Autor Tema: [Análisis] Excadrill [Aprobado]  (Leído 7390 veces)

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Sazandora

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[Análisis] Excadrill [Aprobado]
« en: 09 de Febrero de 2014, 12:13:44 pm »
#530


Tipos:

Stats:
-110
-135
-60
-50
-65
-88

Resistencias:
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/4

Debilidades:
X 2
X 2
X 2
X 2

Inmunidades:
X 0
X 0

Habilidades:
Ímpetu Arena: Duplica la Velocidad del Pokémon durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
Poder Arena: Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.


Habilidades Ocultas:
Rompemoldes: La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas.

Las habilidades ignoradas son: Absor. Agua, Absor. Eléc., Absor. Fuego, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral,Electromotor, Escama Esp., Escudo Magma, Espejomágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Met. Liviano, Met. Pesado, Pararrayos, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Velo Agua, Velo Arena, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.

Movimientos:

Pros y Contras:

-Muchas resistencias muy interesantes a algunos tipos importantes
-Inmunidad a tipo Veneno y Eléctrico
-Buenas estadísticas ofensivas físicas
-Buenas estadísticas de PS que aporta buen bulk
-Decente velocidad, que puede aumentarse en tormenta arena con Ímpetu Arena
-3 buenas habilidades
-Buen Movepool ofensivo (EQ, Cabezahierro, Avalancha...)
-Buen Movepool de apoyo (Rapid Spin, SR, SD...)


-4 debilidades bastante comunes
-No tiene Movimientos de Recuperación fiable fuera de Descanso
-Defensas muy pobres
-Muchas veces su velocidad se queda corta en esta Tier


Movesets:
Spinner

Objeto: Restos / Globo Helio // Chaleco Asalto
Habilidad: Rompemoldes
EVs:  128 Def / 252 Att / 128 SDef // 68 PS / 252 Att / 192 Vel
Naturaleza: Firme / Alegre
- Giro Rápido
- Terremoto
- Avalancha / Trampa Rocas
- Cabezahierro / Trampa Rocas

Set "Standart" de Excadrill. Para empezar de objeto ponemos Restos, aunque si queremos podemos ponerle el Globo Helio para librarnos de Ataques de tipo Tierra, como el Tierra Viva de Heatran o un Terremoto de un enemigo como Excadrill, Gliscor, Landorus-T... También podríamos usar Chaleco Asalto pero no podemos usar Trampa Rocas. La Habilidad nos permite librarnos de todo tipo de habilidades defensivas, como la levitación de Rotom-W. La repartición de Ev's esta hecha para potenciar al máximo el Ataque y tener unas defensas ligeramente superior a la que tendríamos con Full PS. Podemos añadirle 4 u 8 Ev's en Vel con este reparto para superar a otros Excadrill. Un reparto alternativo es el de 68 PS / 252 Att / 192 Vel que con naturaleza Alegre permite superar a Dragonite (Sin hacer Set-Up), Togekiss, Venusaur, Heatran y Rotom-W y otras amenazas importantes, todos a Max Speed, solo por sacrificar un poco de tu Resistencia. En realidad, Excadrill es un Pokémon muy flexible en cuanto al Ev's Spread, así que es bueno experimentar y ver que se adapta mejor a nuestro equipo. Giro rápido nos permite deshacernos de las Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa, además de que sin este Move no sería un set Spinner. Terremoto por Stab. Para complementar a Terremoto podemos usar Cabezahierro, útil contra hadas como Sylveon o Clefable y divertido de usar por su Flinch, y Avalancha que nos ayuda contra tipos fuego, como Charizard o Talonflame, dificultándoles su entrada. Cualquiera de estos dos últimos movimientos es sustituible por las Rocas (Que Excadrill puede incluso meter a usuarios de Espejomágico gracias a Rompemoldes), que siempre ayudan.
Sword Dancer

Objeto: Globo Helio / Vidasfera / Arena Fina /Restos
Habilidad: Ímpetu Arena / Rompemoldes
EVs: 252 Vel / 252 Att / 4 PS
Naturaleza: Alegre / Firme
- Danza Espada
- Terremoto
- Avalancha / Giro Rápido
- Cabezahierro / Giro Rápido

