Autor Tema: [Análisis] Genesect [Aprobado]  (Leído 7628 veces)

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Sazandora

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[Análisis] Genesect [Aprobado]
« en: 25 de Enero de 2014, 04:41:51 am »
#649






Tipos:




Stats:

-71
-120
-95
-120
-95
-99



Resistencias:

X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/4



Debilidades:

X 4



Inmunidades:

X 0



Habilidades:

Descarga:El Pokémon ve mejorado el stat de Ataque que el rival tenga menos fuerte en Defensa: Si la Defensa es menor que la Defensa Especial del rival, aumenta su Ataque. Si la Defensa Especial es menor o igual que la Defensa del rival, aumenta su Ataque Especial. En 2on2 hace lo mismo sumando los stats de Defensa y Defensa Especial de ambos Pokémon rivales.



Habilidades Ocultas:

Este Pokémon no posee ninguna Habilidad Oculta



Movimientos:

-Por nivel
-Por MT/MO
-Por Mov. Huevo
-Por Tutor de Movimientos
-Por otros Métodos



Pros y Contras:

-Solo una debilidad (Fuego X4)
-Muchas resistencias muy interesantes a algunos tipos importantes
-Inmunidad a tipo Veneno (y por tanto al Envenenamiento)
-Buenas estadísticas ofensivas por los 2 lados
-Decente velocidad, lo suficiente para ser una importante amenaza en la Speed Tier
-Su Habilidad Descarga, que le aporta un Boost gratis cada vez que sale al campo
-Buen Movepool tanto físico como especial
-Pocos counters fijos, y los que lo son se ven muy desgastados por las Hazards al estar todo el rato cambiando por Ida y Vuelta


-Muy vulnerable a Spikes y Stealth Rock
-No tiene Movimientos de Recuperación fiable fuera de Descanso
-Para usar Patada Ígnea, V. Extrema y Cambiomarcha tiene que ser Shiny, Activa y de un evento Japonés

EN UBERS:
Todo lo anteriormente dicho más:
-Más pokes que le Checkean/Countean
-Los ataques en esta tier son demasiado poderosos, y al la larga va a recibir mucho daño
-Están permitidas alguna megas demasiado OP, como M-Blaziken, que tras +1 le hace outspeed a su set Scarf y da OHKO con Envite Ígneo o HJK.





Movesets:

Mixed Scarfer

Objeto: Choice Scarf
Naturaleza: Activa/ Ingenua
EVs: 8 SAtk. / 248  Atk. / 252 Spe
- Ida y vuelta
- Cabezahierro
- Lanzallamas / Patada Ígnea / Explosión / V. Extrema
- Rayo hielo

El set mas común de Geneset. Tenemos que elegir la naturaleza según si tenemos Patada Ígnea o V. Extrema. Usamos ese EV Spread para potenciar la velocidad y la potencia de los movimientos físicos, aunque podemos poner los de Atk en SAtk. Ida y vuelta para Scoutear y obligar al rival a cambios constantes. Cabezahierro como Stab secundario muy útil sin la necesidad del cambio. V. Extrema nos aporta la preciada prioridad +3 para rematar cuando sea necesario. Lanzallamas nos dar cobertura muy buena contra los cuantiosos aceros que siguen reinando OU, aunque podríamos optar por Patada Ígnea con Evs en Atk y naturaleza obligatoria Activa, pero suele ser mejor el anterior mencionado. Ice Beam nos da cobertura hacia dragones como Garchomp o para cosas como Gliscor o Landorus. Por otra parte podemos usar Rayo para los Bulky Waters que checkean todo el set (Salvo Rotom-W, Lanturn y los Water/Ground). Naturaleza activa si usas Vel.extrema o patada ígnea, en otro caso puede llevar ingenua.

EN UBERS:
Funciona de una manera similar al Mixed de OU. En ubers ponemos Rayo Hielo como imprescindible debido a la gran cantidad de dragones que hay en esta Tier. Aquí moves de tipo fuego como Lanzallamas o P. Ígnea (Según queramos ir por el lado físico o especial) nos pueden ayudar contra los Pokes de tipo Acero que tanto de usan para parar a los dragones. Ida y vuelta en esta tier nos será útil contra los Mewtwo X/Y, Deoxys-A o Darkrai que abundan por ahí y para Scoutear a ver que lleva el rival. Explosión nos sirve para vencer a algunas formas de Arceus CM, dar Ohko a Ho-Oh, debilitar algo cuando estés debilitado, etc... Cabezahierro nos será útil contra Xerneas, y Arceus-Rock y -Fairy, además de ser el move principal por Stab si obligación de cambio y alta tasa de flinch, aunque Arceus Ghost puede entrar fácilmente a este ataque y hacer Set Up con Calm Mind.



Choice Bander

Objeto: Choice Band
Naturaleza: Activa/ Ingenua
EVs: 4 SAtk. / 252  Atk. / 252 Spe
- Ida y vuelta / Tijera X
- Cabezahierro
- V. Extrema
- Rayo hielo / Patada Ígnea / Explosión

Este es un Set que últimamente se esta viendo cada vez mas. Se parece mucho al Mixed Scarfer, aunque tirando para el lado físico. Ida y vuelta como siempre. Cabezahierro como Stab Secundario. Velocidad Extrema nos es muy útil como prioridad. También tenemos como opción Explosión para suicidarnos y hacer todo el daño posible. Luego tenemos que elegir si Rayo Hielo o Patada Ígnea según lo que queramos cubrir. Rayo o Lanzallamas también pueden ser viables en el último Slot o también Explosión por las razones ya mencionadas.

