Autor Tema: [Análisis] Volcarona [Aprobado]  (Leído 11105 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Volcarona [Aprobado]
« en: 27 de Febrero de 2014, 06:17:27 am »


#637 Volcarona

Tipo:



Stats

85 PS
60 Att
65 Def
135 Sp.Att
105 Sp.Def
100 Spe



Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2

x4

x2

Resistencias

x1/2

x1/2

x1/2

x1/2

x1/2

1/4



Habilidades

Habilidad 1: Cuerpo Llama: Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.

Habilidad DW: Enjambre: Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%. 



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Volcarona es un pokémon de la 5° generación que ha permanecido en OU desde que salió a la luz, con unos stats sorprendentes y combinación de tipos única. Tiene un alto Ataque Especial y Velocidad decente con lo cual puede atacar más rápido que muchos pokémon y golpeando fuerte a la vez. Además, tiene un amplio movepool entre el cual destaca Danza Llama, su movimiento característico, Zumbido (que ahora en la 6° generación es más útil porque atraviesa Sustitutos), Respiro o Sol Matinal para recuperarse, etc. Pero lo que le hace realmente bueno es Danza Aleteo, que es un buen movimiento de boosteo que aumenta sus stats más altos a niveles catastróficos manteniendo una buena resistencia especial a la vez que poder ofensivo.

Posee resistencias a tipos importantes como lo son Lucha, Hielo, Bicho, Acero y el nuevo tipo Hada, pero también tiene de pega que es vulnerable a todas la hazards, sobre todo las Trampa Rocas, que le quitan el 50% de la vida. Pero al menos puede estar un poco calmado ya que con la mejora de Despejar, las hazards ya no son tan comunes como lo fueron en la anterior generación.
Talonflame es un problema, pero eso no quiere decir que haya perdido interés. Este pokemon puede dar muchos problemas a baton pass teams gracias a danza aleteo y danza llama (puede ir subiendo el at.esp. mientras ataca) y zumbido (que atraviesa sustitutos, aunque Mr.mime es inmune, pero a Espeon le duele). Incluso puede trollearles con remolino.

Pros y Contras

Pros

  • Resistencia a tipos importantes: Acero, Bicho, Hielo, Lucha y Hada, además de ser muy resistente a Planta.
  • Acceso a un movepool amplio.
  • Alto Ataque Especial y su Velocidad y Defensa Especial son buenas.
  • Acceso a uno de los mejores moves de boosteo: Danza Aleteo, la cual aumenta aún más su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Acceso a 2 métodos de recuperación fiables: Respiro y Sol Matinal: El primero tiene más PPs que otros y es útil en cualquier clima y el segundo, ya con la guerra de climas acabada, se puede poner sol más seguro y recuperar más PS.
  • Habilidad buena, Cuerpo Llama, la cual puede mermar atacantes físicos y remediar un poco su baja defensa.
  • Vérsatil en climas, como lluvia y sol.

Contras

  • Es el pokémon más débil a las hazzards, las rocas le quitan el 50% de la vida, es vulnerable a Púas, Púas Tóxicas y a Red Viscosa
  • Fácilmente RevengeKilleado por cosas como Talonflame, Azumarill y Dragonite con Velocidad Extrema
  • Defensa baja, aunque se puede remediar con su habilidad.
  • Débil x4 a Tipo Roca, además es débil al tipo Volador, con lo que dificulta un poco más a este pokémon al haber mucho Talonflame suelto.



Movesets

Quiver Dancer Sweeper



Volcarona@Restos/Vidaesfera/Baya Ziuela.
Habilidad: Cuerpo Llama/Enjambre.
Evs: 252 Sp.Att / 252 Spe / 4 Def.
Naturaleza: Modesta/Miedosa.

