Autor Tema: [Análisis XY] Venusaur [Aprobado]  (Leído 20192 veces)

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Darkizard

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[Análisis XY] Venusaur [Aprobado]
« en: 23 de Enero de 2014, 06:21:59 am »

#003 Venusaur



Tipo:






Stats:

80 HP
82 Atk
83 Def

100 AtkEsp
100 DefEsp

80 Spe


Mega Stats:

80 HP
100 Atk
123 Def
122 AtkEsp
120 DefEsp

80 Spe





Debilidad:

X2
X2
X2
X2


Resistencia:

  X0,25
X0,5
X0,5
X0,5
X0,5




Habilidades:

Espesura:
Aumenta el poder de los ataques de tipo planta un 50% si el usuario está igual o por debajo de 33% de sus PS. (99min/120max al nivel 100)

Habilidad DW:

Clorofila:
Duplica la velocidad del usuario cuando hay sol

Mega Habilidad:

Sebo:

Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=3
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=3
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=3
Por Tutor de Movimientos hasta BW2: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=3
Movimientos por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=3




Análisis:

Durante los años dorados de pokemon en la primera generación, hordas de Bulbasaurs se quedaban solos en la mesa de un viejo senil o eran condenados a perder una y otra vez en la meseta añil. Y tal cual el bulbo que alguna vez llevó en su espalda fue creciendo competitivamente gracias a sus buenas defensas, a sus tipos que le confieren excelentes resistencias a Lucha, Agua y ahora Hada; y también le permiten absorber las Púas Toxicas y así hasta que logró coronarse el rey del UU en DPPt; y poco después en la 5ta gen se convirtió en la principal amenaza de mano de los sunny teams, gracias a su habilidad oculta, el buff a Desarrollo, Gigadrenado y las mecanicas de Sueño.

Y ahora en XY nuestro verde amigo ha vuelto a coronarse como el rey del Stall, pero esta vez lo es en OU gracias a su Mega evolución, con la que Venusaur gana Sebo y por tanto pierde 2 debilidades muy comunes, y su bulk se multiplica a tal punto que ni Mega-Charizard Y es capaz de vencerlo con una Llamarada bajo el sol. También con la casi desaparición de los climas y su rol como atacante, Venusaur gana Síntesis como método de recuperación casi fiable, que junto con las Drenadoras y Gigadrenado lo hacen técnicamente imposible de debilitar.

Si eras de esa paupérrima minoría que escogió a Bulbasaur, te puedo asegurar que fuiste justamente recompensado y quien sabe tal vez el día de mañana veamos a este formidable pokemon floreciendo como Top UBER (?).

Pros

*Unas decentes defensas de 80/83/100
*Resistencia a 3 de los tipos de ataques más comunes en OU (agua, eléctrico y lucha).
*Velocidad alta para un Staller, y que puede ser muy bien aprovechada por Clorofila.
*Potencial ofensivo decente 82/100 que le permite defenderse cuando lo necesita.
*Acceso a movimientos fastidiosos como: Somnífero, Toxico, Drenadoras.
*Posee un método de recuperación casi fiable: Síntesis.
*Por cortesía de su tipo veneno puede usar Lodo Negro para perjudicar a los usuarios de Truco, Ademas que nunca fallará al usar Tóxico salvo que lo use contra un tipo acero.
*Acceso a Gigadrenado STAB.
*Absorbe Púas Tóxicas.
*Inmunidad al envenenamiento, Drenadoras y Polvos, destacando Espora.
*Buen movepool defensivo.
*Pierde la mayoría de sus contras al Mega-evolucionar.
*Al Mega-evolucionar gana Sebo como habilidad y queda con solo 2 debilidades poco comunes (si no contamos el Spam de Talonflame).
*Al Mega-evolucionar pasa a tener un excelente bulk de 80/123/120.
*Al Mega evolucionar pasa a tener 100/122/80 ofensivamente, permitiéndole quitarse de su camino a Counters potenciales.
*Bomba Lodo STAB, que le permite deshacerse de las Hadas.


