Autor Tema: [Análisis XY] Zapdos (Aprobado)  (Leído 7187 veces)

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Red Krow

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[Análisis XY] Zapdos (Aprobado)
« en: 25 de Enero de 2014, 08:42:32 pm »

#145 Zapdos



Stats

90 Ps
90 Ataque
85 Defensa
125 Ataque Especial
90 Defensa Especial
100 Velocidad

Debilidades

X2
X2

Resistencias

X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5

Inmunidades

X0

Habilidades

Presión
Los movimientos ejercidos por el rival le cuestan 2PP, en vez de 1.


Habilidad DW

Electricidad estática
El pokemon tiene un 30% de probabilidades de paralizar al rival si este le golpea con un ataque de contacto.
 
Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=145
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=145
Por Tutor de movimientos: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=145
Por otros motivos: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=145

Análisis general del Pokemon
Zapdos es un pokemon que nos lleva acompañando desde siempre, desde la primera generación. En los primeros juegos este era muy bueno por su versatilidad y su único typing. Luego fueron pasando las generaciones y hubo cosas que lo mejoraron (La resistencia al "nuevo" tipo  Acero, climas infinitos como lluvia, introducción de Ida y Vuelta). En cierto momento, llegó la revolución de las Trampa Rocas. Sus dos hermanos, Articuno y Moltres, por la doble debilidad a Trampa Rocas, quedaron en tiers bajas a partir de DPPt. Zapdos también notó ese cambio, pero se pudo mantener en OU, pero estando en quinta generación en UU. ¿Qué es lo que ha hecho XY a favor de Zapdos para llegar a OU de nuevo?
Pues primero, un abuso de Aceros que obligan a tener algo que los resistiera y que a su vez pudiera hacerles frente con algo (Onda Ígnea). Sin embargo, hay algo mucho más importante: Despejar/Defog. Este movimiento originario de DPP se ha hecho muy famoso porque en esta 6a generación, aparte de sus efectos normales, quita todas las hazards del campo. Se puede mofear, pero trae consigo una gran ventaja sobre Giro Rápido: No puede ser bloqueado. Zapdos  tiene acceso a ese movimiento y puede ahora ir sin depender de un spinner para las rocas. Respiro le permite entrar varias veces al campo a despejar y encima es resistente al STAB volador de Talonflame. Estas son las principales razones de su renacimiento en OU.
Pros
- Buen tipo que solo le otorga 2 debilidades, y le da buena cobertura.
- Entre sus resistencias, destacan Acero y Volador.
- Acceso a Despejar, el nuevo Giro Rápido.
- Ofensiva especial buena de 125/100.
- Aceptables defensas de 90/85/90.
- Puede cumplir muchos roles.
- Movepool magnífico: Trueno, Rayo, Chispazo, Poder oculto , Onda Ígnea, Ida y Vuelta, Paranormal... (hablando de ataques ofensivos).
- Al lado defensivo tenemos Respiro, Onda trueno, Tóxico, Descanso+Sonámbulo, Danza Lluvia, Día soleado, Rugido, Pantalla Luz, Agilidad, Relevo, Viento Afín...

Contras
- Débil a Trampa Rocas.
- Poder Oculto es menos viable en esta generación al perder poder.



Movesets



Defoger

Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión/Electricidad estática
Naturaleza: Osada (-Ataque, +Defensa)
Ev´s: 248 HP/ 20 Speed./ 240 defensa
- Despejar
- Rayo / Voltiocambio
- Respiro
- Onda ígnea / Tóxico / Rugido

Este es su set más típico, consiste en usar Defog manteniendo una decente capacidad ofensiva. Con Respiro nos curamos y duramos más, algo necesario en un set defensivo. Como ataque de STAB ofensivo podemos elegir entre Rayo, Voltiocambio o Chispazo, según prefieras poder, mayor probabilidad de paralizar o Scoutear atacando. En el último slot hay varias opciones viables. Onda ígnea ayuda frente Bisharp o Scizor y permite checkearles decentemente. Otras opciones son Tóxico o Rugido. Puede llevar más evs en SDef. o velocidad.

