Autor Tema: [Análisis] Noivern [Aprobado]  (Leído 16359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2014, 01:28:43 pm »
Está muy bien en general.

Los movimientos a mi parecer deberían estar así:

- Cometa Draco / Pulso Dragón
- Vendaval / Onda Certera
- Lanzallamas / Onda Certera
- Ida y Vuelta / Trapicheo

Básicamente con dragón, volador y fuego cubres todo menos Heatran. Estruendo no recibe STAB y no es obligatorio. Con Vendaval golpeas muy bien a las hadas ya.

El set con Taunt creo que debería ir mejor en Otras Opciones.

En ortografía, solo un fallo veo, y es que la palabra *Pokemon no está tildada en el primer set.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2014, 10:05:27 pm »
Está muy bien en general.

Los movimientos a mi parecer deberían estar así:

- Cometa Draco / Pulso Dragón
- Vendaval / Onda Certera
- Lanzallamas / Onda Certera
- Ida y Vuelta / Trapicheo

Básicamente con dragón, volador y fuego cubres todo menos Heatran. Estruendo no recibe STAB y no es obligatorio. Con Vendaval golpeas muy bien a las hadas ya.

El set con Taunt creo que debería ir mejor en Otras Opciones.

En ortografía, solo un fallo veo, y es que la palabra *Pokemon no está tildada en el primer set.

OK, el fallo lo corregí, pero lo de Taunt quiero ver que opinan los demás ¿OK?  :ook:

Y los movimientos, ¿En cuál set deben ir?  :unsure:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2014, 03:11:20 am »
Taunt + roost es la única forma (o de las pocas) que tiene para vencer a los chansey standard (o al menos no les deja hacer nada excepto mov.sísmico).

Es un poco más flojo en defensas que hydreigon, pero me parece interesante y es más veloz. El problema es la falta de cobertura. No solo Chansey, muchos pokemon stalleros pueden caer ante ese combo, como algunas versiones de megavenusaur o heatran sin poder pasado/pulso dragón/po hielo (aunque este puede quemarte con quemadura y aguanta lo que le eches).


Lo ideal sería llevar vendaval siempre, pero la lluvia infinita ya no existe y no es tan fiable.


Posible descripción (ni menciones ida y vuelta en este set, necesita dos ataques de cobertura, estruendo quítalo en este set):


Este set aprovecha la alta velocidad de Noivern para usar Mofa frente a muchos pokémon defensivos como Chansey o Gliscor, impidiendo que se curen o nos stalleen. Respiro para recuperarse y poder seguir taunteando walls. Lanzallamas/Onda Certera para cubrir aceros y otros tipos, Pulso Dragón por STAB y de objeto Restos para recuperar PS o Vidaesfera para atacar más fuerte.
 

Quita a Genesect, lo demás se ve bien. :ook:

Pues tal y como está ahora, lo veo para aprobar o casi.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 03:12:54 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2014, 11:42:48 am »
Arreglado, gracias  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2014, 08:51:48 pm »
Scizor  se complementa muy bien con Noivern, este resiste sus debilidades y Noivern cubre sus debilidades a Fuego, además, estos 2 pueden usar Ida y Vuelta para fastidiar a los oponentes.

Cambia la frase (quitaste a pr0sect).


Pon los 4 evs de todos los sets en def.esp. (para fastidiar a la rara descarga de los porygons, no hace falta que menciones esto, aunque puedes hacerlo).


En OO menciona:

- Puede usar roost + 3 ataques ofensivos y taunt + 3 ataques ofensivos.
- Puede usar agilidad, pero es muy rápido y realemente no le hace mucha falta. Le ayudaría vs scarfers.
- Puede usar Luz lunar en vez de respiro, pero suele ser peor.
- Muchos pokemon pueden boostearse fácilmente ante noivern depués de que usara cometa draco y Remolino puede ser una opción para evitar el desastre, aunque por lo general no sirve. Sorprende a baton pass teams, ya que no lo esperan.
-Sonámbulo es una opción en el set choiced para contrarrestrar y sorprender a Breloom.
-Acróbata es decente, pero con ese bajo ataque y sin gema voladora no hará mucho.
-Etc.


Por mi, aprobado cuando lo pongas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2014, 12:14:28 am »
Arreglado

Pero, entonces, ¿Pongo a Genesect?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 0/3]
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2014, 01:32:26 am »
Arreglado

Pero, entonces, ¿Pongo a Genesect?

No, simplemente que quitaras lo tachado, porque habla de genesect. Genesect no existe en OU, no hay que mencionarlo :loco:.

