Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 454059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/05/16 - Rotaciones mil]
« Respuesta #2420 en: 11 de Mayo de 2016, 03:08:27 am »
Bueno, no es tan asi, ya Salamence habia sido baneado en XY, cuando su mega estuvo top OU en oras, salio de BL, y luego cuando se baneo la mega, al mes bajo y ya lo ven campante en UU :v

Scolipede es el que deberia soltarse de BL.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/05/16 - Rotaciones mil]
« Respuesta #2421 en: 11 de Mayo de 2016, 03:21:28 am »
Bueno, no es tan asi, ya Salamence habia sido baneado en XY, cuando su mega estuvo top OU en oras, salio de BL, y luego cuando se baneo la mega, al mes bajo y ya lo ven campante en UU :v

Scolipede es el que deberia soltarse de BL.

Eso fue en el paso a ORAS. Bajaron Salamence y algunos más, subiendo al final todos los que habían bajado menos él.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/05/16 - Rotaciones mil]
« Respuesta #2422 en: 19 de Mayo de 2016, 03:17:49 am »
A Honchkrow le acaban de dar quick ban por lo que pasa a BL2 desde RU tras haber bajado por uso a esa tier.

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/05/16 - Rotaciones mil]
« Respuesta #2423 en: 19 de Mayo de 2016, 07:02:16 am »
Pues aun queda Tangrowth, Alomomola y Slowking, supongo que Tangrowth saldra mas usado igualmente.

Quagsire si que ayudaba al stall, mas que Mandy, aunque UU estaba muy potente desde que bajo Crawdaunt, el stall lo tenia mas dificil.

Smogon deberia plantearse un metodo mas avanzado para balancear las cosas, mas que solo el uso, han mejorado pero no es suficiente.

mirad, visto lo que pasa ultimamente, tal vez lo que habria que plantear seria utilitar los viability rankings para dar "peso extra" al uso del pokémon. Antes con limitar a 1700 de rank bastaba pero hoy en dia con tanto matchup cualquiera puede llegar a top 50 en un momento con prácticamente cualquier cosa que no esté en la Black List, como Eeveeto y su tienda de equipos randoms nos ha demostrado. Que por cierto yo aprobaria que se bloqueasen los equipos que trajesen pokémon de las Black Lists del mismo modo que se bloquean los pokés de tiers y banlists superiores. Ver gente usando basura en el ladder resulta tedioso y fastidioso cuando quieres probar un equipo nuevo.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 07:06:38 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/05/16 - Rotaciones mil]
« Respuesta #2424 en: 19 de Mayo de 2016, 06:23:44 pm »
mirad, visto lo que pasa ultimamente, tal vez lo que habria que plantear seria utilitar los viability rankings para dar "peso extra" al uso del pokémon. Antes con limitar a 1700 de rank bastaba pero hoy en dia con tanto matchup cualquiera puede llegar a top 50 en un momento con prácticamente cualquier cosa que no esté en la Black List, como Eeveeto y su tienda de equipos randoms nos ha demostrado. Que por cierto yo aprobaria que se bloqueasen los equipos que trajesen pokémon de las Black Lists del mismo modo que se bloquean los pokés de tiers y banlists superiores. Ver gente usando basura en el ladder resulta tedioso y fastidioso cuando quieres probar un equipo nuevo.

Idea 100% inviable.

1: No hay ninguna Black List hecha, salvo que consideremos como tal todo mon que NO aparezca en los Viability Rankings.
2: Los de Smogon NUNCA se pondrán de acuerdo para decidir que se incluye en las Black List y que no. Por ejemplo, al ver a Vespiquen uno puede decir: Lol, pesimo tipo, debil x4 a Rocas y lento. Y otro enseñará esto:

