#652 Chesnaught
Tipo:
Stats: 88 HP
107 Atk
122 Def
74 AtkEsp
75 DefEsp
64 Spe
Debilidades: x4
x2
x2
x2
x2
x2Resistencias: x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Habilidades:
EspesuraSi el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
Antibalas (Habilidad Oculta)Anula el daño de los siguientes movimientos:
Bola hielo, Bola neblina, Bola sombra, Bola voltio, Bomba ácida, Bomba fango, Bomba germen, Bomba huevo, Bomba ígnea, Bomba imán, Bomba lodo, Electrocañón, Energibola, Esfera aural, Giro bola, Meteorobola, Onda certera, Presa, Pulpocañón, Recurrente y Romperrocas.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=652Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=652Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=652Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=652
Análisis:
Otra generación más, por tanto un nuevo trío de iniciales y un nuevo compañero de aventuras, Chesnaught; es lo que obtienes al escoger a Chespin y déjame decirte que has tomado una muy buena decisión pese el susto que te pueda dar cuando veas a Quilladin por primera vez...
Este Pokémon puede ser una espina en los zapatos de tu oponente si lo usas correctamente. Tiene muy buen un Bulk Físico, su Hab. Antibalas le da muchas oportunidades de entrar al campo y cuenta con importantes resistencias a tipos muy comunes en OU, combina eso con movimientos como Drenadoras, Púas, Síntesis, Tóxico y Barrera Espinosa y obtendrás a uno de los mejores guerreros en el noble arte del daño residual. Ches puede parar amenazas de la talla de Conkeldurr, Dragonite DD, Mega Gyarados, etc. También cuenta con un buen ataque y decente combinación de STABS que ofensivamente golpean neutro a una buena parte de OU y para lo que no, cuenta con el movepool suficiente para defenderse y además tiene Corpulencia, Tambor y Danza espada para estar incluso más preparado para la batalla.
Pero en la senda de todo guerrero hay obstáculos y los que tiene que enfrentar Ches no son para tomar a la ligera. En primer lugar, en contraste con sus resistencias útiles tiene una gran cantidad de debilidades y varias de ellas muy comunes, por eso mucha gente prefiere usar a una burda bola de púas llamada Ferrothorn (hay que aceptarlo éste es el amo y señor del daño residual) antes que a este gallardo paladín. En segundo lugar, Ches es un Pokémon lento que lo deja expuesto a Mofa y con una Defensa Especial baja así que no esperes grandes cosas de él si vas a enfrentarte a atacantes especiales más rápidos que tú.
Ahora llegado el esperadísimo Remake de Hoenn, Ches a ganado un buen refuerzo, gracias a los tutores, especialmente por Puño Drenaje, otra vía semi-fiable para recuperar HP en sus sets defensivos, ademas de un buen puñado y variado de moves ofensivos para sus sets físicos, lastima que no haya ganado Trampa rocas y/o Desarme
Pros:
+Buen Bulk físico con 88 de HP y 122 de Def Base.
+Buen ataque de 107 puntos Base
+Su STAB Tipo Lucha es excelente ofensivamente.
+Aunque corto de movepool tiene el suficiente para hacer bien su trabajo.
+6 Resistencias y todas ellas a tipos comunes, excluyendo el Tipo Planta.
+Gracias a ser Tipo Planta es inmune a Drenadoras y Polvos, pudiendo absorber las comunes Esporas y Somníferos.
+Resiste SR
+Mientras no llueva, granice o ¿areneé?, Síntesis es un movimiento de recuperación fiable (más si hay sol) el cual Chesnaught posee.
+Su STAB tipo planta golpea Super Efectivo a tipos comunes como Agua y Tierra.
+Es uno de los maestros del daño residual con movimientos como Drenadoras, Púas y su movimiento característico, Barrera Espinosa; aunque no se compara con Ferrothorn en este aspecto.
+Para aumentar su buen ataque tiene Puño incremento que causa un poco de daño, Corpulencia que sube su ya buena Defensa, Afilagarras que da más precisión, Danza Espada que la multiplica X2 y Tambor que a cuesta de un 50% de HP multiplica el ataque X4.
+Su habilidad Antibalas le da inmunidad a Bola Sombra, Onda certera, Bomba Lodo, Giro bola que son movimientos relativamente comunes y en determinados momentos da el factor sorpresa.
