Autor Tema: [Análisis] Tornadus-Therian [Aprobado]  (Leído 5342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Análisis] Tornadus-Therian [Aprobado]
« en: 07 de Febrero de 2014, 05:29:39 pm »



#641 Tornadus-Therian


Tipo


Stats Base

79 HP

100 Attack

80 Defense

110 Special Attack

90 Special Defense

121 Speed

Comparativa con Tornadus Avatar

Tornadus-Therian/Tornadus:

79 - 79

100 - 115

80 - 70

110 - 125

90 - 80

121 - 111

Debilidades

  x2
  x2
  x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0

Habilidades

Regeneración: El Pokémon recupera el 33% de los PS al ser cambiado por otro Pokémon.

Movimientos por nivel

Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=641

Movimientos por MT/MO: Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=641

Movimientos por tutor: Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=641

Análisis

Tornadus Therian fue una enormemente interesante adición al metagame en BW2, gracias a su capacidad para spammear Vendaval en lluvia, además de su interesante habilidad, Regenerator, que combinada con U-Turn le hace difícil de tumbar y, también la amplia gama de movimentos que puede aprender por tutores. Pero esta generación, con el nerfeo que ha sufrido su mejor amigo Politoed, parece que todo está acabado. Pero no, a Tornadus le quedan trucos bajo la manga, como Air Slash, Knock Off, nuevos objetos como Assault Vest y los movimientos de toda la vida, los cuales siguen siendo muy útiles.

Pros y Contras


* Aprovecha bien Assault Vest y Vidasfera gracias a Regeneración.
* Estupendos stats, destaca la velocidad, gracias a la cual outspeedea a cosas con 120 de velocidad y el ataque especial es aceptable.
* Resistencias casi únicas, siendo el único Pokémon junto a su versión Encarnación que es tipo volador puro, aunque no aportan la gran cosa.
* Excelente habilidad, la cual combina muy bien con el uso de U-turn.
* Buena cobertura y mucho movepool, con bastantes ataques de utilidad como Knock Off o U-Turn.
* Inmunidad a Sticky Web, Spikes y Toxic Spikes y a ataques tipo tierra.



* Trampa Rocas le quita 25%, aunque con su habilidad regenera 33,3% no les teme tanto.
* Tres debilidades bastante comunes.
* Nerf de Drizzle, un duro golpe para él y todos los usuarios de Hurricane.
*Al no estar disponible la Gema voladora, no puede usar tan eficazmente un set con Acróbata.



Movesets

Assault Vest


Tornadus-Therian  @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 SAtk / 72 SDef / 184 Spd
Timid Nature
~ Hurricane (Vendaval) / Air Slash (Tajo aéreo)
~ Knock Off (Desarme)
~ Focus blast (Onda certera) / Heat Wave (Onda Ígnea)
~ U-turn (Ida y vuelta)

Tornadus AV. Pivote con una decente defensa especial y una enorme velocidad. Se dedica a spamear Knock Off para dejar sin objetos al equipo rival y luego destrozar con Air Slash o Hurricane (preferentemente con apoyo de lluvia) y Heat Wave o Focus Blast. Focus blast es mejor por cobertura -ayuda contra aceros- pero su precisión no mola, aunque si lo usas en lluvia mejor no usar Onda Ígnea preferentemente. Superpower es otra opción si quieres golpear con más fuerza a Tyranitar. U-Turn es su método para predecir y facilita su curación gracias a Regenerator. Puede hacerse más bulky o más rápido, a elección.

Life orb attacker


Tornadus-Therian@Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 252 SPatk / 252 Spe / 4 Def
Timid Nature / Hasty Nature
~ Hurricane (Vendaval) / Air Slash (Tajo Aéreo)
~ Focus Blast (Onda certera) / Superpower (Fuerzabruta)
~ U-turn (Ida y Vuelta) / Grass Knot (Hierba lazo)
~ Taunt (Mofa) / Grass Knot (Hierba Lazo)/ Heat Wave (Onda Ígnea)