Contras

*Débil a 2 tipos comunes en el metagame: hielo, que posee un movimiento de prioridad (Canto Helado) y fuego.
*Gracias al nerf de los climas es casi inviable hacerlo brillar como lo hacía en BW.
*Su STAB de tipo planta lo resisten 7 tipos.
*Es algo frágil sin Mega-evolucionar así que le cuesta entrar al campo de batalla si un Talonflame o un Alakazam están rondando cerca.
*Para poder Mega-evolucionar, pierde la posibilidad de llevar algún objeto como restos para aumentar su durabilidad.
*Sufre del síndrome del 4to slot.




Movesets:


Sweeper

Venusaur @ Vidasfera
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk) Afable (+SpA, -Def)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Gigadrenado
- Bomba Lodo / Día Soleado / Desarrollo
- Poder Oculto Fuego
- Somnífero / Bomba Lodo / Terremoto

Remanente de su rol ofensivo en BW que debe ser usado teniendo de compañeros a Mega Charizard Y y/o Ninetales. Gigadrenado como STAB principal que además le permite recuperar el HP que le quita la Vidasfera. Bomba Lodo por cobertura y Hadas principalmente, también puedes optar por usar Día Soleado por si temes que Zard y/o Tales se debiliten antes de tiempo o Desarrollo para mejorar su potencial ofensivo a costa de un valioso turno de sol. Poder Oculto Fuego para Aceros. Por último si ya escogiste tener Bomba lodo puedes optar por Somnífero para dormir amenazas o Terremoto si te preocupa mucho Heatran, en cuyo caso necesitas naturaleza Afable.

Este set es principalmente para revengekillear cuando tu rival menos se lo espere y darle una sorpresa cuando vea que este no es tu Mega-Pokemon.


Mega-Bulky Offense

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Mansa (+SpA, -Spe)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpA
-Gigadrenado
-Bomba Lodo
-Terremoto / Poder Oculto Fuego
-Somnífero / Drenadoras / Síntesis / Desarrollo

Gracias a la Mega-evolucion Venusaur adquiere una sólida base ofensiva de 100/122 puntos base y, aunque el sol no brille tan fuerte como antes, Venusaur aún puede mostrar su potencial ofensivo con este set. Gigadrenado y Bomba Lodo son sus principales ataques que reciben STAB y cubren todo lo que no sea acero. Además Gigadrenado puede recuperar algo del HP que pierda en batalla, mientras que Bomba Lodo puede envenenar a sus enemigos (cosas muy útiles al enfrentarse a Walls y Stallers). Terremoto es para cubrir al tipo Acero, exceptuando a Skarmory y demás aceros con Globo Helio, así que si te preocupa mucho esto último puedes enseñarle PO Fuego para cubrir a todo lo que no se llame Heatran. Como último movimiento está Somnífero para aliviar sus dolores de muelas justo cuando predigas que entrarán al campo. También puedes enseñarle Drenadoras o Síntesis si la recuperación de Gigadrenado no te parece suficiente o Desarrollo si quieres mejorar aún más su potencial ofensivo.

Clorofila es la Habilidad preferida porque Venusaur necesita Mega Evolucionar nada más entrar al campo (por tanto Espesura no tendrá ni asomo de ser aprovechada), así que con algo de suerte si el sol brilla con intensidad puede que sorprendamos al rival con un RK.


Mega-SubSeed

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk) o Serena (+SpD, - Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def o SpD / 8 Spe
IVs: 0 Atk
-Sustituto
-Drenadoras
-Síntesis / Protección
-Gigadrenado / Tóxico / Somnífero

Este set es uno de los más molestos de Venusaur y, jugado correctamente, pocas cosas tienen algo que hacer contra él mientras les roba toda su energía con las Drenadoras. Sustituto es para protegerte de los problemas de estado y golpes de pokemon más lentos que él y así ganar turnos para robarle el HP a tu oponente. Síntesis es para minimizar el daño recibido y reponer el HP que te quitan los sustitutos. También puedes enseñarle Protección para ganar turnos con más seguridad y protegerte de golpes críticos. Por último está Gigadrenado para recuperar aún más HP y no quedar enteramente susceptible a Mofa; Tóxico para acelerar la derrota de tus rivales; o Somnífero para parar momentáneamente counters y/o checks.

