Autor Tema: [Análisis] Delphox [Aprobado]  (Leído 17249 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Delphox [Aprobado]
« en: 01 de Marzo de 2014, 10:12:04 am »


Delphox #655



Tipo:



Stats

PS: 75
Ataque: 69
Defensa: 72
Ataque Especial: 114
Defensa Especial: 100
Velocidad: 104




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2



Habilidades

Habilidad 1: Mar Llamas: Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%

Habilidad DW: Prestidigitador: El Pokémon puede robarle el objeto al rival al usar un ataque sobre el mismo.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov. Huevo



Análisis

Delphox es uno de los pokémon iniciales de la nueva generación, el primer pokémon que no es Fuego-Lucha luego de la aparición de Blaziken, Infernape y Emboar, si no,  de tipo Fuego-Psíquico, combinación solo vista en Victini y Darmanitan en Modo Zen, esta combinación posee debilidades a tipos comunes como Agua, Fantasma, Siniestro, Tierra y Roca, pero también posee resistencias interesantes, como Acero, Fuego, Hada, Psíquico, Hielo y Lucha, es un pokémon que no brilla tanto como sus compañeros Chesnaught y Greninja, debido a que uno de sus mayores problemas, es su corto y pobre movepool que le impide lucirse, pero algo a favor que tiene, son sus buenas cifras de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad, además, su movimiento exclusivo puede mermar un poco a los atacantes especiales.

A pesar de que se su mejor rol, es como sweeper, esta versión de Harry Potter puede usar como un pokémon de apoyo, ya que tiene buenos movimientos de esta categoría, como Fuego Fatuo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Trapicheo, Tóxico, etc, la cual puede dar buenos resultados si no fuera por su mediocre Defensa y su debilidad a las rocas y demás hazzards, pero podrá sacar mucho partido en RU, siendo una gran amenaza a contar, aunque tendrá competencia con Kadabra.

Pros y Contras

Pros

  • Buenas cifras de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Posee resistencias importantes, como lo es a Acero, Fuego, Lucha, Hielo y el nuevo tipo Hada.
  • Buenos movimientos de apoyo: Trapicheo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Fuego Fatuo, etc.
  • Su Velocidad y su Ataque especial son bastante buenos para RU / NU.
  • Su combinación de STABS es muy buena ofensivamente, siendo resistido solo por un puñado de Pokemon.

Contras

  • Todas sus debilidades son comunes.
  • Su habilidad oculta es un arma de doble filo, es complicado utilizarla, pues corres el riesgo de tomar objetos perjudiciales como una Cinta Elegida.
  • Corto de movepool.
  • Débil a Trampa Rocas.
  • El spam de Desarme le afecta bastante, además puede ser trapeado por Persecusión.



Movesets

Hogwarts Sweeper



Delphox@Vidaesfera/Baya Dillo
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 6 Def

-Paz Mental
-Lanzallamas/Llamarada
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo MágicoPoder Oculto Lucha/Bola Sombra


Este set es puro sweepeo, te boosteas con Paz Mental, Llamarada/Lanzallamas como STAB (Lanzallamas es por si quieres más precisión o Llamarada más potencia) y Psicocarga/Psíquico como STAB y depende de lo que quieras cubrir, Psicocarga es para las walls especiales y Brillo Mágico/Bola Sombra/Poder Oculto Lucha por cobertura. De objeto la Vidaesfera o la Baya Dillo para debilitar Persecusión/Golpe bajo/Desarme. De naturaleza, la Miedosa para ser más rápido y la combinación de evs para más rapidez y potencia, de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador a veces es un poco arriesgado, aunque igual se puede usar si escoges la Baya Dillo como objeto.

Choiced



Delphox@Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 Def

-Trapicheo
-Psicocarga/Psíquico
-Lanzallamas/Llamarada
-Brillo Mágico/Hierba Lazo / Poder Oculto Lucha/Bola Sombra


Este set usa el Pañuelo Elegido o las Gafas Elegidas para golpear con potencia o adelantar a ciertas amenazas. Trapicheo para encerrar al rival en un movimiento y obligarlo al cambio, sobre todo a las walls. Psicocarga para las walls especiales y Psíquico para walls físicas, ambas opciones reciben STAB. Lanzallamas/Llamarada por STAB, Lanzallamas para más precisión y Llamarada para más potencia. Bola Sombra por cobertura frente a otros Delphox, Victini o pokemon psíquicos y fantasma, PO Lucha da más cobertura (Roca y Siniestro), pero es menos potente, así que otra opción a usar ahora en RO/ZA es Brillo Mágico que tiene buena potencia y da cobertura a Dragón y Siniestro. Hierba lazo puede usarse también. Usa mar llamas como habilidad especial.