Hurricane o Air Slash por STAB será su ataque principal. Focus Blast para cosas como Tyranitar y Heatran. U-Turn casi siempre es útil con su habilidad. Taunt para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, Skarmory o Chansey/Blissey usen solo su ataque ofensivo (si tienen) y sea más difícil usar moves que cambian el status, entre otros. Grass Knot ayuda frente a aguas y tierras de esos que abundan tanto y es más preciso para Tyranitar. Fuerzabruta para golpear más duro a Tyranitar y otros con buena precisión.
Naturaleza +Spe y 252 Evs para adelantar a cualquier cosa con 120 de speed base
Modest y Rash nature son viables.

~~~~


Tornadus-Therian @ Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Regenerator
EVs: 6 SDef / 252  SPatk / 252 Spe
Timid Nature
~ Hurricane (Vendaval)
~ Focus Blast (Onda Certera)
~ Grass Knot (Hierba Lazo) / U-turn (Ida y Vuelta)/ Heat Wave (Onda Ígnea)
~ Air Slash (Tajo Aéreo) / U-turn (Ida y Vuelta)/ Heat Wave (Onda Ígnea)

Set Specs, muy potente. Puedes hacerlo scarf, pero el specs suele ser mejor. Focus Blast es necesario para Heatran y Tyranitar principalmente a pesar de su baja precisión. Grass Knot para atacar a tierras y aguas y para golpear a Tyranitar con precisión. U-turn siempre es útil en este Pokémon. Debido al nerf de lluvia, Tajo aéreo debe llevarse por si desparece la lluvia y poder atacar decentemente sin fallos. De todas maneras, Ida y vuelta, Onda Ígnea o Poder oculto hielo/tierra pueden ser viables.

Otras opciones

Se debe aprovechar el rain aún con el nerfeo para apoyarle, un Politoed le puede apoyar para que haga su rol de generación pasada spameando Hurricane sin parar, y cuando haya que reponer el clima, U-Turn, recupera salud y vuelve a spamear. Esto es viable con todos los sets de arriba.
- Un set con Acróbata, pero sin Gema Voladora pierde bastante utilidad. Aún así, es una forma de usarlo sin depender de la lluvia. Un set con Corpulencia, Sustituto/Mofa, Acróbata y Fuerzabruta con Baya Aslac con Acróbata es bueno, pero es mejor en Tornadus-I en muchas ocasiones, ya que puede usar Corpulencia, Mofa y Sustituto con prioridad. Además, lo bueno de Tornadus-T es regeneración y en este set no le sacará tanto provecho. Sonámbulo se puede usar (preferentemente en el set choiced) pero en esta generación no es tan viable (aunque puede ayudar frente a Amoonguss, Mega-Venusaur y Breloom). Dark Pulse puede tener cabida para lidiar contra Aceros sin tener el temor de fallar con Onda Certera, aunque la cobertura es infinitamente inferior. Se le puede dar lugar a Viento Afín para apoyar al equipo. Viento Hielo puede ser útil contra Dragones y es una forma de acabar contra Zapdos, además, se agradece la reducción de velocidad al rival, lo que podría favorecer a otro compañero de equipo. Toxic puede ser útil para mermar muros especiales, tales como Goodra, Hadas, Rotom y Zapdos.

Compañeros de equipo

- La lluvia es obligatoria si queremos hacer spam de Vendaval, aunque es perfectamente usable sin esta, pero es arriesgado, debido a su poca precisión.
- Cualquier defogger o spinner para poder hacer más cambios, aunque no es tan necesario gracias a Regeneración.
- Dugtrio, Wobbuffet y Gothitelle atrapan a sus counters y checks más molestos. Si predices la entrada de un counter, usas U-turn y sacas a los tramperos. Los pseudo-trappers con Persecución también son útiles.
- Magnezone atrapa a aceros molestos. Usas U-turn para cambiar con predicción y si te sacan al Pokémon acero lo atrapas.
- Gastrodon tiene una buena sinergia con él.
- Scizor por su cobertura útil y sus prioridades. Además tiene Defog para hacer de Tornadus-T más duradero.
- Pokémon con Volt Absorb o del tipo tierra para inmunidad a eléctrico.
- Etc.

Checks y Counters

