan de 550 en el 90% de casos que por la cobertura del tipo. Véase Hielo para cuando se une buena cobertura+malos stats+malo movepool (Mamoswine y Kyurem, excepciones de mi corazón, disculpen))
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #72 en: 29 de Marzo de 2014, 04:59:57 am »
Altaria es usable.

Druddigon muy poderoso.

Esta Tyrantrum, le falta la habilidad DW, pero ya es pr0.

Dragalge igual, este puede destacar por el lado defensivo.

Noivern puede ser un Revenge Killer bueno.

Flygon mas de lo mismo.

Mega-Amphy es poderoso, tanto para el offense como para el Stall.

Kingdra en lluvia es potente, Focus Energy + Sticky Web tambien.

Y por ultimo... KYUREM! Esta bestia puede hacerlo de todo en UU, 394 en At Esp y otro tanto en Ataque. Subs de 101 PS + Presion. Stats buenisimos, moverpool especial con cobertura perfecta, moverpool fisico usable ( lo use CB, a los aceros no los toca, a los hadas los destroza con Cabezahierro). Puede hacerlo todo basicamente. Sin Salamence, Haxorus, Hydreigon y Zygarde ( aunque alguno de ellos volvera), UU es su hogar.


No estamos precisamente escasos de dragones en UU.


lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #73 en: 29 de Marzo de 2014, 05:12:43 am »
¿Tan tocho se ha vuelto Kyurem en esta generación? Recuerdo que en BW nadie daba un duro por el bicharraco. De todos los que estan en BL el que más probabilidades tiene de volver a UU es Zygarde, Salamence puede que ni se toque y en el mayor de los casos subir a OU, aunque eso es más circustancial.

¿Tan jodida la ha tenido Jirachi en esta generación? Se nota que el nerfeo a los aceros a muchos les ha tocado las pelotas bien brutal  :ph43r:

¿Que mierda hacían Keldeo y Black Kyurem en UU? ._.

Con lo desactualizado que estoy de este metagame me he llevado unas sorpresas bien canutas :xD

Saludos.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #74 en: 29 de Marzo de 2014, 06:31:11 am »
¿Tan tocho se ha vuelto Kyurem en esta generación? Recuerdo que en BW nadie daba un duro por el bicharraco. De todos los que estan en BL el que más probabilidades tiene de volver a UU es Zygarde, Salamence puede que ni se toque y en el mayor de los casos subir a OU, aunque eso es más circustancial.

¿Tan jodida la ha tenido Jirachi en esta generación? Se nota que el nerfeo a los aceros a muchos les ha tocado las pelotas bien brutal  :ph43r:

¿Que mierda hacían Keldeo y Black Kyurem en UU? ._.

Con lo desactualizado que estoy de este metagame me he llevado unas sorpresas bien canutas :xD

Saludos.

Cierto, se me había olvidado comentar que Kyurem es del otro del que se quejaban junto a Zygarde... No es que se haya vuelto fuerte, simplemente siempre fue potente. La cosa es que cuando a un Pokémon con Stats altos y buen Movepool le quitas medio meta que le supera en velocidad, le contrarresta o le hace RK, pues lo conviertes en una mala bestia. Y, hasta donde yo recuerdo, en BW era BL.

A Jirachi se le han notado las dos debilidades a los dos tipos que, por consecuencia, se han visto bastante mejorados (Fantasma y Siniestro). De todos modos, Haxear sigue Haxeando prácticamente igual.

Sobre lo del Pony y KB, no sé si lo he explicado en el primer post, creo que sí,  pero básicamente la tier beta UU era un cachondeo basado en uso puro y duro de cada persona que entrase a jugar en el servidor, dejando arriba en uso a algunos Pokémon por simple novedad y abajo a Pokémon que la mayoría de gente no usa porque son antiguos o legendarios. Esto se ha resulto haciendo que los usuarios tengan que alcanzar un límite de "calidad" para poder ser tenidos en cuenta.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #75 en: 29 de Marzo de 2014, 06:36:26 am »
El caso especifico de Jirachi si, el nerfeo le ha jodido muchisimo. De ser uno de los mejores pokes defensivos del juego (dos debilidades y Fuego no demasiado común en OU) hemos pasado a cuatro debilidades, una de ellas a Pursuit y Sucker Punch. Y con Tyrano, Scizor  y alguno que otro que hay por ahi suelto...