-Danza Aleteo
-Danza Llama/Llamarada
-Zumbido
-Gigadrenado/Poder Oculto Roca/Poder Oculto Tierra


Este set es uno de los más famosos que tiene Volcarona, te boosteas con Danza Aleteo para causar estragos con sus 2 STABs principales. Danza Llama por si quieres más precisión y subir el at.esp. en un 50% de los casos, pero es más débil que Llamarada. Zumbido es su otro STAB. El último slot es para un movimiento de cobertura, Poder Oculto Roca para Dragonite, Salamence, Noivern, Talonflame, etc. Poder Oculto Tierra para que Heatran no lo wallee y Gigadrenado para los tipo Roca y Agua y a la vez, recupera PS. Puede usarse Energibola, aunque no te cura ps. Vida esfera, restos o baya ziuela son viables. Vida esfera se aconseja más con Gigadrenado.


Comentarios adicionales:

De objeto, Vidaesfera para golpear más fuerte, y es preferible si se combina con Gigadrenado, Restos para recuperarte PS poco a poco o Baya Ziuela para curar problemas de estado. Naturaleza Modesta para golpear más fuerte o naturaleza Miedosa para superar a algunos Pokémon. Los EVs van en Ataque Especial y Velocidad a full para golpear lo más rápido y fuerte posible y los restantes en Defensa y no en PS para entrar por lo menos a 3 Trampa Rocas, de habilidad Cuerpo Llama si estás usando Gigadrenado, además de poder mermar a los físicos, Enjambre impide el uso de Gigadrenado, por lo que si se usa esta habilidad, no puede que tener Gigadrenado.

ChestoRest



Volcarona@Baya Atania.
Habilidad: Cuerpo Llama.
Evs: 96 Def 160 PS 112 Spe 140 Sp.Att.
Naturaleza: Modesta.

-Danza Aleteo
-Danza Llama/Llamarada
-Zumbido
-Descanso


Este set es simple de usar, te boosteas con Danza Aleteo y usa sus 2 STABs para golpear fuerte, Descanso en caso de que tengas poca vida/tengas un problema de estado y combinado con la Baya Atania no necesitas gastar 2 turnos dormido. El problema es que es efectivo solamente 1 vez, luego la baya se pierde y Descanso es menos eficaz.


Comentarios adicionales:

La naturaleza es Modesta, para golpear lo más fuerte con sus STABs luego de estar boosteado, los EVs en Defensa son para resistir un poco más por el lado físico, de PS para tener más vida. La velocidad es 264 (más rápido que Crobat tras usar danza aleteo, más rápido que Breloom o Cloyster alegre sin boostearse y más rápido que Latios scarfed tras usar dos Danza aleteo). Puede llevar más EVs en at.esp. si lo prefieres. También puede usar otro ataque de cobertura como PO tierra, roca o Gigadrenado en vez de Zumbido, preferentemente. PO hielo o eléctrico también pueden usarse.

Bulky QuiverDancer



Volcarona@Restos.
Habilidad: Cuerpo Llama.
Evs: 240 PS 252 Def 16 Spe.
Naturaleza: Osada.

-Danza Aleteo
-Zumbido
-Danza Llama
Sol Matinal/Respiro


Danza Aleteo es su movimiento para boostearse, Zumbido y Danza Llama como STABs principales y Respiro o Sol Matinal para recuperar PS, siendo el primero más fiable si no usas sol. Naturaleza Osada para aguantar más por el lado físico, además con la habilidad puedes mermar aún más a todo pokémon físico. Con este set es más fácil boostearse, pero necesitarás más de un boost para golpear fuerte.

Comentarios adicionales:

Restos como objeto para recuperarte poco a poco, los EVs están repartidos así para aguantar un poco más por el lado físico, ser más rápido que otros pokémon (adelanta a Alakazam miedoso y Dugtrio alegre si usa una Quiver dance) y para tener más PS, además que es necesario que esté en una cifra impar para no morir al entrar ante 2 Trampa Rocas.

Respiro o Sol Matinal para recuperar PS, cualquiera sirve, ya que ahora Sol Matinal es más viable ahora que la guerra de climas acabó, por lo tanto uno no teme mucho al clima y podrás recuperar más PS si hace sol. Aún así, Respiro no depende del clima y sigue siendo una opción muy viable.