Comentarios adicionales:

Naturaleza Miedosa para sobrepasar a pokémon sin EVs en Velocidad y de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador es inútil en este set ya que si cambias de objetos, recuperarás el objeto, los evs son iguales al set anterior para funcionar de la misma manera. Naturaleza modesta puede ser viable, pero miedosa es más aconsejable.
Puede llevar Llamasfera y pasarla con Trapicheo (y no se quemará y simulará choiced).

SubPetaya/Aslac



Delphox@Baya Yapati (Petaya)/Baya Aslac (Salac)
Habilidad: Mar Llamas/Prestidigitador
Naturaleza: Miedosa/Modesta
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 PS

-Sustituto
-Lanzallamas/Llamarada
-Psíquico/Psicocarga
-Brillo Mágico/Poder Oculto Lucha/Bola Sombra


El clásico SubPetaya/Aslac de los iniciales, Sustituto para activar la baya, además de proteges de cambios de estado. Lanzallamas/Llamarada por STAB, si quieres más potencia, Llamarada, para más precisión usa Lanzallamas. Psicocarga/Psíquico reciben STAB y depende de lo que quieras derrotar, contra walls especiales Psicocarga y Psíquico contra walls físicas. Brillo Mágico para dragones y siniestros, Bola Sombra para fantasmas o Poder Oculto lucha como cobertura para Roca y Siniestro, la Baya Yapati te aumenta el Ataque Especial y la Aslac, la Velocidad, para así cumplir mejor su rol de sweeper y derrotar muchas amenazas. Naturaleza Miedosa/Modesta para adelantar pokémon/golpear más fuerte y los Evs son para ser más rápido y potente. 



Otras Opciones

Delphox no es que tenga muchas opciones en cuanto a movimientos, está Rayo Solar si planeas usar un Sunny Team y así evitar gastar 2 turnos, también se puede usar un set defensivo con Llama Embrujada+Fuego Fatuo+Tóxico+Capa Mágica así para mermar atacantes por los 2 lados y devolver las hazards. Pantalla Luz es una opción, pero sería más viable si pudiera aprender Reflejo para ser buen Dual Screen con Refleluz, Nitrocarga se puede usar para adelantar a otros pokémon/scarfers, pero hay cosas mejores y Delphox ya es veloz de por sí, Premonición puede ser una opción en el set specs, pero Psíquico/Psicocarga suelen ser mejor, Trapicheo+Llamasfera para quemar al oponente y quitarle su objeto o Sofoco+Sonámbulo en el set choiced.

 Se puede usar Llama Embrujada para mermar atacantes especiales, Hipnosis para dormir a los oponentes, pero su precisión es un asco, Globo Helio para ser inmune a Tierra mientras no te lo revienten, Prestidigitador lo podría aprovechar bien con la Baya Pasio (Debilita ataques tipo Agua) o la Baya Dillo (Debilita ataques tipo Siniestro), sobre todo esta última, por Desarme y Persecusión, sería bueno debilitar ese daño, así, "desechas" tu objeto y luego le robas al rival el suyo, solamente temes a que el rival tenga el Pañuelo/Banda, el Chaleco Asalto para simular ser choiced inicialmente y aguantar más por el lado especial, con Evs defensivos. También son posibles algunos sets opcionales como:

-Un SubCM con Restos y 2 movimientos de cobertura, aunque Houndoom con Absorbe Fuego se ríe de Delphox, si usa sus 2 STABs, pero si lleva PO Lucha no.

-Uno Wisher como pokémon de apoyo con Deseo+Protección+Tóxico+Lanzallamas/Llamarada, puede ser viable en UU ya que en OU, Heatran se ríe de él, además que gastas 2 slots con Wish+Protect, Tóxico es para cosas como Jellicent y Lanzallamas/Llamarada es para aceros, el último slot es un STAB, con Evs defensivos.

-O un set ChestoRest con Lanzallamas/Llamarada+Psicocarga+Descanso+Bola Sombra y así curarte de estados y PS, aunque solamente te podrás recuperar perfectamente 1 vez, aquí la habilidad Prestidigitador es buena porque la baya es de un solo uso.



Counters y Checks


Tyranitar y MegaTyranitar son sus mejores counters, resisten su STAB Fuego y son inmunes a su STAB Psíquico, resisten Bola Sombra, Poder Oculto Lucha, Hierba Lazo, no temen a Trapicheo y le ganan con Terremoto, Triturar, Roca Afilada, etc. Además, casi cualquier pokémon tipo Roca le puede ganar mientras resistan sus ataques.