Ponle 252 EVs en Defensa o Defensa Especial según lo que necesite tu equipo, lo mismo para la Naturaleza. Asegúrate también de tener 0 IVs en ataque para evitar mayores daños por confusión. 


Mega-God of Stall

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk) / Serena (+SpD, -Atk) / Plácida (+Def, -Spe) / Grosera (+SpD, -Spe)
EVs: 248 HP / 252 Def o SpD / 8 SpA
-Gigadrenado
-Bomba Lodo
-Síntesis / Drenadoras
-Somnífero / Tóxico / Terremoto / Poder Oculto Fuego

Este es el set más usado de Venusaur y por una buena razon: mientras no toquen sus debilidades es capaz de aguantar aunque sea 2 golpes, inclusive el Sofoco de un Charizard Y bajo el sol (solo si tiene los EV correctos ); dándole tiempo de dormir a X amenaza, apoyar al counter que vayas a plantar con Drenadoras, intoxicar y drenar toda la energía de las wallls enemigas, etc. Lo triste es que solo puedes escoger solo 4 de estos movimientos: Gigadrenado y Bomba Lodo son sus ataques predilectos por STAB y por darle cobertura perfecta a todo lo no acero, el primero puede curarle y el segundo tiene 30% de causar envenenamiento. Síntesis y Drenadoras son su segundo apoyo para restaurar HP. Síntesis hace mejor pareja con Tóxico que como lo harían las Drenadoras, ya que el veneno derrotaría al rival antes de que Saur le sacase todo el jugo. Por último puedes escoger entre Somnífero para apaciguar amenazas por cierto tiempo, Tóxico que es muy bueno para stallear junto con Síntesis, Terremoto para Heatran y Poder Oculto Fuego para evitar que Ferrothorn, Skarmory y Forretress te llenen el campo de basura, además de mantener alejado a Scizor.

La repartición de EVs depende de si tu equipo necesita una wall física o especial, lo mismo para las naturalezas que tambien varían si quieres usar Terremoto en este Set. De todos modos también es viable ser wall mixta con estos EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD , con Naturaleza Osada o Plácida.



Otras opciones:

Podría tomarse en cuenta un set completamente físico para Venusaur con Latigazo / Danza Espada y Retribución para complementar. También podría equiparse una Choice Scarf con ataques como Lluevehojas y Somnífero para servir algo de RK y poder dormir amenazas más rápidamente.

Energibola puede ser una opción a Gigadrenado en su set Sweeper para golpear mas duro, pero reduciría dramáticamente su durabilidad al tener equipada una Vidasfera, que tambien podría ser sustituida por Lodo Negro.

Abatidoras ayudaría bastante a eliminar a los que dependen de su habilidad para ser buenos pero seria perder un slot útil en Venusaur.

Un set RestTalk no le vendría mal, aunque si ya de por sí le cuesta algo cubrir ciertas amenazas, imagínate si le restringes 2 movimientos.

Desarme es una opción interesante sobre Terremoto ya que este movimiento le permite dañar a Lati@s y quitarle el objeto al rival.

Maldición es una buena opción, para aumentar tu Bulk fisico y tu ataque dándote la posibilidad de (obviamente) resistir más cantidad golpes físicos y a la par que aumenta el daño que hagas con Desarme y Terremoto.


Compañeros de Equipo:


El sol sigue siendo uno de los mejores amigos de Venusaur, mientras no mega-evolucione puede usar Clorofila para Revengekillear, o ya mega-evolucionado bajo el sol, Síntesis le cura algo más de HP. Además estos pueden despejar la Arena, Granizo o Lluvia que puedan molestar a Venusaur.

