Autor Tema: [Análisis] Goodra ORAS [Aprobado]  (Leído 18534 veces)

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rickdoma

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[Análisis] Goodra ORAS [Aprobado]
« en: 26 de Enero de 2014, 08:58:52 am »
#706 Goodra



'Le gusta abrazar con efusión a su Entrenador, aunque después lo deja totalmente pringado'


Estadísticas de combate

90 HP
100 Atk
70 Def
110 SAtk
150 SDef
80 Spe


Debilidades

x2

x2

x2


Resistencias

1/2

1/2

1/2

1/2


Habilidades

Herbívoro

Esta habilidad anula el daño y los efectos de los ataques de Tipo planta recibidos, y aumenta el ataque (Pero no el ataque especial) al ser golpeado por movimientos de dicho tipo. Los movimientos de categoría Otros como Espora o Paralizador también activan esta habilidad.

Apreciación: A pesar de que aumenta un característica que casi ni utiliza; es de ayuda frente a la Espora de Breelom, Somnífero de los Tipo Planta en general y el Gigadrenado de Mega Venusaur siendo un decente soporte para el equipo.

Hidratación

Cura problemas de estado cuando llueve.

Apreciación: El problema con esta capacidad es el nerf de Lluvia y Goodra poco puede hacer con ella, casi a las justas puede hacer un set Rest Talk con ella.

Baba (Hab. Oculta)

Baja en un nivel la velocidad del Pokémon que use un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad.

Apreciación: Se supone su mejor habilidad, lamentablemente su bulk Físico pone en duda esa afirmación debido que es muy fácil eliminarlo por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar fácilmente con un cambio.


Movimientos

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por tutor: Aquí


Análisis


El dragón babosa, apodado como 'Dragonite v.2', ya nos ha demostrado perfectamente su despliegue competitivo y es en OU donde a logrado quedarse, no obstante, Goodra presenta varios 'desperfectos' que le impiden ser un Pokémon que realmente destaque entre la mayoría y eso le augura un futuro algo inestable a este espécimen algo desaprovechado, a pesar de ser uno de los llamados Pseudo-legendarios de cada generación con 600 base entre todos sus stats, con esto no quiero transmitir que es un mal Pokémon porque no es así, pero podría haber dado para más teniendo en cuenta sus características. Ya sólo es cuestión de tiempo para ver si lograr mantener el podio o ser el primer titan en caer a UU en su misma generación autóctona.


Beneficio

+ Amplia gama de opciones ofensivas.

+ Bulk Especial bestial de 90/150 que le permite neutralizar sus Debilidades por ese lado y ser una 'decente' Muralla Especial.

+ Cuenta con 3 habilidades a elegir que lo hacen impredecible y le dan cierto 'toque' de versatilidad.

+ Cuenta con estadísticas ofensivas decentes de 100/110 para una muralla.

+ Velocidad de 80 decente para una muralla.

+ Cuenta con resistencias importantes como el Tipo Fuego que es muy usado ofensivamente, el Tipo Eléctrico que nos ayuda a resistir el VolTurn tan visto ahora y Ataques Eléctricos por la presencia 'elevada' de Voladores y el Tipo Agua, para hacer frente a Escaldar, Surf e Hidrobomba.


Déficit

- A pesar de contar con un gran movepool, sus estadísticas ofensivas son 'normaluchas' si quiere ejercer de sweeper y en su caso no suele usar su Ataque.

- Maldición es el único movimiento de boosteo para ofensiva y lo único que boostea es Ataque y Defensa mientras baja la Velocidad, siendo poco fiable y sólo viable en sets 'específicos' teniendo en cuenta que más usa su Ataque Especial, esto lo merma como sweeper empeorando la contra anterior.

- No cuenta con movimientos de recuperación fiables y eso empeora su rol como Muralla Especial, Descanso de poco sirve si no lleva Hidratación con Danza Lluvia ni Sonámbulo que le quita importantes slots.

- Su habilidades en cierta parte tienen despropósitos en él, Herbívoro suele aumentar una estadística ofensiva que no suele usar, Hidratación a perdido mucho con el nerf Climático y Baba es un arma de doble filo en su caso, su Defensa Física no es muy alta así que generalmente puede ser eliminado fácilmente por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar con un cambio, suele ser perjudicial para el contrincante en caso de que se encuentre con boost y éste tenga que cambiar por la bajada de Velocidad solo si se trata de un sweeper rápido, pero no suele ser suficiente.

- Sus estadísticas Defensivas y Ofensivas están repartidas mal, si tuviera más Defensa, Baba sería una habilidad perfecta para él haciéndolo una gran Muralla Mixta y en el Ataque se podría haber invertido menos teniendo en cuenta que más usa el Especial.

- Velocidad baja si quiere ejercer de sweeper y más aún no teniendo con que boostearla.

Contra personal: No a heredado el tipo Dragón/Veneno o Dragón/Agua que lo hubiera ayudado a cumplir mejor su rol Defensivo.


Conjuntos de combate



Babosa con Chaleco

@ Chaleco Asalto / Restos
Habilidad: Herbívoro
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Naturaleza: Mansa (+ SpA, - Spe)

> Cometa Draco
> Llamarada
> Bomba Lodo / Rayo / Onda Certera
> Cola Dragón


Empezamos con su set más usado. Hecho para aguantar por el lado especial y pegar decentemente con su Ataque Especial al máximo. Cometa draco por la potencia y asegurarnos K.O ante bastantes amenazas, los Ataques que siguen suelen mostrarnos el gran movepool con en el que cuenta y las diferentes opciones para cubrirse, usualmente esto depende del equipo y tus gustos. Bomba lodo te da cobertura generalmente entre Hadas y Breelom, aunque ante las primeras es recomendable que estén desgastadas para facilitar el K.O por su gran bulk. Rayo te puede servir prediciendo la entrada de Voladores como Talonflame o Mega-Pinsir, también Hadas como Azumarill o Togekiss y en general le da buena cobertura. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra y te aseguras ante Gliscor y Landorus. Onda certera te da una gran cobertura pero Llamarada te asegura un K.O a Genesect, Scizor y Ferrothorn. Agua Lodosa es para cubrir con más seguridad a Heatran. Por último, Cola dragón te permitirá sacar a Heatran para no ser vilmente walleado o algún counter prediciendo su entrada; será una gran jugada si haz colocado hazards en el campo contrario.

