Autor Tema: [Análisis XY] Venusaur [Aprobado]  (Leído 20219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2014, 08:57:59 pm »
En compañeros de equipo, Rotom-H también debería ser mencionado. Tiene muy buena sinergía con Venusaur.

Bisharp y Aegislash son otros compañeros estupdendos de equipo que resisten o son inmunes a las debilidades de Venusaur.

En counters falta Skarmory. Tornadus-T también es buen counter. Tentacruel en cambio está en la lista y no lo veo de counter cuando pierde en un 1 vs 1 contra Venusaur. Tampoco veo a Mamoswine de counter.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2014, 09:36:58 pm »
Es que la habilidad de kyurem-b ignora sebo de megavenusaur. :rolleyes:


Yo probé un megavenusaur de wall física en ubers con latigazo, terremoto, drenadoras y síntesis (no podía tocar pokemon planta pero necesitaba esos ataques, tal vez podía haber pasado de drenadoras, aunque entre ho-oh, genesect, lugia y la poca popularidad de pokemon planta se podía cubrir).

añadiría esto:

Movimientos por otros métodos.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=3

Pon 248 evs en HP en los sets con 252.
Después miro más, pero he visto muchos acentos sin poner. Eso sí, está MUY currado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2014, 09:42:58 pm »
Lo de Kyurem-B es por su habilidad, Teravolt, que anula el Sebo de Mega-Venusaur xD

Y bueno, ahora corrijo el análisis, la ortografía, la cual sinceramente me ha llamado mucho la atención, ya que debe ser porque eres latinoamericano, y por eso pones muchas "s" en lugar de "z". xD Por ejemplo en la palabra "vez" pones "ves".

EDIT: Correción:

Spoiler: mostrar

#003 Venusaur



Tipo:






Stats:

80 HP
82 Atk
83 Def

100 AtkEsp
100 DefEsp

80 Spe


Mega Stats:

80 HP
100 Atk
123 Def
122 AtkEsp
120 DefEsp

80 Spe





Debilidad:

X2
X2
X2
X2

Resistencia:

  X0,25
X0,5
X0,5
X0,5
X0,5

Inmunidad:

No tiene



Habilidades:

Espesura:
Aumenta el poder de los ataques de tipo planta un 50% si el usuario está igual o por debajo de 33% de sus PS. (99min/120max al nivel 100)

Habilidad DW:

Clorofila:
Duplica la velocidad del usuario cuando hay sol

Mega Habilidad:

Sebo:

Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=3
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=3
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=3
Por Tutor de Movimientos hasta BW2: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=3




Análisis:

Durante los años dorados de pokemon en la primera generación, hordas de Bulbasaurs se quedaban solos en la mesa de un viejo senil o eran condenados a perder una y otra vez en la meseta añil. Y tal cual el bulbo que alguna vez llevó en su espalda fue creciendo competitivamente gracias a sus buenas defensas, a sus tipos que le confieren excelentes resistencias a Lucha, Agua y ahora Hada; y también le permiten absorber las Púas Toxicas y así hasta que logró coronarse el rey del UU en DPPt; y poco después en la 5ta gen se convirtió en la principal amenaza de mano de los sunny teams, gracias a su habilidad oculta, el buff a Desarrollo, Gigadrenado y las mecanicas de Sueño.

Y ahora en XY nuestro verde amigo ha vuelto a coronarse como el rey del Stall, pero esta vez lo es en OU gracias a su Mega-evolución, con la que Venusaur gana Sebo y por tanto pierde 2 debilidades muy comunes, y su bulk se multiplica a tal punto que ni Mega-Charizard Y es capaz de vencerlo con una Llamarada bajo el sol. También con la casi desaparición de los climas y su rol como atacante, Venusaur gana Síntesis como método de recuperación casi fiable, que junto con las Drenadoras y Gigadrenado lo hacen técnicamente imposible de debilitar.

Si eras de esa paupérrima minoría que escogió a Bulbasaur, te puedo asegurar que fuiste justamente recompensado y quien sabe tal vez el día de mañana veamos a este formidable pokemon floreciendo como Top UBER (?).