Set con Sword Dance. Es preferible usar este Set en Arena, de lo contrario nos quedamos un poco cortos de Velocidad. Podemos optar de objeto el siempre útil Restos o Globo Helio para librarnos de ataques de tipo Tierra mientras no nos golpeen, como el Tierra Viva de Heatran, el Terremoto de Gliscor o Landorus-T. Si tenemos un equipo de Arena, podemos optar por Ímpetu Arena para subirnos considerablemente la Velocidad, pero de no llevar un equipo de Arena la principal Habilidad a llevar es Rompemoldes (Con rompemoldes Rotom-W no nos Wallea). El reparto de EV's no tiene mucha complicación, 252 en Ataque para golpear lo más fuerte posible y otros 252 en Velocidad para superar en Velocidad a todo lo que podamos. Naturaleza Alegre para tener toda la velocidad posible, aunque también es útil Firme (Generalmente usaremos Firme si tenemos Ímpetu Arena, pero en caso de llevar rompemoldes es mejor Alegre). Su objetivo es colar un SD en un cambio o el rival no sea una gran amenaza y destruir todo lo que se encuentre en el campo. Terremoto como nuestro STAB principal. Luego tenemos Cabezahierro como segundo STAB, principalmente para Hadas y los que resistan o sean inmunes a Terremoto y Avalancha para los tipo Fuego que resistan los dos STABS, como Charizard Y, Talonflame o Rotom-H u otros pokémon que no sean de tipo fuego, pero aún así los resista, como Gliscor o Landorus. También podemos optar por sustituir cualquiera de estos movimientos por Giro Rápido, que aunque no pegue ni con cola en un Set SD, siempre es de ayuda quitar la basura del campo. Trampa Rocas también a tener en cuenta, y siempre se agradece ese porcentaje de daño en el rival.
Scarfer

Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Rompemoldes
EVs: 252 Vel / 252 Att / 4 PS
Naturaleza: Alegre / Firme
- Giro Rápido / Tijera X
- Terremoto
- Avalancha
- Cabezahierro

Set con Choice Scarf que se usa para sorprender y dar un gran Sweep al final. De objeto obviamente siempre tenemos que llevar Pañuelo Elegido. Como Habilidad siempre llevaremos Rompemoldes, puesto que ninguna de las otras habilidades nos será tan útiles como esta, que nos permite anular varias Habilidades defensivas importantes. El reparto lo vamos a hacer para maximizar la velocidad y superar todas las amenazas posibles, y el ataque para hacer todo el daño posible. La naturaleza dependerá de lo que busquemos: Si le ponemos alegre, superaremos a muchas cosas en la Speed tie, pero nos perderemos KO's importantes y la posibilidad de hacer mucho daño; Si le ponemos Firme, pasa todo lo contrario, hay algunas amenazas que nos superan en la Speed tie, pero haremos mucho daño. Como movimientos tenemos Terremoto, Cabezahierro y Avalancha, los 2 primeros por Stab y Avalancha por cobertura. Giro Rápido nos permite quitar nuestra basura, aunque quedarse encerrado en este ataque puede ser peligroso en ocasiones y debes cambiar inmediatamente después de usarlo. Tijera X puede ser una opción contra Plantas como Celebi, pero debido a su escasez en OU, casi es mejor llevar Giro Rápido y cambiar directamente.