Spoiler: Daño Máximo que le hace Delphox a Tyranitar • mostrar
252+ SpA Choice Specs Delphox Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 126-150 (31.1 - 37.1%) -- 80.7% chance to 3HKO

252+ SpA Choice Specs Delphox Hidden Power Fighting vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 128-152 (31.6 - 37.6%) -- 86.9% chance to 3HKO



Stallea a Delphox y le gana con Hidrobomba/Escaldar. Prácticamente cualquier tipo Agua que resista sus moves le gana a Delphox.

Spoiler: Daño Máximo que hace Delphox a Jellicent • mostrar
252+ SpA Delphox Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Jellicent: 124-146 (30.6 - 36.1%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Delphox Psyshock vs. 252 HP / 0 Def Jellicent: 177-208 (43.8 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery



Es inmune a sus 2 STABs (Si lleva Absorbe Fuego) y le gana con casi cualquier ataque de tipo Siniestro, solamente teme Poder Oculto Lucha.



Resiste su STAB Fuego y es inmune a su STAB Psíquico, aunque pueda cambiar de tipo, igual le sigue ganando porque es más veloz y recibe STAB a sus 2 debilidades.


Resisten sus moves y lo stallean a base de Toxic, solamente temen Psicocarga.


Stallean a Delphox, pero temen a Psicocarga y Trapicheo.


Drapion AV resiste su STAB Fuego y es inmune a su STAB Psíquico para matarlo con Triturar.


Resiste sus moves y lo trapea con Pursuit.

Spoiler: mostrar
252+ SpA Choice Specs Delphox Hidden Power Fighting vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Snorlax: 90-106 (17.1 - 20.2%) -- possible 5HKO

252+ SpA Choice Specs Delphox Psyshock vs. 252 HP / 4 Def Snorlax: 277-327 (52.8 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO



Dugtrio lo trappea y lo mata con Terremoto, además de ser buen Revenge Killer.


Si tiene Danza Dragón puede tragárselo vivo.


Rhyperior AV le puede dar algunos problemas, sus 2 STABs le pueden dar OHKO a Delphox, pero Hierba Lazo le da muchos problemas.


Con su Hidropulso/Pulso Umbrío potenciado le puede dar problemas, aunque Hierba Lazo le puede dar problemas.


Boosteado con Rompecoraza le da muchos problemas y matarlo con cualquiera de sus STABs, pero teme a Hierba Lazo.


Feraligatr boosteado con Danza Dragón le da problemas, puede matarlo con Cascada, Triturar o Terremoto.


Es un buen check de Delphox, es inmune a su STAB Psíquico y resiste su STAB Fuego, pero debido a su bulk malo, es fácil que Delphox lo mate con un Hierba lazo, Poder Oculto Lucha o ahora en RO/ZA, con Brillo Mágico.


Puede ser más rápido que Delphox y matarlo con Cascada, pero es difícil que entre ante sus ataques cómodo.


Stallea a Delphox, se ríe de Psicocarga/Psíquico y cualquier move que no sea Bola Sombra, si Delphox es Specs Modest full Sp.Att, le puede dar 2-3HKO.


Resiste Psicocarga y Psíquico Specs, pero Bola Sombra le duele, aunque este es check, debido a que igual puede matar a Delphox con Bola Sombra, pues, causan casi el mismo daño si Cofagrigus es Calm con full HP y Def.Esp y 4 Sp.Att

Spoiler: mostrar
4 SpA Cofagrigus Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Delphox: 168-198 (57.5 - 67.8%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Choice Specs Delphox Shadow Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Cofagrigus: 182-216 (56.8 - 67.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery



Resiste cualquier movimiento y matarlo con Hidrobomba/Surf/Escaldar.


Mientras no lleve Poder Oculto Lucha, Hydreigon, Zweilous e incluso Deino le pueden dar problemas a Delphox, resisten su STAB Fuego, inmune a STAB Psíquico, resiste Hierba lazo, Bola Sombra, etc. Lo pueden matar con Triturar, Pulso Umbrío, etc.

Ahora en RO/ZA ha ganado Brillo Mágico, con lo que puede hacerle frente a estos 3.



Pangoro es un pokémon de UU (y tiene uso en OU) y Scrafty es buen pokémon en RU, son inmunes a su STAB Psíquico pero temen mucho a Brillo Mágico.


Compañeros de equipo

Básicamente, es factible un Fire-Water-Grass core puede ser muy funcional en Delphox.


Chesnaught, Breelom y Virizion resisten 4 de sus 5 debilidades y las vence con sus STABs, a Fantasma, Delphox le puede ganar con Bola Sombra.