Comentarios adicionales.

El EV spread puede ser variable. Puede llevar más velocidad o Def.esp. según necesidades, incluso es buena darle 263 puntos en velocidad si quieres adelantar a Breloom Alegre y otros Pokémon como Gyarados firme. Hay más ataques viables como Poder Oculto volador/hielo/planta u Onda trueno. Pantalla Luz puede considerarse también. De todas maneras, los movimientos mostrados suelen ser los mejores.



Ofensivo

Zapdos@ Vidaesfera / Gafas elegidas
Habilidad: Electricidad estática
Naturaleza: Miedosa / Modesta (-Ataque, +Velocidad/ At.esp.)
Ev´s: 252 SAtk, 6 Defensa Especial, 252 Velocidad
- Rayo
- Onda ígnea
- Poder Oculto (hielo/planta o volador)
- Respiro / Voltiocambio / Ida y Vuelta

Set ofensivo de Zapdos. Rayo es su STAB eléctrico principal, mientras que con Onda ígnea gana cobertura frente a pokemon como Ferrothorn, Scizor o Aegislash. Poder Oculto puede ser del tipo hielo o planta preferentemente, aunque volador también es usable para Pokémon como Mega Venusaur. Respiro es aconsejable si usas Life Orb, aunque Despejar se puede usar también. Con Gafas Elegidas debe llevar Voltiocambio o Ida y Vuelta si no te quieres encerrar ante un tipo tierra. También podría llevar Pañuelo Elegido como opción alternativa.

Comentarios adicionales.

Otros EVs son posibles, puede llevar más EVs en HP y naturaleza modesta. En ese caso, agilidad sería un excelente movimiento para él y estaríamos ante un set inferior al de "Agility". Paranormal es otra opción de cobertura, al igual que Aire afilado si queremos usar otro Poder Oculto que no sea volador. Es un ataque poco recomendable, pero es lo mejor que tiene Zapdos como STAB volador. Baya Ziuela es otra opción, al igual que Gafas Especiales.



Agilidad

Zapdos@ Vida esfera / Restos
Habilidad: Electricidad estática
Naturaleza: Modesta (-Ataque, +At.esp.)
Ev´s: 136 Ps, 252 Ataque Especial,  112 Velocidad / 8 Defensa
- Agilidad
- Onda ígnea
- Rayo
- Poder oculto (Hielo/planta o volador)

Set que consiste en boostearse con Agilidad para sweepear. Rayo es su mejor ataque de STAB eléctrico, Onda ígnea para pokemon como Scizor, Ferrothorn o Aegislash. Poder Oculto hielo, planta o volador según la cobertura que necesites. Dependiendo del que elijas, te wallearán unos pokemon u otros.

Comentarios adicionales.

Si lleva Viento afín, puede usar Voltiocambio, aunque Agilidad suele ser mejor. Con Viento afín apoya a otro compañero, aunque este ataque es más viable en dobles. Se le puede dar más velocidad, pero Zapdos aprecia el Bulk extra y con estos EVs adelanta a Latios Scarf.
La inmunidad a Parálisis le ayuda enormemente.
Paranormal es otra opción de cobertura, al igual que Aire afilado si queremos usar otro Poder oculto que no sea volador. Es un ataque poco recomendable, pero es lo mejor que tiene Zapdos como STAB volador. Baya Ziuela es otra opción, al igual que Gafas Especiales.



Baton Passer

Zapdos@Restos
Habilidad: Presión/Electricidad estática
Naturaleza: Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Ev´s: 248 HP, 240 Defensa, 20 Velocidad
- Agilidad
- Rayo
- Respiro / Sustituto / Rugido
- Relevo

Set que consiste en boostearse para luego pasárselo a un aliado. Normalmente Scolipede es mejor para este rol, pero Zapdos no teme tanto a Talonflame. Debe usarse en cadenas de Baton Pass preferiblemente. Respiro para durar más o Sustituto para evadir truco, drenadoras y otros. Rugido para echar boosters y evitar un posible phazeo del rival. Rayo es recomendable para atacar y evitar caer ante Mofa, pero es posible no usarlo para llevar Sustituto/rugido junto a Respiro.

