Autor Tema: [Análisis] Charizard [Aprobado]  (Leído 17632 veces)

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Akazer

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Re:[Análisis] Charizard [En inceneración again...]
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2014, 01:28:23 am »


Aún así, no es mal ataque, por lo menos no genera recoil
Para evitar el recoil usa Fire Punch.

Darkizard

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Re:[Análisis] Charizard [En inceneración again...]
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2014, 05:37:47 am »
Para evitar el recoil usa Fire Punch.

Puño fuego es muy flojo muchos 2HKO pasan a 3HKO a +1, dando tiempo a que revenkillen a Charizard


Eso sí, con 2 ivs en ataque (po planta 70 y menos daño de confusión) en el primer set.

En el subpetaya si le das 30 ivs en hp, cambia el po planta, creo.


segun la calculadora del PO y de la Web con 2 ATK 30 HP y 30 SpA tiene PO Planta

y prefiero que tenga los 296 de HP para que al caer en SR y produzca un cambio para guardar el Sub, activar la Baya y Mar llamas de una, aunque mencionare lo de los 31 en HP.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 06:13:37 am por Darkizard »

Darkizard

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2014, 06:36:04 am »
Termine por fin!!

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2014, 07:53:50 am »
¿No sería más cómodo dividir el análisis en dos posts, uno para Charizard X y otro para Charizard Y? Creí que se estaba haciendo así, y que Chinpo estaba con el X. Joder, lo habré soñado cosa mala... (?)


Darkizard

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2014, 11:57:25 am »
¿No sería más cómodo dividir el análisis en dos posts, uno para Charizard X y otro para Charizard Y? Creí que se estaba haciendo así, y que Chinpo estaba con el X. Joder, lo habré soñado cosa mala... (?)

Si estas siendo sarcastico, estoy metiendo al Zard de NU, para ir adelantando un poco que el pobre no tiene sets actualizados desde DPPt en la Web, ademas lo unico que difería el uno del otro, es en los Sets, que incluso son los mismos de BW salvo por Acróbata que solo difiere en el objeto xd.

En resumen estoy matando 3 pájaros de un tiro.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 12:16:00 pm por Darkizard »

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2014, 08:46:41 am »
No se olviden de este xd

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2014, 01:44:15 pm »
Un movimiento que a mi me ha resultado genial es Nitrocarga, que sirve para los cambios a pokemon que lo superen y destrozarlos, como Greninja a un cambio, o Jolteon de RK, o antes M Gengar, me ha servido de maravilla!
Y opcional en el primer set pondria poder oculto de hielo, a Tyranitar que lo despoja de arena con Rayo solar lo deja en rojo, si no fuera por el nerf del ataque, aunque yo lo uso miedoso, modesto creo lo eliminaria.
Yo lo uso asi

Charizard Y
miedosa
252 velocidad 252 ataque especial y 6 defensa.

Tajo Aereo/poder oculto de hielo
Lanzallamas
Rayo solar
Nitrocarga

Las veces que la hax de Tajo aereo me han salvado  :ph43r: aunque los otros movimientos sean mejores en cuestion de cobertura, Tajo aereo es una buena opcion.

Pichu7

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2014, 09:58:58 pm »
Corrijo lo que Dusk no corrigió.

Notas:

El set dragon dancer mejor sin ataques especiales. Quitaría leftovers y pondría lum berry si usa enfado. Puño trueno mencionado. Sofoco en comentarios adicionales. Danza espada fuera, ya tiene el último set para ella (danza espada necesita acróbata, cosa ilegal en el DD).

Vuelve a poner el spoiler de daños del set specs, que tenía que quitarlo.
- Separados en dos sets el último set: acróbata y danza espada es uno y tambor es otro.