Forretress se complementa bien con Delphox, recibe neutro sus debilidades y Delphox resiste su única debilidad, además, puede remover hazzards y ponérselas al rival. Otros que sean Defogers o Spiners igual le sirven para quitar las rocas.


Flygon resiste Roca, es inmune a Tierra y recibe neutro Agua, Siniestro y Fantasma, puede cubrir Roca con su STAB Tierra, Fantasma con Triturar y Siniestro con Ida y Vuelta.


Tipo Agua igual se complementan bien con Delphox, cubren sus debilidades y Delphox cubre su debilidad de Planta, los más destacables son Sharpedo y Greninja que cubren todas sus debilidades, también está Swampert que recibe neutro todo excepto Roca que lo resiste, además Delphox cubre su única debilidad o Gastrodon que además puede ser inmune a Agua.


Tipo Planta resisten Tierra y Agua si son puros, además cubren Agua, Tierra y Roca.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



¡Gracias por leer!


« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 07:25:40 am por pichushiny »



Xavichu

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 10:14:01 am »
Análisis terminado, ya pueden comentar  :ook:

rickdoma

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 11:07:36 am »
La veo y siente pena, quería que fuera mi inicial pero su poco destaque competitivo y el diseño cargado respecto a Braixen me han bajado.

Sobre el análisis lo veo bien a mi criterio salvo por ciertas cosas...

Pros

- Su movimiento característico puede mermar a atacantes especiales.

No lo pondría como Pro, sé que es un gran Plus la bajada de Ataque Especial pero le falta potencia.

Contras

- Su combinación de tipos le hace perder 1 resistencia importante: Bicho.

No lo pondría como contra, vale en el caso de Jirachi o Metagross que ahora por el nerf se han ganado 2 debilidades comunes pero no es el caso, es una combinación dada y ya.

- Su habilidad oculta a veces le perjudica.

Podrías poner que su Habilidad Oculta es un arma de doble filo y es complicado utilizarla debido a que te obliga a no llevar ningún objeto, también que no le permite destacar ante las grandes capacidades de Greninja y Chesnaught.

- Carece de método de recuperación fiable

Podrías agregar que eso junto a su 'insuficiente' Defensa dificulta su rol de apoyo, los sweepers natos no lo suelen necesitar.

* También podrías agregar como Contra que a pesar de tener un Velocidad decente es fácilmente outspeedado por variedad de Pokémon y considerables amenazas suyas.

* También podrías agregar como Contra que su STAB Psíquico se ha visto empeorado esta generación y el spam de Desarme le afecta bastante.

Sobre los Counters/Checks...

Prácticamente todos son de OU, sé que aun no está establecido NU pero puedes revisar el Limbo C y Limbo general.

Drapion AV es una buena opción contra Delphox, aguanta genial su STAB Fuego y es inmune a Psiquico.

Bola Sombra poco podrá hacer y le responde con Triturar sin muchas dificultades por su Defensa.

Dugtrio es un excelente Revenge Killer.

Zygarde DD puede cargársela.

Rhyperior AV, puede con ella a pesar de si esta lleva HP Grass.

Clawitzer es una gran opción contra Delphox

Barbaracle Shell Smash puede con ella si esta no lleva HP Grass pero debe cuidarse de Fuego Fatuo que es rarisimo en ella.

Feraligatr DD puede con ella.

Hasta Zweilous es una gran opción gracias a Hustle.

Todo esto se debe al pobre movepool de Delphox y es que es indignante que siquiera pueda aprender Onda Certera. Pffff....

Los atacantes Físicos deben tener cuidado con Fuego Fatuo pero es rarisimo en ella y de ser asi debido a su Defensa y HP no muy altas no creo que aguante mucho tampoco.


« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 11:10:01 am por rickdoma »

Xavichu

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 11:15:32 am »
La veo y siente pena, quería que fuera mi inicial pero su poco destaque competitivo y el diseño cargado respecto a Braixen me han bajado.

Sobre el análisis lo veo bien a mi criterio salvo por ciertas cosas...

Pros

- Su movimiento característico puede mermar a atacantes especiales.

No lo pondría como Pro, sé que es un gran Plus la bajada de Ataque Especial pero le falta potencia.

Contras

- Su combinación de tipos le hace perder 1 resistencia importante: Bicho.

No lo pondría como contra, vale en el caso de Jirachi o Metagross que ahora por el nerf se han ganado 2 debilidades comunes pero no es el caso, es una combinación dada y ya.

- Su habilidad oculta a veces le perjudica.

