Autor Tema: [Análisis] Gourgeist [Aprobado]  (Leído 11187 veces)

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DJ-Xigu

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[Análisis] Gourgeist [Aprobado]
« en: 22 de Febrero de 2014, 09:16:38 am »


#711 Gourgeist




Stats Base:

- Tamaño Pequeño: 55 HP / 85 Atk / 122 Def / 58 Sp.Atk / 75 Sp.Def / 99 Vel
- Tamaño Normal: 65 HP / 90 Atk / 122 Def / 58 Sp.Atk / 75 Sp.Def / 84 Vel
- Tamaño Largo: 75 HP / 95 Atk / 122 Def / 58 Sp.Atk / 75 Sp.Def / 69 Vel
- Tamaño Super: 85 HP/ 100 Atk / 122 Def / 58 Sp.Atk / 75 Sp.Def / 54 Vel
 



Análisis:

- Gourgeist es un Pokémon que se caracteriza por su Def. A mayor tamaño mayor es la cantidad de HP y Atk, pero menor es su Vel.

Gourgeist  es único al ser el primer pokémon que viene en 4 tamaños distintos:  Pequeño, Normal, Largo y Super. Como pueden ver, el Gourgeist pequeño es  bastante rápido con 99 speed base, mientras que el Super tiene un  excelente HP y ataque.
Aparte de eso, Gourgeist es la contraparte  defensiva de Trevenant, 122 defensa base es fantástico, y aun más con  acceso a Will-o-Wisp y buenas resistencias. También es el único pokémon  planta con acceso a Flamethrower y Fire Blast (aunque su sp.atk es  bajo). Gourgeist es un buen pokémon defensivo, o un buen causante de  status con velocidad. Pumpkaboo junto con su evolución Gourgeist, son  hasta el momento los únicos Pokémon cuyo tamaño varía.




Pro's y Contra's:

- Cacheo ayuda a identificar los sets del rival -basándose en el objeto que lleve-
- Resistencias e inmunidades útiles
- Excelente porcentaje de Def (377).
- Acceso a Fuego Fatuo y Drenadoras para apoyar
- Gran Spinblocker


- Débil a amenazas comunes
- Carece de movimiento de recuperación fiable
- Vulnerable a cambios de estado, lo que reduce sus posibilidades





Debilidades:

x2

Resistencias:

x1/2

Inmunidades:

x0




Habilidades:

Habilidades normales:

- Recogida:  Si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y  el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene  dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado  con Lanzamiento.

En batallas 2Vs2 o 3Vs3 en las que haya varios  Pokémon con Recogida de un bando, el Pokémon más rápido cogerá el primer  objeto usado en el otro bando.

Tiene un 10% de probabilidades de  recoger un objeto del suelo tras cada batalla. No debe llevar ningún  objeto equipado para que funcione.

- Cacheo: Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2Vs2 verás el objeto de uambos rivales.

Habilidad oculta:

- Insomnio:  Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere  esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a  perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en  batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su  cuenta, fallará.




Movimientos:

- Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=711
- Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=711
- Por tutor de movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=711
- Por huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=711
Lista de ataques general: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=711



Movesets:

Anti-Spinner Annoyer ( Gourgeist Grande)


Gourgeist-Largo @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 252 PS / 252 Def o Def.Esp / 6 Atk
Naturaleza: Agitada / Cauta
- Bomba Germen / Sombra Vil
- Drenadoras
- Fuego Fatuo
- Síntesis

-  Gourgeist junto con Gengar es uno de los mejores anti-spinners del  momento, su dualidad de tipos y sus movimientos le permite tener ventaja  frente a la mayoría de spinners como Excadrill, Donphan o Starmie,  pudiéndolos quemar, golpearlos eficazmente o meter Drenadoras. Fuego  Fatuo es su principal arma que junto a su enorme defensa todo rival  físico temblará frente a Gourgeist, ya que este puede quemarlo y dejarlo  prácticamente inútil. Como movimientos de recuperación cuenta con  Drenadoras y con Síntesis. Como movimientos ofensivos cuenta con un  valioso priority move como es Sombra Vil pudiendo rematar Pokémon con  pocos PS y dañar decentemente a Gengar. Su otro movimiento ofensivo de  STAB es Bomba Germen, que cuenta con el doble de potencia que el  anterior y permite golpear eficazmente a los Pokémon Tierra, Agua y  Roca. La repartición de EVs en este Pokémon es bastante relativa, pues  los últimos 256 EVs tras los PS pueden estar repartidos entre las dos  defensas si quieres que Gourgeist aguante tanto por el lado físico como  por el especial efectivamente. Todo en Defensa física si tu objetivo es  hacer de Gourgeist una wall física pura (con naturaleza agitada), o todo  en Defensa especial (con naturaleza cauta) si quieres que aguante muy  bien por el lado especial.