Pros

*Unas decentes defensas de 80/83/100
*Resistencia a 3 de los tipos de ataques más comunes en OU (agua, eléctrico y lucha).
*Velocidad alta para un Staller, y que puede ser muy bien aprovechada por Clorofila.
*Potencial ofensivo decente 82/100 que le permite defenderse cuando lo necesita.
*Acceso a movimientos fastidiosos como: Somnífero, Toxico, Drenadoras.
*Posee un método de recuperación casi fiable: Síntesis.
*Por cortesía de su tipo veneno puede usar Lodo Negro para perjudicar a los usuarios de Truco, Ademas que nunca fallará al usar Tóxico salvo que lo use contra un tipo acero.
*Acceso a Gigadrenado STAB.
*Absorbe Púas Tóxicas.
*Inmunidad al envenenamiento, Drenadoras y Polvos, destacando Espora.
*Buen movepool defensivo.
*Pierde la mayoría de sus contras al Mega-evolucionar.
*Al Mega-evolucionar gana Sebo como habilidad y queda con solo 2 debilidades poco comunes (si no contamos el Spam de Talonflame).
*Al Mega-evolucionar pasa a tener un excelente bulk de 80/123/120.
*Al Mega evolucionar pasa a tener 100/122/80 ofensivamente, permitiéndole quitarse de su camino a Counters potenciales.
*Bomba Lodo STAB, que le permite deshacerse de las Hadas.


Contras

*Débil a 2 tipos comunes en el metagame: hielo, que posee un movimiento de prioridad (Canto Helado) y fuego.
*Gracias al nerf de los climas es casi inviable hacerlo brillar como lo hacía en BW.
*Su STAB de tipo planta lo resisten 7 tipos.
*Es algo frágil sin Mega-evolucionar así que le cuesta entrar al campo de batalla si un Talonflame o un Alakazam están rondando cerca.
*Para poder Mega-evolucionar, pierde la posibilidad de llevar algún objeto como restos para aumentar su durabilidad.
*Sufre del síndrome del 4to slot.




Movesets:


Sweeper

Venusaur @ Vidasfera
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk) Afable (+SpA, -Def)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Gigadrenado
- Bomba Lodo / Día Soleado / Desarrollo
- Poder Oculto Fuego
- Somnífero / Bomba Lodo / Terremoto

Remanente de su rol ofensivo en BW que debe ser usado teniendo de compañeros a Mega Charizard Y y/o Ninetales. Gigadrenado como STAB principal que además le permite recuperar el HP que le quita la Vidasfera. Bomba Lodo por cobertura y Hadas principalmente, también puedes optar por usar Día Soleado por si temes que Zard y/o Tales se debiliten antes de tiempo o Desarrollo para mejorar su potencial ofensivo a costa de un valioso turno de sol. Poder Oculto Fuego para Aceros. Por último si ya escogiste tener Bomba lodo puedes optar por Somnífero para dormir amenazas o Terremoto si te preocupa mucho Heatran, en cuyo caso necesitas naturaleza Afable.

Este set es principalmente para revengekillear cuando tu rival menos se lo espere y darle una sorpresa cuando vea que este no es tu Mega-Pokemon.


Mega-Bulky Offense

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Mansa (+SpA, -Spe)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
-Gigadrenado
-Bomba Lodo
-Terremoto / Poder Oculto Fuego
-Somnífero / Drenadoras / Síntesis / Desarrollo

Gracias a la Mega-evolucion Venusaur adquiere una sólida base ofensiva de 100/122 puntos base y, aunque el sol no brille tan fuerte como antes, Venusaur aún puede mostrar su potencial ofensivo con este set. Gigadrenado y Bomba Lodo son sus principales ataques que reciben STAB y cubren todo lo que no sea acero. Además Gigadrenado puede recuperar algo del HP que pierda en batalla, mientras que Bomba Lodo puede envenenar a sus enemigos (cosas muy útiles al enfrentarse a Walls y Stallers). Terremoto es para cubrir al tipo Acero, exceptuando a Skarmory y demás aceros con Globo Helio, así que si te preocupa mucho esto último puedes enseñarle PO Fuego para cubrir a todo lo que no se llame Heatran. Como último movimiento está Somnífero para aliviar sus dolores de muelas justo cuando predigas que entrarán al campo. También puedes enseñarle Drenadoras o Síntesis si la recuperación de Gigadrenado no te parece suficiente o Desarrollo si quieres mejorar aún más su potencial ofensivo.

