Autor Tema: [Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2  (Leído 5805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« en: 13 de Junio de 2010, 05:36:02 am »

Ante nada, quiero presentar esta idea que creo que ayudará a saber cómo son los juegos en realidad, vistos por usuarios, y no por los productores, con el fin de averiguar si la compra es aconsejada o no.
Ya conocéis mi intención, por lo que os dejo con mi análisis, espero que os guste (para los que no quieren leer, al final de los apartados he incluído una conclusión que resume en una oración la sección entera).

Género: aventura, plataformas.
Precio: 49, 95 €
Dificultad: muy variable a lo largo del juego.
Duración: depende, se tarda bastante aun a pesar de ser experto en el juego (242 estrellas).

Super Mario Galaxy 2 es la secuela del ya conocido Super Mario Galaxy, obviamente, en el que el protagonista, Mario, es testigo del rapto de la princesa por parte de Bowser... otra vez.
Para poder rescatarla, necesitas recuperar las Superestrellas y Maxiestrellas, unos artilugios que conceden energía a tu nave para poder avanzar a lo largo del espacio y el tiempo para rescatar a Peach y derrotar a Bowser por quincuagésima vez...

Mario recibe una carta de la princesa, que, para celebrar la festividad de las estrellas, que ocurre una vez cada 100 años, le invita a comer tarta (originalidad por encima de todo).

Empiezas en el Reino Champiñón, en una etapa únicamente en 2D, como los juegos originales. Poco después, te encuentras con un destello que te concede el poder de girar sobre ti mismo con el poder de las estrellas, y, en menos que traga un Yoshi, te ves en una gran nave con la forma de tu cabeza surcando el espacio para rescatar a las Superestrellas.

Spoiler: mostrar



-::JUGABILIDAD::-

El juego es a prueba de tontos: posee los mismos controles que su predecesor, y, para los novatos, está el DVD incluído en la caja donde te enseñan cómo jugar de una manera muy, pero que muy sencilla...
No contentos con esto, los productores han incluído cientos de mensajes en el juego en el que te dicen cómo jugar, y además, mini-vídeos-guía y un DVD que viene en la caja del juego en el que explican cómo manejar al bigotudo, y, para rematar la faena, cuando pierdes varias vidas en un nivel, surge una guía viviente que te supera el nivel sin que toques los mandos para que veas cómo se supera el nivel en cuestión, aunque para que te cuente esa estrella, debes conseguirla tú mismo (quien no aprenda a jugar, es que se le dan muy mal los videojuegos).

Spoiler: mostrar


En este vídeo se muestra el DVD incluído, pero no os preocupéis, el que viene en la edición española está al 100% traducido.


La libertad de poder ir a donde quieras en estos planetas tan asombrosos es digna de admiración: puedes ir a lugares preciosos, entretenidos, y explorarlos sin problemas...

Por desgracia, hay algo malo; la cámara, como en muchos juegos de este género.
A veces, la cámara se desenfoca o da vueltas a propósito, con el fin de meter al jugador en el juego, pero hay veces en el que el punto de vista es incómodo, y, al no poder cambiarlo, es un completo fastidio... Nunca llueve a gusto de todos...
No obstante, hay que ser justo: en la mayoría de las ocasiones, el control de la cámara es absoluto, pudiendo ofrecernos desde puntos de vista ventajosos, hasta una panorámica en primera persona espectacular.

En ciertos momentos del juego, dejas de controlar a Mario o a su hermano para controlar a Yoshi (un dinosaurio que engulle todo lo que ve y más) y, en cierto punto del juego, vuelas con ayuda de un pajarito llamado Guacaplano, con el que conseguir estrellas se convierte en un pasatiempo más divertido, pues llega cierto momento en el que es un tanto tedioso.

Spoiler: mostrar


Mario agarrado a Guacaplano, volando a través de un planeta tropical.