+El Volturn no le afecta mucho.
+A pesar de tener muchas debilidades, todas menos fuego son fácilmente cubiertas por un compañero de tipo acero.
+Posee muchas maneras fiables y no tan fiables de recuperarse, al tener Puño Drenaje, Drenadoras, Síntesis y Divide Dolor.
Contras:
-Muchas Debilidades y salvo el Tipo Psíquico todas son comunes.
-Es lento y en consecuencia, es fácilmente revenkilleado.
-Susceptible a Mofa como todo Pokémon de apoyo.
-Su Defensa Especial es algo baja.
-Sus 2 STABS son resistidos por variedad de Pokémon como Gengar, Aegislash, Charizard, Lati@s, entre otros.
-Su STAB tipo Planta es resistida por 7 tipos.
-Su STAB tipo Lucha ha perdido valor en esta generación con tanto Pokémon Volador y algún Hada suelta por ahí.
-Su versión Variocolor debió ser su color natural.Movesets:Spiky TankChesnaught @ Restos
Habilidad: Antibalas
Naturaleza: Agitada (+Def, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
-> Puño Drenaje
-> Mazazo / Bomba Germen / Terremoto / Tóxico
-> Drenadoras / Síntesis
-> Barrera Espinosa / Púas
Set estándar de Chesnaught, Mazazo y Puño Drenaje por STAB que además golpean Super-Efectivo a los 2 tipos defensivos más omnipresentes del metagame, Agua y Acero. Puedes sustituir Mazazo por Bomba Germen si te molesta el daño residual o por Terremoto si quieres cubrir otras cosas. Drenadoras y Síntesis son para recuperarse. Por último, Barrera Espinosa te ayuda a Stallear con Drenadoras o puedes enseñarle Púas para ensuciar el campo de tu rival. Púas, combina mejor con Síntesis ya que por lo general el rival tratando de quitar las Púas cambiara a un Pokémon que pueda usar Giro Rápido o Despejar, dándole una buena oportunidad a Ches de curarse directamente. También podrías intentar cambiar su STAB Tipo Planta por Tóxico si lo quieres guiar más hacia el stall.
Púas, Púas EverywhereChesnaught @ Restos
Habilidad: Antibalas
Naturaleza: Agitada (+Def, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
-> Púas
-> Drenadoras
-> Barrera espinosa
-> Puño Drenaje / Rugido / Síntesis
Gracias a la gran resistencia física que tiene Ches, puede poner varias filas de Púas ante cualquier atacante físico gracias al apoyo de Drenadoras y Barrera Espinosa, mientras no le golpeen una de sus debilidades con STAB. Por último, puedes enseñarle Puño Drenaje para tener algo con que golpear ademas de recuperar algo de HP, Rugido para que cumpla la función de phazer o Síntesis si quieres que dure aún más en la batalla.
PaladínChesnaught @ Restos
Habilidad: Antibalas
Naturaleza: Firme (+Atk, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
->Corpulencia
->Bomba Germen / Mazazo
->Machada / Puño Drenaje
->Drenadoras / Síntesis / Terremoto / Avalancha
Corpulencia le permite multiplicar su alta defensa y su buen ataque para estar más preparado a la hora de enfrentarse a boosters físicos de su Tier. Bomba Germen y Machada son sus más fuertes STABS y aunque cosas como Dragonite resistan ambos ataques con ayuda de Drenadoras o Síntesis tiene la victoria asegurada. También puedes ponerle Mazazo si quieres golpear mucho más fuerte pero en este set el daño residual tiene mayor impacto, también puedes enseñarle Terremoto o Avalancha para cubrir más amenazas. Se puede sustituir, Machada por Puño drenaje aumentar su durabilidad y amortiguar el retroceso de Mazazo.
Otras Opciones:> A Ches le encantan las armaduras asi que no le molestaría probarse un Chaleco Asalto, con Mazazo, Puño Incremento o Machada y 2 moves más de cobertura, el único problema es que Conkeldurr hace mucho mejor su trabajo. Aunque en UU donde permanecerá un buen rato puede ser bastante efectivo. También podría intentar con Danza Espada para hacerlo más amenazante, Afilagarras para aumentar la precisión de Machada y Mazazo o incluso Tambor pero la verdad es que Ches es hecho para resistir golpes físicos así que Corpulencia siempre es mejor.
