#127 Pinsir
Tipo:
Stats: -
65 PS-
125 Ataque-
100 Defensa-
55 Ataque Especial-
70 Defensa Especial-
85 VelocidadMegaevolución -
65 PS-
155 Ataque-
120 Defensa-
65 Ataque Especial-
90 Defensa Especial-
105 Velocidad
Debilidades: x2Resistencias: x0.5Inmunidad:Pinsir no tiene inmunidades.
Habilidades: Corte Fuerte El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.Uso Competitivo: Esta habilidad te permite ignorar cosas con Intimidación, siendo prácticamente su única utilidad. Por otra parte, esta habilidad se queda corta ante las otras dos, aunque en algunas situaciones, puede ser más útil que las mismas.Rompemoldes La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas.Uso Competitivo: Por lo general es una habilidad bastante útil antes de megaevolucionar. Permite golpear a Rotom-W con Terremoto y darle OHKO.Habilidad DW: Autoestima Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.Uso Competitivo: La habilidad preferida suele ser esta. Proporciona un +1 al debilitar a un Pokémon, lo cual puede ser útil si hacemos Revenge Kill o hacemos KO a un Pokémon.Mega Habilidad:Piel CelesteLos movimientos de tipo Normal que use este Pokémon se vuelven de tipo Volador.
Uso Competitivo: Esta habilidad convierte movimientos como Retribución y Ataque Rápido en tipo Volador, así como cualquier otro movimiento de tipo normal que Pinsir de otra forma no aprovecharía.
Movimientos:
Análisis: Pinsir siempre ha sido un Pokémon que no ha destacado en muchos aspectos y considerado pésimo para usarlo en tiers altas, sin embargo, en la sexta generación Pinsir obtuvo una mejora que le dio un giro de 180°, una megaevolución con tipo, habilidad y estadísticas mejoradas, obteniendo una base 155 de ataque y 105 en velocidad, más que aceptable para el entorno de OU. Su cambio de tipo y habilidad Piel Celeste, le brindan gran potencia a movimientos como Retribución y Ataque Rápido, haciéndolos mortales tras usar Danza Espada. Por otra parte, su debilidad a Trampa Rocas lo limita bastante, no obstante, gracias a la nueva mecánica de Despejar y el viejo Giro Rápido, esta debilidad es totalmente controlable.
Pros Y Contras- Al megaevolucionar, obtiene 155 de ataque y 105 de velocidad, suficiente para adelantar los base 100
- Buena cobertura tras la megaevolución, contando con Terremoto, A Bocajarro y Retribución, Ataque Rápido y Doble Filo de tipo volador
- Acceso a Danza Espada
- Cuenta con movimiento de prioridad: Ataque Rápido, que con Piel Celeste ve aumentada su potencia en 1,3
- Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa si ha megaevolucionado
- Puede "suavizar" el daño de Trampa Rocas si no megaevoluciona
- Decentes habilidades, siendo Autoestima la mejor de ellas
- Buen bulk físico, aunque por lo general no lo aprovecha muy bien
- Debilidad x4 a Trampa Rocas una vez megaevolucionado y x2 antes de hacerlo, lo que le causa serio desgaste
- El poder megaevolucionar, le da competencia con otros Pokémon muy buenos que también pueden hacerlo: Venusaur y Lucario
Movesets:Swords Dance Pinsir @ Pinsirita ~
Habilidad: Corte Fuerte / Rompemoldes / Autoestima -> Piel Celeste
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~
Danza Espada (Swords Dance)
~
Retribución (Return)
~
Ataque Rápido (Quick Attack)
~
Terremoto (Earthquake) / ~
A Bocajarro (Close Combat)
Gracias a la megaevolución, adquiere potencial extraordinario, alcanzando la enorme cifra de 818 tras un simple boost de Danza Espada. Retribución será del tipo volador y se verá bonificado por STAB, habilidad y el boost de ataque, por lo que golpeará muy fuerte a todo lo que no lo resista. Eléctricos, Rocas y Aceros resisten el tipo volador, por lo que Terremoto será nuestro movimiento preferencial como cobertura extra y nos permitirá ganar a Rotom-W si no hemos megaevolucionado y tenemos Rompemoldes, en cambio, A Bocajarro es preferible junto a Autoestima, ya que de todas formas golpeará a Rotom-W, así como el tipo Roca, Eléctrico y Acero a su vez. Finalmente, tenemos Ataque Rápido para vencer Revenge Killers.
Inlcusive, se puede quitar Danza Espada o Ataque Rápido del set y usar A Bocajarro y Terremoto al mismo tiempo para así ganar más cobertura, aunque tendremos menor potencia. Recuerda que sin Danza Espada perderá mucha potencia y sin Ataque Rápido no lo hará tan bien contra Pokémon más rápidos o Revenge Killers. Otro movimiento muy útil y que debería tomarse en cuenta, es Roca Afilada, que permite golpear a Zapdos, Thundurus y Rotom-H, aunque a los dos primeros al cambio, ya que son más rápidos que Mega Pinsir. Rompemoldes puede ser utilizada como habilidad si te preocupa Rotom, aunque tiene la desventaja de que se informa al rival que tienes tal habilidad, por lo tanto, te servirá únicamente para dar Revenge Kill o ahuyentar a Rotom antes de megaevolucionar. Finalmente, puedes usar naturaleza Firme para contrarrestar de mejor forma al stall.