Comentarios adicionales.

Otros EVs son posibles, pero necesita defender al equipo de Pokémon como Talonflame que amenaza a Scolipede y otros miembros de cadenas Baton Passer con sus ataques voladores con prioridad. Evs en Def.especial son posible, al igual que hacerlo un poco más rápido. Carga es usable para boosts de Def. esp., pero el boost es pequeño y generalmente no compensa tanto.



Staller

Zapdos@Restos
Habilidad: Presión
Naturaleza: Serena (-Ataque, +Defensa Especial)
EVs: 248 PS / 252 Defensa Especial / 8 Velocidad
- Sustituto
- Tóxico
- Rayo / Onda Ígnea
- Respiro

Set defensivo de Zapdos cuyo fin es defender todo lo posible mientras a la vez desgasta al rival con Tóxico. Mediante el combo Sustituto+Tóxico junto a Presión podremos ir debilitando al rival, mientras nos recuperamos con Respiro de los posibles daños. Rayo es nuestra opción de ataque para no ser mofados y además cubre bien. Se puede usar Onda Ígnea para mejor cobertura ante Aceros, aunque así Heatran será nuestra mayor amenaza.
Otras opciones

Los sets del Ave Legendaria se parecen mucho. En general, Zapdos se usa con  Rayo y Onda Ígnea+2 moves, así que podemos utilizar todo el movepool del pájaro para combinarlo con los susodichos movimientos. Por ejemplo, se puede hacer un sunny Day set, tanto como inducer como aprovechando el clima. Voltiocambio es una alternativa a Rayo según qué sets. También podemos unir Viento afín+Ida y vuelta para pasar lo antes posible a algo que necesite velocidad. Este move también lo podemos incluir en el set full sweeper. Es posible usar Danza lluvia + Trueno o Pantalla Luz. Un set Subroost puede ser usado.

Counters y Checks

- Lo wallean eternamente y lo pueden intoxicar. Sin tóxico, pueden ser stalleadas por la habilidad presión de Zapdos.
- Lo hacen muy bien si Zapdos no lleva poder oculto planta. Aún así, es posible que necesiten ataques determinados para ganarle o serán stalleados por Tóxico + respiro o similares.
- Los pokemon roca como Tyranitar son muy problemáticos para Zapdos, le dañan mucho con sus ataques de STAB y si hay arena aguantan muy bien los golpes del ave.
- Dragones como Latias pueden con él según los ataques usados por Zapdos, aunque Poder oculto hielo sea menos potente no deja de ser peligroso. Kyurem-B merece especial mención por ser capaz de countear casi todos los sets de Zapdos. Kyurem normal también es bueno para ello.
- Revenge killers: Terrakion, Latios, etc.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 02:19:02 am por Red Krow »



balbuceodada

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 06:11:02 pm »
Solo dos cosas :)

1) Meter defog en el set screener no es muy buena idea porque destruye tu propio pantalla luz.
2) En el set staller ponle naturaleza alegre ya que su único ataque ofensivo es físico.
Por lo demás nada más que decir
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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 06:53:49 pm »
Caide libre?
No se yo si...

eeveeto

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 06:59:37 pm »
Son demasiados sets.

El de Danza Lluvia deberia tener PO Hielo, Planta o Volador como ataques en vez de Paranormal y Aire Afilado. Y no se si el set es viable.

Rayo Carga directamente no deberia estar en ningun set, Aire Afilado tampoco. En el segundo set Rugido sobra, debe tener Respiro. Una EV Spread de Defensa Fisica es mejor, ponla al menos como opcion. El Aire Afilado cambialo por Onda Ignea.

Quita nuevamente el Rayo Carga en el tercer set, pon el Rayo normal.

El cuarto deberia tener Sustituto, Toxico, Rayo/Chispazo, Respiro. Y la EV Spread de Defensa Fisica al menos como opcion.