Respecto a los jefes finales, hay de todo: desde flojeras que se vencen con dos simples saltos bomba (incluído el jefe final, por desgracia), hasta dragones que te dejan patidifuso, y eso, en un planeta que te deja con la tripa revuelta (bien jugado por parte de los programadores). Bowser y su hijo Bowsy no faltan, por supuesto, Bowser intentando derrotarte cuerpo a cuerpo y Bowsy mediante máquinas tan extravagantes como Mario sin bigote.
Malos para dar y tomar, y para todos los gustos.

Spoiler: mostrar


Este grandullón es de los que causa verdaderos quebraderos de cabeza a los confiados, os lo aseguro.


Ahora, los niveles: está desde el típico "llega hasta la cima de la montaña para conseguir la Superestrella", hasta "derrota a tropecientos enemigos en x tiempo o despídete de una vida". No faltan las estrellas de plata, y mucho menos los de completar los niveles a tiempo.
Luego están los que te piden que te entregues en cuerpo y alma, que hace que cogas una manía irrefrenable a los enemigos que te impiden conseguir el ansiado objetivo y te devuelven al inicio del nivel (en el final del juego, coges cierta manía a los hermanos bumerán).

Son muy variados, pero el problema son los cometas, unos meteoritos especiales que aparecen a partir de cierto punto del juego, provocando la aparición masiva de estrellas, haciéndote dar saltos de una galaxia a otra, y también en tu sofá, pues muchos plantean retos difíciles como el que más. Acabas con los dedos molidos...
Como colofón, hay ciertos niveles en los que te despides de la tercera dimensión para hacerlos sólo en 2D, devolviéndote a los inicios de este fontanero, y provocando la nostalgia de muchos.

Los poderes nuevos, incluídos a los ya presentados en la 1ª entrega, hace que pases un buen rato revoloteando, rodando, o botando por doquier.

Spoiler: mostrar


¿Ese bigote no te suena?


Conclusión: control sencillo, grandísima libertad, cámara notable, pero no sobresaliente, enemigos aceptables, en su justa medida, y niveles muy variados como la dificultad.


-::SONIDO::-

La OST de Super Mario Galaxy 2 no deja nada que desear, pero claro, nunca va a gustar a todo el mundo...

Está muy bien elegida y compuesta para las situaciones en las que te introduce el juego, dándote ganas de ir de un lado a otro del planeta sin hacer nada con tal de auditar (antes oir) la maravillosa música de fondo, y, si juegas con el televisor sin volumen, le quitas parte de la esencia al juego.
Cabe destacar que han incluído música de otros juegos anteriores, eso sí, reeditadas.

Los efectos de sonido también son buenos, y no son molestos, desde los gritos de las gaviotas (por cierto, ¿qué pintan las gaviotas en medio del espacio?) hasta las voces de Mario y Luigi, dobladas por el soberbio Charles Martinet.

Spoiler: mostrar


El tema principal extendido de Super Mario Galaxy 2, como pequeña muestra de lo que se puede escuchar en el juego.


Conclusión: te dan ganas de aplaudir con las orejas.


-::GRÁFICOS::-

Para ser la Wii, están muy bien aprovechados, aunque no tanto como podrían.
Pero ahora mismo, si soy sincero, me arrepiento de no haber comprado el cable por componentes, porque ver el juego con mayor deinición tiene que ser digno de un cine.
Como siempre, hay algunos fallos, como que una parte de Mario se funde en otra, pero son fallos sin importancia presentes en todos los juegos.
Mas para este juego, muchos objetos y seres son muy sencillos, por lo que no hace falta mucho.
El entorno y los paisajes me parecen magistrales, y no han dejado nada por decorar.

Claro está, no puede alcanzar los gráficos de otras consolas o juegos, pero, a mi parecer, no lo necesita, pero nunca faltan las formas poligonales que intentan sustituír a los círculos (y a veces sin éxito).
 
Spoiler: mostrar



¿Quieres más ejemplos todavía?


Conclusión: te dan ganas de aplaudir con los ojos (es broma, están muy bien, no perfectos, pero muy bien).