> Puño Incremento se puede sustituir por los movimientos de boosteo antes mencionados, incluso se puede cambiar por Machada que pese a golpear menos en un principio, puede ser muy efectivo en largas batallas contra Mega Saur por ejemplo.
> Un set SubSeeder sería una buena idea si no fuera superado por Mega Venusaur e incluso Breloom que pese aguantar menos es más rápido tiene Espora y se cura mucha más vida con Antídoto + Toxiesfera.
> También se puede intentar usar Protección o Sustituto para protegerse de cambios de estado en vez de Barrera Espinosa, aunque su movimiento característico ayuda a rematar a Pokémon con muy poca vida o a acercarlos a un OHKO por uno de sus ataques o los de sus compañeros. También puede intentar imitar a Breloom con un set SubPunch, gracias a que gano Puño Certero, aún asi no deja de estar bajo la sombra del hongo.
> Un set con Chioce Band ahora que a recibido muchos mas movimientos de cobertura y junto con Fuerza Bruta, puede hacer algunas cosas que Breloom no puede.
> Tiene varios movimientos ofensivos e interesantes como Garra Umbría y Garra Dragón que ofrecen buena cobertura, Giro Bola o Puya nociva para hacer algo contra las hadas, Golpe Cuerpo para paralizar y Puntapié que puede bajar la velocidad del rival, además de un montón de nuevos movimientos de cobertura gracias a los tutores, como Cabeza Hierro para las hadas, puño trueno para voladores.
> También posee Mofa, muy útil para evitar que Rotom-W te queme o te anule con Truco, puedes evitar que te saquen las Hazards con Despejar y también sirve para mofar a Mega Venusaur y a Ferrothorn, evitando que te envenenen o coloquen hazards (solo en el caso de Thorn) y además permite que los counters de estos Pokémon entren más seguros. El mayor problema de este movimiento es que Ches en lento, así que tendrá que invertir algunos EV en velocidad para superar a lo que sea que necesite mofar, a costa de su defensa.
> Ahora que a ganado Sonámbulo puede intentar con el típico set Restalk.
> Esfuerzo puede ser una opción interesante si se le equipa una cinta focus, de manera que cuando le quede un PS junto con su adversario y este use un movimiento de contacto, caiga debilitado por el daño de Barrera Espinosa.
> Ahora que a ganado Puño Drenaje un set con Sustituto, Tambor, Bomba germen y equipado con una Salac Berry, puede ser divertido para barrer en el lategame, incluso puede llevar Espesura para golpear fuerte con Bomba Germen una ves estés bajo de salud, eso si cuidado con la prioridad.
>Si ya de por si Chesnaught puede ser muy espinoso para los atacantes físicos, con casco dentado puede hacer que se lo piensen 2 veces antes de meterle una ostia, eso si extrañaría mucho la recuperación que le da restos.
Compañeros de Equipo:
Destacado
Ches y Tran son grandes amigos, Heatran resiste todas las debilidades de Chesnaught destacando que absorbe ataques tipo fuego, es inmune al veneno y resiste hada X1/4. Además Tran es un buen Tank especial así que puede cubrir el lado flaco del nuestro verde guerrero, también puede poner la cereza sobre la torta de Púas con SR y mejorar el rendimiento físico de Ches quemando a los atacantes físicos con WoW. Heatran agradece y mucho la inmunidad de Ches a Onda Certera y Esfera Aural, su buena defensa para aguantar ataques Tipo Lucha físicos, su resistencia a Tierra y el apoyo que le pueda dar con Drenadoras. Entre los 2 se pueden marear con buena predicción a Mega-Charizard Y con Onda Certera, a Azumarrill, a Gyarados y varios más.
Aceros
Además de Heatran casi todos los tipos acero agradecen muy bien que Ches les guarde las espaldas con sus resistencias (salvo el tipo fuego) y viceversa. Entre ellos destacan Empoleon que recibe neutro ataques tipo fuego, puede poner SR, tiene buena defensa especial, lo puede apoyar en contra de walls físicas con su Ataque Especial, puede quemar con Escaldar y phazear con Rugido, Bisharp se puede aprovechar de Despejar y al igual que Aegislash mantienen alejados al Tipo Psíquico y Fantasma. Además, Aegislash es inmune a Giro Rápido, Magnezone resiste X 1/4 el tipo volador y con su STAB eléctrico puede atrapar a amenazas Skarmory, Ferrothorn, Forretress y Heatran, y mantener alejados a algunos Defoguers. Por ultimo y no menos importante esta Excadrill que puede deshacerse de tipos fuego más lentos que el con su STAB Tierra y además ayuda quitando hazards del campo propio con Giro Rápido.