No hay nada que le guste más a los stallers que fastidiar el patio del rival con basura, y Venusaur agradece mucho que algún compañero haya puesto Rocas en el campo para mantener alejados a Talonflame, Charizard y Mega-Pinsir.

Tyranitar tiene muy buena sinergia con Venusaur, el tirano le protege muy bien de ataques voladores y psíquicos, mientras que Venusaur resiste hada, lucha, agua y planta. Tar puede ser la esponja especial del equipo mientras Saur se dedica a recibir golpes físicos. Además de que pone rocas. Lo único que hace que Tyranitar no sea el compañero ideal del inicial es que este pokemon es adicto a las tormentas de arena que reducen la curación de Síntesis. Así que si lo quieres de compañero tienes 2 opciones: llevarlo con Nerviosismo o esperar 4 turnos a que pase la arena para que Venusaur pueda dar todo su potencial.
Venusaur para recuperarse depende exclusivamente de Gigadrenado que es resistido por 7 tipos, Síntesis que es susceptible al clima y al igual que Drenadoras es susceptible a Mofa, ademas que este último no afecta a otros tipos planta; así que las oportunidades para curarse son relativamente escasas. Por esto no le vendría mal tener un whisher como apoyo por si todo lo demás falla. Un Cleric tampoco vendría mal para quitarle molestos problemas de estado como la quemadura y la parálisis.

Algún Defoger o Spinner le sería de mucha ayuda para que no sufriera con las SR y las Púas. El daño que recibe al entrar por culpa de las hazards le duele más de lo normal por no poder ocupar Restos o Lodo Negro al Mega evolucionar, además que este puede determinar si resiste un golpe o no, así que mejor mantener la basura lo más lejos posible.

Venusaur junto con Heatran y Rotom-W, conforman uno de los mejores (si no el mejor) core Fire-Grass-Water de OU. Heatran protege a Saur de amenazas como Charizard Y, Talonflame, demás tipos planta, Volcanora, tipos acero, abosorbe quemaduras y otras más; mientras que Rotom-W apoya a Heatran cubriendo ataques tipo tierra con Levitación, además de que absorbe la parálisis y con su version choiced puede revengekillear ciertas amenazas y anular ciertas walls con Trick. Y por su parte Mega-Venusaur absorbe el envenenamiento y las famosas Esporas, protege a Heatran de ataques tipo lucha y a Rotom-W de tipos planta, además de ofrecer apoyo con Drenadoras. Saur también puede combinar con otros pokes tipo fuego y agua como Gyarados, Entei, Gastrodon, etc.

Los pokemon tipo acero siempre son un gran apoyo, Venusaur agradece que estos resistan tipo Volador y Psíquico. Doublade y Bisharp son especialmente buenos para revenkillear tipos Psicquicos como Lati@s y Alakazam. Doublade puede controlar mejor a Mega Pinsir y junto con Saur son muy efectivos controlando el Volt-Turn. Mientras que Bisharp que es directamente inmune al tipo Psiquico y tiene mejor sinergia con Venusaur que Doublade.

Rotom-H es un gran amigo de Venusaur por poder parar amenazas como Talonflame y demas tipos volador, al igual que la forma lavado resiste 1/4 el tipo Acero, ademas que puede golpearlos con STAB, al igual que al tipo planta. Rotom-H tambien puede salvar a Venusaur de ser fusilado por ataques tipo Hielo o Fuego si no le conviene o no quiere mega evolucionar por el momento.


Counters y Checks:


Mega-Venusaur es ligeramente susceptible a Mofa, que le quita Drenadoras y Síntesis que son, aparte de Gigadrenado, sus únicas vías para recuperar HP. Esto hace que las quemaduras y las hazzards le duelan más de lo normal.

Crobat es, si no el mejor, uno de los mejores counters de Mega Venusaur, pues resiste sus 2 STABS, es inmune a Terremoto y a Toxico, tiene Mofa para evitar que Mega-Venusaur se cure y además tiene Pájaro Osado STAB y Respiro.