Clorofila es la Habilidad preferida porque Venusaur necesita Mega Evolucionar nada más entrar al campo (por tanto Espesura no tendrá ni asomo de ser aprovechada), así que con algo de suerte si el Sol brilla con intensidad puede que sorprendamos al rival con un RK.


Mega-SubSeed

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk) o Serena (+SpD, - Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def o SpD / 6 Spd
IVs: 0 Atk
-Sustituto
-Drenadoras
-Síntesis / Protección
-Gigadrenado / Tóxico / Somnífero

Este set es uno de los más molestos de Venusaur y, jugado correctamente, pocas cosas tienen algo que hacer contra él mientras les roba toda su energía con las Drenadoras. Sustituto es para protegerte de los problemas de estado y golpes de pokemon más lentos que él y así ganar turnos para robarle el HP a tu oponente. Síntesis es para minimizar el daño recibido y reponer el HP que te quitan los sustitutos. También puedes enseñarle Protección para ganar turnos con más seguridad y protegerte de golpes críticos. Por último está Gigadrenado para recuperar aún más HP y no quedar enteramente susceptible a Mofa; Tóxico para acelerar la derrota de tus rivales; o Somnífero para parar momentáneamente counters y/o checks.

Ponle 252 EVs en Defensa o Defensa Especial según lo que necesite tu equipo, lo mismo para la Naturaleza. Asegúrate también de tener 0 IVs en ataque para evitar mayores daños por confusión.


Mega-God of Stall

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk) / Serena (+SpD, -Atk) / Plácida (+Def, -Spe) / Grosera (+SpD, -Spd)
EVs: 252 HP / 252 Def o SpD / 6 SpA
-Gigadrenado
-Bomba Lodo
-Síntesis / Drenadoras
-Somnífero / Tóxico / Terremoto / Poder Oculto Fuego

Este es el set más usado de Venusaur y por una buena razon: mientras no toquen sus debilidades es capaz de aguantar aunque sea 2 golpes, inclusive el Sofoco de un Charizard Y bajo el sol (solo si tiene los EV correctos ); dándole tiempo de dormir a X amenaza, apoyar al counter que vayas a plantar con Drenadoras, intoxicar y drenar toda la energía de las wallls enemigas, etc. Lo triste es que solo puedes escoger solo 4 de estos movimientos: Gigadrenado y Bomba Lodo son sus ataques predilectos por STAB y por darle cobertura perfecta a todo lo no acero, el primero puede curarle y el segundo tiene 30% de causar envenenamiento. Síntesis y Drenadoras son su segundo apoyo para restaurar HP. Síntesis hace mejor pareja con Tóxico que como lo harían las Drenadoras, ya que el veneno derrotaría al rival antes de que Saur le sacase todo el jugo. Por último puedes escoger entre Somnífero para apaciguar amenazas por cierto tiempo, Tóxico que es muy bueno para stallear junto con Síntesis, Terremoto para Heatran y Poder Oculto Fuego para evitar que Ferrothorn, Skarmory y Forretress te llenen el campo de basura, además de mantener alejado a Scizor.

La repartición de EVs depende de si tu equipo necesita una wall física o especial, lo mismo para las naturalezas que tambien varían si quieres usar Terremoto en este Set. De todos modos también es viable ser wall mixta con estos EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD , con Naturaleza Osada o Plácida.



Otras opciones:

Podría tomarse en cuenta un set completamente físico para Venusaur con Latigazo / Danza Espada y Retribución para complementar. También podría equiparse una Choice Scarf con ataques como Lluevehojas y Somnífero para servir algo de RK y poder dormir amenazas más rápidamente.

Abatidoras ayudaría bastante a eliminar a los que dependen de su habilidad para ser buenos pero seria perder un slot útil en Venusaur.

Un set RestTalk no le vendría mal, aunque si ya de por sí le cuesta algo cubrir ciertas amenazas, imagínate si le restringes 2 movimientos.

Desarme es una opción interesante sobre Terremoto ya que este movimiento le permite dañar a Lati@s y quitarle el objeto al rival.