Comentarios adicionales

No obstante, no esperes grandes cosas; No es una bestia ofensiva y es mejor dejarlo para el lategame sin amenazas Físicas de sus debilidades como Garchomp, Mega-Mawile ni Mamoswine en los casos más remotos que suelen debilitarlo con un solo Ataque. Entre otras cosas, es preferible en este set Bomba lodo a Onda tóxica debido a que el primero cuenta con una probabilidad más alta de envenenar.

Respecto a las habilidades, Herbívoro es más recomendable que Baba en este set ya que te dará inmunidad ante Polvos que aunque te subirán una estadística que casi ni uses puede ayudar de soporte ante Breloom que suelen llevar Espora, además, tu Cola Dragón será 'algo' más fuerte. Baba no es una muy buena opción por tu bulk Físico algo decepcionante en este conjunto, recuerda que este set necesita apoyo de hazards para facilitar el K.O y nunca lo hagas aguantar físicamente.

Por último, sobre los objetos, Chaleco Asalto no hará más que aumentar tu ya de por si ridícula Defensa Especial mientras que Restos, aporta una mayor durabilidad en el campo.



Dragón del perjuicio

@ Gafas Elegidas
Habilidad: Baba / Herbívoro
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Naturaleza: Modesta (+ SpA, - Atk)

> Cometa Draco
> Llamarada
> Onda Certera
> Onda Tóxica / Rayo


El set más ofensivo disponible en él, gracias a Gafas Elegidas elevaremos nuestro Ataque Especial hasta 525 con el que podrá propinar grandes golpes y en la mayoría de los casos, abrir huecos en el equipo contrario. Cometa draco es por STAB y gran potencia, gracias a esto nos aseguramos K.O ante bastantes amenazas que no sean Aceros y/o Hadas. Llamarada te da gran cobertura ante Aceros como Bisharp, Scizor y Genesect, Hielo como Mamoswine y Bicho como Pinsir siempre y cuando predigas su entrada, el Tipo Planta es más fácil de cubrir como Venusaur (Sin Megaevolucionar), Breloom, Trevenant y Ferrothorn. Onda certera a pesar de compartir cobertura con Llamarada ante los tipos Hielo y Acero nos permitirá golpear duro a Heatran que facilmente no puede waller, pero también nos da cobertura ante Roca como Tyranitar que nos permitirá propinarle un buen golpe o Terrakion prediciendo su entrada, Siniestro como Mega Absol o Mega Gyarados con un poco de predicción y alguno que otro Normal que poco se ven en OU a excepción de Blissey que te sigue aguantando bien. Por último, el cuarto movimiento de cobertura dependerá de ti. Onda tóxica te da cobertura generalmente ante tu última debilidad, las Hadas, lamentablemente para poco más te servirá. Rayo te puede servir prediciendo la entrada de Voladores como Talonflame o Mega-Pinsir, también Hadas como Azumarill o Togekiss.

Comentarios adicionales

Respecto a las habilidades, a pesar de que su bulk no cambia nada respecto a su conjunto anterior, Baba es más recomendable debido que nos permitirá outspeedar a atacantes Físicos si es que utilizan movimientos de contacto pero sigue siendo una opción arriesgada, mucho cuidado ante Terremotos. Generalmente, este set es más recomendable sacarlo ante Atacantes Especiales y devolverles un buen golpe. Herbívoro es otra buena opción, neutraliza las muy usadas Drenadoras y Espora. Aunque no aprovecha el boost de movimientos Físicos, anula a Venusaur, Ferrothorn, Breloom Antídoto, Whimsicott, entre otros. Si Baba no produce el efecto deseado, seria esta la mejor.

Agua Lodosa no se consideró en el set debido a que no nos daba buena cobertura y su precisión es 'inaceptable' para su potencia. Onda Tóxica es más recomendable que Bomba Lodo debido a que la potencia cuenta más en este conjunto. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra y te aseguras ante Gliscor y Landorus, también, te da cobertura ante otros Dragones aunque necesitaras predicción, Voladores y Plantas antes mencionados también son cubiertos.


Compañeros de equipo

Soportes de debilidades y hazards

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero, ellos son sus principales soportes.


> Cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero ya que resisten sus 3 debilidades.


Tanques

> Las Murallas Físicas de todo tipo suelen ser excelente compañeros para él dándole un plus bulky Físico.


Inductores

> Goodra con Hidratación agradece mucho al inductor de clima que produce lluvia.



Otras opciones


El intoxicador

@
Habilidad: Baba
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA (Osada) o 248 HP / 8 SpA / 252 SpD (Serena)
Naturaleza: Osada (+ Def, - Atk) o Serena (+ SpD, - Atk)

> Acoso
> Tóxico
> Protección
> Llamarada / Lanzallamas


Se trata de un set annoyer que nos permitirá desgastar al rival lenta y dolorosamente, funciona en general ante Pokémon de carácter Especial y Pokémon Físicos que no sean muy potentes en cuanto a nuestras 3 debilidades. Gracias a el apoyo de usuario de Red Viscosa o si el Pokémon nos a atacado con movimientos de contacto que aguantemos podremos atacar primeros y encerrarlos con Acoso, no podrán escapar, los intoxicaremos y stallearemos entre Protección y más Acoso para recuperar salud y asegurarnos que no se nos escape. No es recomendable llevar nuestro STAB Dragón ya que dé poco servirá con una inmunidad a Hada y resistencia a Acero, Llamarada servirá ante Aceros a excepción de Heatran que creen que podrán arruinar el set. Lanzallamas es una opción menos potente pero con la cual si podremos stallear debido a que tiene más PP's. Sobre las habilidades, Baba toma más importancia ya que nos permite bajar la Velocidad del contrincante ante movimientos de contacto pero Herbívoro sigue siendo una gran opción con el apoyo de Red Viscosa.