EN UBERS:
En Ubers el set funciona exactamente igual que en OU, solo que aquí, un move a mención puede ser Explosión, que nos ayudara a causar gran daño en una situación crítica. Por lo demás el set funciona exactamente igual: Ida y y Vuelta / Tijera X y Cabezahierro como Stabs principales, V. Extrema como prioridad para el RK y un move de cobertura a elegir entre Rayo Hielo o Patada Ígnea.


Choice Scarf / Specs

Objeto: Choice Scarf / Choice Specs // Cinta Experto
Naturaleza: Ingenua / Miedosa
EVs: 4 Atk. / 252  SAtk. / 252 Spe
- Ida y vuelta / Zumbido
- Rayo Hielo
- Rayo / Zumbido 
- Lanzallamas / Zumbido


Este set se especializa mas en atacar solo por el lado especial. El EV spread el típico. Podemos elegir entre Ida y Vuelta o Zumbido según lo que queramos para el Stab. Luego tenemos Rayo Hielo, Rayo y Lanzallamas para maximizar la cobertura. Luego si queremos podemos tener otro movimiento de Stab y sustituirlo por Rayo o Rayo Hielo, que preferiblemente suele ser Zumbido, aunque también podemos optar por Foco Resplandor.

EN UBERS:En Ubers, se suele preferir Scarf a Specs puesto que no da tan buenos resultados como en OU. Zumbido es útil en este set puesto que independientemente de el boost que consigamos con Donwload dará el OHKO a Darkrai o Mewtwo y será nuestro prncipal Stab sin obligación a cambio, aunque no es obligatorio llevarlo. Podemos tener también en cuenta Foco Resplandor como el otro Stab Especial.

Comentarios adicionales:

Otra opción para este Set, que cambia totalmente su Rol es el Xpert Belt, para simular un set Choiced y sorprender. No lo pongo en ningún sitio aparte porque es exactamente idéntico a este set, solo que cambia el objeto y el Rol. Otros objetos para simular choiced son posibles (Chaleco asalto, baya caoca, baya ziuela o gafas especiales, por ejemplo).


Shift Gear

Objeto: Vidasfera / Lum Berry
Naturaleza: Activa
EVs: 4 SDef / 252  Atk. / 252 Spe
- Tijera X / Ida y vuelta
- Cabezahierro
- Cambiomarcha
- Patada Ígnea / V. Extrema / Rayo Hielo / Explosión

Este se no se centra en obligar cambios, sino boostearse y atacar en el lategame. Naturaleza activa ya que solo es posible usar esta naturaleza si usamos Shift gear y el EV Spread de siempre. Cambiomarcha es un DD mejorado. Luego tenemos Tijera X (O Ida y Vuelta si quieres perder el boost) y Cabezahierro para atacar con Stab. Luego podemos elegir entre una preciada prioridad con V. Extrema o añadir cobertura al moveset con Patada Ígnea.

EN UBERS: En este set sería también viable llevar algún move especial, como Rayo Hielo, para los dragones en Ubers, como Groudon o Dialga, que lo paran en seco.  Explosión tambien es viable para Ho- Oh y por su poder Wallbreaker. Por lo demás, el set es exactamente igual que en OU, aunque hay la posibilidad de invertir en bulk, dejando con 264 como velocidad mínima aconsejable




Otras opciones:

-Rock polish + 3 ataques especiales.
-Un set Shift gear con evs en At.esp. y Hp ground/Rayo/Lanzallamas, Rayo hielo/Lanzallamas y Tijera-x/Cabezahierro.
-Thunder si juegas en un rain Team, pero incluso en esta clase de equipos es arriesgado al durar tan poco la lluvia.
-Ventisca en Hail, pero pasaría lo mismo.
-Pulso umbrío si te preocupan los fantasmas, pero da poca cobertura.
-Psíquico o cabezazo zen podrían servir frente a pokemon lucha o veneno (Conkeldurr, megavenusaur, etc.).
-Puede llevar ExtremeSpeed en cualquier set si fuera necesario, incluso en el set Specs.
-Vida esfera es un objeto muy pr0 en genesect como sustituto a las specs/band. El problema es que el rival sabe que no eres choiced y el daño residual de esta. Assault vest es también viable.
-Sonámbulo puede usarse, pero es menos viable al mejorar las mecánicas del sueño.
-Puede llevar otros evs en algunos sets. Puede usar un set choice scarf con menos velocidad, aunque no se aconseja.
-Sustituto + 3 ataques.
-Pantalla luz y refleo con refleluz. Puede explotar o usar U-turn para apoyar con estos ataques más fácilmente.
-Explosión + gema normal, Onda trueno, tóxico y rayo carga.
-Usar el set que simula choiced con HidroRom con Tecno Shock para eliminar los multiples Fire Type que lo Checkean/Countean siempre (Aunque si el rival es listo te puede delatar el Sprite)
-HP Ground es muy util para los ya mencionados Fire Type (Sobretodo Heatran)
-Energibola o Gigadrenado como alternativa a Rayo contra Bulky Waters
-Foco Resplandor es muy útil como Stab secundario es muy útil en muchos sets, pero se suele preferir Cabezahierro porque es mas eficaz al tener en cuenta la baja defensa de hadas, que suelen ser quien mas recibe sus golpes. En el set Specs si que puede ser una buena opción.