252 SpA Mega Alakazam Psychic vs. 248 HP / 252+ SpD Vespiquen: 130-154 (37.9 - 44.8%) -- guaranteed 3HKO
0 Atk Vespiquen Attack Order vs. 0 HP / 4 Def Mega Alakazam: 228-270 (90.8 - 107.5%) -- 43.8% chance to OHKO < Este ataque tiene alta posibilidad de critico.
+2 252 SpA Serperior Hidden Power Fire vs. 248 HP / 252+ SpD Vespiquen: 130-154 (37.9 - 44.8%) -- guaranteed 3HKO
0 Atk Vespiquen Attack Order vs. 0 HP / 0 Def Serperior: 168-200 (57.7 - 68.7%) -- guaranteed 2HKO

He usado a Vespiquen, pero podría usar otro poke PU mejor en OU como Stunfisk, Gourgeist, Avalugg o Stoutland.
A lo que me refiero, es que el 70/80% de los mons Full Evolved y unos cuantos NFEs tienen algún nicho en OU. Aunque bien es cierto que los Low Ladder players que los usan no los van a usar bien.

Y por último, 3: De hacerse una Black List en base a los Viability Rankings, la gran mayoria de los Pokemon se quedaría fuera PARA SIEMPRE. Es decir, tu quieres usar a Stunfisk, pero la ladder lo bloquea por Black List. Eso te impide DEMOSTRAR con Replays que Stunfisk es viable en OU. Por otro lado, siempre habrá haters en Smogon que intentarán echar a los pokes que más abajo en el Viability Ranking estan. Ahora mismo, por ejemplo, hay uno que quiere quitar a Roserade y a Hoopa-C. Bajo el sistema actual, me importa un comino eso, pues esten o no en el Viability Ranking, podré usarlos igualmente. Si se impusiera una Black List, en cambio, cuando Roserade y Hoopa-C sean echados del Viability Ranking, sería MUY DIFICIL volver a ponerlos ahi y por tanto, usarlos ( y a diferencia de cosas como Avalugg, el nicho de estos 2 es bastante importante). Por lo que, a menos que se haga un Viability Ranking extenso, con unos 300 o 400 mons, que varios jugadores competentes Y ABIERTOS DE MENTE revisen atentamente para decidir MON POR MON ( 720 creo que hay en total) cual entra y cual no, el sistema de la Black List estaría destinado a acabar en desastre con solo unos 50 Pokes permitidos para usarse.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/05/16 - Rotaciones mil]
« Respuesta #2425 en: 19 de Mayo de 2016, 10:27:04 pm »
el 70/80% de los mons Full Evolved y unos cuantos NFEs tienen algún nicho en OU. Aunque bien es cierto que los Low Ladder players que los usan no los van a usar bien.

La cantidad de críos copypaster que hay en pokemon que deberían grabarse eso en la mente antes de soltar mierda por la boca cada vez que ven algo distinto.


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 18/05/16 - Honchkrow BL2]
« Respuesta #2426 en: 21 de Mayo de 2016, 10:36:17 am »
Suspect test de Tyrantrum y mega Steelix en RU, y me pregunto por que no le hacen quick ban a Tyrantrum? si ya estuvo en suspect y votaron al no ban.

Estoy tan acostumbrado a Mega Steelix que no verlo seria raro, pero si, es muy centralizador, y muy bueno. Tyrantrum deberia irse, pero Steelix, no estoy tan seguro.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 18/05/16 - Honchkrow BL2]
« Respuesta #2427 en: 21 de Mayo de 2016, 05:09:50 pm »
Suspect test de Tyrantrum y mega Steelix en RU, y me pregunto por que no le hacen quick ban a Tyrantrum? si ya estuvo en suspect y votaron al no ban.

Estoy tan acostumbrado a Mega Steelix que no verlo seria raro, pero si, es muy centralizador, y muy bueno. Tyrantrum deberia irse, pero Steelix, no estoy tan seguro.

