Autor Tema: [Análisis] Mega Charizard X [Aprobado]  (Leído 23297 veces)

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Chinpo

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[Análisis] Mega Charizard X [Aprobado]
« en: 23 de Enero de 2014, 01:47:32 am »
#006 Charizard


Tipo:
Forma Normal     Forma Mega
        

Stats:

Forma Normal         Forma Mega
78 HP                                 78 HP
   80 Atk
                                130 Atk
  78 Def                                 111 Def
109 SpA
                                130 SpA
85 SpD                                  85 SpD
100 Spe                                100 Spe


Debilidades:
Forma Normal     Forma Mega
x2          x2
x2          x2
x4          x2

Resistencias:
Forma Normal     Forma Mega
x0.5              x0.5
x0.5              x0.5
x0.5              x0.5
  x0.5            x0.25
    x0.25            x0.25 
x0.25                               

Inmunidad:
Forma Normal     Forma Mega
                    No tiene

Habilidad:

Mar Llamas
 
Aumenta un 50% los movimientos de tipo Fuego cuando el HP del pokémon está por debajo del 33%

Habilidad DW:
Poder Solar
 
Aumenta un 50% el poder de sus ataques especiales bajo el sol, a cambio del 16% de HP.

Habilidad de la forma Mega:
Garra Dura

Aumenta un 30% los ataques de contacto.

Movimientos:
Por nivel:
Click!
Por MT/MO: Click!
Por tutor: Click!
Por crianza: Click!
Por otros métodos: Click!

Análisis:
El mejor pokémon tipo fuego en todo OU con diferencia. El dragón azul eléctrico es una de las muchas interesantes adiciones al metagame XY.

Pros y Contras
Una ofensiva brutal de 130/130 que se ve empañada por su no demasiado elevada velocidad de 100.
Movimientos de boosteo para apoyar su ofensiva. Destacamos Danza Dragón, que después de sólo un boost le deja con una obscena ofensiva física de 539/492.
Su habilidad, Garra Dura, no hace más que seguir potenciando su ridícula capacidad física.
Bulk decente: Su defensiva natural de 78/111/85 hace que no tema a los ataques de prioridad.
Acceso a Respiro, que palia en parte su debilidad a las rocas.
Acceso a un vasto movepool, tanto físico como especial y de soporte, que le permite llevar a cabo diferentes roles.
Su tipo Fuego le hace inmune a Fuego Fatuo.
La táctica Volt-Turn no le hace ni cosquillas, resistiendo tanto Voltiocambio como Ida y Vuelta.

La gran versatilidad que le da su vasto movepool le da un síndrome de los cuatro slots bastante importante.
Su STAB principal resta durabilidad a su rol ofensivo.
Débil a Rocas y vulnerable a púas, por lo que se hace necesario el apoyo de Wish o que lleve Respiro. Se desaconseja que salga y entre mucho del campo si hay hazards de por medio.
Pese a que su tipo defensivo le brinda unas buenas resistencias, tiene unas debilidades demasiado comunes como para que sean pasadas por alto.



Movesets:

Dancing sweeper

Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas -----> Garra Dura
Naturaleza Alegre
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def
- Danza Dragón
- Envite Ígneo
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto / Puño Trueno / Respiro

El set estrella del dragón del fuego azul. Su funcionamiento es fácil como el mecanismo de un chupete: entra ante algún pokémon que tenga que cambiar al verlo y se boostea con Danza Dragón. Con un solo boost puede sweepear equipos enteros. Envite Ígneo es su STAB principal, con el que golpea duramente a todo lo que no le resista. Como tercer slot, hay que elegir entre Garra Dragón y Enfado: se aconseja que si se elige Enfado se haya eliminado al hada y al acero rivales para no ser vilmente walleado. Terremoto acaba con Aegislash y te evita ser walleado por Heatran, aunque Puño Trueno sirve para que Azumarill no te de disgustillos, así como para dar duro a bulky waters que no tenga el tipo tierra. Puede llevar también Respiro, pero es una opción inferior al perder un slot importante para cobertura.