Otras Opciones:
-Puya Nociva como movimiento de cobertura para Hadas y Planta, como Azumarril o Celebi, que suelen resistir muy bien nuestros 2 STABs y Avalancha, pero a parte de eso tiene muy poca cobertura.
-Afilagarras como opción a Danza Espada, para aumentar la precisión de Avalancha, pero es muy inferior a este último.
-Taladradora para tentar a la suerte con el crítico, que ha subido en esta generación su precisión, pero su menor potencia y precisión lo hacen desaconsejable. Terratemblor y su bajada de Velocidad pueden tentar, pero su bajo poder te echa para atrás a la hora de usarlo.
-Demolición como movimiento de cobertura y para romper pantallas, aunque su baja potencia hace que muchas veces el STAB pegue más fuerte y no merezca la pena usarlo.
-Golpe Aéreo como movimiento de cobertura, aunque como antes, los STABs suelen pegar más fuerte casi siempre por su bajo poder.
-Tijera X y Garra Umbría pueden ayudarnos con algunos Pokés, pero sus bajas coberturas son un gran punto en contra.
-Sustituto en el Set SD para evitar cosas como quemaduras y drenadoras, aunque hay otros Pokés que aprovechan mucho mejor un Set Sub SD o Sub DD.
-Usar Poder Arena en Sand para potenciar ataques de tipo Roca, Tierra y Acero, aunque se suele preferir otras habilidades más útiles
-Cinta Elegida es muy buena opción para pegar fuerte, y Excadrill sabe aprovecharla bien.
-Sustituto+Baya Aslac, aunque con tanta prioridad no suele funcionar bien

Counters y Checks:
-Tipos Agua, en general le hacen la vida imposible. Algunos Sweepers como Greninja, Azumarrill, Manaphy o Gyarados le hacen OHKO con su Stab muy fácilmente (Aunque a veces su entrada en campo puede costar), mientras que otros como Slowbro, Rotom-W (Sin Rompemoldes) y demás bulky waters le Wallean y hacen con él lo que quieren.

-Conkeldurr resiste muy bien todo lo que Excadrill puede tirarle y tiene Puño Drenaje y Ultrapuño para contrarestarle. Keldeo, Terrakion y Infernape son tres Pokés de tipo lucha que pueden pararle bastante bien, aunque son un poco frágiles a un cambio en Terremoto (Sobre todo los 2 últimos). Lucario es tambien buena opción, pero deja mucho que desear en comparación con su Mega.
Además, por lo general, cualquier Poke que lleve algún tipo de movimiento de tipo lucha de cobertura representa una amenaza para Excadrill (Gengar, M-Alakazam y demás Pokés con Onda Certera, Aegislash con Espada Santa, M-Pinsir con A Bocajarro, etc). Pero, recalco, el problema de la mayoría de estos Pokémon es que son demasiado frágiles como para atreverse a entrar en un cambio con Excadrill a menos que sea inmune o resista bien el movimiento.

- Una especial mención a Skarmory, que es un Counter muy bueno de Excadrill. Resiste muy bien Avalancha y Cabezahierro, y es inmune a Terremoto, además de que resiste todos sus demás moves de cobertura, puede quitar las rocas perfectamente con Despejar y poner las suyas propias sin ningún problema. Con Remolino le puede phazear los SD que haga. Su inconveniente es que su Stab no le pega muy fuerte y a base de SD y flinch de Avalancha puede matarnos. En 1 Vs. 1 Skarmory siempre pierde.

- Landorus-T y Gliscor también lo hacen de perlas contra Excadrill, incluso mejor que Skarmory si no fuera porque se dejan colar las rocas muy fácilmente. Además estos 2 tienen 2 cosas que no tiene Skarm: Terremoto, que en el caso de no llevar Globo Helio supone una gran amenaza para él; Knock Off, que tiene un gran poder y ademas inutiliza el objeto, muy útil.

- Ferrothorn lo Wallea de maravilla: Tiene Drenadoras, para ir recuperando vida y Latigazo para pegarle por Stab. Gourgeist es el único Antispinner fiable contra Excadrill: Resiste muy bien todos sus ataques, tiene Drenadoras (Y no se puede liberar de ellas), con Fuego Fatuo lo inutiliza y su Stab de tipo Planta es de mucha ayuda contra él.

