Autor Tema: [Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies  (Leído 11644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Seguramente ya hayáis visto el tema en el que expliqué la base de los Pokémon objeto. Pokémon los cuales han sido odiados por el desconocimiento de que en la cultura japonesa puede resultar relativamente normal ver unos engranajes vivientes o un llavero salvaje. La inspiración de las personas es a veces muy confusa, y nos dejan la mayoría de veces con una extraña duda que nos ronda la cabeza. ¿Estamos apreciando realmente la originalidad de los diseños? ¿Puede ser que estemos equivocados cuando decimos que un Pokémon es poco original? ¿Nosotros vemos el mismo diseño con los mismos ojos que los jugadores nipones? Por desgracia, el ser humano se impulsa casi totalmente por su propio pensamiento, y eso puede que nos implique equivocarnos. Es algo que los filósofos y científicos han transmitido durante generaciones, si no, la tierra seguiría siendo plana para nosotros. Pero fuera de esta introducción, vamos a ver cual fue el origen de dos especies Pokémon que fuera de las tierras japonesas no han sido tan bien apreciados como deberían haber sido. Esos Pokémon son Nosepass y Probopass.


Nosepass = Nose + Compass (Nariz brújula)
Probopass = Proboscis + Compass (Probóscide brújula)

Supongo que a mí ya me conocéis y sabéis algo que tal vez notéis en este tema varias veces. Soy un fan indiscutible de este Pokémon, y no porque su origen tenga que ver conmigo, que así podía haber sido. Pero es posible que sí tenga que ver con algunos de vosotros, o al menos, tener bastante más cerca su verdadero origen que yo.

No es difícil para algunos deducir qué son a primera vista, sobre todo les resultará tremendamente sencillo saber qué es Nosepass. Ambos Pokémon se basan en las famosas estatuas de una isla de Chile llamada "Isla de Pascua": los Moái. Pero hay varios motivos que dan forma al diseño de estos dos Pokémon. ¿Porqué en Pokémon se les conoce como brújulas? Es aquí donde empieza todo el misterio.

Empecemos por lo importante. ¿Qué es un Moái? Un Moái es una estatua de piedra monolítica construida por los Rapanui, con grandes rasgos faciales y un gran cuerpo que en muchos casos se oculta debajo de la tierra por culpa del paso del tiempo y los efectos naturales. Existen en total 887 Moái que rodean la isla, y todos salvo 7 ejemplares miran hacia el interior de la isla. Es curioso, ¿cómo es que tenían esa orientación? Realmente, no se sabe con certeza el verdadero significado de estas enigmáticas estatuas, pero algunas teorías dicen que fueron talladas como representaciones de antepasados difuntos para proyectar su mana ante los descendientes de la tribu, por eso los Moái observan al interior de la isla, porque observan al pueblo. Con esto ya podemos sacar una pequeña idea de lo que es Nosepass. Además de ser un Moái, combina la idea de la orientación de los Moái dando al diseño algo más.


Un dato evidente que no hacía falta contar es que los brazos de Nosepass son las grandes orejas de los Moái.

Pero esto no es todo. Está claro que eso no es todo. ¿Porqué igualmente debía ser una brújula? ¿Hay algo más? Claro que hay algo más. El magnetismo de la isla es la clave. O puede que acertemos más diciendo que las rocas de la isla son la clave. Entramos nuevamente en materia, y viajamos un poco más por la isla, olvidando en parte los Moái. En la historia de la isla, se dice que el primer rey de la isla trajo una piedra por ser portadora de mana. Esta piedra redonda y pulida se llama Te Pito Kura, y significa "ombligo de luz". Dicha piedra está rodeada por un gran muro de piedra de otras piedras circulares mas pequeñas.


Una roca rodeada por otras unidades... Qué familiar me resulta esto...

¿Qué tiene de especial esta piedra? Sus altas cantidades en hierro son lo importante de la piedra, pues es capaz y hacerle perder el norte, literalmente hablando. ¡Qué casualidad! acaba de salir el tema importante de la cuestión. ¿Porqué brújulas? ¿Porqué magnetismo? Todo tiene un porqué, y es lo que ya se está viendo salir. Con esto ya podemos tener una idea clara de qué es Nosepass.

Tranquilos, no se me ha olvidado nadie. Desde cuarta generación, nuestro amigo Nosepass evoluciona a una enorme cabeza de piedra llamada Probopass. Esta, al igual que Nosepass, se basa en los Moái, pero su origen es todavía más complejo e interesante de lo que se puede imaginar. Al evolucionar, Nosepass obtiene una especie de sombrero, unos ojos definidos, tres unidades llamadas Mini-narices y una nariz mas grande con un enigmático bigote. Probopass además pierde las piernas, aunque esto no es importante.