I'll take down your walls

Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas -----> Garra Dura
Naturaleza Alocada
EVs: 152 Atk / 100 SpA / 252 Spe
- Sofoco/Llamarada
- Danza Dragón / Poder Oculto Planta
- Garra Dragón / Enfado
- Terremoto

Set stallbreaker que se aprovecha de la brutal ofensiva de Mega Charizard para hacer la faena de sacarse walls de encima para que el sweeper principal pueda limpiar el campo. Aunque ya hemos dicho que Charizard puede limarse equipos él solo, así que no hay que tomarlo a broma aunque vaya mixed. Sofoco es el que rompe a cualquier wall física que no sea de tipo Agua, pero su bajada de SpA puede disuadir y optar por una opción de menor potencia pero menos contraproducente como Llamarada. El resto del set funciona exactamente igual que el DD, aunque esos 100 puntos menos de ataque duelen bastante aunque Charizard pueda boostearse. Puedes incluso quitar Danza Dragón y ponerle Poder Oculto Planta si Quagsire te preocupa.

Otro EV spread alternativo es 252 Atk / 100 SpA / 152 Spe, que conserva la agresividad ofensiva pero resta velocidad. Sin embargo, Dragon Dance hace mucho.


Am I annoying? I'm so sorry... Oknope f u

Charizard @ Charizardita X
Ability: Mar Llamas -----> Garra Dura
EVs: 248 HP / 76 Defensa / 184 Velocidad
Jolly Nature
- Garra Dragón
- Fuego Fatuo
- Respiro
- Envite Ígneo
La idea es usarse como Wall. Si eliges Fuego Fatuo puedes mermar oponentes y si eliges Danza Dragón ganas capacidad ofensiva, aunque hay que agotar antes a sus counters para boostearse. Garra Dragón y Envite Ígneo son sus opciones ofensivas y dan buena cobertura. Respiro es obligatorio para curarse y durar más. Tóxico es otra opción para Talonflame Bulk up sin Taunt y otros checks. Rugido puede ser viable.

Comentarios Adicionales: Con ese EV Spread adelanta a Landorus-T Alegre, Excadrill Alegre y Gyrados Alegre como más notables. Ya después adelanta a otras cosas para quemarlas antes, como Azumarill, Bisharp, Breloom, Dragonite, Salamence Firme y cualquier Pokémon base 100 de velocidad con naturaleza no favorable. Los EVs en defensa en conjunto con los de HP permiten aguantar bien incluso el Terremoto de Landorus-T, pudiendo así stallear PP con Respiro, cuando no lleve Vidasfera. Puede usarse Danza Dragón en lugar de Fuego Fatuo para actuar como bulky Dragon Dancer, aunque la idea principal del set es usar Fuego Fatuo para mermar a algunos de sus checks/counters.

Otras opciones:
Puede llevar Puño Trueno para Azumarill o Ala de Acero para cualquier hada que no sea Klefki. Otra opción para hacerlo más durable es Klefki. Como opción para el set especial puede usar Nitrocarga en lugar de Danza Dragón, pero un Terremoto sin boostear sería demasiado débil teniendo en cuenta que no se invierte lo que debería invertirse en ataque. También puede usar un set especial, tal que así:

Special Firedragon

Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas -----> Garra Dura
Naturaleza Alocada
EVs: 252 SpA / 160 Spe / 96 Atk
- Llamarada
- Danza Dragón / Poder Oculto Planta
- Onda Certera / Pulso Dragón
- Terremoto

Set especial de Charizard X, que aprovecha tanto su brutal ofensiva física como la especial. Si bien no aprovecha la habilidad, su base de 130 Atk boosteada con un a Dragon Dance hace peligroso Terremoto incluso sin un EV spread orientado al lado físico. Llamarada constituye un STAB principal de lo más peligroso contra cualquier cosa, mientras que Pulso Dragón le proporciona cobertura contra otros dragones que normalmente le wallearían, siendo el caso más destacado el de darle 2HKO a Dragonite. Se incluyen Poder Oculto Planta y Pulso Dragón para tener algo que hacer contra Quagsire.


Compañeros de equipo:


No le es del todo necesario si se boostea, pero nunca viene mal un poco de apoyo de hazards para facilitar el sweep. Skarmory en este caso puede hacerle muy buen servicio: cubre TODAS sus debilidades y tiene gran variedad de hazards que poner amén de Remolino para repartir el daño. Otra buena opción es Mamoswine, que es cubierto a la perfección por el Dragón


Su set principal carece de un cuarto slot para curarse, pues al llevar Respiro pierde un cuarto slot de vital importancia para cubrir una amenaza u otra. Para este supuesto, siempre es bueno contar con algo de Wish Support. Jirachi no es mala opción en absoluto, pasando unos Wishes de 202 y cubriéndole debilidades. Sin embargo, el mejor Wisher es un Bulky Water como Vaporeon, que con unos Wishes de 212 puede llegar a curar al dragón entero y dejarle presto para el sweep.