Comentarios adicionales

Mucho cuidado con sacarlo ante amenazas muy brokens que esto no es un Mega-Venusaur. Por otra parte, puede llegar a ser el terror de los Choices o Scarfs con el apoyo requerido. Por ejemplo, saco un Heatran y el oponente un Azumarill BAND que nos atacara con Cascada, cambiamos y nos hará un daño mínimo gracias a nuestros Spread que solo nos llegará a hacer 4HKO con Restos y le bajaremos aún más la Velocidad con Baba si ya esta con Red viscosa. Le metemos Acoso para que no escape y lo intoxicamos, después alternaremos entre la primera opción y Protección hasta debilitarlo.

> Puede utilizar su habilidad Hidratación en un set con Danza Lluvia para curarse problemas de estado, Maldición para boostearse y Descanso para recuperar salud más una opción ofensiva.

> Cuando baje de tier puede ser un buen Inductor de Clima gracias a su gran Bulk Especial.

> Un set ResTalk puede funcionar sin necesidad de llevar Hidratación de habilidad y FULL Ataque Especial.

> Puede usar Ataques Físicos como Latigazo, Enfado, Terremoto, Acua cola o incluso Avalancha (llevando Herbívoro preferentemente). No obstante, es mejor que use Ataques Especiales ya que Enfado no es tan bueno en este metagame como Ataque Principal de STAB.

> Amago es un ataque decente en dobles y tiene prioridad.

> Sonámbulo en el Set Choiced si lleva Baba.


Amenazas

Principales contrincantes

> Cualquier Pokémon Tipo Dragón que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva física puede acabar con la babosa, no es que se necesite hacer mucha énfasis en cada uno, no obstante, la mayoría son checks debido a que no pueden entrar seguros ante Cometa draco o Pulso dragón. En la mayoría de los casos, Dragonite sin SR en el campo puede entrar seguro por Compensación pero deberá darle K.O con algo más que Garra Dragón a las versiones Osadas.


> Las Hadas Físicas suelen ser la peor pesadilla de Goodra, tampoco se necesita hacer mucha énfasis; Solo tendrán que cubrirse de los ataques de cobertura de Goodra si no quieren resultar muy dañadas. 


> El Tipo Hielo cuenta con bestia Físicas que pueden darle unos cuantos problemas a Goodra, Mamoswine y Weavile suelen ser muy peligrosos pero tienen que ser precavidos al ingresar al campo ya que la babosa tiene ataques de cobertura muy efectivos y potentes contra estos. 


Otros

> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Goodra tiene graves problemas contra ellos ya que pueden aguantarlo y stallearlo o sweepearlo a gusto, posiblemente Chansey y Blissey los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos, siquiera el set con Curse podrá hacer algo ya que necesita boostearse durante varios turnos. 



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien creando una gran sinergia. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un sólo conjunto...

> Counters y checks. ¿Cómo evitarlos y detenerlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...




¡Gracias por leer mi análisis!
« Última modificación: 01 de Junio de 2015, 02:19:11 am por rickdoma »



eeveeto

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2014, 05:13:33 pm »
Una pregunta que quizas no venga al tema. Que hace Acoso y de que tipo es ?

Un set con Seguro Debilidad no lo veo nada viable ni en Otras Opciones, es lento y sin prioridad el poke.

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 05:40:07 pm »
Una pregunta que quizas no venga al tema. Que hace Acoso y de que tipo es ?

Un set con Seguro Debilidad no lo veo nada viable ni en Otras Opciones, es lento y sin prioridad el poke.

Acoso, Infestation en Inglés, causa daño y atrapa al rival, restándole 1/8 de los PS máximos durante cada turno hasta ser liberado. El oponente queda atrapado 4 ó 5 turnos y sólo puede liberarse del ataque usando giro rápido. También puede cambiar si usa ida y vuelta o voltiocambio o si lleva equipada una muda concha.

Acoso atrapará al oponente siempre durante 5 turnos si el usuario lleva equipada una garra garfio. Si el usuario lleva equipada una banda atadura, el movimiento restará 1/6 de los PS máximos durante cada turno.

Tipo Bicho con 20 de Potencia.

Usualmente se suele utilizar en el set de annoyer para stallear al rival y evitar que se escape.

Otros equivalente con Giro fuego o Torbellino.

El set con Seguro Debilidad le quise al menos dar un opción en OO, Goodra es demasiado 'limitado' respecto a funciones relevantes para ser un titan pero ya lo elimine, corregido.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 04:31:29 am por rickdoma »

Raguraji

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 05:50:48 am »
Que pena que este Pokemon sea tan malo aun teniendo la misma stat base de Salamence, Dragonite, Volcarona, y otros tantos, que mal...     

¿El set "Bajo la lluvia" sirve?
La lluvia solo dura 5 turnos. 
Enfado le deja 2/3 turnos encerrado, le confunde al terminar de encerrarse (Creo que Descanso no cura la confusion), y además de que cualquier tipo Acero o Hada se rie de ese set. 

Si eso, creo yo que mencionarlo en otras opciones.

Aprende Contraataque, que no es anulado por el Chaleco Asalto, a lo mejor podría servir en un set AV mas Defensivo, como por ejemplo Max HP y max Def, y darle a algun fisico una sorpresa.  Pero no sé si serviría del todo.

Edit: que triste, no aprende ni Surf, tiene que depender de la penosa precision de Agua Lodosa.

« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 05:53:51 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, 04:06:32 am »
Que pena que este Pokemon sea tan malo aun teniendo la misma stat base de Salamence, Dragonite, Volcarona, y otros tantos, que mal...     