Spoiler: mostrar


Choiced (BW2 e XY)

Charizard @ Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Mar Llamas / Poder Solar
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk) / Miedosa (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 Def
IVs: (2 Atk / 30 SpA)*

-> Llamarada / Lanzallamas
-> Tajo Aéreo
-> (Poder Oculto Planta)* / Rayo Solar
-> Onda Certera / Pulso Dragón / Lanzallamas

Llamarada o Lanzallamas por STAB el primero más potente y el segundo más preciso. Tajo Aéreo para golpear con seguridad a tipos fuego o lucha. Poder Oculto Planta o Rayo Solar para cubrir bulky waters y tipos roca, Rayo Solar solo es opción si se tiene de compañero alguien que le ponga sol y Onda Certera o Pulso Dragón para tener cobertura más amplia. Si quieres, puedes llevar Lanzallamas para ahorrar los PP de Llamarada o cuando no puedas permitirte fallar, esta opción solo es viable en NU. Sofoco es otra opción. Poder oculto hielo puede servir para Altaria y dragones. Poder solar es más viable si se usa en OU o se le da apoyo de sol, en otro caso usa Mar llamas.

Comentarios adicionales:

La Habilidad depende más si estará o no en un Sunny Team, y la naturaleza preferida es la Modesta, para no quedarse corto de poder en frente de ciertas Walls pero la Miedosa es una opción para evitar RK en tiers más altas que NU o por si se lleva Poder Solar.
No hay gran cosa que explicar, este set es de lo mejor que tiene Charizard si no lleva su Charizardita y sin esta, lo más seguro es que no llegue más lejos de NU o RU. En X e Y la cosa cambia, al existir Defog.

Este set también puede funcionar para sorprender a tu rival con otra Mega que no sea la de Charizard en OU. Con las Specs, Charizard tiene mucha más potencia para  los moves de cobertura que su mega Y, e incluso puede causar peores destrozos en mayor o menor grado con su STAB de fuego si activa alguna de sus habilidades:

252+ SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 252+ SpD Blissey in Sun: 202-238 (28.2 - 33.3%) -- 93.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery.

252 SpA Choice Specs Solar Power Charizard Fire Blast vs. 252 HP / 252+ SpD Blissey in Sun: 313-369 (43.8 - 51.6%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery.

252 SpA Choice Specs Blaze Charizard Fire Blast vs. 252 HP / 252+ SpD Blissey: 208-246 (29.1 - 34.4%) -- 99.8% chance to 4HKO after Leftovers recovery.

Lo malo es que necesita de muchísimo más apoyo. También se puede intentar con Pañuelo Elegido para Revenge killear de manera sorpresiva. En X e Y puede funcionar mejor al no tener que hacer weather Wars en la mayoría de combates, pero tiene el problema de que el sol dura menos. Se le puede poner Sonámbulo para trollear a Amoonguss o Breloom o Poder pasado para vencer a otros Charizards, Talonflame, Moltres (según la tier en que use). Po tierra sirve vs Heatran.


Sub Petaya (BW2 e XY)

Charizard @ Baya Yapati / Baya Aslac
Habilidad: Mar Llamas 
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk) / Miedosa (+Spe, - Atk)
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 Def
IVs: 30 HP y (2 Atk / 30 SpA)*

-> Sustituto
-> Llamarada / Lanzallamas
-> (Poder Oculto Planta)* / Rayo Solar
-> Tajo Aéreo / Pulso Dragón / Onda Certera

El Clásico Sub Petaya de la tercera generación. En este set se busca llegar a 25% de HP para activar la Baya Petaya para ganar +1 en Ataque especial, simulando un Set Specs, solo que sin quedarse atascado en un movimiento. Sustituto sirve para llegar a 25% de HP, nos podemos servir del daño de las SR, para llegar con un solo Sustituto.  Llamarada o Lanzallamas por STAB el primero más potente y el segundo más preciso. PO planta para Bulky Waters al igual que Rayo Solar, solo que este necesita de un compañero que ponga sol. El último movimiento es por cobertura, Pulso Dragón y Onda Certera son mejores opciones en tiers por encima de NU.
También se puede usar una Baya Aslac para hacer de revenge killer, pero la verdad es que hay muchos movimientos de prioridad y pega bastante flojo.

Comentarios adicionales:

Lo recomendable es salir frente a un pokemon que se vea obligado a cambiar para que con el daño de las SR llegar al 25% de HP guardando el sustituto, aunque es una situación bastante difícil de lograr, así que ten cuidado.
Los IV son para el PO planta pudiendo llevar 30 en HP para solo tener que hacer 3 sustitutos o 1 aprovechando las SR o 31 IVs si quieres activar las bayas a la mala, o sea, cayendo 2 veces en SR quedando con 1 de HP o cuando estés seguro que un oponente te puede hacer 99% de daño como máximo. Se puede usar poder oculto hielo/tierra y otros ataques especiales, pero en este set no valen demasiado la planta, solo importa cubrir aquello que su STAB fuego no puede golpear bien.