Ejemplos de cómo se evita que a Charizard lo paralicen: poniendo pokémon que absorban la parálisis. Estos tres son los tres mejores por tres razones: son inmunes a paralisis, tienen cobertura de tipos para sus checks/counters y en caso de Venusaur incluso absorbe Somníferos. Clefable es "inmune" a Veneno por Muro Mágico y además inmune a Dragón, por lo que puede entrar ante un Draco Meteor o una Garra Dragón, wallearla y forzar al rival al cambio.



Como todos sabemos, Charizard sufre lo que no está escrito con las hazards, y mucho más la versión X de la forma Mega, que es débil x2 a Trampa Rocas y vulnerable tanto a Púas como a Púas Tóxicas, lo cuál le obstaculiza mucho entrar y salir. Por eso necesita un buen Defogger. La mejor opción puede ser Scizor, un bulky defoger con acceso a prioridad para dar RK, Defog para quitar hazards, Roost para curarse y U-Turn para huir. Latias también puede ser una buena opción si no hay rastro de Persecución en el equipo rival: entra, no recibe daño por las púas, mete el Defog y se va. Otra opción similar a Latias es Mandibuzz, mejor defensivamente y con acceso a movimientos como Whirlwind o Foul Play, pero Latias es un defogger que puede actuar también como special attacker y un valioso aliado contra Quagsire en caso de que XZard lleve un set físico, así que es una opción mejor.

Checks y Counters:


El único counter fiable de los sets físicos de XZard. Unawere ignora los boosts de ataque y le permite proceder a dar el KO con Terremoto. Swampert es una opción mucho menor porque sufre si el dragón va boosteado, pero tiene un Terremoto mucho más potente y su bulk especial es mayor, aunque sigue muriendo con Poder Oculto Planta.


La parálisis es otro de sus grandes enemigos, pero no hay ningún pokémon que pueda tirarle Onda Trueno o Paralizador sin ser outspeedeado por Charizard incluso sin ir boosteado. Estos dos, aunque sean una apuesta arriesgada, pueden salir, meterle una Onda Trueno o un Paralizador e inutilizarlo para que otro check mejor proceda a darle el KO. Si digo que es una apuesta arriesgada es porque cualquiera de estos tres muere de un Flare Blitz y, excepto Klefki con Foul Play, ninguno de los dos tiene nada con lo que atacarle. Adicionalmente, cualquiera de los tres puede joderle el Flare Blitz si le plantan lluvia delante y tanto Klefki como Whimsicott son inmunes a Dragón (aunque no a Terremoto), pero es muy circunstancial.


Ditto Scarf es el mejor revenge killer de Charizard, o al menos es un pivot a tener en cuenta a la hora de pararlo. Le hace pensarse muy bien el boosteo si está vivo, porque en cualquier momento puede salir al campo y darle duro con cualquiera de sus ataques, o salir al campo cuando el dragón se haya llevado a algún pokémon para forzarlo al cambio y de paso quedarse con sus boosts y sweepear él.


Estos tres, en su versión scarf, son quizá los únicos revenge kill viables. Con unos potentísimos STAB Enfado/Cometa Draco y Terremoto en caso de Garchomp pueden mandar a dormir al dragón. Eso sí, tanto Salamence como Hydreigon no son del todo aconsejables si Charizard va boosteado. Uno porque va forzando el speed tie y el otro porque es más lento.


Estos dos son checks decentes, pero cada uno a su manera. Mientras que el primero necesita un set sin Terremoto para poder entrar seguro ante XZard y atacarle con Earth Power o el cada vez más común Ancient Power, el segundo requiere de que el dragón no lleve Puño Trueno (o Poder Oculto Planta en caso de los sets especiales) para poder entrar y golpear con Carantoña o Cascada que, pese a no golpear superefectivo, en el set Bander siempre golpearán duramente con Huge Power+STAB+Boost de la cinta. Cabe destacar también que Azumarill es detenido en seco por el set defensivo de XZard gracias a Fuego Fatuo.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2016, 06:03:32 pm por Pichu7 »



Empalador

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 10:57:59 am »
Buenas. Buen análisis.