¿El set "Bajo la lluvia" sirve?
La lluvia solo dura 5 turnos. 
Enfado le deja 2/3 turnos encerrado, le confunde al terminar de encerrarse (Creo que Descanso no cura la confusion), y además de que cualquier tipo Acero o Hada se rie de ese set. 

Si eso, creo yo que mencionarlo en otras opciones.

Aprende Contraataque, que no es anulado por el Chaleco Asalto, a lo mejor podría servir en un set AV mas Defensivo, como por ejemplo Max HP y max Def, y darle a algun fisico una sorpresa.  Pero no sé si serviría del todo.

Edit: que triste, no aprende ni Surf, tiene que depender de la penosa precision de Agua Lodosa.



Oh si.

Y es una gran pena, tiene un diseño muy currado.
¿Como han podido hacerlo tan malo?

De seguro y baja de tier, no justifica un slot en el equipo en OU siquiera como wall.

Actualizare el post del set en OO.

Edito: Aprovecho para rebumpear, he hecho unos pequeños cambios estéticos.

Darkizard

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2014, 04:13:14 am »
Goodra otro exelente ejemplo de la maravillosa habilidad de GF de poner los STATS correctos a cada pokemon...

Como sea...en compañeros de equipo nombraría a Politoed con roca Lluvia, seguro cuando caiga en UU seran compañeros inseparables

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2014, 06:17:24 am »
Goodra otro exelente ejemplo de la maravillosa habilidad de GF de poner los STATS correctos a cada pokemon...

Como sea...en compañeros de equipo nombraría a Politoed con roca Lluvia, seguro cuando caiga en UU seran compañeros inseparables

Lo agregare aunque no lo veo muy a futuro.

Goodra no es un Manaphy, poco podrá hacer...

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 10:28:05 pm »



Ahora lo corrijo. Añadidas specs al primer set, busca la imagen y la pones. He puesto 16 evs en velocidad para adelantar a Adamant max speed azumarill, entre otros.
Bueno, dejé el set segundo, aunque igual hay que ponerle otras / más opciones. No es definitivo, pero ahora está un poco mejorado.
Copia y pega de momento esto.

Spoiler: mostrar



#706 Goodra





'Le gusta abrazar con efusión a su Entrenador, aunque después lo deja totalmente pringado.'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

90 HP
100 Atk
70 Def
110 SAtk
150 SDef
80 Spe

Debilidades:

x2

x2

x2

Resistencias:

1/2

1/2

1/2

1/2

Habilidades:

Herbívoro

Esta habilidad anula el daño y los efectos de los ataques de Tipo planta recibidos, y aumenta el ataque (Pero no el ataque especial) al ser golpeado por movimientos de dicho tipo. Los movimientos de categoría Otros como Espora o Paralizador también activan esta habilidad.

Hidratación

Cura problemas de estado cuando llueve.

Baba (Hab. Oculta)

Baja en un nivel la velocidad del Pokémon que use un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por tutor: Aquí


Análisis:

El dragón babosa, apodado como 'Dragonite v.2', ya nos ha demostrado perfectamente su despliegue competitivo y es en OU donde a logrado quedarse. No obstante, Goodra presenta varios 'desperfectos' que le impiden ser un Pokémon que realmente destaque entre la mayoría y eso le augura un futuro algo inestable a este espécimen algo desaprovechado a pesar de ser uno de los llamados Pseudo-legendarios de cada generación con 600 base entre todos sus stats. Con esto no quiero transmitir que es un mal Pokémon porque no es así, pero podría haber dado para más teniendo en cuenta sus características, ya solo es cuestión de tiempo para ver si logra mantener su podio o si es el primer titán en caer a UU en su misma generación autóctona.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones ofensivas.
+ Bulk Especial bestial de 90/150 que le permite neutralizar sus Debilidades por ese lado y ser una 'decente' Muralla Especial.
+ Cuenta con 3 habilidades a elegir que lo hacen impredecible y le dan cierto 'toque' de versatilidad.
+ Cuenta con estadísticas ofensivas decentes de 100/110 para una muralla.
+ Velocidad de 80 decente para una muralla.
+ Cuenta con resistencias importantes como el Tipo Fuego que es muy usado ofensivamente, el Tipo Eléctrico, que nos ayuda a resistir el VolTurn tan visto ahora y Ataques Eléctricos por la presencia 'elevada' de Voladores y el Tipo Agua, para hacer frente a Escaldar, Surf e Hidrobomba.


Contras

- A pesar de contar con un gran movepool, sus estadísticas ofensivas son 'normaluchas' si quiere ejercer de sweeper y en su caso no suele usar su Ataque.
- Maldición es el único movimiento de boosteo para ofensiva y lo único que boostea es Ataque y Defensa mientras baja la Velocidad, siendo poco fiable y solo viable en sets 'específicos' teniendo en cuenta que usa más su Ataque Especial. Esto lo merma como sweeper empeorando la contra anterior.
- No cuenta con movimientos de recuperación fiables y eso empeora su rol como Muralla Especial. Descanso de poco sirve si no lleva Hidratación con Danza Lluvia o Sonámbulo que le quita importantes slots.
- Sus habilidades en cierta parte tienen despropósitos en él. Herbívoro suele aumentar una estadística ofensiva que no suele usar, Hidratación ha perdido mucho con el nerf Climático y Baba puede ser un arma de doble filo en su caso, ya que su Defensa Física no es muy alta así que generalmente puede ser eliminado fácilmente por ese lado y la bajada de Velocidad se puede solucionar con un cambio. Suele ser perjudicial para el contrincante en caso de que se encuentre boosteado y este tenga que cambiar por la bajada de Velocidad solo si se trata de un sweeper rápido, pero no suele ser suficiente.
- Sus estadísticas Defensivas y Ofensivas están mal repartidas. Si tuviera más Defensa, Baba seria una habilidad perfecta para él haciéndolo una gran Muralla Mixta y en el Ataque se podría haber invertido menos teniendo en cuenta que más usa el Especial.
- Velocidad baja si quiere ejercer de sweeper y más aún no teniendo con que boostearla.