Es viable llevar este EV spread con naturaleza miedosa: 16 Spe. / 240 Ps. / 252 Def.. Consigues 264 de velocidad  (más rápido que Crobat tras usar danza aleteo, más rápido que Breloom o Cloyster alegre sin boostearse y más rápido que Latios scarfed tras usar dos Danza aleteo).



Otras Opciones

Puede tener un set de Quiver Dance+STABs+Otro movimiento ofensivo de cobertura, Danza Aleteo+Remolino+2 STABs, para phazear pokémon que intenten phazearlo y que suelen ser más lentos, usar un set specs con Ida y Vuelta para escapar, gracias a Despejar, es viable, la Baya Aslac igual si se usa Enjambre. También se puede optar por Poder Oculto Eléctrico para los Bulky Water como Gyarados, Poder Oculto Hielo para todo lo que sea Dragonite, Salamence, Garchomp, etc. Otra opción es un Sunny Team y usar Rayo Solar aunque no es tan fiable debido al nerf del clima, también se puede usar algo más bulky y llevar Fuego Fatuo o Tóxico para quemar/envenenar al rival respectivamente, Viento Afín como apoyo para el equipo o Remolino para echar abajo boosters y Baton Pass Teams. Psíquico como otra opción frente a Terrakion, Onda Ígnea y Lanzallamas son más precisos que Llamarada y más fuertes que Danza Llama, aunque se prefiere este último, debido a que puede aumentar su Ataque Especial. Otra opción como objeto es la Banda Focus para los Revenge Killers, también un set en lluvia puede ser otra opción, algo así:

Drizzle Sweeper



Volcarona@Restos/Vidaesfera.
Habilidad: Enjambre.
Evs: 252 Sp.Att / 252 Spe / 4 Def.
Naturaleza: Modesta/Miedosa.

-Danza Aleteo
-Vendaval
-Zumbido
-Sustituto/Llamarada


Un set en lluvia de Volcarona que puede resultar un poco complejo de usar por el nerf del clima y además de su debilidad al agua. Puede ser efectivo, te boosteas con Danza Aleteo y luego empiezas a destruir el equipo rival a base de Vendaval que en lluvia nunca falla, además de tener una probabilidad de confundir. Zumbido como STAB principal, Sustituto para evitar problemas de estado, como la parálisis y envenenamiento. Llamarada es su STAB secundario, aunque puede ser un poco absurdo en lluvia, servirá para casos como Ferrothorn, Scizor y demases. Naturaleza Modesta o Miedosa por si quieres golpear más fuerte/sobrepasar a algunos Pokémon respectivamente, Vidaesfera si llevas Llamarada y Restos si llevas Sustituto, los EVs sirven igual que el set Quiver Dancer Sweeper. PO Tierra es una opción en el último slot, al igual que PO Eléctrico o PO Agua (aunque tras el nerf de lluvia...). El problema del set es que mientras lo sacas y te boosteas, la lluvia se va acabando y no llegas a spamear Vendaval sin riesgo a fallar, de habilidad Enjambre, para golpear más fuerte cuando quedes con menos PS, sobretodo si lleva Sustituto.

O un set con Enjambre y la Baya Yapati:

SubPetaya



Volcarona: Baya Yapati
Habilidad: Enjambre
Evs: 252 Sp. Att 252 Spe 4 PS
Naturaleza: Modesta/Miedosa

-Sustituto
-Zumbido
-Danza Llama
-Danza Aleteo

Este set usa la habilidad Enjambre para usar Sustituto hasta que se active la Baya Yapati para potenciar su Ataque Especial o la Aslac para su Velocidad, Danza Llama como STAB, además de poder aumentar su Ataque Especial , Zumbido es su STAB Bicho, además se potencia con Enjambre, Danza Aleteo por si te quieres boostear en Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial. La combinación de EVs es para atacar más con ataques especiales y ser más veloz, naturaleza Modesta para golpear aún más fuerte o Miedosa para ser aún más veloz, lo malo de este set, es que no se pueden usar los movimientos de tutor de B/W2 ya que es compatible solamente con X/Y porque Enjambre se obtiene por Safari Amistad.