Yo a charizard x lo uso con puño fuego y puño trueno/terremoto y me va bastante bien. No mete tanto como con sofoco pero se defiende. xD

eeveeto

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 11:09:12 am »
Se que no esta acabado, pero yo quitaria ( o pondria) lo siguiente:

Quitaria todos los sets salvo el primero. Charizard-X de por si da 2HKO a casi todo con ese set. Respiro como opcion frente a Terremoto.

Otra opción para hacerlo más durable es Klefki.  < Esto drectamente lo quitaria. Tiene muchos compañeros posibles y mencionar a un poke casi inutil y haxor no me parece adecuado.

La Ala de Acero la quitaria de otras opciones, Envite Igneo pega mas fuerte a todas las Hadas.

Al no ser necesario un set especial, tampoco lo es Nitrocarga.

En otras opciones mencionaria un set bulky con Wow, Danza Espada y Tambor.


Realmente, con el primer set basta. No necesita nada mas. Ya mata a todo el metagame.

En opciones de apoyo menciona tambien Deseo Cura/Danza Lunar. Un Charizard-X es temible de por si, si se multiplica es devastador.


Lo unico que se acerca a counter es Azumarill ( fuck yeah, por eso lo analizo yo xD), todo lo demas recibe 2HKO o no puede hacer daño.

Krub

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 12:18:15 pm »
Aquí tenemos a un Mega equilibrado de stats y no las chetadas épicas de cosas como MegaTyranitar.

Pero luego vemos DD y su cobertura tipo Reshiram y flipamos. Aún así no es tocho.
Enfado en el lategame da mucho miedo.

Quagsire es counter, vale que Quagsire en OU casi nadie lo va a usar, pero es "counter":

252 Atk Charizard Outrage vs. 248 HP / 252+ Def Quagsire: 157-186 (39.94 - 47.32%) -- guaranteed 3HKO

(Puestos tipo Dragón y 130 base de Ataque en la calculadora)

El mejor pokémon de Fuego en OU.... sería Heatran o Charizard-X o incluso Talonflame(no olvidemos a la polilla Volcarona) y los demás de fuego lloran porque Game Freak les tiene manía.

...... ¿Tough Claws cheta la potencia de Outrage? Porque pillaría 156 de potencia, OMG T_D_S M__RT_S
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 12:27:46 pm por Krub »
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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 12:30:21 pm »
Aquí tenemos a un Mega equilibrado de stats y no las chetadas épicas de cosas como MegaTyranitar.

Pero luego vemos DD y su cobertura tipo Reshiram y flipamos. Aún así no es tocho.
Enfado en el lategame da mucho miedo.

Quagsire es counter, vale que Quagsire en OU casi nadie lo va a usar, pero es "counter":

252 Atk Charizard Outrage vs. 248 HP / 252+ Def Quagsire: 157-186 (39.94 - 47.32%) -- guaranteed 3HKO

(Puestos tipo Dragón y 130 base de Ataque en la calculadora)

El mejor pokémon de Fuego en OU.... sería Heatran o Charizard-X o incluso Talonflame(no olvidemos a la polilla Volcarona) y los demás de fuego lloran porque Game Freak les tiene manía.

...... ¿Tough Claws cheta la potencia de Outrage? Porque pillaría 156 de potencia, OMG T_D_S M__RT_S

Deberia chetarla, ya que Iron Barbs le hace daño, por tanto es de contacto.

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 01:17:19 pm »
¿Soy el único que prefiere los sets de Charizard X con Garra Dragon y Puño Fuego?

Enfado usarlo en esta generación es un suicidio por la presencia de las hadas además de quedar encerrado y acabar confundido en el proceso, mientras que Envite Igneo lo mata poco a poco, ni contemos que Ferrothorn abunde en el campo, no sería muy gracioso perder casi el 50% de vida tras matar al cabrón punzante y que lo peor es que al final te den KO al siguiente turno ._.

Saludos.

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 02:29:31 pm »
¿Qué hadas si apenas se ven? Sólo se ven algo Togekiss y Clefable.