Contra personal: No ha heredado el tipo Dragón/Veneno o Dragón/Agua que lo hubiera ayudado a cumplir mejor su rol Defensivo.


Movesets:



Babosa con Chaleco / Gafas

@ / Choice Specs (Gafas elegidas)
Habilidad: Herbívoro
EVs: 232 HP / 252 SpA / 16 Spe / 6 Def
Naturaleza: Modesta
> Cometa draco / Pulso dragón
> Onda tóxica / Rayo / Onda certera / Agua lodosa
> Llamarada / Lanzallamas
> Rayo hielo / Rayo / Onda certera / Agua lodosa

Empezamos con el set más usado por el Dragón 'babosa', esta diseñado para aguantar por el lado especial y pegar decentemente con su Ataque Especial al máximo. Cometa draco sobre Pulso dragón por la potencia y asegurarnos K.O ante bastantes amenazas. Los Ataques que siguen suelen mostrarnos el gran movepool con el que cuenta y las diferentes opciones para cubrirse, usualmente esto depende del equipo y tus gustos. Onda tóxica te da cobertura generalmente entre Hadas y Breloom, aunque ante las primeras no les hará casi nada por su gran Defensa Especial y no cuenta con STAB. Rayo te puede servir ante la gran cantidad de Voladores aunque cuidado con esos Pájaros Osados de Talonflame a +2 y Retribución de Mega-Pinsir. Rayo hielo te suele cubrir ante los bulky Tierra generalmente y te aseguras ante Gliscor y Landorus. Onda certera te da una gran cobertura en general, pero Llamarada te asegura un K.O a Genesect, Scizor y Ferrothorn. Por último, Agua lodosa, el menos recomendable en él porque usualmente no te dará gran cobertura pero tendrías una opción ante Heatran si es que no llevas Onda certera. Herbívoro es más recomendable que Baba en este set, te dará inmunidad ante Polvos en general que aunque te subirán una estadísticas que casi no uses, puede ayudar de soporte ante Breloom que suelen llevar Espora. Baba no es una muy buena opción por tu bulk Físico algo decepcionante en este conjunto. Recuerda que este set necesita apoyo de hazards para facilitar el K.O y nunca lo hagas aguantar físicamente.
Gafas elegidas si buscas más poder o Chaleco asalto para aguantar golpes especiales.

Comentarios adicionales:

No obstante, no esperes grandes cosas; No es una bestia ofensiva y es mejor dejarlo para el lategame sin amenazas Físicas de sus debilidades como Garchomp, Mega-Mawile ni Mamoswine en los casos más remotos que suelen debilitarlo con un solo Ataque.



Goodra, el intoxicador

@
Habilidad: Baba
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe.
Naturaleza: Osada / Serena
> Acoso
> Tóxico
> Protección
> Llamarada / Lanzallamas

Este es uno de los conjuntos más raros que puede adoptar un titán, pero Goodra se puede desenvolver con él sin mucho problema. Hemos tratado de convertir a Goodra en una Muralla Mixta decente. Baba toma más importancia que Herbívoro (que sigue siendo una gran opción) y con el apoyo de un compañero con Red viscosa nos permitirá desenvolvernos sin igual. Se trata de un set annoyer que nos permitirá desgatar al rival lenta y dolorosamente mientras nos reímos en su cara. Funciona ante Pokémon de carácter Especial y Pokémon Físicos que no sean muy potentes en cuanto a nuestras 3 debilidades. Gracias a Red viscosa o si el Pokémon nos ha atacado con movimientos de contacto que aguantemos, podremos atacar primeros y encerrarlos con Acoso, no podrán escapar, los intoxicaremos y stallearemos entre Protección y más Acoso para recuperar salud y asegurarnos que no se nos escape. No nos es recomendable llevar nuestro STAB Dragón porque de poco servirá con una inmunidad a Hada y resistencia a Acero, Llamarada servirá ante Aceros a excepción de Heatran que creen que podrán arruinar el set. Lanzallamas es una opción menos potente pero con la que si podremos stallear debido a que tiene más PP's.


Comentarios adicionales:

Por otra parte, mucho cuidado con sacarlo ante amenazas muy brokens que esto no es un Mega-Venusaur. Puede llegar a ser el terror de los Choiceds con el apoyo requerido. Por ejemplo, saco un Heatran y el oponente un Azumarill que nos atacara con Cascada, cambiamos y nos hará un daño mínimo gracias a nuestros Spread que solo nos llegará a hacer 4HKO con Restos y le bajaremos aún más la Velocidad con Baba si ya esta con Red viscosa. Le metemos Acoso para que no escape y lo intoxicamos, después alternaremos entre la primera opción y Protección hasta debilitarlo.


Compañeros de equipo:

> Cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero, ellos son sus principales soportes.


> Las Murallas Físicas o tanques de todo tipo suelen ser excelentes compañeros para él dándole un plus bulky Físico.


> Cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero ya que resiste sus 3 debilidades.


> Goodra con Hidratación agradece mucho al inductor de clima que produce lluvia.



Otras opciones:

> Es viable un set con Pañuelo elegido, se utiliza el mismo set con Chaleco Asalto y se cambia el objeto, dándole evs en velocidad en lugar de HP. El set Specs puede llevar evs en velocidad, pero es lento y es preferible invertir en bulk. Life orb puede ser viable.

> Puede utilizar su habilidad Hidratación en un set con Danza Lluvia, Maldición para boostearse y Descanso para curarse más una opción ofensiva.

> Un set ResTalk puede funcionar sin necesidad de llevar Hidratación de habilidad y FULL Ataque Especial.


Counters y Checks:

> Cualquier Pokémon Tipo Dragón que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva física puede acabar con la babosa, no es que se necesite hacer mucha énfasis en cada uno. No obstante, la mayoría son checks debido a que no pueden entrar seguros ante Cometa draco o Pulso dragón. En la mayoría de los casos, Dragonite sin SR en el campo puede entrar seguro por Compensación pero deberá darle K.O con algo más que Garra Dragón a las versiones Osadas.