Podrías poner que su Habilidad Oculta es un arma de doble filo y es complicado utilizarla debido a que te obliga a no llevar ningún objeto, también que no le permite destacar ante las grandes capacidades de Greninja y Chesnaught.

- Carece de método de recuperación fiable

Podrías agregar que eso junto a su 'insuficiente' Defensa dificulta su rol de apoyo, los sweepers natos no lo suelen necesitar.

* También podrías agregar como Contra que a pesar de tener un Velocidad decente es fácilmente outspeedado por variedad de Pokémon y considerables amenazas suyas.

* También podrías agregar como Contra que su STAB Psíquico se ha visto empeorado esta generación y el spam de Desarme le afecta bastante.

Sobre los Counters/Checks...

Prácticamente todos son de OU, sé que aun no está establecido NU pero puedes revisar el Limbo C y Limbo general.

Drapion AV es una buena opción contra Delphox, aguanta genial su STAB Fuego y es inmune a Psiquico.

Bola Sombra poco podrá hacer y le responde con Triturar sin muchas dificultades por su Defensa.

Dugtrio es un excelente Revenge Killer.

Zygarde DD puede cargársela.

Rhyperior AV, puede con ella a pesar de si esta lleva HP Grass.

Clawitzer es una gran opción contra Delphox

Barbaracle Shell Smash puede con ella si esta no lleva HP Grass pero debe cuidarse de Fuego Fatuo que es rarisimo en ella.

Feraligatr DD puede con ella.

Hasta Zweilous es una gran opción gracias a Hustle.

Todo esto se debe al pobre movepool de Delphox y es que es indignante que siquiera pueda aprender Onda Certera. Pffff....

Los atacantes Físicos deben tener cuidado con Fuego Fatuo pero es rarisimo en ella y de ser asi debido a su Defensa y HP no muy altas no creo que aguante mucho tampoco.

Arreglado, además creo que Milotic igual puede ser counter/check.

Estuve pensando, ¿Pongo AV en OO o no porque su Defensa es mediocre y carece de recuperación?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 11:37:54 am por Poke-xavi-Poke »

Darkizard

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2014, 07:19:35 pm »
Delphox no es tan malo, por lo menos no lo suficiente para caer en NU como dices, en RU seguro que tendrá buena acogida, que creo recordar que con lo unico que puede tener competencia por allá es Kadabra ...


Psíquico y Psicocarga siempre son opción uno de otro, por ejemplo si lleva Psicocarga Alomomola, Gastrodon, Rhydon eviolet y varios mas lo derrotan con facilidad, el que sale mas dañado es Rhydon por Bola Sombra que es 3HKO.

Mejor que Bola Sombra es PO Lucha, para completar la cobertura perfecta

El set de Trapicheo debería llamarse mas bien Choiced, y eso significa a que pongas un move de cobertura con opción a trapicheo.

En el primer set tambien pondria como opcion de Paz Mental a Sustituto para el tipico Sub + 3 atacks

Delphox como todo starter se merece un set Sub Petaya/Salac.

No le des EV en PS mejor a Def, para aguantar 1 caida mas en SR, salvo en el Sub salac claro

Y en OO no menciones Espacio Raro, es todavia mas raro que un poke con 104 de velocidad base use ese movimiento....

En Contras:

Su defensa no es mediocre si lo comparas con otros tipos psíquico, diría que es la regular de un sweeper.

Su movepool no es corto, como mucho le falto Focus Miss para tener una respuesta fuerte contra Siniestros resistentes al fuego, pero por lo demas tiene algo mas de variedad que cosas como Swanna, Hypno o alguna otra cosa olvidada de la mano de Arceus.

Quita que es debil a Púas, Púas Toxicas y Red Viscosa que 80% de los pokemon tambien son afectados.

Quita que no tiene move de recuperacion fiable y demas, que es un Sweeper, a Delphox no le interesa para nada apoyar.

-Y su STAB Psiquico esta igual que siempre, lo que si dejaría es lo del Spam de Desarme y agregaría la debilidad a Persecución.

En Pros:

+Su Velocidad y su Ataque especial son bastante buenos para RU / NU.
+Su combinación de STABS es muy buena ofensivamente, siendo resistido solo por un puñado de Pokemon.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 07:37:33 pm por Darkizard »

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2014, 08:35:19 pm »
Delphox no es tan malo aunque victini sea mejor en muchos casos.

Si victini cae en UU, Delphox tendrá competencia.

Su habilidad oculta no le obliga a no llevar  objeto, puede usar objetos de un solo uso (hierba única  + rayo solar, aunque este no es el mejor ejemplo ni de lejos porque después de usar rayo solar es como si llevaras un ataque menos si no llevas día soleado, pero en el set chesto rest de OO si sería mejor).