Sets para BW2Swords Dance Pinsir @ Vidaesfera (Life Orb) ~
Habilidad: Rompemoldes / Autoestima
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~
Danza Espada (Swords Dance)
~
Tijera-X (X-Scissor)
~
Terremoto (Earthquake) / ~
A Bocajarro (Close Combat)
~
Ataque Rápido (Quick Attack)
Set de Pinsir que intenta sweepear con el apoyo de Danza espada. Tijera-X es su STAB más fiable. Terremoto o A bocajarro según la cobertura que te interese, ambos dañan fuertemente a Pokémon de tipo Acero. Finalmente, tenemos Ataque Rápido para vencer Revenge Killers. El set es flexible y puedes prescindir de Ataque Rápido o incluso Danza Espada para llevar A bocajarro y Terremoto a la vez.
Trampa rocas podría ser otra opción a Danza espada si fuera necesario, aunque hay usuarios más fiables para este ataque. Otro movimiento interesante es Roca Afilada, que permite golpear a Moltres, Aerodactyl y Pokémon voladores, aunque habría que predecir un cambio, ya que muchos de ellos son más rápidos que Pinsir. Rompemoldes o Autoestima son sus mejores habilidades, elige la que mejor te convenga. Finalmente, puedes usar naturaleza Firme o Alegre, según necesidades. Baya Ziuela podría ser otra opción, aunque es preferible usar Vidasfera.
Choice Scarf Pinsir @ Pañuelo Elegido (Choice Scarf) ~
Habilidad: Autoestima / Rompemoldes
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~
A Bocajarro (Close Combat)
~
Tijera-X (X-Scissor)
~
Terremoto (Earthquake)
~
Roca afilada (Stone Edge)
Set que busca adelantar a rivales más rápidos y que puede sweepear en el Lategame con ayuda de Autoestima. Tijera-X es su STAB más fuerte. A Bocajarro y Terremoto para pokemon acero y por su excelente cobertura, cubriendo aquello que Tijera-X no cubre bien. Roca afilada combina bien con Terremoto y A bocajarro daña a voladores, que de otra manera darían problemas. Puede ser firme o alegre. Rompemoldes puede usarse (dañas a levitadores con Terremoto, entre otros usos), aunque Autoestima suele ser preferible. Puede usarse una Choice band y llevar Ataque rápido como ataque de prioridad como opciones alternativas.
*Fin de BW2, lo que resta del análisis estará meramente orientado a XY.
Otras opciones:Pinsir tiene bastante de dónde elegir, sin embargo, no las aprovecha muy bien. Como es el caso de Corpulencia. Dará un boost en ataque y defensa, pero su fragilidad, debilidad a Trampa Rocas y carencia de movimiento de recuperación fiable, restará presencia ofensiva y por ende su durabilidad. Otros movimientos buenos que aprende pero no aprovecha serían Trampa Rocas y Tóxico, cosas que solo funcionan en una pequeña cantidad de Pokémon, como Garchomp con Trampa Rocas que es bulky y tiene resistencias o Mienshao con Tóxico para Jellicent. Pinsir en cambio, no cuenta ni sufre con estos atributos. Por otra parte, cuenta con Desarme, lo cual puede ser útil en un set All Out Attacker. Golpe es potente y puede utilizarse como un pseudo Enfado del tipo Volador, aunque te deja expuesto al Revenge Kill. Cuenta con otros movimientos como Sustituto, Puño Certero y Fuerzabruta como más notables, pero no los sabe aprovechar. Finalmente, puede utilizar Doble Filo del tipo volador, aunque no es compatible con Ataque Rápido y Amago, que tiene +2 de prioridad pero es 10 puntos menos potentes que Ataque Rápido pero te puede servir contra cosas con Velocidad Extrema.
Counters, Checks y Revenge KillersCountersZapdos es capaz de aguantar cualquier movimiento a +2, resiste A Bocajarro y es inmune a Terremto y puede responder con un potente Rayo.
Su doble tipo y gran bulk físico, permiten a Skarmory poder entrar sin temer ningún golpe y poder responder con Pájaro Osado.
ChecksRotom-W es capaz de intercambiarse ante todo y ganar con Voltiocambio, aunque debe cuidarse de Terremoto si Pinsir lleva Rompemoldes y no ha megaevolucionado.
Rotom-H puede entrar si Pinsir no lleva A Bocajarro. De otro modo, recibirá KO de A Bocajarro a +2 tras daño de rocas. Al igual que Rotom-W, sufre si lleva Rompemoldes.
Es y será muy buena opción siempre y cuando Pinsir no tenga Terremoto ni un rarísimo Desarme. Puede vencer con Bola Sombra e inclusve dar Revenge Kill con Sombra Vil si está algo debilitado.
Hetran puede contra Pinsir en el único caso donde su Globo Helio esté intacto y lleve Terremoto, de modo que dará KO con Humareda o el respectivo movimiento de tipo fuego. Es un mal check.
Con Intimidación puede reducir el impacto de Retribución, resistir Ataque Rápido y finalmente dar KO con Lanzallamas, Rayo o Poder Oculto Hielo.
Es capaz de entrar si Pinsir usar Danza Espada, Terremoto, Ataque Rápido o A Bocajarro y ganar con Rayo. Si entra ante Retribución y hay rocas, puede morir de Ataque Rápido en el siguiente turno.
Revenge KillersJirachi Scarf es más rápido si lleva Pañuelo Elegido y dar KO con Puño Trueno, aunque por lo general es un mal Revenge Killer.
Es más rápido y gana con Roca Afilada. Debe tener cuidado con las Rocas para ejercer bien este rol.
Ditto es capaz de copiar las estadísiticas, ser más rápido con Pañuelo Elegido y finalmente puede dar KO con Ataque Rápido.
Compañeros de equipo
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!