¿Tiene algún significado todo esto? Probopass obtiene detalles de los Moái que mucha gente desconoce. Lo que nosotros conocemos y la gente suele conocer como Moái es solo el esqueleto de lo que realmente fueron estos monumentos. Los Moái vestían unos sombreros rojos llamados Pukao, creados a partir de escoria volcánica procedente de Puna Pau. Además, también portaban unos ojos creados a partir de coral, los cuales se ubicaban en las cavidades oculares. Actualmente tanto el Pukao como los ojos de coral no existen en muchos de los actuales Moái debido a dos sucesos: El deterioro del tiempo y las guerras que se originaron dentro del poblado. Igualmente, el conocimiento de estos dos complementos ya nos explica una gran parte del diseño de Probopass. Podemos deducir que Nosepass es un Moái incompleto, mientras que cuando evoluciona a Probopass recupera todo su esplendor y se vuelve un Moái restaurado, el verdadero Moái.


¿Es posible que el Pukao de Probopass esté suelto por ser una pieza desmontable de los Moái? Quién sabe.

Sin embargo, hay dos detalles en Probopass que no se explican con la restauración del monumento: Las Mini-narices y el bigote. Si entramos aún más en materia, nos encontramos con un ritual de los habitantes de Rapa Nui. El ritual era una competición anual en el cual el ganador obtenía el título de Tangata Manu, traducido como hombre-pájaro. El Tangata Manu se volvía en una especie de divinidad, incluso se llegaba a decir que podía volar. Tal vez no interese demasiado el poder de Tangata Manu, pero sí sus representaciones.


En las ruinas de la civilización se conservan representaciones de esta divinidad medio humana-medio pájaro. Las decoraciones pictográficas de los hombre-pájaro tenían su forma con un cuerpo humano y una cabeza de ave, la cual destaca con un circular ojo y un notable pico. Supongo que ya es posible hacerse la idea de la procedencia de las 3 unidades que controla Probopass. Tangata Manu pasa por el mismo proceso que Probopass: el cuerpo se retira y forma lo que son tres cabezas voladoras que en alguna ocasión han confundido a los fans con aves rocosas. No iban muy alejados esos rumores, al fin y al cabo. Igualmente, las tres mini-narices cumplen un papel que Tangata Manu cumplía.

Sin embargo, ¿Porqué hay tres Tangata Manu si supuestamente solo se escogía uno al año? Es posible que la idea de Tangata Manu no pudiera llevarse a cabo sola. Se necesitaría otro apoyo para dar una forma lógica a la idea. Tal vez por eso mismo se recicla a la vez las piedras de Te Pito Kura, las cuales comenté anteriormente. Si observamos a Probopass desde arriba, podemos observar que las 3 Mini-narices, sumadas a la prominente probóscide de este Pokémon forman "el ombligo de luz". Sin embargo, Probopass a la vez que se adentra en una cultura alejada de la japonesa, se adentra también en el segundo punto más importante de Probopass: las brújulas y el magnetismo. Es por ello por lo que Probopass, además de referirse al Te Pito Kura también forma lo que sería una brújula, o siendo mas preciso, una Rosa de los vientos.


Teniendo en cuenta que Te Pito Kura es una roca con grandes cantidades de hierro, es posible que el tipo Roca/Acero de Probopass venga nada más ni nada menos que de ahí. También se da a entender en lugares como el anime que Probopass desvía las brújulas hacia él si está cerca, provocando lo mismo que la roca Te Pito Kura.

Pero tampoco se puede estar tan seguro de esta teoría. Existe otra posibilidad que entre en el verdadero origen de las Mini-narices. Se trata de la deidad que Tangata Manu alababa: Make-Make. En la mitología de Rapa Nui, Make-Make era considerado como el creador del mundo y surgió tras la destrucción de la gran mayoría de Moáis, guerras que se dieron internamente en el poblado. Si nos fijamos en sus representaciones pictográficas, nos daremos cuenta que el parecido es mayor a las Mini-narices que los propios Tangata Manu, pero sería extraño que hubieran tres dioses iguales rodeando un Moái que presuntamente ya había sido demolido. ¿Y si Probopass, además de ser un Moái, era también Make-Make y está rodeado de sus sirvientes Tangata Manu? Todo es posible, pero teniendo en cuenta que las aves en la mitología pascuense parecen más características, es probable que la primera teoría esté más acertada. Sea como fuere, las mini-narices representan una era en la que los Moáis no estaban tan presentes en las creencias de la isla, hablándonos de la segunda parte de la historia de esta misteriosa civilización.