>Walls Especiales: Véase Blissey, Togekiss, Clefable, Sylveon, Goodra o Florges. Dejan obsoleto su set especial y el mixto, aunque Blissey recibe mucho daño de Fuerzabruta. No incluyo a Chansey en la lista porque Knock Off la convierte en carne de... casi todo. Mofa molesta a las gordas.



>Eléctricos, hielos y rocas: Que son sus únicas debilidades, pero le pueden hacer pasarlo muy mal. Los roca deben tener cuidado de Focus Blast y Grass Knot.



>Sweepers físicos en general: Debido a su defensa física de 80, la mayoría de sweepers físicos de OU le asesinan fácilmente. Esto también incluye movimientos de prioridad.




>Otros: Otros casos de Counters y Checks, como lo son Jirachi, Bronzong y Metagross, por su capacidad de resistir Vendavales en lluvia. Cosas como Rotom Heat le puede quemar, meterle una Descarga y dejar frito al pájaro-tótem, al igual que Zapdos y Thundurus, que le meten unos interesantes Truenos en lluvia y le derriban del cielo.



Créditos

- Al análisis viejo de BW2, de pichushiny.
- Al análisis viejo del que surgió el de arriba, también en BW2, de Krub.
- A WikiDex por las imágenes
- A la esunmojón por la info y los sets.
- A Maestro Arena por el épico equipo "Drizzle Intensifies" que me sirvió para poner su set de Tornadus en Otras Opciones.


¿Qué hablar en este tema?



- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.

¡A debatir!

« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 07:00:40 pm por Red Krow »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 07:06:49 pm »
Ya, vía libre para comentar. Y para darme los 3 CCs  :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

TheWildVelociraptor

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 07:09:34 pm »
Asd se ve que sabes de estrategia. Gj por el tocho post, man.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8547
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 07:16:57 pm »
En Pros podrías poner que es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 10:27:15 pm »
Si, de hecho en el de BW2 ponen lo de las púas. Ahora no son mucho problema, que casi no aparecen, pero la Red Viscosa es capulla. Lo añado

Asd se ve que sabes de estrategia. Gj por el tocho post, man.

Cuidado, que sales rodando lol
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 10:30:03 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Alberto FG

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +0/-0
  • Te sorprenderías de lo muchísimo que me aburro.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0232-8615-5614

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2014, 03:02:19 am »
En contras tienes que trampa rocas le quita un 25% pero que recupera un 30 % con lo que quedan obsoletas eso es un pro, por lo demas magnífico tema

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, 09:44:17 am »
Me refiero a que la habilidad es inaprovechable con trampa rocas en el campo. Si lo has jugado alguna vez, sabrás del placer de estar a punto de morir, hacer U-Turn  entrar con la mitad de la vida, cosa imposible con SR. Lo que se queda obsoleto es la habilidad, además de que su recuperación va antes del daño de trampa rocas. O sea, que si un Tornadus-T está a 70%, sale del campo, y luego vuelve a entrar contra SR, vuelve a estar a 70%
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 01:15:17 pm »
Corregido. Copia y pega simplemente.

He añadido cosas y he quitado eso de que la regeneración se queda obsoleta con las rocas. De hecho, gracias a ella puede cambiar sin tanto temor una y otra vez. Y pierde 25% y recupera 33%, de hecho si fue Uber en 5 gen. fue en parte gracias a su habilidad ( y a su velocidad y fuerza en lluvia, claro), pero la idea es que no se debilitaba fácilmente aún siendo un sweeper.