Trick Roomer



Gourgeist Largo (M) @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 252 HP / 200 Def / 56 SDef
Naturaleza: Agitada (+Def, -SpA)
- Espacio Raro
- Fuego Fatuo
- Síntesis
- Bomba Germen

-  Este set consiste en utilizar el bulk y las resistencias de Gourgeist  para encontrar un espacio de tiempo y en este mismo utilizar Espacio  Raro para apoyar al equipo y en ocasiones a sí mismo. Fuego Fatuo merma  atacantes físicos y causa daño pasivo, mientras que Bomba Germen ignora  Mofa y golpea, lo que permite hacer frente a bulky waters y  grounds/rocks. Síntesis mantiene sano a Gourgeist para que meta Espacio  raro más veces.




Otras Opciones:

Anti-Spinner SubSeed ( Gourgeist Pequeño)

Gourgeist-Pequeño @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 248 PS / 92 At.Esp / 120 Def.Esp / 48 Vel
Naturaleza: Miedosa
- Sustituto
- Drenadoras
- Fuego Fatuo
- Llamarada

-  Otro nuevo moveset de Gourgeist, y muy originial, esta vez de tamaño  Pequeño. Al igual que el grande, Gourgeist presenta notable ventaja  frente a la gran mayoría de spinners que pueden derribarte tus hazards  del campo. Es un set muy original y divertido de usar, pues nadie se  esperará tu único ataque ofensivo, y nada menos que Llamarada, que  golpea eficazmente a los aceros que tanto le hacen frente. Es verdad que  Gourgeist presenta un escaso Ataque especial, pero con 92 EVs en este,  te aseguras el OHKO con Llamarada a Forretress con Trampa Rocas en el  campo, 2HKO a Skarmory 224 PS / 32 Def.Esp y Ferrothorn 252 PS / 208  Def.Esp. También tendrás la probabilidad (56.25%) de dar OHKO a Scizor  248 PS / 8 Def.Esp. El objetivo es meter Drenadoras, aprovechar la  velocidad de Gourgeist para meter Sustitutos rápidos y quemar  rápidamente a los atacantes físicos. Es más veloz que la mayoría de  spinners usables. Si quieres que supere a Excadrill en Velocidad,  deberás meterle 188 EVs en Velocidad, pero no merece la pena, pues no le  supone una gran amenaza.


Gourgerist Super @ Cinta Elegida
Habilidad: Cacheo
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Naturaleza: Firme
- Bomba Germen
- Sombra Vil
- Explosión
- Truco

Cinta  elegida puede ser más útil en tiers inferiores. Ataque decente, sombra  vil y truco son interesantes en estos sets. Aunque bomba germen y su  poca cobertura lo hacen quedarse corto en potencia. Truco merma muros y  con explosión puedes hacer de kamikaze dañando fuertemente.

Posible opción para dobles


Gourgeist-Grande / Super @ Baya Atania / Hier. Mental
Habilidad: Cacheo / Insomnio
252 HP / 252 Sp.Def / 6 Atk
Naturaleza: Grosera
- Espacio Raro
- Fuego Fatuo
- Drenadoras / Bomba Germen
- Explosión

-  Este es el set que yo utilicé en batallas dobles, pero en singles puede  utilizarse. La elección del ítem es dependiendo que quieren evitar,  aunque con la inmunidad a los ataques de polvos, Mental Herb es mejor  para remover Mofa. La idea de este set en singles es poner Espacio Raro,  quemar si es necesario, y explotar, dándole Espacio Raro por un par de  turnos al siguiente Pokémon.