Counters y Checkers (Como si hubieran):

Para empezar, no tiene Counters, solo Checks:

- Tipos fuego, como Heatran, que solo teme HP Ground, u otros como Volcarona que también le tiene miedo a las rocas
- Tipos Agua, como Rotom-W, aunque no suele ser efectivo porque se escapa con Ida y Vuelta o Azumarill, que tras un Tambor da OHKO y sin el OHKO, con miedo a cabezahierro
-Por raro que sea, Ferrothorn con casco dentado es perfecto para ir debilitándolo poco a poco con los Ida y Vuelta y Cabezahierro, ademas de que puede ser un reclamo para su Lanzallamas/Blaza Kick y paralizarlo al cambio. Requiere predicción.
-Rotom-H solo teme a Explosión y HP roca si están muy boosteados. Arcanine defensivo funciona de forma similar.
-Moltres teme a rayo o hp roca y Charizard-Y es un caso similar.
-Charizard-X es muy bueno aguantando sus ataques estandard.
-Probopass y Magnezone pueden atraparlo si se bloqueó en algo como rayo hielo en un set choiced.
-Chansey y Blissey pueden frenar sets especiales o que no inviertan muchos evs en ataque.
- Pokemon fantasmas como Chandelure se pueden comer sus U-turns.

EN UBERS:
-Todo lo anteriormente dicho más:

-M-Blaziken tras 1 protect y le supera en velocidad y da OHKO con Envite Ígneo. Solo le puede tener miedo al Extreme Speed de el Set Banded o del Shift Gear si ya está boosteado, o al Tecno Shock Agua que es previsible a tres kilómetros de distancia.
-M-Gengar puede entrar ante la cualquier ataque que no se llame Cabezahierro, atraparlo y dar KO con HP Fire o con Shadow Ball si ya esta un poco tocado en cualquiera de sus variantes no Scarf o Shift Gear.
-Arceus-Water y Kyogre pueden pararle los pies siempre y cuando no lleve Trueno, aunque van a recibir mucho daño de un Ida y Vuelta a +1
-Ho-Oh lo para en seco si no lleva Trueno, y, aun así tampoco le hace gran daño. A partir de ahí puede hacer sustituto o atacar directamente con Fuegosagrado
-Arceus-Fire al igual que Ho-Oh también le para en seco y a partir de ahí puede hacer lo que le de la gana
-Arceus-Steel teme a sus move de tipo fuego, aunque en el caso de no llevarlo, podría hacer WoW y dejarlo en el banquillo o ponerse a hacer CM hasta el fín de los días. Arceus-Ghost y Giratina también puede hacer lo mismo, aunque reciben mas daño de todo sus ataques
-Reshiram se ríe en su cara. No le puede hacer nada de daño, se puede recuperar con Roost de cualquier cosa medio potente que le lanza y da OHKO con Llama Azul

-Otros Scarfers más rápidos que el, como Mewtwo o Palkia, o en su defecto, cualquier Poke que le supere en velocidad sin ninguna Scarf, como M-Mewtwo Y o Deoxys-A, que tenga movimientos de tipo Fuego o algo que le de OHKO. Otros Scarfers como Dialga, Kyurem-W, Rayquaza...no llegan a alcanzar las variantes Scarf o Shift Gear, pero si que pueden alcanzar las CB o CS, por ejemplo
-Groudon le para si no lleva Rayo Hielo y da OHKO con Fire Punch, al igual que Zekrom, solo que este no puede hacerle KO tan fácilmente, aunque puede Roostear y hacer Hone Claws, meter sustitutos, lanzar Bolt Strikes para intentar paralizar, etc...
-Dialga es uno de sus mejores counters que se come u-turns y no teme tanto por explosión y con llamarada/lanzalamas le da OHKO incluso si hay lluvia . Resiste sus stabs, neutro a fuego y hielo, etc. (poder oculto tierra o lucha son lo más efectivo que genesect tiene para él y son poca cosa).





¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 07:10:47 am por Sazandora »



Raguraji

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 11:44:44 pm »
Genesect con Patada Ignea,Vel Extrema y/o CambioMarcha es de evento y solo puede ser shiny y tener naturaleza Activa/Hasty (+Vel, -Def)

En el set Shift Gear debe tener siempre naturaleza Activa.  Y en cada set (excepto en el Specs/Scarf) debería mencionarse que si eliges uno de esos 3 ataques, debe llevar obligatoriamente naturaleza Activa y ser shiny.

¿Tal vez poner en Contras que para aprovechar su interesante movepool fisico solo es posible si se tiene el genesect de evento obligado con naturaleza Activa?
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 11:54:02 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Sazandora

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2014, 02:54:41 am »
Ok. Todo cambiado. No se si seria bueno poner Rock Polish también como opción a Cambiomarcha, no es tan efectivo pero por ejemplo si alguien consigue ese Genesect (Seria mi dios) y le han cambiado ese movimiento, es una opción también a tener en cuenta ¿Que creeis?