Counters y Checks


Si no lleva Gigadrenado, todo lo que sea Roca o sobretodo Trampa Rocas, le puede dar problemas a Volcarona.


Talonflame le da bastantes problemas a Volcarona, no puede ser quemado con su habilidad y lo mata con Pájaro Osado, no importa cuanto se boostee en Velocidad, su prioridad le da dolores de cabeza.


Mientras no lleve Gigadrenado, Azumarill igual le da problemas, resiste ambos STABs y le gana con Acua Jet.


Resiste sus STABs y lo mata con Roca Afilada.


Las gordas wallean a Volcarona y le stallean con Tóxico.


Charizard y sus megas resisten todo lo que le lance, salvo Poder Oculto Roca y lo matan con Tajo Aéreo en el caso de Mega Charizard Y (O Llamarada que es más potente si tiene sol) o el STAB Fuego/Dragón o Avalancha en el caso de Mega Charizard X.


Lo stallean, son inmunes a su STAB Fuego y resiste x1/4 su STAB Bicho y Gigadrenado (x1/2 en caso de Chandelure), solamente temen Poder Oculto Tierra y Roca si es Chandelure.


Resiste sus STABs y lo puede envenenar, teme a Gigadrenado a +4 que tiene una probabilidad de hacerle OHKO, pero hasta que llegue a +4, puede matarlo a base de Escaldar sumado a Tóxico.


Lo stallea y frena la mayoría de sus sets, sobretodo si lo intoxica, también si usa un set SD.


Resiste sus STABs y lo mata con cualquier ataque tipo Agua, teme a Poder Oculto Eléctrico, Vendaval y Gigadrenado.


Thundurus puede paralizarlo para mermarlo, mofarlo para evitar que se boostee, recupere o cure estados en caso de set ChestoRest o meterle lluvia con la prioridad de Bromista y matarlo con Trueno.


Las hazards le quitan la mayoría de sus PS, Trampa Rocas le quita la mitad y Púas un 25% si hay 3 filas. Red Viscosa le baja su Velocidad y Púas Tóxicas lo pueden envenenar gravemente, si todo esto está junto, no saques a Volcarona.



Compañeros de Equipo


Empoleon es uno de sus mejores compañeros de equipo, puede usar Despejar para quitar basura del campo, además resiste las debilidades de Volcarona y este cubre las debilidades de Empoleon.


En general, cualquiera que quite la basura del campo, es un excelente compañero de Volcarona, por ser el más débil a esto.


Si se necesita del sol, Ninetales o Mega Charizard Y son buenos candidatos a ser compañero de equipo de Volcarona, para potenciar su STAB Fuego, recuperar más PS con Sol Matinal o usar Rayo Solar de manera más efectiva.


Solamente en el set Drizzle, es buen compañero ya que ese set necesita de la lluvia.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



<3 Créditos <3

-A Muff por ahorrarme la mayoría del trabajo
-A PkParaíso por los gifs
-A Wikidex y Google por otras imágenes
-A todos los que ayudan en el análisis



¡Gracias por leer!


« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 03:31:31 am por Red Krow »



Xavichu

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 05:38:15 am »
Análisis terminado, ya pueden comentar  :ook:

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 06:12:12 am »
Set Drizzle? Si ya ni se usan ni los que van bien en lluvia, y este poke no es precisamente uno de ellos.
En el primer set pon Lum Berry como opción.
En el ultimo, yo pondría sol matinal por delante de respiro. Ya casi no se ve rains, y de todas formas, hay que estar loco para usar sol matinal contra tyranitar
En OO podrias poner banda focus, es útil contra los RK que siempre van a por Volca

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« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 06:14:31 am »
Set Drizzle? Si ya ni se usan ni los que van bien en lluvia, y este poke no es precisamente uno de ellos.
En el primer set pon Lum Berry como opción.
En el ultimo, yo pondría sol matinal por delante de respiro. Ya casi no se ve rains, y de todas formas, hay que estar loco para usar sol matinal contra tyranitar
En OO podrias poner banda focus, es útil contra los RK que siempre van a por Volca

¿Lo pongo en OO o lo quito el set Drizzle?