- Divide dolor era el ataque que se  usaba cuando no podía llevar Síntesis pero con la llegada de ROZA ha  pasado a un segundo plano.
- Puedes utilizar Trick para pasar objetos molestos al rival, como Cola Plúmbea o un objeto elegido.
- Anulación sirve para provocar cambios.
-  Pantalla Luz puede servir para aumentar la defensa especial del grupo,  pero es desaconsejable, teniendo Gourgeist mejores cosas que hacer.
- Mismodestino es una decente opción si quieres llevarte al rival por sorpresa.
- Puede usar movimientos especiales en vez de físicos en sus sets, siendo Llamarada el más notable.
-  Golpe fantasma es decente pero suele ser mala idea ya que Gourgeist es  lento y regalarás turnos muchas veces. Tal vez al Gorgeist pequeño le  ayude más.
- Puede usarse un set SleepTalker, pero dada la poca  ofensa de Gourgeist, pocos movimientos útiles y la probabilidad de que  mientras duerme el rival logre usar algo como Danza Espada, hacen un set  así ineficaz.
- Se puede usar a Gourgeist pequeño con Truco y  Pañuelo Elegido junto a Mismodestino para mermar muros y a la vez vencer  alguna cosa ofensiva.




Compañeros de Equipo:


-  Umbreon, capaz de curarse de problemas de estado y movimiento ofensivo  -Juego Sucio- capaz de vencerlo en cualquier caso. Un set de Umbreon  podría ser el siguiente:

Spoiler: Set de Umbreon para Gourgeist • mostrar

Umbreon @ Restos
Naturaleza: Grosera | Sassy
Evs: 252 HP / 94 Sp.Def / 164 Def
Habilidad: Sincronía
- Campana Cura
- Deseo
- Juego Sucio
- Protección



- Un Tentacruel Toxic Spiker, es una buena opción para los movesets de  Gourgeist, ya que debilitarán a los Pokémon del contrario cada vez que  cambie (y/o envenenarán al objetivo), dándole así un amplio campo de  movilidad a Gourgeist sin problemas de que este muera tan fácilmente  ante alguno de sus counters.

Tentacruel (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
Evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Timid Nature
- Toxic Spikes
- Scald
- Substitute / Protect / Knock Off
-Rapid Spin


- Digamos que Blissey sería una opción contra los cambios de estado -así  como cualquier Cleric como Chansey, Vaporeon, Umbreo, Florges, etc- que  le puedan surgir a Gourgeist si no tenemos la habilidad Insomnio para  el sueño, pero también sufrimos con las quemaduras, el veneno o la  parálisis, por eso Blissey con Aromaterapia puede sernos de gran ayuda.  Incluso si lleva Deseo (Wish), tendremos más posibilidades de aguantar  más tiempo en la batalla.

Spoiler: Set de Blissey para Gourgeist • mostrar

Blissey (F) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature
- Wish
- Thunder Wave / Protect
- Seismic Toss
- Aromatherapy


- Tyranitar se complementa muy bien con Gourgeist, resistiendo uno las  debilidades del otro. Además puede poner Trampa Rocas para ayudar a  desgastar a algunas amenazas, como Talonflame. También Bisharp es un  buen compañero que además puede boostearse ante los Defogs que Gourgeist  no puede bloquear.



Counters y Checks:


- Podríamos decir que al igual que Gourgeist presenta gran ventaja sobre  cantidad de Megas físicos como son Megamawile, presenta debilidad e  impotencia contra prácticamente todos los Megas especiales como lo son  Megacharizard Y o X (físico), Megamanectric… Y Megaabsol puede rebotarle  los cambios de estado con su habilidad.


-  Aparte de los megas, por el lado físico Gourgeist no presenta counters  notables porque aguanta lo suficiente para poder quemarlos y  recuperarse, salvo atacantes físicos de tipo Fuego, que counterearán  prácticamente al 100% a este Pokémon. Los atacantes especiales que  puedan darle hits super eficaces (Fuego, Fantasma, Siniestro, Hielo...)  son otra grave amenaza. Sobre todo en el tipo Fuego, que además son  inmunes a WoW. Un ejemplo son Rotom-H o Charizard Y, además de Heatran.


-  Por el lado especial es por donde presenta más desventaja, pues su  dualidad de STAB le impide causar daño notable en Pokémon de tipo Acero o  que resistan Planta (Insignificante daño de Sombra Vil), por ello  siempre existe la opción de sorprender con Llamarada. La opción que  suele ser más viable es plantar las Drenadoras y desgartar a base de  estado y STABS. Para un buen sweeper especial no será dura tarea darle  OHKO con alguno de sus ataques por las debilidades que presenta  (realmente bien cubiertas por sweepers especiales).