Alberto FG

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 04:33:27 am »
En el set choice bander, tienes en los EVs 2 veces atk. corrigelo, por lo demas todo correcto, fantástico tema

Pichu7

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 06:07:02 am »
Correcciones.

He añadido counters y he cambiado un poco los sets. Para empezar, el primer set se usa con evs en ataque para potenciar U-turn (además de cabezahierro) y funciona mejor así por experiencia.
Los ataques están un poco cambiados (extreme speed fijo en el set bander y U-turn también creo que debería ser fijo).
El tercer set scarfed es como el primero pero con evs en at.esp. y ataques especiales(sin perder u-turn, excepto si usa specs).

Falta OO. Buen trabajo.

Spoiler: mostrar

#649






Tipos:




Stats:

-71
-120
-95
-120
-95
-99



Resistencias:

X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/2
X 1/4



Debilidades:

X 4



Inmunidades:

X 0



Habilidades:

Descarga:El Pokémon ve mejorado el stat de Ataque que el rival tenga menos fuerte en Defensa: Si la Defensa es menor que la Defensa Especial del rival, aumenta su Ataque. Si la Defensa Especial es menor o igual que la Defensa del rival, aumenta su Ataque Especial. En 2on2 hace lo mismo sumando los stats de Defensa y Defensa Especial de ambos Pokémon rivales.



Habilidades Ocultas:

Este Pokémon no posee ninguna Habilidad Oculta



Movimientos:

-Por nivel
-Por MT/MO
-Por Mov. Huevo
-Por Tutor de Movimientos
-Por otros Métodos



Pros y Contras:

-Solo una debilidad (Fuego X4)
-Muchas resistencias muy interesantes a algunos tipos importantes.
-Inmunidad a tipo Veneno (y por tanto al Envenenamiento).
-Buenas estadísticas ofensivas por los 2 lados.
-Decente velocidad, lo suficiente para ser una importante amenaza en la Speed Tier.
-Su Habilidad Descarga, que le aporta un Boost gratis cada vez que sale al campo.
-Buen Movepool tanto físico como especial.
-Pocos counters fijos, y los que lo son se ven muy desgastados por las Hazards al estar todo el rato cambiando por Ida y Vuelta.


-Muy vulnerable a Spikes y Stealth Rock si usa U-turn repetidamente.
-No tiene Movimientos de Recuperación fiable fuera de Descanso.
-Para usar Patada Ígnea, V. Extrema y Cambimarcha tiene que ser Shiny, Activa y de un evento Japonés.




Movesets:

Mixed Scarfer

Objeto: Choice Scarf
Naturaleza: Activa / Ingenua
EVs: 248 Atk. / 8 SAtk. / 252 Spe
- Ida y vuelta
- Cabezahierro
- Lanzallamas / Patada Ígnea / V. Extrema
- Rayo hielo / Rayo   

El set mas común de Geneset y el más molesto. Tenemos que elegir la naturaleza según si tenemos Patada Ígnea y V. Extrema o no. Usamos ese EV Spread para potenciar la velocidad y la potencia de los movimientos especiales, aunque ponemos pone los evs de SAtk en Atk. Ida y vuelta para Scoutear y obligar al rival a cambios constantes. Cabezahierro como Stab secundario muy útil sin la necesidad del cambio. V. Extrema nos aporta la preciada prioridad +3 para rematar cuando sea necesario. Lanzallamas nos dar cobertura muy buena contra los cuantiosos aceros que siguen reinando OU, aunque podríamos optar por Patada Ígnea con Evs en Atk y naturaleza obligatoria Activa, pero suele ser mejor el anterior mencionado. Ice Beam nos da cobertura hacia dragones como Garchomp o para cosas como Gliscor o Landorus. Por otra parte podemos usar Rayo para los Bulky Waters que countean todo el set (Salvo Rotom-W, Lanturn y los Water/Ground). Naturaleza activa si usas Vel.extrema o patada ígnea, en otro caso puede llevar ingenua.


Choice Bander

Objeto: Choice Band
Naturaleza: Activa
EVs: 4 SDef. / 252  Atk. / 252 Spe
- Ida y vuelta / Tijera X
- Cabezahierro
- V. Extrema
- Patada Ígnea / Explosión 

Este es un Set que últimamente se esta viendo mucho más. Ida y vuelta es el ataque principal de STAB. Cabezahierro como Stab Secundario. Velocidad Extrema nos es muy útil como prioridad y es uno de los mayores atractivos del set. También tenemos como opción Explosión para suicidarnos y hacer todo el daño posible o Patada Ígnea por cobertura. Rayo hielo o Lanzallamas pueden ser viables en el último slot.