El bigote, en cambio, es sencillo de explicar. Se trata de una simulación del concepto de separación magnética. Si alguna vez habéis estudiado el magnetismo, tal vez os suene aquello de acercar un imán a filamentos de hierro y que estos se adhieran al imán formando un curioso efecto que se asemeja al pelo. El modelo 3D de Probopass en XY muestra un caso muy parecido a lo que sería realmente este efecto dentro de este Pokémon, imantándose al rededor de la parte inferior de la nariz de una forma circular, pero sin ser exactamente regular. Dada la naturaleza de su nariz imán, este detalle une dos conceptos reales en uno: el de un bigote en una nariz, algo notable en esta familia evolutiva; y el de la atracción del metal en el imán, la idea que dio forma finalmente a la familia evolutiva. La pregunta es, ¿era necesario este detalle? Si lo pensamos, es cierto que es un detalle que no cobra mucha importancia a diferencia de los demás ya nombrados, dado que se engancha más en el concepto secundario del Pokémon que en el primario, que sería la historia de la tribu rapa nui. Sin embargo, es posible que sin este detalle, Probopass pareciera una mini-nariz o Nosepass a tamaño aumentado, y no una evolución que expresara la "madurez" como evolución de este Pokémon. Es posible que Game Freak se diera cuenta de ello, que hasta que Probopass no tenía su característico bigote, no llegaba a parecer una evolución, o quedaría "vacío" como diseño. Por desgracia mucha gente ha querido malinterpretar este bigote, aunque suele ser por una idea equivocada que tienen del concepto de nuestro Pokémon y el desconocimiento de que es algo más que una nariz.


Es posible que algunas de estas cosas no sean como las cuento. Al igual que las Mini-narices, otros detalles también entran en duda a ser posiblemente otros gestos. ¿Realmente se habrán roto la cabeza tanto para pensar un solo diseño? No lo sé, pero si las casualidades existen, este Pokémon lo borda en todas ellas. Lo que sí está claro es que ambos Pokémon son Moáis en todo su esplendor y que no dejarán de serlo. ¿Seremos algún día testigos de una Mega evolución que revele el cuerpo de un Moái dentro de la franquicia?


Los Moái eran colocados en una piedra ceremonial llamada Ahu, las cuales llevaban incluso una fila completa de estas estatuas. Esto se ha hecho ver tanto en el anime como en el juego.

Todos estos misterios acerca de este Pokémon siempre me resultaron totalmente interesantes. Probopass es, para mí, uno de los diseños mas inteligentes de la saga, y por eso me llegó a gustar tanto. Espero que os haya sido igual de interesante saber el origen de estos Pokémon como lo fue para mí y que todo este artículo no os haya resultado pesado de narices.

No lo olvidéis, todos los diseños tienen un motivo para existir y que, aunque os puedan parecer extraños, pueden ser queridos por mucha gente. ¡Muchas gracias por leerme!
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 06:08:41 am por MerúM »



Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 03:59:11 am »
La verdad es que ya sabía casi todo lo que has dicho porque no paras de spammearlo allá donde vas cabrito :c, pero siempre resulta interesante documentarse a fondo. Mis dieses.


P.D: Para la siguiente, ¿qué tal un debate sobre si los Pokémon objeto inspiraron a la gente dentro de los juegos de Pokémon para crear objetos basados en ellos? Obviamente con ejemplos como Litwick-Lampent-Chandelure, Foongus-Amoongus, Voltorb-Electrode, Kling-Klang-Klingklnag...

No sé, a mí me molaría. xd
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 04:00:31 am »
Interesante, pero...

La verdad es que ya sabía casi todo lo que has dicho porque no paras de spammearlo allá donde vas cabrito :c, pero siempre resulta interesante documentarse a fondo. Mis dieses.

P.D: Para la siguiente, ¿qué tal un debate sobre si los Pokémon objeto inspiraron a la gente dentro de los juegos de Pokémon para crear objetos basados en ellos? Obviamente con ejemplos como Litwick-Lampent-Chandelure, Foongus-Amoongus, Voltorb-Electrode, Kling-Klang-Klingklnag...

No sé, a mí me molaría. xd

 :sisisi: :sisisi:

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 04:08:10 am »
La verdad es que ya sabía casi todo lo que has dicho porque no paras de spammearlo allá donde vas cabrito :c, pero siempre resulta interesante documentarse a fondo. Mis dieses.