El set Screen sobra, a Otras Opciones. Y como ya te han dicho, Despejar va fatal en el.

El ofensivo deberia ser asi: Rayo, Onda Ignea, Respiro, PO Hielo/Planta/Volador.

El specs los mismos ataques que el anterior, pero en vez de Respiro Voltiocambio/Ida y vuelta. Pondria tambien scarf como opcion.

Sub Roost es como el set Toxicstaller, pero sin Toxico. El cuarto ataque deberia ser Onda Ignea o Rugido.

El Sleep Talk sobra.

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 10:27:07 pm »
Mejoras puestas y corregidas. Falta darle algo de color y presentación. Lo importante está puesto.



Spoiler: mostrar


#145 Zapdos



Stats

90 Ps
90 Ataque
85 Defensa
125 Ataque Especial
90 Defensa Especial
100 Velocidad

Debilidades

X2
X2

Resistencias

:2
:2
:2
:2
:2

Inmunidades



Habilidades

Presión
Los movimientos ejercidos por el rival le cuestan 2PP, en vez de 1


Habilidad DW (No disponible)

Electricidad estática
El pokemon tiene un 30% de probabilidades de paralizar al rival si este le golpea con un ataque de contacto (Diferente que físico)
 
Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=145
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=145
Por Tutor de movimientos: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=145
Por otros motivos: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=145

Análisis general del Pokemon
Zapdos es un pokemon que nos lleva acompañando desde siempre, desde la primera generación. En los primeros juegos este era muy bueno por su versatibilidad y su único typing. Luego fueron pasando las generaciones, y hubo cosas que lo mejoraron (La resistencia al "nuevo" tipo  Acero, climas infinitos como lluvia). En cierto momento, llegó la revolución de las Hazards. Sus dos hermanos, Articuno y Moltres , por la doble debilidad a trampa rocas, quedaron en tiers bajas a partir de DPPt. Zap2 también notó ese cambio, pero se pudo mantener en OU, pero estando en quinta generación en UU. ¿Qué es lo que ha hecho XY a favor de Zapdos para llegar a OU de nuevo?
Pues primero, un abuso de Aceros que obligan a tener algo que los resistiera , y que a su vez pudiera hacerles frente con algo (Onda ígnea). Sin embargo, hay algo mucho más importante: Despejar/Defog. Este movimiento originario de DPP se ha hecho muy famoso porque en esta 6a generación, aparte de sus efectos normales, quita todas las hazards del campo (Tanto las del rival como las nuestras). Se puede mofear, pero trae consigo una gran ventaja sobre giro rápido: al ser tpo volador, no hay anti-spinners tipo fantasma que valgan. Zapdos  tiene acceso a ese movimiento y puede ahora ir sin depender de un spinner para las rocas: Se las puede arreglar sólo y ayuda a otros pokemon. Respiro le permite entrar varias veces al campo a defogear y encima es resistente al STAB volador de Talonflame. Estas son las principales razones de su renacimiento en OU.

Pros
-Buen tipo que solo le otorga 2 debilidades, y le da buena cobertura.
-Entre sus resistencias, destacan Acero y Volador.
-Acceso a Despejar, el nuevo Giro Rápido.
-Ofensiva especial buena de 125/100.
-Aceptables defensas de 90/85/90.
-Puede cumplir muchos roles.
-Movepool magnífico: Trueno, Rayo, Chispazo, Poder oculto , Onda ígnea, Ida y vuelta, Paranormal,... (hablando de ataques ofensivos).
-Al lado defensivo tenemos Respiro, Onda trueno, Tóxico, Descanso+Sonámbulo, Danza Lluvia, Día soleado, Rugido, Pantalla luz, Carga, Agilidad, Relevo, Viento Afín...

Contras
-Débil a Trampa Rocas.
-Su habilidad oculta no se puede jugar de momento.
-Sus defensas a veces se quedan cortas.
-Débil a Canto helado , Roca afilada, Avalancha , entre otros.
-Poder Oculto es menos viable en esta generación al perder poder.