He puesto vendaval como primera opción en todos los sets, aún con el nerf de lluvia. Politoed debe ser casi obligatorio y tajo aéreo pega flojo, aunque en el specs lo pongo por su precisión fuera de lluvia, pero sin quitar vendaval (que es lo que debe spamear casi todo el tiempo). Focus miss no lo pongas en los sets, los sets han de subirse a la web y deben estar más formales. EN otras partes puedes ponerlo de broma, de hecho es un nombre que le pega más al ataque. He mantenido los evs en SDef del primer set, aunque yo prefiero full speed, pero bueno lo dejaré así de momento, aunque te adelantan alakazam, starmie o raikou, entre otros (y nat.miedosa eso sí).

Bueno, pues copia y pega y aprobado. :ook:

Spoiler: mostrar



#641 Tornadus-Therian


Tipo



Stats Base

79 HP

100 Attack

80 Defense

110 Special Attack

90 Special Defense

121 Speed

Comparativa con Tornadus Avatar

Tornadus-Therian/Tornadus:

79 - 79

100 - 115

80 - 70

110 - 125

90 - 80

121 - 111



Debilidades
  x2
  x2
  x2

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades



Habilidades

Regeneración: El Pokémon recupera el 33% de los PS al ser cambiado por otro Pokémon.

Movimientos por nivel

Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=641

Movimientos por MT/MO: Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=641

Movimientos por tutor: Iguales a Tornadus
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=641

Pros y Contras


* Aprovecha bien Assault Vest gracias a Regeneración.
* Estupendos stats, destaca la velocidad gracias a la cual outspeedea a cosas con 120 de spe y el ataque especial.
* Resistencias casi únicas, es el único Pokémon junto a su versión Encarnación que es tipo volador puro.
* Grandísima habilidad, perfecta para usar U-turn.
* Buena cobertura y mucho movepool, con bastantes ataques de utilidad como Knock Off o U-Turn.
* Inmunidad a Sticky Web, Spikes y Toxic Spikes y a ataques tipo tierra.



* Trampa Rocas le quita 25%, aunque con su habilidad regenera 33,3%, así que no las teme tanto
* Tres debilidades bastante comunes.
* Pérdida de Drizzle, un duro golpe para él y todos los usuarios de Hurricane.
*Al no estar disponible la Gema voladora, no puede usar tan eficazmente un set con Acróbata.



Movesets

Assault Vest


Tornadus-Therian  @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 SAtk / 72 SDef / 184 Spd
Timid Nature
~ Hurricane (Vendaval) / Air Slash (Tajo aéreo)
~ Knock Off (Desarme)
~ Focus blast (Onda certera) / Heat Wave (Onda ígnea)
~ U-turn (Ida y vuelta)

Tornadus AV. Pivote con una decente defensa especial y una enorme velocidad. Se dedica a spamear Knock Off para dejar sin objetos al equipo rival y luego destrozar con Air Slash o Hurricane (preferentemente con apoyo de lluvia) y Heat Wave o Focus Blast. Focus blast es mejor por cobertura, pero su precisión no mola, aunque si lo usas en lluvia mejor no usar Onda ígnea preferentemente. U-Turn es su método para predecir y facilita su curación gracias a Regenerator.

Life orb attacker


Tornadus-Therian@Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 252 SPatk / 252 Spe / 4 Def
Timid Nature / Hasty Nature
~ Hurricane (Vendaval) / Air Slash (Tajo aéreo)
~ Focus Blast (Onda certera) / Superpower (Fuerza bruta)
~ U-turn (Ida y vuelta) / Grass Knot (Hierba lazo)
~ Taunt (Mofa) / Grass Knot (Hierba lazo)/ Heat Wave (Onda ígnea)

Hurricane o Air Slash por STAB será su ataque principal. Focus Blast para cosas como Tyranitar y Heatran. U-Turn casi siempre es útil con su habilidad. Taunt para evitar que Ferrothorn/Forretress entren y lancen sus hazards, Skarmory o Chansey/Blissey usen solo su ataque ofensivo (si tienen) y sea más difícil usar moves que cambian el status, entre otros. Grass Knot ayuda frente a aguas y tierras de esos que abundan tanto y es más preciso para Tyranitar. Fuerza bruta para golpear más duro a Tyranitar y otros con buena precisión.
Naturaleza +Spe y 252 Evs para adelantar a cualquier cosa con 120 de speed base
Modest y Rash nature son viables.