Dragon Dancer (BW2 e XY)

Charizard @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Mar Llamas 
Naturaleza: Firme (+Atk, -SpA) / Alegre (+Spe., -SpA)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def

-> Danza Dragón
-> Envite Ígneo
-> Enfado / Garra Dragón / Puño trueno
-> Terremoto / Respiro / Puño trueno

Danza Dragón es obviamente para subir a +1 el ataque y la velocidad para hacer efectivo este set. Envite Ígneo es su ataque físico principal por STAB. Enfado junto con su STAB de fuego cubre perfectamente a todos los Pokémon que no se llamen Carbink, también se puede usar Garra Dragón si no te gusta quedar atrapado, aunque Charizard necesita toda la potencia posible por su bajo ataque. Por último tienes Terremoto para mayor cobertura o Respiro para curarte de los daños de Trampa Rocas y el Retroceso de Envite Ígneo, además Respiro anula su tipo volador y a +1 en velocidad le sera fácil evitar golpes Super Efectivos. Puño trueno puede usar para frenar mejor Bulky waters como Mantine. Naturaleza firme o alegre, según prefieras poder o velocidad.

Comentarios adicionales:


Aunque este Charizard no tenga un gran ataque que lucir, al menos puede revenge killear con ayuda de DD, cuando el rival menos se lo espere, aunque claro con lo débil que son sus Ataques físicos sin boostear y lo agresivo de las tiers superiores a NU, este set no tiene muchas esperanzas por encima de la tier.
Puede usar puño fuego, pero es realmente flojo en comparación. Sofoco también puede llevarse, al igual que llamarada, pero no reciben boost y si no debilitas una defensa en lugar del at.esp., pegan flojo. Avalancha es una opción frente a otros charizards, moltres.... pero no aporta casi cobertura y no se aconseja, además Puño trueno es mejor en cobertura y también daña mucho.


Especial Sweeper (BW2 e XY)

Charizard @ Vidasfera
Habilidad: Mar Llamas 
Naturaleza: Modesta (+SpA, Atk) / Miedosa (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 Def

-> Llamarada
-> Tajo Aéreo
-> Poder Oculto Planta / Sustituto
-> Respiro

Este es el set más básico de Charizard en el NU después del Specs y casi se explica por sí solo. Llamarada por STAB. Tajo Aéreo para otros tipos fuego y Ludicolo, pero se podría intentar con Pulso Dragón para cubrir el tipo roca, pero golpea mucho más flojo. Poder Oculto planta para tipo agua y roca o sustituto para evitar problemas de estado y RK al cambio del rival, con este es más recomendable llevar Pulso Dragón para no quedar totalmente Walleado ante un tipo roca. Y por último, está Respiro para curarse de los daños de la Vidasfera y las Trampa Rocas. Nitrocarga es otra opción.


Tambor (BW2 e XY)

Charizard @ Baya Aslac / Baya Zidra
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP

-> Tambor
-> Sustituto
-> Puño Fuego / Acróbata
-> Terremoto

Este set es fácil de ejecutar una vez encontrada la oportunidad: usas Sustituto cuando estés seguro de producir un cambio y se activará la Baya Aslac junto con Mar Llamas, al siguiente turno usas Tambor y el resto es intercalar entre Puño Fuego y Terremoto que solo son resistidos por Lampent con Globo Helio y Absorber Fuego y Regirock con max HP y defensa, que aguanta Terremoto con 10% de vida. Puede usarse Acróbata en vez de puño fuego, pero no golpearás duro hasta que se active la baya. Baya zidra puede usarse junto con Acróbata.