Lo tienes bien ahora. Aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2014, 04:25:03 am »
Revisando el post, creo que no has cambiado algun cosilla de las que te dije. O igual se me pasó comentarlas, no lo sé.

En Análisis, cuando pones que es el segundo pokémon más rápido de su tier, sólo superado por jolteon, no es cierto. Mejor quítalo, porque ya mencionas anteriormente su gran velocidad. En lugar de eso, puedes comentar, p. ej., que pese a no ser tan eficaz como otros Dragón Volador (Nite, Mence), es más rápido que ellos. Aunque es frágil y no tiene gran durabilidad debido a debilidades a tipos comunes, a SR... Rellenar un poco con ese tipo de cosas, algo sencillo, simple overview.

El primer set ponlo como te dice Dusknight. Además, sigue sin aparecer Onda Certera, no lo añadiste al Specs, sólo a los de abajo.


Salvo eso, no veo así más cosillas reseñables. Que otro que no se lo haya leído lo mire, que es más fácil que vea si quedan cosas...




« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 04:26:39 am por Ibito »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2014, 06:01:27 am »
Revisando el post, creo que no has cambiado algun cosilla de las que te dije. O igual se me pasó comentarlas, no lo sé.

En Análisis, cuando pones que es el segundo pokémon más rápido de su tier, sólo superado por jolteon, no es cierto. Mejor quítalo, porque ya mencionas anteriormente su gran velocidad. En lugar de eso, puedes comentar, p. ej., que pese a no ser tan eficaz como otros Dragón Volador (Nite, Mence), es más rápido que ellos. Aunque es frágil y no tiene gran durabilidad debido a debilidades a tipos comunes, a SR... Rellenar un poco con ese tipo de cosas, algo sencillo, simple overview.

El primer set ponlo como te dice Dusknight. Además, sigue sin aparecer Onda Certera, no lo añadiste al Specs, sólo a los de abajo.


Salvo eso, no veo así más cosillas reseñables. Que otro que no se lo haya leído lo mire, que es más fácil que vea si quedan cosas...

Arreglado  :ook:

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2014, 07:34:01 am »
Un detalle de importancia menor, pero que me gustaría que corrigieras en el overview, es el uso de comas, y no repetir alguna expresión que queda un poco redundante. Puedes copypastear lo que te pongo a continuación, por ejemplo, pero compara primero para que sepas a qué me refería, y así puedas mejorarlo la próxima vez:
Spoiler: mostrar
Citar
Noivern es un pokémon de la nueva generación que destaca por su gran velocidad, sobrepasando a muchos pokémon rápidos como Greninja. Es un buen Revenge Killer, tiene una combinación de tipos ya muy vista en pokémon como Dragonite o Salamence, y aunque no tiene una ofensiva como ellos, es más rápido. De hecho, sobrepasa a cualquier dragón en velocidad, aunque es algo frágil y es débil a Trampa Rocas. Su habilidad Allanamiento le permite atravesar las pantallas y Sustitutos, y tiene un Ataque especial decente que combinado con algunos objetos, lo hacen un pokémon poderoso. Es inmune a uno de los tipos más usados, Tierra, además de tener resistencias importantes, como lo es a Lucha, Fuego, Agua y Bicho. Una de sus mayores pegas es su debilidad al movimiento de prioridad Canto Helado, que le hace mucho daño.
[/spoiler]

En la descripción del primer set, puedes mencionar que la idea es funcionar como Revenge Killer, y que Hurricane es mejor usarlo en Rain. Si no, Cometa Draco, Lanzallamas, Onda Certera y Trapicheo o U-turn suelen ser las opciones más recomendables, en principio.

En Life Orber: menciona que si se usa U-turn, una naturaleza Ingenua/Naive (+ Spd, - SDef) puede ser aconsejable si se quiere hacer más daño a Psíquicos y Siniestros.


Aparte de eso te corrijo y sugiero alguna que otra modificación en Counters y checks:

- Pasa a Florges con Sylveon (y ponlos cerca de Azumarill, que los 3 son Hada) en lugar de ponerlo con las gordas. Y pon algo como esto en las descripciones:

Walls como Blissey y Chansey resisten Onda Certera, pueden intoxicarle o paralizarle y golpearle con Mov. Sísmico. Lo mejor que puede hacer Noivern ante ellas es Mofa, Trapicheo+Scarf o Superdiente.
Florges y Sylveon son inmunes a Dragón, resisten bien sus otros movimientos y le pueden dar OHKO con Fuerza Lunar o Vozarrón.