P.D: Para la siguiente, ¿qué tal un debate sobre si los Pokémon objeto inspiraron a la gente dentro de los juegos de Pokémon para crear objetos basados en ellos? Obviamente con ejemplos como Litwick-Lampent-Chandelure, Foongus-Amoongus, Voltorb-Electrode, Kling-Klang-Klingklnag...

No sé, a mí me molaría. xd
Interesante, pero...

 :sisisi: :sisisi:
:C (?)

Ya pensaré qué hago después. Todo depende en lo que vaya descubriendo. xD

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 04:15:10 am »
Muy interesante MerúM, no sabia que Probopass fuera tan complejo de saber que era el realmente, yo pensaba que fue creado nomas porque , pero ahora todo tiene sentido.  :rolleyes:

RyûEvans

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4940-6745-9952

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 04:44:49 am »
Has sido muy exhaustivo en tu trabajo, enhorabuena, sigue así =)
Me ha encantado leer el post. A pesar de que muchas cosas ya las sabía sobre estos dos Pokémon y los Moai, me ha sorprendido la cantidad de detalles que se me escaban, muy curioso.

Genial :ook:
PokéDex Nacional = 704/721
Motivos Vivillon = 18/20
Formas de Unown = 28/28

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 04:52:07 am »
Has sido muy exhaustivo en tu trabajo, enhorabuena, sigue así =)
Me ha encantado leer el post. A pesar de que muchas cosas ya las sabía sobre estos dos Pokémon y los Moai, me ha sorprendido la cantidad de detalles que se me escaban, muy curioso.

Genial :ook:
Es lo que tienen algunos Pokémon. En principio parece evidente lo que son, pero luego te pones a mirarlos y te preguntas ¿porqué pusieron esto o aquello? Son esas cosas las que se deben investigar, porque muchas veces puede resultar que no son puros detalles puestos al azar.

Y gracias xD

Muy interesante MerúM, no sabia que Probopass fuera tan complejo de saber que era el realmente, yo pensaba que fue creado nomas porque , pero ahora todo tiene sentido.  :rolleyes:
Ningún Pokémon fue creado por crearse. Recuerda. :rolleyes:
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 04:53:43 am por MerúM »

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 05:07:39 am »
Bueno, todos los que te conocen un poco (incluso yo) poseen bastante información sobre esto - ¿por qué será? -, pero un poco más nunca viene mal.

Y me reservo el de Torterra, te aviso.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 05:10:57 am »
Es lo que tienen algunos Pokémon. En principio parece evidente lo que son, pero luego te pones a mirarlos y te preguntas ¿porqué pusieron esto o aquello? Son esas cosas las que se deben investigar, porque muchas veces puede resultar que no son puros detalles puestos al azar.

Y gracias xD
Ningún Pokémon fue creado por crearse. Recuerda. :rolleyes:
¿estas seguro? y quien es el siguiente? ¿Podemos elegir?
Pd: ¿Dónde conseguiste esta información? ¿fue de diferentes webs y tu sacabas tus conclusiones?

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2014, 05:39:41 am »
¿estas seguro? y quien es el siguiente? ¿Podemos elegir?
Pd: ¿Dónde conseguiste esta información? ¿fue de diferentes webs y tu sacabas tus conclusiones?
Claro que estoy seguro. ¿Qué sentido tendría hacer cosas al azar? xD

Y la información la saco yo personalmente. Si tuviera que fiarme de artículos de internet podría empezar por decir barbaridades que casi mejor me ahorro comentar. He leído cada tontería... :facepalm:

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 05:54:19 am »
Claro que estoy seguro. ¿Qué sentido tendría hacer cosas al azar? xD

Y la información la saco yo personalmente. Si tuviera que fiarme de artículos de internet podría empezar por decir barbaridades que casi mejor me ahorro comentar. He leído cada tontería... :facepalm:
Tu lo sabes todo de tu Pokemon favorito, mientras que yo solo se que Lucario viene de la mitología egipcia  :ph43r:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2014, 11:15:29 am »
Ningún Pokémon fue creado por crearse. Recuerda. :rolleyes:

Pero si hay uno que fue creado exclusivamente para auto destruirse... Pobre Electrode...

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2014, 12:42:29 pm »
Pero si hay uno que fue creado exclusivamente para auto destruirse... Pobre Electrode...
Pues el es muy veloz, y con una banda que te dejan con una de vida, eso es o mejor que se puede hacer con el  :rolleyes:

super-n00b

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2014, 02:15:04 am »
La verdad es que ya sabía casi todo lo que has dicho porque no paras de spammearlo allá donde vas cabrito :c, pero siempre resulta interesante documentarse a fondo. Mis dieses.