Comentarios adicionales:

Por si no te habías dado cuenta, Charizard adora hacer cantidades obscenas de daño. Tambor fue el primer movimiento que le hizo destacar como un Arma Nuclear hecha Pokémon y ahora, con el renovado Despejar, este clásico set puede volver a salir a flote como el más letal Late Game Sweeper de todo NU.
Este Set necesita como  mínimo que alguien saque las SR y elimine a los scarfers, ciertas amenazas y la prioridad. También se necesita poner SR del lado contrario para anular Sash y Robustez, otros apoyos secundarios son muy agradecidos como El sol, Dual Screen, Drenadoras o Viento Afín. Si temes de no poder quitar las SR del enemigo puedes equiparle Baya Zidra para que se active al perder el 50% de daño y te de chance de usar Tambor nada más producir el cambio, este objeto combina bien si llevas Respiro para aumentar la durabilidad de Zard y evitar golpes Super Efectivos de Pokémon más lentos.



Danza espada + Acróbata (BW2 e XY)

Gema Voladora / Baya Aslac
Charizard @
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def

-> Danza Espada
-> Acróbata
-> Terremoto
-> Sustituto / Respiro / Envite ígneo


Este set se basa en Danza Espada y Acróbata, buscando gastar la baya y potenciar al movimiento que le da nombre al Set. Aunque para usar este set, mejor en BW, ya que se puede usar Gema voladora, que a +2 acróbata es capaz de hacer OHKO a temibles Walls de la tier como Lickilicky, Regice y Tangela y 2HKO a Alomomola. Con baya aslac, necesitas que se active la baya para empezar a hacer daño, aunque no es posible usar Gema voladora en XY de momento. Terremoto da muy buena cobertura junto con Acróbata, solo Eelektross, zapdos, rotom-wash y poco más resisten ambos ataques. Envite ígneo puede usarse para mayor daño en ciertas situaciones o Respiro para durar más.
Aquí se puede usar también una Baya Lichi, para ganar +3 en ataque al usar Danza Espada y rompan el Sub y así simular un mini set con Tambor.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 10:06:08 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2014, 10:18:53 pm »
Recordad que la Gema Voladora no existe en XY, así que ese set Acrobata es imposible.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2014, 02:54:11 am »
En XY  puede llevar baya aslac u otra cosa.
Está mencionado en la descripción, aunque la pregunta es:

¿ponemos el set dos veces en la web, una para BW2 de NU y otra para XY o una vez un mismo set para ambas tiers mencionando los cambios (que no son muchos en el caso de charizard)?

Bueno, ya se verá.
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Darkizard

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2014, 05:05:34 am »
Hechos los cambios, pero en el Set de Tambor tuve que quitar Acróbata, que Tambor es Mov huevo asi que deberían ser incompatibles.

Y en la Web abra que separarlos, no baya a ser que nos inundemos de temas preguntando donde se consigue la gema voladora en XY...

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2014, 07:26:21 am »
Con lo de tambor + acróbata se me fue la olla. :facepalm:
Bueno, es que tenías ganas de acabar, lol.

Todo perfecto, quita un [/spoiler] que se quedó al final del set de tambor.

Lo voy aprobar, pero creo deberías quitar restos en el set DD. Por experiencia, no es bueno desactivar mar llamas por culpa de leftovers y perder poder en un momento clave. Solo usaría leftovers junto con solar power (en caso de usarlo).
Esto me pasaba con blastoise y empoleon defensivos con restos (pero  a estos no les queda más remedio, aprecian esa recuperación extra).
Baya ziuela me gusta si lleva enfado (personalmente, lol). A veces también evita una parahax inesperada.
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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2014, 01:36:18 pm »
Con lo de tambor + acróbata se me fue la olla. :facepalm:
Bueno, es que tenías ganas de acabar, lol.

Todo perfecto, quita un [/spoiler] que se quedó al final del set de tambor.

Lo voy aprobar, pero creo deberías quitar restos en el set DD. Por experiencia, no es bueno desactivar mar llamas por culpa de leftovers y perder poder en un momento clave. Solo usaría leftovers junto con solar power (en caso de usarlo).
Esto me pasaba con blastoise y empoleon defensivos con restos (pero  a estos no les queda más remedio, aprecian esa recuperación extra).
Baya ziuela me gusta si lleva enfado (personalmente, lol). A veces también evita una parahax inesperada.