  Esta bola de gases funciona de manera similar que Crobat, solo que es más lento que Saur así que queda expuesto a que lo duerman o le echen Drenadoras antes de poder usar Mofa, además de que para recuperarse de los daños de Saur solo cuenta con Divide Dolor.

Talonflame es la nueva peor pesadilla de Venusaur, pese a que lo pueda dormir o quitarle un buen daño con Bomba Lodo, este Poke es capaz de darle OHKO con Pájaro Osado con ayuda de una Choice Band o un Pico Afilado inclusive al Mega-Saur con más defensa física.

Heatran era el mejor counter de Venusaur mientras este no tuviera Terremoto y esto lo podía solucionar con un Globo Helio, pero ahora Venusaur al mega-evolucionar gana la resistencia necesaria para poder dar la pelea. Si Venusaur tiene la máxima SpDef y HP es capaz incluso de vencerlo a punta de Drenadoras y Síntesis. Si solo tiene max HP, Venusaur tiene suficiente tiempo para romperle el Globo y darle 2HKO con Terremoto.

Mega Charizard Y con su obsceno ataque especial y su habilidad Sequía, puede darle 2HKO con Llamarada o hacerle pasar un mal rato con Tajo Aéreo, ambos STAB, Además resiste su STAB planta x1/4 y con su alta defensa especial poco teme a Bomba Lodo.

Mega-Pinsir, es otro de los mayores enemigos de Saur, con su Retroceso hiper potenciado por Piel Celeste.

Mega Charizard X puede darle 2HKO a Mega-Venusaur con Envite Ígneo, pero Saur también puede darle 2HKO con Bomba lodo incluso sin invertir EVs en ataque especial.

Tentacruel aunque es débil a Terremoto, tiene la Habilidad Lodo Líquido que hace que todos los ataques que roben HP se inviertan en daño, así que si Saur llega a darle con Drenadoras o a usar Gigadrenado, no es que se vaya a reír mucho.

Blissey y Chansey countean siempre y cuando Venusaur no Mega-evolucione o lleve Desarrollo, aunque le sirven a Venusaur para recuperar mucha vida con Drenadoras.

Bulky Dragonite con Compensación es un buen counter mientras Saur no mega-evolucione, por que recibe 3HKO por Bomba Lodo después de un Desarrollo (2HKO si Nite no es bulky), es inmune a Terremoto y resiste su STAB tipo planta X1/4. Pero si Saur Mega-evoluciona puede ser fácilmente Stalleado con Tóxico, Drenadoras, Síntesis, etc.

Skarmory, resiste X1/4 ataques tipo Planta, es imnune al Veneno, tiene respiro y Pájaro Osado STAB. Todas estas cualidades le dan tiempo de lanzar la basura que quiera, mientras no lo sorprendan con PO fuego.

Mega-Absol, Espeon y Xatu a pesar de recirbir buen daño de sus ataques, son completamente inmunes a cualquier intento de Stall por parte de mega Saur

Volcarona aunque tiene que tener cuidado con Terremoto, Bomba Lodo, Drenadoras o de ser Envenenado, puede usar a Venusaur como set up Fodder y derrotarlo con alguno de sus STABs.

Tornadus-T puede recirbir 2HKO por Bomba Lodo y aparte de sus movimientos tipos Volador STAB, tiene Ida y Vuelta para no arriesgarse a las Drenadoras y gracias a su habilidad Regerator cualquier daño que le pueda hacer Venusar ademas Tóxico le es indiferente.

Kyurem-Negro puede quitarle 75% de HP con su Rayo Hielo STAB, si Saur no está al máximo de Defensa Especial, ya que anula la habilidad de este con la suya, Terravoltaje.