-  Cualquier pokémon que usa bien el movimiento Substituto, puede anular  Fuego Fauto / Drenadoras de Gourgeist. Gliscor sobre todo, pues con  Toxic Orb + Poison Heal evita ser quemado, y en respuesta le puede meter  Toxic. Kyurem-B también es otro muy peligroso, mete Sub y tiene un Ice  Beam muy potente.


-  Gengar si además lleva Sustituto evita el status, aunque tiene que  tener cuidado con Shadow Sneak. Algo similar pasa con Alakazam (también  MegaZam); éste dispone de Magic Guard para anular el WoW y suele llevar  Shadow Ball. Greninja, gracias a Protean, es otro de sus principales  enemigos.


-   Users de Taunt también son un problema. Pranksters como Sableye y  Thundurus, por ejemplo. Reuniclus con Calm Mind se boostea a placer  delante de él.



-  Clefable es intocable para Gourgeist gracias a Muro Mágico, de modo que  podrá hasta usar Paz Mental para vencerlo con algún movimiento. Los  ataques ofensivos de la calabaza no le harán ni cosquilass. Conkeldurr  por su parte puede absorber estados y ganar con un fuerte Desarme. Su  decente bulk le permite aguantar sus movimientos ofensivos.




Logs:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-94302292




¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 02:17:22 am por Raguraji »



Raguraji

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 11:49:27 pm »
Al ser Planta/Fantasma... el Bicho es eficaz a Planta, y Fantasma es resistente a Bicho, +1/-1=0 neutro, así que los ataques de tipo Bicho son neutrales ante Gourgeist.   Te faltó decir que es resistente a Agua.

Citar
También es el único pokémon planta con acceso a Flamethrower y Fire  Blast (aunque su sp.atk es bajo). Gourgeist es un buen pokémon  defensivo, o un buen causante de status con velocidad. Muy versátil.

Pumpkaboo junto con su evolución Gourgeist, son hasta el momento los únicos Pokémon cuyo tamaño varía.
Gourgeist es el único pokémon de tipo Planta que aprende Lanzallamas, Llamarada y Nitrocarga.

Repites lo mismo 2 veces. 

Citar
- Un excelente Baton Passer con Noivern, ya que aguanta bastante con el set que pondré debajo. Es excelente para subir Atk/vel con Dragon Dance y recuperarse del daño que le pueda causar el enemigo con Moonlight, a su vez que al subir las características dar un cambio drástico a Gourgeist para sorprender al enemigo.

(click to show/hide)
Noivern (M) @ Leftovers
Ability: Infiltrator
EVs: 160 SDef / 180 Def / 168 HP
- Baton Pass
- Dragon Dance
- Moonlight
- Return

 :shock: :shock:   ¿Eso aprende DD y BatonPass?  ¿Y por qué tiene Return si no coge ni STAB?  ¿Por qué Moonlight si aprende Roost que tiene mas PPs y puede evitar un ataque Roca eficaz en ese turno?

Lo acabo de comprobar en PO, no aprende esos dos ataques.

Citar
- Escasa movilidad de juego en 1vs1 sin posibilidad de cambio de pokémon.
¿A qué se refiere eso?

Citar
Cacheo: Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2Vs2 verás el objeto de uno de los rivales al azar.
Sobre eso,me pasé el SuperModo Dobles de la Mansión Batalla, y ahí ví que Cacheo revela 2 objetos en una batalla 2vs2 ahora en XY.  (la web tiene que actualizarse con eso)

Interesante el set con Llamarada, creía que tenía poco SAtk como para ser útil.




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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 12:30:51 am »
Creo que sería conveniente poner que MKangaskan solo es Counter en Ubers ya que está baneado.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 01:24:25 am »
:shock: :shock:   ¿Eso aprende DD y BatonPass?  ¿Y por qué tiene Return si no coge ni STAB?  ¿Por qué Moonlight si aprende Roost que tiene mas PPs y puede evitar un ataque Roca eficaz en ese turno?

Lo acabo de comprobar en PO, no aprende esos dos ataques.

- En Showdown los aprende, de echo lo he jugado con ese set y puedo hacer logs.

Raguraji

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 02:34:51 am »
- En Showdown los aprende, de echo lo he jugado con ese set y puedo hacer logs.