- El tipo fuego es probablemente el que tiene más ventaja y a la vez más inconvenientes contra él. El punto positivo que tienen es que el Sol está en todo equipo existente. Mucho de los equipos lleva a Charizard Y, lo que significa un aumento en todos los ataques de tipo Fuego, por lo que ataques como los Envites Ígneos de Talonflame o el Spammeo constante de Llamarada de Charizard Y es un gran punto en contra (Además de todos los dragones que suelen levar movimiento de tipo fuego de cobertura, como el Puño Fuego de Dragonite, el Llamarada de Goodra o el HP Fire en Lati@s). Como punto negativo está que los Terremotos+Stab de Excadrill supereficaz le dolerá mucho a los de tipo fuego, y los que sea inmunes (Como Rotom-H o Talonflame) se pueden comer un Avalancha muy doloroso.


¿Que hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 03:48:12 pm por Sazandora »



TeamFennekinX

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 02:12:01 am »
Sazan, podrías subir los movests o que alguien los coloque? Es que estoy empezando con mi Exca.  :love:

Neon Markov

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 09:01:31 am »
A ver, si no me equivoco se usa en sand como sweeper, sin climas como bulky sweeper o como spinner si es necesario. Yo, personalmente, uso el spinner con EQ, Iron Head y Rock Slide, con reparto de EVs 252 Spe 252 Atk 4 HP
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 10:11:23 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

nowa1991

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2014, 12:44:56 pm »
Sazan, podrías subir los movests o que alguien los coloque? Es que estoy empezando con mi Exca.  :love:

Está en construcción hombre, dale tiempo jeje

kalstrom

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 12:52:45 pm »
Me interesa mucho este analisis, a ver si se retoma plis.
Lista de safari llena, lo siento no agrego a nadie más y lo mínimo es que me tengan ya agregado quién me lo pide.


Sazandora

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 04:18:52 pm »
Tu tranquilo, que hoy ya termino con el último apartado de mi análisis de Yveltal y me pongo con este, que lo tengo abandonado

Ibito

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2014, 11:06:19 am »
Bump. ¿Vas a poder terminar éste al final, Sazandora?

Sazandora

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2014, 10:39:22 pm »
Bump. ¿Vas a poder terminar éste al final, Sazandora?
Si, lo voy a terminar. He estado unos días sin acceso al ordenador y no he podido seguir con el tema, es más, ni siquiera he podido terminar el de Yveltal (Que pienso hacerlo ahora mismo), pero ten por seguro de que los voy a terminar los 2

Sazandora

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 09:06:34 pm »
Up. Ya está terminado, podéis ir corrigiendo

SergiPL

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 09:19:17 pm »
Yo pondria un set scarf, es realmente bueno y he visto gente usarlo con muy buen resultado.

Raguraji

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 09:25:58 pm »
Citar
-Taladradora para tentar a la suerte con el crítico, que ha subido en esta generación su precisión, pero su menor potencia y precisión lo hacen desaconsejable.

¿Lo que subieron no es el % de Crítico de objetos y habilidades basadas en ello? No estoy seguro del todo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 09:28:59 pm »
Así por encima:

Seguramente busque otro reparto de evs para el primer set, pero ya lo veré.

Pon otro ejemplo de para que sirve el globo helio (para evitar terremoto de otro excadrill, gliscor, etc. pero no mencionaría a heatran ya que tiene humareda y no es el mejor ejemplo aunque sea cierto que así puedes entrar en su tierra  viva).

NO mencionaba poder arena en el segundo set, ímpetu arena suele venirle mucho mejor. SI eso en OO lo de usar poder arena.

Testea un set scarfed con rompemoldes así:

Excadrill (M) @ Choice Scarf
Ability: Mold Breaker
Shiny: Yes
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 6 SDef
Adamant Nature
- Earthquake
- Iron Head
- Rapid Spin
- Rock Slide

Puede ser jolly o adamant, no se cual naturaleza debe ir primero. Cada vez se usa más, Malekith me lo usó 2 veces seguidas. Pruébalo y ya me dices, yo lo añadiría, espera a ver si los demás piensan igual.

Mencionaba en algún lado que es capaz de poner rocas frente a usuarios de espejomágico gracias a que rompemoldes anula esta habilidad.


Dejo moderación por asuntos laborales.