Choice Specs / Scarf

Objeto: Choice Scarf / Choice Specs / Cinta Experto
Naturaleza: Ingenua / Miedosa
EVs: 4 Def. / 252  SAtk. / 252 Spe
- Ida y vuelta / Zumbido
- Rayo Hielo
- Rayo / Zumbido
- Lanzallamas / Zumbido

Todos los set de Genesect son muy parecidos, pero casi igual de efectivos. Este set se especializa más en atacar solo por el lado especial. El EV spread es el de siempre. Podemos elegir entre Ida y Vuelta o Zumbido según lo que queramos para el Stab (Ida y vuelta es viable tanto con Specs, Scarf o Expert belt). Luego tenemos Rayo Hielo, Rayo y Lanzallamas para maximizar la cobertura. Luego si queremos podemos tener otro movimiento de Stab y sustituirlo por Rayo o Rayo Hielo, que preferiblemente suele ser Zumbido, aunque también podemos optar por Foco Resplandor. Si no usas ataques físicos, usa naturaleza miedosa.

Comentarios adicionales:


Otra opción para este Set, que cambia totalmente su Rol es el Xpert Belt, para simular un set Choiced y sorprender. No lo pongo en ningún sitio aparte porque es exactamente idéntico a este set, solo que cambia el objeto y el Rol. Otros objetos para simular choiced son posibles (Chaleco asalto, baya caoca, baya ziuela o gafas especiales, por ejemplo).


Shift Gear

Objeto: Vidasfera / Lum Berry
Naturaleza: Activa
EVs: 4 SDef. / 252  Atk. / 252 Spe
- Tijera X / Ida y vuelta
- Cabezahierro
- Cambiomarcha
- Patada Ignea / V. Extrema

Este se no se centra en obligar cambios , sino en boostearse y atacar. Naturaleza activa, ya que Shift gear solo se puede usar con esa naturaleza y siendo shiny obligatoriamente. Cambiomarcha es un DD mejorado. Luego tenemos Tijera X (O Ida y Vuelta si quieres perder el boost, pero poder scoutear) y Cabezahierro para atacar con Stab. Luego podemos elegir entre una preciada prioridad con V. Extrema o añadir cobertura al moveset con Patada Ígnea.



Counters y Checkers (Como si hubieran):

Para empezar, no tiene Counters, solo Checks:

-Rotom-H solo teme a Explosión y HP roca si están muy boosteados. Arcanine defensivo funciona de forma similar.
-Moltres teme a rayo o hp roca y Charizard-Y es un caso similar.
-Charizard-X es muy bueno aguantando sus ataques estandard.
-Tipos fuego, como Heatran, que solo teme HP Ground, u otros como Volcarona que también le tiene miedo a las rocas.
- Tipos Agua, como Rotom-W, aunque no suele ser efectivo porque se escapa con Ida y Vuelta o Azumarill, que tras un Tambor da OHKO y sin el OHKO, con miedo a cabezahierro.
-Por raro que sea, Ferrothorn con casco dentado es perfecto para ir debilitándolo poco a poco con los Ida y Vuelta y Cabezahierro, además de que puede ser un reclamo para su Lanzallamas/Blaza Kick y paralizarlo al cambio.Requiere predicción.
-Probopass y Magnezone pueden atraparlo si se bloqueó en algo como rayo hielo en un set choiced.
-Chansey y Blissey pueden frenar sets especiales o que no inviertan muchos evs en ataque.
- Pokemon fantasmas como Chandelure se pueden comer sus U-turns.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

[/spoiler]
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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 08:14:05 am »
Ya esta todo actualizado menos OO, que ya lo haré luego

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 07:53:30 pm »
Era más sencillo copypastear el mío directamente. :unsure:
 Lo digo porque pones cosas en la descripción que no son correctas (pones en el primer set que usas evs en satk., por ejemplo y etc.). Simplemente era copypastear el mío y borrar el otro, no hacía falta así ir cambiando cada trozo. (había faltas corregidas y cosas como "jodido" creo que no deberían estar en la descripción del set al menos, aunque en otras partes del análisis pueden estar).


En OO puedes mencionar:

-Rock polish + 3 ataques especiales.
-Un set Shift gear con evs en At.esp. y Hp ground/Rayo/Lanzallamas, Rayo hielo/Lanzallamas y Tijera-x/Cabezahierro.
-Thunder si juegas en un rain Team, pero incluso en esta clase de equipos es arriesgado al durar tan poco la lluvia.
-Ventisca en Hail, pero pasaría lo mismo.
-Pulso umbrío si te preocupan los fantasmas, pero da poca cobertura.
-Psíquico o cabezazo zen podrían servir frente a pokemon lucha o veneno (Conkeldurr, megavenusaur, etc.).
-Puede llevar ExtremeSpeed en cualquier set si fuera necesario, incluso en el set Specs.
-Vida esfera es un objeto muy pr0 en genesect como sustituto a las specs/band. El problema es que el rival sabe que no eres choiced y el daño residual de esta. Assault vest es también viable.
-Sonámbulo puede usarse, pero es menos viable al mejorar las mecánicas del sueño.
-Puede llevar otros evs en algunos sets. Puede usar un set choice scarf con menos velocidad, aunque no se aconseja.
-Sustituto + 3 ataques.
-Pantalla luz y refleo con refleluz. Puede explotar o usar U-turn para apoyar con estos ataques más fácilmente.
-Explosión + gema normal, Onda trueno, tóxico y rayo carga.
-Etc.




Y ya va bien. :ook:
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 08:53:16 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 06:32:37 am »
Ya he cambiado todo lo que creo que sobraba en las descripciones y he añadido OO.