Movesets




Defoger

Zapdos@Restos
Habilidad: Presión
Naturaleza: Osada (-Ataque, +Defensa)
Ev´s: 248 HP/ 20 Speed./ 240 defensa
- Despejar
- Rayo / Voltiocambio
- Respiro
- Onda ígnea / Tóxico / Rugido

Este es su set más típico, consiste en usar Defog manteniendo una decente capacidad ofensiva. Con respiro nos curamos y duramos más, algo necesario en un set defensivo. COmo ataque de STAB ofensivo podemos elegir entre Rayo, Voltiocambio o Chispazo, según prefieras poder, mayor probabilidad de paralizar o Scoutear atacando. En el último slot hay varias opciones viables. Onda ígnea ayuda frente a Megalucario, Bisharp o Scizor y permite checkearles decentemente. Otras opciones son Tóxico o Rugido. Puede llevar más evs en SDef. o velocidad.

Comentarios adicionales.

El ev spread puede ser variable. Puede llevar más velocidad o Def.esp. según necesidades, incluso es buena darle 263 puntos en velocidad si quieres adelantar a breloom alegre y otros pokemon como gyarados firme. Hay más ataques viables como poder oculto volador/hielo/planta o Onda trueno. Pantalla luz puede considerarse también. De todas maneras, los movimientos mostrados suelen ser los mejores.




Ofensivo

Zapdos@ Vida esfera / Gafas elegidas
Habilidad: Presión
Naturaleza: Miedosa / Modesta (-Ataque, +Velocidad/ At.esp.)
Ev´s: 252 SAtk, 6 Defensa Especial, 252 Velocidad
- Rayo
- Onda ígnea
- Poder oculto (hielo/planta o volador)
- Respiro / Voltiocambio

Set ofensivo de Zapdos. Rayo es su STAB eléctrico principal, mientras que con Onda ígnea gana cobertura frente a pokemon como Ferrothorn, Scizor o Aegislash. Poder oculto puede ser del tipo hielo o planta preferentemente, aunque volador también es usable para pokemon como mega venusaur. Respiro es aconsejable si usas Life orb, aunque Despejar se puede usar también. Con gafas elegidas debe llevar Voltiocambio o Ida y vuelta. También podría llevar Pañuelo elegido como opción alternativa.

Comentarios adicionales.

Otros evs son posibles, puede llevar más evs en hp y naturaleza modesta. En ese caso, agilidad sería un excelente movimiento para él y estaríamos ante un set inferior al de "Agility". Paranormal es otra opción de cobertura, al igual que Aire afilado si queremos usar otro poder oculto que no sea volador. Es un ataque poco recomendable, pero es lo mejor que tiene Zapdos como STAB volador. Baya ziuela es otra opción, al igual que Gafas especiales.



Agilidad

Zapdos@ Vida esfera / Restos
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta (-Ataque, +At.esp.)
Ev´s: 136 Ps, 252 Ataque Especial,  112 Velocidad / 8 Defensa
- Agilidad
- Onda ígnea
- Rayo
- Poder oculto (Hielo/planta o volador)

Set que consiste en boostearse con Agilidad para swepear. Rayo es su mejor ataque de STAB eléctrico, Onda ígnea para pokemon como Scizor, Ferrothorn o Aegislash. Poder oculto hielo, planta o volador según la cobertura que necesites. Dependiendo del que elijas, te wallearán unos pokemon u otros.


Comentarios adicionales.


Si lleva Viento afín, puede usar Voltiocambio, aunque Agilidad suele ser mejor. Con viento afín apoya a otro compañero, aunque este ataque es más viable en dobles. Se le puede dar más velocidad, pero Zapdos aprecia el Bulk extra y con estos evs adelanta a Latios Scarf.
La inmunidad a Parálisis le ayuda enormemente.
Paranormal es otra opción de cobertura, al igual que Aire afilado si queremos usar otro poder oculto que no sea volador. Es un ataque poco recomendable, pero es lo mejor que tiene Zapdos como STAB volador. Baya ziuela es otra opción, al igual que Gafas especiales.