Clima
Mega-Charizard Y y Ninetales pueden agradecerle a Ches que cubra sus 3 debilidades con Sol para mejorar Síntesis y sus resistencias a Hada, Hielo y Fuego.
Si no llevas Síntesis la lluvia puede ser una gran aliada para apaciguar la debilidad al fuego. Politoed que puede invocarla fácilmente con su habilidad protege a Ches de ataques tipo hielo, fuego y Chesnaught lo cubre tanto planta como eléctrico.
Anti Spin/Defog
Para evitar que le quiten las Púas puede venir acompañado de un fantasma para Giro Rápido o algún Pokémon que pueda Mofar antes de que el rival use Despejar, Sablaye cumple con ambas condiciones, además que resiste veneno y es inmune a psíquico, pero ambos han de tener cuidado con ataques Tipo Hada. Chandelure también cumple con ambas y puede absorber ataques Tipo Fuego y resiste hada, veneno e Hielo muy bien, Gothitelle no será inmune a Giro Rápido pero puede atraparlos mofarlos y/o acabarlos con el movimiento adecuado.
Clerics
Un Cleric para problemas de estado nunca está de más, entre ellos destacan Jirachi que por ser tipo Acero cubre las debilidades de Ches y Jirachi agradece que Chesnaught resista ataques tipo tierra y siniestro además de ser inmune a Bola Sombra, Vaporeon protege a Ches de ataques tipo Hielo y Fuego, mientras Ches hace lo suyo con eléctricos y planta y Chansey o Blissey pueden aguantar todos los golpes especiales que Ches no pueda.
Counters y Checks:Destacados
Crobat alias él jode Stall #1, es la peor pesadilla de Chesnaught, tanto asi que incluso un Zubat bien jugado podría ganarle, este Pokémon resiste ambos STABS X1/4, le puede mofar y quitarle Barrera Espinosa, Drenadoras y Síntesis que podrían ser el unico escudo con que Ches se podría defender. También cuenta con Despejar para volar todas las Púas de Chesnaught y bueno; tiene Pájaro Osado STAB y Respiro así que...
Trevenant y gourgeist son inmunes a sus ataques Tipo Lucha, Drenadoras, resisten X1/4 el Tipo Planta y poco temen de Garra Umbría, así que pueden stallearlo con una quemadura y Maldición (solo trevenant) que por cierto, Barrera Espinosa no puede parar.
Voladores
La mayoría de Pokémon Tipo Volador o peor cualquier Pokémon con un ataque volador tiene la victoria asegurada frente a este guerrero aunque pueden ser sorprendidos por Avalancha o Roca afilada. Sobresalen Charizard, Moltres y Talonflame por obvias razones, Skarmory tiene Mofa y Despejar, Tornadus-T es técnicamente inmune al Stall con su habilidad y puede mofar, Xatu puede rebatirle las Púas y las Drenadoras, Salamence que suele ser Mixto resiste ambos STABS, y asi sucesivamente se suman a la lista gran cantidad de Pokémon de este tipo.
Atacantes Especiales
Cualquier atacante especial puede dar problemas, especialmente si aciertan un golpe Super-Efectivo contra este inicial, aunque puede dar un par de problemas a ciertos contendientes con Drenadoras y Barrera Espinosa.
Stallers y Annoyers
Mofa, quemaduras y envenenamiento son sinónimo de Tanks echados a perder, y ches no es la excepción. Venusaur es un buen ejemplo, si este lo llegara a intoxicar Chesnaught jamas ni nunca sobreviviría a una batalla tan larga, otro Pokémon que pone en duda la valía de Ches es Sableye que ademas de resistir sus 2 STAB, este puede mofarlo, quemarlo y recuperarse de todos los daños con Recuperación antes de que un parpadeo gracias a Bromista.
Defogers y Spinners
Spinners y Defogers hacen titánica la tarea de meter Púas en el campo, especialmente por que la gran mayoría de defoguers son del tipo volador.
Replays:¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!