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, 08:05:23 am »
Faltas:

ningún* con acento en la descripción del primer set.

Xpert belt* del tercer set. Otra vez ningún*.

En el de shift gear no menciones alegre en la descripción, solo puede ser activa.

Aprobado, por lo demás. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2014, 09:16:21 pm »
Ya he corregido las faltas (las que he encontrado, porque el ningún de 1º set no existe) ya alguna mas que me he dejado en otros sets.

Pichu7

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2014, 09:20:35 pm »
Ya te he aprobado.

Pero esto cámbialo del último set:

Este se no se centra en obligar cambios, sino boostearse y atacar. Naturaleza alegre puesto que esta vez no usaremos movimientos especiales activa ya que solo es posible usar esta naturaleza si usamos Shift gear. El EV Spread de siempre. Cambiomarcha es un DD mejorado. Luego tenemos Tijera X (O Ida y Vuelta si quieres perder el boost) y Cabezahierro para atacar con Stab. Luego podemos elegir entre una preciada prioridad con V. Extrema o añadir cobertura al moveset con Patada Ígnea.
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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 01:11:17 am »
En contras sale

"-Para usar Patada Ignea, V. Extrema y Cambimarcha tiene que ser Shiny, Activa y de un evento Japonés"

Creo que te comiste la "o" en Cambiomarcha  :^^U:

Lo demás, perfecto

Pichu7

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2014, 08:58:00 pm »
Habrá que arreglar esto un poco, simplemente poner en checks, counters y descripciones cosas propias de ubers (mencionar a mewtwo, kyogre y demás).

Y ver si cambiamos el orden de los sets. Aunque a mi me parece que el orden es ideal, en ubers es más importante usarlo físico /mixto que especial.
Con el set banded puedes revengekillear a xerneas tocado a + 2 con extremespeed (entre otras muchas cosas),  con el scarfed puedes derrotar a darkrai, mewtwo, latios/as (estos cuando sea legal soul dew cobrarán interés) simplemente u-turneando (a veces es necesario que estén algo debilitados) y revengekilleas a rayquaza swords dance o dragon dancer con un boost (resistiendo extremspeed además) usando rayo hielo.


Al primer set pon rayo hielo como fijo y como ataque final pon el ataque de fuego mencionando explosión. Lo demás, está bien en principio, solo que modificando algunas descripciones con pokemon de ubers.
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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, 12:18:24 am »
Buf.. Ahora retocarlo todo es un coñazo. Pero bueno eso me pasa por coger a esta cosa que ya sabíamos que iba a ser uber. Voy a tener que aplazarlo un poco hasta que por lo menos tenga un poco avanzados los de Excadrill y Yveltal (Este aun no esta empezado)

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2014, 02:50:55 am »
Terminado por fín la actualización a Ubers. Siento si he tardado, pero he tenido estos días algunos problemas con la conexión Wi-Fi

Pichu7

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2014, 03:49:48 am »
-Los ataques en esta tier son demasiado poderosos, y al la larga va a recibir mucho daño.

Esas pequeñas faltas de contras.



Evs primer set 8 satk. / 248 Atk. / 252 spe.

Se usa para mejorar ligeramente el boost de download.

278 x 1,5= 417

338 x 1,5 = 507

277 x 1,5 = 415,5 (decimales no se cuentan).

339 x 1,5 = 508,5

Otra razón era (ya no es válida):

8 SpA Genesect Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Rayquaza: 352-416 (100.28 - 118.51%) -- guaranteed OHKO

4 SpA Genesect Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Rayquaza: 348-412 (99.14 - 117.37%) -- 93.75% chance to OHKO

Pero ahora rayo hielo tiene 90 de poder, así que ya no asegura el OHKO.


Set scarf mixto (físico).

Frente a kyogre no debe usar trueno, es mejor usar u-turn de hecho, entre el boost de download y etc. razones (le dañas fuerte con u-turn y sacas a su check).
De hecho, trueno no suele usarse en el scarf físico mixto, solo en el tercer set, que invierte en at.esp.
Los ataques de fuego ayudan vs shaymin-s, pero cambiaría de ejemplo, ya que ese se come ice beam peor.

La gen. pasada solía llevarse con

U-turn (fijo)
Cabezahierro (por las razones que dices y fastidia a muchas formas CM, llegando a vencerlas haxeando con el flinch, casi obligatorio y más con el buff ofensivo frente a hadas) Menciona a arceus ghost como otro receptor de este ataque. (el CM era y es muy pr0)
rayo hielo (rayquaza, groudon, dragones, aprovecha el boost en at.esp., etc.) había quien no lo usaba, pero lo veo casi obligado)
explosión (para vencer a algunas formas de arceus CM, dar Ohko a ho-oh, debilitar algo cuando estés debilitado, etc.)

Los 3 primeros creo que deben ser fijos (hablamos de ubers), el último slot puede ser Extremespeed, explosión, un ataque fuego u otra cosa.


Choice band bien, pon explosión como tercera opción al último slot. (u-turn, iron head y extremespeed "obligados")

Los evs así van bien, incluso metía esos 6 evs en def.esp. por si no eliges rayo hielo (de hecho, igual debería ponerse como última opción o quitarse, en este set no vale tanto la pena).
Incluso lo vi con shadow claw (para Arceus ghost principalmente, también para giratinas y lugia).