Y si eso, las matas y fuera, en lategame Enfado arrasa.

Eeveeto, ¿Porque dices que los sets especiales no son viables? ¿Porque no tiene movs de boosteo especial y su habilidad no les hace efecto?
lolwhut

Chinpo

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 02:33:05 pm »
¿Soy el único que prefiere los sets de Charizard X con Garra Dragon y Puño Fuego?

Enfado usarlo en esta generación es un suicidio por la presencia de las hadas además de quedar encerrado y acabar confundido en el proceso, mientras que Envite Igneo lo mata poco a poco, ni contemos que Ferrothorn abunde en el campo, no sería muy gracioso perder casi el 50% de vida tras matar al cabrón punzante y que lo peor es que al final te den KO al siguiente turno ._.

Saludos.
Por eso mismo pongo que Enfado hay que usarlo cuando estén el Hada y el Acero muertos, para que pueda sweepear sin escollos. Si te fijas, es la segunda opción.

Ferrothorns en esta gen ya casi ni se ven, lo mismo que Forres, por lo que Envite Ígneo es bastante mejor que Puño Fuego. Y lo de dar KO al siguiente turno... es relativo. Es lo suficientemente bulky como para no recibir un golpe demasiado fuerte de Azumarill CB con Acua Jet, y si va boosteado, con solo +1 le da 2HKO al 94% de probabilidades. De todos modos, la única probabilidad que hay de que Charizard pierda más de la mitad de la vida pegándole a Ferrothorn es que éste lleve Casco Dentado.

Por otra parte, Charizard X NECESITA Terremoto para no ser vilmente walleado por Heatran, por eso mismo ni siquiera contemplo la opción de ponerlo en el set standard. Por otra parte, el set wallbreaker lo he probado y funciona lo suficientemente bien como para ser una opción viable. El set especial es una tercera opción que si bien no es tan buena, sorprende y mucho parece mentira que quien usa a Moltres para countear a Scizor estando YZard me diga esto.

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 03:50:32 pm »
¿Qué hadas si apenas se ven? Sólo se ven algo Togekiss y Clefable.

Y si eso, las matas y fuera, en lategame Enfado arrasa.

Eeveeto, ¿Porque dices que los sets especiales no son viables? ¿Porque no tiene movs de boosteo especial y su habilidad no les hace efecto?

Lo digo porque con el set fisico da 2HKO a casi todo sin boostearse y si no es 2HKO, sigue siendo un daño considerable. Simplemente no necesita nada mas.

Charizard-Y si puede llevar moves fisicos ( blissey, chansey, etc.), charizard-X no necesita nada de eso.


Resecto a lo de Moltres, lo uso por su capacidad de stallear con restos + presion + respiro + toxico, un monton de amenazas son frenadas de esa manera. Y no gasta el megaslot.

Chinpo

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 10:42:14 pm »
Yo lo que te discuto no es que Moltres no sea bueno, porque tiene que serlo si o si. Lo que digo es que el set especial de Charizard X no es malo. Puede hacer 2HKO a un check-counter como Quagsire con Dragon Pulse. Por eso lo pongo como opción. Tengo que probarlo mejor para ver si es de verdad bueno o no, pero con 130 SpA, malo no tiene que ser y que sorprende es indudable porque nadie se espera un especial.

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2014, 11:09:37 am »
Lo bueno de los sets mixtos es que no has de regolpearte con envite ígneo. Aún así, deberían hacerse cálculos para ver su viabilidad. Teniendo en cuenta que garra dura potencia los ataques de contacto, pues igual pierden MUCHO valor (en el último set no aprovechas la habilidad de charizard). De hecho puño fuego golpeará más fuerte que lanzallamas.
Puño trueno debe estar en algún set por azumarill.
No es necesario que todos los sets sean con danza dragón, aunque necesite esa velocidad extra en verdad.

Es posible que le pase como a Ho-oh en ubers: no necesita ataques especiales para ganar a walls físicas (y su at.esp. es decente), a lo único que gana mejor es a groudon y poco más.

Muchas walls físicas son del tipo acero y son fácilmente controlables.

Rhyperior y regirock podrían checkear decentemente a esta bestia, tal vez mencionar hp grass (que además sirve vs quagsire) en el set especial.
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Darkizard

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2014, 01:49:50 pm »
No veo a Danza Espada, ni a Tail wind por ninguna parte. al menos en OO podrían ir, y a SD lo consideraría como opción al set "I'll take down your walls".