~~~~


Tornadus-Therian@ Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Regenerator
EVs: 6 SDef / 252  SPatk / 252 Spe
Timid Nature
~ Hurricane (Vendaval)
~ Focus Blast (Onda certera)
~ Grass Knot (Hierba lazo) / U-turn (Ida y vuelta)/ Heat Wave (Onda ígnea)
~ Air Slash (Tajo aéreo) / U-turn (Ida y vuelta)/ Heat Wave (Onda ígnea)

Set Specs, muy potente. Puedes hacerlo scarf, pero el specs suele ser mejor. Focus Blast es necesario para Heatran y Tyranitar principalmente a pesar de su baja precisión. Grass Knot para atacar a tierras y aguas y para golpear a Tyranitar con precisión. U-turn siempre es útil en este Pokémon. Debido al nerf de lluvia, Tajo aéreo debe llevarse por si desparece la lluvia y poder atacar decentemente sin fallos. De todas maneras, Ida y vuelta, Onda ígnea o Poder oculto hielo/tierra pueden ser viables.

Otras opciones

Se debe aprovechar el rain aún con el nerfeo para apoyarle, un Politoed le puede apoyar para que haga su rol de gens pasadas spameando Hurricane sin parar, y cuando haya que reponer el clima, U-Turn, recupera salud y vuelve a spamear. Esto es viable con todos los sets de arriba.
- Un set con acróbata, pero sin gema voladora pierde bastante utilidad. Aún así, es una forma de usarlo sin depender de la lluvia. Un set con Corpulencia, sustituto/mofa, acróbata y fuerza bruta con baya aslac con acróbata es bueno, pero es mejor en tornadus-I en muchas ocasiones, ya que puede usar corpulencia, mofa y sustituto con prioridad. Además, lo bueno de Tornadus-T es regeneración y en este set no le sacará tanto provecho. Sonámbulo se puede usar (preferentemente en el set choiced) pero en esta generación no es tan viable (aunque puede ayudar frente a Amoongus y Breloom). Dark pulse es otra opción, pero no suele dar buena cobertura.


Compañeros de equipo

-Politoed es casi obligatorio para poner la lluvia. Sin lluvia, pierde mucho potencial (excepto si usara Acróbata).
-Cualquier defoger o spinner para poder hacer más cambios, aunque no es tan necesario gracias a regeneración.
-Dugtrio, Wobbufet y Gothitelle atrapan a sus counters y checks más molestos. Si predices la entrada de un counter, usas U-turn y sacas a los tramperos.
-Magnezone atrapa a aceros molestos. Usas U-turn para cambiar con predicción y si te sacan al Pokémon acero lo atrapas.
-Gastrodon tiene una buena sinergia con él.
-Scizor y Genesect por su cobertura útil y sus prioridades. Son útiles para librarse de rocas.
-Chansey o Blissey como walls especiales.
-Pokémon con Volt Absorb o del tipo tierra para inmunidad al eléctrico.
-Etc.

Checks y Counters

>Walls Especiales: Véase Blissey, Togekiss, Clefable, Sylveon, Goodra o Florges. Dejan obsoleto su set especial y el mixto, aunque Blissey recibe mucho daño de Fuerza Bruta. No incluyo a Chansey en la lista porque Knock Off la convierte en carne de...casi todo. Mofa molesta a las gordas.





>Eléctricos, hielos y rocas: Que son sus únicas debilidades, pero le pueden hacer pasarlo muy mal.





>Sweepers físicos en general: Debido a su defensa física de 80, la mayoría de sweepers físicos de OU le asesinan fácilmente.





Créditos

-Al análisis viejo de BW2, de pichushiny
-Al análisis viejo del que surgió el de arriba, también en BW2, de Krub.
-A WikiDex por las imágenes
-A la cebolla por la info y los sets
-A Maestro Arena por el épico equipo "Drizzle Intensifies" que me sirvió para poner su set de Tornadus en Otras Opciones


¿Qué hablar en este tema?



- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!


[/spoiler]
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 01:17:43 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, 05:35:15 pm »
Corregido. Gracias por el CC y por los apaños  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 11:09:58 pm »
Decid los del CC si lo véis bien así, aunque yo lo veo bien, en principio.

Opinad del ev spread del set assault vest, principalmente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2014, 08:42:50 pm »
El spread es el que tiene mi Tornadus, consulté en varios sitios y llegué a la conclusión de que era el mejor  :vueltasss:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2014, 02:11:11 pm »
Bueno, cuando alguien del CC pueda espero que opine del ev spread del primer set.
(Demasiados análisis para mirar, lol).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3050
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2014, 06:04:20 am »
El spread es el que tiene mi Tornadus, consulté en varios sitios y llegué a la conclusión de que era el mejor  :vueltasss:

¿Porqué?