Ok

Ok

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Darkizard

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« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2014, 06:20:15 am »
El drizzle en OO, que la lluvia esta casi muerta y los poquitos equipos que quedan, preferirían un Dragonite o Tornadus para Vendaval que a Volcanora

y en el Primer Set pon Gigadrenado como primera opción, los Bulky Waters estan por encima de Charizards y Talonflames en orden de prioridades.

Xavichu

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« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2014, 06:27:09 am »
Modificado  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 10:00:10 pm »
Análisis (ampliado un poco)

Spoiler: mostrar

Volcarona es un pokémon de la 5° generación que ha permanecido en OU desde que salió a la luz, con unos stats sorprendentes y combinación de tipos única. Tiene un alto Ataque Especial y Velocidad decente con lo cual puede atacar más rápido que muchos pokémon y golpeando fuerte a la vez. Además, tiene un amplio movepool entre el cual destaca Danza Llama, su movimiento característico, Zumbido (que ahora en la 6° generación es más útil porque atraviesa Sustitutos), Respiro o Sol Matinal para recuperarse, etc. Pero lo que le hace realmente bueno es Danza Aleteo, que es un buen movimiento de boosteo que aumenta sus stats más altos a niveles catastróficos manteniendo una buena resistencia especial a la vez que poder ofensivo.

Posee resistencias a tipos importantes como lo son Lucha, Hielo, Bicho, Acero y el nuevo tipo Hada, pero también tiene de pega que es vulnerable a todas la hazards, sobre todo las Trampa Rocas, que le quitan el 50% de la vida. Pero al menos puede estar un poco calmado ya que con la mejora de Despejar, las hazards ya no son tan comunes como lo fueron en la anterior generación.
Talonflame es un problema, pero eso no quiere decir que haya perdido interés. Este pokemon puede dar muchos problemas a baton pass teams gracias a danza aleteo y danza llama (puede ir subiendo el at.esp. mientras ataca) y zumbido (que atraviesa sustitutos, aunque mr.mime es inmune, pero a espeon le duele). Incluso puede trollearles con remolino.




Segundo contra. Poner que talonflame y azumarill le revengekillean fácilmente, dragonite con extreme speed también puede servir.


Primer set (un poco largo, pero bien)
Spoiler: mostrar

Este set es uno de los más famosos que tiene Volcarona, te boosteas con Danza Aleteo para causar estragos con sus 2 STABs principales. Danza Llama por si quieres más precisión y subir el at.esp. en un 50% de los casos, pero es más débil que Llamarada. Zumbido es su otro STAB. El último slot es para un movimiento de cobertura, Poder Oculto Roca para Dragonite, Salamence, Noivern, Talonflame, etc. Poder Oculto Tierra para que Heatran no lo wallee y Gigadrenado para los tipo Roca y Agua y a la vez, recupera PS. Puede usarse Energibola, aunque no te cura ps. Vida esfera, restos o baya ziuela son viables. Vida esfera se aconseja más con Gigadrenado.


Comentarios adicionales:

De objeto, Vidaesfera para golpear más fuerte, y es preferible si se combina con Gigadrenado, Restos para recuperarte PS poco a poco o Baya Ziuela para curar problemas de estados. Naturaleza Modesta para golpear más fuerte o naturaleza Miedosa para superar a algunos pokémon, los EVs van en Ataque Especial y Velocidad a full para golpear lo más rápido y fuerte posible y los restantes en Defensa y no en PS para entrar por lo menos a 3 Trampa Rocas.