Con Steelix tengo mis dudas, pero Tyrantrum debió haberse ido hace tiempo, casi que lo veo mejor que el baneado Durant de hecho.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 18/05/16 - Honchkrow BL2]
« Respuesta #2428 en: 10 de Junio de 2016, 05:41:13 pm »
RIP Mega-Steelix y Tyrantrum.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 08/06/16 - ¡Sin rotaciones!]
« Respuesta #2429 en: 10 de Junio de 2016, 11:05:51 pm »
Menuda sorpresa, con Steelix en solitario ganaba todos los equipos ofensivos... El set RestTalk era simplemente demasiado resistente.
Tyrantrum, estuve un tiempo probando un equipo Rockspam con Aggron y Aggron era casi redundante. Para cuando Tyrantrum caía, ya solo quedaban cenizas para rematar con un scarfer veloz o prioridad.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 08/06/16 - ¡Sin rotaciones!]
« Respuesta #2430 en: 15 de Junio de 2016, 06:47:31 am »
Alakazam ha sido baneado, y ni siquiera termino la votacion, pero el 51% ya lo habia decidido, RIP Zam.


mirad, visto lo que pasa ultimamente, tal vez lo que habria que plantear seria utilitar los viability rankings para dar "peso extra" al uso del pokémon. Antes con limitar a 1700 de rank bastaba pero hoy en dia con tanto matchup cualquiera puede llegar a top 50 en un momento con prácticamente cualquier cosa que no esté en la Black List, como Eeveeto y su tienda de equipos randoms nos ha demostrado. Que por cierto yo aprobaria que se bloqueasen los equipos que trajesen pokémon de las Black Lists del mismo modo que se bloquean los pokés de tiers y banlists superiores. Ver gente usando basura en el ladder resulta tedioso y fastidioso cuando quieres probar un equipo nuevo.

Recien me percato de esto  :triste:
Asi que OU siendo ya asquerosamente centralizadora, la harias aun mas asquerosamente centralizadora con la misma cosa repetitiva de siempre y aburrida?

Vivo leyendo burlas a la gente que por que usa TR, un spiner de NU o un NFE o Barbaracle o lo que sea, ya le dicen que es sida, ramdom, noob y encima pierden asquerosamente con la excusa de que por  casualidad el ramdom uso una estrategia que los violaba, pero claro eso paso por que es un ramdom con suerte, cuando en realidad el tipo no es ramdom y se preparo para esas circunstancias usando un poke distinto y romperle el  culo a su rival que solo conoce los 50 OU.

Me parece una mala idea, ya de por si buscamos el equilibrio y evitar bans innecesarios, baneando solo a los mas poderosos y ahora banear a los mas debiles? Es absurdo.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 08/06/16 - ¡Sin rotaciones!]
« Respuesta #2431 en: 15 de Junio de 2016, 07:05:55 am »
En otras noticias, Alakazam sube a BL. De primeras no tengo ni idea de que hacia en UU, cuando me parece mejor usar a la forma base que gastarse el slot en el Mega mas frágil existente.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 13/06/16 - Alakazam BL]
« Respuesta #2432 en: 15 de Junio de 2016, 07:24:22 am »
Creo que Mega Beedrill te quiere saludar @eeveeto xD. Y la verdad pienso que zam Mega y zam normal tienen funciones parecidas, pero son diferentes, el Mega es como más sweeper, el otro es más revenge killer y algo status absorber por la sash y que siempre aguanta un golpe al llevar muro mágico. Y al estar en speed tiers diferentes también cambia mucho lo que sirve uno a lo que sirve el otro. Aunque está claro que ninguno es de lo más usado de OU.
Por cierto, al fin quizás las fotos de Halloween de tu perfil @Dranix xD. No fue sin tiempo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 13/06/16 - Alakazam BL]
« Respuesta #2433 en: 15 de Junio de 2016, 08:04:03 am »
Si la idea es que esos pokes "random" o poco vistos no cuenten en el % de pokemon más usados PERO PUEDEN SEGUIR SIENDO USADOS EN OU no hay problema. Es más, ello impediría que subieran a OU, lo cual es más bueno que malo porque es una lástima perderlos en tiers inferiores si no abusan solo porque varios jugadores de alta ladder se "compinchen" en sobreusarlos para favorecer su subida a OU (aunque todo depende del pokemon del que hablemos, claro). Afortunadamente, es raro que pase esto, muy raro.
Y quitar esos % influiría en la subida o bajada de otros pokémon, ya que entonces pasarían a tener mayor porcentaje de uso.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 08:06:49 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 08/06/16 - ¡Sin rotaciones!]
« Respuesta #2434 en: 15 de Junio de 2016, 08:08:43 am »
Alakazam ha sido baneado, y ni siquiera termino la votacion, pero el 51% ya lo habia decidido, RIP Zam.