Tercer set.

Pondría scarf antes que specs, en ubers es mejor scarfed que specs (de hecho, no he probado el specs en ubers, pero si con life orb, expert belt con evs en at.esp., no lo veo tan bueno, en OU si lo probé y si que molaban las specs y allí si era más útil).
Y bueno, la gente usaba este set con scarf la gen. pasada (el segundo set más usado).
Pon ingenua/miedosa como naturalezas (miedosa sin u-turn).

Zumbido es útil, de hecho te aseguras dar fuerte (OHKO o casi) a darkrai o mewtwo dando igual el boost que consigas (en el set scarf y asumiendo que llevas u-turn y zumbido). Mucha gente (la mayoría de expertos) usa 6 evs en defensa en mewtwo/ darkari asumiendo el set scarfed físico para darle el boost en at.esp. cuando salga gene a rematarlo. Entonces zumbido da el OHKO si decide quedarse, (cosa que no pasará muchas veces, pero el zumbido atacará boosteado).
No lo veo obligado, pero es útil. (en el specs lo recomiendo).


Igual deberías separar scarfed mixto y poner otro set con specs/xpert belt/life orb.
Lo digo porque uno apenas se usa y el otro se usaba mucho más.
No sé si foco resplandor merece la pena mencionarse.



Shift gear.


U-turn como segunda opción (o incluso fuera, como veas, este set con tijera-x va mejor).
No veo tan necesario rayo hielo, aunque es útil. Explosión debe mencionarse por Ho-oh y su por su poder wallbreaker.



EN UBERS:Sería* (con acento).

Por lo demás, el set es exactamente igual, aunque quizás aquí sea más importante Ida y Vuelta que Tijera X como movimiento de Stab. Y luego 

Yo quitaba eso.

Más que zekrom, rayo hielo serviría para groudon y quizás dialga (para zekrom también, si consigues el boost de download en at.esp.).

Counters:

Están bien, en general.

Diría que el mejor es arceus fire sin hazards en el campo.
Ho-oh teme explosión (y tal vez trueno muy boosteado, specs más download), puede mencionarse. Reshiram igual. Por lo demás, son counters muy buenos.

Dialga es uno de sus mejores counters que se come u-turns y no teme tanto por explosión y con llamarada/lanzalamas le da OHKO incluso si hay lluvia . Resiste sus stabs, neutro a fuego y hielo, etc. (poder oculto tierra o lucha son lo más efectivo que genesect tiene para él y son poca cosa).

Darkrai,...no es mejor ejemplo, aunque es revenge killer de sets no scarfeds.
Su versión scarf puede sorprender a Genesect scarf tocado, eso sí. Po fuego le trollea, pero eso deja speed imperfecta y a darkrai no suele molarle (aunque había quien lo usaba).

Arceus scarf? Se que quieres decir que es más veloz que genesect no scarf, pero da a entender eso. Nadie usa a arceus normal scarf (el único que puede serlo, no es malo, pero SD muchoooo mejor).



Este bicho lo tengo supertesteado, aunque en esta generación dejó de ser tan pr0 en ubers, pero sigue siendo muy bueno en la tier (más que arceus bicho, a la hora de la verdad, lol).
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 04:33:23 am por pichushiny »
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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2014, 08:14:14 am »
-Los ataques en esta tier son demasiado poderosos, y al la larga va a recibir mucho daño.

Esas pequeñas faltas de contras.



Evs primer set 8 satk. / 248 Atk. / 252 spe.

Se usa para mejorar ligeramente el boost de download.

278 x 1,5= 417

338 x 1,5 = 507

277 x 1,5 = 415,5 (decimales no se cuentan).

339 x 1,5 = 508,5

Otra razón era (ya no es válida):

8 SpA Genesect Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Rayquaza: 352-416 (100.28 - 118.51%) -- guaranteed OHKO

4 SpA Genesect Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Rayquaza: 348-412 (99.14 - 117.37%) -- 93.75% chance to OHKO

Pero ahora rayo hielo tiene 90 de poder, así que ya no asegura el OHKO.


Set scarf mixto (físico).

Frente a kyogre no debe usar trueno, es mejor usar u-turn de hecho, entre el boost de download y etc. razones (le dañas fuerte con u-turn y sacas a su check).
De hecho, trueno no suele usarse en el scarf físico mixto, solo en el tercer set, que invierte en at.esp.
Los ataques de fuego ayudan vs shaymin-s, pero cambiaría de ejemplo, ya que ese se come ice beam peor.

La gen. pasada solía llevarse con

U-turn (fijo)
Cabezahierro (por las razones que dices y fastidia a muchas formas CM, llegando a vencerlas haxeando con el flinch, casi obligatorio y más con el buff ofensivo frente a hadas) Menciona a arceus ghost como otro receptor de este ataque. (el CM era y es muy pr0)
rayo hielo (rayquaza, groudon, dragones, aprovecha el boost en at.esp., etc.) había quien no lo usaba, pero lo veo casi obligado)
explosión (para vencer a algunas formas de arceus CM, dar Ohko a ho-oh, debilitar algo cuando estés debilitado, etc.)