Lo acabo de mirar en Showdown, y pone que es Illegal, pero te deja ponerselo, pero eso creo que es así porque hay una tier que se llama Hackmons, donde puedes usar Charizards con Hidro Bomba y Levitacion por poner un ejemplo.
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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2014, 11:46:57 pm »
Lo acabo de mirar en Showdown, y pone que es Illegal, pero te deja ponerselo, pero eso creo que es así porque hay una tier que se llama Hackmons, donde puedes usar Charizards con Hidro Bomba y Levitacion por poner un ejemplo.

- Ah vale, entonces voy a buscar otro Pokémon que combine bien con él y lo meto, bueno, dentro de un poco que ahora no puedo editar D:

Ibito

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 04:38:00 am »
De momento voy a la parte de los movesets, que voy a expandirme :x

- En el primer set -> pones Gourgeist Largo y Gourgeist Grande, uno en el título y otro en el set, supongo que fue un error; creo que lo que deberías poner es el Super directamente, ¿no? 

WoW obligatorio, vale, y en mi opinión también leech seed. Luego ya puedes escoger entre Protect, que te permite recibir el bonus de Restos y Drenadoras en el acto además de protegerte, Pain Split, Substitute, o los ataques Shadow Sneak o Seed Bomb, según prefieras. Quizá mejor poner el moveset como algo así:

- Fuego Fatuo
- Drenadoras
- Protección / Divide Dolor
- Sombra Vil / Bomba Germen

Se puede usar con Wow, Leech Seed, y los dos ataques también, siendo más ofensivo, pero Protect o Pain Split te dan opciones de recuperación, entre otras utilidades obvias. Personalmente, creo que es mejor opción Protect que PS para Gourgeist. Y de ataques, Seed Bomb le vale para RotomW, pero Shadow Sneak es útil para rematar cosas debilitadas.


En cuanto a los EVs, creo que lo mejor es apostar por la defensa física, que es su fuerte. Un típico 252 HP / 252 Def / 4 SDef, por ejemplo. Eso hace de la calabaza un poke muy bulky defensivamente, y además dispone de WoW.


Del Gourgeist pequeño no digo nada de momento, que no le he probado, pero sí que quiero dejar un par de cosillas a tener en cuenta para modificar en Counters y checks:
- Menciona que cualquier buen user de Substitute puede prácticamente anular a Gourgeist (inutiliza WoW y Leech Seed). Gliscor sobre todo, pues con Toxic Orb + Poison Heal evita ser quemado, y en respuesta le puede meter Toxic. Kyurem-B también es otro muy peligroso, mete Sub y tiene un Ice Beam muy potente.
- Users de Taunt también son un problema. Pranksters como Sableye y Thundurus, por ejemplo.
- Los atacantes especiales que puedan darle hits super eficaces (Fuego, Fantasma, Siniestro, Hielo...) son otra grave amenaza. Sobre todo el tipo Fuego, que además son inmunes a WoW. Un ejemplo son Rotom-H o Charizard Y, además de Heatran, que ya mencionas. De fantasmas, Gengar si además lleva sustituto evita el status, aunque tiene que tener cuidado con Shadow Sneak. Algo similar pasa con Alakazam (también MegaZam); éste dispone de Magic Guard para anular el WoW y suele llevar Shadow Ball. Greninja, gracias a Protean, es otro de sus principales enemigos.
- Por el lado físico, algo parecido a lo anterior, aunque Gourgeist es menos vulnerable que por el lado especial (creo que ya lo dices esto). Charizard X y Talonflame, que ya los has puesto, son un ejemplo.
- Reuniclus con Calm Mind se boostea a placer delante de él.



... Y eso de momento, que ya llevo mucho tiempo con el análisis ^^U

Como dicen arriba, hablas de MegaGengar, y ese no pinta nada en este análisis, puesto que es uber. Lo mismo con MegaKhan.

Por lo demás, tiene buena pinta, buena presentación, etc. Ya volveré este finde para miar con más detenimiento.

DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 09:02:21 pm »
De momento voy a la parte de los movesets, que voy a expandirme :x

- En el primer set -> pones Gourgeist Largo y Gourgeist Grande, uno en el título y otro en el set, supongo que fue un error; creo que lo que deberías poner es el Super directamente, ¿no? 