Maldición es una buena opción, para aumentar tu Bulk fisico y tu ataque dándote la posibilidad de (obviamente) resistir más cantidad golpes físicos y a la par que aumenta el daño que hagas con Desarme y Terremoto.


Compañeros de Equipo:

El sol sigue siendo uno de los mejores amigos de Venusaur, mientras no mega-evolucione puede usar Clorofila para Revengekillear, o ya mega-evolucionado bajo el sol, Síntesis le cura algo más de HP. Además estos pueden despejar la Arena, Granizo o Lluvia que puedan molestar a Venusaur.

No hay nada que le guste más a los stallers que fastidiar el patio del rival con basura, y Venusaur agradece mucho que algún compañero haya puesto Rocas en el campo para mantener alejados a Talonflame, Charizard y Mega-Pinsir.

Tyranitar tiene muy buena sinergia con Venusaur, el tirano le protege muy bien de ataques voladores y psíquicos, mientras que Venusaur resiste hada, lucha, agua y planta. Tar puede ser la esponja especial del equipo mientras Saur se dedica a recibir golpes físicos. Además de que pone rocas. Lo único que hace que Tyranitar no sea el compañero ideal del inicial es que este pokemon es adicto a las tormentas de arena que reducen la curación de Síntesis. Así que si lo quieres de compañero tienes 2 opciones: llevarlo con Nerviosismo o esperar 4 turnos a que pase la arena para que Venusaur pueda dar todo su potencial.

Venusaur para recuperarse depende exclusivamente de Gigadrenado que es resistido por 7 tipos, Síntesis que es susceptible al clima y al igual que Drenadoras es susceptible a Mofa, ademas que este último no afecta a otros tipos planta; así que las oportunidades para curarse son relativamente escasas. Por esto no le vendría mal tener un whisher como apoyo por si todo lo demás falla. Un Cleric tampoco vendría mal para quitarle molestos problemas de estado como la quemadura y la parálisis.

Algún Defoger o Spinner le sería de mucha ayuda para que no sufriera con las SR y las Púas. El daño que recibe al entrar por culpa de las hazards le duele más de lo normal por no poder ocupar Restos o Lodo Negro al Mega evolucionar, además que este puede determinar si resiste un golpe o no, así que mejor mantener la basura lo más lejos posible.

Venusaur junto con Heatran y Rotom-W, conforman uno de los mejores (si no el mejor) core Fire-Grass-Water de OU. Heatran protege a Saur de amenazas como Charizard Y, Talonflame, demás tipos planta, Volcanora, tipos acero, abosorbe quemaduras y otras más; mientras que Rotom-W apoya a Heatran cubriendo ataques tipo tierra con Levitación, además de que absorbe la parálisis y con su version choiced puede revengekillear ciertas amenazas y anular ciertas walls con Trick. Y por su parte Mega-Venusaur absorbe el envenenamiento y las famosas Esporas, protege a Heatran de ataques tipo lucha y a Rotom-W de tipos planta, además de ofrecer apoyo con Drenadoras. Saur también puede combinar con otros pokes tipo fuego y agua como Gyarados, Entei, Charizard, Gastrodon, etc.


Counters y Checks:


Mega-Venusaur es ligeramente susceptible a Mofa, que le quita Drenadoras y Síntesis que son, aparte de Gigadrenado, sus únicas vías para recuperar HP. Esto hace que las quemaduras le duelan más de lo normal.

Crobat es, si no el mejor, uno de los mejores counters de Mega Venusaur, pues resiste sus 2 STABS, es inmune a Terremoto y a Toxico, tiene Mofa para evitar que Mega-Venusaur se cure y además tiene Pájaro Osado STAB y Respiro.

Esta bola de gases funciona de manera similar que Crobat, solo que es más lento que Saur así que queda expuesto a que lo duerman o le echen Drenadoras antes de poder usar Mofa, además de que para recuperarse de los daños de Saur solo cuenta con Divide Dolor.

Talonflame es la nueva peor pesadilla de Venusaur, pese a que lo pueda dormir o quitarle un buen daño con Bomba Lodo, este Poke es capaz de darle OHKO con Pájaro Osado con ayuda de una Choice Band o un Pico Afilado inclusive al Mega-Saur con más defensa física.