Baton Passer

Zapdos@Restos
Habilidad: Presión
Naturaleza: Miedosa (-Ataque, +Velocidad)
Ev´s: 248 HP, 240 Defensa, 20 Velocidad
- Agilidad
- Rayo
- Respiro / Sustituto / Rugido
- Relevo

Set que consiste en boostearse para luego pasárselo a un aliado. Normalmente Scolipede es mejor para este rol, pero Zapdos no teme tanto a Talonflame. Debe usarse en cadenas de baton pass preferiblemente. Respiro para durar más o Sustituto para evadir truco, drenadoras y otros. Rugido para echar boosters y evitar un posible phazeo del rival. Rayo es recomendable para atacar y evitar caer ante mofa, pero es posible no usarlo para llevar Sustituto/rugido junto a Respiro.


Comentarios adicionales.

Otros evs son posibles, pero necesita defender al equipo de pokemon como Talonflame que amenaza a Scolipede y otros miembros de cadenas baton passer con sus ataques voladores con prioridad. Evs en Def.especial son posible, al igual que hacerlo un poco más rápido. Carga es usable para boosts de Def.esp., pero el boost es pequeño generalmente no compensa tanto.



Otras opciones
Los sets del Ave Legendaria se parecen mucho. En general, Zapdos se usa con  Rayo y Onda Ígnea+2 moves, asi que podemos utilizar todo el movepool del pájaro para combinarlo con los susodichos movimientos. Por ejemplo, se puede hacer un sunny Day set, tanto como inducer como aprovechando el clima. Voltiocambio es una alternativa a rayo según qué sets. También podemos unir Viento afín+Ida y vuelta para pasar lo antes posible a algo que necesite velocidad. Este move también lo podemos incluir en el set full sweeper.  Es posible usar Danza lluvia + trueno o pantalla luz.  Un set Subroost puede ser usado.

Counters

- Chansey y Blissey lo wallean eternamente y lo pueden intoxicar. Sin tóxico, pueden ser stalleadas por la habilidad presión de Zapdos.
- Swampert, Gastrodon o Rhyperior lo hacen muy bien si Zapdos no lleva poder oculto planta. Aún así, es posible que necesiten ataques determinados para ganarle o serán stalleados por Tóxico + respiro o similares.
- Los pokemon roca como Tyranitar son muy problemáticos para Zapdos, le dañan mucho con sus ataques de STAB y si hay arena aguantan muy bien los golpes del ave.
- Dragones como latias pueden con él según los ataques usados por Zapdos, aunque Poder oculto hielo sea menos potente no deja de ser peligroso. Kyurem-B merece especial mención por ser capaz de countear casi todos los sets de Zapdos. Kyurem normal también es bueno para ello.
-Revenge killers: Terrakion, Latios, Greninja (si zapdos está lo suficientemente debilitado), etc.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
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« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 01:52:30 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 10:30:33 pm »
Up. Entrenadormaldito mira como ves los cambios y lo que opinas.

Cosas gordas que no sirven mucho en el actual: el último slot del subroost es bastante malo, un tipo tierra/eléctrico se ríe de eso (y viento afín no combina muy bien ahí).

El staller no me convence, aunque lo veo algo mejor (pero en general no sirve y encima no le pones ataques especiales, el stab eléctrico lo necesita, generalmente).

Baton passer debe llevar relevo o tendría otro nombre (nada de onda ígnea al lado de baton pass).
Set ofensivo con agilidad debe ir separado, usa otros evs y se juega distinto.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 10:32:24 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 10:58:26 pm »
El Baton Passer mejor a Otras Opciones, hay cosas mucho mejores de BatonPass, además solo puede pasar velocidad, y eso es poca cosa.   Y estoy dudando en el set Staller con Caida Libre, nunca he visto a nadie usar eso.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2014, 02:03:28 pm »
Elentrenadormaldito, haz los cambios que pide pichu. :) O sino dime y yo mismo edito el primer post.