Pero bueno, con que metas el set subsalac berry, ya hay bastante. Con psicocarga, stab fuego y po lucha en principio.

SubCM con leftovers quizás sea interesante, aunque si solo lleva sus stabs houndoom con absor.fuego se ríe de él. Mejor en OO.

Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 10:45:56 pm »
¿Le serviría un set Wisher?   Así podría curarse a sí mismo, pero... le obliga a gastar 2 slots en Wish+Protect, y solo le queda para su STAB Fuego y Psiquico, aunque mejor que lleve Tóxic para fastidiar Jellicent y otras cosas.     Wish+Protect+Toxic+Flamethrower/Psychic con Evs defensivos. (no sé que sería mejor, tendría que probarlo en UU, porque en OU Heatran y Tyranitar se rien de él)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2014, 11:08:05 pm »
Modificado con lo de Darkrizard, que ya me tengo que ir, luego añado lo de pichu y Raguraji

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 02:48:54 am »
Tenias que dejar la debilidad a SR en contras, y quita eso de que su defensa no es suficiente, si lo comparas con Houndoom o Gardevoir son decentes xd y PO Lucha va por encima de Bola Sombra y podría ir por encima de Trapicheo.

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 12:52:26 pm »
Arreglado (supongo, si no se me ha quedado alguna que otra cosa)

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2014, 02:09:17 pm »
Por que se menciona tanto poder oculto de planta si aprende hierva lazo? Con el cual ademas puede hacerle gran daño a Tyranitar (al menos para rematarlo), solo Rotom W se escapa del gran daño de Hierva lazo, eso si, igual le outspeedean Starmie y Greninja y Floatzel.
Asi que teniendo en cuenta eso Rhyperior no es counter, y Clawitzer es mas lento, y puede recibir gran daño de Hierva lazo, igual para Jellycent que recibe mas daño aun, y normalmente no lo derrota ni de una bola sombra ni de escaldar que suele llevar.
Sobre el resto con DD esta de mas, con una sola DD cualquier pokemon da problemas sea Gyarados Feraligator Salamence e incluso dan KO a otros pokemon mejores que Delphox.
Azumarill le da KO con Acua jet.

Neon Markov

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2014, 04:40:20 am »
Deberías de poner los compañeros y counters/checks de la tier en la que caerá, yo apuesto por RU
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

rickdoma

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2014, 07:03:40 am »
Por que se menciona tanto poder oculto de planta si aprende hierva lazo? Con el cual ademas puede hacerle gran daño a Tyranitar (al menos para rematarlo), solo Rotom W se escapa del gran daño de Hierva lazo, eso si, igual le outspeedean Starmie y Greninja y Floatzel.
Asi que teniendo en cuenta eso Rhyperior no es counter, y Clawitzer es mas lento, y puede recibir gran daño de Hierva lazo, igual para Jellycent que recibe mas daño aun, y normalmente no lo derrota ni de una bola sombra ni de escaldar que suele llevar.
Sobre el resto con DD esta de mas, con una sola DD cualquier pokemon da problemas sea Gyarados Feraligator Salamence e incluso dan KO a otros pokemon mejores que Delphox.
Azumarill le da KO con Acua jet.

Rhyperior AV es check si lleva Hierba Lazo, solo deberá tener cuidado al entrar.

Sin arena:

252+ SpA Delphox Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior: 270-321 (62.2 - 73.9%) -- guaranteed 2HKO

Con arena:

252+ SpA Delphox Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior in Sand: 183-216 (42.1 - 49.7%) -- guaranteed 3HKO

Hablando de un Delphox MODEST FULL 252.

Y sus Stabs de Rhyperior son siempre K.O

4 Atk Rhyperior Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Delphox: 378-446 (129.4 - 152.7%) -- guaranteed OHKO

4 Atk Rhyperior Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Delphox: 378-446 (129.4 - 152.7%) -- guaranteed OHKO

Rhyperior AV es counter si no lleva Hierba Lazo, HP Grass le hace 3HKO y eso es.



Jellicent Calm recibe 3HKO seguros de Grass Knot y Psyshock hablando de una Delphox Modest.

252+ SpA Delphox Psyshock vs. 252 HP / 0 Def Jellicent: 177-208 (43.8 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Delphox Grass Knot (100 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Jellicent: 152-180 (37.6 - 44.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Jellicent le da 2HKO con sus STABs.

4 SpA Jellicent Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Delphox: 152-180 (52 - 61.6%) -- 95.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery

4 SpA Jellicent Scald vs. 4 HP / 0 SpD Delphox: 152-180 (52 - 61.6%) -- 95.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Por lo tanto es check ya que puede salir bastante dañada.