Recien me percato de esto  :triste:
Asi que OU siendo ya asquerosamente centralizadora, la harias aun mas asquerosamente centralizadora con la misma cosa repetitiva de siempre y aburrida?

Vivo leyendo burlas a la gente que por que usa TR, un spiner de NU o un NFE o Barbaracle o lo que sea, ya le dicen que es sida, ramdom, noob y encima pierden asquerosamente con la excusa de que por  casualidad el ramdom uso una estrategia que los violaba, pero claro eso paso por que es un ramdom con suerte, cuando en realidad el tipo no es ramdom y se preparo para esas circunstancias usando un poke distinto y romperle el  culo a su rival que solo conoce los 50 OU.

Me parece una mala idea, ya de por si buscamos el equilibrio y evitar bans innecesarios, baneando solo a los mas poderosos y ahora banear a los mas debiles? Es absurdo.

TR tiene su gracia, y puede ser tan letal como el clima, aunque tener que hacer lento el equipo entero sea muy arriesgado. Pero pokemon de la tier NFE... Francamente no se me ocurre ninguno que tenga ni remotamente una oportunidad en OU de actuar de algo más que death fodder. Spinners de NU ni me los menciones, que le daras ideas a los noobs. Ya tengo bastante con los plastas que insisten a usar a Wartortle como spinner en cierto grupo de Facebook que yo me sé.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 08/06/16 - ¡Sin rotaciones!]
« Respuesta #2435 en: 15 de Junio de 2016, 08:36:48 am »
TR tiene su gracia, y puede ser tan letal como el clima, aunque tener que hacer lento el equipo entero sea muy arriesgado. Pero pokemon de la tier NFE... Francamente no se me ocurre ninguno que tenga ni remotamente una oportunidad en OU de actuar de algo más que death fodder. Spinners de NU ni me los menciones, que le daras ideas a los noobs. Ya tengo bastante con los plastas que insisten a usar a Wartortle como spinner en cierto grupo de Facebook que yo me sé.

Dragonair @ Eviolite 
Ability: Shed Skin 
EVs: 248 HP / 164 Def / 96 SpD 
Impish Nature 
- Rest 
- Toxic 
- Dragon Tail 
- Light Screen

Es broma, es broma xD pero contra esa gente podría servir para pagarles con su propia moneda (?) por casualidad que grupo es? Quiero ver que dicen.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 13/06/16 - Alakazam BL]
« Respuesta #2436 en: 15 de Junio de 2016, 08:46:34 am »
No veo la necesidad de prohibir que unos Pokémon poco usados suban por trolleo. De subir así, la solución no es una prohibición de que ciertos Pokémon de una lista no puedan subir, sino reformar el sistema según lo que haya fallado para que algo así ocurra.

@Josito Hombre, había que amortizar la firma. Esta nueva me dura ya por lo menos hasta finales de año xP

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 13/06/16 - Alakazam BL]
« Respuesta #2437 en: 15 de Junio de 2016, 05:51:06 pm »
NFEs para OU:

Supongo que a Chansey y Pory2 los conocéis todos, aunque como son OU/UU, pues quizás no cuenten. Doublade es otra wall decente en OU.

Magneton me parece un mon malísimo, pero la gente lo usa. Tier RU.

Sneasel ( RU) tiene un pequeño nicho en Dark SPAM teams como un segundo Weavile. Sigue siendo más rápido que Latios, Thundurus y Serperior y creo que empata a Starmie/Raikou. Normalmente es mejor poner un Bisharp + un Crawdaunt junto a nuestro Weavile, eso si.

En una ocasión me tope con un tío con Piloswine y me dio bastantes problemas. Es un Rock Setter decente y es difícil darle OHKO. Amenaza a muchos dragones, eléctricos y tierras.