CazorlaJr

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2014, 02:13:40 am »
He visto un fallo en las debilidades ,que falto una, la de lucha por el acero.

The_Colt

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2014, 05:31:47 pm »
Algunas faltas en el primer set:

Citar
Set "Standart" de Excadrill. Para empezar de objeto ponemos Restos, aunque si queremos podemos ponerle el Globo Helio para librarnos de AtaQues de tipo Tierra, como el Tierra Viva de Heatran. También podríamos usar Chaleco Asalto pero no podemos usar TramPa RocaS.La Habilidad nos permite librarnos de todo tipo de habilidades defensivas, como la levitación de Rotom-W. La repartición de Ev's esta hecha para potenciar al máximo los PS y el Ataque y lo restante para Velocidad, aunque podemos ponerle 8 para sorprender, Un reparto alternativo es el de 68 PS / 252 Att / 192 Vel que con naturaleza Alegre permite superar a Dragonite (Sin hacer Set-Up), Togekiss, Venusaur, Heatran y Rotom-W y otras amenazas importantes, todos a Max Speed, solo por sacrificar un poco de tu Resistencia. Giro rápido nos permite deshacernos de las Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa, además de que sin este Move no sería un set Spinner. Terremoto por Stab. Para complementar a Terremoto podemos usar Cabezahierro, útil contra hadas como Sylveon o Clefable y divertido de usar por su Flinch, y Avalancha que nos ayuda contra tipos fuego, como Charizard o Talonflame, dificultándoles su entrada. Cualquiera de estos dos últimos movimientos es sustituible por las Rocas, que siempre ayudan.

El set scarf está bien, el plus de velocidad le viene bastante bien a este poke.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 04:20:41 pm por Colt Master »

Raguraji

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2014, 06:53:22 pm »

Mencionaba en algún lado que es capaz de poner rocas frente a usuarios de espejomágico gracias a que rompemoldes anula esta habilidad.

Primera vez que lo leo.   Creia que el Pokemon con habilidad Mold Breaker lo que hacia era ignorar habilidades al atacar con ataques ofensivos (EQ ignorando Levitate, haciendo OHKO a pokes con Sturdy/Wonder Guard, Waterfall dañando a pokes con Water Absorb, etc.), no con defensivos/apoyo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2014, 07:04:31 pm »
exageras con el Charizard. poca gente usa la mega Y en comparación a la otra por su horrible debilidad a Trampa Rocas
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2014, 09:52:46 pm »
exageras con el Charizard. poca gente usa la mega Y en comparación a la otra por su horrible debilidad a Trampa Rocas

Error. Se usan mas o menos por igual, hasta donde he luchado yo. Pero estoy de acuerdo contigo de que exagera en lo de Charizard, como si no existiesen mas Megas. No es ni el poke mas usado de OU tan siquiera.

Y en cuanto al analisis, no pondria a Skarmory de counter perfecto por lo siguiente: Avalancha + Danza Espada si le flinchea un par de veces se puede dar por muerto. Pero lo mas grave seria si Excadrill llega a quedarse como ultimo pokemon del equipo rival. Ahi aprovecharia a Skarmory para meterse todas las Danzas Espada que quiera. Lando-T y Gliscor los veo mas fiables.

Venusaur no wallea a ningun Excadrill que lleve SD. Y sin SD sigue haciendole mucho daño. Lo quitaria directamente de la lista.

Ferrothorn en cambio lo hace mejor. El Giro Rapido daña a Excadrill y si no usa Giro Rapido, se daña por Drenadoras.

Mencionaria a Gourgeist como unico Antispinner fiable contra Excadrill.