Azumarill solo le da KO con Acua Jet con la versión Bander.

252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 4 HP / 0 Def Delphox: 210-248 (71.9 - 84.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 4 HP / 0 Def Delphox: 314-372 (107.5 - 127.3%) -- guaranteed OHKO

La elección de con que contra-atacas depende de uno.



Para especificar lo de los Dancers puedes dividirlos en secciones como yo lo hago en mis analisis.

ejemplos:

Principales amenazas

> Cualquier Pokémon de Tipo Volador podría countearlo/checkearlo. Talonflame y Mega-Pinsir son sus mejores counters si no lleva Roca afilada pero aún llevándolo suelen salir seguros y como lo outspeedean pueden fácil darle K.O. Tornadus-T es una gran opción especial contra él bajo lluvia con Vendaval pero puede salir mal parado ante Roca afilada o Puño hielo. Gliscor es otro gran check por ser una buena Muralla Física pero teme mucho a Puño hielo. Skarmory es un check inestable, su potencia ofensiva no es muy alta y Pájaro osado lo debilita a él también después de tantos golpes.


> Pokémon de Tipo Hada podrían checkearlo. Clefable es la más peligrosa de todas. Le aguanta hasta Puya nociva con la Spread adecuado y puede boostearse delante de él y matarlo con Fuerza Lunar. Mawile le da a la par solo temiendo el poco común en él Terremoto, le baja el Ataque con Intimidación y al Mega evolucionar; le da K.O con Carantoña. Azumarill sería él siguiente, temiendo Puya nociva pero pudiendo darle K.O fácilmente con Carantoña. Mega Gardevoir y Sylveon pueden darle 2HKO con Vozarrón en su versión AV y temen con mayor razón Puya nociva por su baja Defensa física. Togekiss es check gracias a sus 2 STABs pero puede salir perdiendo ante Roca afilada o Puño hielo.


> Cualquier Pokémon de Tipo Psíquico podría checkearlo a excepción de Mega-Medicham, él lo countea siendo un gran dolor de cabeza ya que cuenta con un gran ataque y un Psico-corte no nos hará durar mucho más en el campo. Desarme es neutro y no le afecta demasiado tanto en daño como en objeto, ya que las Megapiedras no se pueden desactivar durante el combate. Reuniclus se ha ido a pique por el spam de Desarme, ataque con el que cuenta Conkeldurr, pero sin embargo, tiene Psicocarga para las versiones AV y un poderoso Psíquico para las versiones normales. Espeon y Alakazam son la misma historia, potentes y rápidos pero un bulky que deja mucho desear, sin embargo, lo pueden dañar severamente.


Otros

> En general, Pokémons de Tipo Veneno podrían checkearlo al resistir su STAB principal pero temiendo el raro Terremoto. Mega-Venusaur es un gran counter que lo puede stallear y eliminar de manera sencilla y efectiva. Gengar no teme a Terremoto pero sí a Desarme que le da K.O. Es un buen check para versiones sin AV. Weezing es otro gran check que si tuviera más potencia ofensiva llegaría a counter, resiste todo y lo stallea con sus movimientos aunque debe tener cuidado con el hax y no provocarle problemas de estado, pues eso puede ser un grave problema para él.



Darkizard

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2014, 08:42:10 am »
Delphox podría aprovecharse de una de esas bayas que dan una resistencia; creó que esa seria la mejor manera de aprovecharse de prestidigitador.

La única que recuerdo de momento es la Baya Gualot que ayuda contra ataques tipo agua,otra interesante seria la baya que da resistencia a siniestro y asi poder escapar de Pursuit o trollear Knock Off y Sucker Punch , también le serviría bastante el Globo Helio. Deberías mencionar esto en OO.

Krub

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, 02:40:05 am »
A mi me parece un tanto mala su habilidad oculta. Si pudieras elegir si robas o no el objeto sería algo decente(decente) pero como robes Choice Band o incluso Scarf...

Llevando Psíquico no es necesario llevar Poder Oculto Planta, ya que Psíquico golpea a todo lo neutral a Psíquico más fuerte que Poder Oculto Planta.

Un análisis de este pokémon en OU... sería mejor en UU.

Se podía pensar en un moveset defensivo de este poke. Además tiene Safeguard y alta def esp para pokes de Agua.

Este poke debería tener de habilidad oculta Muro Mágico pero Game Freak insistió en darle habilidades nuevas DW a los tres starters, y este se llevó la peor parte.