> Las Hadas Físicas suelen ser la peor pesadilla de Goodra, tampoco se necesita hacer mucha énfasis; Solo tendrán que cubrirse de los ataques de cobertura de Goodra si no quieren resultar muy dañadas. 


> El Tipo Hielo cuenta con bestia Físicas que pueden darle unos cuantos problemas a Goodra. Mamoswine y Weavile suelen ser muy peligrosos pero tienen que ser precavidos al ingresar al campo ya que la babosa tiene ataques de cobertura muy efectivos y potentes contra estos. 


> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Goodra tiene graves problemas contra ellos ya que pueden aguantarlo y stallearlo o sweepearlo a gusto. Posiblemente Chansey y Blissey sean los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos, aunque con un set con Curse podrá hacer algo ya que necesita boostearse durante varios turnos y el oponente cambiará a otro pokemon que pueda vencerle.



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinérgicamente. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Cómo evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de páginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.




¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 10:54:47 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 11:05:55 pm »
Genial trabajo, aunque yo siempre tiro por Sets no puestos, no sé porqué XD

Te lo dejo por si acaso:

- Enfado/Garra Dragón
- Descanso
- Maldición
- Latigazo

- Naturaleza: Cauta/Grosera

- Habilidad: Baba

PS-252  Defensa Especial-252 Ataque-6

Este Set puede ser Util para Sets de Espacio Raro, aunque entonces le pueden valer las otras 2 Habilidades ^^U

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2014, 12:01:38 am »
Gracias por tu opinión n-n

Sobre el set de TR, no lo veo muy viable...

El problema se centra en que necesita boostearse mucho para tener una ofensiva de Ataque decente y al hacer Descanso puede ser Set Up Feeder de varios Pokémon, no obstante, no seria mala idea utilizar su set con Chaleco Asalto y Nat. Quiet con 0 IVS en Spe, sigue teniendo potencia ofensiva, aguanta golpes Especiales de maravilla y tiene decente cobertura.

Darkizard

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 11:14:41 pm »
Las descripciones podrias resumirlas un poco, cuando las leo siento que estoy viendo mas paja que información util.

Esto por ejemplo:

Citar
Empezamos con el set más usado por el Dragón 'babosa', esta diseñado para aguantar por el lado especial y pegar decentemente con su Ataque Especial al máximo, no obstante, no esperes grandes cosas; No es una bestia ofensiva y es mejor dejarlo para el lategame sin amenazas Físicas de sus debilidades como Garchomp, Mega-Mawile ni Mamoswine en los casos más remotos que suelen debilitarlo con un solo Ataque

o esto.

Citar
Agua lodosa, el menos recomendable en él porque usualmente no te dará gran cobertura pero tendrías una opción ante Heatran si es que no llevas Onda certera.

creo que bastaría con solo decir "Agua Lodosa es para cubrir con mas seguridad a Heatran y poco mas"




y hay partes que parece que le hechas mas tierra en ves de tratar de hacer destacar sus cualidades como por ejemplo:

Citar
Rayo te puede servir ante la gran cantidad de Voladores aunque cuidado con esos Pájaros Osados de Talonflame a +2 y Retribución de Mega-Pinsir

Obviamente Goodra jamas ni nunca podrá competir con ese par de mounstros directamente, pero lo que si puede hacer es predecir su entrada y darles un buen susto.


Otra cosa  nombra en OO que Goodra puede llevar Danza Lluvia con hidratación y usarlo para curse a si mismo de quemaduras, paralisis y envenenamientos y puede que cuando caiga de tier podría ser un buen inductor de climas, con su desorbitante defensa especial casi que tiene asegurado meter un RD, frente a casi cualquier sweeper especial y darle un respiro a los moribundos rain teams.


Y bueno lo he probado en un par de batallas a esta cosa y no se que rayos pensó GF en darnos un bicho tan malo comparado con sus predecesores, a este paso en la 7ma gen capaz y nos meten a uno tipo roca/hielo con ausente / inicio lento o vista lince siendo optimista...

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 01:23:38 am »
Las descripciones podrias resumirlas un poco, cuando las leo siento que estoy viendo mas paja que información util.

¿Paja?  :o

Oh bueno espero que signifique diferente entre nuestros países lol. (?

Cambios hechos y gramática corregida.

En OO ya estaba mencionada esa opción pero la agregue que puede curar a si mismo en Lluvia.

Y concuerdo mucho, justo el titan tenia que ser el mas malo...

Ni Avalugg que por lo menos tiene Recover y gracias a su Defensota es buena Muralla Física, si no fuera por su tipificación....



Darkizard

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2014, 01:47:28 am »
¿Paja?  :o

Oh bueno espero que signifique diferente entre nuestros países lol. (?

Cambios hechos y gramática corregida.

En OO ya estaba mencionada esa opción pero la agregue que puede curar a si mismo en Lluvia.

Y concuerdo mucho, justo el titan tenia que ser el mas malo...

Ni Avalugg que por lo menos tiene Recover y gracias a su Defensota es buena Muralla Física, si no fuera por su tipificación....

mmm paja en Venezuela (en el buen sentido) es como dar muchos rodeos para decir algo, decir una media verdad o simplemente ponerte a inventar/especular cosas que no son, por asi decirlo. lol debí ser mas discreto con esa palabra sabiendo que tiene peor uso en España xD.

Y si, es una lastima lo de Goodra, este merecía tener Recover es el unico toque que le falta para merecer estar en OU, Jellicent y Gastrodon que son primos lejanos tambien lo tienen, supongo que GF quiere tratar de no lanzar un segundo Garchomp o Salamence y pase como en la 4ta gen.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 01:52:42 am por Darkizard »

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2014, 02:10:06 am »
mmm paja en Venezuela (en el buen sentido) es como dar muchos rodeos para decir algo, decir una media verdad o simplemente ponerte a inventar/especular cosas que no son, por asi decirlo. lol debí ser mas discreto con esa palabra sabiendo que tiene peor uso en España xD.