-::MULTIJUGADOR::-

Hete aquí el punto débil de este gran juego, aunque no tanto como en su antecesor.
El segundo jugador controla a un destello que se encarga de tareas muy limitadas, como aturdir enemigos o recoger polvos de estrellas.
No tiene mucho que hacer, es un simple segundón, y no es ni la mitad de divertido que siendo el jugador principal.
Sólo puedes estar a poca distancia de Mario/Luigi, lo que supone que eres como su perrito faldero (o estrellita faldera, como prefieras).

Spoiler: mostrar


No os perdáis la parte del tobogán, una de las mejores del juego...



-::CONCLUSIÓN FINAL::-

Y aquí el fin de todas estas parrafadas gratis, la conclusión final:

PROS:

·Amplia libertad, jugabilidad increíblemente buena.
·Sonido espectacular, escuchar sólo la OST merece la pena para quien le guste música.
·Gráficos muy notables.
·La duración del juego; va a pasar mucho tiempo desde el inicio hasta que se quede olvidado en el estante.
·El control de diversas criaturas, como Yoshi, que posee sus propios poderes.
·El multijugador ha mejorado bastante.
·No necesitas haber jugado al primero para entender la "complicada" trama argumental.
·Casi toca el límite de la Wii, por muy poco...

CONTRAS:

·El multijugador ha mejorado, sí, pero no lo suficiente.
·¿Para cuándo el 3D?
·Misma historia que su anterior (podrían haberla variado un pelín más).
·Cámara: MUY molesta en ocasiones.
·Dificultad: demasiado variable; mientras algunas fases sólo se pasan con 2 pasos, otras necesitan 90 vidas para poder pasarlas.

Nota:

[size=8]94[/size]

Si lo compras, no te arrepentirás, vale cada céntimo, a no ser que odies este género o al fontanero bigotudo...

Gracias por vuestra atención, y os animo a hacer análisis similares, para evitar compras inútiles, o simplemente para compartir vuestra opinión.

Para quien quiera un poquito más, un trailer:

Spoiler: mostrar




Imágenes obtenidas de:

·http://dswii.es/
·http://www.guiasnintendo.com/
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 09:01:19 pm por Tsuruko »



DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 02:36:14 pm »
Ya que nadie comenta...

Me gusto el análisis del juego, se ve prometedor y muy leal a sus seguidores conservando detalles que muchas veces te recuerda los viejos tiempos, buenas gráficas y buena imaginación para pasar de 2D a 3D volviendo a las temáticas pasada en que la pantalla era fija, lo que se movía era la cámara y el jugador en un sentido fijo. Tiene unos buenos BGM y Sound Effects, cosa deja nada que desear, la temática ideada por los productores no varía mucho, pero deja el toque a nuevas ideas y posibles futuros cambios dentro de los juegos tipo plataforma.

Excelente en general, pensaré en comprarlo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 09:29:07 pm »
Gracias... ^^u
Es que me pareció buena idea, pues cuando lees un análisis en muchos medios, son de sus productores o de gente a la que le interesa venderlo, así que pensé que un análisis visto desde nuestro lugar sería mejor...
Lo bueno de este Galaxy es que no necesitas haber jugado al otro para conocer la trama (que es prácticamente igual).

Tfall

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Karma: +4/-0
  • El Sabio señala la luna,El tonto Mira el dedo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio experto Súper combo Combo
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 09:33:36 pm »
gracias por el analisis ya me convencisate de comprarlo :xD
Unete Al Clan Road Of The Victory

Unete al Clan Road Of The Victory


LifeMonth es de mi DA.No penseis mal xD

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 09:34:30 pm »
No hay de qué, la verdad es que es un juego muy divertido, aunque sea prácticamente igual al primero... ^^

Tfall

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Karma: +4/-0
  • El Sabio señala la luna,El tonto Mira el dedo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio experto Súper combo Combo
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 09:36:07 pm »
una cosa podrias hacer el analisi de Monster Hunter Tri3 si lo has jugado esque me lo quiero comprar y no me estoi muy seguro :^^U:
Unete Al Clan Road Of The Victory

Unete al Clan Road Of The Victory


LifeMonth es de mi DA.No penseis mal xD

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 09:38:06 pm »
No lo tengo... Lo siento ^^u
Pero si alguien lo tiene, le animo a que lo analice, porque parece buen juego, pero de los que son entretenidos en multijugador...