  Chandelure: resiste veneno y planta X1/2 y puede causar mucho daño si Venusaur no tiene el máximo de su SpD, pero ha de tener cuidado con Terremoto

Moltres es mucho más resistente que Talonflame, e incluso con unas Choice Specs puede superar la potencia de Charizard Y (sin sol claro está), y aunque los climas ya hayan hecho un tratado de paz, este pokemon puede abusar de Vendaval bajo la lluvia, que además merma Síntesis.

Meloetta lírico: puede hacer el counter especial de Venusaur mejor que Blissey/Chansey por una cosa: como no tiene tantos HP, Venusaur no se curaría tanta vida como él quisiera y gracias a su respetable SpA puede hacerle un OHKO con Psíquico (2HKO si Mega-evoluciona).

  Venusaur sin Mega-evolucionar es fácilmente Revengekilleado por pokes como Scizor y Mamoswine con sus ataques de prioridad aunque deben temer de PO Fuego y Gigadrenado, respectivamente

Varios Scarfers como Infernape o Terrakion superan en Velocidad su set de Clorofila aunque el día esté soleado así que si se niega a Mega-evolucionar se las va a ver feas, aunque estos pueden llevarse un buen golpe nada más entrar.

Venusaur no puede hacer gran cosa frente a otros tipos planta mientras no tenga Bomba Lodo y si lo tuviera: Ferrothorn que es inmune al veneno puede ponerle cuantas hazards quiera en la cara y Trevenant  puede Stallearlo con una quemadura, aunque no le hace mucha gracia ser Envenenado por Tóxico. Chesnaught es inmune a Bomba Lodo gracias a Antibalas así que también puede entrar y llenar el campo de Púas o boostearse a gusto con Bulk Up.

Los hermanos eon le pueden dar algunos problemas a Venusaur. Latios recibe 2HKO de Bomba Lodo del Saur ofensivo y 3HKO del defensivo; Latias por su parte recibe 5HKO a 4HKO en su version más defensiva y dependiendo del set de Venusaur, dándoles tiempo suficiente de darle 2HKO con Psíquico o Psicocarga dependiendo del set. Pero estos temen de caer dormidos, ser envenenados o drenados, o de que les usen Desarme; además de que si por ejemplo solo tienen Psicocarga para enfrentarse a su versión Física Defensiva Saur puede stallearlos a Base de Drenadoras/Tóxico y Síntesis, aunque esto no cuenta si Lati@s llevan Choice Specs o Life Orb.

Mandibuzz tiene la misma velocidad base que Venusaur y este buitre por lo general lleva algo de EVs en velocidad así que puede superarlo en velocidad y Mofarlo. Además por su Habilidad Funda Venusaur no puede dormirle, aunque teme de ser envenenado y caer en las Drenadoras.

Los Climas no soleados son muy perjudiciales para Venusaur, el Granizo y la Arena estropean la recuperación por Drenadoras y reducen la eficacia de Síntesis al igual que la Lluvia que por cierto también le da precisión perfecta a Vendaval. También arruinan todo intento de Venusaur de funcionar como lo hacía en BW.

Cualquier pokemon tipo Volador y con una ofensiva decente puede parar en seco a Saur. Togekiss, Staraptor, los ya mencionados Talonflame, Charizard y Mega-Pinsir, ambas formas de Tornadus, Zapdos y un largo etc. Muchos de ellos(en especial Togekiss) reciben mucho daño de Bomba Lodo.

Muchos pokemon de Tipo Psiquico pueden darle una mala pasada a Mega-Venusaur: Mega-Alakazam, Mega-Gardevoir, etc. Con Psicocarga y con Psíquico tienen altas posibilidades de un OHKO aun si Venusaur lleva max SpD o Def, pero aun así estos pokemon pueden recibir de 2HKO a 3HKO por Bomba Lodo o Gigadrenado dependiendo del set

Cualquier otro tipo acero que no tenga un segundo tipo débil a planta y pegue lo suficientemente fuerte lo puede countear mientras no lleve Terremoto o PO Fuego.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!