Mañana lo reviso bien.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2014, 08:51:34 am »
Le da velocidad para hacer U-Turn sin miedo, defensa para spammear Knock Off sin miedo a morir por un Tbolt/Ice Beam y Ataque especial para reventar con Hurricane y Heat Wave. A lo mejor el SpAtk es un poco exagerado, pero es lo que hay.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2014, 07:42:03 pm »
A mi me gusta full ofensivo: 252 Satk. / 252 Vel. / 6 SDef., pero no se que es mejor, porque así no se boostea demasiado la def.esp..

La velocidad para hacer u-turn sin miedo...¿miedo a que? Te quedas con 356 de speed. Superas a thundurus-i timid, a scolipede jolly (aunque con speed boost no tiene importancia), a dragon dancer scrafty jolly a + 1 ,...

Pero no superas a raikou, el cual me parece más importante ¿?.

252 SpA Life Orb Raikou Thunderbolt vs. +1 0 HP / 72 SpD Tornadus-T: 250-296 (83.61 - 98.99%) -- guaranteed 2HKO

Con esa def.esp. aseguras que raikou life orb no te debilita. Megampharos modest full at.esp. tiene sobre un 50% de posibilidades de darte OHKO si no calculé mal.

El at.esp. creo que debe estar como está.
Sigo teniendo dudas sobre el ev spread, igual se puede dejar así si no veo nada mejor.

EDIT: Aquí sugieren otro ev spread, pero no dice las razones tampoco:

http://www.reddit.com/r/stunfisk/comments/1yexiw/whats_a_good_set_for_assault_vest_tornadust/

En smogon no lo han puesto, aunque es buen set (me lo usaron en el torneo además).

http://www.smogon.com/forums/threads/tornadus-t.3496083/
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 07:50:45 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2014, 09:46:35 pm »
Bueno, parece que estás apoyando mi set. Esa velocidad es para no tener miedo a nada, lol.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2014, 04:53:08 pm »
Existen los scarfeds, lo que quería decir es que del comentario que has puesto antes, no justificas los evs bien.

Le da velocidad para hacer U-Turn sin miedo, defensa para spammear Knock Off sin miedo a morir por un Tbolt/Ice Beam y Ataque especial para reventar con Hurricane y Heat Wave. A lo mejor el SpAtk es un poco exagerado, pero es lo que hay.

Por eso te digo los pokemon a los que adelantas con esa velocidad (para intentar justificar tus evs de velocidad) y que aguantas rayo de pokemon con 329 de at.esp. con life orb para justificar los evs en def.esp. (también aguanta rayos de pokemon con 420 de at.esp. sin boostear).

Pero si fueras max speed adelantarías a starmie, tyranitar scarf, raikou, dugtrio, alakazam, sceptile, azelf, magnezone scarf y.. cinccino, persian y ambipom (y poco más me dejo). Algunos casi no se usan en OU, lo sé.

Pues mantendremos tu ev spread ( prefiero max speed, pero pondremos ese).

Menciona al final del set que puede llevar más velocidad o incluso ser más bulky.

Y creo que Life orb tornadus-t es más bueno que el assault vest, si no se boostea el ataque es un pokemon con potencia un poco baja para OU (y ya que es veloz, debe pegar algo fuerte para revenge killear mejor). Si no fuera por desarme y regeneración, te diría que cambiaras el orden de los sets.

Pues bueno, menciona que puede ser más veloz (o más bulky) el primer set  y lo apruebo.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2014, 01:21:51 pm »
Modificado aquí también counters y checks, que estaba raro  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2014, 05:26:47 pm »
Mencionaría en checks a jirachi, bronzong y metagross, mencionando que pueden comerse vendavales en lluvia. Eso sí, desarme y onda ígnea son problemáticos.

Rotom-heat también lo hace bien.

Zapdos es de lo mejor que hay para frenarlo. Los thundurus son decentes también, aunque no se curen con roost, dan más presencia ofensiva.

Megalucario fuera.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 05:28:46 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Tornadus-Therian [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2014, 05:33:41 pm »
Ahora mismo no tengo acceso al portapapeles para poner más imágenes, so hay que esperar a que le consiga robar el ordenador a mi padre. De hecho estoy escribiendo esto desde mi tablet en el intermedio de una película (Una Mente Maravillosa, en Paramount Channel, la recomiendo  :vueltasss: )

EDIT: Ya, puestos
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 09:49:50 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]