Tfall

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Karma: +4/-0
  • El Sabio señala la luna,El tonto Mira el dedo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio experto Súper combo Combo
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 09:48:19 pm »
gracias de todas formas =P aver si alguien lo hace estare impaciente desde entonces :xD
Unete Al Clan Road Of The Victory

Unete al Clan Road Of The Victory


LifeMonth es de mi DA.No penseis mal xD

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2010, 09:50:40 pm »
Se podría recompensar con karma (¡1 punto a quien me haga el análisis de este juego!) XDDD
Pues es cuestión de que alguien que quiera hacerlo se ponga, no cuesta mucho, y es agradable dar tu opinión y que sea escuchada...

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2010, 11:10:29 pm »
Yo me lo compré ayer mismo y me está gustando bastante xD, me ha dado la sensación de que bowser es algo más simplón que en el 1, igual soy yo =/

El multijugador aun no he tenido el "placer" de probarlo



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2010, 11:13:46 pm »
Spoiler:  alerta, posibles spoilers del juego • mostrar
La primera vez que te enfrentas a Bowser es sencillito, pero hay enemigos que hasta lo superan...
Respecto al Multijugador, no te pierdes mucho, aparte del engorro de rodear enemigos para que no te dañen y apuntar a la pantalla para recoger los polvos de estrellas.
Yo ya voy por el final del Mundo 3 ^^

Shin

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2010, 11:46:37 pm »
Yo acabo de empezar el mundo 3 y me esta encantando ^^


Ayudaa:
http://pokefarm.org/_ext/user/Shin

Estare ausente hasta Septiembre

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2010, 11:47:20 pm »
Yo ahora estoy con los cometas y acabo de empezar el Mundo 4... ¡Estrellas a gogó! XD

Spoiler: Spoilers del juego • mostrar
Más concretamente, estoy en la Galaxia descomunal, donde los Goombas se pueden hurgar los dientes con Mario...  :^^U:

« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 11:58:42 pm por Tsuruko »

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2010, 12:30:59 am »
juis, yo estoy terminando la 4 :m



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 12:41:03 am »
Ya, pero yo estoy consiguiendo todo; polvos de estrellas, Superestrellas, etc.
Además, tengo que estudiar (por suerte ya acabo...) pero habiendo empezado el Mundo 4, ya llevo casi 60 estrellas...

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 01:33:45 am »
Yo soy mas de avanzar con las justas

PD: mundo 5  B)



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 01:37:27 am »
Yo: Mundo Células y virus, Biología y Geología...
Malditos examenes...

Shin

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 02:53:01 am »
Soy rapidisimos O_O. Yo estoy aun por la estrella 26


Ayudaa:
http://pokefarm.org/_ext/user/Shin

Estare ausente hasta Septiembre

Rotom-Darkrai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +1/-0
  • Esperando la salida de Pokémon B&N en España...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2010, 02:55:22 am »
Yo lo compré ayer mismo y es de lo mejor (También había jugado al primero) Dura muchísimo y en lo del multijugador tienes razón. El primero no acabé de pasármelo (ME quedaban sólo 1o estrellas para tener 240), pero éste pienso pasármelo entero.
P.D.: Le doy un 10 al juego y al análisis :ook:
P.D.2: Estoy al principo del Mundo 3, Galaxia Nubes Nobles :D



Escribir correctamente no cuesta tanto, ni que cobraran por cada letra.
Tus mandos agradecerán que los limpies.

¡Fan de Tsuruko! ¡Si eres fan de el omnisciente Tsuruko pega esto en tu firma!
Mi equipo está en reformas, no acepto ningún combate hasta nuevo aviso.
¡¡¡NO A LOS CENTROS DE AYUDA!!!

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis por un usuario] Super Mario Galaxy 2
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2010, 04:23:00 am »
Gracias ^^



¿Nadie se anima a hacer un análisis de un juego?