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 01:58:58 pm »
No veo a Danza Espada, ni a Tail wind por ninguna parte. al menos en OO podrían ir, y a SD lo consideraría como opción al set "I'll take down your walls".

Y Tambor, para si que eliminar walls xD

sow

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2014, 02:14:48 pm »
en el DD, porque thunder punch aparece en el last slot? para azumarill solo? +1 eq/flare blitz dan 2hko, ademas de eq/ROOST son infinitamente mejores... que usar un move para un pokemon solo haciendote debil a heatran y no ayudandote contra otros checks como hippo, lando-t, mandibuzz (flare blitz hace mucho mas, e incluso falla ohko con sr, y foul play +1 haciendo como un ~80%, no te ayudara demasiado), quizas te ayude contra slowbro pero no es comun e igualmete te puede parilizar/toxic. Roost es genial por longevidad y porque facilita el hacer set up increiblemente ante muchas cosas como rotom-w, celebi etc.

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2014, 02:42:35 pm »
No es tan mala idea, thunder punch se beneficia de garra dura, tiene 97,5 de poder.

En el primer set, mejor  terremoto, obvio.

De todas maneras, aún he de ver si los sets mixtos deben cambiar algo o no.

Respiro se puede nombrar en el primer set.



« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 02:45:45 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2014, 03:11:57 pm »
No es tan mala idea, thunder punch se beneficia de garra dura, tiene 97,5 de poder.

En el primer set, mejor  terremoto, obvio.

De todas maneras, aún he de ver si los sets mixtos deben cambiar algo o no.

Respiro se puede nombrar en el primer set.
se que se benifica lol pero el es caso es que tiene una utilidades muy reducidas, en comparacion con roost/eq.

Chinpo

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2014, 03:20:24 pm »
Yo Roost no lo incluyo en el primer set porque se supone que es para sweepear. Un Sweeper no lleva movimiento de recuperación. Thunder Punch también vale para Talonflame, por ejemplo. Aunque supongo que Talonflame no preocupa con el 2HKO que te da con Brave Bird priority.

Sí, lo de Danza Espada lo tengo pensado meter en OO. Tambor... Si no va acompañado obligatoriamente de Puño Fuego, no lo veo. Con Flare Blitz es mierda. Tailwind en el set físico puede ir por DD, pero pierde mucho el no poder boostearse y no puedes permitirte gastar un slot en SD y otro en Tailwind.

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2014, 06:05:57 pm »
Vamos a hablar del análisis:

Por tutor: Click!

Por otros métodos: Click!

Añade eso.

El primer contra...en parte es cierto, aunque con sus stabs cubre a casi todo el metagame... (pero entre azumarill y heatran, carbink (lol) y alguno más...)
Déjalo de momento.


Puño trueno también es útil vs gyarados, megacharizard y, acuáticos en general del tipo milotic, slowbro, suicune, etc. (se supone que vas a usar garra dragón en vez de enfado probablemente o no quieres encerrarte tal vez), pero mejor terremoto como opción principal. Menciona respiro en la descripción solo, su bulk no es malo.

Pon que lleva mar llamas en todos los sets cuando no ha megaevolucionado (es poco relevante, pero poder solar le da menor compatibilidad de moves y no sirve sin sol).

Del resto, ya comento cuando termines.

Sobre los sets mixtos...he de probarlos antes de comentar.


« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 06:08:49 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2014, 10:42:10 pm »
Últimamente se ve bastante el set bulky con Respiro en vez de Terremoto. Tal vez le dedicaría un set aparte y no el primero para explicar el set bulky ya que los EVs se invierten en PS y Defensa.

He estado usando yo uno con Danza Dragón, Envite Igneo, Garra Dragón y Respiro, con personalidad Alegre o Firme, y estos EVs: 248 PS, 84 defensa, 80 defensa especial, 96 velocidad. Esta cosa es muy bulky y fuerte.

Chinpo

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Re:[Análisis] Mega Charizard X [En Construcción]
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2014, 03:01:41 pm »
¿Cuántas DD necesita para poder sweepear? Porque con ese ev spread quizá si es bulky, pero ofensivo no lo veo en absoluto.