Y si, es una lastima lo de Goodra, este merecía tener Recover es el unico toque que le falta para merecer estar en OU, Jellicent y Gastrodon que son primos lejanos tambien lo tienen, supongo que GF quiere tratar de no lanzar un segundo Garchomp o Salamence y pase como en la 4ta gen.

Oh entiendo, entiendo lo de 'paja' haha.

A mi opinión ni con Recover seria una gran amenaza, pero si una gran variante de Blissey.

El problema es que 110 base de ofensiva es 'normalucha' si no cuentas con movimiento de boosteo.

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2014, 02:52:16 am »
No modificaste las correcciones que puse en mi otro post. Pero ahora no puedes copiarlo directamente o se irán los cambios estéticos que has puesto.
Deberás revisar lo que falta y añadirlo si eso, al menos los sets solo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2014, 06:37:37 am »
No modificaste las correcciones que puse en mi otro post. Pero ahora no puedes copiarlo directamente o se irán los cambios estéticos que has puesto.
Deberás revisar lo que falta y añadirlo si eso, al menos los sets solo.

¿Es posible que no me haya dado cuenta?

Pero bueno...

No hay problema, análisis modificado n-n

Ibito

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, 07:36:54 am »
También yo aprovecho para quejarme de lo que Goodra podría haber sido y en lo que se ha quedado  ¬_¬

En fin, a lo que nos ocupa...

- Algo importante en el set Assault Vest: Dragon Tail. Es uno de los moves más útiles en Goodra y siempre hay que tenerlo como opción, aunque cuente con Draco Meteor en el mismo set. Si además ya hay hazards en el campo, mejor que mejor, y también le sirve para echar fuera a cosas que lo resistan o mandar a la pokéball a un counter, si predices su entrada. También sirve para quitarse de encima a heatran, que se ríe en su cara si no lleva Agua Lodosa.

En los EVs, nunca más de 248 en HP, por eso del daño de las hazards, y conviene maximizar siempre el SAtk para que abra huecos decentes. Hasta ahí bien, pero de naturaleza también pondría como opciones Quiet y Sassy. Si pones Quiet (-Spd, + SAtk), no darle evs en Velocidad. Con Sassy (-Spd, +SDef) ganas más bulk especial. En general no merece mucho la pena invertir en velocidad con Goodra, yo aprovecharía mejor esos evs para reforzar su bulk. El resto bien. Como mencionas, Herbívoro es su mejor opción para evitar Esporas y otros moves de Planta, ganando un switch in gratuitamente si predices un Giga Drenado de Venusaur, por ejemplo.

pd: ¿se podría separar un set AV y Specs? Pregunta para el Consejo de Sabios xd Sé que son parecidos, pero bueh

- En el set intoxicador... Hmmm, acoso + toxic puede ser interesante para stall teams, no lo he probado. No sé, tendría que trastear con él para opinar xd
En cuanto a EVs: ya que sus mayores amenazas son físicas, no veo nada mal invertir en bulk físico, pero mucho cuidado con Ice Beams, porque te dan OHKO fácil si no inviertes en SDef. Creo que puedes mencionar un reparto de Evs especial también, similar al que ya citas: 248 HP / 8 SAtk / 252 SDef por ejemplo (ya ves que no le doy evs en Velocidad a Goodra, pero eso ya cada uno... xd). En caso de invertir en el lado especial -defensivamente-, una naturaleza acorde con ello, como Calm (-Atk, +SDef), que ya mencionas. También Sassy si no vas a meterle Speed.


Personalmente, el set rest/talk con dragon tail + hazards en el campo me pone mucho xD; si te acompaña la suerte, te echas unas risas :x
También uno con Rest, Toxic y dos ataques, maximizando HP y SDef para hacer de él una special wall muy tocapelotas, sobre todo en Lluvia + Hydration. Es más, creo que éste último hasta podría ponerse entre sus main sets, ya que sólo tiene dos. ¿Cómo lo veis? Un set con Rest no es nada raro en Goodra...

Y así de momento, nada más, que ya he estado mirando un par de análisis. Pinta bien, detallas las explicaciones (aunque podrías sintetizar un poquillo ^), y en Counters/Chekcs y Compañeros de Equipo usas mini-sprites, que es una bendición para mi PC xD
Volveré a pasar este finde para mirar con más detenimiento, pero vamos, que va bien la cosa, enhorabuena  :ook:












« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 07:43:19 am por Ibito »

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, 02:25:43 pm »
También yo aprovecho para quejarme de lo que Goodra podría haber sido y en lo que se ha quedado  ¬_¬

En fin, a lo que nos ocupa...

- Algo importante en el set Assault Vest: Dragon Tail. Es uno de los moves más útiles en Goodra y siempre hay que tenerlo como opción, aunque cuente con Draco Meteor en el mismo set. Si además ya hay hazards en el campo, mejor que mejor, y también le sirve para echar fuera a cosas que lo resistan o mandar a la pokéball a un counter, si predices su entrada. También sirve para quitarse de encima a heatran, que se ríe en su cara si no lleva Agua Lodosa.