Agradecimientos

A mi yo del pasado por ahorrarme el 50% del trabajo.
A todos los demas que contribuyan en el análisis.
Y al foro por que sin el siquiera estuviera tipeando en esta pagina xd.
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 02:03:18 am por Darkizard »



Krub

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Re:[Análisis XY] Venusaur
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 06:29:05 am »
Venusaur siempre ha sido el mejor starter de Kanto en todas las generaciones lol.

Blastoise solo era útil por Rapid Spin y Charisar era más fanservice que otra cosa(aunque en ADV, Charisar era BL, pero es porque es una gen staller rara)

En primera generación, eran un tanto inútiles los tres, pero Venusaur era usable en UU al menos.
~Víctor Krub~

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Darkizard

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Re:[Análisis XY] Venusaur
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 06:31:49 am »
Venusaur siempre ha sido el mejor starter de Kanto en todas las generaciones lol.

Blastoise solo era útil por Rapid Spin y Charisar era más fanservice que otra cosa(aunque en ADV, Charisar era BL, pero es porque es una gen staller rara)

En primera generación, eran un tanto inútiles los tres, pero Venusaur era usable en UU al menos.

se lo se este creo que fue el primer o segundo análisis que hice asi que no le prestes mucha atención a ese parrafo xd

Maestro Arena

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Re:[Análisis XY] Venusaur
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 06:31:54 am »
De hecho ahora mismo, después de Mega-Lucario y tal vez Mega-Charizard X y Mega-Pinsir, Venusaur tiene el Mega mas importante de XY.

Leí una vez en Smogon que el stall es viable en XY gracias a Venusaur. He estado testeando a Venusaur y en resumen: esta cosa no se debilita. Es inmorible. El pobre Malekith está traumatizado con eso y todo xDDDD

Es sorprendente el giro de 180º que ha pegado Venusaur de BW a XY: de uno de los mejores sweepers del juego al mejor tank del juego.

Citar
Análisis: Durante los años dorados de pokemon en la primera generación, hordas de Bulbasaurs se quedaban solos en la mesa del laboratorio del profesor oak o eran condenados a los maltratos de tu rival,

Yo siempre cogía a Bulbasaur D:
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 06:33:47 am por Maestro Arena »

Krub

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Re:[Análisis XY] Venusaur
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 10:50:31 pm »

Yo siempre cogía a Bulbasaur D:

Yo bastantes xd

Eso de que el stall es viable gracias a Venusaur.... lol Ayudará, pero no querrá decir que sólo se pueden hacer Stalls con Venusaur.

A mi lo que no me gusta de Venusaur es que a diferencia de otros Plantas, no lo tiene fácil para salir ante Rotom-W y aguas random por la quemadura.

Plantas como Celebi, Trevenant(con Cosecha Ziuela o Natural Cure) o Shaymin cuando los queman, se curan. Breloom es inmune a quemaduras si es Antídoto o Amoonguss y Tangrowth no las notan tanto con Regeneración.

Venusaur de entrar y salir ante Rotom-W recibe 25% de daño, la quemadura y SR y eso no me gusta y obliga a usar Síntesis más a menudo.

Eso sí, a veces el bulk de Venusaur es subrealista, ganar a un Heatran defensivo en un 1-1 con Drenadoras es WTF?
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis XY] Venusaur [ADAPTANDO A XY]
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 11:36:44 pm »
Veo que has añadido en contras lo de ''Padece del síndrome de 4slots''.  Bien hecho, el pobre Venu necesita 5 o incluso 6 slots para ser eficaz del todo ;_;

rickdoma

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Re:[Análisis XY] Venusaur [ADAPTANDO A XY]
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2014, 02:56:15 am »

Eso sí, a veces el bulk de Venusaur es subrealista, ganar a un Heatran defensivo en un 1-1 con Drenadoras es WTF?


hahaha! Pues si lleva Terremoto podría ser interesante pero entre lo que tu dices de las Quemaduras y el daño
 
Residual es complicado.
Veo que has añadido en contras lo de ''Padece del síndrome de 4slots''.  Bien hecho, el pobre Venu necesita 5 o incluso 6 slots para ser eficaz del todo ;_;

Es verdad u-u

Ya quisiera llevar yo Bomba Lodo, Gigadrenado, Terremoto, Síntesis y Drenadoras.