Sazandora

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2014, 08:09:51 pm »
Actualizado. He estado testeando el Scarf y funciona bien, así que añadido está. No creía que había exagerado tanto con Charizard (Sera porque en mi último equipo con Excadrill me aniquilaba y le he cogido manía), pero bueno. Se me había pasado Gourgeist como counter, aunque ya esta arreglado

Pichu7

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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2014, 11:04:41 am »
Bueno, sobre le primer set, no me gusta darle full HP y ataque. (full ataque sí), pero darle full hp no lo veo tan bueno:

252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Excadrill: 222-262 (52.3 - 61.7%)

252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 128 SpD Excadrill: 186-220 (51.5 - 60.9%)

4 Atk Abomasnow Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Excadrill: 204-242 (48.1 - 57%)

4 Atk Abomasnow Earthquake vs. 0 HP / 128 Def Excadrill: 170-200 (47 - 55.4%)

Como ves, con 128 evs en ambas defensas aguanta ligeramente mejor.

Tampoco estoy diciendo que el set deba quedarse con 128 Def. / 128 SDef. / 252 Atk. (que podría ser), pero obviamente hay que cambiar el ev spread.

El ev spread veloz se usa con globo o restos, AV si que se usa más defensivo e incluso con menos ataque, aunque reconozco que su ev spread es muy flexible.


Los ataques perfectos en ese set,  y los pros y contras , etc. de arriba también están muy bien.


Segundo set.

Quitaría trampa rocas. Es perfectamente viable y se puede mencionar en la descripción. Yo también he usado pokemon con Danza espada y trampa rocas (cobalion o groudon). Pero creo que deberían quitarse, para poner rocas suele ser preferible el otro set. Igual ímpetu arena deba ir primero porque en arena este set es muy bueno, de otra forma es más fácil rematarlo. Pero con rompemoldes también tiene sus méritos, como dañar a rotom-wash. Aún así, pienso que este set es para usarlo en arena a poder ser, en otro caso se queda lento.

No me gusta mucho restos en este set, prefiero vida esfera o incluso arena fina.



Tercer set.

Todo bien, pero cambiaría esta frase:

Giro Rápido nos permite quitar nuestra basura, aunque nos puede dejar encerrado en un movimiento totalmente inútil cuando no hay rocas.

Obviamente, nadie usará giro rápido cuando no haya rocas, es un pequeño suport para el equipo. Aunque no sea el mejor ataque para un set scarfer, con los 3 ataques anteriores ya cubre casi todo y no necesita ni puya nociva, ni tijera-x ni garra umbría, etc. (su cobertura extra es poca).

Lo pondría así:

Giro Rápido nos permite quitar la basura de nuestro campo, aunque quedarse encerrado en este ataque puede ser peligroso en ocasiones y debes cambiar inmediatamente después de usarlo.

Igual podría meterse tijera -x como opción a giro rápido(por celebi y plantas que no sean amoonguss y mega venusaur) a giro rápido, pero frente a estos pokemon lo mejor es cambiar directamente o sacar otra cosa. Además, en Ou no se usan mucho ni celebi ni muchos pokemon planta (y los que se usan son planta y veneno o planta y lucha).


OO.

Puya nociva es para dañar algo más fuerte a Azumarill y a pokemon planta.
Yo si que usé un set SUbSD, no es tan malo. Dusk también lo usó, quitaría eso de que es malo y ya.
Mención a cinta elegida, viable con cualquier habilidad especial.
Menciona baya aslac + sustituto con rompemoldes, aunque con tanta prioridad no suele funcionar.


Counters.
 Rotom-wash no es counter fiable si excadrill tiene rompemoldes. En otro caso, es de los mejores.

Lo que dice eeveeto, he llegado a perder mi skarmory vs excadrill a base de danza espada y flinch de avalanchas. Quitaría que es muy bueno, solo gana si excadrill no tiene danza espada. En otro caso, lo phazeará, pero no le derrota.
Apenas le daña con su stab volador y no puede envenenarle con toxic.




De momento eso, ya veremos que evs le ponemos al primer set.


« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 11:08:45 am por pichushiny »
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Re:[Análisis]Excadrill[En construcción]
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2014, 11:51:27 pm »
OK, pichushiny. No creo que pueda editar nada, porque solo me conecto en ocasiones puntuales cuando tengo tiempo libre, y son pocas (Por culpa de los exámenes y eso). A partir del próximo finde si que me pongo ya en serio, y termino de corregir, y empiezo a hacer los próximos Analisis