En los EVs, nunca más de 248 en HP, por eso del daño de las hazards, y conviene maximizar siempre el SAtk para que abra huecos decentes. Hasta ahí bien, pero de naturaleza también pondría como opciones Quiet y Sassy. Si pones Quiet (-Spd, + SAtk), no darle evs en Velocidad. Con Sassy (-Spd, +SDef) ganas más bulk especial. En general no merece mucho la pena invertir en velocidad con Goodra, yo aprovecharía mejor esos evs para reforzar su bulk. El resto bien. Como mencionas, Herbívoro es su mejor opción para evitar Esporas y otros moves de Planta, ganando un switch in gratuitamente si predices un Giga Drenado de Venusaur, por ejemplo.

pd: ¿se podría separar un set AV y Specs? Pregunta para el Consejo de Sabios xd Sé que son parecidos, pero bueh

- En el set intoxicador... Hmmm, acoso + toxic puede ser interesante para stall teams, no lo he probado. No sé, tendría que trastear con él para opinar xd
En cuanto a EVs: ya que sus mayores amenazas son físicas, no veo nada mal invertir en bulk físico, pero mucho cuidado con Ice Beams, porque te dan OHKO fácil si no inviertes en SDef. Creo que puedes mencionar un reparto de Evs especial también, similar al que ya citas: 248 HP / 8 SAtk / 252 SDef por ejemplo (ya ves que no le doy evs en Velocidad a Goodra, pero eso ya cada uno... xd). En caso de invertir en el lado especial -defensivamente-, una naturaleza acorde con ello, como Calm (-Atk, +SDef), que ya mencionas. También Sassy si no vas a meterle Speed.


Personalmente, el set rest/talk con dragon tail + hazards en el campo me pone mucho xD; si te acompaña la suerte, te echas unas risas :x
También uno con Rest, Toxic y dos ataques, maximizando HP y SDef para hacer de él una special wall muy tocapelotas, sobre todo en Lluvia + Hydration. Es más, creo que éste último hasta podría ponerse entre sus main sets, ya que sólo tiene dos. ¿Cómo lo veis? Un set con Rest no es nada raro en Goodra...

Y así de momento, nada más, que ya he estado mirando un par de análisis. Pinta bien, detallas las explicaciones (aunque podrías sintetizar un poquillo ^), y en Counters/Chekcs y Compañeros de Equipo usas mini-sprites, que es una bendición para mi PC xD
Volveré a pasar este finde para mirar con más detenimiento, pero vamos, que va bien la cosa, enhorabuena  :ook:


OwO Que grandeza de texto...

Agregado la opción de Cola dragón mas una breve explicación :ook:

Los EVs en Speed lo tome de consejo de pichushiny aunque a pesar de adelantar a Azumarill Adamant Max Speed poco podremos hacer ya que no es 0HKO con Sludge Wave y este nos responde facilmente con Carantoña bleh!. He corregido todos los Spreads. Agregue la naturaleza Quiet mas no la Sassy porque no le vi futuro, si ya de por si es flojiño pegado peor sera siendo Sassy. Specs considero que esta bien y seria ocupar espacio por las puras haciendo otro main set...

El set annoyer también corregido y es muy bueno eh! Tengo una batalla en mi 3DS y la gane gracias a él, sin contar que tiene malos IVs y no estaba bien entrenado...

The Goodra's Chronicles

72EW-WWWW-WWW3-J35C

Disfruten.

Corregido Spreads del set.

Sobre tu set Rest Talk me encanta la idea, ya que no hemos podido hasta ahorita ocupar un set que ocupa su capacidad de Hidratación, aunque a mi me pone bien que Goodra tenga una suerte, haga Cola dragón y le aparezca Garchomp, las risas que me echaría yo  :lol: (?)

Bueno si estan de acuerdo lo agrego, no hay problema  :sisisi:

Lo de los Mini-Sprites fue para marcar un poco la diferencia ya que hasta ahorita no había visto un apartado igual... Y venga que se ha puesto de moda por lo visto en otro analisis  :baile:

Gracias por tu tiempo y colaboración n.n

sow

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2014, 04:32:16 am »
creo que se pueden mejorar algunas cosillas:

- en 1 set (bulky attacker/av) tiene muchisimas slashes '~' creo que deberia ser algo asi:
- draco meteor
- fire blast / focus blast
- thunderbolt / sludge bomb
- dragon tail
con dragon pulse > draco meteor en detalles del set, porque la diferencia de poder es muy grande, y goodra no golpea especialmente fuerte. flamethrower > fire blast igual que el anterior caso, y porque no deberia tener muchas slashes. thunderbolt golpea a las hadas comunes (azumarill y togekiss) ademas de que tiene una buena covertura, sludge bomb es otra opcion. ademas de que sludge bomb > sludge wave por ese 30% de poison que es mucho mejor que la infima diferencia de poder. estoy de acuerdo con ibito dtail es muy util, y deberia ir solo. Leftovers como otra opcion, el recovery hace mucho, e incluso sin AV, su bulk special es brillante. ahh focus blast golpea a heatran y al resto de steels, excepto aegi :(

- tambien estoy de acuerdo con Ibito en que specs debería ser un set distinto, porque no funcionan de la misma manera y tienen moves distintos (en av dtail es genial, pero en specs necesitas full coverage) y habilidades tambien (gooey es mejor en specs, sap sipper es mejor en av). los moves seria algo asi:
- draco meteor
- fire blast
- tbolt / sludge wave
- focus blast

- acoso + toxico no lo veo viable, solo puedes trappear unos pocos turnos y en los primeros turnos no hace casi nada de daño lol, ademas de que cambios comunes como av conkel (nice boost de toxico lol), chansey, sylveon, clefable, av tyranitar, aegislash no reciben mucho daño o pueden curarse (heal bell lo tienen muchos lol), ademas de que el hecho de no llevar stab es horrible.

- un set SpD com ultimo si seria viable algo asi como:
- dragon pulse
- flamethrower
- toxic / tbolt
- dtail / rest
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 04:39:31 am por sow »

rickdoma

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Re:[Análisis] Goodra OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2014, 01:24:01 pm »
Bien, he tomado en cuenta tu opinion y eh hecho unas cuantas modificaciones

- Nuevo set de Gafas elegidas

- Mejor organización en el set AV

- Toxic + Infestation yo si lo veo viable a menos que tengas movimientos de Recuperacion fiable/Mov. Cleric, stallea bastante bien a varias amenazas yo lo he usado y es realmente bueno, además que no es un set standar y da la sorpresa.

-El ultimo set es casi parecido al Intoxicador, preferiría esperar a mas opiniones para colocar el set con Hidratación que propuso Ibito.