Spoiler: mostrar

Este set es simple de usar, te boosteas con Danza Aleteo y usa sus 2 STABs para golpear fuerte, Descanso en caso de que tengas poca vida/tengas un problema de estado y combinado con la Baya Atania no necesitas gastar 2 turnos dormido. El problema es que es efectivo solamente 1 vez, luego la baya se pierde y Descanso es menos eficaz.


Comentarios adicionales:

La naturaleza es Modesta, para golpear lo más fuerte con sus STABs luego de estar boosteado, los Evs en Defensa son para resistir un poco más por el lado físico, de PS para tener más vida. La velocidad es 264 (más rápido que Crobat tras usar danza aleteo, más rápido que Breloom o Cloyster alegre sin boostearse y más rápido que latios scarfed tras usar dos Danza aleteo). Puede llevar más evs en at.esp. si lo prefieres. También puede usar otro ataque de cobertura como po tierra, roca o gigadrenado en vez de zumbido, preferentemente. Po hielo o eléctrico también pueden usarse.




Spoiler: mostrar

Danza Aleteo es su movimiento para boostearse, Zumbido y Danza Llama como STABs principales y Respiro o Sol Matinal para recuperar PS, siendo el primero más fiable si no usas sol. Naturaleza Osada para aguantar más por el lado físico, además con la habilidad puedes mermar aún más a todo pokémon físico.Con este set es más fácil boostearse, pero necesitarás más de un boost para golpear fuerte.

Comentarios adicionales:

Restos como objeto para recuperarte poco a poco, los EVs estan repartidos así para aguantar un poco más por el lado físico, ser más rápido que otros pokémon (adelanta a alakazam miedoso y dugtrio alegre si usa una Quiver dance) y para tener más PS, además que es necesario que esté en una cifra impar para no morir al entrar ante 2 Trampa Rocas.

Respiro o Sol Matinal para recuperar PS, cualquiera sirve, ya que ahora Sol Matinal es más viable ahora que la guerra de climas acabó, por lo tanto uno no teme mucho al clima y podrás recuperar PS más tranquilo. Aún así, respiro tiene más pps y funciona peor si te usan arena, granizo o lluvia.
Es viable llevar este ev spread con naturaleza miedosa: 16 Spe. /240 Ps. / 252 Def.. Consigues 264 de velocidad  (más rápido que Crobat tras usar danza aleteo, más rápido que Breloom o Cloyster alegre sin boostearse y más rápido que latios scarfed tras usar dos Danza aleteo).


Set de vendaval.

Spoiler: mostrar


Un set en lluvia de Volcarona que puede resultar un poco complejo de usar por el nerf del clima y además de su debilidad al agua. Puede ser efectivo, te boosteas con Danza Aleteo y luego empiezas a destruir el equipo rival a base de Vendaval que en lluvia nunca falla, además de tener una probabilidad de confundir. Zumbido como STAB principal, Sustituto para evitar problemas de estado, como la parálisis y envenenamiento. Llamarada es su STAB secundario, aunque puede ser un poco absurdo en lluvia, servirá para casos como Ferrothorn, Scizor y demases. Naturaleza Modesta o Miedosa por si quieres golpear más fuerte/sobrepasar a algunos pokémon respectivamente, Vidaesfera si llevas Llamarada y Restos si llevas Sustituto, los EVs sirven igual que el set Quiver Dancer Sweeper. Po tierra es una opción en el último slot, al igual que po eléctrico o po agua (aunque tras el nerf de lluvia...). El problema del set es que mientras lo sacas y te boosteas, la lluvia se va acabando y no llegas a spamear vendaval sin riesgo a fallar.



El set de vendaval tiene poca viabilidad, en la corrección explico las razones en la última línea.
Además, ahora ferrothorn no es tan pr0 y una de las razones para usarlo era para vencer más facilmente a esta bola de espinas (en lluvia no es fácil de tirar abajo).