Algo similar les ha pasado a Bronzong y a Metagross. Pero creo que de estos dos el que ha salido peor parado ha sido el segundo. Creo que acabará bajando a UU y no sé si será muy usado con tanto Krookodile suelto como creo que habrá.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 07:02:55 am por Chinpo »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #76 en: 29 de Marzo de 2014, 05:11:15 pm »
Metagross YA es UU. Es bastante bueno en la tier, pero no se prevee su baneo ( al menos eso creo, porque no abusa).

Y Kyurem no ha mejorado. Sigue igual. Pero en UU es mucho mas poderoso de lo que nunca fue en OU ( en OU sigue siendo usable, uno de mis mejores teams tiene uno).

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #77 en: 29 de Marzo de 2014, 08:08:34 pm »
Altaria es usable.

Druddigon muy poderoso.

Esta Tyrantrum, le falta la habilidad DW, pero ya es pr0.

Dragalge igual, este puede destacar por el lado defensivo.

Noivern puede ser un Revenge Killer bueno.

Flygon mas de lo mismo.

Mega-Amphy es poderoso, tanto para el offense como para el Stall.

Kingdra en lluvia es potente, Focus Energy + Sticky Web tambien.

Y por ultimo... KYUREM! Esta bestia puede hacerlo de todo en UU, 394 en At Esp y otro tanto en Ataque. Subs de 101 PS + Presion. Stats buenisimos, moverpool especial con cobertura perfecta, moverpool fisico usable ( lo use CB, a los aceros no los toca, a los hadas los destroza con Cabezahierro). Puede hacerlo todo basicamente. Sin Salamence, Haxorus, Hydreigon y Zygarde ( aunque alguno de ellos volvera), UU es su hogar.


No estamos precisamente escasos de dragones en UU.

Noivern, Kyurem, Tyrantrum y Mega Ampy los creía BL/OU, si on UU esos son sin duda excelentes dragones.  Kingdra es bueno, pero muy predecible (para mi pesar), Druddigon es demasiado lento, y Altaria simplemente es el peor dragon mirando stats
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2014, 09:46:33 pm »
Noivern, Kyurem, Tyrantrum y Mega Ampy los creía BL/OU, si on UU esos son sin duda excelentes dragones.  Kingdra es bueno, pero muy predecible (para mi pesar), Druddigon es demasiado lento, y Altaria simplemente es el peor dragon mirando stats

Tampoco es que Altaria sea de lo peor, es solo que sus stats están más pensados para ser un cleric o simplemente jugar en Stall, en tiers como NU he visto Altarias que incluso usaban sets specs o setas fisicos con Dragon Dance y funcionaban bastante bien, el problema real de ese Pokemon es llegando a las tiers más altas.

A Tyrantrum solo le falta que le liberen a la habilidad oculta y ya tendríamos a uno de los dragones con los mejores STAB's del juego. Hacer de ese bicho un set con Head Smash, Dragon Claw, Earthquake y Dragon Dance lo hacen practicamente uno de los mejores caza hadas sin ser un Pokemon de acero, a lo único que le temería el T-Rex sería obviamente los Bullet Punch de Scisor y al Moon Blast de Mega Gardevoir.

Jirachi aun con 4 debilidades sigue siendo un buen caza hadas con Iron Head + Thunder Wave, aunque ahora mismo su rol pasó a ser netamente ofensivo fisico o especial. Eso mismo en parte se puede aplicar a Metagross, aun recibiendo un Sucker Punch es dificil que muera de un golpe debido a su buena bulk fisica, lo que si jodería bastante sería Pursuit y eso se aplica también a Jirachi.

Si GameFreak se le hubiese ocurrido la burrada de hacer a Jirachi Hada/Acero tendríamos de lejos al haxer defensivo más chungo del juego  :ph43r:

¿Nada nuevo referente a los hermanos Eon? Es de los que más estoy interesado saber :__________D

Saludos.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en las Tiers XY OU y XY UU de Smogon
« Respuesta #79 en: 29 de Marzo de 2014, 11:43:58 pm »
"Creía que..." ¿Creíais? ¿En serio? ¿Para que mantengo actualizado el primer post cada cierto tiempo? xD

Y no sé que queréis que se diga sobre Lati@s en este tema, básicamente ya llevan un tiempo ambos en OU.