- Lo que dices del tipo hielo puedes meterlo en la descripción tras Mamos y Weavile, sin falta de usar el escudo ese.

- Y creo que Tyranitar se merece aparecer donde pones el símbolo de Roca. Noivern lo tiene muy difícil contra él sobre todo si lleva Assault Vest, y le da OHKO con Roca Afilada. Puedes añadirlo antes de mencionar el peligro de las Trampa Rocas y demás, agrupando así ese Tipo.



Si haces eso, creo que ya tenemos un análisis lo suficientemente completo como para el Aprobado.


pd: que opinen otros del CC, también.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 07:37:50 am por Ibito »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2014, 07:52:31 am »
Un detalle de importancia menor, pero que me gustaría que corrigieras en el overview, es el uso de comas, y no repetir alguna expresión que queda un poco redundante. Puedes copypastear lo que te pongo a continuación, por ejemplo, pero compara primero para que sepas a qué me refería, y así puedas mejorarlo la próxima vez:
Spoiler: mostrar


En la descripción del primer set, puedes mencionar que la idea es funcionar como Revenge Killer, y que Hurricane es mejor usarlo en Rain. Si no, Cometa Draco, Lanzallamas, Onda Certera y Trapicheo o U-turn suelen ser las opciones más recomendables, en principio.

En Life Orber: menciona que si se usa U-turn, una naturaleza Ingenua/Naive (+ Spd, - SDef) puede ser aconsejable si se quiere hacer más daño a Psíquicos y Siniestros.


Aparte de eso te corrijo y sugiero alguna que otra modificación en Counters y checks:

- Pasa a Florges con Sylveon (y ponlos cerca de Azumarill, que los 3 son Hada) en lugar de ponerlo con las gordas. Y pon algo como esto en las descripciones:

Walls como Blissey y Chansey resisten Onda Certera, pueden intoxicarle o paralizarle y golpearle con Mov. Sísmico. Lo mejor que puede hacer Noivern ante ellas es Mofa, Trapicheo+Scarf o Superdiente.
Florges y Sylveon son inmunes a Dragón, resisten bien sus otros movimientos y le pueden dar OHKO con Fuerza Lunar o Vozarrón.

- Lo que dices del tipo hielo puedes meterlo en la descripción tras Mamos y Weavile, sin falta de usar el escudo ese.

- Y creo que Tyranitar se merece aparecer donde pones el símbolo de Roca. Noivern lo tiene muy difícil contra él sobre todo si lleva Assault Vest, y le da OHKO con Roca Afilada. Puedes añadirlo antes de mencionar el peligro de las Trampa Rocas y demás, agrupando así ese Tipo.



Si haces eso, creo que ya tenemos un análisis lo suficientemente completo como para el Aprobado.


pd: que opinen otros del CC, también.

Arreglado, salvo lo de Hurricane en lluvia, yo diría que no hace falta ponerlo, pues con el nerf del clima... pero que opinen los del CC

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2014, 08:07:19 am »
Era algo secundario para completar, no te preocupes. Y pensándolo bien, creo que Dusk tiene razón: el set con Taunt podría irse a OO. Aunque no sé, que opinen los demás.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2014, 08:08:25 pm »
Deberías meter a Politoed en compañeros de equipo si usas Hurricane (me olvidé).

Si alguien más te dice de pasar el último set a OO, no lo borres, simplemente ponlo en el apartado de OO para que se vea el set, pero no irá a la web.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2014, 10:20:20 pm »
Arreglado  :ook:

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2014, 07:38:48 am »
Up

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2014, 07:44:08 am »
No hay nada más que decir de este análisis, ya ha sido aprobado por el CC. El 12 de marzo Melkor se pasará a aproblarlo si no hay ninguna objeción.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2014, 07:49:50 am »
No hay nada más que decir de este análisis, ya ha sido aprobado por el CC. El 12 de marzo Melkor se pasará a aproblarlo si no hay ninguna objeción.

Ah, ok, no lo sabía  :^^U:

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2014, 12:48:57 am »
Las palabras Mofa y Trapicheo de los sets, y además lo de Inmunidades se ven casi invisibles con ese color por el fondo del foro.

A Cometa Draco y Pulso Dragón les pasa casi lo mismo con ese color combinado con el color del fondo del foro.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 12:50:41 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Noivern [CC: 1/3]
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2014, 12:55:48 am »
Arreglado :3

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Noivern [Aprobado]
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2014, 10:05:52 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)