Heatran era el mejor counter de Venusaur mientras este no tuviera Terremoto y esto lo podía solucionar con un Globo Helio, pero ahora Venusaur al mega-evolucionar gana la resistencia necesaria para poder dar la pelea. Si Venusaur tiene la máxima SpDef y HP es capaz incluso de vencerlo a punta de Drenadoras y Síntesis. Si solo tiene max HP, Venusaur tiene suficiente tiempo para romperle el Globo y darle 2HKO con Terremoto.

Mega Charizard Y con su obsceno ataque especial y su habilidad Sequía, puede darle 2HKO con Llamarada o hacerle pasar un mal rato con Tajo Aéreo, ambos STAB, Además resiste su STAB planta x1/4 y con su alta defensa especial poco teme a Bomba Lodo.

Mega-Pinsir, es otro de los mayores enemigos de Saur, con su Retroceso hiper potenciado por Piel Celeste.

Mega Charizard X puede darle 2HKO a Mega-Venusaur con Envite Ígneo, pero Saur también puede darle 2HKO con Bomba lodo incluso sin invertir EVs en ataque especial.

Tentacruel aunque es débil a Terremoto, tiene la Habilidad Lodo Líquido que hace que todos los ataques que roben HP se inviertan en daño, así que si Saur llega a darle con Drenadoras o a usar Gigadrenado, no es que se vaya a reír mucho.

Blissey y Chansey countean siempre y cuando Venusaur no Mega-evolucione o lleve Desarrollo, aunque le sirven a Venusaur para recuperar mucha vida con Drenadoras.

Bulky Dragonite con Compensación es un buen counter mientras Saur no mega-evolucione, por que recibe 3HKO por Bomba Lodo después de un Desarrollo (2HKO si Nite no es bulky), es inmune a Terremoto y resiste su STAB tipo planta X1/4. Pero si Saur Mega-evoluciona puede ser fácilmente Stalleado con Tóxico, Drenadoras, Síntesis, etc.

Volcarona aunque tiene que tener cuidado con Terremoto, Bomba Lodo, Drenadoras o de ser Envenenado, puede usar a Venusaur como set up Fodder y derrotarlo con alguno de sus STABs.

Kyurem-Negro puede quitarle 75% de HP con su Rayo Hielo STAB, si Saur no está al máximo de Defensa Especial, ya que anula la habilidad de este con la suya, Terravoltaje.



Chandelure: resiste veneno y planta X1/2 y puede causar mucho daño si Venusaur no tiene el máximo de su SpD, pero ha de tener cuidado con Terremoto.

Moltres es mucho más resistente que Talonflame, e incluso con unas Choice Specs puede superar la potencia de Charizard Y (sin sol claro está), y aunque los climas ya hayan hecho un tratado de paz, este pokemon puede abusar de Vendaval bajo la lluvia, que además merma Síntesis.

Meloetta lírico: puede hacer el counter especial de Venusaur mejor que Blissey/Chansey por una cosa: como no tiene tantos HP, Venusaur no se curaría tanta vida como él quisiera y gracias a su respetable SpA puede hacerle un OHKO con Psíquico (2HKO si Mega-evoluciona).

Venusaur sin Mega-evolucionar es fácilmente Revengekilleado por pokes como Scizor y Mamoswine con sus ataques de prioridad aunque deben temer de PO Fuego y Gigadrenado, respectivamente.

Varios Scarfers como Infernape o Terrakion superan en Velocidad su set de Clorofila aunque el día esté soleado así que si se niega a Mega-evolucionar se las va a ver feas, aunque estos pueden llevarse un buen golpe nada más entrar.

Venusaur no puede hacer gran cosa frente a otros tipos planta mientras no tenga Bomba Lodo y si lo tuviera: Ferrothorn que es inmune al veneno puede ponerle cuantas hazards quiera en la cara y Trevenant  puede Stallearlo con una quemadura, aunque no le hace mucha gracia ser Envenenado por Tóxico. Chesnaught es inmune a Bomba Lodo gracias a Antibalas así que también puede entrar y llenar el campo de Púas o boostearse a gusto con Bulk Up.