Hechos los cambios y de paso mejore un poco la seccion Checks y Counters que lo sentía algo desordenado

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2014, 09:08:08 pm »
Acabo de ver el replay del sweep de charizard Y, yo también jugué contra el tío ese (el equipo era el mismo por los moves y objetos) y menudo tostón de combate, duró más de 300 turnos (le pusiste modesta/afable nature al charizard, ¿no?, para poder acabar con chansey valió la pena MUCHOOOOO).
Yo lo llevaba timid y  esto pasó (NO MIRÉIS EL COMBATE ENTERO, NO SE GRABÓ TODO, pasad al turno 255).

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-82794297

Se rindió él mismo en turno 300 y pico, no se quién habría ganado. Logré vencer a su Quagsire solo (y porque me jugó mal).
La presión de suicune ayudó una barbaridad stalleando pps.
Dos cosas aprendí:

terremoto mejor que focus miss y tal vez cambiar lanzallamas por fire blast.
Lleva algo anti-stall en ese team (gothithelle tal vez¿?).
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 09:09:45 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2014, 11:06:13 pm »
Acabo de ver el replay del sweep de charizard Y, yo también jugué contra el tío ese (el equipo era el mismo por los moves y objetos) y menudo tostón de combate, duró más de 300 turnos (le pusiste modesta/afable nature al charizard, ¿no?, para poder acabar con chansey valió la pena MUCHOOOOO).
Yo lo llevaba timid y  esto pasó (NO MIRÉIS EL COMBATE ENTERO, NO SE GRABÓ TODO, pasad al turno 255).

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-82794297

Se rindió él mismo en turno 300 y pico, no se quién habría ganado. Logré vencer a su Quagsire solo (y porque me jugó mal).
La presión de suicune ayudó una barbaridad stalleando pps.
Dos cosas aprendí:

terremoto mejor que focus miss y tal vez cambiar lanzallamas por fire blast.
Lleva algo anti-stall en ese team (gothithelle tal vez¿?).

Creo que lo llevaba miedoso.

252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 4 SpD Eviolite Chansey in Sun: 202-238 (28.6 - 33.8%) -- 0.7% chance to 3HKO

Si mal no recuerdo un Excadrill alegre, me había jodido hace un par de combates no tenia ni idea que superaba a Zard por 2 puntos y creo que fue despues de ese combate que se lo cambia a modesta por el susto que había pasado xd

La verdad yo ya sentía ese combate perdido (el 90% de las veces que lucho contra el Stall termino perdiendo luego de 100 turnos) cuando de repente le hice daño máximo al Chansey con Llamarada (casi un milagro para mi suerte usual que ninguno de los 2 sufriera Hax) y ya el resto de su equipo estaba condenado xd.

Ahora no se por que tu combate no lo puedo ver mas alla del turno 255, se buguea justo en el 254.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 11:14:48 pm por Darkizard »

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2014, 05:52:29 am »
Si estas siendo sarcastico, estoy metiendo al Zard de NU, para ir adelantando un poco que el pobre no tiene sets actualizados desde DPPt en la Web, ademas lo unico que difería el uno del otro, es en los Sets, que incluso son los mismos de BW salvo por Acróbata que solo difiere en el objeto xd.

En resumen estoy matando 3 pájaros de un tiro.
No iba con sarcasmo ni con intención de ofender, simplemente me pareció que estabas analizando a Charizard tanto en su v. Y como la X (aparte de sin mega), y me había parecido leer que Chinpo ya estaba haciendo el X. Que ya he visto que sí xd

En cuanto al resto... aún no lo he podido leer, pero sería bueno aclarar si en estos análisis se van a meter también sets/checks&counters/etc. de tiers que no sean OU. Porque yo a Malamar y Barbaracle los he revisado jugando en OU y atendiendo a OU, a pesar de que sin duda no acabarán allí.

En fin, que espero poder leerlo pronto, tanto este como el X. Saludos


 
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 06:02:08 am por Ibito »

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« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2014, 10:29:40 pm »

Ahora no se por que tu combate no lo puedo ver mas alla del turno 255, se buguea justo en el 254.
Vuelve a leer mi otro comentario, lol. Supongo que le diste a pasar turno y no te lo tragarías entero, menudo tostón en otro caso.
Sí, excadrill alegre tiene 302 de velocidad y charizard 299 si es modest, aunque cada vez es más común excadrill scarfed (con eq, iron head, rapid spin y rock slide).
Si, ese equipo dependía de chansey para frenar a charizard (y heatran puede hacer algo, pero no es igual), una vez cae, cae casi todo lo demás, je, je.
Es que charizard Y tiene pocos counters y hasta esos pueden caer con el ataque apropiado.