Si se olvida su enorme debilidad a Rocas, Scyther es un Pokemon bastante decente, pudiendo jugar bien en equipos Volturn. A diferencia de su evolución, outspeedea cosas y no es walleado por Keldeo. También puede usar Danza Espada + Relevo, aunque no es el único ni el mejor en hacer tal cosa.

Por ahí tengo un RMT de XY usando s Clefable con Esfuerzo y nivel 2. Clefairy y Cleffa lo hacen mejor y Solosis tiene su nicho al usar TR. Es bastante menos fiable estrategia desde que salió Mega-Sableye y hay mas fantasmas que se usan en OU, pero vs algunos Match-Ups puede servir.

A Pikachu lo he usado y es un buen wallbreaker que puede eliminar a gran parte de los counters de Mega-Pinsir. El problema radica en su nulo Bulk, mala Velocidad y síndrome de los 4 slots.

Combusken puede ser un SpeedPasser mas Bulky y con mejor tipo que  Scolipede. El problema es que lo verán venir a leguas, mientras Scolipede tiene mas funciones.

Por ahí hay unos cuantos mas como Shelgon, Aron, Electabuzz, Tamgela, Murkrow, Roselia y Rhydon, pero los que nombre son los mas distintivos de otros Pokes.

En cuanto a Spinners de NU: Kabutops no es para nada malo, siendo solo walleado por Gourgeist. Cryogonal es muy rápido y gana a Gourgeist, Rotom y Haunter, aunque probablemente pierda vs Mismagius. El día que a un Fantasma se le ocurra no usar Colbur Berry, Sandslash puede servir para la tarea. Torkoal tiene un pequeño nicho por su Bulk + la capacidad de vencer a Gourgeist. NU es una de las Tiers donde más difícil es quitar la basura, pero sigue siendo posible, variedad de Spinners hay, aunque suele ser más conveniente usar a Shiftry Defoguer.


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 13/06/16 - Alakazam BL]
« Respuesta #2438 en: 15 de Junio de 2016, 06:37:50 pm »
NFEs para OU:

En cuanto a Spinners de NU: Kabutops no es para nada malo, siendo solo walleado por Gourgeist. Cryogonal es muy rápido y gana a Gourgeist, Rotom y Haunter, aunque probablemente pierda vs Mismagius. El día que a un Fantasma se le ocurra no usar Colbur Berry, Sandslash puede servir para la tarea. Torkoal tiene un pequeño nicho por su Bulk + la capacidad de vencer a Gourgeist. NU es una de las Tiers donde más difícil es quitar la basura, pero sigue siendo posible, variedad de Spinners hay, aunque suele ser más conveniente usar a Shiftry Defoguer.

Dije de la TIER NFE, los que no tienen uso ni para llegar a PU, referiéndome a Ivysaur, Charmeleon, Wartortle, Metapod, Kakuna, Pidgeotto, etc. Si quieres toda la lista pon en el teambuilder del simulador NFE para que te los filtre. No siendo siquiera usados en PU, su utilidad en OU es más que obviamente nula. Evidentemente, los NFE como Magneton y Sneasel que están en las tiers o las BL no cuentan.

Tambien estabamos diciendo de usar a spinners de NU en OU. Si ya rapid spin en OU está en horas bajas por la superioridad de Defog, esos que comentaste no son precisamente fiables. Tal vez kabutops para un rain, si logras prescindir de Aqua Jet en el set SD, el unico set que tiene con potencial en OU; pero el resto, no, simplemente no.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 06:44:36 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 13/06/16 - Alakazam BL]
« Respuesta #2439 en: 15 de Junio de 2016, 06:39:05 pm »
Pero eeveeto... Creo que de todos los que has dicho, ninguno entra en NFE oficialmente, quiero decir, la tier, que es a lo que nos referíamos. Todos los pokes que has dicho están en otras tiers, y por tanto baneados de NFE, si no se me ha pasado alguno.

De todos modos, como rapid  spinner kabutops si que me parece una opción en rain teams, por ejemplo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 06:41:25 pm por Gèlido »