Igualmente, Mar Llamas dentro de lo que cabe no es mala habilidad.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 02:44:55 am por Krub »
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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2014, 06:22:41 am »
Actualizado

Dusknight

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2014, 07:10:13 am »
Está muy bien.

Globo Helio en OO.

Faltas no he visto muy bien, aunque creo que son *hazards, no *hazzards.

El set SubPetaya puede llevar Prestidigitador, aunque es cuestión de gustos.

Podrías mencionar en compañeros de equipo que es factible hacer un FWG core para hacer a Delphox más funcional.

Menciona a Sharpedo como un buen check.

Hipnosis puede ir en Otras Opciones, aunque su precisión da asco. Premonición puede usarse con los Specs para causar más daño luego, aunque no estoy seguro de si funciona. ¿Cómo ven lo de Premonición? Sinceramente lo veo mejor en Reuniclus por ser más bulky y tener Regenerator, pero no sé.

Con esos cambios te lo daría por aprobado ya -no menciones Premonición aún-.

Xavichu

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2014, 07:37:58 am »
Arreglado :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2014, 08:19:33 pm »
En análisis menciona su resistencia a psíquico.

En contras dices que no puede llevar objetos para aprovechar prestidigitador, pero como ya te dije eso es falso, puede usar objetos de un solo uso como baya zidra,  baya ziuela,  hierba única con rayo solar (gimicky pero bueno), baya atania con descanso, etc.

Pon en su lugar que puede llevarse objetos que le perjudiquen de manera accidental como choice band.

Primer set:

6 evs en Def. Pon el 6 bien.

Pon un punto aquí (para que haya pausa en la lectura, lol):

....Poder Oculto Lucha por cobertura. De objeto la Vidaesfera......

Segundo set:

Spoiler: mostrar
Este set usa el Pañuelo Elegido o las Gafas Elegidas para golpear con potencia o adelantar a ciertas amenazas. Trapicheo para encerrar al rival en un movimiento y obligarlo al cambio, sobre todo a las walls. Psicocarga para las walls especiales y Psíquico para walls físicas, ambas opciones reciben STAB. Lanzallamas/Llamarada por STAB, Lanzallamas para más precisión y Llamarada para más potencia. Bola Sombra por cobertura frente a otros Delphox, Victini o pokemon psíquicos y fantasma, pero PO lucha tiene mejor cobertura (a pesar de ser poco potente). Po planta o hierba lazo pueden usarse también. Usa mar llamas como habilidad especial.

Comentarios adicionales:

Naturaleza Miedosa para sobrepasar a pokémon sin EVs en Velocidad y de habilidad Mar Llamas porque Prestidigitador es inútil en este set ya que si cambias de objetos, recuperarás el objeto, los evs son iguales al set anterior para funcionar de la misma manera. Naturaleza modesta puede ser viable, pero miedosa es más aconsejable.
Puede llevar llamasfera y pasarla con trapicheo (y no se quemará y simulará choiced).


Tercer set:

Spoiler: mostrar
El clásico SubPetaya/Aslac de los iniciales, Sustituto para activar la baya, además de proteges de cambios de estado. Lanzallamas/Llamarada por STAB, si quieres más potencia, Llamarada, para más precisión usa Lanzallamas. Psicocarga/Psíquico reciben STAB y depende de lo que quieras derrotar, contra walls especiales Psicocarga y Psíquico contra walls físicas. Bola Sombra/Poder Oculto lucha como cobertura, la Baya Yapati te aumenta el Ataque Especial y la Aslac, la Velocidad, para así cumplir mejor su rol de sweeper y derrotar muchas amenazas. Naturaleza Miedosa/Modesta para adelantar pokémon/golpear más fuerte y los Evs son para ser más rápido y potente.



OO

Baya gualot no sirve, debilita ataques eléctricos, es baya pasio lo que quieres decir.

Houndoom se ríe del SubCm si Delphox usa sus dos STABs, pero si leva po lucha no, aclara eso.

El set wisher mejor con lanzallamas/llamarada fijo para tocar aceros.

Menciona que prestidigitador es buena en el set chestorest.

Menciona en OO:

- Nitrocarga para ganar velocidad y evitar que le adelanten scarfeds y pokemon más veloces, aunque hay cosas mejores y ya es muy veloz.
- Premonición en el set specs, pero Psíquico/Psicocarga suele ser mejor y es complicado hacerle sitio.
- Sofoco y sonámbulo son opciones en el set choiced.
- Truco + llamasfera para mermar al oponente. Le quitas su objeto y aunque se cure de la quemadura, volverá a quemarse al fin de cada turno.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 08:21:37 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:[Análisis] Delphox [CC:0/3]
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2014, 11:50:46 pm »
Arreglado