No iba con sarcasmo ni con intención de ofender, simplemente me pareció que estabas analizando a Charizard tanto en su v. Y como la X (aparte de sin mega), y me había parecido leer que Chinpo ya estaba haciendo el X. Que ya he visto que sí

En cuanto al resto... aún no lo he podido leer, pero sería bueno aclarar si en estos análisis se van a meter también sets/checks&counters/etc. de tiers que no sean OU. Porque yo a Malamar y Barbaracle los he revisado jugando en OU y atendiendo a OU, a pesar de que sin duda no acabarán allí.

En fin, que espero poder leerlo pronto, tanto este como el X. Saludos
 
El charizard normal se está haciendo también pensando en bw2, ya que no tiene análisis de bw2 en la web. Con ditto se hará igual, poner el set para bw2 y luego para x e y. Con charizard hemos puesto sets pero todó lo probé en quinta gen., vamos que en sexta gen. no he usado a charizard sin la megapiedra, ya sea la X o la Y. En OU es viable usar a charizard normal (usando otra mega, claro) pero suelen haber mejores opciones, la verdad. Pero lo veo viable gracias a Defog y con el set specs/scarf con solar power en sol es un excelente wallbreaker (hasta en ubers si quitabas a Kyogre de enmedio, aunque ahí ya era muy complicado de usar, pero vi a un experto llegar al top1 de la ladder del showdown usando un equipo con Charizard scarf solar power (lol, pero lo hizo).

Siendo serios....el charizard normal en OU solo debería usar los sets especiales, ya que los sets físicos son mejores en otros pokemon (aún así, pueden funcionar, eso seguro).


El X es para chinpo totalmente.
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Darkizard

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2014, 12:53:04 am »
No iba con sarcasmo ni con intención de ofender, simplemente me pareció que estabas analizando a Charizard tanto en su v. Y como la X (aparte de sin mega), y me había parecido leer que Chinpo ya estaba haciendo el X. Que ya he visto que sí xd

En cuanto al resto... aún no lo he podido leer, pero sería bueno aclarar si en estos análisis se van a meter también sets/checks&counters/etc. de tiers que no sean OU. Porque yo a Malamar y Barbaracle los he revisado jugando en OU y atendiendo a OU, a pesar de que sin duda no acabarán allí.

En fin, que espero poder leerlo pronto, tanto este como el X. Saludos

A vale, no problem, es que cuando lei la última frase y el "(?)", lo di por sarcasmo xd

Para los checks y counters, no me gusta limitarme a OU que ahí se puede jugar con todo menos Ubers (obviamente), asi que mejor avisar de todas las amenazas sean muy usadas o no...

Pichu7

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Re:[Análisis] Charizard [CC 0/3]
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2014, 03:23:46 am »
El metagame aún debe cambiar mucho y ni siquiera ru existe (ni nu, aunque creo que no caerá tan bajo con defog, lo veo improbable).

Por ello, sugiero no hablar más de counters, si todos sabemos que lo que más le duele a charizard son los pokemon agua, dragón  y roca (aunque tiene ataques para ganarles) y las rocas, así como snorlax, etc. walls.

La idea de esto era darle sets a charizard en BW2 y en X e Y. Lo importante está puesto y los counters del Y también (lo que más importa).

Ibito, en el caso de malamar y barbaracle....tienes menciones de counters que no son Ou y tienen nichos indudables en OU (son usables en la tier). Y siempre existe la mención a U-turn en el caso de uno y prioridad en el caso del otro, lo cual sirve para todas las tiers (más o menos).

Sugiero no gastar más tiempo en detalles o no acabamos, lol.

Y bueno, siempre existe la posibilidad de actualizar los sets con el tiempo, que lo veo mejor solución.
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Darkizard

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Re:[Análisis] Charizard [CC 1/3]
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2014, 12:36:46 am »
Aupo a ver si esto lo aprueban/corrigen de una ves, solo hay que revisar los Sets de Mega Zard que los de BW2 ya estan subidos a la web.