Los hermanos eon le pueden dar algunos problemas a Venusaur. Latios recibe 2HKO de Bomba Lodo del Saur ofensivo y 3HKO del defensivo; Latias por su parte recibe 5HKO a 4HKO en su version más defensiva y dependiendo del set de Venusaur, dándoles tiempo suficiente de darle 2HKO con Psíquico o Psicocarga dependiendo del set. Pero estos temen de caer dormidos, ser envenenados o drenados, o de que les usen Desarme; además de que si por ejemplo solo tienen Psicocarga para enfrentarse a su versión Física Defensiva Saur puede stallearlos a Base de Drenadoras/Tóxico y Síntesis, aunque esto no cuenta si Lati@s llevan Choice Specs o Life Orb.

Mandibuzz tiene la misma velocidad base que Venusaur y este buitre por lo general lleva algo de EVs en velocidad así que puede superarlo en velocidad y Mofarlo. Además por su Habilidad Funda Venusaur no puede dormirle, aunque teme de ser envenenado y caer en las Drenadoras.

Los Climas no soleados son muy perjudiciales para Venusaur, el Granizo y la Arena estropean la recuperación por Drenadoras y reducen la eficacia de Síntesis al igual que la Lluvia que por cierto también le da precisión perfecta a Vendaval. También arruinan todo intento de Venusaur de funcionar como lo hacía en BW.

Cualquier pokemon tipo Volador y con una ofensiva decente puede parar en seco a Saur. Togekiss, Starptor, los ya mencionados Talonflame, Charizard y Mega-Pinsir, ambas formas de Tornadus, Zapdos y un largo etc.

Muchos pokemon de Tipo Psiquico pueden darle una mala pasada a Mega-Venusaur: Mega-Alakazam, Mega-Gardevoir, etc. Con Psicocarga y con Psíquico tienen altas posibilidades de un OHKO aun si Venusaur lleva max SpD o Def, pero aun así estos pokemon pueden recibir de 2HKO a 3HKO por Bomba Lodo o Gigadrenado dependiendo del set.

Cualquier otro tipo acero que no tenga un segundo tipo débil a planta y pegue lo suficientemente fuerte lo puede countear mientras no lleve Terremoto o PO Fuego.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

Agradecimientos

A mi yo del pasado por ahorrarme el 50% del trabajo.
A Google Chrome por corregirme la mayoría de mis faltas ortográficas.
A todos los demás que contribuyan en el análisis.
Y al foro porque sin él ni siquiera estaría tipeando en esta página xD .
[/spoiler]

Bueno, corrijo la ortografía (MUCHAS faltas ortográficas, por favor, revisa el Google Chrome porque no te ha corregido nada xD Te faltan muchísimas tildes, cuidado con ello) como dije y cambio algunas cosas que veo que deberían cambiarse, como por ejemplo quitar el último punto de los Contras, ya que es redundante pues en el 2º lo comentas (que no puede entrar fácilmente al campo antes de ser Mega).
Esta vez no he puesto los errores en azul y negrita porque era demasiado y tardaría la vida.

Por lo demás, buen análisis pero procura escribir en castellano normal, más que nada para cuando haya que pasar el análisis a la web, que no aparezca un "capas" o un "ves" en lugar de "capaz" o "vez".

Salu2 y buen trabajo.

« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 11:25:00 pm por pokebasket »


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2014, 12:45:28 am »
Cualquier pokemon  tipo Volador y con una ofensiva decente puede parar en seco a Saur, Togekiss, Starptor, los ya mencionados Talonflame, Charizard y Mega Pinsir, ambas formas de Tornadus, Zapdos y un largo etc.


Podrías mencionar que uno de ellos, Togekiss, es débil a su STAB Veneno y por lo tanto débil a Bomba Lodo  :ook:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2014, 08:18:16 am »




En compañeros de equipo, Rotom-H también debería ser mencionado. Tiene muy buena sinergía con Venusaur.

Bisharp y Aegislash son otros compañeros estupdendos de equipo que resisten o son inmunes a las debilidades de Venusaur.

En counters falta Skarmory. Tornadus-T también es buen counter.

Ahora mismo lo agrego

Tentacruel en cambio está en la lista y no lo veo de counter cuando pierde en un 1 vs 1 contra Venusaur.

Tampoco veo a Mamoswine de counter.