- Error mío LOL, no me había dado cuenta.  :^^U:

WoW obligatorio, vale, y en mi opinión también leech seed. Luego ya puedes escoger entre Protect, que te permite recibir el bonus de Restos y Drenadoras en el acto además de protegerte, Pain Split, Substitute, o los ataques Shadow Sneak o Seed Bomb, según prefieras. Quizá mejor poner el moveset como algo así:

- Fuego Fatuo
- Drenadoras
- Protección / Divide Dolor
- Sombra Vil / Bomba Germen

Se puede usar con Wow, Leech Seed, y los dos ataques también, siendo más ofensivo, pero Protect o Pain Split te dan opciones de recuperación, entre otras utilidades obvias. Personalmente, creo que es mejor opción Protect que PS para Gourgeist. Y de ataques, Seed Bomb le vale para RotomW, pero Shadow Sneak es útil para rematar cosas debilitadas.


En cuanto a los EVs, creo que lo mejor es apostar por la defensa física, que es su fuerte. Un típico 252 HP / 252 Def / 4 SDef, por ejemplo. Eso hace de la calabaza un poke muy bulky defensivamente, y además dispone de WoW.

- Añado Protección como posible opción pero yo veía bien el set que había dejado, era ya bastante completo.

Del Gourgeist pequeño no digo nada de momento, que no le he probado, pero sí que quiero dejar un par de cosillas a tener en cuenta para modificar en Counters y checks:
- Menciona que cualquier buen user de Substitute puede prácticamente anular a Gourgeist (inutiliza WoW y Leech Seed). Gliscor sobre todo, pues con Toxic Orb + Poison Heal evita ser quemado, y en respuesta le puede meter Toxic. Kyurem-B también es otro muy peligroso, mete Sub y tiene un Ice Beam muy potente.
- Users de Taunt también son un problema. Pranksters como Sableye y Thundurus, por ejemplo.
- Los atacantes especiales que puedan darle hits super eficaces (Fuego, Fantasma, Siniestro, Hielo...) son otra grave amenaza. Sobre todo el tipo Fuego, que además son inmunes a WoW. Un ejemplo son Rotom-H o Charizard Y, además de Heatran, que ya mencionas. De fantasmas, Gengar si además lleva sustituto evita el status, aunque tiene que tener cuidado con Shadow Sneak. Algo similar pasa con Alakazam (también MegaZam); éste dispone de Magic Guard para anular el WoW y suele llevar Shadow Ball. Greninja, gracias a Protean, es otro de sus principales enemigos.
- Por el lado físico, algo parecido a lo anterior, aunque Gourgeist es menos vulnerable que por el lado especial (creo que ya lo dices esto). Charizard X y Talonflame, que ya los has puesto, son un ejemplo.
- Reuniclus con Calm Mind se boostea a placer delante de él.

- Eso sí me parece interesante ponerlo en Counters/Checks, lo de Reuniculus no lo sabía, pero lo he visto ahora en combate y resulta bastante útil.

Como dicen arriba, hablas de MegaGengar, y ese no pinta nada en este análisis, puesto que es uber. Lo mismo con MegaKhan.

- Son de Tier Uber, estoy totalmente de acuerdo, pero en combate siempre te puede tocar alguien que lo use, ¿no? Lo pongo por el echo de si surge, lo tengan en cuenta.

Pichu7

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 10:26:28 pm »
No entiendo el penúltimo contra.
Igual hay que cambiar ligeramente los pros y contras.

En el primer set si le pones 252 evs en def.esp. ha de usar naturaleza cauta (ponla al lado de agitada).
Ponle 248 evs en hp y 10 en ataque.
Quita a megagengar de la descripción, es uber.

Apenas hay faltas, divide dolor va separado (en la descripción del primer set).

Segundo set. Ponle 248 evs en hp y 120 en def.esp.

En el último set todo bien si usa tamaño super, claro. (mencíonalo).
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DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 10:45:52 pm »
En el último set todo bien si usa tamaño super, claro. (mencíonalo).

- Es tamaño de Gourgeist pequeño, el set está colocado como yo usé a Gourgeist, pero vamos le pongo opcional el otro tamaño a su vez.

Pichu7

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 01:47:59 am »
Si usas espacio raro, necesita ser lento, cuanto más lento mejor, por eso el tamañao super si o si.
Otra cosa es que lo uses para quitar el espacio raro del rival, pero si llevas naturaleza grosera y mencionas que aprovechas espacio raro...pues más claro imposible...tamaño super.
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Pichu7

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2014, 09:01:16 pm »
Ponle tamaño super al set trick roomer.