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2014, 12:32:51 am »
Elentrenadormaldito, haz los cambios que pide pichu. :) O sino dime y yo mismo edito el primer post.
Preferiría lo segundo, o bien que elimineis este tema y que pichu cree el suyo con lo que ha puesto en el spoiler. De otro modo, el análisis sería técnicamente mío y me parece injusto dado que no lo puedo terminar

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, 02:51:57 am »
Aún así, he ahorrado mucho trabajo al tener el esquema hecho. De todas maneras, puede incluirse el subroost, si eso (presión lo hace interesante, aunque tiene riesgos según los dos ataques elegidos).
Y el baton passer debe estar por una simple razón: zapdos checkea a talonflame, el cual da problemas a baton pass teams y tiene relevo para apoyar la cadena (relevo + resistencia a brave bird).

Otra cosa, creo que mejor si zapdos lleva en los sets defensivos 24 evs en speed (supera a honckrow adamant, magenzone timid, breloom adamant, etc.) o bien 32 si tyranitar dragon dancer te molesta, aunque no le tocas demasiado.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 11:54:26 pm »
¿Qué ocurre con esto? Subo.
No se actualiza el primer post desde el 27 de enero.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Zapdos (En construcción)
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2014, 12:36:26 am »
Copypastead mi respuesta del mensaje número 4 y ya va bien.

Aunque si queréis, podéis meter el set subroost también.
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Dusknight

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Re:[Análisis XY] Zapdos (CC 0/3)
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2014, 09:25:30 am »
Editado con lo de pichushiny y corregidas las faltas de pichushiny. XD

He añadido el SubToxic. Debe estar, he tenido miles de dolores de cabeza por ese set y es sumamente efectivo.

Por lo demás yo lo aprobaría.

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Zapdos (CC 0/3)
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2014, 01:16:18 am »
Baya ziuela está mal escrito en los dos sets en comentarios adicionales.

El set subtoxic, mira la última palabra, debería ser amenaza*.
Y es buen set, el problema es que según lo que lleves habrá pokemon a los que no tocas o les haces poco (pero solo por llevar pressure, ya stallea pps, aunque parezca tontería no lo es).  Incluso comentaría la posibilidad de llevar relevo + sub, pero no es neceserio.

Por lo demás, quedó muy bien, este pokemon mola.
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Melkor

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Re:[Análisis XY] Zapdos (Aprobado)
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 12:36:02 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=145

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Re:[Análisis XY] Zapdos (Aprobado)
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2014, 10:36:39 am »
Disculpen por revivir el tema, pero es que no sé si es un error, lamento si no es válido al haberse aprobado ya, pero:

En el set Staller sale que la naturaleza es Algre, pero no aprovecha ningún movimiento físico, es más, esa naturaleza lo perjudica porque le baja el Ataque Especial al usar Rayo u Onda Ígnea, ¿No sería mejor la Miedosa?

Si no se acepta, mis disculpas por revivir u.u

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Zapdos (Aprobado)
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2014, 09:59:00 pm »
En la web está naturaleza serena, que es la que toca.

De todas maneras, que un Moderador o Red crow ponga serena en vez de alegre para que quede mejor y lo de  + Sdef. - atk.
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Raguraji

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Re:[Análisis XY] Zapdos (Aprobado)
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2014, 10:21:27 pm »
En la web está naturaleza serena, que es la que toca.

De todas maneras, que un Moderador o Red crow ponga serena en vez de alegre para que quede mejor y lo de  + Sdef. - atk.

Corregido.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Análisis XY] Zapdos (Aprobado)
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2016, 09:50:20 pm »
@Red Krow mete elec.estática fija en los sets ofensivos (2 y 3) ya que es la mejor habilidad. Pon que ahora está disponible en el apartado habilidades.

No me importa editarlo yo mismo anyway. En los otros sets mejor presión (y si lleva relevo o defog solo puede ir esa). Si es defensivo sin defog, veo presión mejor aunque pueden usarse ambas.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 09:51:58 pm por pichushiny »
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