Tentacruel esta ahí mas bien por ser un caso especial, una ves me enfrente a un tenta con esa habilidad asi mi rival lo uso para pivotear cuando menos lo esperaba y hacerme RK

Y Mamoswine esta ahí simbolizando ataques de prioridad,que si son problema mientras no mega evolucione

Movimientos por otros métodos.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=3

Pon 248 evs en HP en los sets con 252.
Después miro más, pero he visto muchos acentos sin poner. Eso sí, está MUY currado.

Hecho y gracias Pichushini

Lo de Kyurem-B es por su habilidad, Teravolt, que anula el Sebo de Mega-Venusaur xD

Y bueno, ahora corrijo el análisis, la ortografía, la cual sinceramente me ha llamado mucho la atención, ya que debe ser porque eres latinoamericano, y por eso pones muchas "s" en lugar de "z". xD Por ejemplo en la palabra "vez" pones "ves".

EDIT: Correción:

 (click to show/hide)

Bueno, corrijo la ortografía (MUCHAS faltas ortográficas, por favor, revisa el Google Chrome porque no te ha corregido nada xD Te faltan muchísimas tildes, cuidado con ello) como dije y cambio algunas cosas que veo que deberían cambiarse, como por ejemplo quitar el último punto de los Contras, ya que es redundante pues en el 2º lo comentas (que no puede entrar fácilmente al campo antes de ser Mega).
Esta vez no he puesto los errores en azul y negrita porque era demasiado y tardaría la vida.

Por lo demás, buen análisis pero procura escribir en castellano normal, más que nada para cuando haya que pasar el análisis a la web, que no aparezca un "capas" o un "ves" en lugar de "capaz" o "vez".

Salu2 y buen trabajo.

Hecho y disculpa por darte tanto trabajo con la ortografía..., no es que sea catalán o algo asi para sesear tanto, en realidad tuve muy malos maestros de castellano y ahora que estoy en ingeneria con suerte y se leer y escribir algunas cosas aparte de ecuaciones XD. y bueno debería desactivar el corrector ortografico que siento que perjudica mas de lo que ayuda y buscar un buen profe de ortografia...

Podrías mencionar que uno de ellos, Togekiss, es débil a su STAB Veneno y por lo tanto débil a Bomba Lodo  :ook:

veré que puedo hacer Poke-Xavi
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 08:20:19 am por Darkizard »

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2014, 08:43:39 am »
Bueno, pero copia y pega todo mi mensaje citado, es decir, con código, porque también modifiqué cosas de los sets a mejor xD

Por lo demás me parece que está perfecto, ya puse mi CC.

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2014, 09:20:31 am »
Listo hechos todos los cambios

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2014, 11:53:02 am »
Falta poner que skarmory es countetvdel set bulky simpte que este no tenga HP fire

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2014, 08:19:41 pm »
En OO mencionaría que si usa latigazo, lluevehojas o egg moves solo puede llevar espesura antes de megaevolucionar.

Por lo demás perfecto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Karimero

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Combo
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2014, 09:45:12 pm »
Crobat se está volviendo un Pokémon muy interesante para todo equipo, atravesando sustitutos, con defog y parando dos pokémon muy toscos (M-venusaur y conkeldurr).

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2014, 11:49:36 pm »
En OO mencionaría que si usa latigazo, lluevehojas o egg moves solo puede llevar espesura antes de megaevolucionar.

Por lo demás perfecto.

Pero en XY ahora se pueden pasar las habilidades DW a la cria aunque tenga solo al macho con habilidad dw. (en su dia los starters se repartieron solo machos)

Así que si que es compatible Clorofila con egg moves. (a no ser que sea un egg move solo aprendido en 5ªGen, pero creo que no hay ningun caso sobre eso)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2014, 12:32:50 am »
Pero en XY ahora se pueden pasar las habilidades DW a la cria aunque tenga solo al macho con habilidad dw. (en su dia los starters se repartieron solo machos)

Así que si que es compatible Clorofila con egg moves. (a no ser que sea un egg move solo aprendido en 5ªGen, pero creo que no hay ningun caso sobre eso)

Cierto, lo olvidé. :^^U:  Bueno, el resultado de todos los combates que jugué hubiera sido el mismo que si hubiese llevado clorofila, pero lo cambiaré ahora.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis XY] Venusaur [Aprobado]
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2014, 07:58:33 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)