En OO menciona:

- Puede pasar objetos molestos a su rival con trick.
- Pantalla luz es interesante, al igual que anulación.
- Tiene un buen movepool especial pero su bajo at.esp. le impide usarlo efectivamente. Llamarada es la excepción, obviamente.
- Mismodestino puede usarse, con tamaño pequeño, preferiblemente.


Poco más, lo demás se ve bien, salvo el tentacruel, que le faltan 4 evs y etc. cosas sin mucha importancia, pero bien.

« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 09:00:36 pm por pichushiny »
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Raguraji

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2014, 09:20:20 pm »
Sigue puesto que es resistente a Bicho, cuando no lo es, le hace daño neutro al ser Planta/Fantasma.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 02:01:39 am »
Gourgeist, en el primer set y no se si en otra parte, es gourgeist grande , no gourgeist largo, large en ingles significa grande, lo que se le suele llamar falsefriend

Pichu7

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2014, 01:09:38 am »
Me parece que le tocará a un moderador cambiar todo lo que falta. :^^U:

Es gourgeist grande sí.
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Ibito

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2014, 08:24:58 pm »
Bueno, vamos a ver si podemos ir metiéndole mano a este. Aparte de lo que ya se ha comentado, voy a ir a los sets y demás, luego ya miraré el resto del post.

- El primer set lo veo bien. El segundo, ni idea. ¿Alguien usa al Gourgeist pequeño?

- En OO, lo de dobles creo que debería quitarse o meterse en spoiler, ¿no? Mal no hace, pero no pinta mucho en un análisis de singles. 

- En C&C, Kangaskhan no pinta mucho, está baneado de OU. Yo añadiría también a Clefable con Magic Guard, que se boostea en la cara de Gourgeist tan panchamente, y a Conkeldurr con Knock Off + Guts.

A discutir eso de momento, en mi opinión. La verdad que este no es un poke que haya usado más de un par de veces, pero creo que el primer set es su mejor y tal vez único viable en OU.

Dusknight

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2014, 10:57:45 am »
Ya he corregido todo hasta aquí, miren qué tal ahora.

Darkizard

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2014, 11:34:49 am »
Todo bien, solo quitaría la mención de Mega Gengar de la descripción del primer Set

Ibito

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2014, 08:09:43 pm »
En la descripción de Análisis, en la penúltima línea dice que es muy versátil. En realidad no es así, de hecho la versión grande/enorme/XL (como se llame) tiene prácticamente un único set viable en OU. Aunque pueda usarse pequeño, la función es similar.

En Pros y Contras, añadiría algo similar a esto:

Pros
Cacheo ayuda a identificar los sets de los rivales.
Cuenta con resistencias e inmunidades útiles.
Acceso a Fuego Fatuo y Drenadoras.
Gran spinblocker.

Contras
Débil a amenazas muy comunes.
Carece de movimientos de recuperación fiable.
Los cambios de estado disminuyen mucho sus posibilidades.

Y quitaría lo de "Amplia estrategia para ser combinado en equipos."


Compañeros de Equipo
Tyranitar se complementa muy bien con Gourgeist, resistiendo uno las debilidades del otro. Además puede poner Trampa Rocas para ayudar a desgastar a algunas amenazas, como Talonflame. También Bisharp es un buen compañero que además puede boostearse ante los Defogs que Gourgeist no puede bloquear.

En la descripción de Blissey se puede nombrar directamente a clerics, no sólo Blissey. Es decir, los Chansey, Vaporeon, Clefable, etc.

Counters y Checks
Lo veo bastante completo.


A ver qué opináis de eso, y por mí aprobado. Por cierto:

Citar
- Créditos con el permiso y aprobación del creador:

PD: Ahora me decís de nuevo que no existe la web ;)
¿?

Pichu7

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Re:[Análisis] Gourgeist [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2014, 05:56:46 am »
Sigue habiendo una mención de mega gengar en el primer set.
Mejor poner evs*.
Mencionar en la descripción que si lleva 252 evs en def.especial debe llevar naturaleza cauta.

Tal vez mencionar un set sleep talker en OO.

Lo importante está puesto. Que se ponga eso y aprobado.
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