En OO añade que puede usar un set specs o scarf, gracias a defog son más viables.
Menciona  quiver dance + 2 stabs + remolino para phazear a pokemon que intenten phazearlo y que suelen ser más lentos. (mencionas remolino, pero explica que se puede usar así también).

Counters : jellicent y tentacruel necesitan tóxico para ganarle en la mayoría de casos, escaldar no es suficiente. también puede usar un set SD tentacruel para frenarlo (pero eso es poco útil ¿? para él)


Pienso que este ev spread es mejor en el bulky qdancer : 240 ps /252 def. / 16 vel. (timid) ya menciono en comentarios adicionales las razones (adelantar a bla, bla pokemon).

Igual debería cambiarse.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 10:02:11 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2014, 10:34:07 pm »
Arreglado  :ook:

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2014, 07:38:16 am »
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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2014, 07:44:34 pm »
Menciona que charizard x debe usar un stab fuego/dragón/avalancha(lol) para ganarle.

Añade eso y por lo demás, perfecto.


Esto no lo pongas, solo te lo comento:

Solo el charizard Y usa tajo aéreo (que tampoco suele usar porque es poco potente y da poca cobertura junto a su STAB fuego y más si hace sol, ya que llamarada daña más al tipo lucha si hay sol, excepto a hariyama con sebo, emboar y poco más). De hecho, si volcarona hace 2 Quiver dances puede llegar a wallear a charizard Y si lleva respiro/sol matinal (excepto si charizard Y usa ataques físicos junto a danza dragón/espada).
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2014, 11:24:42 pm »
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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2014, 11:49:51 am »
Resubo, me gustaría que se comentase más de este bicho :3

PD: En OO ¿Podría poner un set con Enjambre estilo SubPetaya?

Pichu7

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2014, 10:16:31 pm »
Se haría dicho set si enjambre estuviera disponible (habilidad no liberada).
Puedes poner que se puede usar cuando se a legal (si es que algún día llega a serlo, igual que serperior, lol).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2014, 11:13:51 pm »
OK, agregado set de Enjambre

Raguraji

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2014, 01:51:40 am »
Se haría dicho set si enjambre estuviera disponible (habilidad no liberada).
Puedes poner que se puede usar cuando se a legal (si es que algún día llega a serlo, igual que serperior, lol).

Larvesta con Enjambre está liberado.  Sale ese Pokemon en un safari de XY.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Xavichu

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2014, 01:53:03 am »
Larvesta con Enjambre está liberado.  Sale ese Pokemon en un safari de XY.

LOL, cierto que Larvesta puede tener Enjambre por Safari

¿Pero afecta en que pueda aprender Gigadrenado? :unsure:

Raguraji

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2014, 02:18:02 am »
LOL, cierto que Larvesta puede tener Enjambre por Safari

¿Pero afecta en que pueda aprender Gigadrenado? :unsure:

Legalmente es incompatible cualquier MoveTutor con su habilidad oculta, si ninguno de esos son ataques por nivel, egg moves o MTs en XY.
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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2014, 02:36:51 am »
Legalmente es incompatible cualquier MoveTutor con su habilidad oculta, si ninguno de esos son ataques por nivel, egg moves o MTs en XY.
¿Entonces quito Gigadrenado?

Raguraji

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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2014, 02:40:25 am »
¿Entonces quito Gigadrenado?

Si.   Y abajo del set pon que debido a que su habilidad oculta solo es obtenible legalmente en XY, no es posible tener MTs ni MoveTutors (Giga Drenado por ejemplo) de la generación anterior cuando usa el set con esa habilidad.
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Re:[Análisis]Volcarona [CC: 0/3]
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2014, 02:44:30 am »
Si.   Y abajo del set pon que debido a que su habilidad oculta solo es obtenible legalmente en XY, no es posible tener MTs ni MoveTutors (Giga Drenado por ejemplo) de la generación anterior cuando usa el set con esa habilidad.

OK, arreglado.

Y es una lástima, con Gigadrenado se podía haber recuperado luego de activar la baya :c