Carlos fat migue

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Re:[Análisis XY] Venusaur [ADAPTANDO A XY]
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 03:14:12 am »
yo escogí a bulbasaur en Y porque supuse que nadie lo haría y pues me a funcionado muy bien, no he participado en competitivo pero tal vez lo haga con el ahora :ook:
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Darkizard

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Re:[Análisis XY] Venusaur [ADAPTANDO A XY]
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 01:13:30 pm »
Hecha la gran mayoría de Venusaur, en otro momento termino el ultimo set...

Ya tengo la mayoría de Counters y Checks y no es que este poke tenga muchas OO.

En otro momento tengo pensado agregar la sección de compañeros de equipo.

Así que son libres de discutir con lo que he hecho hasta ahora y de corregir mi pesima ortografía, que seguro se me habrán escapado algunas incoherencias.

PD: si alguien tiene los Gif de mega saur y las demas megas en General le agradeceria mucho que me pasaran el link
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 01:17:21 pm por Darkizard »

Maestro Arena

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Re:[Análisis XY] Venusaur [ADAPTANDO A XY]
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, 02:06:35 am »
El Mega-Bulky Offense puede llevar Síntesis perfectamente.

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Re:[Análisis XY] Venusaur [ADAPTANDO A XY]
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2014, 02:34:43 am »
Mis iniciales es que siempre han sido del tipo planta, es un tipo al que le tengo mucho cariño y me encanta usar en competitivo. Buen análisis. Y eso, poco que decir, síndrome de 4 slots, siempre se te queda fuera un move que sería muy útil.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Darkizard

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Re:[Análisis XY] Venusaur [terminando...]
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 08:55:58 am »
Terminados (al parecer) Counters, Checks y los Sets

Y aunque me encantara terminar con los compañeros de equipo, el deber me llama, asi que vean se puede mejorar y corregir por ahora este analisis

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Re:[Análisis XY] Venusaur [terminando...]
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 09:37:55 am »
Yo añadiría de counters a latios y latias.

Un latios con psyshock, draco meteror, y trick llevando gafas elegidas, sale sin problemas frente a megavenusaur y puede hacer mucho daño al que salga a countearle.

Darkizard

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 11:04:18 am »
Creo que ya he terminado, asi que a corregir gente!


sassyaccident

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 11:20:04 am »
Cheks And Counters; Moltres, aparte de Latios y Latias.

Compañeros de equipo, en el último (core F/G/W) Latias como Defogger.

Dusknight

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2014, 02:00:45 pm »
De momento te comento dos counters más:

- Crobat resiste todos los movimientos, tiene Respiro y Pájaro Osado STAB.

- Kyurem-B con Ice Beam le quita 75% INCLUSO con Sebo. En fin, increíble. xdd

sassyaccident

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, 02:13:37 pm »
Ah, casi se me olvida, añade también en Cheks and Counters a Weezing. Nos es que se vea mucho, pero aguanta bien todos sus ataques.

Interesante lo que le quita KyuremB con Ice Beam incluso teniendo la Habilidad Sebo o.o En fin, que tocho.

Darkizard

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2014, 02:59:52 pm »
Ostras como pude olvidar a Crobat y a Weesing...

tambien he empezado a ver Tentacruels con Lodo Liquido, asi que lo añado a la lista

Y lol con Kyurem, me extraña que esa cosa no se vea mas con la ausencia de SR y de Scizor xd

« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 03:06:31 pm por Darkizard »

eeveeto

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2014, 05:01:42 pm »
Añadiria Desarme y Maldicion en otras opciones, son moves utiles en Mega-Venusaur.

Darkizard

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Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2014, 08:40:30 pm »
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