P.D: Para la siguiente, ¿qué tal un debate sobre si los Pokémon objeto inspiraron a la gente dentro de los juegos de Pokémon para crear objetos basados en ellos? Obviamente con ejemplos como Litwick-Lampent-Chandelure, Foongus-Amoongus, Voltorb-Electrode, Kling-Klang-Klingklnag...

No sé, a mí me molaría. xd
Yo siempre pense eso jeh.
supongamos que voltorb por ejemplo no sea un pokemon objeto si no el pokemon en el que se baso la pokebola e.e
Onda certera"?"
No"," Falla siempre"!"

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2014, 04:21:11 am »
Mis dieses, MerúM. Creía que el bigote era un guiño a Mario, pero resulta que son filamentos de hierro. Muy curioso, me está gustando el bicho.

PD: Podríamos hacer posts de esto, en plan análisis de estrategia, pero con el origen del diseño y el nombre (no es imprescindible, pero a mi me gusta investigar los nombres), así daríamos vidilla al subforo. La verdad, si se hiciese empezaría por Pyroar, estoy casi seguro de que la melena representa algún antiguo dios del Sol, para que se metan con su "melena de plástico". He dicho.

Tu lo sabes todo de tu Pokemon favorito, mientras que yo solo se que Lucario viene de la mitología egipcia  :ph43r:

No estoy seguro de que Lucario se base en Anubis, aunque ahora que lo dices, la mega tiene mucho más sentido en cuanto a diseño. Incluso las trenzas random tienen significado con ello, lol.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2014, 06:40:17 am »
Mis dieses, MerúM. Creía que el bigote era un guiño a Mario, pero resulta que son filamentos de hierro. Muy curioso, me está gustando el bicho.

PD: Podríamos hacer posts de esto, en plan análisis de estrategia, pero con el origen del diseño y el nombre (no es imprescindible, pero a mi me gusta investigar los nombres), así daríamos vidilla al subforo. La verdad, si se hiciese empezaría por Pyroar, estoy casi seguro de que la melena representa algún antiguo dios del Sol, para que se metan con su "melena de plástico". He dicho.

No estoy seguro de que Lucario se base en Anubis, aunque ahora que lo dices, la mega tiene mucho más sentido en cuanto a diseño. Incluso las trenzas random tienen significado con ello, lol.

Nosepass = Nose + Compass (Nariz brújula)
Probopass = Proboscis + Compass (Probóscide brújula)

Significan casi lo mismo, pero el último con probóscide se refiere sobre todo a un apéndice/trompa. Vamos, que es como decir una nariz muy grande. La nariz del mono narigudo, por ejemplo, se llama comunmente probóscide. Y la nariz de Probopass, al ser tan grande, pues casi lo mismo.

Y Lucario he leído alguna vez que sí se basa en Anubis. Y las megas deberían ser para esa razón: dar más sentido al Pokémon en cuanto diseño. Por eso espero con ansias un Mega Probopass con cuerpo/busto incorporado. :sisisi:
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 06:41:59 am por MerúM »

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, 07:14:19 am »
No estoy seguro de que Lucario se base en Anubis, aunque ahora que lo dices, la mega tiene mucho más sentido en cuanto a diseño. Incluso las trenzas random tienen significado con ello, lol.
Pues en mi libro de historia hablaba de los egipcios y uno de parecía mucho a Lucario, ya me pondré a investigar...

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2014, 07:21:00 am »
Me he parado a pensar un poco y he llegado a la conclusión de que lo mejor es que explique un poco sobre Make-Make. Editado el artículo en esa parte, imagen añadida y puesto el significado de los nombres debajo de la cabecera del tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2014, 07:48:08 am »
¿Qué me dices de lo de hacer páginas de cultura Pokémon para todos?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Probopass y Nosepass, el origen de dos narigudas especies
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2014, 08:57:59 am »
¿Qué me dices de lo de hacer páginas de cultura Pokémon para todos?
Que es complicado y que si nos ponemos a hacer artículos a mansalva puede resultar más una fuente de desinformación que de información. Lo mejor es informarse correctamente, sin presiones de que tienes que hacer el artículo por una razón u otra y si de verdad crees que tus datos son correctos, postearlos. Por eso no vería correcto hacer un "proyecto oficial" dedicado a esto, pero sí sería interesante que la gente aportase lo que de verdad esté seguro, y no me refiero a que aparezcan artículos refiriéndose a cosas que todo el mundo sabe que son como Sunflora.

En resumen, si alguien quiere hacer un artículo que lo haga, pero que tenga en cuenta que lo que hace debe ser para informar y no para soltar meras suposiciones.