Los 3 primeros creo que deben ser fijos (hablamos de ubers), el último slot puede ser Extremespeed, explosión, un ataque fuego u otra cosa.


Choice band bien, pon explosión como tercera opción al último slot. (u-turn, iron head y extremespeed "obligados")

Los evs así van bien, incluso metía esos 6 evs en def.esp. por si no eliges rayo hielo (de hecho, igual debería ponerse como última opción o quitarse, en este set no vale tanto la pena).
Incluso lo vi con shadow claw (para Arceus ghost principalmente, también para giratinas y lugia).


Tercer set.

Pondría scarf antes que specs, en ubers es mejor scarfed que specs (de hecho, no he probado el specs en ubers, pero si con life orb, expert belt con evs en at.esp., no lo veo tan bueno, en OU si lo probé y si que molaban las specs y allí si era más útil).
Y bueno, la gente usaba este set con scarf la gen. pasada (el segundo set más usado).
Pon ingenua/miedosa como naturalezas (miedosa sin u-turn).

Zumbido es útil, de hecho te aseguras dar fuerte (OHKO o casi) a darkrai o mewtwo dando igual el boost que consigas (en el set scarf y asumiendo que llevas u-turn y zumbido). Mucha gente (la mayoría de expertos) usa 6 evs en defensa en mewtwo/ darkari asumiendo el set scarfed físico para darle el boost en at.esp. cuando salga gene a rematarlo. Entonces zumbido da el OHKO si decide quedarse, (cosa que no pasará muchas veces, pero el zumbido atacará boosteado).
No lo veo obligado, pero es útil. (en el specs lo recomiendo).


Igual deberías separar scarfed mixto y poner otro set con specs/xpert belt/life orb.
Lo digo porque uno apenas se usa y el otro se usaba mucho más.
No sé si foco resplandor merece la pena mencionarse.



Shift gear.


U-turn como segunda opción (o incluso fuera, como veas, este set con tijera-x va mejor).
No veo tan necesario rayo hielo, aunque es útil. Explosión debe mencionarse por Ho-oh y su por su poder wallbreaker.



EN UBERS:Sería* (con acento).

Por lo demás, el set es exactamente igual, aunque quizás aquí sea más importante Ida y Vuelta que Tijera X como movimiento de Stab. Y luego 

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Más que zekrom, rayo hielo serviría para groudon y quizás dialga (para zekrom también, si consigues el boost de download en at.esp.).

Counters:

Están bien, en general.

Diría que el mejor es arceus fire sin hazards en el campo.
Ho-oh teme explosión (y tal vez trueno muy boosteado, specs más download), puede mencionarse. Reshiram igual. Por lo demás, son counters muy buenos.

Dialga es uno de sus mejores counters que se come u-turns y no teme tanto por explosión y con llamarada/lanzalamas le da OHKO incluso si hay lluvia . Resiste sus stabs, neutro a fuego y hielo, etc. (poder oculto tierra o lucha son lo más efectivo que genesect tiene para él y son poca cosa).

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Su versión scarf puede sorprender a Genesect scarf tocado, eso sí. Po fuego le trollea, pero eso deja speed imperfecta y a darkrai no suele molarle (aunque había quien lo usaba).

Arceus scarf? Se que quieres decir que es más veloz que genesect no scarf, pero da a entender eso. Nadie usa a arceus normal scarf (el único que puede serlo, no es malo, pero SD muchoooo mejor).



Este bicho lo tengo supertesteado, aunque en esta generación dejó de ser tan pr0 en ubers, pero sigue siendo muy bueno en la tier (más que arceus bicho, a la hora de la verdad, lol).

Ya está todo editado. Lo de Arceus fu un lapsus mental mio, que se me olvido que necesitaba las tablas para cambiar de tipo. Se nota bastante que casi ni he probado a este bicho en Ubers ¿no?

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« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2014, 03:04:50 am »
Ya está todo editado. Lo de Arceus fu un lapsus mental mio, que se me olvido que necesitaba las tablas para cambiar de tipo. Se nota bastante que casi ni he probado a este bicho en Ubers ¿no?

Pues si no lo dices no ¿?.

Pequeños fallos:

Shift gear, revisa el ev spread, pones 4 atk / 252 atk. /252 spe.

Después de wallbreaker, iría un punto.

Menciona la posibilidad de invertir en bulk, dejando con 264 como velocidad mínima aconsejable (si pudiera ser firme.....pero no es posible). Pon un sprite de genesect shiny.

En counters, en megablaziken hay un está* sin acento.


Decir que el set choice bander me gusta bastante en esta gen. (o al menos life orb + extremespeed) para frenar a mega khan y blaziken boosteados o xerneas cuando estén muy tocados. Muchos kanga te tiran golpe bajo sin esperarse extremespeed.

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2014, 08:47:44 am »
Ya está todo lo que me dijo pichushiny sobre faltas y pequeños fallos. Lo de los shinys lo veo innecesario poner las imagenes, aunque, en otras opciones podría poner: Ponerlo shiny para confundir al rival sobre si es el de evento (Que podria delatar la naturaleza y un posible set) mientras llevamos otro set totalmente diferente. No se como lo veréis

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Re:[Análisis]Genesect[CC: 1/3]
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2014, 06:09:04 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=649

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)